El Mercedes le empieza a venir grande a Rosberg

Cuatro Grandes Premios y cuatro poles para Lewis Hamilton, que también ha ganado todas las carreras, exceptuando la incomprensible pájara de Mercedes en Malasia. Un rendimiento brillante para el piloto inglés y, a la vez, demoledor para Nico Rosberg, que no está dando la talla esta temporada y me atrevería a decir que desde el último tercio del año pasado.

hamilton

Rosberg no está sacando todo el potencial que esconde el monoplaza Mercedes y eso lo está aprovechando, además de Hamilton, el equipo Ferrari, que hoy ha podido colar a Sebastian Vettel en la segunda posición de la parrilla.

Hasta ahora Rosberg había intentado buscar culpables en las estrategias de Mercedes, una deficiente presión de neumáticos o en las tácticas, a su juicio poco ortodoxas de Hamilton, pero hoy se ha quedado sin argumentos y ha asumido la responsabilidad. Eso sí, dice que no fue cuestión de rendimiento, sino de una mala gestión de los neumáticos:

«Estoy decepcionado porque Sebastian me ha batido. Pensé demasiado en la carrera y subestimé la velocidad de Sebastian. Mi gestión de neumáticos fue muy mala, pero yo soy el responsable de ello. Si hubiera acabado segundo, habría limitado los daños, pero está claro que ser tercero no es lo ideal para mí»

Dicho esto, otro que está vapuleando a su compañero de equipo es Vettel. Hay que admitir que el tetracampeón del mundo ha tardado poco en hacerse con los galones en Ferrari ante Kimi Raikkonen. Con la marcha de Fernando Alonso el finlandés está más feliz, es cierto, pero en realidad solo ha conseguido maquillar sus resultados y no quedar tan en evidencia ante su compañero, como le ocurría en 2014. Ahora sigue perdiendo, pero de una forma más asumible.

ferrari2

Y llegamos al equipo McLaren, que de la mano de Fernando Alonso ha logrado por fin superar la Q3. Como dice el asturiano, es triste alegrarse por un objetivo tan pobre, pero no hay que obviar la espectacular progresión del equipo británico desde que empezó la temporada. Bahréin no era, a priori, un circuito para evolucionar demasiado, pero el paso dado ha sido notable. Me quedo con esta frase de Alonso:

«En Barcelona intentaremos estar en la Q3»

alonso

Tampoco quiero dejar pasar la oportunidad de felicitar a Carlos Sainz, que ha completado una magnífica calificación en Bahréin, metiendo a su Toro Rosso en la Q3 y logrando el noveno puesto de la parrilla. Es un resultado muy importante para Carlos, especialmente después del GP de China donde su compañero Verstappen se lució (hoy se ha quedado en la Q2).

PD. A ver si mañana Fernando araña los primeros puntos de la temporada… complicado, pero no imposible.

28 comentarios

  1. Dice ser Harman

    Alemán por alemán, Seb a Mercedes y Nico a Ferrari.

    ¿Alonso a Mercedes? Naaah, ya sabemos lo que opina Lauda de Alonso. Además, Alonso está feliz en McLaren, se alegra muchííííísimo de que Ferrari lo despidiera, jajaja!!!

    PD. No es que el Mercedes le empieza a venir grande a Rosberg, es que Lewis es muy bueno, ya vimos como puso a Alonso en su sitio en su primer año en la F1.

    18 abril 2015 | 22:01

  2. Dice ser pikero

    los antialonso y los proalonso estan todos abrazados y felices por su 14 puesto de hoy

    18 abril 2015 | 22:35

  3. Dice ser sammas

    A ti si que te está quedando grande el blog.
    Cada día das mas pena. No, espera, no es pena, es grima.

    18 abril 2015 | 22:44

  4. Dice ser Probamos

    Nico está desquiciado, es triste… pero es loque le es está pasando
    http://www.probamos.com/bluboo-x6-de-oferta-en-aliexpress/

    18 abril 2015 | 23:18

  5. Dice ser HAMILTONTO

    QUE HAMILTON PUSO A ALONSO EN SU SITIO EL PRIMER AÑO ????

    SI SOBRE TODO EN CHINA Y LA PUCELANA….

    O CUANDO SACARON SU COCHE DEL AGUA LA GRUA

    O CUANDO TOCABAN LAS PRESIONES DE LOS NEUMATICOS DE ALONSO

    O QUIZA CUANDO PENALIZARON A ALONSO X CULPA DE HAMILTON

    O TAL VEZ CUANDO EXTRAÑAMENTE EL COCHE DE ALONSO RESULTO DAÑADO EN EL GARAJE

    POR ESO HAMILTON ESE AÑO GANO EL MUNDIAL

    JAJAJAJA ANDA Y VETE A TOMAR X CU…..

    18 abril 2015 | 23:25

  6. Dice ser SAMMAS MAMAS

    TU SI QUE DAS GRIMA SAMMAS Q NOS LA MAMAS

    DAS ASCO CHAVAL Y PENA

    NO COMENTAS LAS NOTICIAS DE F1

    TU Y EL JESUS PELELE V

    OS DEDICAIS A INSULTAR MENOSPRECIAR Y BOICOTEAR TODAS LAS NOTICIAS SOBRE ALONSO

    SOIS UNOS TROLL

    A JODERSE QUE ALONSO ES EL NUMERO 1

    DIXO POR TODOS LOS PILOTOS DE LA F1

    VIVID CON ESO TODA LA VIDA

    18 abril 2015 | 23:31

  7. Dice ser PUXA LEWIS!!!

    LEWIS TRICAMPEÓN!!! Como Senna, Prost y el resto de grandes!!!

    18 abril 2015 | 23:35

  8. Dice ser LA KABALA

    @SAMMAS MAMAS: Fabadas no es el 1, es el 14.

    Y en la parrilla……………………….

    …………………también!!!

    18 abril 2015 | 23:38

  9. Dice ser pero qué le pasa a la pipol?

    En una sociedad en la que se sigue creyendo en disparates ocmo el monstruito del Lago Ness, los extraterrestres visitantes, donde el fanatismo impone su nefasta Ley, donde la política sigue siendo sectarismo atontaneuronas, dond elos medios de comunicación no dicen ni la mitad de la verdad que dicen el mundo es, donde la cultura es otro negocio, y la censura y sus variaciones cerrojos al libre pensar.. dond eéstas y otras cosas absurdas se tienen por normal, no importa si un neumático se aplana, si se cuadricula la redondez del sextencio, si la perlonga se fuflana en la capitoste del chirimoye o se suluta l aburlinga del cocolodendro.
    A ver quien gana mañana, que dicen que es lo que hacen los más buenos, no sé en qué, donde hay injusto desfase, pero bueno, sea así para lo splanos pensamientos.

    18 abril 2015 | 23:42

  10. Dice ser SAMMAS MAMADAS MONGOLO

    Bloguero, eres a la Formula 1 lo mismo que Nico Abad al motogp, alguien inutil que dice cosas inutiles.

    Sueltas tonterias del palo «pajara de Mercedes», porque? porque ganó Vettel? claro mercedes se despistó y dejó ganar a Vettel para joder al Lloronso. Te crees que Lloronso es el ombligo del mundo?

    19 abril 2015 | 00:07

  11. Dice ser HJRC

    Así me gusta, un blog con un buen punto de vista informativo y sin calentar los ánimos, aunque como siempre vendrán los que no tienen argumentos inteligentes más que para insultar y rabiar ante el anonimato. Se puede estar o no a favor de Alonso pero los insultos dejan en evidencia el objetivo de llamar la atención y de parecer especial (especialmente retrasado), así que prefiero tomarmelo con humor y reirme de las tonterías, contradicciones y falacias de muchos que hay por aquí.

    19 abril 2015 | 01:14

  12. Dice ser Huguillo

    Causa gracia que alguno cuestione las opiniones ajenas por ser hechas desde el anonimato, y use como nick un puñado de consonantes…
    No entiendo tampoco la calificación de «blog con un buen punto de vista informativo». Cual es la «información» que se esta dando? Que Hamilton viene superando sistemáticamente a Rosberg, y Vettel otro tanto a Raikonen? Eso es algo que ya sabe cualquiera que mire a la F1… Cual es la «información» a la que se refiere el Sr. Consonantes?

    Por otra parte, el otro «opinador» que parece creer que por escribir en mayúsculas e insultar a los demás ha de tener mas razón, que opinión basada y respaldada en hechos concretos y no en su parecer personal nos ha aportado hoy, como para tener autoridad moral para criticar al que opina diferente a el?
    Seria comico de no ser por lo patético.

    Escapa también a mi comprensión como los «geniales» opinadores pro-Alonso no entienden que este blog, como cualquier otro, es abierto a cualquiera y por ende sujeto a recibir las opiniones y calificativos que los lectores le quieran poner. Si no estais a gusto con esto, pues a hacer un club privado en el que podréis tocaros mutuamente mirando fotos y videos del pseudo-mejor-piloto-de-la-categoría y no sufrir por las criticas ajenas… A crecer tios.

    Todo lo anterior no quita que -por fin- Alonso ha podido, de la mano de meritos propios y desgracias ajenas, entrar a la Q2.

    19 abril 2015 | 01:49

  13. Dice ser Alvaro

    Bueno, pasito a pasito Mclaren va mejorando. Ya estamos en Q2.
    Fernando ha estado muy bien, 1’35″205 en Q1 y 1’35″039 en Q2.
    Me da un poco miedo lo que le ha pasado a BUT, pero esperemos que Fernando no tenga problemas mañana en carrera.

    Sobre los de arriba, destacar las soberbias actuaciones de HAM y sobre todo de VET.
    Parece que lo de Ferrari no es un espejismo lo que significa que Mercedes no va a ir de paseo a los grandes premios, así que podremos disfrutar de carreras disputadas. Bien por Ferrari !!

    Y para terminar, excelente Carlos y qué pena que Merhi tenga que llevar esa castaña. Me encantaría que Toro Rosso pudiera alinear un tercer coche para Merhi.

    Bravo Fernando !!
    The best is yet to come.

    19 abril 2015 | 02:04

  14. Dice ser David

    @ Dice ser HAMILTONTO

    QUE HAMILTON PUSO A ALONSO EN SU SITIO EL PRIMER AÑO ????

    SI SOBRE TODO EN CHINA Y LA PUCELANA….

    O CUANDO SACARON SU COCHE DEL AGUA LA GRUA

    O CUANDO TOCABAN LAS PRESIONES DE LOS NEUMATICOS DE ALONSO

    O QUIZA CUANDO PENALIZARON A ALONSO X CULPA DE HAMILTON

    O TAL VEZ CUANDO EXTRAÑAMENTE EL COCHE DE ALONSO RESULTO DAÑADO EN EL GARAJE

    POR ESO HAMILTON ESE AÑO GANO EL MUNDIAL

    JAJAJAJA ANDA Y VETE A TOMAR X CU…..»

    Te ha quedado casi bien del todo…de no ser porque ese año (2007) ganó el mundial Raikkonen con Ferrari, de nada le sirvió a Hamilton todo eso. Al año siguiente sí que fue el mundial para Hamilton.
    Bloguero, insistes en comparar losmonoplazas de Raikkonen y Alonso en Ferrari, no tienes (ni tenemos) datos suficientes para argumentar lo que argumentas. Si asumes que en McLaren le hicieron unas cuantas perrerías y le caparon el coche a Alonso la segunda mitad del mundial para que ganase (que al final no fue así) Hamilton…¿quien te dice que no pidiese lo mismo Alonso con el Ferrari de Raikkonen? el asturiano es buen piloto, pero ya hace bastantes años que NO es el mejor de la parrilla (ni tampoco Raikkonen).
    Vettel sigue haciendo progresar Ferrari, ya está a menos de medio segundo, yo creo que esta temporada alcanzará a Hamilton y le disputará el mundial. McLaren seguro que mejora, pero sigo pensando que a Button, Raikkonen, Alonso y Massa les quedan dos años como mucho.

    19 abril 2015 | 02:32

  15. Dice ser yoalonsoytuque

    Antialonsistas sois unos malfollados me gustaría veos la cara.Alonso esta en todas las agendas,es el piloto que mas rendimiento saca de los coches.a muchos de vosotros OS sacaría 5 minutos por vuelta en los autos de choque

    19 abril 2015 | 11:09

  16. Dice ser ¡jajaja!

    ¡¡¡Esto acerca al hijo de la grandisima puta a Mercedes!!!

    19 abril 2015 | 11:55

  17. Dice ser Fotografía

    Este tipo de foto es la típica de Alonso después de una carrera o clasificación.
    Cara de acontecimiento y mirada de estar soltando excusas.

    19 abril 2015 | 11:58

  18. Dice ser john

    La noticia indica que …. Esto acerca Alonso a Mercerdes

    19 abril 2015 | 12:05

  19. Dice ser José

    SI NICO NO HA ESTADO PENSANDO TODO EL SÁBADO EN LA CARRERA, INTENTANDO QUE LEWIS SE CONFIE, PARA LIÁRSELA EL DOMINGO, Y ES EL RENDIMIENTO REAL QUE TIENE, PUEDE IR PENSANDO YA EN UN EQUIPO DE SEGUNDA O TERCERA FILA PARA EL PRÓXIMO AÑO; AUNQUE SI FERRARI SE SACA POR FIN LOS PIES DE LAS ALFORJAS, PUEDE QUE NO LLEGUE A FINAL DE TEMPORADA…

    19 abril 2015 | 12:55

  20. Dice ser Miguel

    Aquel año no ganó Hamilton, lo ganó Raikonen, precisamente por eso, xq Ron Dennis y la FOM ayudaron a Hamilton.

    19 abril 2015 | 13:52

  21. Dice ser Tchitchi

    @Y llegamos al equipo McLaren, que de la mano de Fernando Alonso ha logrado por fin superar la Q3.

    Humm humm, de la mano de Fernando si, pero no olvidando que a Button le paso de todo este fin de semana y no pudo calificar ! … no me hagas el Lobato que Alonso no lo necesita … bueno, siempre que lo que busques no sea leña con los Antis claro, y me empiezo a preguntar si no es lo que mas te gusta 😉

    @Bahréin no era, a priori, un circuito para evolucionar demasiado, pero el paso dado ha sido notable.

    Los pasos son los normales, las evoluciones parecen importantes porque desde el principio el paquete global esta en pañales y aun les falta. cuando ya estén bien metidos en la Q3 y les falte un secundo ya ralentizarán no tengas duda.

    Si no, tienes razón en lo de Rosberg. pensaba que iba sacar la uñas pero se quedo frito. cuando se ven las 5 décimas a las que Hamilton dejo a Vettel uno piensa que había el suficiente espacio como para colocar tres otros Mercedes 😉 Ferrari va bien en las tandas larga, así que esta tarde habrá leña seguro.

    Felicitación a Vettel que lo esta haciendo muy bien y Raikkonen que se quedo una vez mas muy cerca.

    Que el mejor gane pero que se J.da Ferrari 😆

    Buena carrera a todos.

    Saludos

    19 abril 2015 | 13:58

  22. Dice ser dajivi

    Que raro…, y que elegante a la vez, que en este blog se habla bien de Vettel, ya era hora.

    Hamilton y Alonso otro par de cracks, gran vuelta de Alonso para pasar a la Q2 y tremendísima pole de Hamilton. Rosberg esta hundido en todos los sentidos, ojala espabile porque el espectáculo le necesita.

    19 abril 2015 | 15:46

  23. Dice ser Alvaro

    Gran carrera por fin !!

    Esta vez los mejores fueron RAI y HAM. Mala suerte para VET en esta ocasión.
    Fernando también muy bien, a otro nivel, pero haciendo bien lo que toca en estos momentos y rozando los puntos.

    Me ha dado pena ROS ya que, a pesar de no ser santo de mi devoción, se ha dejado la piel en la pista y ha arriesgado en los adelantamientos, pero al final, no ha podido superar los problemas que tenía con los frenos y ha tenido que claudicar ante RAI. Ánimo ROS !!

    Bravo Fernando !!
    The best is yet to come.

    19 abril 2015 | 19:15

  24. Dice ser ?

    ¿MierdAlonso ya no corre?

    19 abril 2015 | 19:44

  25. Dice ser Tchitchi

    Vaya, vaya, vaya … que decepcionante es ese Vettel y eso con un coche tan bueno ! eso si, muy rápido dentro de lo que cabe para calificar, pero ser pasado 3 veces en carrera por un Rosberg (De hecho excelente en esta carrera ) salirse como un novato y no saber superar a un Williams … y me lo quieren comparar con el Sr Alonso 🙄 hay que j.derse vamos.

    El Ferrari debe ser un cohete del que no saben sacarle el jugo menos en estrategia con chasis economizador de neumáticos y con calor … Bueno, golbalmente Raikkonen demuestra ser tanto o mas consistente que Sebastian en «Fight» lo que me hace bastante gracia imaginando lo que le metería Alonso a los Mercedes con ese coche ya que el Finnes se quedo «16 veces» detrás del Asturiano el año pasado … también ya no tengo duda de donde se sitúa Vettel comparado con el Asturiano, claro esta 😆 !

    Queria ver una batalla al cuerpo a cuerpo con Rosberg o Hamilton … pues ni pudo con el escudero de Hamilton a coche igual o cerca de serlo … 🙄

    Pero una vez mas entiendo lo difícil que fue para Alonso la batalla con Hamilton en 2007 aunque Ron claramente ayudara al novato a partir de Monaco ! el tío ese ( Hamilton ) se sale que te cagas como piloto !!!! no me extraña que solo quiera medirse con Alonso, sabe de que habla, desde luego … los del «Grupo A» solo valoran a los del mismo Gremio y sin equivocación 😉

    Si, viendo esto creo que Alonso anticipo de un año su salida de Ferrari aun que me encanta verlo pilotar un Mclaren-Honda que estará en donde supongo y dije que estaria ( cerca de entrar en Q3 «regularmente» ) para el GP de canada o uno mas, entre la 5ta y 8ava carrera !

    Vettel es un «excelentísimo» piloto del «Grupo B» … de eso ya no tengo la menor duda, se vino a Ferrari el año apropiado y se encuentra con un coche que funciona como su ex-RBR o mas y basta ! Ricciardo demostró saber hacerse con un coche no tan bueno, Vettel NO !

    Ojalá para el las mejoras que prevén Ferrari en Barcelona funcionen ( mejoras motor, aero y nueva gasolina … un paquete de caballos ) porque para lucirse y demostrar poder meterle un poco mas de 200 milisegundos a Raikkonen en calificación le va hacer falta ya que es poco mas de lo que sabe hacer comparado con su compañero cuando a es le van correctamente las cosas. pero creo que no va a ser suficiente para que el Finnes no le escuece el trasero al Alemán de vez en cuando a lo largo de la temporada, aun que ese ultimo sea el piloto vedette de Ferrari y quizás a Arrivabene no le guste que le estropeen un «títere tan caro» .

    Vamos … lo que quería ver … y lo que vi 😉

    Eso si, Sr Hamilton a partir de ahora usted se llamara «Sr Hammerton» 😉

    Saludos y a comerse los mocos !

    PD: Me paso algo ( pero no mucho ) pero es adrede … supongo queridos Antis que lo entenderéis y os lo tomeis con humor … no ? da igual ! :mrgreen:

    19 abril 2015 | 19:50

  26. Dice ser Tchitchi

    Pues claro que nos da igual lo que te pase, de hecho, nos importa lo mismo que la prima de riesgo de Burkina Faso.

    Saludos.

    19 abril 2015 | 20:39

  27. Dice ser El hijo de Proust

    Tragate tus palabras: malo Alonso, malo Sainz, malo mehri. Grande Raikkonen.

    20 abril 2015 | 03:17

  28. Dice ser Zas en toda la boca!!

    Bloguero, Kimi te ha dado en toda la boca este finde eh

    Y si tiene una vuelta mas te da aun mas fuertes

    Es que mira que eres bocazas

    20 abril 2015 | 09:35

Los comentarios están cerrados.