Boullier: «Alonso no se equivocó fichando por McLaren»

Foto: Efe

Foto: Efe

Aunque lo más sencillo en estos momentos es pensar que Alonso se equivocó al marcharse de Ferrari, para regocijo de sus detractores, en McLaren piensan lo contrario.

También es cierto que en McLaren no van a decir lo contrario, pero, sea por el motivo que sea, lo cierto es que Eric Boullier, director del equipo británico, ha hecho una encendida defensa de la decisión de Alonso en la publicación británica Autosport:

«No creo que Alonso haya tomado una decisión equivocada. Él pasó cinco años en Ferrari y la cosa no funcionó. Supongo que, al igual que hacen muchos deportistas, quiso buscarse nuevos retos»

Boullier admite, eso sí, que el proyecto de McLaren solo está empezando y necesita tiempo, pero deja claro que Fernando ya lo sabía desde el principio:

«Al volver aquí, como él dijo ‘para terminar un asignatura pendiente’, sabía que el proyecto iba a ser complicado al principio porque es muy, muy joven. Pero él cree en lo que le dijimos y en lo que vio, eso es lo importante»

También el propio Alonso ha explicado en el circuito de Montmeló que no le importa esperar para ser campeón y ha insistido en que McLaren lo conseguirá tarde o temprano:

«Firmaría esperar cuatro años para ser campeón del mundo otra vez. Para mí no es ningún problema esperar»

PD. Lo más importante es que Alonso no pierda la motivación y, tal y como ha afirmado hoy, parece que de eso va sobrado.

36 comentarios

  1. Dice ser cuatro años

    «Alonso se equivocó al marcharse de Ferrari, para regocijo de sus detractores»

    Los que se regocijan son los mandamases de Ferrari después de pegarle la patada en su fofo trasero.

    07 mayo 2015 | 17:53

  2. Dice ser Fusti xavi

    Alonso no se equivocó al marcharse de Ferrari, Ferrari sigue aproximadamente igual que años anteriores (sus competidores de años atrás williams,redbull, lotus renault,etc han perdido bastante y por eso parece que Ferrari ha mejorado mucho pero nada más lejos de la realidad, no lo suficiente, no van a ser campeones del mundo este año ni aunque los mercedes corran marcha atrás.

    Por otro lado, Alonso ha hecho un gran papel en Ferrari ha quedado segundo en el campeonato por los pelos de ser campeón dos veces en 5 años, pero si creo que se equivoco al fichar por Mcclaren-honda tan pronto.

    Esta claro que hueco no iban a dejar en Mercedes, de todas formas de tener un mercedes (el de hamilton o el de rosberg) a día de hoy y ser campeón del mundo sin competidores le quita toda la gracia del mundo a la F1. Ver las carreras así de monótonas se hacen aburridisimas semana tras semana.

    07 mayo 2015 | 18:52

  3. Como siempre, Alonso es nr 1 por el momento, espero que no me equivoco 🙂

    07 mayo 2015 | 19:36

  4. Dice ser vicente

    No. Jamás. No hay más ver su trayectoria. Impecable. No se equivocó dejando Reanult y yendo a Mclaren, ni volviendo a Renault, yendo luego a Ferrari, y ahora volviendo de nuevo a McLaren. Desde su salida a Renault, su carrera ha sido éxito tras éxito. Cada equipo que ha dejado ha mejorado al año siguiente.

    07 mayo 2015 | 20:23

  5. Dice ser Lo tenía muy difícil el cabezón, como para equivocarse...

    Como se iba equivocar, si era la única opción que tenia. Bueno, también tenia la opción de hacer cola en el INEM.

    07 mayo 2015 | 20:32

  6. Dice ser @Dice ser préstamos baratos

    Ya te digo, según el bloguero solo Alonso va a estrenar el motor mejorado, a Jenson le van a dar uno a punto de petar. Para comparar dicen…

    07 mayo 2015 | 20:46

  7. Dice ser El de Cuenca

    Bueno eso de que se equivoco, el tiempo lo dira, no vayáis a pensar a que los ferrari van mas rápido este año, los han decido ir mas lentos son los mercedes eso que quede claro.

    07 mayo 2015 | 22:28

  8. Dice ser crojasmo

    Mire Vamos por Partes.

    1. Alonso fue Campeon en Renault con un coche que era un chollo, ese coche le pusiera el piloto que le pusiera seria el campeon. cualquiera de los dos pilotos de ese equipo habrian ganado con ee coche.

    2. Ferrari le dio dos veces coche comptitivo a Alonso cosa que no pudo demostrar que podia ser campeon , al no poder pasar a un Rusito que le hizo la vida de cuadritos. usted ve esa carrera las veces que quiera y no se explica que le paso como es que segun los periodistas el mejor el Number one con un buen coche no puede pasar a un coche mas lento ,pero talvez con un piloto con los cojones bien puestos que se la puso difcil.

    3. Alonso no salio por su pie de Ferrari. Ferrari lo saco porque ya la situacion tanto emocional como comercial habia desbordado a los Italianos. algunos ejecutivos de Ferrari hablan que han tenido pilotos complicados como Lauda y otros pero que Alonso no solo era complicado si no un regular piloto.
    de esto culpan a Luca de Montezemolo de haber vendido el prestigio de la Scuderia por los Euros del Santander. otros hasta se atreven a decir que la salida de Luca y toda su plana de Ejecutivos se dio por ese mal negocio que se hizo con el Santander.

    4. a Boullier no hay que creerle mucho este es un alfil que ni corta ni trincha en Mclaren alli manda Dennis y nadie mas Boullier es solo un lleva y trae en Mclaren que tambien tiene los dias contados .

    5. Alonso igual que muchos de los pilotos de la actual parrilla pagan su butaca en estos momentos ,los unicos pilotos que corren y les pagan sus equipos son los de Mercedes y Ferrari los demas corren porque alguien de afuera coloco dinero por esa butaca en el equipo.
    PD, una pregunta a quien me la pueda reponder ?Alonso tiene problemas de Vision , lo veo con unas gafas en plena rueda de prensa dentro de un recinto cerrado que me quedaron varias preguntas. ? quien aparte de Alonso se pone unas Gafas mas feas que esas. no me pondria unas gafas de esas asi me las firmara Nadal o Messi. aparte que dentro de las normas de Television las gafas de sol son una mala educacion.

    08 mayo 2015 | 02:13

  9. Dice ser chus

    @crojasmo

    Parece ser muy entendido y seguidor de F1, el primer bache que encuentro es que preguntes porque lleva Alonso gafas, cualquiera con poco interés sabía que es por un orzuelo.

    Si tan fácil era ganar los campeonatos de 2005 y 2006 que hizo Fisichella, que quedo 5º y 4º en el campeonato y Alonso le duplicada casi en puntos.

    08 mayo 2015 | 02:58

  10. Dice ser @chus

    Me imaginaba lo de una infección, se habrá tocado los ojos con las manos sucias. Ya sabía yo que ser tan desaseado antes o después le traería problemas.

    08 mayo 2015 | 07:15

  11. Dice ser mikicuco

    Nos ha jodido!! ¿Por 22M€/año quien pierde la motivación?

    08 mayo 2015 | 08:18

  12. Dice ser Pernales

    8# crojasmo: para escribir las tonterías que ha escrito mejor no lo haga. Aprenda algo del F1 antes de nada.

    08 mayo 2015 | 11:07

  13. Dice ser eldeaqui

    Buenos días a tod@s.
    Antes de nada, veo fenomenal que se apoye a Fernando Alonso por ser español, pero de ahí a lo que se escribe….bufff.
    Una duda existencial que me reconcome y no me deja dormir.
    Si Fernando Alonso «abandonó» Ferrari cansado de esperar, cómo es que ahora dice que no le importa esperar?

    Y de esas….Todas las que queráis.

    Vamos, que a pesar de que se pueda y deba apoyar a Fernando Alonso, cosa bien distinta es hacernos pasar por bobos de solemnidad.

    Por cierto, regreso al circuito del accidente….Alguien puede ofrecer el resultado de las diferentes y muy variadas investigaciones que se iban a desarrollar al efecto?

    Con tantas tergiversaciones y edulcoramientos irreales sobre la carrera deportiva del piloto, considero que sobre el aficionado tiene el efecto contrario al deseado…Se pasa del apoyo incondicional a Alonso, al odio más visceral…Y todo provocado por una opacidad informativa al respecto.

    Y Fernando Alonso nos vende su gran felicidad en McLaren, porque va a ser su último cartucho en F1, de aquí….al retiro como piloto en activo (no hay más opciones, así de claro).
    Así que…..Todo idílico hasta la retirada, o ésta se producirá prematuramente….
    Saludos y feliz fin de semana.

    08 mayo 2015 | 12:57

  14. Dice ser @cojasmo

    tiene usted el 90% de razon ,no le haga caso a pernales el si que no entiende deF1

    08 mayo 2015 | 16:59

  15. Dice ser @crojasmo

    Es que pasar a petrov no era tan fácil, sus colegas taxistas ahora dicen por rusia que es un hacha bajando la bandera y haciendo pirulas. es mucho mas facil aparecer en la lista falciani de defraudadores al fisco

    08 mayo 2015 | 19:29

  16. Dice ser @chus

    Ah claro y webber nunca fue subcampeon cuando ganaba vettel, pero entonces los bobos deciais que era pq le hacian la cama al aussie y no pq vettel fuera mucho mejor. y ahora sacas la posicion de fisichella obviando que trulli con el mismo coche le ganó igual que marques o hamilton. menuda cara de acero que tienes macho

    08 mayo 2015 | 19:32

  17. Dice ser @@chus

    Qué suerte tenéis los maleducados como tu.
    Aqui no moderan vuestros insultos.
    Asco de gente.

    09 mayo 2015 | 12:00

  18. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser @@chus
    «Qué suerte tenéis los maleducados como tu.
Aqui no moderan vuestros insultos.
Asco de gente.»

    Tienes toda la razón ! aquí no moderan, directamente te quitan el comentario !! hay niñatos que tiene poca madurez y se celan por poca cosa ….

    Saludos

    09 mayo 2015 | 12:08

  19. Dice ser @Dice ser Tchitchi

    Debes aprender a ser más respetuoso con el resto de comentaristas. Y tú con más razón, que ni siquiera eres español.

    09 mayo 2015 | 14:50

  20. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser @Dice ser Tchitchi
    Debes aprender a ser más respetuoso con el resto de comentaristas. Y tú con más razón, que ni siquiera eres español.

    Nooooooooooooo me digas ? es verdad que aquí es el templo del respeto ajeno ! anda, no me j.das ! en este blog se dice y se tratan los uno a los otros de mas nombres de pájaros que se me podrían ocurrir en la vida y me vienes tu con lo del respeto ajeno ? mejor no haga un recopilatorio de las bellezas que se escriben aquí y que el dicho bloguero deja pasar con una mansuetud poco ortodoxa.

    Aun así, SALUDOS ! que soy de los pocos al que se le ocurre saludar aun que se intente darme con un palo !

    PD: Por lo de extranjero que debe ser mas educado por escribir en tus paginas. aprende a respetarte tu y tus compatriotas antes de venir darme solo un ápice de lección amigo !

    09 mayo 2015 | 15:34

  21. Dice ser tchitchinabo

    tchitchi es japones y muy listo

    09 mayo 2015 | 17:27

  22. Dice ser pepo

    como bien decia un compañero que escribio un comentario el dia 7 a las 12,20 se a notado mucho la nueva pintutra del mclata ganando una barbaridad de caballos ya casi esta en el podio

    09 mayo 2015 | 17:33

  23. Dice ser Ojo

    cuanto lloronsista escocido ajajajajaja pues a joderse

    09 mayo 2015 | 17:43

  24. Dice ser para tchitchi

    tu que sabes de todo ,que significa mansuetud en el idioma de este pais no significa nada ¿es japones?

    09 mayo 2015 | 18:52

  25. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser para tchitchi
    «tu que sabes de todo ,que significa mansuetud en el idioma de este pais no significa nada ¿es japones?»

    Efectivamente, lo siento, pensaba que también se usaba esa palabra en Español pero parece que se usa o se usaba en Catalán … y en Frances.
    Supongo que si eres lo bastante listo como para saber escribir en este blog me fio en que encontraras el significado en google.es… te saldrá a la primera.

    Nada como controlar idiomas … aunque a veces uno haga una ensalada rusa con ellas 😉

    Saludos

    09 mayo 2015 | 20:11

  26. Dice ser Alvaro

    ¿cuál era el tema del post?
    Ah ! Que si Fernando se había equivocado…
    Esta claro que no, este año hemos recuperado la ilusión.
    En tiempo record ya estamos en Q2. Grande Mclaren Honda !!

    Bravo Fernando !!
    De best is yet to come.

    09 mayo 2015 | 21:32

  27. Dice ser oliverio

    Todo a su tiempo, la epòca Ferrari ya estaba terminada, hasta los cojones de esperar un buen coche y no dártelo en las dos ultimas temporadas, era de esperar que si una oferta como esa, venia, el se iria, que ganas tengo de que calle un par de bocas y me da igual esperar, pero seguro que volverá antes de retirarse de la f1 y pase a la wec que se ve que le gusta bastante.
    No hace falta recordar que cuando no adelantaba al ruso, el coche no estaba aerodinámicamente preparado para el adelantamiento y fue solo una mala decisión por la que no gano el mundial con Ferrari.
    Yo creo que no tiene que demostrar nada, ya ha ganado a Schumacher y al McLaren de Kimi aparte de ganar siempre a sus compañeros de equipo, asi que Fernando no es cojo y esperemos que el coche este a la altura en breve. Saludos.

    10 mayo 2015 | 02:07

  28. Dice ser @oliverio

    de estoy de acuerdo,pero lo que realmente vale son los titulos mundiales dentro de no demasiados años nadie se acordara de los«campeonatos morales,carreras ganadas al compañero,etcetcetc« busca las hemerotecas y veras lo que dicen de los antiguos campeones,solo se les recuerda por sus titulos salvo senna que ya todos sabemos porque.

    10 mayo 2015 | 12:53

  29. Dice ser Huguillo

    Y ahora a vender humo hasta el GP de Monaco, bloguero….
    Tanto insistir y aplaudir a cuenta de los puntos que ya aseguraban que iba a sumar el asturiano en este GP que lo han quemado -como si eso además le hiciera falta a su patética campaña 2015- y ni ha podido llegar al final de la carrera.
    Y que sigan fantaseando los alonsistas con las maravillas por venir… pero el tiempo sigue pasando y hasta ahora lo único que pueden aplaudir es un pasado fantasioso que alguna vez les contaron pero ya se ha visto hasta el cansancio que no resiste los análisis de archivo, y un presente en el que entrar en la Q2 es casi como ganar una carrera.

    10 mayo 2015 | 16:21

  30. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser Huguillo
    «Y ahora a vender humo hasta el GP de Monaco, bloguero….
Tanto insistir y aplaudir a cuenta de los puntos que ya aseguraban que iba a sumar el asturiano en este GP que lo han quemado -como si eso además le hiciera falta a su patética campaña 2015- y ni ha podido llegar al final de la carrera.
Y que sigan fantaseando los alonsistas con las maravillas por venir…»

    Ahi nos viene el especialista 🙂

    Ya dije que habría que esperar entre la 5a y 8a carrera para que estén bien metidos en la Q2. que ellos se aceleren y deán de comer a los Fans es su problema, pero el echo es que ahi están los dos, 13 y 14 ! Monaco no sera relevante para hacerse una idea concreta ya que no es un circuito ni de motores ni de aero, mas bien de chasis y pilotos así que si se mete uno en la Q3 es bastante probable que vuelva Q2 en Canada en donde supongo sera la penultima carrera antes de pasar de verdad en Q3.

    Los monoplazas que les impiden por ahora entrar son los Lotus, Redbul y Toro Rosso. los Lotus son alcanzables, los Toro y rBR ya un poco menos por ahora pero McLaren tiene posibilidad des desarrollo inmediato mas amplío y puede marcar diferencia.

    En Barcelona lo que vimos ( también con los Toro Rosso) es que es un circuito exigente ( por eso hace parte de los tests de invierno ) con el paquete global. que te dice lo que vale tu coche pero que si no eres lo suficientemente competitivo y que el equilibrio global no es el correcto lo que hiciste en calificación no se plasma en carrera ya que la carga de gasolina intervine mucho ene se tipo de trazado.
    El toro Rosso tiene buen chasis y motor deficiente, el Mclaren tiene buen chasis pero con retraso en el conocimiento que se puede sacar del paquete por una pretemporada deficiente y un motor aun capado, pero progresos si que hicieron que te guste o NO !
    En cuanto a Ferrari, le doy la enhorabuena a Vettel por un excelente trabajo, pero Ferrari como tal sigue siendo los patatas de siempre prometiendo mejoras que siempre se quedan en …. nada !!

    Si Hamilton no hubiera pifiado la salida los dos Ferrari se quedaban a casi a «un minuto» de los Mercedes ya que el mejor Ferrari quedo a 47sc de Rosberg que tenia un ritmo de carrera inferior al del ingles, Raikkonen quedo a 60,067 sc del mejor Mercedes … que me dices ahí ? eh ? nada ?

    A parte quizás en Monaco McLaren no entrara en la Q3 hasta la 9 carrera o quizás la 10a, pero entrara y finalizara el año metido con los tres equipos punteros … apostamos ? no me importa poner pasta ya que veo que tienes un análisis bastante deficiente ( como poco ) de la situación !
    Alonso antes de su problema de frenos iba 14 con una estrategia de dos paradas, no hay que tomar en cuenta Jenson en esta carrera ya que parece tenia desde la salida un precario equilibrio global .

    Tiempo al tiempo, sigue fanfarroneando lo que te queda del año que ya dejaras de aparecer cuando te pida la pasta que me debes 😉

    Saludo ….. Huguillo

    PD: Me alegro mucho de ver que con Carlos hay de nuevo un buen Español metido en la F1. Espero que ese esperéis un poco para estropearlo. por ahora va de humilde, pero cuando le vengan éxitos y se crezca un poco seguro habrá de nuevo la horda de «Antis» acomplejados para tocarle las pelotas 😉

    10 mayo 2015 | 17:26

  31. Dice ser @ pd Tchitchi

    pues claro, si se vuelve gilipollas habrá que putearlo. o no?

    10 mayo 2015 | 17:54

  32. Dice ser Ojito

    Moc moc weeeeeeeeeeennnnnn bruuummmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    10 mayo 2015 | 18:06

  33. Dice ser Tchitchi

    @»Dice ser @ pd Tchitchi
    «pues claro, si se vuelve gilipollas habrá que putearlo. o no?»

    Lo de gilipollas es algo bastante relativo y que tiene mucho que ver con la situación «sociocultural» del que trata al otro de gilipollas.

    Uno que tiene éxito y lo reconoce sin tapujos es la mayoría de las veces visto como un pretencioso engreído por el que nunca llega a tener el mismo éxito. sea por holgazanería o incompetencia. a algunos siempre les jo.de mucho ver donde los dejan en este mundo los éxitos ajenos sobre todo cuando uno no niega ser bueno, simplemente porque lo es y lo reconoce sin falsa modestia !

    Cuando se tiene buenos profesionales en un pays que no tiene mucha voz en un conjunto internacional, lo mejor si no te gustan, que es tu derecho y lógico, es no comentarlo en publico que los que quieren hundirte a ti y los tuyos siempre están al acecho del mínimo comentario negativo par jactarse y darte …. es solo mi punto de vista.

    Saludos

    10 mayo 2015 | 18:15

  34. Dice ser @Tchitchi

    Por muy bien que te vayan las cosas no debes volverte un pretencioso engreído ni perder la humildad.

    10 mayo 2015 | 18:53

  35. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser @Tchitchi
    «Por muy bien que te vayan las cosas no debes volverte un pretencioso engreído ni perder la humildad.»

    Vale, en este caso dale la espalda al pretencioso y no lo apoyes. pero lo de exponer de mala manera y a borbotones tu desacuerdo en publico con el presunto farsante, que por muy farsante que pueda ser es un personaje de peso para tu pays, solo hace que los «de fuera» se rían de ti y de los tuyos apoyando sus «ya desagradables tesis» con las de los «autóctonos». o si prefieres » ves como tenemos razón, si hasta los de su pays dicen que es un mierda» . te parece que vale la pena ?

    En tu familia, si no estas deacuerdo con lo que se dice, no deas la razón… pero calla, por lo menos en publico 😉

    Y «No hay mejor desprecio que el no hacer aprecio»

    Saludos

    10 mayo 2015 | 19:08

  36. Dice ser OJO Noticias

    gooooooooooooooooooooolllllllllllll con el rabano del tiesto!!!

    10 mayo 2015 | 19:39

Los comentarios están cerrados.