¿Mercedes facilitó la victoria de Ferrari en Malasia?

Foto: Efe

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Ha pasado una semana desde la disputa del GP de Malasia, pero la inesperada victoria de Ferrari en el circuito de Sepang sigue dando mucho que hablar porque nadie fue capaz de preverla.

Y nadie la vio venir porque en la primera cita de Australia, los Ferrari fueron 1,43 segundos por vuelta más lentos que los Mercedes, como así quedó reflejado en la sesión de calificación. Si miramos el ritmo de carrea, los coches rojos tampoco fueron mucho mejor porque cedieron alrededor de un segundo por vuelta ante los Mercedes.

Sin embargo, esa enorme desventaja superior al segundo por vuelta (distancia inmensa en la Fórmula 1) desapareció como por arte de magia en apenas dos semanas.

Son muchas las voces que consideran demasiado ‘milagrosa’ la recuperación del equipo Ferrari en un periodo de tiempo tan corto. Y más si tenemos en cuenta que Mercedes no llegó a forzar la máquina en Melbourne.

Sobra decir que en temporadas anteriores, 2014 o 2013 sin ir más lejos, en Ferrari se cansaron de repetir que una desventaja de un segundo por vuelta no se podía recuperar en solo unas semanas y que para conseguirlo se necesitaba tiempo.

Ahora, visto lo ocurrido en Sepang, algunos especulan con la posibilidad de que Mercedes haya puesto algo de su parte en la recuperación de Ferrari.

Esta teoría se apoya en las presiones que estaba recibiendo la FIA por parte de los rivales de Mercedes, de algunos patrocinadores y del propio Bernie Ecclestone, para que permitiera desarrollar los motores sin tantas limitaciones, ante el peligro de que el Mundial se convirtiera en otro monólogo de la escudería alemana.

Para evitar que la FIA acabara cediendo a esas presiones, Mercedes podría haber ‘sacrificado’ la carrera de Malasia con vistas a mantener la congelación que pesa sobre los propulsores y que le beneficiará en lo que resta de temporada.

PD. En China veremos si la recuperación milagrosa de Ferrari fue real o escondía algo de teatro.

60 comentarios

  1. Dice ser Animo chavales

    Vosotros, alonsada, incluido tu bloguero, que aclamasteis y repetisteis hasta la saciedad hace pocos meses que alonso se habia «marchado» de Ferrari y que no lo habian «reemplazado». Lo rebuznasteis tantas veces en tantos medios que ya la masa borreguil alonsera se lo toma como cierto. Pues, partiendo de vuestra base de que eso es cierto, le dire a alonso:

    TOOOOOOOOOONTOOOOOOOOOOOO

    Y ahora a apechugar con la «mejor decision de su carrera» segun el

    De lo que se siembra se recoge

    06 abril 2015 | 17:56

  2. Dice ser Huguillo

    Pero que sarta de pavadas hombre!
    Hay que saber poco y nada de la F1 para afirmar semejante tontería, y conocer menos todavía a un piloto como Hamilton para afirmar que fue a no ganar o que el equipo lo engaño… Deja de mentirle a la gente y digiere de una vez que gano Ferrari con Vettel.

    06 abril 2015 | 18:50

  3. Dice ser Huguillo

    El comentarista Tchitchi o algo así parece considerarse un conocedor de la F1 y cierra su comentario con un «ya veremos lo que hay de cierto … en China», ignorando tal vez por descuido o tal vez por desconocimiento de esta categoría de la que se considera mucho más sabedor que otros que en China van a predominar los motores mas potentes por la interminable recta principal, y por lo tanto MB y quizás Williams van a volver a aventajar con luz a Ferrari. Eso significara algo especial? No, hay circuitos que le caeranmejor a unos autos que a otros como siempre ha sido, y MB no ha dejado de ser EL candidatazo a ganar casi todo este año.

    06 abril 2015 | 19:00

  4. Dice ser Cesar

    Es la primera vez en mucho tiempo que leo semejante estupidez en una web . Yo que sepa queres todo , ferrari jugo sus crías bien que gano , es deprimente que usen semejante artimaña para disimular el pobre desempeño de mclaren , las cosas que uno lee , fácil vettel es mas desrrollador que alonso , entiendo que necesita el auto y no tiene complejo de dios

    06 abril 2015 | 19:34

  5. Dice ser Manchego

    No me lo creo, hay que estar tonto para pensar esto. Recodemos que el mayor patrocinador de mercedes de PETRONAS, ¿¿¿¿¿¿y donde tiene PETRONAS su sede general??????? Pues en Malasia, y no creo que a PETRONAS le sentara bien que Mercedes perdiera en su casa. Por este motivo dudo mucho que facilitaran a Ferrari información sobre el motor Mercedes.

    Si esto ocurre en cualquier otro circuito, pues tendría mis dudas, pero como digo, no me lo creo.

    Un saludo.

    06 abril 2015 | 19:38

  6. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser Huguillo

    @»El comentarista Tchitchi o algo así parece considerarse un conocedor de la F1 y cierra su comentario con un “ya veremos lo que hay de cierto … en China”, ignorando tal vez por descuido o tal vez por desconocimiento…..etc … » 😆

    El Comentarista Tchitchi no se considera nada en especial y ya lo dijo ! El comentarista Tchichi explica a los Bonobos que se echan sobre todo lo que se mueve, y tenga relación de cerca o de lejos con un piloto Asturiano, que la entrada del bloguero no esta inventada pero viene de comentarios autorizados que se hacen preguntas sobre si es creíble que un Ferrari que rendía bastante segundos ( 34 sec aun que hay que tomar en consideración el Safety Car y la peculiaridad del circuito urbano ) a un Mercedes en Australia pudiera en una semana acabar delante con 10 sec de ventaja y eso por arte de magia, nada mas !
    Se hicieron cálculos, y se considera que algo extraño a sucedido.
    Yo no se lo que si hicieron o dejaron de hacer Mercedes y por esta razón no comento mas de la cuenta. en China efectivamente hay una recta larga. pero si Mercedes acaba con mas de 20 sec por delante de Ferrari ahí si que habrá tema del que hablar !
    Tu comentario me hace pensar que temes a que se vea algo desagradable para un Anti en China. no temas, el que mejor habrá trabajado se llevara el campeonato, uno … o otro 😉

    Nada mas amigo

    Saludos

    06 abril 2015 | 19:43

  7. Dice ser Edgar

    y porque nadie hace mension a las condiciones de carrera; las cuales se vieron y notaron que beneficiaron a los Ferrari y no así a los mercedes, es así de sencillo, bajo condiciones normales volveremos a ver unos demoledores Mercedes y un Fernando Alonzo en las últimas posiciones

    06 abril 2015 | 20:47

  8. Dice ser Huguillo

    Señor Tchtichi, no solo no temo ver algo desagradable en China, si no que vengo adelantando -como cualquiera que tenga una minima idea de la F1- que los Mercedes deberían aventajar a Ferrari en un segundo largo por vuelta, y que pueden llegar al final de la carrera controlando una ventaja tranquila de 20 segundos -si no mas-, y que no me sorprendería que entre los MB y la mejor Ferrari -que podría ser la de Kimi, por que no?- se cuele uno o los dos Williams. Esto es buscar excusas o «abrir el paraguas antes de que llueva»? No, es la lógica mas elemental teniendo en cuenta el desempeño mostrado por los motores…

    En cuanto a los supuestos «comentarios autorizados» que menciona, me parece descolgado categorizarlos como tales cuando directamente ignoran que en clasificación la Ferrari de Vettel anduvo sin problemas a la par de los MB, por lo que a nadie en su sano juicio debería llamarle la atención que en carrera -y sabiendo que tenia un mejor consumo de neumáticos que los MB- siguiera andando a la par de ellos, y menos aun cuando Ferrari eligio una mejor estrategia de carrera.

    Si miramos también el consumo de combustible de cada piloto -dato que los comentaristas «calificados» parecen desconocer o no tener en cuenta- ambas Ferrari estaban en niveles semejantes a los dos Mercedes o sea que tampoco por ese lado había inconvenientes en poder disputar mano a mano esta carrera en particular.

    Quiere todo esto decir que Ferrari esta en condiciones de disputar el campeonato de pilotos o el de constructores? NO HOMBRE, eso es una fantasia de esas a las que son afectos los alonsistas fanáticos, o sea nada en contacto con las posibilidades reales.

    Puede Ferrari aspirar a ganar algún que otro GP mas? Por supuesto, en la medida en que el circuito favorezca sus virtudes y disimule sus limitaciones con respecto a los MB -otra obviedad que los ultraalonsistas paracen tampoco querer entender-

    Espero haber sido suficientemente claro en cuanto a algunos aspectos que me parecen tan evidentes que a veces temo ofender a los demás al explicarlos…
    Un saludo

    08 abril 2015 | 01:41

  9. Dice ser Oletros

    «Son muchas las voces que consideran demasiado ‘milagrosa’ la recuperación del equipo Ferrari en un periodo de tiempo tan corto.»

    No, no son muchas voces, son sólo los «entendidos» de la F1 españoles, los que se piensan que todo son conspiraciones.

    Luego están los que saben de verdad de F1 y entienden por qué ganó Ferrari. Si esos leyeran las bobadas que escribís se partirían de risa.

    11 abril 2015 | 21:07

  10. Dice ser Oletros

    «eso es lo que se comenta en Autosport, BDP, y bastantes otros blogs realmente competentes»

    Eso es directamente mentira

    11 abril 2015 | 21:09

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