¿Se ha equivocado Alonso fichando por McLaren?

button

Viendo la calificación del GP de Australia, la respuesta solo puede ser un sí rotundo porque los dos McLaren eliminados en la Q1 y últimos en la tabla de tiempos suponen un durísimo golpe para el orgullo de la escudería de Woking, cuyo objetivo no es otro que ganar el campeonato del mundo.

Pero McLaren está a día de hoy muy lejos de pelear por el Mundial, mucho más lejos que Ferrari, y cambiar de equipo para meterse en un proyecto a medio-largo plazo no parece que tenga demasiado sentido. Tan cierto es que McLaren puede ganar el título a medio-largo plazo, como que puede hacerlo Ferrari.

Dicho esto, seguro que Fernando tiene decenas de motivos personales que desconocemos para haber hecho las maletas, y la realidad es que ahora está en McLaren y hay que apostar por ello. Y no debemos sacar conclusiones solo por lo visto hoy en Melbourne porque la desastrosa calificación del equipo británico tiene su explicación: Falta de rodaje.

Esa es la única razón que explica el bochornoso espectáculo que ha ofrecido hoy McLaren en la calificación del GP de Australia. La pretemporada ha sido demasiado corta para la escudería de Woking y, sobre todo, para el motor Honda, que no han llegado a tiempo a la primera cita del año.

Lo importante, no obstante, es que McLaren tiene mucho margen de mejora (no podían empezar desde más abajo) y se espera que el MP4-30 de un gran paso adelante cuando el coche pueda aprovechar toda la potencia el motor Honda. En Melbourne, el propulsor japonés ha trabajado con muchas limitaciones para evitar problemas de fiabilidad. Lo ha explicado Yasuhisa Arai:

«No estamos corriendo a máxima potencia en Melbourne y desafortunadamente las altas temperaturas tampoco han ayudado a los mapas de motor conservadores que hemos elegido para el fin de semana. Desde el principio decidimos no arriesgar con los motores para esta primera carrera del año, pero hay mucho por llegar por nuestra parte»

Para mañana es evidente que el único objetivo de McLaren será acabar la carrera y evitar que los Mercedes doblen demasiadas veces a sus monoplazas. La misión no será fácil porque todavía no han completado nunca una distancia de carrera.

sainz

Pero el ridículo de McLaren se digiere mejor gracias a la magnífica actuación de Carlos Sainz, que ha debutado en el Mundial de Fórmula 1 con una nota de 10. El madrileño ha batido a su compañero, Max Verstappen; se ha codeado con los grandes en la Q3 y mañana saldrá desde el octavo puesto de la parrilla. Sainz ha demostrado hoy que puede ser la alternativa de futuro del automovilismo español cuando Fernando cuelgue el casco (aún faltan muchos años para que eso ocurra).

PD. Si las previsiones de McLaren para Malasia son similares a las de Australia, creo que Fernando Alonso haría mejor descansando otra carrera y evitando el tremendo esfuerzo físico que requiere Sepang.

73 comentarios

  1. Dice ser PEstuzo

    Bloguero, me temo que fernando alonso ya ha colgado el casco. No creo que vuelva a correr, al menos este año, para arrastrarse por los circuitos, ir de debacle en debacle, ser continuamente superado por Carlos Sainz y que le pregunten una y otra vez por qué el Ferrari que el año pasado no corria ahora corre

    Por cierto, cuando un mercedes falle, y ferrari coloque dos coches en el podio, que vas a inventar ???

    Se nota ya desde la primera carrera una tendencia generalizada a poner los mercedes en otro planeta para enmascarar asi la buena actuacion de Ferrari. Y cuando les recorten la distancia, que a eso han venido todos, que vais a inventar ???

    Vettel termina tercero en australia:

    Alonsistas: Vaya paquete, me esperaba que plantara cara a mercedes

    Alonsistas (Si hubiera sido alonso): WOW, MAGIC! Genio …

    Kimmi abandona en Australia por culpa del equipo:

    Alonsistas: Que mal fario, siempre la esta liando

    Alonsistas (si le hubiera pasado a Alonso): Que echen a alguien ya!! que anulen el mundial de 2015. Complot a la FIA!!!

    Alonso: Quiero dejar claro y preclaro que abandono y no ha sido culpa mia …

    Lo teneis crudito este año …

    16 marzo 2015 | 09:51

  2. Dice ser @Roberto

    El otro dia mi vecino me quemó el coche y se tiró a mi mujer mientras yo estaba haciendo la compra

    Pero no le voy a criticar, porque es paisano joer!!

    Como vamos a criticar a un paisano

    Aunque os meta a todos un palo untado de manteca por el orto y se ria de vosotros a la cara durante casi una decada no le criticaremos porque es paisano !!

    Yes we Spain!

    PD: A Carlos Sainz no lo ha criticado nadie aun, mas que nada porque se ha comportado como un caballero hasta el momento, a Merhi tampoco porque aun no ha ni corrido y a Sainz Padre solo lo critican los borregos que no tienen ni idea de rallyes y solo por la campaña de demonizacion que le hicieron algunos comentaristas de radio

    Teneis que buscar alguna fuente de informacion adicional al Marca del bar de debajo de casa pequeños borreguillos

    XD

    16 marzo 2015 | 10:01

  3. Dice ser pepo

    @NACHO
    ostias macho yo no se donde ves eso de que alonso es uno de los mejores pilotos de la historia de la F1 es porque no entiende feF1 ,haber si el que no entiende vas a ser tu,como bien dices no hay mas ciego que el que no quiere ver,en una cosa estoy de acuerdo contigo arriba carlos sainz jr
    PD.indicame donde puedo encontrar el baremo con la puntuacion para designar »el mejor piloto de la historia»

    16 marzo 2015 | 12:04

  4. Dice ser Nacho

    @Pepo pues mira sin ir más lejos el año pasado Alonso fue fue nombrado mejor piloto de la década, vaya por Dios como puede votarle tanta gente si es un paquete, no hay ningun baremo ni estadística para poder decir que alguien sea el mejor piloto pues tu le das un pepino a cualquiera y gana, pero puedo afirmar y es así que Alonso aún sin ganar es de esos pilotos que da el 200% en la carreras estando por encima del coche y es ahí donde se valoran los pilotos, Ferrari ha hecho un buen trabajo, eso es innegable pero no ha sido ni por Vettel ni por Raikonen simplemente porque se han puesto serios. Yo sigo Alonso primero por como conduce y luego por español, si tan manco es y horrible según vosotros, como es posible que con coches inferiores infinitamente a Red bull pudiera tener posibilidades de ganar hasta la última carrera, eso no lo reconoceis no?? Claro cuando hace el podio le cae de todo, lo hace Vettel y ya llega el MESIAS. Eso es críticar sin tener idea de nada, mejor dedicaros a otro deporte.

    16 marzo 2015 | 13:45

  5. Dice ser Nacho

    @roberto
    Antes de publicar un comentario, aprende a escribir por favor.
    Este es un blog de F1 así que no me salgas con politiqueo y demás tonterias que no vienen a cuento, yo no soy ningun antiespañol,no se donde has podido sacar esa conclusión, yo simplemente animo a los deportistas españoles, pero ya veo que aquí en España eso esta muy mal visto.

    16 marzo 2015 | 14:00

  6. Dice ser pepo

    si ir mas lejos el baremo que realmente es valido es el siguiente.
    scumacher 7
    fangio 5
    prost 4
    vettel 4
    senna 3
    stewart 3
    lauda 3
    brabham 3
    piquet 3
    ALONSO 2
    hill 2
    clark 2
    ascari 2
    fittipaldi 2
    hakkinen 2
    hamilton 2

    este si es un baremo para una puntuacion

    16 marzo 2015 | 15:39

  7. Dice ser nacho

    Ese no me sirve de absolutamente nada, porque personalmente Schumi no tiene nada que ver con lo que fue y podría haber sido Senna, tu le das un pepino a cualquiera y gana macho,Lewis es buen piloto pero con un coche de mierda poco puede hacer, Vettel queda en ridículo, Alonso algo mejor que Lewis pero más de lo mismo,lo dan todo. Los grandes pilotos son aquellos que con malos coches destacan,si supieras de F1 eso lo sabrias amigo. Yo no quiero defender a capa y espada que solo merezca ganar Alonso, sino que no se degrade tanto un piloto que es evidente que lo hace bien en tiempos que la F1 es aburridisima, yo quiero otra temporada como la de 2012 en la que ganaron varios pilotos y habia emoción o 2006-2008 etc

    16 marzo 2015 | 16:24

  8. Dice ser @nacho

    Mira macho. Te voy a citar el argumento clave que distingue al Alonsado promedio! Mismo que sale (EN MAYUSCULAS) directo de TUS palabras!

    Tu te justificas.- «Yo sigo Alonso primero por como conduce y luego por español, si tan manco es y horrible según vosotros, COMO ES POSIBLE QUE CON COCHES ¿¡¿¡¿INFERIORES INFINITAMENTE A REDBULL?!?! pudiera tener posibilidades de ganar hasta la última carrera, eso no lo reconoceis no??»

    Lo que tú no reconoceis camarada es que a los campeonatos que te refieres (2010 y 2012) NO SÓLO ALONSO NO TENÍA UN AUTO INFINITAMENTE INFERIOR, SINO QUE TENÍA UNO COMO LA HOSTIA DE COMPETITIVO!!!!!! (sabes cómo lo puedes comprobar?! Checando los registros de carrera y quali en f1.com, notarás que en la mayoría de las ocasiones la diferencia de vuelta rápida de Vettel a cualquier otro, INCLUIDO ALONSO, es de máximo 2 décimos de segundo! Ni las leches el 1.3 o 1.5 segundos de los gilipollas de Hamilton y Rosberg!!)
    Pero eso es información que los Alonsados NADA MÁS NO TOLERAN!!
    Y aquí viene otra, Alonso, además de tener un auto puntero en esos años, llegó líder del mundial a la última carrera en 2010, aunque con trampas, (y NO NO FUE CULPA DE PETROV, PUES EL MUY ASNO TENÍA QUE HABER TERMINADO 4TO, NO 7MO!!!) y tenía 42 PUTOS PUNTOS DE VENTAJA a falta de 6 míseras carreras en 2012. Joder lo único que tenía que hacer era llegar 2do!!

    Que eso no lo sepas, no lo quieras, no lo puedas, no lo toleres, ó hasta en el gaznate te gorgorea la bilis de la frustración, de no VER, es OTRO TEMA!

    Aquí no se despotrica contra Fernando, se despotrica contra el imbécil que rebuzna como puto disco rayado.- AHHHHHH …..INFINITAMENTE INFERIOR……AAHHHHHH LAS MANOS DEL PILOTO…..AHHHHH LA INFINITA SUPERIORIDAD DEL RIVAL….AHHHH LAS TRAMPAS DE LA FIA…..AHHH LAS HOSTIAS DE TODOS LOS QUE AHHHHHHHH FERNANDO QUE ME VENGO!!!!! ahhhhhhh……………..

    16 marzo 2015 | 18:29

  9. Dice ser @nacho

    Sí, es evidente que Alonso cuando pilota lo hace bien, pero es aún más evidente que cuando lo hizo Vettel, lo hizo mejor!!! A ver si éso lo podéis reconocer, astuto!!
    Cuando lo hizo Hamilton, lo hizo mejor también!!
    Etc.
    etc.
    etc.

    16 marzo 2015 | 18:33

  10. Dice ser nacho

    Pero vamos a ver tío, nose que puñetera F1 ves, el único año que tuvo Alonso un Ferrari como toca fue en 2010 donde en la última carrera hubo un fallo en la estrategia por parte de la escuderia y ellos mismos lo reconocieron! 2011 ohhh seguro que Alonso habria ganado el mundia si supiese conducir pero vaya resulta que vettel y sus inexplicables poderes lograron 18/19 poles, no sera el coche que va, llega 2012 con una temporada igualada entre varias escuderias y a la mitad el magico Vettel comienza a ganar como un cosaco inexplicablemente, no sera newey que va, que por cierto, de no ser por el error de otros conductores como grosjean y raikonen, alonso habria ganado el mundial. 2013 un año en que ferrari lo hizo bien y alonso no defraudo pues cuando todo estaba igualado hizo buenas carreras pero con el cambio de neumaticos alonso se vuelve inutil y vettel plan a ganar como un cosaco de nuevo,es increible como de la nada Vettel de ser un desastre gana con los ojos cerrados. 2014 Alonso con un carromato deja en ridiculo a Raikonen y ricciardo a vettel. Insisto que durante años no se que F1 has visto porque mas bien te veo perdido, y nose como teneis el valor de llamarle lloron cuando red bull y mercedes lo han hecho porq sus princesitas no estaban conformes en no ganar,PATÉTICO. Y quien no sabe q la F1 el 80% es coche y 20% mejor que se dedique a dar de comer a los patos

    17 marzo 2015 | 02:37

  11. Dice ser nacho

    Pero insisto yo ya no tengo que demostrar nada! Con ser nombrado el mejor piloto de la década está todo dicho. Vettel tendras cuatro mundiales pero así hasta de la rosa se los saca

    17 marzo 2015 | 02:45

  12. Dice ser Travolta

    Que vivaaaaa españaaaa!!! Como siempre en vez de hablar de un tema nos ponemos verdes, nos insultamos, etc, y hasta cambiamos de tema hasta llegar a políticos chorizos. Señores estoy no es un debate, esto es una autentica porquería.

    17 marzo 2015 | 15:51

  13. Dice ser Walter

    Es comprensible la envidia de los alonsistas (fandom), si no hubiese existido Vettel, en estos momentos Fernando Alonso, hubiese sido hexa campeón. Al aparecer en la F1 Vettel, les hizo miserables la vida a Alonso y los alonsistas.
    «Esa es la cruda realidad que no se puede negar». 🙂

    18 marzo 2015 | 00:24

  14. Dice ser VivaAlonso

    Es una evidencia que McLaren es una de las grandes escuderías.
    Que este GP le ha ido como el culo y todo lo contrario a su Historia también es evidente.
    Y que no se arregla antes de acabar una temporada también.
    Hombre Alonso sólo digamos que puede adelantarles un par de posiciones,pero es una mierda.
    Yo creo que algo de mala suerte,te vas a Ferrari y nada,a McLaren y la peor temporada posiblemente de la escudería.
    Habrá que ver esta temporada en modo Estan desarrollando el coche y confiar que en una o dos temporadas ganar campeonatos.

    27 marzo 2015 | 18:48

  15. Dice ser @Walter

    ¿Como? Pero si yo recuerdo en 2008 como hordas de alonsistas eyaculaban cuando Vettel pasó para robarle el campeonato a Hamilton conocido entonces por los alonsistas como «Puto negro, niño mimado, tramposo, negro de mierda, el mono ingles, conguito» y demás lindezas.

    ¿Y dice usted que ahora odian a Vettel? Estos alonsimios son el vivo ejemplo de porque España está donde está.

    27 marzo 2015 | 21:07

  16. Dice ser David

    @Dice ser @Walter

    «¿Como? Pero si yo recuerdo en 2008 como hordas de alonsistas eyaculaban cuando Vettel pasó para robarle el campeonato a Hamilton conocido entonces por los alonsistas como “Puto negro, niño mimado, tramposo, negro de mierda, el mono ingles, conguito” y demás lindezas.

    ¿Y dice usted que ahora odian a Vettel? Estos alonsimios son el vivo ejemplo de porque España está donde está.»

    La verdad es que este comentario tiene mucha razón. No soy fan de ningún piloto pero hoy me estaba acordando de la buena temporada que hizo Vettel en 2008 con su Toro Rosso (de hecho ganó en Monza y fue carrera con lluvia, y en Interlagos le dio un recital a Hamilton, pero también a otros pilotos); es más ha sido de los últimos pilotos que han pasado por Red Bull que en Toro Rosso ha conseguido al menos una victoria (ni Vergne, ni Alguersuari, ni Kyvat, ni Ricciardo, ni Buemi…) tan malo como dicen los alonsistas no será. Por otra parte es cierto que ese año los alonsistas se cebaron con insultos hacia Hamilton ( y seguro que se deleitaban cuando en 2010 y 2011 Hamilton no podía ir mejor, o ya ni te cuento la debacle de McLaren en 2009). Soy español (pero sin cantar esa gilipollez de «soy español» que cantan los fans de la selección de fútbol española, que, por cierto, tras el pasado mundial de fútbol de 2014 no creo que quieran cantar con orgullo).
    Y, por cierto, un día se me ocurrió ver ese «adelantamiento en la última curva» de Hamilton a Glock que decían Lobato y Serrano en Interlagos 2008 y no fue en la última curva sino a dos o tres curvas del final, de hecho fue en la cuesta que da acceso a la entrada a boxes (a partir de ahí falta otra curva más hasta meta, una curva que está justo a la altura de la entrada a boxes, una curva que se coge a fondo) y no me dio la sensación de que Glock se dejara adelantar, sino que Hamilton estaba acojonado y obsesionado en alcanzar a Vettel porque pensaba que perdería el mundial, pero los dos (REPITO, LOS DOS: VETTEL Y HAMILTON) adelantaron a dos coches y uno de ellos era Timo Glock, lo que pasa es que no se dieron cuenta de ello ni Lobato, ni Serrano, ni De La Rosa…ni el propio Hamilton.

    28 marzo 2015 | 17:54

  17. Dice ser Victimismo

    Para tan dicharachero que suele ser el becario, y ahora ¿dónde está?, ha de haber ido a enterrar la cabeza en la arena, junto con Lobato y su grupo de «profesionales».
    ¿Qué pasa Alonsistas, les comió la lengua el ratón?
    Y lo he notado no sólo en este blog, sino en A3, en 20min, en el Tweet de Lobato, el del becario…JAJAJAJA…de hecho nunca los había visto tan calladitos, ni tan bien portados.
    Será el miedo que donde Vettel consolide una victoria mañana…
    Yo creo que si Vettel ganara, los Alonsistas van a preferir de dos castigos, antes ponerse un petardo encendido entre las nalgas, que afrontar todos los insultos que han hecho en vano hacia Vettel, e incluso a Hamilton también, producto del ardor, el mal perder y la envidia.
    Porque si eso llegara a suceder, la tira de mitos que se derrumbaría sería, a falta de una mejor palabra, épica, É-pi-ca!

    1 El Ferrari es una basura de auto. (En menos de 4 meses Vettel lo lleva de cuando mucho un 6to, a pelear por la victoria! Y contra la Mecánica, estadísticamente hablando, más dominante de todos los récords de F1, más dominante incluso que McLaren-Honda de los 80’s)

    2 Vettel, sólo brilla con un auto 1 seg más rápido que cualquiera. (No sólo está demostrando que no es cierto, sino tendrían que admitir, que el RB nunca tuvo más de 1 seg de ventaja en 5 años de calificación. ¡Y LO SABEN! La ventaja, en sus mejores épocas e.d. 2011, fue tal vez 0.6 o incluso 0.7 segundos, nunca 1.4 ó 1.8 seg que gozan Hamilton y Rosberg)

    3 Sólo Fernando sabe sacar lo máximo de una máquina que merece estar al fondo de la Parrilla. Si no, ¡miren en dónde está Raikkonen! (Según esta teoría, Jenson debió haber acabado 18vo, y Fernando como mínimo, 9no!)

    4 Que la calidad del piloto se ve en el volante de Fernando, y no así en el de Vettel. (Según esta teoría, CON LLUVIA, Hamilton debió haber terminado, como mínimo a 0.5 seg de Vettel, cuando en realidad terminó a 0.074, ¡¿o acaso la ventaja de Mercedes se muere con lluvia?! ¿Conducir con lluvia, de pronto es más fácil?)

    5 Que Fernando y Kimi (ó Fernando y Massa para el caso) competían con el mismo material.

    6 Que Vettel y Webber competían con distinto material.

    7 Que Vettel vetó el fichaje de Raikkonen, que porque le tenía miedo!

    8 Que Raikkonen se va a comer a palos a Vettel. Si no miren a Ricciardo.

    9 Que Fernando decide marcharse, y cito.- “por voluntad propia” de Ferrari. Él mismo dijo en Japón que él puede escoger a dónde ir, cuándo ir, en qué términos ir, y que es un respeto que se ha ganado «En la Pista» (implicando NO en el Patrocinio!) y que cuasi todas las escuderías lo quieren y al precio que sea.

    Y ya se vió que Red Bull dijo que No.

    Que Mercedes dijo que No, pero en menos palabras.

    Y que Ferrari dijo que no, en tan pocas palabras que ni él mismo lo sabía, pues se enteró en Japón, minutos antes de salir a quali.

    Oye No, McLaren es una súper opción majo!! De TOOOOODAS las que tenía….JAJAJAJAJAJA…Force India, Lotus, Sauber…quién sabe. JAJAJAJA

    10 Que él vio el compromiso de McLaren – Honda, y que él mismo vio una GARANTÍA de victorias y campeonatos! (Más bien parece que se confirma lo que se sospecha. Recaló en McLaren por falta de mejores opciones (Para Ambos), y ahora nos cuenta que conocía el proyecto de antemano. ¡Claro Majo, CLARO! Todos te lo creen!)

    11 Que no quisiera estar en Ferrari ahora, pues él prefiere estar 18vo, que pelear por la victoria, pues parece que un 3ro en Ferrari no tiene el mismo mérito que un 18vo en McLaren-Honda!! ¡¿VERDAD!? JAJAJAJAJA

    12 Que es el piloto mejor pagado…

    13 Que el importante es el campeonato de compañeros de equipo (mientras le gane al compañero todo en órden, pues ahí es donde mejor se aprecia el talento del piloto y la miseria del coche!)

    14 Y así podría estar todo el día y toda la noche…

    PD Una que a mí me encantaba oír era.-«Fernando va a callar muchas bocas!» Pero quién diría que las bocas que se callarían serían las propias! JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    PD2. Donde Vettel gane nenes…donde Vettel gane!!

    Gracias por las risas

    28 marzo 2015 | 19:43

  18. Dice ser David

    Si este año Vettel gana alguna carrera que otra (que no lo descarto en absoluto) y se queda entre los tres primeros de la clasificación general (un milagro sería que ganase el mundial, pues Mercedes aun está muy fuerte) quienes machacaron a Ferrari y al resto de pilotos que no eran Alonso van a tener que callar. Recuerdo hace ya muchos años que cuando Schumacher-Brawn-Toddt fueron a Ferrari dijeron que iban allí para hacerla campeona de nuevo, que les llevaría un tiempo pero que lo harían…4 años después Ferrari entró en la leyenda con 5 mundiales de pilotos seguidos y 6 mundiales de escuderías seguidos. No entiendo, y sigo sin entender, por qué motivo se quiere «glorificar» a los pilotos Berger y Alessi cuando su aportación a Ferrari en su peor época fue más bien para olvidar. Alonso ha coincidido con Ferrari en una época en la que tanto la Scuderia como McLaren se estaban recuperando del radical cambio de normativa de 2009, pero él dijo que iba a Ferrari para ser campeón (clara diferencia a las declaraciones del Kaiser en su día), hay que ser más humilde. McLaren seguro que volverá a estar arriba, pero tardará dos o tres años…ya veremos si para entonces el asturiano sigue ahí.

    28 marzo 2015 | 22:33

  19. Dice ser @victimismo

    estoy toralmente contigo,comparto tu opinion,ahora vista la carrera de hoy solo quiero pediete un favor ,dime el numero que saldra en la loteria porque la has clavado de todas ,todas.tiene que joder mucho que te peguen un repaso como el de hoy con el coche tuyo del año pasado.

    29 marzo 2015 | 11:36

  20. Dice ser unos van y otros vienen

    bienvenibo arrivabene
    chiao fernandito

    29 marzo 2015 | 11:39

  21. Dice ser @david

    si este año vettel ganara alguna carrera que otra (que no lo descarto en absoluto).

    grande visionario david

    29 marzo 2015 | 11:42

  22. Dice ser Fe-No-Me-Na-Le

    vettel sacandose la minga carreron!!, el calvo lobato a punto de darle un brote de esquizofrenia diciendo para intentar tapar el exitazo de seb que los mecanicos y toda la ferrari preferian ganar con fernando y que si vettel ahora gana es por el trabajo de alonso el año pasado jajajjajajaja: periodismo de calidad

    les debe estar explotando la cabeza a los bobonsistas,

    grande sebastian!! como les jodes!!

    PD: Recuerden , lo mejor esta por llegar!!!

    29 marzo 2015 | 11:48

Los comentarios están cerrados.