Hay esperanza para Alonso: El motor Honda aún puede liberar 100 cv

Foto: Efe

Foto: Efe

El GP de Malasia ha sido el guion de una película de terror para los aficionados alonsistas porque al abandono de los dos McLaren se ha sumado la victoria de Sebastian Vettel con Ferrari. Ni el guionista más diabólico habría ideado un relato semejante.

Pero la realidad es que Fernando está ahora McLaren y no nos queda otra que seguir confiando en la escudería de Woking. Y, aunque no lo parezca, hay motivos para la esperanza porque el chasis del MP4-30 es competitivo (así lo demuestra su paso por curva) y el punto débil, el motor Honda, tiene solución.

Hoy mismo hemos visto un gran avance en el circuito de Sepang ya que Alonso y Button se han codeado en la pista con Force India, Sauber, Lotus e, incluso, con los Red Bull. Algo totalmente impensable en Australia.

Ese paso adelante en Malasia ha sido posible porque los técnicos de Honda han liberado 25 caballos de potencia con respecto a la cita inaugural de Melbourne y eso se ha notado en un incremento del ritmo considerable, superior al segundo por vuelta.

Según la publicación alemana Auto Motor und Sport, a pesar de esos 25 caballos extra, el déficit de potencia del motor Honda con respecto a Mercedes o Ferrari sigue estando alrededor de los 100 cv. Ese dato nos da una idea de la enorme capacidad de mejora que esconde el propulsor japonés, que todavía compite muy limitado.

El talón de Aquiles sigue siendo la fiabilidad de Honda, ya que el resultado de liberar 25 caballos ha provocado que ninguno de los dos McLaren haya podido cruzar la meta de Sepang. Los japoneses tienen todavía mucho trabajo por delante.

PD. En el próximo GP de China el motor Honda se enfrentará a una de las rectas más largas del Mundial y, si no logra un avance significativo en estas dos semanas, puede sufrir muchísimo en Shanghái.

111 comentarios

  1. Dice ser PEWAT

    Como les ha calado la victoria de Vettel, el mismo que no ganaba si no tenia el mejor coche, que manejaba un Red Bull a control remoto, la remontada de Kimi que era un piloto del montòn incapaz de ser mejor que Alonso para que dejen de buscar pretextos, desde las primeras vueltas la diferencia Hamilton/Vettel estaba en 7 dècimas y aùn con las gomas duras Vettel tenìa mejor ritmo que Hamilton, sìmplemente Malasia le cayò mejor al Ferrari no busquen que si el safety car que si Mercedes se equivocò en su estrategia, en Mercedes no son estùpidos saben lo que hacen.

    30 marzo 2015 | 16:36

  2. Dice ser pepito

    Bravo por Carlos Sainz el mejor español de este año en la f1 que carrerones.

    30 marzo 2015 | 16:50

  3. Dice ser pepito

    Lastima yo no tengo ese orgullo nacional que tu dices pero por lo demás estoy contigo

    30 marzo 2015 | 16:57

  4. Dice ser masmvd

    ¡PUXA CARLOS SAINZ JR!!! TODA ESPAÑA ESTÁ CONTIGO!!!

    30 marzo 2015 | 18:14

  5. Dice ser WOW MAGIC

    Calculo que Fernando Alonso haga la carrera ya no de Vettel, si no la que hizo Kimi el domingo y MARCA le haga 3 ediciones especiales y el concedan ya en la segunda prueba el titulo de ganador moral de 2015, pero sin embargo como lo hahecho kimi ni se habla de ello aun cuando si no hubiera tenido problemas se habria apuntado Ferrari un doblete impresionante

    30 marzo 2015 | 18:52

  6. Dice ser Carlos Rojas

    Es una lástima ver lo que pasa. Creamos ídolos para reflejar nuestra incapacidad. en España cada día los medios nos crean un ídolo con pies de barro lo hacemos intocable lo vemos en el Futbol, Ciclismo etc. etc., les doy ejemplos de la noche a la mañana crearon a Jese los medios decían que había nacido el segundo Maradona y que era Español, se lesiono regreso y lo pueden ver casi arrastrándose en la Cancha , lo mismo están haciendo con ISCO lo veré en unos meses abucheado por los aficionados, lo mismo hicieron con la Selección de Futbol vieron cuantas personas asistieron al partido en Sevilla y el Rating de televisión así lo indica, en cualquier parte del mundo el Himno de su país se canta casi hasta las lágrimas como se ve en los Estados Unidos y lo que mostraron los Colombianos en cada uno de los partidos de su selección en Brasil 2014, esto se ve con Alonso casi que los demás pilotos les toca esconderse porque según los medios españoles y sobre todo Lobato. Que creo que es el que escribe este BLOG le hicieron la vida imposible a algunos de ellos y esa mentira se ha venido cayendo una de las cosas buenas que tiene el tiempo es que a cada uno nos da la razón. Y está pasando es un atrevido Lobato decir que si ayer gano Vettel fue gracias a que Alonso desarrollo ese Ferrari. No había escuchado tanta barbaridad junta. Ferrari para llegar a este punto saco a casi todos los involucrados en el proyecto llamo gente que ellos creian que darian un giro total.
    Por eso me parece que nadie y menos Alonso puedan cobrar algo del triunfo de Vettel ayer. Más bien los Alonsistas debieron guardar silencio y hubieran quedado muy bien.
    Ya Alonso esta empezando a sacar las uñas ayer en la entrevista se fue de gracioso tratando de poner la responsabilidad de los problemas en los otros. Si estoy en este proyecto si fracasa yo también fracaso si se gana yo gano. No sé de donde se ha sacado lo de Alonso desarrollador. En la fórmula uno han sido muy pocos los pilotos que tienen esa virtud Jack Brabham, Steward, Schumacher, Vettel, Estaban Gutierrez lo demás es hablar mentiras se llegó a decir por algunos medios que el Auto de Calle de Ferrari LaFerrari fue diseño del mismo Alonso.
    Por eso solo le pido a los medios que respeten al público, que dejen de crear falsos ídolos que es lo que menos necesitamos. Lo que necesitamos es verdad.

    30 marzo 2015 | 20:15

  7. Dice ser Andaniegu

    Nadie es más ciego que el que no quiere ver. La inteligencia no se crea y se implanta, viene de serie en algunos, otros vienen con un espacio vacío en su cerebro, que llenaran con sus chorradas para no sentirse inútiles en su precaria existencia.
    Pienso que si Alonso era el malo en Ferrari valla tontos los dirigentes le han estado pagando durante cinco años una pasta gansa por divertirse, que envidia, ser malo en lo que haces, divertirte y encima forrarte, eso a costa de los de Ferrari, según los aficionados entendidos en fórmula 1 (entendidos por qué no se han perdido una carrera desde antes de que naciera Senna) como si con ver algo ya bastara para entenderlo, algunos no entenderán nada en su vida , ni explicándoselo el creador punto por punto.

    30 marzo 2015 | 23:24

  8. Dice ser Andaniegu

    Los antis no son españoles!!!
    (O si son españoles son catalanes)
    Los antis no tienen ni idea de F1!!!
    Los antis están en el paro!!!
    Los antis no follan!!!

    GÑEGÑEGÑE

    31 marzo 2015 | 00:17

  9. Dice ser fiti

    Alonso es buen piloto pero no tiene ni idea de marcas.A quien se le ocurre irse a un constructor que hace motores para corta céspedes

    31 marzo 2015 | 00:41

  10. Dice ser @carlos rojas

    A mi eso no me preocupa, lo preocupante es cuando eso se lleva a lo enfermizo, que es defender a Alonso como abanderado de España mientras tributa en paraisos fiscales a pesar de la pobreza del pais, a Contador con su filete y sus cuentas en suiza o a Marta dominguez. eso es lo que hace daño a nivel nacional e internacional, dañando la imagen de España y de los españoles, alabando como patriotas a los que buscan triquiñuelas para eludir cotizar y ayudar a pagar la sanidad, educacion y pensiones, la defensa numantina al tramposo y el recurso constante a «son unos envidiosos» y el «que se jodan» a lo andreita fabra. Nula autocritica.

    31 marzo 2015 | 02:26

  11. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser Carlos Rojas

    «sé de donde se ha sacado lo de Alonso desarrollador. En la fórmula uno han sido muy pocos los pilotos que tienen esa virtud Jack Brabham, Steward, Schumacher, Vettel, Estaban Gutierrez lo demás es hablar mentiras»

    Vaya, vaya, vaya, lo que hay que leer 😆 ningún piloto fue desarrollados en la P.Ta vida !!! ni siquiera Senna, sabia de mecánica como muchos otros y andaba detrás de los ingenieros con un «un pie de rey» para controlar la abertura de los turbos par que no le engañaran porque como todos los grandes pilotos era Paranoico ! pero desarrollar como tal… nada ! aun menos Schumacher y desde luego que Vettel es de pura coña ! en cuanto a Esteban Gutiérrez supongo que eres Mejicano amigo porque si no se me revientan los intestino de la cagada de risa que acabo de leerme 😆

    Lo de desarrollar un coche en boca de los pilotos siempre fue un exceso de lenguaje ( o como se diga en Español ). un piloto prueba un coche y dice lo que «le parece que va» y «lo que no» ! los Ingenieros, que ellos si hicieron el cursillo necesario para desarrolla un coche son los que desarrollan ! y eso desde siempre !
    Hoy en día y desde los mediados de los 80 la telemetría manda y el piloto solo esta para confirmar lo que los ingenieros ya saben o creen saber solo necesitan correlación de la parte humana par calibrar.
    Eso si, si el piloto les engañan o no es muy sensible también puede ir la cosa regular, y de la misma manera si un Ingeniero es incompetente y no da plasmado lo que «le gustaría» al piloto en concreto la mierda puede ser la misma ! pero lo que se dice desarrollar ………..

    En los deportes del motor de los 40-50-60 y hasta los mediados de 70 había pilotos que construían sus coches y los desarrollaban porque a la base eran Ingenieros. fue el caso de Colin Chapman ( Lotus) – de sir jack Brahbam ( Motor Racing Developments) – Bruce McLaren ( Bruce McLaren Motor Racing Ltd , aunque el no era directamente ingeniero) o Enzo Ferrai que si bien recuerdo a parte «il commendatore» lo llamaban tambien el Ingeniero y fue piloto Alfa Romeo ….. y algunos mas .
    Eso si, a la época en donde había pruebas a voluntad a lo largo del año la coordinación entre pilotos y ingenieros era fundamental par que el coche corresponda a lo que podía esperar un piloto y su estilo. en el caso de Schumacher, Ferrari teniendo el mejor túnel de viento de la F1 que no era otra cosa que su circuito privado de Maranello, lo usaron hasta reventar ! DIA Y NOCHE ! eso hizo lo que vimos y que, por lo menos a mi, me toco los co.ones durante un buen puñado de anos y acabo con mi paciencia y mi respeto hacia Ferrari ya que teniendo es ventaja aun así no paraban de pediré y quejares por un si o por un no.
    También razón por la que me paso Schumacher por el foro ( aun que reconozco que fue un excelentísimo piloto) pero de desarollador un huevo ! cuando le das caña hasta no mas a un coche en la pista, siempre, y por muy cazurro que sea, le acabas sacando algo a chisme 😉 y se vio !

    Saludo. y no te tomes demasiado de esa hierba que sienta mal amigo 😉

    31 marzo 2015 | 05:29

  12. Dice ser @Tchitchi

    Lo de que Alonso NO es un desarrollador de coches díselo a Lobato & Cía, que fueron quienes se lo inventaron, bufoncete.

    31 marzo 2015 | 07:31

  13. Dice ser Alonso no ha desarrollado un coche en su vida

    La verdad, para el que la quiera ver:

    En 2005 cogió un renault que volaba ya en la salida gracias al mass dumper, todos vimos esas salidas en las que tanto el como Jarno Trulli se ponian primero y segundo con ridicula facilidad y todos vimos esos adelantamientos ridiculamente faciles en curva. Incluso Jarno Trulli llegó a ganar un gra premio sin embargo, Flavio Briatore inclino la balanza NOTABLEMENTE hacia su protegido Fernando Alonso. Jarno Abandonño Renault y recayó en toyota, el equipo con mas presupuesto y CV en ese momento mientras Alonso se quedó soñando con ir a Ferrari y soltando perlitas como que no debe su titulo a nadie blablabla

    En 2006 el mass dumper fue prohibido por ayudar significativamente a la estabilidad del coche, Alonso se llevó el mundial a duras penas y en parte gracias al reparto de Grandes premios que se hicieron entre ellos el poco fiable Mclaren de Kimi y el Ferrari de Schumacker

    En 2007, Shumacker se retira, y a pesar de que MARCA se tira meses CONFIRMANDO que Alonso va a ir a Ferrari, esta, como no puede ser de otro modo, ficha al mejor piloto en activo que no es otro que Kimi Raikkonen (Jean todt al mando por entonces odiaba a alonso y pensaba que no se integraria bien con el espiritu de equipo). Kimi no decepciona y gana el mundial, ademas de unos cuantos grandes premios, entre ellos, los tres ultimos de la temporada mientras que Alonso hace un ridiculo espanoso con la escuderia segundo plato oficial que es Mclaren, al llegar endiosado y ser superado por un novato. Ambos pilotan cohetes, poco fiables pero cohetes, los cohetes que dejó Kimi a su paso (como las chorradas que decis hoy de alonso pero a la inversa)

    2008. Alonso es bochornosamente despedido de Mclaren y comienza su eterna pataleta que a dia de hoy no a terminado. Solo es acogido por Briatore despues de que nadie le quiera por haber traicionado a su equipo y haberlos chantajeado . 2008 y 2009 pasan en valde mientras ve como el novato que le superó se alza con un titulo y como tomó una mala decision al no ir a Brawn GP en 2009

    2010. Al difunto Emilio Botin se le antoja entrar en F1 y se le antoja que Alonso corra en Ferrari. Despues de pagar 25 millones de euros de despido anticipado a Kimi Raikkonen, le compra el asiento a Fernando Alonso pero lo que este no sabe es que ya ha tomado tu tercera mala decision no llendose a Red Bull porque segun el, es un proyecto poco ambicioso

    2010 buaaaa buaaaa buaaaaa (Ridiculo)

    2011 buaaaa buaaaa buaaaaa

    2012 buaaaa buaaaa buaaaaa (Ridiculo)

    2013 buaaaa buaaaa buaaaaa

    2014 buaaaa buaaaa buaaaaa

    2015 La cupula de Ferrari, harta de bua bua bua reestructura el equipo manteniendo una sola cosa, a Kimi Raikkonen. Alonso vuelve con el rabo entre las piernas a donde no iba a volver, a donde no le querian, allí donde fue humillado, basicamente porque no tiene otro sitio y gracias a las exigencias de honda y al dinero que porta el asturiano

    Me podeis decir en que momento de su carrera Alonso ha desarrollado un coche ????

    31 marzo 2015 | 10:01

  14. Jajjaa, justo iba a decir que segun lobato desarrolló el renault, el mclaren con el que le ganaba hanilton (segun ellos copiandose los reglajes de Alonso), y el ferrari con el que ganó Vettel, jajaja, los argumentos de los alonsistas van dando vueltas. Ah, y segun Lobato, en ferrari estan tristes porque Alonso se merecía que ellos le dieran esa victoria de Vettel! Es patético! Y gracioso! A mi el que más me hace gracia es Tchitchi, que se parece Alonso, arrogante, se inventa cosas y dice ser educado cuando se la pasa insultando a todo el que le contraargumenta, y si le das datos, dice que no te responde porque no te mereces su respuesta, nunca he disfrutado tanto la formula 1 colo en los últimos 9 años, viendo a Alonso perder y llorar 🙂 (aunque ahora Mercedes aburre)

    31 marzo 2015 | 10:14

  15. Dice ser Seb V

    Jo Tchitchi, qué mal te ha sentado el domingo. Relájate Balboa…

    31 marzo 2015 | 10:53

  16. Dice ser Seb V

    Ayer leí que Montezemolo ha dicho que la victoria del domingo se empezó a fraguar en febrero del 2914. Caramba! La fecha que ha dado la representante de S. Vettel como los primeros contactos serios entre la Scuderia y el alemán.

    31 marzo 2015 | 11:14

  17. Dice ser Victimismo

    @Tchitchi.- «Vaya, vaya, vaya, lo que hay que leer :lol:… …desde luego que Vettel es de pura coña!»

    Me encanta cómo desde 7 leguas se te ve cuanto te arde la victoria de Vettel en Malasia! JUAS JUAS JUAS.
    …pero ya elaboraré en esto. De mientras algunas de tus, como es costumbre, estupidísimas citas. (Con las que encima, tienes el cinismo de creer que están bien argumentadas!) JAJAJA

    -«Lo de desarrollar un coche en boca de los pilotos siempre fue un exceso de lenguaje ( o como se diga en Español )»
    Pues como resulta, así se dice en Español!
    Ay chiquillo, lo único que has escrito bien desde que llegaste al foro, ¡¡Y AHÍ TE SALEN LAS DUDAS!! JAJAJAJAAJAJAJA

    Asi que AHORA es exceso de lenguaje?!?!?!?! Ya caigo en entendimiento!
    Lo realmente hilarante, es que ese argumento (El Piloto Ingeniero) existió en F1 sólo hasta la llegada de Alonso, y existió (OJO, palabra clave a continuación) SÓLO en boca de los alonsistas. Alonsistas como tú!

    Atrévete a mentir chiquillo! O acaso ¿Tú no eras de los que usaba el término «Alonso, el piloto ingeniero»? Atrévete a mentir! (Para que todo el foro tenga risas que duren toda la semana santa!)
    Pues los únicos que han pretendido que con Alonso, el desarrollo mecánico del Auto fluye como el agua del manantial, son ustedes. Y por si no lo han notado aún, de ÉSO nos despotricamos el culo de la risa! ( por cierto, ¿se escribe c.lo ó cul.?)
    Y te da curiosidad por qué nos reímos de ese argumento?!
    Porque invariablemente, desde el 2007, se repite exactamente lo mismo sobre Alonso año tras año y…¿cuánto ha ganado en F1?, considerando sus habilidades Superhumanas que, lógico; las tiene 1ro por venir de Asturias, y 2do por Asturias estar en España, y 3ro porque Lobato lo dice, y Lobato es el conecedor más conocido de conocimientos Formulísticos Uno, pues él está ahí. JAJAJAJA

    Si algo, un análisis de la tendencia de un equipo X (Séase Renault, McLaren o Ferrari) multiplicado por el factor A (Alonso), desde su llegada al equipo, encontrarás que los resultados siempre van en declive. ¡¡¡SIEMPRE!!!
    Simplemente NO HAY un equipo que haya ido de peor a mejor en periodos de Alonso. (Salvo 2015 en McLaren…de menos eso se espera, pues de más abajo ya no se puede! JAJAJAJAJA…aunque los “ANTIS” aún no descartamos a Stevens y Merhi…)
    Invariablemente, todos los equipos que ha pisado el Doble Ano Asturi, demuestran una tendencia que empieza Bien y que acaba Mal!

    ¡ IN – VA – RIA – BLE – MEN – TE !

    Y éso, está escrito en estadísticas (a ti que tanto te gustan) que NO MIENTEN.
    9 años de estadísticas, para ser precisos.
    Que los alonsistas no las quieran leer, y todavía menos hablar de ellas o incluso llegar a manipularlas, es otro tema que no tiene nada que ver ni con Alonso, ni con su «talento» (right,… talento…JAJAJAJAJA), ni con nada por el estilo!

    Lo cual me lleva de regreso a la risa que me produce verte con ese grado de ardor en lugares muy íntimos, de haber visto ganar a Vettel en Malasia. Y como él mismo, junto con Hamilton, Rosberg, Lauda y Toto dicen, haber ganado en condiciones.- “Fair and Square”
    Con Mercedes, si bien no en su máximo absoluto, pero definitivamente con su máximo potencial dentro de Sepang.
    (Lo que quiere decir que en efecto, las 3 victorias de Ricciardo fueron puramente circunstanciales, e.d. Cuando ámbos Mercedes fallaron!)

    Lo que seguro más ha de arder es saber, independientemente de lo que digan el calvito de A3 y Pedro de la Risa, que en el hipotético caso de que Alonso estuviese sentado en Maranello este 2015, su presencia en Italia sería garantía de que el Auto rojo seguiría en 6to!
    Y por si fuera poco, encima el Amo de las majaderías, E.D. Alonso diciendo en prensa.-“…pues un 6to era mucho más de lo que nos merecíamos!”

    Lo cual pues no solo anula todo el chorizo que has escrito sobre, y cito.-“Cursillos de Ingenieros, Historias de Bruce McLaren, Alfa Romeo en años que ni tu abuela recuerda, etc.”; sino que además enfatiza lo que ahora ha quedado en evidencia innegable por parte, no sólo de Alonso, sino de su portavoz mediático (Lobato), y de la boca de toda su porra, incluidos el Becario, y ¿por qué no? Tú también!

    Que en el momento, pero por momento me refiero a 1 segundo después de que Fernando Sale por la puerta trasera de Maranello, ¡¡EL FERRARI VUELVE A LA GLORIA!!
    Pero I P S O F A C T O

    ¿Será la gloria de que Vettel y/o Raikkonen serán campeones del Mundo este año? Probablemente no, pero no es menester.
    Probablemente Mercedes se siga paseando por muchos circuitos este año. Bien por Ellos!

    Pero lo que quedó demostrado sin lugar a dudas, es que el ÚNICO equipo que ha dado un progreso mecánico genuino desde el Vals que condujo Mercedes en 2014 es Ferrari!

    Y, ¡qué curioso! Lo ÚNICO que Ferrari de 2014 y 2015 NO tienen en común es a un cierto despreciable que prefiere dedicar más tiempo al Tweeter que a los mecánicos y a los ingenieros.
    Un despreciable que trajo a Maranello una política de corrupción, cortesía del Multi Millonario Emilio Botín q.e.p.d. que por poco acaba con el Cavallino.
    Un despreciable con una actitud de arrogancia tal, que de los 1825 días que tuvo el honor de vestir de rojo, cada uno de ellos lo hizo así cagándose a críticas en el buen nombre de Ferrari!

    Y en su lugar, ha llegado un simple chaval con una actitud de integración, de respeto y de humildad con una simple misión en mente. Devolver el Título a Maranello.
    Y, entre tú y yo (que somos muy cordiales)… ¡¡PUTA MADRE, PARECE QUE LO ESTÁ LOGRANDO!!
    Lo cuál es mucho más, en un solo fin de semana, de lo que nunca se va a poder decir de tu querido Alonso en 15 años de F1…

    Saludos cordiales chaval.
    JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA

    31 marzo 2015 | 12:17

  18. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser Exactamente, Alonso solo ha desarollado su ego !

    Ya te dije ayer porque no te contestaba. deja de poner mierdas de links en los encabezados que me dirijes y así ya veremos. y no, no insulto a nadie que no lo haga conmigo. y aun que lo hagan la mayoría de las veces… paso.

    @Dice ser Alonso no ha desarrollado un coche en su vida

    No, evidentemente como los demás tampoco Alonso es un desarrollados de coches. sobre todo desde la prohibición de ensayos durante la temporada. quien coño desarrolla un coche de esa manera ? se ponen detrás del volante de un simulador con tres o cuatro ingenieros tras ellos y simulan carreras cambiando virtualmente las piezas y parámetros del coche y intentan coordinar como lo hacían antaño en la pista. pero a la final los que dibujan la aerodinámica y los componentes del motor siempre son los ingenieros. ningún piloto les dice como tienen que hacerlo que sepa. ahora que esos lo hagan bien o mal ya es otra cuestión.

    Dice ser Seb V
    «Jo Tchitchi, qué mal te ha sentado el domingo. Relájate Balboa…»

    El domingo ? porque comento una cosa que me hizo gracia con el tal «Carlos Rojas» ? yo no hago como tu que viene a saborear una victoria ajena en un blog Alonsista. eso si que dice mucho de a quien le sienta «bien» o «mal» un domingo amigo, y de la mentalidad que se esconde en la mente de uno mismo 😉
    No voy escribiendo en los blogs Vettelistas ni en bien, ni en mal. no me pierdo el tiempo con eso ya que ni los frecuento. parece que a ti algo se te atraganta con el asturiano, no ? no te preocupes amigo, corre a que te dea una palmadita en la espalda el vecino y veras como te pasa 😉 …… Balboa ?

    @ «Ayer leí que Montezemolo ha dicho que la victoria del domingo se empezó a fraguar en febrero del 2914.»

    Tienes toda la razón, 2914 … aun les queda un trecho !!! :mrgreen:

    Saludos … Balboa ?

    31 marzo 2015 | 12:21

  19. Dice ser Tchitchi

    @»Me encanta cómo desde 7 leguas se te ve cuanto te arde la victoria de Vettel en Malasia! JUAS JUAS JUAS.»

    No, Vettel ni me va ni me viene por mucho que te ofenda. pero como no soy un mentirosillo como dices, reconozco que algo ( bastante ? ) me toca las narices Ferrari … y eso no es de hayer.
    Me gustan muchos algunos de sus coches, tanto en la F1 de los 50-60- y principios de 70 como me gustan muchos de sus fabulosos coches de esa misma época. habría que tener muy mal gusto para que no sea así en mi opinión.
    Pero no me gusta las escuderías con «religión» y que se creen con derecho a ser los únicos que deciden el destino de la F1 y de sus pilotos. ya se ve el despecho que llevan encima por la marcha del asturiano por voluntad propia y no porque ellos le ensañaron la puerta, de eso va, nada que ver con Vettel. no se sabe si están felices de haber superado a Mercedes o contentos como vosotros los Anis de «darle en las narices» al Asturiano. también le paso a Niki Lauda, también le paso a Prost por dar su opinión etc…. es la única escudería de la parrilla con complejo de Dios. no, definitivamente no me gusta !

    @»Atrévete a mentir chiquillo! O acaso ¿Tú no eras de los que usaba el término “Alonso, el piloto ingeniero”?»
    Pues va a ser que no no amigo, nunca he dicho tal cosa en mi vida. y si me siguieras en blogs ‘Bastante mas técnicos que este» sabrías que siempre me toco las narices esta pretensión de los pilotos.
    Un piloto prueba y dice lo que siente, lo que le parece que esta bien o mal. cierto, hay pilotos mejores que otros en este ejercicio, se podría usar otro «exceso de lenguaje» y compararlos con pilotos de prueba… que no lo son, ya que para poder apropiares ese termino algo mas de estudios les haría falta y no viniendo solo del Karting 😉

    @»Lo cual me lleva de regreso a la risa que me produce verte con ese grado de ardor en lugares muy íntimos »

    No te aceleres amigo, entiendo que puedas creer que comento con ardor ya que no me ves. pero no es el caso. soy alguien, bastante calmado y racional por mucho que te escuece.
    El que parece salido de la caja de Pandora eres tu 😆 claro, tampoco te veo, pero tanto JA,JA,JA forzado no deja otra opción a la hora de juzgarte y ver la rabia que tienes dentro 😉
    Porque no te calmas y aprendes a comunicar mas tranquilamente ? te daria algo mas de la credibilidad que te falta.

    @»Lo cual pues no solo anula todo el chorizo que has escrito sobre, y cito….»

    No, esos lo que a ti te gustaría ya que en términos de anular me pareces un chico ( o chica, pero o no lo creo ) bastante anulado en lo cotidiano. no se puede tener tanta violencia verbal y que sea de otra forma.

    @»¿Será la gloria de que Vettel y/o Raikkonen serán campeones del Mundo este año? Probablemente no, pero no es menester.»
    Y luego a que estamos ? acabar 2° ? No ! ganar o callar, no excusas, estamos ? 😉

    Aun así, Saludos !

    31 marzo 2015 | 12:50

  20. Dice ser Tchitchi eres masoka

    Se ve que te gusta que se mofen de ti

    :D;)

    31 marzo 2015 | 13:04

  21. Dice ser @Tchitchi

    Eres un petardo de narices. Te respondería con argumentos pero es que me importas una mierda tan grande como el casco del cabezón. Sigue así (de jodido).

    31 marzo 2015 | 13:44

  22. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser Tchitchi eres masoka
    «Se ve que te gusta que se mofen de ti
    :D;) »

    De mi ? Tchitchi ? quien es ?

    Si no, algo de F1 … no ? ya me parecía 😉

    Saludos

    31 marzo 2015 | 13:47

  23. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser @Tchitchi
    Eres un petardo de narices. Te respondería con argumentos pero es que me importas una mierda tan grande como el casco del cabezón. Sigue así (de jodido).

    NO ! no me respondes nada porque porque de argumentos nada ! si no lo harías … para j.derme ! así que el jodido eres TU ! aceptalo y veras que acabaras llevandolo bastante bien 😉

    Saludos

    31 marzo 2015 | 13:51

  24. Dice ser Para Tchitchi

    Ojala que hubiera pelea por el campeonato, pero está ya entregado, se los llevara ambos Mercedes sin problemas, gano Ferrari por fallo de estrategia de Mercedes, que dicho sea de paso, les viene bien para que la FIA, Red Bull y Bernie les dejen de tocar las narices un poco con eso de que son muy superiores al resto y hay que cambiar la normativa.

    31 marzo 2015 | 14:12

  25. Dice ser Para Pestuzo

    Dime los números de la loteria, miralos en tu bola magica, jajajaja.
    Como Kimi empiece a superar a Vettel, Vettel se va a empezar a poner nervioso y veremos como acaba, si Kimi supera a Vettel en el campeonato el Aleman se jubila, te apuesto algo.

    31 marzo 2015 | 14:15

  26. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser Para Tchitchi
    «Ojala que hubiera pelea por el campeonato, pero está ya entregado, se los llevara ambos Mercedes sin problemas, gano Ferrari por fallo de estrategia de Mercedes»

    Bueno, la lógica quiere que gane Mercedes pero el hecho es que Ferrari, tanto en chasis como en motor, dieron un buen paso. así que ya veremos. supongo que siendo actualmente la segunda fuerza se subirán al podio mas de una vez y ganaran algunas carreras…. mas o menos lo que hizo Alonso estos últimos años no ? tres veces subcampeón y 1190 puntos con la escudería me parece 😉
    Y lo de ganar domingo por fallo de estrategia es cierto aun que no tanto, el Mercedes tiene problemas en ciertas circunstancias para cuidar neumáticos cosa que parece que Ferrari hace bastante mejor en esas mismas circunstancias. y no equivocarse en la estrategia también hace parte del juego. así se ganan también campeonatos … y hasta en los despachos, es decir.

    Saludos

    31 marzo 2015 | 14:39

  27. Dice ser Tchitchi esta muy loko

    Tchitchi contesta tanto a todo el mundo que en cualquier momento va a contestarse a si mismo

    Tchitchi who ???

    Fernando, Tchitchi is faster than you !!

    Le dedico este campeonato a Tchitchi porque se lo debo a el y solo a el …

    WOW !!! Tchitchi !!

    La victoria de Vettel y Ferrari es en parte debido al trabajo de Tchitchi

    Tchitchaiser, IceThitchi, Magic Tchitchi

    XD

    31 marzo 2015 | 18:27

  28. Dice ser @Tchitchi esta muy loko

    No, Tchitchi esta muy solo y necesita llamar la atención para que alguien le haga caso. En otros foros hace exactamente lo mismo.

    31 marzo 2015 | 19:06

  29. Dice ser El enanito y las 7 blancanieves

    Vettel continúa creando días maravillosos para la alonsimiada:

    – Abu Dhabi 2010
    – Brasil 2012
    – Malasia 2015

    Aunque no gane el título Ferrari, este día será recordado por la alonsimiada.

    31 marzo 2015 | 19:14

  30. Dice ser Alvaro

    En los momentos más difíciles es cuando más apoyamos a Fernando.

    Lobato se equivoca cuando dice que el momento es duro por la victoria de VET con Ferrari.
    El momento es duro porque el Mclaren está sin terminar y Fernando no puede competir.

    Pero no importa. Siempre estaremos con Fernando.

    Otros cambian según el resultado, pero bueno, cada uno es libre de seguir a quien quiera y cuando quiera.

    Bravo Fernando !!

    31 marzo 2015 | 21:11

  31. Dice ser Jajajajaj fernando

    Jajajaja los mejores chiste de alonsistas estan aquí

    01 abril 2015 | 00:32

  32. Dice ser Jajajajaj fernando

    Jajajaja y haora a buscar birras

    01 abril 2015 | 00:34

  33. Dice ser Farsante de tomo y lomo

    Por qué dais por hecho, como hicisteis cuando estaba en Red Bull, que Alonso habria ganado tb con el Ferrari de Vettel ???

    Alonso no se adaptaria a un coche hecho por James allison

    Igual que no se adaptaria a uno hecho por Newey porque es un revienta tren trasero como Massa y Hamilton

    Asi que menos dar por hecho cosas y defender lo indefendible y mas callarse, porque si ya erais pateticos cuando Vettel estaba en Red Bull, ahora es que estais siendo 8 mil veces peor

    01 abril 2015 | 09:25

  34. Dice ser JIJIJI!!!

    «Vettel ganó en Malasia con un coche diseñado por FA en 2014»

    Esperpento nivel leyenda

    01 abril 2015 | 09:48

  35. Dice ser el cura del pueblo

    Cómo amanecieron tras la resaca del domingo? ehhh bloguero?? ji ji ji ji

    01 abril 2015 | 11:03

  36. Dice ser Seb V

    Ferrari una religión?. Tal vez. No es mi caso. Pero el alonsismo es tanto como el ferrarismo. Y si no hay que ver como están haciendo rogativas a San Fernando para que en Shangai no haga mucho calor y así Frigodedo no vuelva a llevarse el donuts.
    Por cierto, hace mese que comenté la importancia de los neumáticos, porque algunos ya avisaban que Mercedes deboraba goma en los previos. Aquello de no probar los super soft no era «chuleria» («mira bajo pata y con los ojos cerrados»), sino un flanco débil. Parece que se va confirmando esa falla que Ferrari ha sabido sacar jugo.
    Por cierto, Mc Laren también tiene un estupendo comportamiento con los neumáticos…y aún así. «San Felnando, San Felnando una nevadita…po favó, en la Chinita»

    01 abril 2015 | 12:14

  37. Dice ser Tchitchi

    Seb V, Se valiente, nombrame cuando me contestas, no seas mediocre y falso 😉

    @»Ferrari una religión?. Tal vez. No es mi caso.»

    No, no es tu caso, Tu no eres Ferrarista eres Vettetlista que no es lo mismo 😉

    @»Pero el alonsismo es tanto como el ferrarismo. Y si no hay que ver como están haciendo rogativas a San Fernando para que en Shangai no haga mucho calor y así Frigodedo no vuelva a llevarse el donuts»

    Como ya lo dije, y aun que no te lo creas, no soy Alonsista ya que no me gustan las religiones ni el fanatismo. estoy para molestar ( eufemismo ) tíos como tu porque odio los antis de TODA clase, no solo los Anti-Alonsistas. se parece al racismo, el miedo o odio al prójimos por razones «poco convincentes» ( otro eufemismo ).

    Concretamente y para hablar de tu niño mimado 😉

    A mi Vettel no me va ni me viene, no tengo nada en contra del chaval. es buen piloto, muy rápido por poco que le des un coche que le convenga y lo bastante constante como para llevar un coche competitivo a la victoria y ganarse un campeonato si le sale bien. no veo que mas puedo decir en pros.
    Nadie ( por lo menos yo ) le contesta sus títulos. pero a mi no me quitan el hambre tal como los consiguió.
    Un ejemplo, Prost también es treta y vaya de que otra manera ! hasta podría haber sido quíntuplo si Renault hubiera reclamado en el 84 por la gasolina no conforme de Brahbam. pero de sus 4 títulos uno no me convence como los otros… el cuarto, porque el Williams con su suspensión activa electrónica que corregía automáticamente las imperfecciones del asfalto y dejaban los demás atrás sin lucha… no hace soñar, me sigues ? igual un tío que sale de la pole y con un coche dominador se escapa hasta la meta … no hace soñar si no tiene, o dejan que tenga, quien le conteste esa supremacía en el mismo equipo como mínimo. no te quita el hambre. entiendes mejor porque Vettel no me va ni me viene ? si este año consigue, luchando con Rosberg y Hamilton, ganar el campeonato te prometo que revisarte mi manera de verlo, y sin ningún problema, solo necesito ser convencido y no me vas a convencer tu, me tengo que convencer solito 😉

    Ahora bien, y en otras palabras, también es mi derecho decir y constatar que Ricciardo se la metió bien metida todo el año pasado y no encontró manera de contrarrestarlo ni con chasis nuevo ni NA ! tu vienes ahora con lo del chasis de la misma manera que Railkkonen venia con su tren delantero… eso no son pilotos de primera clase, los del Grupo A se las arreglan par como mínimo mandar a los de garaje de al lado, lo que Seb y Raikko no fueron capazes de hacer !
    Mas concretamente, Vettel, a parte este año, nunca tuvo un campeón en el mismo equipo para poder comparases a coche idéntico. Hamilton tuvo 2, Alonso tuvo Hamilton, un subcampeón y un campeón … y Trulli que no era manco ni mucho menos.
    Yo lo que veo es que por el momento Raikkonen no tuvo la suerte consigo y se las arreglo de mala manera para quedar fuera de la Q3. visto lo visto en los libes parece que el tren delantero le va de bien como a Vettel, y parece que sus tiempos son tan buenos o mejores que los de su compañero. así que veremos la distancia que es capaz de meterle Vettel en condiciones normales, siempre que Arrivebene se lo permita … hay que rentabilizar lo invertido y justificarlo, me temo que Kimi visto lo poco que le queda en F1 pueda ser otro Webber… pero este año necesitan los puntos, así que supongo tiene posibilidades. a partir de ahí sabré lo que vale Vettel comparado con Kimi y por antonomasia sabré lo que vale comparado con Alonso 😉

    @Por cierto, Mc Laren también tiene un estupendo comportamiento con los neumáticos…y aún así. “San Felnando, San Felnando una nevadita…po favó, en la Chinita”

    En cuanto a McLaren, visto los problemas invernales, lo están haciendo bastante bien hasta ahora. paso a paso. mejor cojan la decisión d e parase que de romper algo inútilmente. depuse de cinco o seis carreras carreras estarán en la Q2 ( o antes) entre las 8 y 10 ya estarán lidiando en la Q3 o cerca … recuerda lo que te digo hoy y poco importa que por ahora peten motores, total salir 10 o 20 tiene una importancia relativa actualmente. no digo ninguna, porque los puntos son pasta. pero es lo que les queda 😉

    Saludos Seb V

    PD: pensaba que te gustaba la F1, veo que, como a los demás, lo que mas te gusta es el morbo 😉

    01 abril 2015 | 13:51

  38. Dice ser Le lapin et le Magyar

    Madre mía, que tío más tonto.

    01 abril 2015 | 14:41

  39. Dice ser Seb V

    Si no te menciono es porque no me gusta personalizar, ni las peleas cuerpo a cuerpo. A parte que tu nick es dificil de escribir. Cómo se que me vas a leer y yo a tí, no hace falta tocar las campanas.
    Hace poco leí que lo que le hacía a Fangio un grandisimo piloto es que consiguió tres títulos de campeón con tres escuadras diferentes. Y que la primera lección que un piloto debe de saber es que ha de estar o tiene que esforzarse en estar donde debe. Creo que merece la pena reflexionar sobre ello y sobre la postura fácil de esperar que a uno «le den un buen coche».
    Vettel es un gran campeón que convirtió la derrota del año pasado en el triunfo de estar en Ferrari disputando este año por los primeros puestos. Su clausula de que se podía ir es una maestria de gestión de su carrera deportiva. Y un campeón es eso, convertir las derrotas en triunfos, y en estar donde se debe estar.
    Siempre me ha gustado más el ajedrez posicional que el táctico.
    Saludos T.

    01 abril 2015 | 16:26

  40. Dice ser admirador de tchitchi

    admirado tchitchi.despues del comentario que has hecho a ls 13,51 se me a caido el mito que tenia sobre ti.

    01 abril 2015 | 18:01

  41. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser admirador de tchitchi
    admirado tchitchi.despues del comentario que has hecho a ls 13,51 se me a caido el mito que tenia sobre ti.

    De que «mito» hablas ? siempre tuve la honestidad de decir que nos soy «Fan» de Alonso, que solo me gusta como piloto pero no el unico. me invite aquí desde el principio porque me parecia increíble que en un pays se pudiera ser tan negativo con uno de los suyos por muy antipatico que pueda ser o caer, y no entendia el poque… sigo sin entenderlo, aun que la experiencia me gusto y creo que consegui asquear mas de uno.
    Tampoco necesito «admiradores» ni amiguitos en la red, ya te había dicho de ponerte un nick apropiado par intercambiar.

    Siento por ti haberte roto … no se que mito. 🙂

    Saludos

    01 abril 2015 | 18:55

  42. Dice ser Tchitchi

    Seb V

    @»Siempre me ha gustado más el ajedrez posicional que el táctico.
    Saludos T.»

    Que interesante que a ti también te guste el Ajedrez, pero entiendo que te guste mas pocicional…a mi me gusta mas arriesgar. eso nos diferencia también en cuanto a pilotos. unos quizás, como Schumacher o Vettel conseguirán mas títulos … pero nunca se les recordara ni gustaran tanto como un Senna o un Villeneuve padre.

    Lo pillas ? gracias por darme esa oportunidad de explicartelo mejor 😉

    Saludos Seb V

    01 abril 2015 | 19:11

  43. Dice ser Le lapin et le Magyar

    JUAS JUAS JUAS!!!

    01 abril 2015 | 19:45

  44. Ay Tchitchi, como disfruto entrando en este blog a ver tus argumentos (ique documentados) pro-Alonso y contra Vettel, pero aún no has respondido mi listado de hechos sobre la comparativa Vettel-Alonso y ahora dices que Alonso se ha medido a dos campeones, Trulli, que ya dije que cuando comenzó a ir bien y ganarle a Alonso en todas las carreras en Renault, de repente, sin explicación, baja el rendimiento y comienza a acusar a Renault de estarle metiendo un gol con el coche, manía que aprendió muy bien Alonso cuando se fué a McLaren y un novato (no era campeón en ese momento), le pasó por encima…
    Ya, dices que Hamilton está a otro nivel con Alonso, por encima de Vettel, pero esos también han ganado los mundiales sólo con cohetes de coches.
    Y Vettel a ver si no genera pasión con haber ganado Abu Dhabi 2010, bajo presión haber hecho pole y ganar, mientras otros no le ponían huevos para pasar a un coche inferior (Petrov), y Brasil 2012, una remontada brutal bajo la lluvia, destrozando los tiempos de todos!!! para que luego saliera el admirable Alonso a generar el rumor de las banderas amarillas, que admirable, jaja.
    Y Vettel no siempre tuvo un cohete que se escapaba en todos los circuitos, como si lo ha tenido Hamilton para poderse convertir en Bi-Campeón, y como si lo tuvo Alonso para ser campeón en 2005 y la primera parte de 2006 :).
    Sí, de alguna forma se puede decir que soy Vettelista, me parece admirable todo lo que ha hecho el tío, mucho más admirable que el quejica de Alonso… aún no tan admirable como Senna o Villenueve padre, pero aún le quedan años.
    Ah, si, y dime que no me respondes porque pongo porquería en mi nombre (supongo que es porque como no tengo página web y pongo lo primero que me sale cuando el bloguero pregunta por ella, y que no sé si a otros les hace link con el URL que ponga,n, nunca me ha interesado).

    01 abril 2015 | 19:48

  45. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser Le lapin et le Magyar
    JUAS JUAS JUAS!!!

    Si amigo si, mucho Jua,Jua,Jua pero lo que se dice atento a esta pagina y lo que se escribe si que lo estas. así que sea, por risas, o otra cosa … gano yo 😉

    @Para Tchitchi de nuevo.

    @»Ay Tchitchi, como disfruto entrando en este blog a ver tus argumentos (ique documentados)»

    Mas que documentados tengo buena memoria y la ideas bastante claras.
    No contesto ya sabes porque. y creo que sigues haciendolo porque sabes que así «en teoría no lo haré» esta vez te digo algo.

    @»Alonso se ha medido a dos campeones»

    Si,en realidad 2 ya que Jenson también lo es y aunque solo acaben de empezar. Hamilton aun no lo era pero vaya si merecía, Massa es subcampeón, Kimi también es uno, y Trulli al igual que Jenson siempre me gusto y no sin razón. así que rectifico, TRES campeones tuvo o tiene en el mismo equipo… solo eso hace la diferencia.

    @Trulli, que ya dije que cuando comenzó a ir bien y ganarle a Alonso en todas las carreras en Renault,»
    O
    tro mito que no vale la pena debatir ya que hay bastante información en la red al respeto.
    Alonso le gano un año, y Trulli le gano el otro. el problema con Trulli es que el, si que siempre puso el culo en polvorosa con sus elecciones y estrategias de futuro. Que coño fue anunciar 4 o 5 carreras antes del final de temporada que fichaba con Toyota 😯 ? sobre todo cuando tienes un jefe como Briatore mejor callarse no ? al menos de ser masoquista claro .
    Mas concretamente y para contestarte, Alonso siempre fue paranoico como todos los agrandes pilotos…poco mas hay que decir.

    @»Ya, dices que Hamilton está a otro nivel con Alonso, por encima de Vettel, pero esos también han ganado los mundiales sólo con cohetes de coches.»

    A si ? estas seguro de lo que dices? no lucharon el uno con Alonso, Massa y Rosberg y el el otro con no menos que Schumacher o Hamilton ? sus coches les permitían salir de la pole sistemáticamente ? tsstsstss no vimos la misma F1 amigo 😉
    Si Vettel hubiera tenido pelea al cuerpo a cuerpo con Alonso o si dejaran un poco mas Webber meterle caña ( aun que creo que Vettel le hubiera ganado ) … ya seria otra historia, ser rápido es una cosa, dar emoción es otra.

    @Y Vettel no siempre tuvo un cohete que se escapaba en todos los circuitos, como si lo ha tenido Hamilton para poderse convertir en Bi-Campeón, y como si lo tuvo Alonso para ser campeón en 2005 y la primera parte de 2006 :).

    Cada uno ve o se imagina la trama que le conviene. Hamilton tuvo un duro contrincante el año pasado pero le gano a pulso. parece que este año, y por ahora, Rosberg se hunde algo… ya veremos. en cuanto a Vettel, si hubiera luchado tanto como lo pretendes lo recordaría ! no tengo problemas con eso.

    @»Sí, de alguna forma se puede decir que soy Vettelista»

    Ya te digo 😆

    Repito, no tengo nada en contra de Vettel ni mucho menos, solo me deja frío como talento …. por ahora, claro 😉

    @»Ah, si, y dime que no me respondes porque pongo porquería en mi nombre (supongo que es porque como no tengo página web y pongo lo primero que me sale cuando el bloguero pregunta por ella

    Pues yo si que tengo Web y eso no me obliga a ponerla. también se puede intuir a la gente en es tipo de elecciones. podrías haber elegido ..yo que se .. Walt Disney 😆 pero no, tu vas y pones lo que seguramente mas usas al cotidiano. no te tengo rencor, tranquilo, cada uno hace lo que puede o lo primero que le viene a la mente …. 😉

    Saludos

    PD: Elige una pagina mas acorde amigo, hay un montón de links en la red que te esperan y no son tan bochornosos .

    01 abril 2015 | 20:44

  46. Si si, como siempre, dices ser respetuoso y siempre pones insultos, cualquier cosa…
    Bueno, de vuelta a la argumentación que es lo divertido…

    Hamilton no tuvo un cohete el año pasado? Sí, cada quien mira lo que quiere… le ganó a Rosberg, está claro, Vettel le ganó 5 veces a Webber! 4 de esas lo convertieron en campeón, la primera lo convirtió en subcampeón, con un coche que no era claramente superior al resto, casi le gana a Button… :s. Ah, ya, entonces es que Webber era del montón y Rosberg si es bastante bueno… pues puede ser, o también puede ser que el cabrón de Vettel era muy rápido!

    Alonso claro que tuvo un cohete en 2005! de hecho sólo competía contra McLaren que se rompía cada 2 por tres, si, claro que vi la Formula 1 «amigo» :).

    Alonso no se ha medido contra 3 campeones, se va a medir contra el 3ro. ahora, y la primera vez que se midió con uno, no lo era aun, era un novato que le pasó por encima.

    Y estoy casi seguro que le ganará a Button, Alosno es bastante bueno, y Button, a mi parecer, no tanto, por eso tardo tanto en ganar un GP. Contra Kimmi, me parece que se hace una comparación injusta, el Ferrari simplemente no le gustaba a Kimmi, y no era de su estilo… pero es verdad, que obviamente Fernando le ganó… igual que Ricc a Vet… todos tienen su año malo.

    Para mi Alonso, es de los 3 mejores… aunque de los 3, es el más idiota de todos, y por eso disfruto entrando a este Blog, y por eso sigo los argumentos de quienes lo endiosan, como Lobato con sus tonterías, simplemente disfruto cada vez que toda la argumentación se contradice… Y lo que me parece que baja un poco el endiosamiento de Alonso a la tierra es que botó el mundial 2010 y 2012, repito, los botó, …, y el Ferrari ganaba carreras, o no? y en 2012 también, además el RB se rompía bastante más, o no?

    Pero bueno, eso de quien es mejor y peor, en la formula 1 es como dices, es a gusto del consumidor, a ti Vettel no te pone… y eso no es problema de nadie, lo bueno es la argumentación, y esta sin insultos, no como la tuya :).

    01 abril 2015 | 21:33

  47. Dice ser Tchitchi

    @para Tchitchi de nuevo

    @Si si, como siempre, dices ser respetuoso y siempre pones insultos, cualquier cosa…

    En que te insulte ? el que pone Links Porno eres tu no yo. y el echo que los pongas no da mucho lugar a dudas que sea porque los usas, verdad ? pero tranquilo, todos pasamos por ahí a una edad, no te avergüences. después uno conoce el placer de la carne o se casa y se calma. ya te llegara el turno, no tengas dudas, y por muy feo que puedas ser siempre hay un roto por un descosido así que tranquilo 😉

    @Y estoy casi seguro que le ganará a Button, Alosno es bastante bueno, y Button, a mi parecer, no tanto

    Button es mejor de lo que parece o de lo que piensas. es paciente, correcto, inteligente y si se pudiera hablar de de «desarollador» que conste que no lo es, seria uno de los mejores en mi parecer.
    No creo que le vaya granar a Alonso. pero tampoco apostaría mi mano a que de los con quien compitió no sea el que mas caña le vaya dar… a parte Hamilton.

    @Ah, ya, entonces es que Webber era del montón

    No, Webber no era del montón, pero RBR es Germano aun que no Alemán, Vettel es Germano y con un potencial publicitario sin parangón con Webber !
    RBR era muy dominador y se podía permitir el lujo de elegir sur Campeón ya que solo con un coche se hacia con los dos campeonatos ! y eligieron !
    Aun recuerdo Webber en la radio diciendo a su equipo después de la pole y habiendole quitado el alerón delantero para darselo a Vettel que lo que acababa de hacer no estaba mal por un » Segundon » … creo no hay mas que decir 😉

    @Alonso claro que tuvo un cohete en 2005! de hecho sólo competía contra McLaren que se rompía cada 2 por tres, si, claro que vi la Formula 1 “amigo” 🙂

    Ya dije que tanto la estrategia como la fiabilidad son parte del campeonato, el McLaren era un cohete y el Renault, como siempre lo sabe hacer Alonso, al acecho, con el ojo del tigre dispuesto a comerte si fallas. y siempre lo hace, con buen o mal coche. eso marca la diferencia y por eso su cuota siempre fue en lo mas alto en el Paddock y eso sin titulo desde mas de 8 años, o va a ser que los Teams y sus colegas de pista son tontos ?!

    @»Alonso no se ha medido contra 3 campeones, se va a medir contra el 3ro. ahora»

    Ya lo dije, pero no cambia el echo que lo quería. en Ajedrez es mas de arriesgar que de posiciones … como yo y por eso me gusta :mrgreen: también me gusta Button por haber querido a toda costa medirse con Alonso, eso dice mucho de el y de la confianza que tiene en si mismo … me gusta !

    @»Para mi Alonso, es de los 3 mejores… aunque de los 3, es el más idiota de todos»

    Huummmm, no lo diría de esta manera, pero tampoco te puedo dar la contraria en muchos aspecto de su comportamiento … y de algunas mentirilla que suele hacer tomandonos por mas tontos de lo que somos 😉 así es !

    Saludos sensible amigo 😆

    01 abril 2015 | 22:40

  48. Dice ser Alvaro

    Es una pena que os curréis tanto las opiniones y luego las destrocéis incluyendo insultos y faltas de respeto.
    Son los frutos de la «valentía» propiciada por el anonimato.

    Todos tenemos la tentación de responder con exabruptos, mantener la compostura marca diferencias.

    Se ha comentado que el acercamiento de Ferrari a Mercedes ha podido ser debido a que Mercedes ha empezado a controlar el flujo de carburante de acuerdo a las nuevas medidas que se aplicarán en China.
    En semana y media saldremos de dudas.
    En cualquier caso, esperemos que Honda pueda empezar a liberar algún caballito extra sin que el coche pete.

    Bravo Fernando !!
    The best is yet to come.

    02 abril 2015 | 13:38

  49. Dice ser Esto se acaba

    Y la audiencia y el apoyo a Alonso sigue en mínimos… menos de 2 millones de espectadores en Malasia sumando directo y reposiciones… aunque nada como los datos rídiculos de su documental con Ferrari que emitidos en horario de carrera no llegaron ni a medio millón de espectadores.

    Esto se acaba Alonsimios!! A ver cuando la F1 sea de pago cuantos de esos superultraalonsistas que dicen matar por su ídolo pagan las carreras para apoyarle jejeje.

    PD: En efecto, lo mejor para la F1 está por llegar!

    02 abril 2015 | 14:36

  50. Dice ser Randy Tifosi

    XD XD A donde vaya el asturiano se vende humooooooooo y del buenooooooooooooo!!!

    02 abril 2015 | 22:14

Los comentarios están cerrados.