China confirma el ‘show’ de Mercedes en Malasia

hamilton

Cuando muchos antialonsistas empezaban a crucificar a Fernando Alonso por marcharse de un equipo Ferrari, que volvía a ser campeón en Malasia, llega la calificación del GP de China y el Mercedes de Lewis Hamilton le mete un segundo a los Ferrari (0,905).

El dominio aplastante que ha vuelto a ejercer la escudería alemana en la calificación de Shanghái demuestra que el dibujo de la Fórmula 1 ha cambiado poco, o muy poco, respecto al año pasado.

Y confirma también que Mercedes puso en bandeja la victoria de Ferrari en Sepang, ya sea a base de errores estratégicos en carrera o debido a una minuciosa planificación.

Es evidente que el resultado del GP de Malasia frenó la presión que existía sobre la FIA para que desbloqueara la congelación de los motores, una medida a la que se opone frontalmente Mercedes. Después de la victoria de Ferrari, esa posibilidad se volatilizó y en Mercedes lo celebraron.

Alguno dirá que es mejor acabar tercero, como ha hecho hoy Sebastian Vettel, que último; pero lo cierto es que para la ambición de Fernando Alonso viene a ser algo muy parecido. Alonso quiere ganar y Ferrari no se lo ha permitido durante cinco temporadas consecutivas. Ahora McLaren-Honda le ofrece, al menos, la posibilidad de probar algo diferente.

Aunque los dos McLaren hayan vuelto a quedar eliminados en la Q1, hay que tener en cuenta que el equipo sigue en fase de test y que todavía no ha desplegado su verdadero potencial. Además, la mejoría en sus cronos ha sido notable y constante en las tres carreras.

También me gustaría explicarles a los antialonsistas que se regodean diciendo que Jenson Button ha quedado por delante de Alonso, que miren los resultados de los Libres 3. Si lo hacen, verán que Fernando no pudo rodar en esos últimos entrenamientos libres por una avería, lo que significa que disputó la calificación sin haber completado ninguna vuelta previa a lo largo del día. Un hándicap enorme que, sin embargo, no le ha impedido quedarse a 4 milésimas de su compañero.

PD. También hay que decir que va siendo hora de que McLaren supere la Q1…

85 comentarios

  1. Dice ser Jorge

    Esto ya es muy triste, los ultimos años, el vencedor moral, el conductor galactico era aquel que terminara atras de los red bull ya que ellos tenian un coche infinitamente superior, este año da lo mismo si se termina segundo que ultimo.

    Las ultimas entradas a este blog solo has disparado hasta el ultimo cartucho lleno de mierda, queriendo hacer tragar historias que ni en tus sueños mas humedos tu te creerías.

    Cambia ya el titulo del blog de Bravo Fernando por Tocando Fondo (y no lo digo por Alonso, lo digo especificamente por tu blog, Alonso seguira siendo un excelente piloto y con muchos millones de euros en su bolsillo, pero Blogs y periodistas como este, es lo que le hacen mal a su imagen EN EL MUNDO, el antialonsismo es contra gente como tu, no contra Alonso)

    11 abril 2015 | 20:45

  2. Dice ser Box28

    Nada ha cambiado… FA no fue capaz de hacer nada con Ferrari, tampoco con McLaren.
    Momentazo para dejarlo fabadas, a supervivientes con tu chica, seguro que gafas el reality.
    Porque no hablar de Carlos Sainz y su casi seguro paso por Ferrari mas pronto que tarde.

    11 abril 2015 | 20:56

  3. Dice ser Oletros

    “Y confirma también que Mercedes puso en bandeja la victoria de Ferrari en Sepang, ya sea a base de errores estratégicos en carrera o debido a una minuciosa planificación”

    Jo, qué daño hace el hooliganismo a la F1.

    Al menos podrías quitar lo de “El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es” porque de Fórmula 1 como que no dominas mucho

    11 abril 2015 | 20:58

  4. Dice ser David

    Hace un momento estaba viendo la TV en la Sexta y Antonio Esteva ha dicho un comentario más lleno de intenciones que de realidad, y me ha recordado a ti, bloguero. Decía que los tres españoles han clasificado por delante de sus compañeros de equipo y eso ya es algo…luego, cuando se ha dado cuenta de su enorme cagada ha ido rectificando con Alonso, pero no con los otros dos: si no me equivoco los 3 españoles han clasificado por detrás de sus compañeros de equipo. Entiendo las ganas e ilusiones que hay respecto a los tres. Pero pienso que este año lo tendrán muy jodido, tal vez Carlos Sainz jr lo haga mejor. De Manor Marussia no me espero nada, de McLaren, van a estar al menos hasta Spa sufriendo y de qué manera, y a partir de ahí, no es que hagan podio como dicen sino que ya empezarán a entrar en la zona de puntos de forma más continuada, más bien. De Ferrari pienso que se acercarán y mucho a los Mercedes, pero como dicen por ahí la gestión de neumáticos será clave, ya que no todos los circuitos son de rectas muy largas, y si no recuerdo mal Mercedes siempre ha tenido numerosos problemas a la hora de gestionar neumáticos (ese famoso cambio de los compuestos de las gomas en 2013 lo pidió Mercedes tras sus reventones en Silverstone, circuito donde, por cierto, Vettel abandonó con su Red Bull).

    11 abril 2015 | 21:24

  5. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser Huguillo
    @Y un párrafo final para el Sr. Tchitchi, otro desesperado porque la realidad no para de darle sopapos a sus fantasias.

    El Parrafon se lo voy a meter yo sr Huguillo, ya vera !

    PARTE 1 Huguillito

    Que pasa ? que te quedaste atascado en los finales de 60 principios de 70 ? anda, no soy yo el que te va echar la piedra ya que la F1 de esa época es la que mas me gusta por ser la mas peligrosa ( 67 ) y mas representativa de lo que era conducir con un buen “par”. pero no especialmente con Stewart desde luego. mas bien con el Gran y irremplazable Jim Clark ! también Graham Hill y algunos otros mas.
    No obstante, el echo que no creas en el futuro de McLaren con Honda me hace dudar bastante de tus competencias como aficionado.

    En la Q1 la diferencia entre el decimoséptimo tiempo de Button y el decimoprimero puesto de Maldonado fue de a penas 7 décimas ! para entra ya en la Q2 entre el tiempo de Button y el tiempo de Perez hay 3 décimas ! eso no te habla ? pues comprate un par de gafas y un Sonotono que ya esta bien de babear sandeces !

    McLaren-Honda esta en Tests de pretemporada por haber rodad a penas mas de 1700Kms cuando el motor Mercedes, por ejemplo, hicieron mas de 6000 solo con “SU” coche y otros bastante mas con sus escuderías periféricas ! y eso desde hace ya 2 años ! si hombre, calaro que nunca hay que olvidar que los datos se recogen en todas las escuderías que provees en motores.
    También Ferrari y Renault no solo recuperan experiencia de sus chasis pero de los que proveen .
    Así que las burlas a Honda con un solo chasis a la vez en pretemporada y teniendo que rascarse solitos en su primer año es de gente con poquísima vista 😉 lo pillas ? no ? ya me parecia !

    Te voy a meter el ocio en la caquita ya que sabes tanto.

    Sabias que el chasis de McLaren es tan extremo en su diseño que los Japoneses tuvieron que rediseñarlo 3 veces antes de tener el visto bueno porque las exigencias de McLaren eran “NO” tocar al concepto aerodinámico ? seguro que no verdad ? por esta misma razón siempre intervengo cuando el Bloguero y muchos otra “incompetentes periodistas” se meten con Honda sin tener lo mínimo en cuenta por donde tuvieron que pasar y las razones de porque les cuesta un huevo lucirse mas rápido.
    Siempre hay que encontrar un “chivo expiatorio” y en este caso se trata de Honda ! Ninguna empresa con el Caché de un grupo como Honda entraría a competir con solo 18 meses desarrollando un Motor ! eso es una mentira de McLaren para justificar hacia la galería que no entiende nada porque están últimos. Si fuera el caso, que nos explique como los Japoneses tuvieron el tiempo de desarrollar 3 conceptos en este labs de tiempo que me gustaría saberlo :mrgreen: . así que en mi sano juicio los Japos saben perfectamente lo que están haciendo y habría que ver un poco mas que pasa realmente del lado del chasis, que por cierto parece ser una obra de “Arte” pero algo caprichosa con sus entrañas.

    11 abril 2015 | 21:47

  6. Dice ser Tchitchi

    Parte 2 para Huguillito

    Cuando McLaren les dio el visto bueno porque ya encajaban el Motor en el chasis, y recordando que los datos de potencia comparado con el Mercedes les sacaban una sonrisa descomunal en el banco de pruebas a Dennis y Boullier. lo llevaron a Bahrein en diciembre y solo pudieron dar 6 vueltitas. porque el coche era un fiasco ? no ! porque se dieron cuenta que los softwears de Mclaren y los de Honda no hablaban el mismo idioma 😆
    Después vino el problema de “seal” o junta de MGU-K que les dejo parados la casi la totalidad de la pretemporada. que no se trata de un fallo mayor, pero de algo lo bastante toca c.j.nes como para que no puedas dar vueltas y por consiguiente no desarrolles NADA de tu paquete global. ya había dicho en su momento que si no daban rodado se iría la cosa al carajo para el principio de temporada y les costaría remontar, así fue y así es.
    El progreso actual de McLaren es exponencial porque evidentemente están poniendose en donde tendría que haber estado con una pretemporada normal. cuando lleguen entre 1,5 y 1 sec de Mercedes o Ferrari al final de temporada ya les costara mas rascar . también se quedaran antes que los demás sin motores y tendrán penalizaciones. eso da igual, y al contrario tendrían que aprovecharlo y petar mas motores sin miedo para desarrollar su paquete aerodinámico ya que esta temporada no se juegan nada.

    En cuanto al dinerillo que recaudan por resultados Sr Huguillo, les recuerdo que Honda solitos ya estan invirtiendo mas de 500 millones de Euros en el jueguito ese y que las bonificaciones no están al orden del día ! vaya paquete de sandeces dice usted para un tío que sigue desde hace tanto tiempo ese deporte !

    @”Por ende, afirmar de manera ignorante que cualquier equipo va a ir a menos en algún GP es nada mas y nada menos que demostrar y exhibir la propia ignorancia… Y lo mas comico es que los que lo hacen parecen ser los que se consideran los mas sabedores acerca de lo que es la F1.”

    Usted si que es un ignorante. las características de cada coche hace que unos se adaptan mejor a un circuito que a otro. por una cuestión de potencia motor, de desgaste neumático proprio a cada chasis en función de la temperatura y abrasivo que pueda ser un circuito etc, etc, etc … vaya, que F1 vio usted ? la de los coches de pedales ? gafitas Huguillo, que se trataba del Tiovivo de su infancia 😆

    Así que ves amigo, quizás nos hagamos ilusiones y seamos tontos. pero mis tonterías no vienen de mis fantasías pero de una reflexión que parece se pasas por el Forro amigo Huguillo. mis argumentaciones solo son argumentaciones y pueden que sean erróneas… pero por lo menos argumento en donde tu únicamente mueves la cola como un pavo … poco “Real” por cierto 😉 lo pillas ? no ? da igual.

    Hablaremos al cabo de la 8ava carrera. McLaren debería estar bien metida ya en la Q2 . Hacia Canada u Austria y no Monaco como ciertos dicen ya que ese es también es un circuito demasiado “peculiar” para ser significativo en rendimiento real.

    Saludos y buena carrera … si tal vez encuentras un par de gafas.

    11 abril 2015 | 21:48

  7. Dice ser Tchitchi

    addendum

    “Sabias que el chasis de McLaren es tan extremo en su diseño que los Japoneses tuvieron que rediseñarlo 3 veces ”

    se entiende rediseñar 3 veces el Motor, evidentemente.

    11 abril 2015 | 21:53

  8. Jey tchitchi, perdona no habia sido tan inteligente para darme cuenta que no debia de llenar ciertas cosas del formulario del bloguero como tu! Pregunta, que te motiva a escribir tanta mierda en este blog? A mi es el estar sentado en el WC y que me divierte el sufrimiento ganado de Alonso y de los alonsistas enfermos, y vuelvo y repito, Alonso me parece muy buen piloto, pero su personalidad pública de mierda y la mierda de Lobato, el bloguero y el Taliban del Tchitchi me motivan a escribir cosas en este blog para poner hechos reales sobre la mesa sobre el pensamiento “cesgado” alonsista. Me divierto, y sabes que es lo mejor, es que si gana Alonso el mundial con quien sea me seguiré divirtiendo porque ganará solo si: tiene el mejor coche(lo que callara las mierdas del piloto ingeniero, evolucionador y pajas, le ganará a su compañero de equipo, como hizo vettel con webbber, pero vettel no se merece los mundiales y alonso y hamilton si, y quedará aun a un mundial de vettel :)))))!!!

    ah, si, y será al menos en el 2016, y aun le quedarán unas cuantas poles y carreras que ganar para alcanzar los records de vettel :), ah, y seguro que no ganará una carrera con un coche que no estaba ni cerca de quedar 3ro en el mundial de constructores sin que alguien le de la orden a nelsinho de estrellarse! 🙂

    11 abril 2015 | 22:04

  9. Dice ser David

    http://motor.as.com/motor/2015/04/11/formula_1/1428770916_255372.html

    Lauda arremete con dureza contra Alonso. Si bien es cierto que en el fondo todos los pilotos quieren ganar es cierto también que nunca le he escuchado al asturiano hacer autocrítica. En vez de decir hoy en la clasificación “Estamos donde nos merecemos” podía haber dicho por una vez en su vida: “Estoy donde me merezco”.
    Lauda ha dicho hoy con excesiva dureza (aunque razón no le falta) lo mismo que Alain Prost (con más educación) hace un par de años (dijo que Alonso no podía culpar por norma a Ferrari). Prost estuvo un año en Ferrari, no ganó nada ese año pero no recuerdo que rajara de la escudería. Vettel no se fue de Red Bull a las primeras de cambio, sabía que en Red Bull había ganado todo lo que podía ganar. Hamilton se fue de McLaren para demostrar también que no era un protegido de la escudería de Woking y que podía demostrar su buen pilotaje en otra escudería. No recuerdo rajadas de Hamilton a McLaren o de Vettel a Red Bull (incluso les ayudaba a montar y desmontar cuando había que hacerlo). Pero sí recuerdo la primera gran rajada de Alonso (y su ego) hacia una escudería, justo cuando ganó su primer mundial con Renault en 2005: “No le debo nada a nadie” en ese caso, pensé, que le den una bicicleta para 2006 a ver si gana el siguiente mundial. Aun fueron benévolos Renault con él. Incluso cuando lo acogieron por segunda vez…

    11 abril 2015 | 22:11

  10. Dice ser Tchitchi

    @Para Chitchi de nuevo

    “Pregunta, que te motiva a escribir tanta mierda en este blog?”

    Lo contrario que a ti cretino ! a mi me gusta la F1 de verdad y los deportes de motor en general. me gusta compartir información y j. der a gente como tu !

    Si,si,si,si no me vengas con que no,no,no tstststs, que si entrais aqui es porque soies como los de la inquisición ! o pensais como nosotros o a la hoguera.
    Pues va a ser que la parrillada la vas a componer tu y me deleitare pasandote el la varilla por el medio 😆

    Venga, no tengo mas tiempo que perder contigo niñato de 15 o 17 años … que tienes mas ? 😯 coño, pues vete al medico que te recete algo con urgencia.

    Saludos, yo me voy a comer un Chuleton que me diste hambre.

    11 abril 2015 | 22:19

  11. Gracias por compartir tu sabiduria con nosotros, y por decirnos por donde ir en la vida. Si quieres compartir cosas, insulta menos a los demas y deja de ser tan creido. Da igual que años fisicos tengo, importan solos los mentales y cuando me pongo a pensar en eso digo, para que pierdo el tiempo intentando decirle a alguien virtual que ni conozco cosas de la vida, por que no disfrutar de nuevo con este blog de mentiras que se caen una detrás de otra! :)))

    11 abril 2015 | 22:31

  12. Dice ser @Huguillo

    Cuando se trata de pilotos normales, Fabadas solo va a lo suyo.
    (Verás cuando le digan que tiene que ayudar a Jenson, que lo está haciendo mejor que él…)

    11 abril 2015 | 22:45

  13. Dice ser @Dice ser Tchitchi ya cenaste el chuleton??

    Tchitchi solo se alimenta de arroz (aloz según él, es japonés), por eso está permanente estreñido.

    11 abril 2015 | 22:48

  14. Dice ser JUAS JUAS JUAS

    ¡¡¡COMPARTIR INFORMACIÓN!!!

    Si no te lee nadie, alelao!!!

    11 abril 2015 | 22:49

  15. Dice ser el rabo de ojo desconcentra

    No sean hipçocritas. Mañana estarán más pendientes de lo que haga Vettel que de otra cosa

    12 abril 2015 | 00:01

  16. Dice ser Edgar

    Este Blog tiene poco a poco menos credibilidad, se polariza con su piloto numero uno Español Fernando Alonso, pero este año ese Buen piloto sabe donde esta y como esta, sin embargo este blog al menos en esta cuasi noticia busca una y otra forma de menos preciar el triunfo de Ferrari, habría que ver que se esconde este blog o que beneficios recibe por andar repitiendo este tipo de cuasi noticias. Dejen de llorar y asuman que hoy por hoy su mejor piloto no puede demostrar nada con ese monoplaza. En fin Grande Ferrari!!!!! puso a todos en su lugar.

    12 abril 2015 | 00:11

  17. Dice ser KARLOS EL KANGREJO

    ¿En qué vuelta creéis que Seb adelantará a Alonso?

    12 abril 2015 | 00:17

  18. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser JUAS JUAS JUAS
    ¡¡¡COMPARTIR INFORMACIÓN!!!
    Si no te lee nadie, alelao!!!

    😆 😆

    A no ? y de donde sacas lo de la “información “? eres un Burro de competición amigo ! ni piensas antes de escribir. anda sigue leyendo y contestando que no pasa nada . si solamente entendieras lo que lee ya seria un gran paso, pero ni eso.

    @”Da igual que años fisicos tengo,”

    Ya, así que acerté verdad ? ya me parecía que imposible de otra forma.
    Te perdono, la pubertad es algo difícil para algunos .

    @”para que pierdo el tiempo intentando decirle a alguien virtual que ni conozco cosas de la vida”

    Hummm, tu frase no tiene ningún sentido… te habías dado cuenta ? no verdad ? porque será que no me extraña ?

    @”Si quieres compartir cosas, insulta menos a los demas ”

    No suelo insultar a nadie, mas bien lo contrario siepre que es posible -y la gente sea educada.

    En tu caso y en los de muchos aquí, Burro, zoquete, cretino etc…. no son insultos pero simples constataciones. Cuando empece a postrar era mas educado que el “Papa” pero como me di cuenta que el único lenguaje que se conoce en la pandilla de los Antis es el mas asqueroso posible hay que hacer de corazón y adaptarse al medio en el que evolucionas ya que parece que no hay otro medio posible y de eso hace poco .

    Me encanta que después de haberme insultado de todas las maneras posibles “Cito” Invertido, Payaso, P.ta, Bribón, subnormal, enfermo etc,etc…sin olvidar los chistes de Tchichi que son lo de menos, me vengan ahora llorar los Antis que soy grosero y insulton 🙄 . porque no vais al chino para que os venda un espejito eh ? 😀
    Anda, que no soy “el nazareno” ni tengo su paciencia, no doy la otra mejilla par que me zuren… ni de coña, acostumbrate !

    Venga, saludos, que solo se trata de F1 mañana es otro día.

    12 abril 2015 | 00:29

  19. Dice ser dajivi

    A mi ni me va ni me viene Alonso…, pero desde luego algo hace para generar tanto odio, por ejemplo por parte de expilotos:

    http://motor.as.com/motor/2015/04/11/formula_1/1428770916_255372.html

    12 abril 2015 | 00:35

  20. Dice ser Huguillo

    Señor Tchitchi:
    que copie y pegue decenas de renglones y párrafos completos no lo hace mas conocedor de la F1, esas cosas solo pueden comprobarse en una charla en persona, cuando ninguno de los participantes puede googlear para seguir debatiendo o avalando sus posturas…
    Por ende, no me voy a extender en discutir por este medio ya que no me consta lo que usted pueda realmente saber o no.
    Toda su parrafada anterior no ha sido otra cosa -insisto- que copiar y pegar una información cuasi oficial de Mc Laren, sin ningún análisis adicional ni valor agregado alguno. Y usted que esperaba mas que explicaciones -justificaciones?- de por que al dia de hoy solo pueden superar a los Manor?
    En cuanto a Jim Clark o Jackie Stewart, será cuestión de gustos. Lo único indiscutible es que Stewart no tuvo simpre el mejor auto cuando salio campeón, y Jim Clark si, pero para enterarse de eso va a tener que aguzar su ingenio y el uso de Google…
    Y en lo relacionado a mi posdata dirigida a usted, mantengo y ratifico mis comentarios previos: sigue y seguirá fantaseando con una mejora astronómica de los McL de la mano de su ídolo, y tratando de retorcer la realidad o de encontrar cualquier hilacha que le permita mantener ese sueño.
    No me parece mal, todos tenemos que tener nuestras ilusiones, pero con la mejor predisposición le recuerdo que no es ninguna novedad que si son descabelladas terminaran siendo un arma de doble filo y una nueva causa de frustración.
    De cualquier manera, no se haga problema, “lo mejor esta por llegar” (seguramente para Hamilton)

    12 abril 2015 | 01:24

  21. Dice ser diego

    Soy una persona bastante mayor. Que he llevado la mitad de mi vida ligada al mundo de la competición tanto de piloto como de mecánico. He estado leyendo gran parte de vuestras opiniones. Y una cosa me ha quedado clara. Que no teneis ni puta idea F1 sois unos verdaderos ignorantes. Que os pensáis? que sentados en el sofá viendo la tele ya sabéis si el piloto es bueno. Seguro que sois unos niñatos de mierda. Visteis como ganó Alonso el mundial de Karting ?
    .

    12 abril 2015 | 01:36

  22. Dice ser Huguillo

    @dice ser WINNER
    Ya ese Nick seria tildado por los yanquis como de un “wannabe”, pero vamos a dejarlo de lado.
    Ese criterio estrecho de que el segundo es el primero de los perdedores es una tontera del mas alto nivel.
    En cualquier actividad deportiva solo hay un ganador, lo que no pone a todos los demás en el mismo nivel.
    No venga a decirnos que a usted le da igual salir segundo que ultimo -a menos que la competencia sea entre dos, claro-
    Esa es una débil justificacion para los que quedan últimos, no para el resto.
    Le acepto que el que queda segundo es el que queda mas caliente de todos, pero igual se sentirá mejor que el tercero en cuanto se le vaya la calentura.
    Si no es capaz de comprender esto, es porque nunca ha competido ni al tute…

    12 abril 2015 | 01:40

  23. Dice ser Laren

    Alonso, el 18 de 20.
    Ni ha sido el mejor de los españoles, también le ha ganado un español novato. Mejor retirarse que arrastrarse por los circuitos.

    12 abril 2015 | 01:45

  24. Dice ser Seb V

    Bueno. Estaba claro que Mercedes, y un entonado y muy bueno Hamilton, son mejores en clasificación (por ahora) que Ferrari. El objetivo era quedar delante de Willians y un rápido, a una vuelta Massa. No se ha cumplido al 100% pero ahí está Vettel tercero. Mañana por desgracia debe de cubrir en salida a Massa. Hasta ahora en las dos carreras ha sido por parte de Vettel una salida conservadora a cubrir posición. Rosberg dijo que había hecho Vettel la misma salida que el año anterior en Malasia, la misma maniobra. Creo que harán una salida conservadora y luego ver como van con los neumáticos. En los entrenamientos del viernes y en ensayo de carrera la diferencia entre Raikkonen y Rosberg era entre 2 o 3 décimas por vuelta.-
    Como dije ayer, Mercedes ha adelantado mejoras previstas para Bahrein. Ferrari el primer “ciclo” de temporada se verá en Barcelona, con mejoras en tracción sobre todo.
    Estamos al inicio de temporada y todavía no se ha visto toda la pólvora ni por ejemplo las nuevas gomas super-soft hechas por Pirelli, y su comportamiento en clasificación.
    PD: Creo que Rosberg está muy tocado psicológicamente, mañana puede tener un error y esto puede ser aprovechado por Vettel, o que éste tenga un comportamiento más agresivo en salida y tomarle la delantera.
    Saludos.

    12 abril 2015 | 01:59

  25. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser Huguillo
    Señor Tchitchi:
”que copie y pegue decenas de renglones y párrafos completos no lo hace mas conocedor de la F1, esas cosas solo pueden comprobarse en una charla en persona, cuando ninguno de los participantes puede googlear para seguir debatiendo o avalando sus posturas…”

    😡 😡 😡

    Pero de que habla Sr Huguillo ? Claro que uso Google y otros buscadores ! 🙄 como hace usted ? es o fue amigo personal de Stewart, Hill, Clark o Dennis, Enzo y Williams ? fue un intimo de Senna etc … ? . pues enhorabuena si es el caso pero yo no desde luego. Aunque permitame dudarlo verdad ? .
    Efectivamente busco información en la Red como todo el mundo, periodistas incluidos pero creame desde luego qu no necesito estar pegado delante de una pantalla para darle un repaso a usted, no sea tan creído !
    Nunca copio y pego como dice usted pero me hago mi propia opinión antes de abri la boca, cosa que hasta ahora usted no puede pretender ya que lo único que leo son sentencias perentorias si ningún argumento para apoyarlas … ni personal y aun menos del la Web !
    Estoy abonado a varias revistas de las mas serias y de pago tanto del papel como electrónicas . revistas y especialistas de la información del motor que hicieron sus pruebas desde los mas de 30 años que sigo este deporte y tuve ampliamente la oportunidad de constatar cuales son las fiables y las que no lo son.
    La mayoría de la mierda que se arrastra por la Red y que unos y otros van copiando y pegando acaban desgraciadamente convirtiendose en verdades y las evito como la peste ! trampas en las que no suelo caer ya que nunca me fio y pongo links de comentarios o paginas sospechosas.
    Ahora, sea honesto y diganos cuales son sus fuentes de investigación que lo hacen tan especial a usted ? si seguramente ni siquiera asistió en su vida a una serie de Gps ya que en la época de Stewart la F1 en España o bastantes países Latinos era una rareza exótica como poco ya que no todos se llamban Fangio o Hermanos Rodriguez.
    Ande amigo, ya se ve que su edad no le permite ser razonable. hoy en día si busca bien y sabe donde buscar, la web es una herramienta bastante interesante y decente y al menos que fuera usted piloto de Gran Premio no creo que leyendo sus amarillentos periódicos de la época iba a saber mas de lo que se sabe hoy ya que la opinión que venia inscrita en ellos era única y perentoria de unos pocos periodistas muchas veces pros de una escudería u otra …. como usted 😉
    No menosprecie a un contrincante si no quiere ser menospreciado que después me vienen algunos por ahí llamando Grosero 😆

    Par acabar, no tengo ídolos, y no soy especialmente seguidor de uno en concreto. Desde luego me gusta Alonso como piloto, pero también Button, Hamilton, Ricciardo, Hulkenberg y algunos otros mas.
    Si me hubiera leído mejor, se hubiera percatado que a parte mi primer post solo estuve hoy y hasta ahora hablando de McLaren-Honda y poco mas, pero su obsesión parece delatarlo y poner en evidencia una sobreinterpretacion de lo que lee , cuidado amigo que se le ve demasiado el plumero 😆

    @Huguillo a Winner
    “Si no es capaz de comprender esto, es porque nunca ha competido ni al tute…”

    Si, exactamente, seguro que usted es un especialista del “Tute” … pero poco mas, desde luego 😆

    Saludo y que tenga un muy buen gran premio ya que parece ser aun y finalmente de los mas educados Antis que ahondan por aquí, lo que tampoco es bien difícil 😉

    12 abril 2015 | 02:55

  26. Dice ser Huguillo

    Señor Tchitchi, le dedicare por el respeto que merecen sus extensos párrafos una ultima respuesta, breve, concreta y lapidaria para una sola de sus afirmaciones que tomare como muestra:
    Usted, que parece considerarse un experto por encima del resto de los mortales, afirma o copia muy sueltillo de cuerpo que Honda tuvo que hacer/rehacer tres veces sus motores por los cambios de chassis de Mc Laren.
    Sñor mio, ni un aprendiz de mecanico se veria expuesto a semejante tontería, por el mero hecho de no trabajar en conjunto con el proveedor de chasis. Por otra parte, parece usted olvidar/ignorar que el motor no se encaja dentro del casco como en un auto de calle, ni como en un auto de Turismo, ya que es parte portante de todo el tren trasero y del conjunto caja de cambios, embrague, etcétera.
    Por lo que por “extremo” que sea el diseño o los cambios en este que se le hagan al casco, lo único que debe tenerse en cuenta es la manera en que el casco y el motor se integran. Lo cual a un experto y seguramente hábil mecanico como usted habrá de parecerle tan complejo como diseñar un auto desde cero, o como la física cuántica, pero si averigua un poco vera que no.
    Como sea, ya me ha aburrido toda esta chachara, y como le dije antes, solo creo en los conocimientos de la gent on la que debato en persona, por lo que aquí cierro mi intercambio con alguien con tanta lucidez como usted.
    Mis cordiales saludos

    12 abril 2015 | 03:10

  27. Dice ser Tchitchi

    @Seb V

    PD: Creo que Rosberg está muy tocado psicológicamente, mañana puede tener un error y esto puede ser aprovechado por Vettel

    😆 😆

    Jo.er amigo ! es todo lo que le queda a Vettel ? que este tocado psicológicamente un contrincante ? Vamos hombre, no me decepciones así 😀

    Anda, Saludos Seb V, y tranquilo que creo que la carrera va a estar bastante animada esta mañana. y desde luego que Ferrari, por mucho que me haga rabiar ( no Vettel eh ) tiene un papel en el que actuar si no la pifian ya que hicieron tandas bastante consistente en los Libres.

    Buena carrera 😉

    12 abril 2015 | 03:16

  28. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser Huguillo
    “Usted, que parece considerarse un experto por encima del resto de los mortales”

    Par nada de nada, solo un aficionado algo advertido al que no le gustan los dogmas y poco mas.

    @”afirma o copia muy sueltillo de cuerpo que Honda tuvo que hacer/rehacer tres veces sus motores por los cambios de chassis de Mc Laren.
Sñor mio, ni un aprendiz de mecanico se veria expuesto a semejante tontería”

    🙄

    Lo ve sr Huguillo que no entiende ni una ? eso es lo que escribí

    “Sabias que el chasis de McLaren es tan extremo en su diseño que los Japoneses tuvieron que rediseñarlo 3 veces antes de tener el visto bueno porque las exigencias de McLaren eran “NO” tocar al concepto aerodinámico ?”

    y al fina, si se hubiera percatado del error prueba que no lee, puse un “Addendum” ya que me había equivocado al organizar mi parafa y corregí en

    “addendum”
    se entiende rediseñar 3 veces el Motor, evidentemente.”

    No el chasis ya que los japoneses nunca diseñaron ese ultimo, evidentemente estaba hablando de la aerodinámica y podía usted intuirlo con un poco de buena voluntad 😉

    @Por otra parte, parece usted olvidar/ignorar que el motor no se encaja dentro del casco como en un auto de calle, ni como en un auto de Turismo, ya que es parte portante de todo el tren trasero y del conjunto caja de cambios, embrague, etcétera.

    Amigo mío, El bloque caja embrague esta provisto por McLaren y si se bastante bien como van integrados esos elementos, desde luego … que hago … ? le saco la Fusta o aprende de una vez ? 🙄

    Ademas si supiera algo de normativa del 2015 sabría que las fijaciones y puntos de anclaje Motores y caja están estandardizados, lo que tendría que haber facilitado la integración, pero visto la peculiaridad de la aerodinámica del MP4/30 no se si fue el caso, y quiere usted dar lecciones ? la Web sr Huguillo, la Web y el Sitio de las Normas de la FIA le ayudara a no hundirse.

    @Por lo que por “extremo” que sea el diseño o los cambios en este que se le hagan al casco, lo único que debe tenerse en cuenta es la manera en que el casco y el motor se integran

    Me esta diciendo que solo se toma en cuenta la integración de un motor y el flujo aerodinamico en el que el monoplaza evoluciona no determina nada en el concepto de pontones y radiadores que tienen que ser calculados para un motor tan compacto como el Honda 2015 😯 ? esta de coña o simplemente se olvido la pastilla ?
    Cuando se determina un tipo de diseño de monoplaza y se le dice a su socio que su motor tiene que caber dentro “si o si” y mas bien pequeñito eh ? se le esta poniendo una pistola sobre la sien o como mínimo posiblemente pidiendo “la resolución de la cadratura del circulo” ya que no tiene opción y tiene que encontrar a toda costa soluciones para que su UP funciones bajo estas condiciones sin compromiso.
    Así que lo de “lo único que debe tenerse en cuenta es la manera en que el casco y el motor se integran.” me parce justito, justito eh ? :mrgreen: digaselo al Honda si respira en el McLaren MP4/30 tan bien como los de sus vecinos y si el MGU-H esta contento tan cerca de los 1000° de la turbina ! que sencillo ve usted la mecánica, trabajaba en el unico garaje de su pueblo ? vaya, vaya, vaya 😉

    @”Como sea, ya me ha aburrido toda esta chachara, y como le dije antes, solo creo en los conocimientos de la gent on la que debato en persona,”

    Puse COñO ! a mi tambien me aburres tio 😯 y si solo crees en los conocimientos dela gente con la que debates en persona que vienes aqui a pavonearte y tocarme las narices, EH ?

    Venga, a cama que solo me queda 4 horas para que me pongan en marcha el Honda :mrgreen:

    Aun así, Saludos.

    12 abril 2015 | 04:48

  29. Dice ser Seb V

    @ Tchitchi.
    Como ves Rosberg no ha tenido ningún error y ha acabado así. Las posiciones eran claras y Ferrari aquí solo optaba a poder “rascar” un segundo puesto.
    Ahora solo quiero ver los tiempos por vuelta para saber si Ferrari se ha precipitado en adelantar los pit stops. De todas formas se confirma su buen comportamiento con soft y no tan bueno con medium. Pero será interesante Mónaco con super soft, y supuestas mejoras en tracción.
    Hamilton y Mercedes muy bien. Raikkonen también, una salida estupenda!
    Ricciardo no pdía con Erikson…
    saludos

    12 abril 2015 | 10:54

  30. Dice ser Genous

    Gracias Vettel y Ferrari. Has pasado de Alonsón-segundon, a Vetelón-tercerón.

    12 abril 2015 | 14:05

  31. Dice ser David

    Aunque Vettel ha acabado tercero he visto que las distancias entre Ferrari y Mercedes se han reducido más que considerablmente, de seguir así Tal vez Vettel no gane este mundial pero seguro que quedará segundo, y en 2016 tendrá más opciones. Se ha notado el gran salto de Ferrari. Esta vez Alonso sí ha podido acabar, aun muy lejos d ela cabeza.

    12 abril 2015 | 14:14

  32. Dice ser @ genous

    se a fijado usted caballero,que desde 2008 hasta los presentes el señor vettel “siempre” repito “siempre” a estado por delante del señor alonso.

    12 abril 2015 | 16:47

  33. Dice ser Tchitchi

    Me esperaba algo mas de rendimiento de los Ferrari. cuando salió el SC Vettel estaba a 20 sc de Hamilton perdiendo distancia y aun faltaba unas 4 vueltas. parece que aunque con un Chasis conservador hay compuestos que no les resultan tan provechosos como se esperaba.
    También se puede constatar que los Mercedes, y sobre todos Hamilton, tienen reserva bajo el pie derecho para poner distancia si necesario.
    Así que yo, y por el momento, sigo viendo a Ferrari 2 fuerza de la parrilla sin ninguna y a una distancia menor que en Australia pero les va a seguir costando pegarles a los Mercedes en situaciones normales … lo que se venia suponiendo.
    Ya veremos lo que traen en Barcelona … y lo que traen también los Mercedes.

    De todas formas, buena carrera de Vettel y Raikkonen, aunque este ultimo tendría que esconder un poco mejor la rabia a penas contenida que tiene en su mensajes por Radio :mrgreen;

    En cuanto a McLaren, mas o menos lo que se esperaba. de mas de 2 vueltas de retraso en Australia a 1 y algo en esta. tiempo al tiempo. acabaron pero sigue el miedo a romper y se nota lo capado de la UP.
    Una pena que la batalla Button Alonso se viera estropeada por el accidente con Maldonado. pero me encanto lo peleón que puede ser Jenson 😆 le va a costar a Alonso un huevo pasarlo si cuando sean mas competitivos se encuentra detrás.
    Por fin, un contrincante digno 😉

    @Dice ser @ genous
    se a fijado usted caballero,que desde 2008 hasta los presentes el señor vettel “siempre” repito “siempre” a estado por delante del señor alonso.
    😆

    QUE VA !! hoy lo vi detrás de Fernando hacia el final de la carrera !!! … ah, perdón, es que Vettel le estaba metiendo una vuelta … lo siento :mrgreen:

    Saludos

    PD: El sonido del Honda sigue peculiar ( aun que no me desagrada ) pero me pregunto si no es simplemente tan peculiar por la cartografía motor que usan actualmente en su limitación. ya veremos con el tiempo.

    12 abril 2015 | 17:26

  34. Dice ser @diego

    JAJAJAJAJAJAJAJA y yo soy el obispo de roma salvo q hayas estado ligado a los coches de scalextric jajajajaja buenisimo!!!!!!!!!

    13 abril 2015 | 00:34

  35. Dice ser me parto

    Bloguero como siempre eres una sabandija rastrera

    Tchitchi, o bloguero, lo que prefieras … Estas completamente enfermo (Y tienes muy poco que hacer)

    Y no nos vengas ahora con que tu trabajo (hacer cola en el inem) te lo permite

    13 abril 2015 | 09:43

Los comentarios están cerrados.