Honda niega que no vayan a ganar carreras hasta 2017

Foto: Honda

Foto: Honda

La dirección de Honda ha matizado hoy un artículo publicado en el diario Marca en el que un ingeniero del fabricante japonés, Ryo Mukumoto, prácticamente descartaba que McLaren-Honda pudiera luchar por las victorias antes de 2017 (artículo que, por cierto, festejaron muchos antialonsistas).

Esto fue lo que dijo Mukumoto ante la pregunta de si podrían luchar por las victorias a finales de este año:

«No. Y el año que viene también será difícil»

Esa afirmación tan categórica del ingeniero japonés decepcionó a muchos aficionados de McLaren y sus quejas llegaron al equipo británico a través de las redes sociales.

En el portal británico PitPass han ido un paso más allá y han contactado con Honda para pedir una explicación a esas afirmaciones tan pesimistas. Así empieza la matización del equipo nipón:

«Honda se sorprendió al ver un artículo publicado en la web de un diario español supuestamente reputado, en el que se recogían palabras de nuestro joven ingeniero Mr. Mukumoto hablando de nuestro proyecto de Fórmula 1»

Posteriormente, Honda viene a decir que Mukumoto no pinta demasiado en el proyecto de Fórmula 1 e, incluso, pone en duda que haya existido una entrevista con el mencionado periódico:

«Mr. Mukumoto no ha trabajado en nuestro proyecto de Fórmula 1 ni ha hecho una entrevista con esa web, ni con ningún otro medio de comunicación internacional. Las citas que han sido atribuidas a él son inexactas y lamentamos que nuestro ingeniero haya sido expuesto de esa manera y citado de forma incorrecta»

Mukumoto, que tiene solo 26 años, se incorporó a la compañía Honda en 2011 convirtiéndose en ese momento en el ingeniero más joven de la historia en formar parte de la multinacional japonesa.

PD. Me alegra que Honda se desmarque de esas declaraciones. Lo siento por los ‘antis’ de siempre…

19 comentarios

  1. Dice ser logicamente

    este ingeniero joven japones debe de ser tchitchi y como siempre dice las verdades por adelantado,lugo dira« como yo ya habia dicho« .

    19 mayo 2015 | 17:49

  2. Dice ser David

    Como te dije bloguero, me la sopla que gane Alonso o no lo vuelva a hacer nunca más. Pero este post me parece más una respuesta con resquemor por tu parte. ¿qué cojones van a decir los de Honda? pues desmentir eso para tener animados a gente como tú. No me cabe duda de que McLaren volverá a ganar carreras pero apuesto lo que quieras que para entonces Button ya no estará, y Alonso o no estará o NO será su piloto estrella. Y me río en tu cara cuando me llamas anti, ¿te recuerdo que lamías el culo a Ferrari hasta el año pasado y ahora no paras de rajarla? seguro que harás lo mismo cuando McLaren Honda decida que Alonso ya no es su piloto estrella. Te va a faltar tiempo para hacerlo. Yo te hice ese enlace, pero yo no soy un hipócirta como tú. Espero que hables bien de McLaren Honda cuando Alonso ya no esté (aun cuando no gane ningún mundial allí).

    19 mayo 2015 | 17:59

  3. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser logicamente
    «este ingeniero joven japones debe de ser tchitchi y como siempre dice las verdades por adelantado,lugo dira“ como yo ya habia dicho“ .

    Ya os dije de no llamarme ! pero si insistes …

    Pues si, efectivamente y «como lo dije» esas declaraciones siempre son sospechosas porque nos sabes de donde salen ya que no están firmadas por gente de confianza y respetadas en este mundillo. lo típico de la Web !

    Aqui te vuelvo a poner mi respuesta a David al respeto !

    «Si fueras algo mas perspicaz y un poco menos parcial te darías cuenta tu mismo del “antagonismo” de las declaraciones de Ryo.
Pretende acercarse este año a Williams que, por cierto, le dio ya algún quebradero de cabeza a Ferrari en Barcelona y no se cree que puedan luchar el año que viene por mas de un podium ??? anda, eso si que son expectativas a la baja tanto como las de Arai son expectativas a la alza de un podio a partir de Hungria»

    No tienen ni pies ni cabeza que se contradigan si no es para dar que hablar … como el polis buenos y el poli malo… pero ves, ni eso !

    Saludos, y a digerir !

    @»PD. Me alegra que Honda se desmarque de esas declaraciones. Lo siento por los ‘antis’ de siempre…»

    Que lo sientes ? ni de coña !

    Saludos

    19 mayo 2015 | 18:27

  4. Dice ser Tchitchiguero

    Es increible bloguero, o Tchitchi, como mas te guste hacerte llamar que te «alegres» de que honda se desmarque de ese tipo de declaraciones cuando tu vives de ellas

    «PD. Me alegra que Honda se desmarque de esas declaraciones. Lo siento por los ‘antis’ de siempre…»

    Irónico cuanto menos, cuando tu siempre coges cualquier minimo grano de arena en la superficie del globo que hable bien de Alonso o su proyecto y lo conviertes en una montaña, pero entiendo que este año te cueste encontrar que llebarte a la boca

    También entiendo que te moleste que semejante panfleto sensacionalista como Marca se desmarque de la ola alonsera para comenzar a arremeter contra el y su decisión de ir a Mclaren. Que esperabas ??? adoracion eterna ??? de Marca ??? por favor …. Marca hace leña del arbol cuando crece y cuando cae también, por que lo suyo es vender periódicos y encima se va a acabar la liga ya, asi que preparate para un verano de mierda contra Alonso en Marca porque los batacazos venden tanto como los exitos

    PD: Este mensaje es solo de lectura, no pido a nadie que me conteste, y eso va por ti Tchitchi, que eres TOOOOOOOONTOOOOOOOO

    19 mayo 2015 | 19:17

  5. Dice ser duca

    En realidad os creeis la mierda que cuentan en el marca ?? jajajajaja que tristes que sois, pues la misma mierda que cuentan el abc, telemierdid y revistas y tv por el estilo jajajaja

    y los anti se lo creeran a pies juntillas, pues que tristes que son, la verdad, penosos

    19 mayo 2015 | 19:17

  6. Dice ser sammas

    Curiosamente son esos medios los más alonsimios de siempre. Los que ponen a Alonso de Dios bajado a la Tierra a pelear como samurai y despues de partir la katana seguir matando a mordiscos.

    Así que a final de temporada contamos las victorias de McLaren y entonces vais a entender porque a los antis nos va tan ricamente y vosotros llevais la cagalera como un estigma en la frente.

    19 mayo 2015 | 19:49

  7. Dice ser Harto del café del CAPTCHA

    Ta jodida la cosa.

    PD. Oye qué pasa conlos CPATCHA, que pide cervezaaaas y no veo sino orines.
    Pongan más de café!!!

    19 mayo 2015 | 21:24

  8. Dice ser Mr. Mukumoto se equivoca

    En 2017 vuelve a cambiar la normativa así que McLaren Honda se pegará otros 2 ó 3 años deambulando como pollo sin cabeza. Quizás con suerte para 2020…

    19 mayo 2015 | 21:28

  9. Dice ser El bloguero no confía en Honda

    Leído en el twitter del bloguero:

    Honda: «Tal vez cambiemos el concepto de combustión o el turbocompresor»

    Twittero nº 1: eso suena grave no gravisimo.

    BLOGUERO: No suena bien, no.

    Twittero nº 2: Suena a que no saben por donde andan…no se no se…

    https://twitter.com/BravoFernandoF1/status/600345541827022848

    19 mayo 2015 | 21:33

  10. Dice ser Humorcillet

    Pues no lo veo claro, por qué desde sus dos títulos con Renault por donde pasa Alonso no vuelve a crecer la hierba:

    19 mayo 2015 | 22:37

  11. Dice ser @Humorcillet

    Por el bien de la F1 y para que se igualaran los equipos Alonso debería fichar por Mercedes, sería su fin…

    19 mayo 2015 | 23:12

  12. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Tan sólo pensar lo distinto que hubieran sido estas dos semanas, si la mala suerte no impide a Fernando hace dos, o cuatro puntos en Barcelona. Octavo iba a quedar?

    Y si a partir de Monza se hacen un hueco en las diez primeras posiciones de parrilla?

    Disfruten mientras puedan, Antis. Que la remontada hará de esta ruina, el principio de una gesta épica.

    20 mayo 2015 | 02:13

  13. Dice ser @El Azote del Antialonsismo

    Que más dan dos semanas más o menos, llevamos 9 años disfrutando, jijiji…

    20 mayo 2015 | 06:55

  14. Dice ser dajivi

    I’m really sorry pero es nada objetivo pensar que Alonso vaya a ganar algo este año.
    No es nada contra Alonso, que me parece un gran piloto, pero vamos a ver, resulatdos de la calificación de España:
    Mercedes: 1:24:6 > McLaren 1:27:7 … 3 segundazos!!
    En carrera por muy bien que lo hubiera hecho Alonso habría sido doblado bastante pronto.
    No hubo gran salto en la carrera donde se esperaba dicho salto

    Como narices van a remontar esto??
    Vengo siguiendo la Formula 1 desde hace muchos años y no recuerdo una remontada parecida de ningun equipo. Mercedes y Ferrari tampoco no van a mejorar nada a lo largo del año?? Lo haran. No veo que las reglas limiten a Mercedes de ninguna manera.
    Estos motores tan complicados que metieron el año pasado han acentuado las diferencias entre los equipos, encima tienen el problema de la fiabilidad.
    La diferencia entre Mercedes y los demás es muy grande, demasiado grande.

    20 mayo 2015 | 12:18

  15. Dice ser el cansado de tanto LISTO

    Es increíble, la cantidad de ingenieros de pacotilla que hay en este país, cuanto sobrado, cuanto listo, cuanto sabelotodo, seguramente no habréis visto ninguno un puto motor de combustión mas cerca que el capó de vuestro coche.
    No tenéis ni puñetera idea de nada del mundo del motor, y os hincháis el pecho como palomos criticando a todo dios, si encima defienden a Fernando para que queremos mas.. Eso es, viva el respeto por los demás. Desde luego que termina agotando el leer tanta gilipollez. A ver si se retira de una maldita vez y desaparecéis toda la chusmaza que habéis aparecido por aquí,.

    PD . Si alguno de los que sois tan críticos ahora con McLaren, no hace mucho con Ferrari supieseis de lejos lo que supone en conocimientos, trabajo y esfuerzo un proyecto de este calado, os cagaríais encima del esfuerzo por solo intentar entenderlo.

    20 mayo 2015 | 12:47

  16. Dice ser Chus de Oviedo

    ¿que es eso de los «antialonsistas»? es que parece que nos cae mal este tio porque si, y todo el mérito lo tiene el mismo, empezando por su empadronamiento en Suiza, los años que pasó sin exhibirse en oviedo por temas politicos, ese continuo enfrentamiento con todo el mundo, la caradura de pedir mareas azules si hacer nada por asturias, y para terminar que no paró hasta que el gobierno autonómico le ha puesto con fondos públicos a su familia un museo y un karting, una forma de colocar como funcionarios a sus familiares, y para encima fuera del concejo de oviedo, que se supone es su ciudad, pero le pueden sus politiqueos. Se me olvidaba, premio principe de los deportes? por que? que hizo de especial?? entonces cuantos premios hay que darles a Vettel o Rossi? …. como para que no caiga mal el niñito.

    20 mayo 2015 | 12:50

  17. Dice ser aburrir no

    Bloquero picado. Eres listisimo pero listo listo

    20 mayo 2015 | 14:29

  18. Dice ser el mismo de antes

    A ver Chus de Oviedo.
    Te juro que no comprendo tu comentario.
    Vamos a ver. El circuito de karts, mejor lo llamamos por ejemplo Don PinPon ¿eh? que así no te molestas, ¿ te parece mejor?, el tema de las mareas, que quieres decir, gente como tu ¿ no irás no?, Te parece mal que haya gente que apoye a este chico en su carrera deportiva, no, mejor apoyamos a un corredor keniata. O mejor a Rossi, si es muy majo,pero también está en la lista Falciani, pero eso no parece molestarte.
    Que el circuito ha sido pagado con dinero publico, pues mira hay tantas cosas inútiles pagadas con nuestro dinero que seguro esta no es de las peores. Si esta sirven por lo menos para fomentar el deporte pues bueno es el gasto.
    En cuanto a su empadronamiento, donde dice que se tiene que empadronar en su tierra? . Independientemente que no parezca moralmente correcto, no es ilegal.
    Y el príncipe de los deportes mejor te lo damos a ti, te parece?, resulta que ahora este chico tampoco tiene carrera deportiva de éxito. Desde luego que asco de país.
    Como decía Quevedo, La envidia va tan flaca y amarilla porque muerde y no come.
    Pero permitirme un consejo, si tanto te molesta F.A porque lees comentarios sobre su escuderia?, o sobre su evolución, eres masoquista?. Yo lo que no me gusta NO LO TOMO.

    20 mayo 2015 | 14:33

  19. Dice ser @Dice ser el mismo de antes

    ¿Cómo que TAMBIÉN está en la lista Falciani? ¿Qué quieres decir con ese ‘también’, que mi idolatrado Fernando está en la lista Falciani?

    Me quedo de piedra, acabas de destruir el último mito que me quedaba…

    Sniff…

    20 mayo 2015 | 15:13

Los comentarios están cerrados.