Red Bull amenaza con dejar la F1 si la FIA no deja opción para alcanzar a Mercedes

Foto: Efe

Foto: Efe

En el equipo Red Bull se han cansado de ser una comparsa de Mercedes en el Mundial de Fórmula 1 y han exigido a la FIA que tome medidas urgentes para impedir que el campeonato se convierta en un aburrido paseo de la escudería alemana, como ya ocurrió en 2014. Su director, Christian Horner, al habla:

«Estamos muy disgustados por cómo se está gobernando la Fórmula 1. Creo que es sano para la competición que la FIA, dentro de la normativa, utilice mecanismos para equilibrarla. Creo que tendrían que echarle un vistazo»

Alguno dirá que Horner no se quejó cuando su equipo ganó cuatro mundiales consecutivos, y tiene parte de razón, pero también es cierto que Red Bull venció gracias a su superioridad aerodinámica, sobre la que no había tantas limitaciones por parte de la FIA.

Quiero decir con esto que el resto de equipos tuvieron la posibilidad de copiar las soluciones de Red Bull o de desarrollar sus propios avances aerodinámicos para intentar alcanzarlos. No lo lograron, pero tuvieron la oportunidad de hacerlo.

Ahora, en cambio, la congelación que pesa sobre los motores hace que sea prácticamente imposible alcanzar el nivel del propulsor Mercedes para el resto de sus competidores. Y la temporada se convierte en un tostón.

Horner insiste en que el chasis del Red Bull RB11 es bueno, pero que no puede competir contra Mercedes debido a las limitaciones del motor Renault, al que, por cierto, ha sacudido sin piedad:

«Nuestro nuevo chasis es medio segundo mejor que el del año pasado, pero la diferencia está en el motor. Renault ha dado un paso hacia atrás, es un motor inconducible»

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha ido más allá y ha insinuado que su equipo podría dejar la Fórmula 1 si la FIA impide mejorar los motores:

«Si el cálculo coste-beneficio deja de tener sentido, nosotros ya hemos pensado un escenario de salida»

Creo que McLaren debería unirse a Red Bull y hacer un frente común para que la FIA permita desarrollar los propulsores sin limitaciones. No hay que olvidar que a Honda, más allá de su bochornoso arranque de temporada, la FIA le ha aplicado una normativa de 2014 que le impide desarrollar el motor en igualdad de condiciones.

PD. Carlos Sainz ha sido sin duda la gran alegría del GP de Australia. Y creo que hace un rato han visto a Jenson Button cruzar la meta de Melbourne ya con las luces encendidas…

67 comentarios

  1. Dice ser El novio de Ronaldo

    Creo que Hamilton está buenísimo.

    16 marzo 2015 | 10:10

  2. Dice ser por supuesto

    Paseito de mercedes. Otro apasionante mundial de F1 si estamos interesados en ver quien queda segundo o tercero y quien es el que pisa el tercer cajón. Y el resto como si compitieran con furgonetas. ¡¡ Emocionante !! En fin…

    16 marzo 2015 | 10:24

  3. Dice ser Pepon

    La formula 1 actual es un aburrimiento de órdago,
    si la Fia y Bernie no saben buscar alicientes a este tiovivo aburrirán hasta los propios alemanes al no tener un rival a su altura.

    Que se queje RedBull es normal, después de ganar mundiales y gastarse sacas de millones en Investigación y desarrollo para correr en este tiovivo, cuando no te dejan competir en condiciones perdiendo tantos millones, es normal que amenacen con marcharse, la propia mercedes lo hizo cuando los neumáticos no eran de su agrado.

    Ya pueden unirse RedBull_Renault + Ferrari + Mclaren y hacer un frente común contra Mercedes si no quieren ver una tiranía germana los próximos años como la que impuso Ferrari con Schumi.

    Y lo siento por Sainz pero al parecer le han puesto al tuercas en su garaje y haciendo un grandisimo debut este finde se tiene que conformar con arañar los puntos que le dejan,

    Animo y al toro ;D

    16 marzo 2015 | 11:44

  4. Dice ser Hay mas tontos que sandias

    Cuanto indocumentado, curiosamente el record de audiencia a nivel global de la F1 fue en 2004, con mas de 900 millones de espectadores. Campeonato que fue superemocionante como todos los borregos saben.

    Cuanto mas han hecho caso a la masa de borregos peor las audiencias y el interés, metiendo mierdas como el DRS, neumaticos explosivos, chispas, doble puntuacion, etc. Y todavia quieren los borregos meter lastres a los ganadores, parrilla invertida y demas mamarrachadas que haran que el desplome sea total hasta niveles de GP2 donde todos parten con el mismo coche y la audiencia es nula.

    16 marzo 2015 | 11:59

  5. Dice ser cesar

    Ahora se queja. .y cuando sus coches eran los mas rápidos porque no era sano como el dice que no le dijeran nada?hipócrita

    16 marzo 2015 | 14:58

  6. Dice ser Tipical spanish

    En vez de intentar alcanzar al mejor lo que queréis es descenderlo a vuestro nivel, que sea igual de mediocre que el resto.

    Aiiinsss, no cambieréis nunca…

    16 marzo 2015 | 15:38

  7. Dice ser @Juaan

    Puedes decirnos de donde has sacado esas santas sumas gilipolleces sobre rallyes ???

    Que lastran coches ??? en rallyes el peso es FIJO, ni mas peso ni menos peso, segun las especificaciones de la categoria que corras. No lastran a los coches que corren mas, eso es una gilipollez. Tu lastras tu coche si no da el peso minmo porque si no no te le verifican y no sales.

    Los pilotos que van primeros no son penalizados, optan a elegir la posicion de salida segun el resultado del dia anterior, y esto solo se hace en cada primer tramo del día siguiente. Esto es asi en reglamento y solo en pruebas de tierra o barro ya que esta demostrado que el paso de coches limpia la pista. Los rallyes llevan orden de paso establecido, porque son lineales, y hay que respetarle y si no, eres penalizado

    En asfalto x ejemplo no se hace y repito que siempre es OPCIONAL

    Antes de vomitar la primera gilipollez que se os ocurre sobre un deporte del que no sabeis nada deberiais pararos a pensar que a lo mejor otras personas los siguen desde hace 15 años y que haceis el mas espantoso ridiculo

    Que es basicamente lo que os pasa a toda la Alonsada, porque nadie que lleve viendo esto desde siempre comulga con Alonso, sus sobradas, sus desaires y muchisimo menos su entorno (Lobato y Cia.)

    16 marzo 2015 | 16:02

  8. Dice ser Juaan

    Me has cojido. No tengo ni puta idea pero era para haber si colaba.

    Lo siento, no volvera a ocurrir.

    16 marzo 2015 | 16:11

  9. Dice ser RICARDO ALBERTO

    NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICEN DE QUE EN AERODINAMIA SE PODIA IMPLEMENTAR.
    Cuando a la Ferrari se le rompió el alerón trasero y con eso ganaba 1 segundo por vuelta , hicieron un aleron con esa V que simulaba la rotura y la Fia se lo prohibió . En cambio el morro de los tramposos se movia porque era flexible y eso se les permitia .
    Acá lo cierto es que se les dio cuatro años a Red Bull Para que hicieran lo que quisieran . Ahora se los dan a Mercedez , porque recuerden que en el 2013 los pillaron probando con el coche que no se podía y no paso absolutamente nada . Y esto va asi . Ya es un negocio descarado del Berni y sus secuaces . Y no podemos hacer nada . Los pilotos que son los verdaderamente importantes y se juegan la vida , pasan a segundo plano .
    Es una verguenza . Yo por mi parte no pagaré ni un céntimo para llenarle aún más los bolsillos a la mafia esta.

    16 marzo 2015 | 18:01

  10. Dice ser para el payaso

    Esto va para el que llama payaso y es que el unico payado y subnormal es él, que mezcla churras con merinas , que si paga impuestos aquí ,que si la sanidad ,que si la hepatitis .Oye la campaña electoral es en andalucia , aquí estamos hablando de Formula 1,y si no te gusta Alonso por mi perfecto pero entonces di claro que prefieres que gane cualquier otro a Alonso y ya esta. Ah y no hace falta insultar a nadie.
    Por desgracia en este pais hay mucha gente como tu y ya estamos aconstumbrados.
    Yo por mi parte admiro a Alonso a Nadal a Carlos Sainz(padre )y tantos otros que me dieron dias de amar el deporte .
    Y para la gente que solo sabeis criticar por mi parte que os den que yo no pierdo 2 segundos de mi tiempo pensando en lo subnormales que sois.
    He dicho.

    16 marzo 2015 | 21:44

  11. Dice ser pedromsuarez

    Eso no decían en los cuatro años que eran primeros y ganaron los mundiales

    17 marzo 2015 | 00:43

  12. Dice ser carlos mayora

    Porque reclamar ahora y no porque no dijo nada cuando ganaron los cuatros campeonato es una bajesa y una canallada de red bull debería darle pena que se retiren son una partida de vivos

    17 marzo 2015 | 00:54

  13. Dice ser @elpayaso

    escuece q te digan la verdad eh payaso?? ya te las dara la vida dobladas y entonces no pidas ayuda a la seguridad social q cotizamos todos pidesela a tu idolo alonso a ver q tal. payaso

    17 marzo 2015 | 08:37

  14. Dice ser tabhita1638

    También quitaron poder cargar combustible durante la carrera, algo que le daba vidilla también. En todos sitios y en todas profesiones hay discriminación en algún sentido. Poderoso caballero es Don dinero

    17 marzo 2015 | 23:32

  15. Dice ser @@Elpayaso

    le has leido bien la cartilla al antiespañol así, cuando su madre este enferma fijo que va llorando y maldiciendo que no haya camas libres ni fondos por culpa de políticos, chorizos y amorales en paraísos fiscales, no sé si luego el fin de semana dejará a su madre en el pasillo de un hospital y se irá a animar con la rojigualda a un elusor fiscal como alonso que siendo multimillonario y fardando de ser español no colabora como buen antipatriota.

    21 marzo 2015 | 01:25

  16. Dice ser david

    Pienso yo que es una «niñada» lo de red bull, como cuando ellos iban liderando muchos equipos luchaban por alcanzarlos en ves de ir a llorar a la FIA, y pienso yo que las limitaciones deberían quitarlas, ahora solo hay una escuderia líder; la FIA tiene que hacer la F1 como en tiempos anteriores donde los pilotos no dependían tanto del coche sino de su habilidad. Ya para terminar quisiera decir que: En los tiempos modernos saber si un piloto es mejor que otro no depende de cuantos campeonatos ha ganado, sino de batallas en pista, adelantamientos, y el saber que hacer en situaciones difíciles.

    21 marzo 2015 | 04:45

  17. Dice ser Pewat

    Y los 100 caballos que estàn por liberar en Honda Bloguero? jajajajaja Humo, mucho humo…….

    10 abril 2015 | 00:55

Los comentarios están cerrados.