Button: «No espero que McLaren puntúe en todo el año»

Foto: Efe

Foto: Efe

El GP de España ha sido un enorme fiasco para el equipo McLaren, que había depositado muchas esperanzas en esta carrera, pero que se marcha con uno de los peores resultados del año. Y eso que el listón estaba muy bajo.

Fernando Alonso ha abandonado por un problema de frenos en la vuelta 28, lo que demuestra que la fiabilidad sigue siendo una asignatura pendiente; y Jenson Button solo ha podido terminar por delante de los dos Manor-Marussia, lo que demuestra que todavía queda un trabajo ingente en cuanto a rendimiento.

El que mejor ha reflejado la frustración ha sido el propio Button en unas contundentes declaraciones recogidas por Autosport:

«Después de lo de hoy no espero que puntuemos en todo el año, aunque espero que solo haya sido un día malo. No me sentí bien»

Button también ha relatado con mucho detalle lo difícil que es pilotar un McLaren:

«Las primeras 30 vueltas fueron las más aterradoras de mi vida. La parte trasera sencillamente no estaba. Cada vez que tocaba el acelerador, a cualquier velocidad, la parte de atrás se me iba. Fue bastante horrible pilotar la primera mitad de la carrera»

Dicho esto, también podemos extraer alguna conclusión positiva, sobre todo si miramos el rendimiento de Alonso antes de sufrir el abandono. Su McLaren estaba conservando bien los neumáticos y su ritmo era razonablemente bueno. De no haber sido por el problema con los frenos, seguramente habría sumado sus primeros puntos en el Mundial. Así lo ha explicado después de la carrera:

«Las simulaciones nos situaban octavo o noveno y más o menos estaba rodando en esas posiciones ante de abandonar»

PD. Felicito a Carlos Sainz por el enorme fin de semana que ha completado en Montmeló. Una excelente calificación y un espectacular final de carrera. Poco a poco, Carlos se está haciendo con los galones en Toro Rosso.

78 comentarios

  1. Dice ser @@hasta los webers

    Parece que estás describiendo a cierto piloto…

    11 mayo 2015 | 17:56

  2. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser @@hasta los webers
    Parece que estás describiendo a cierto piloto…

    Exactamente, diste en el clavo TIO !!! es lo que les pasa a gente como esta cuando les revienta no tener argumentos significativos para hundir al que odian… el insulto y la discriminación …. nada mas !

    Saludos

    11 mayo 2015 | 17:59

  3. Dice ser para tchitchi

    tranquilizate machote que te va a dar algo,van todos contra ti

    11 mayo 2015 | 18:02

  4. Dice ser @Tchitchi

    Jajaja, ¿no tenias ‘demasiado curro’ esta tarde…?

    11 mayo 2015 | 18:16

  5. Dice ser Tchitchi

    Y me lo dices tu ?

    11 mayo 2015 | 18:18

  6. Dice ser @Tchitchi

    Yo solo curro de 8,00 a 15,00, como está mandao.

    11 mayo 2015 | 18:47

  7. Dice ser Ojito al dato

    PIM PAM PROPUESTA PIM PAM PROPUESTA AH NO PIM PAM MEJORA PIM PAM MEJORA

    grrrrrrrrrrrrrrrr chehhhhehhhhhhh boludo y el pezon de la puerta que ya suda jejeje

    11 mayo 2015 | 18:48

  8. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser @Tchitchi
    Yo solo curro de 8,00 a 15,00, como está mandao.

    «Mandao» por quien ????? tu señor y amo ? espero que esas pocas horas por semana te deán para sobrevivir o por lo menos que lo que hagas te guste y te haga feliz, que es lo principal.
    Yo me levante a las 08h00 y es poco probable que me acueste antes de las 2 o 3 de la mañana. eso si, me paro a escribirte cuando me da la gana ya que no tengo a nadie a quien pedirle el permiso para hacer pis. gano una pasta gansa … y me encanta mi chollo.

    Algo mas ?

    Saludos

    11 mayo 2015 | 22:00

  9. Dice ser @Tchitchi

    Si el que no se consuela…

    11 mayo 2015 | 23:17

  10. Dice ser @ tod@s

    A ver besugos!!!

    Tchitchi trabaja 15 horas al día y en las pocos descansos que se permite nos deleita con sus aburridos e interminables comentarios así que ………………………………………………

    …………………UN RESPETO JODER!!!!!!!!!!!!!!!

    11 mayo 2015 | 23:34

  11. Miren a tchitchi y comprenderán esta tesis.

    12 mayo 2015 | 01:03

  12. Dice ser Mike

    Sigue escribiendo tchitchi es bastante mas interesante lo que tu dices sea parcial o no que tus detractores que no se sabe ni con quien estan .siempre recordando las mismas tonterias, estamos en 2015 Co y agua pasada no mueve molino .

    12 mayo 2015 | 03:00

  13. Dice ser Huguillo

    Epa!!
    Pero que ha pasado aquí que se han desatado todos contra el comentarista Tchitchi?

    Que el hombre tiene algunas dificultades y confunde ya los nombres de la gente con la que discute es cierto -como ejemplo, me ha confundido quien sabe con quien diciendome que no me he atrevido a andar por Madrid para no cruzarme con el, cuando la realidad es que se me hace un poco complicado porque estoy como a 15000 kilómetros del Paseo de la Castellana-

    Que el hombre insiste en hacer lo mismo que le critica a los demás también es verdad -o sea: insultar, «guapear» escondido detrás de un teclado, y demás linduras-

    Que por lo general sus parrafadas son mas aburridas que un discurso de Berlusconi, ni hablar.

    Que se hace difícil comprender de donde coñas el tio logra estar realmente convencido de que la NASA o el CERN se lo han perdido como Científico Jefe encabezando el proyecto de la misión tripulada a Marte o de obtener una foto ampliada del boson de Higgs, pues también es cierto…

    Pero que haríamos en este blog sin su aporte invalorable -casi superior al del mismísimo bloguero- para descojonarnos a costa de sus «análisis» de la categoría en general y del excelso piloto asturiano en particular?
    No hombre, a no atacar asi a quien nos proporciona los mejores momentos de histrionismo en una temporada de F1 cada vez mas aburrida
    Y que no me siga invitando el Chichi a ningún lado, si me pego un viaje de 15000 kilómetros mira si va a ser para perder el tiempo viéndolo a el…

    12 mayo 2015 | 04:06

  14. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser Mike

    Gracias por el apoyo Mike ! por fin un Alonsista que se moja un poco en este territorio abandonado a esas babosas de Antis !

    Saludos cordiales 😉

    @Que el hombre tiene algunas dificultades y confunde ya los nombres de la gente con la que discute es cierto -como ejemplo, me ha confundido quien sabe con quien diciendome que no me he atrevido a andar por Madrid para no cruzarme con el, cuando la realidad es que se me hace un poco complicado porque estoy como a 15000 kilómetros del Paseo de la Castellana-

    Falso ahí abajo te pongo la invitación con fecha del 13 de Abril 2015 a las 18:33 ! que no lo hayas leído ni contestado no es mi problema y que te encuentres al otro lado del mudo tampoco tengo porque saberlo !

    «»Eso no impide que otros quieran hablar de F1 de verdad. así que la oferta sigue en pie ! Huguillo, tu que querías testera mis conocimientos en LIVE que te parece ? es bastante típico de los verdaderos Blogs de F1 ( ingles, francés ) de encontrarse de vez en cuando y hacernos un cena. en estas circunstancias suele haber bastante menos insultos
    Saludos
    PD:si la fecha no conviene estoy hasta el domingo así que …..»»»
    13 abril 2015 | 18:32

    Te vale así ?

    @Que el hombre insiste en hacer lo mismo que le critica a los demás también es verdad -o sea: insultar, “guapear” escondido detrás de un teclado, y demás linduras-

    Falso !! yo no insultos a nadie que no me insulte o se dirija a mi de manera despectiva ! es mas, la mayoría de las veces paso o contesto cono ironía … pero quizás no sepas lo que quiere decir ese termino ?

    @»Que se hace difícil comprender de donde coñas el tio logra estar realmente convencido de que la NASA o el CERN se lo han perdido como Científico »

    No amigo ! ni de la NASA ni del CERN… pero no mucho menos interesante te lo aseguro. también, por lo que parece, con bastante mas conocimientos que tus polvorosos recuerdos.
    Ves, lo que estas haciendo «tu» no son mas que insultos encubiertos por una presunta buena educación. no impide que poco argumento tienes para defender tus tesis. cuando la discusión se pone un poco técnica acusas a tu contrincante de nadar en Google … lo que en teoría te tendría que dar ventaja si sabes tanto ya que las informaciones de la red solo son validas y útiles si sabes interpretarlas correctamente y sabes de lo que hablas. lo que quieren decir que un «inepto» frente a un «gran conocedor»como tu seria fácil desenmascarar y ponerlo en Jaque … no ? intentado, presumido, en vez de intentar lucirte pavoneando y pretendiendo reirte cuando no tienes ni p.ta idea de por donde cojerme 😉

    Anda, Saludos y son las 04h30 y me voy a cama que ya le envíe al jefe de la NASA el trabajo de hoy y el cabron me pide mas para mañana y yo no curro solo 7 horitas !

    12 mayo 2015 | 04:40

  15. Dice ser @Tchitchi

    Jajaja, menudo fantasma está hecho. Nada mejor que unas risas para empezar el día con buen pie.

    Gracias!!!

    12 mayo 2015 | 07:09

  16. Dice ser @Tchitchi

    Dime de que presumes y te dire de que careces:

    Presumes de argumentos: Tus argumentos nos producen risa

    Presumes de inteligencia: Nos meamos con tu intelecto

    Presumes de conocimientos: Nos partimos con tus pajas mentales

    Presumes de ser mas listo que los demas: EL TONTO ERES TU

    Y ademas MUY PESADO!!!

    Eres como Pablo Iglesias ya, pero en ves de con el comunismo y el megagobierno con Alonso

    Seguro que alzas el puño y todo para hablar de alonso

    Camarada Alonso !!!

    XD

    12 mayo 2015 | 10:17

  17. Dice ser El enanito y las 7 blancanieves

    Para eso gastó 2 tokens Mclaren en Barcelona?

    Para este fiasco?

    jajajaja

    PD: Yo pilotaría mejor que Alonso. Y hablo en serio. Por lo menos frenaría mejor en los boxes 😉

    12 mayo 2015 | 11:19

  18. Dice ser David

    De todas formas, Tchitchi, y te contesto, (se agradece que a mi me contestes con cortesía) todo lo que nos pueda extrañar de McLaren es porque (y en eso no puedes estar en contra) están tapando demasiado sus problemas (no lo spilotos sino la dirección de la escudería). Yo no sé hasta qué punto estarán dispuestos tanto Button y Alonso a hacer de conejillos de indias, pero los problemas que tiene esa escudería no son mariconadas, y pueden afectar (ya pasó con Alonso) a la seguridad de sus pilotos. Al margen de si obtienen o no puntos (pienso que algún punto arañarán esta temporada) debe primar su seguridad. Lo que pienso que sí que está claro es que cuando McLaren funcione Button ya no estará y no sé si Alonso aguantará algún año más (muchos años no creo que le queden, entiendo que quiere transmitir buena sintonía con los fans). En una cosa sí que pienso que Button se equivoca, tal vez McLaren consiga algunos puntos, pero van a estrar sufriendo mucho toda la temporada. Red Bull el año pasado a pesar de haber ganado alguna carrera que otra sufrieron bastante en general (Ricciardo también sufría en algunos grandes premios).
    P.S: Mónaco no es un premio donde puedan remontar nada, ahí suele ganar quien hace pole (no siempre), y McLaren no está para pelear por la pole en Mónaco, precisamente.

    12 mayo 2015 | 13:27

  19. Dice ser @Tchitchi

    A ver si estás más pendiente que en el comentario de la madrugada se te olvidó hacerte el guiri.

    Saludos!

    12 mayo 2015 | 15:28

  20. Dice ser Tchitchi

    Dice ser @Tchitchi 1y2 que son los mismos… evidentemente y como siempre.

    @»Dime de que presumes y te dire de que careces:»

    Y me lo dice un tío que la primera cosa que hace a las 7 y 9 minutos de la mañana se echa sobre «Bravo Fernando» para empezar un buen día y con buen pie ?
    Pero hombre, que tipo de vida tienes ? no me estarás haciendo un «Complejo de Edipo Negativo» verdad ? vete con cuidado que hay tres fases y si evidentemente tu aun estas en la Fase «Oral» la que viene justo detrás es la «Anal» así que vete preparandote que después aun te quedara la «Fálica».
    No escondas tu amor por mi detrás de falsas excusas ! todos los Alonsistas que se parten el culo ( aun que no se manifiesten todos) leyendote a ti y tus semejantes saben que si fuera un Anti, aquí seria vuestro héroe … que siiiiiiiiii, ya se que ya lo soy ya que me hacéis demasiado caso para que no sea así 😉

    Anda, pobrecito, sigue luchando 7 horitas diarias por 10 «Pesetas» que seguro lo que haces en la vida no vale mucho mas… huyyyy, perdona, es verdad que a vosotros también os j.di.ron con el Euro… que pena ! al cambio ni te da para una piruleta !
    No te preocupes por la «Piruleta», soy buena persona y nunca dejare que a alguien, aun con tan poco potencial, le falte proteínas. así que tu sigue leyendome a las 7 y 9 minutos cada mañana … lo pillas 🙂

    Saludos ?

    PD: No vuelvo a Madrid hasta principios de Septiembre, ya te haré un guiño cuando este, pero como la ultima vez seguro te escaqueas y desapareces durante un tiempo como suelen hacerlo los cobardicas que ni siquiera ponen Nick para ahorase las vergüenzas y volver con fuerza cuando el peligro menguo, anda, un chiste de chichi …. eeeeeeh ?

    12 mayo 2015 | 15:57

  21. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser David

    «De todas formas, Tchitchi, y te contesto, (se agradece que a mi me contestes con cortesía)»

    Y porque diablos no te iba a contestar con cortesía si tu también eres cortes ? creo que se puede se ProAlonso y Detractor compartiendo argumentos sin escupirse a la cara no ?

    Te voy a contestar globalmente sobre el caso McLaren y el sorprendente problemilla de Jenson.

    Sobre Mclaren no creo que ningún Team ponga deliberadamente en peligro a sus pilotos. y tampoco creo, y ya lo dije bastantes veces, que el problema de Alonso este invierno fuera culpa del coche … me puedo equivocar, solo es mi opinión.

    En lo referente a Button aun estuve esta mañana charlando con uno de mis socios que lleva tiempo diciendome que el cree que, si, los problemas que tienen los compañeros de equipo de Alonso vienen de una peculiaridad del Asturiano con los coches. y este brutal cambio de actitud de Jenson me esta bastante convenciendo.
    El cree que Alonso le da igual tanto pilotar un «Top Car» como una «Salchicha con Ruedas», y con este brutal cambio de Jenson ya me estoy convenciendo. ve Alonso parecerse bastante a un piloto de los 60’s que se llamaba «Jim clark». era un tío al que también mas o menos le daba igual como iba el coche, lo que parece cabreaba bastante a sus técnicos ya que el casi no los probaba solo les pedía mas o menos lo que el necesitaba y eso sin dirigirse a ellos ya que casi solo hablaba con Colin Chapman. y iba Clark y vaya si se lucia el tio !
    Eso explicaría bastante los problemas de Kimi el año pasado, de Massa durante 4 años o de un Jenson «atemorizado» cuando con el mismo coche, Alonso , y sin frenos la ultima o penúltima vuelta, casi ni se inmuta.
    Eso es bueno en un sentido porque si tiene un coche competitivo el le sacar siempre mas que el compañero y de manera natural. en contrapartida es malo porque si el coche no es competitivo siempre lo pondrás en mejor lugar y esconderá los defectos que puede tener, pero claro, ganar, no ganaras ya que si tienes un don natural para adaptarte y solventar parte de las carencias del coche puede que seas de relativamente poca ayuda para la correlación de datos con los ingenieros, y eso sin quererlo ya que poco te das cuenta.
    Quizás, y digo bien «quizás» lo que le pasa a Jenson es que si hasta ahora, y como es buen piloto, pudo salvar las apariencias en los libres y en alguna clasificación, se este dando cuenta que si el coche sigue así es muy probable que a corto plazo se encuentre en la misma situación que Raikkonen el año pasado y eso no le hace ni ápice de gracia ya que evidentemente mas que otra cosa su desafío era batir Alonso, que no somos tontos y lo sabemos, lo de Honda solo es la guinda sobre el pastel. lo que le hace saltar la alarma viendo como el peleaba con el coche cuando el otro, antes de su avería, se le estaba merendando un vez mas 😉
    Pues me da que va a tener que cambiar de actitud y hablar con sus ingenieros, que como siga así, el Asturiano a corto plazo, se lo va a zampar, con, o sin Fabada !

    En lo referente a si McLaren esconde sus problemas ? no lo se. yo soy como tu, poco mas, en función de lo que lees y tu costumbre en descifrar lo que ves. leo buenos artículos de gente competente y que hizo sus pruebas en este deporte. pero claro, si a ellos les mienten y como hasta hace poco no tenían demasiada información técnica sobre el motor y el chasis por ser » alto secreto» ( me rio ) pues si ellos se equivocaran por supuesto y evidentemente yo también .
    Solo el tiempo lo dirá. yo dije que no habría nada espectacular para Barcelona pero que estarían Q2 y así fue. digo que si, puede que haya mejor posición y «eventualmente » Q3 en Monaco, porque allí no es un circuito ni de motores ( aun que evidentemente «si» al nivel linearida en la entrega y la distribución de potencia ) y tampoco de «Aero» pero mucho mas de pilotos y que si lo consiguen es mas que probable que en Canada vuelvan Q2 … ya veremos. creo que serán Q2 hasta Austria y que entraran en Q3 en Hungría . pero si no están bien metidos en la Q3 en SPA, olvidarse de cualquiera cosa para este año y muy probablemente para gran parte de 2016, al menos que obren un milagro durante el invierno, pero en F1 … los milagros a estas alturas…. pocos. así es.

    Saludos David.

    12 mayo 2015 | 16:04

  22. Dice ser Tchitchi despierta

    Chaval despierta

    Cuanto mas extenso es tu mensaje menos gente se lo lee

    El confirmador de robot me ha dicho que pulse sobre las imagenes que tienen Tchitchi :O :O

    😀

    12 mayo 2015 | 16:12

  23. Dice ser @Tchitchi

    Jojojo, y me lo dice un tío que a las 4:40 am suelta una parrafada que no va a leer nadie en vez de terminar el trabajo que le han ordenado que termine. Si es que…

    12 mayo 2015 | 16:36

  24. Dice ser @Tchitchi

    Si nos reímos de tí no es porque seas proalonso sino porque eres gilipollas.

    Y no dejes de escribir de madrugada: un café, un cigarro y un pastelón de los tuyos a las 7 am y no veas la cagada que se echa. Se queda uno nuevo!!!

    12 mayo 2015 | 16:46

  25. Dice ser a tomar por culo tchitchi

    vete a tomar por culo tchitchi encima de plasta gallego ,nos aburres, que poca vida social tienes mamon.

    12 mayo 2015 | 17:11

  26. Dice ser chochito

    Alonso está acabadito.

    12 mayo 2015 | 17:12

  27. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser @Tchitchi
    Jojojo, y me lo dice un tío que a las 4:40 am suelta una parrafada que no va a leer nadie en vez de terminar el trabajo que le han ordenado que termine. Si es que…

    Huuuuuuum no confundas empezar el día y acabarlo amigo, que es bastante distinto el ansia de la mañana y el divertirse una ultima vez antes de darle caña a Morfeo 😉

    @»a las 7 am y no veas la cagada que se echa.»

    En tu caso ni lo dudo, desde luego ! poca cosa mas puede salir de un energúmeno de tamaña características 😉

    @Si nos reímos de tí no es porque seas proalonso sino porque eres gilipollas.

    jojojo y va el tio y se justifica … parentético …..

    @Dice ser a tomar por culo tchitchi
    vete a tomar por culo tchitchi encima de plasta gallego

    Y «Racista hasta con los suyo», que bonito y que crudo lo tenéis !!

    Ya no voy seguir contestandote. 1° porqué eso me ensucia y ensucia este blog y no quiero participar mas 2° porque creo que a la gente que no sea subnormal le interesa mas leer sobre F1 que sobre las mierdas que proporcionas.

    Eso si, te daré un toque para una cervzita en septiembre ( si sigo aqui que es poco probable) … a ver que tal 😉

    Venga, aun así, saludos, que a ti poca gente te los debe proporcionar.

    12 mayo 2015 | 17:17

  28. Dice ser enhorabuena tchitchi !

    que risas ! Eres brillante tío, y lo digo en serio !

    saludo

    12 mayo 2015 | 17:54

Los comentarios están cerrados.