BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Honda gasta dos tokens en el coche de Alonso para la cita de Montmeló

Foto: McLaren

Foto: McLaren

Honda no ha perdido el tiempo en estas tres semanas de parón en la Fórmula 1 y ha gastado dos de los nueve tokens que tiene para evolucionar el motor de cara al GP de España. Así lo ha explicado el portal italiano Omnicorse:

“Honda ha utilizado dos tokens para desarrollar la cámara de combustión y la inyección electrónica del V6 turbo. El aumento de rendimiento se estima en alrededor de 15-20 caballos”

Aunque el artículo subraya que ese incremento de potencia no es considerable, sí apunta a que irá acompañado de otras mejoras sustanciales en la unidad de potencia:

“15-20 caballos no son muchos, pero mejorará la curva de potencia y la manejabilidad en la conducción para los pilotos, que esperan lograr velocidades punta más altas. Las mejoras también se notarán en la parte híbrida, con un intercooler más grande para mejorar las necesidades de refrigeración”

Lo curioso del caso es que la unidad de potencia mejorada podría montarse solo en el monoplaza de Fernando Alonso, según dice Omnicorse.

La razón, antes de que los antialonsistas se desgañiten, sería que Honda no quiere malgastar la unidad de potencia vieja de Jenson Button, cuyo ciclo de motores está en situación crítica.

No obstante, en McLaren todavía no han decidido si apostarán por montar el nuevo motor en ambos coches, asumiendo que las penalizaciones por superar el límite de 4 motores serán inevitables este año:

“Los técnicos de Honda no quieren anticipar el reemplazo de la unidad de potencia de Button en un intento por no exceder el límite de cuatro motores impuesto por la FIA, pero en McLaren están seguros de que Honda tendrá que superar ese límite en algún momento y creen que sería interesante montar el nuevo motor en ambos coches para obtener el doble de información útil”

PD. El artículo también habla de que Exxon Mobil ha perfeccionado la gasolina que suministra a McLaren, teniendo en cuenta las modificaciones de motor introducidas por Honda. A ver si el conjunto funciona en Montmeló.

47 comentarios

  1. Dice ser hasta los huevos

    Hasta los huevos de Alonso

    05 mayo 2015 | 17:46

  2. Dice ser palote el de los pericos

    ¿Eso cuantas yeguas son?

    @hasta los huevos ¿si tan harto estás de alonso por qué entras a comentar, mongol?

    05 mayo 2015 | 17:52

  3. Dice ser irialo

    SI ESTAS HASTA LOS HUEVOS DE ALONSO LO TIENES FACIL N I LEAS NI COMENTES NADA

    05 mayo 2015 | 17:52

  4. Dice ser zipoTTe

    Hasta los huevos de los que están hasta los huevos de Alonso.

    05 mayo 2015 | 17:55

  5. Dice ser palote el de los pericos

    Por cierto, después de varios años de estar Honda trabajando de forma aislada para sacar un supermotor ¿a estas alturas todavía están cambiando la cámara de combustión y los inyectores? Me parece que va a ser verdad en que se han confiado y les ha cogido el toro.

    05 mayo 2015 | 17:57

  6. Dice ser Halls

    Bueno, esperemos que de verdad se traduzca en un coche mas competitivo, yo por supuesto le cambiaria el motor a Button, esta temorada es para tests.

    Ver a un McLaren mas veloz…añadira emocion a un campeonato que esta siendo mas emocionante que el del año pasado..pero aun asi..sigue siendo un toston.

    A este paso…yo pondria 4 motoristas que subministrasen 1 motor cada uno..por orden…a todas las escuderias por igual… asi todos el mismo motor…e incluso meter el mismo aleron delantero y trasero a todos…y a correr X))))))

    05 mayo 2015 | 18:00

  7. Dice ser ebol

    si a una mota sierra le pode unos caballos de mas, por eso no deja de ser una moto sierra y se convierte en un f1, vamos ni siquiera en una moto

    05 mayo 2015 | 18:07

  8. Dice ser forcemil

    Mejor que le den una mula, loser.

    05 mayo 2015 | 18:18

  9. Dice ser Lobesome

    En cuanto Alonso tenga esos CV, se van a rilar todos en la pista,con solo verlo con más potencia,convenceros que es un Superkrak.

    05 mayo 2015 | 18:41

  10. Dice ser jose

    hasta los huevos de los antialonsistas, que no aportan nada y solo vienen a echar mierda. Ascazo de gente.

    A ver si hacen un coche competitivo que durante los ultimos años esto ha sido un poco aburrido con tanto predominio de Red Bull y ahora de Mercedes.

    05 mayo 2015 | 18:49

  11. Dice ser aburrir no

    Asto los huevos de los españoles que ademas se creen los putos amos y total que son musulmanes eso dice su sangre. España siempre y ahora musulmana

    05 mayo 2015 | 19:48

  12. Dice ser sammas

    Hasta los cojones de Alonso, del bloguero y de los alonsimios que no hacen sino repetir todas las lobatadas que escuchan sin saber ni de donde viene la música. Becerros y descerebrados.

    05 mayo 2015 | 19:56

  13. Dice ser despistado

    Pues nada, otro Gran Chelem para Alonso. La verdad es que aburre verlo ganar todas las carreras sin parar.
    A ver si gana otro para variar.

    05 mayo 2015 | 19:58

  14. Dice ser Alonsoide

    …la unidad de potencia mejorada podría montarse solo en el monoplaza de Fernando Alonso…

    Fernando siempre vence a su compañero de equipo, beeeeeeeeeeeeeeeeee…….

    05 mayo 2015 | 21:45

  15. Dice ser @palote el de los pericos

    Jajaja, esos amarillos son gilipollas, todavía están dando palos de ciego.

    05 mayo 2015 | 21:49

  16. Dice ser kassan

    La mejora principal sera el cambio de pintura
    de gris plata a gris grafito

    05 mayo 2015 | 22:29

  17. Dice ser palote el de los pericos

    Hostia tío, pero no me jodas…una cosa es que tengan problemas de calentamiento porque al meter el motor en el chasis tenga muy poca refrigeración, o algo así y otra es que todavía estén con la cámara de combustión y cosas por el estilo.

    05 mayo 2015 | 23:25

  18. Dice ser Dolfar

    En España hay diversidad de razas y no por eso es ni mejor ni peor simplemente es distinta, pero que tiene que ver eso con la formula 1, menos mal que alonso no llega ni a puntuar el dia que gane su tercer mundial a alguno le revienta el ordenador

    05 mayo 2015 | 23:32

  19. Dice ser Dolfar

    Por cierto una de las cosas que muestra la grandeza historica de un pais es su idioma, los españoles podemos decir con orgullo que nuestro idioma es el español. Y vosotros de que pais sois? Y cual es vuestro idioma?

    05 mayo 2015 | 23:35

  20. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser palote el de los pericos
    “Hostia tío, pero no me jodas…una cosa es que tengan problemas de calentamiento porque al meter el motor en el chasis tenga muy poca refrigeración, o algo así y otra es que todavía estén con la cámara de combustión y cosas por el estilo.”

    No te confundas. todos los equipos tienen que mejorar el rendimiento del térmico ya que el ERS esta limitado por reglamento entre 160 y 180 CV !
    Así que las mejoras pasan por las cámaras de combustión entre otras cosas.
    El Mclaren peca de CV a nivel del eléctrico ya que esta capado. en lo relacionado al Termico no se como van pero parece que la mayoria o casi toda la potencia que disponían hasta ahora provenía de este ultimo.
    También Ferrari y Mercedes mejoraran su térmico ya que probablemente estén al tope con el eléctrico que no parece darles problemas 😉

    Saludos

    06 mayo 2015 | 00:37

  21. Dice ser Jaime O

    No creo que un aumento en el tamaño del intercooler se traduzca en una mejora a nivel de refrigeración en el conjunto del coche. La función de este dispositivo no es otra que la de enfriar el volumen de aire que finalmente entra en el cilindro, mejorando así el rendimiento. Al disminuir la temperatura del aire caliente que genera una compresión, se favorece que más volumen de aire combustione en cada ciclo.

    No estaría de más revisar ese punto. Por lo demás, ojalá el conjunto de mejoras a nivel motor eléctrico, de combustión y actualizaciones aerodinámicas; permitan a McLaren situarse en la pelea del grupo de escuderías que se disputan una plaza tras Williams.

    06 mayo 2015 | 01:04

  22. Dice ser Turun

    Dice ser Dolfar

    La grandeza te da el idioma, el Español?
    Terrible comentario tratandose de una lengua que viene del Latin, como muchas otras.

    Yo en cambio, soy de Euskadi, la cual segun tu debe de tener una grandeza insuperable, con un idioma propio y mas antiguo que el Español, tanto que no se sabe de donde viene… Me gusta!

    Chorradas a parte, 15-20Cv mas! Ufff, espeluznante…
    Como el resto de equipo no mejora sus coches… McLaren es la única IGUAL GANA
    Si de verdad solo le ponen a Alonso ese motor, McLaren no tiene ninguna vergüenza

    Mas cerca de retirarse que de ganar 3 carreras

    06 mayo 2015 | 02:00

  23. Dice ser 666

    Que no le den 20 caballos… mejor que le den la jubilación…

    06 mayo 2015 | 02:13

  24. Dice ser fusilero

    Debes estar bien jodido potxolo, con el nuevo formato todos tus nicks para poner negativos ya no sirven de nada. tanto tiempo que le has invertido y no te ha servido de nada jajaja.

    06 mayo 2015 | 02:43

  25. Dice ser fusilero

    Dolfar…también podemos decir con orgullo que el euskera, el catalán y el galego son idiomas de españa, o eso te jode?.

    06 mayo 2015 | 02:45

  26. Dice ser Topper Harley

    No se que cojones tiene que ver la f1….alonsonso….dennis…etc…..con el musulman.
    maxote…si no te gusta este pais y sus cosas…..
    vete a tu puñetero pueblucho a dar por culo so gilipoyas…..
    los inutiles como tu soys los que dais mala fama a vuestra raza so idiota.
    por cierto…….k gasten tokens…..pasta….lo k sea…..pero que sean competitivos ya y veamos a alonso donde debe estar.

    06 mayo 2015 | 06:33

  27. Dice ser Davidiano

    Como decía mi teniente en la mili no importan los caballos del coche sino el burro que va al volante

    06 mayo 2015 | 09:00

  28. Dice ser Manu

    De verdad que no entiendo… Si estáis hasta los h***** del bloguero, ¿por qué leeís el blog?
    En referencia a lo de Honda, de momento son los únicos que plantan batalla al resto, quitando un par de veces a los Sauber y Toro Rosso, los McLaren-Honda son los únicos que dan emoción a las carreras, ya sea para desdoblarse o adelantar a Maldonado.

    06 mayo 2015 | 09:28

  29. Dice ser Charlie Sheen

    @Topper Harley
    “Ya veamos a Alonso, donde debe de estar?!?!?!”
    Pero qué carajos dices tío?!

    Hoy por hoy, a Alonso lo vemos exactamente en donde debe de estar. No hais visto la peli esa del “Secret”?? La ley de la atracción macho!
    Un puto lustro entero sentado en un Ferrari, quejándose de que el Ferrari era una mierda…y ahora?!
    Sentado en un McLaren, que de verdad, es una mierda!

    Solía ser que.- Fernando es capaz de extraer el 120% de cualquier auto…bajo esa regla, de menos con McLaren debería haber entrado en los puntos en MAL, CHN y BHR. Y mira por dónde!

    Solía ser que.- Fernando, con un Auto inferior, es capaz de luchar por las posiciones de cabeza…bajo esa regla, de menos con McLaren ya no digamos entrar en los puntos, ganarle a Toro Rosso y al Sainz macho. Y mira por dónde!
    O qué?! Toro Rosso es el super guay, mega constructor con miles de títulos, y McLaren es el niño gordo de la cuadra, peor que el Marussia?!?!

    Solía ser que.- Fernando, con el Auto que le des, es capaz de hacer brillar las limitaciones de la máquina…bajo es regla…ah qué gilipollas…pero macho, Mira por dónde!!

    06 mayo 2015 | 09:34

  30. Dice ser Nico Rosberg

    Pues a ver si funciona, aunque me parece que, una vez más, se la van a pegar y gorda, y si consiguen quedar cerca de los puntos se podrán dar con un canto en los dientes. Yo le cambiaba el motor a Button, total, no pierden nada y obtienen más información útil de cara a 2017.

    PD: Halls, acorde a lo que propones, directamente que dejen un sólo fabricante de monoplazas y compitan todos con el mismo monoplaza…

    06 mayo 2015 | 10:47

  31. Dice ser Nico Rosberg

    PD2: Exijo un botón de “Me Gusta” en los comentarios, para darle un like al comentario de Charlie Sheen!

    06 mayo 2015 | 10:48

  32. Dice ser ¡¡¡¡¡ por fin a vuelto tchitchi¡¡¡¡

    por fin a vuelto tchitchi habeis visto lo bien que escribe y lo mucho que sabe.se nota que tiene mucha cultura,por curiosidad tchitchi a las 12 de la noche de aqui que hora es en japon,te echabamos mucho de menos,veo que vuelves con fuerza campeon,ya nos esplicaras como te fue por madrid estos dias ,un saludo

    06 mayo 2015 | 11:45

  33. Dice ser por supuesto

    Pero luego los tendrá que dejar pastando fuera de la pista ¿no?

    06 mayo 2015 | 12:21

  34. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser ¡¡¡¡¡ por fin a vuelto tchitchi¡¡¡¡

    Hola capullo !

    @por fin a vuelto tchitchi habeis visto lo bien que escribe y lo mucho que sabe.

    No hombre, no se tanto, es la simple ilusión que doy cuando me dirijo a gente como tu. el poco saber siempre brilla mas en el desierto ajeno.
    Eso si, eXplicaras con “X”, Madrid con Mayúscula y días con tilda entre otras, que si yo no soy Español a ti te tendría que dar vergüenza que te corrija un … Japonés ? 🙂

    @”ya nos esplicaras como te fue por madrid estos dias”

    Como ? no te habías enterado ? 😯

    Pues, después de haberte cazado nos comimos, unos amigos y yo, tu co..nes en un restaurante Japonés. eso si, nos los prepararon bien y con cuidado, ya que como cada cual lee este Blog sabe, o supone, que tu higiene corporal es tan escasa como la de tu boca ( verbalmente hablando claro, lo demás es obvio ).
    Después nos precipitamos en busca de un restaurante autóctono mas apropiado para zamparnos un buen “cocido Madrileño” ya que con lo que nos proveíste a nivel carne no daba para alimentar una mosca ( pobrecito ).

    Algo mas ?

    Anda, Saludos

    06 mayo 2015 | 14:41

  35. Dice ser A.V.

    Pues en autosport.com dicen justo todo lo contrario.

    A ver quién dice la verdad.

    06 mayo 2015 | 14:47

  36. Dice ser Admirador de Tchitchi

    Ese Tchitchi, hasta cuando le hablan bien se cabrea…lo que darían otros blogs por tener a uno como el nuestro.
    Saludos Tchitchilín

    06 mayo 2015 | 14:58

  37. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser Admirador de Tchitchi
    “Ese Tchitchi, hasta cuando le hablan bien se cabrea…”

    Tssstssssstssssss, no confundas hablar bien y sorna ! ese, el de los múltiples puntos de interrogación y exclamación que no sabe ni como co.o ponerlos del derecho me lo cruzo regularmente aquí…. y de amigo …. poco 😉

    Saludos

    06 mayo 2015 | 15:06

  38. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser Er Becke

    Pobre Montezemolo 🙄 se quedo sin el chollo y ahora le lame el culo a su antiguo monedero pretendiendo lo que ya no puede pretebnder …. Sniiiiiirffffff.

    A ver si nos aclaramos Monty ? tenias un acuerdo con Alonso para que deje Ferrari si el coche de 2014 no funcionaba … si o no ? sabes lo que dices o tu tambien chocheas ? si hasta Massa dijo hace poco que el Asturiano ya le hubiera gustado largarse en 2013 😆

    Eso si, lo de Alonso sombrio y ceñudo me lo creo. lo que evidentemente obligo a los de Ferrari a buscar una solución alternativa ya que sabían que el Ovetense se iba a largar si o si. el problema era el contrato. razón por la que Alonso hizo durar el suspens a ver quien se llevaba la pasta o mas bien el que no tendría que soltarla 😉

    Si se quiere despedir a un tio no se le enseña los planos del monoplaza de 2015 intentando retenerlo ! Lo que hizo Allison y que confirma “Mark Hugues” en Motorsport, un tio que si sabe de lo que habla, no como la mayoría de las mierdas que se van leyendo por la red copiadas de copias que copian copias y que finalmente ni saben de que va ya que los que las copian antes de estar copiando copias en las rubrica de F1 copiaban copias de copias publicitarias para “Danone” o las pastas “Barilla” 😆
    No me pase por alto cuando se le pregunto a Alonso a principio de año quien veía luchando arriba y contesto que obviamente Mercedes y … Ferrari, aun que claro esta , nunca creyó y cree que puedan ganar el campeonato. como mucho segundos … y ya veremos.

    Una cosa, cuando tanta gente sale de repente a hablar a diestra y siniestra es que “de la misa no se sabe ni la mitad “. Ferrari nunca aguanto que se le critique o que se vaya un piloto del recinto sin que ellos lo decidan. no es Alonso el primero en tener que aguantar a esos “Pavos sin cola” y harán y pagaran lo que haga falta para desacreditar a Alonso o cualquiera piloto que pueda poner en entredicho lo bueno, bonito y poco barato que venden sus mierdas… y tienen los medios para que así sea hacia el populacho … ya que saben que en lo profesional nadie se lo cree, conocen demasiado a la casa Maranello 😉

    Saludos

    06 mayo 2015 | 16:31

  39. Dice ser @Er Becke

    Yo lo hubiera despedido un par de años antes.

    06 mayo 2015 | 17:05

  40. Dice ser Tchitchi

    Alguien vio un profesional con peso que no sea EX-Ferrari o Italiano criticar “muy duramente” a Alonso ?

    A ver de donde viene el olor a mierda …

    Niki Lauda-Ex-Ferrari que dice todo y su contrario y se disculpa como un inepto después de haber soltado una verdad a la “reina Ferrari” … lloro o me rio ?

    Mika Salo-Ex-Ferrari, el perdedor al que le jode que le desmontara a un compatriota un tio que no conoce de nada … y un billetito por debajo de la mesa ?

    Montezemolo-Ex-Ferrari … aun que el se ve que lo hace con la punta de los labios, a lo cobarde por ser amigo de Alonso.

    Massa-Ex-Ferrari. amigo y admirador de Alonso que de repente, y extrañamente, suelta una o dos cosas tambien con la “putita” de la lengua. eso si, sin tampoco mojarse demasiado eh :mrgreen:

    La “NEW” parejita de Ferrari eh nombrado a Arrivebene y Marchione … bueno, ellos para eso les pagan no ?

    Moro Forghieri ex-Ferrari .. que co.o le pasa al viejete ese ? no recuerda cuando también le dijo Lauda que “SU” coche era una mierda ? pues vaya si se plasma en la película Rush eh ? uno que nunca curro con Alonso pero vaya si sabe !

    No es un Ferrari, es una mierda con ruedas
    (Poner https delante ) ://www.youtube.com/watch?v=zE18_957rho

    Trulli, Italiano, aun que sus palabras fueron adaptadas ( lo que me parecía ).

    La Gazzeta delo Sport y otras por el stilo ? humm verdaderamente vale la pena epilogar ?

    Quien vio Toto Wolff u otro con verdadero peso y no teniendo de cerca o de lejos relación con “Ferralla” criticar a Alonso mas de “lo normal” en esa pecera de tiburones ?
    ( evidentemente no hablo del episodio 2007 que dio para mucho con sus razones o no )

    Saludos

    06 mayo 2015 | 17:24

  41. Dice ser carmen de mairena

    tchitchi te comeria enterito estoy coladita por ti mmmmmm que rico.

    06 mayo 2015 | 19:08

  42. Dice ser magic_99

    ese? es otro baca chancla, el hasta los huevos, un boca carpeta!!
    lo mismo prefiere al niñato ese llamado vettel,vettel, puede adelantar y sacar de pista a alonso, pero al contrario no puede ser, porq llora enseguida

    06 mayo 2015 | 19:52

  43. Dice ser Pachinko

    Según entiendo yo, los cambios mecánicos sacarán 15-20 cv extras al motor, aparte de los 100 aproximados que restan del capado del motor, no? Eso es lo que yo entiendo en la noticia…. ayudadme un poco porque me pierdo con el tema mecánico.

    07 mayo 2015 | 01:34

  44. Dice ser @dolfar

    menudo xenófobo estas hecho juzgando a la gente por el pais que ha nacido, patético

    07 mayo 2015 | 05:08

  45. Dice ser directos al podio

    segun el ingeniero jefe en desarrollo de honda,laec agao con la nueva pintura se pueden ganar hasta 80 cv,a partir de 2017,esto a sido confirmado por el distinguido asesor tchitchi ,que no es japones.

    07 mayo 2015 | 12:20

  46. Dice ser Chema

    @Dice ser Jaime O

    Una pequeña rectificación sobre lo del intercooler. Aún siendo cierto que lo que se conoce como intercooler en nuestro país. es lo que has comentado, en realidad es un “intercambiador de calor”. Ciertamente un intercambiador de calor, tiene la aplicación de introduicir una mayor cantidad de comburente al cilindro, al disminuir su temperatura aumentando su densidad. Muy importante en turbos que incrementan la temperatura del flujo de aire comprimido, por la propia compresión y por los gases de escape que mueven la turbina. No obstante, un intercambiador de calor, es utilizado para muchas más aplicaciones de refrigeración, incluyendo los aires acondicionados o la refrigeración de la electrónica de las PU.

    09 mayo 2015 | 18:02

Los comentarios están cerrados.