¿Puede prosperar un boicot al GP de Australia?

fernando

Ya os comenté ayer que el diario alemán Bild ha publicado que algunas escuderías se han planteado no correr en el GP de Australia si la FIA no ofrece una explicación más convincente sobre las causas del accidente de Fernando Alonso.

Este periódico incide en las sospechas de que Fernando pudo sufrir una descarga eléctrica antes del accidente y cita las palabras de un jefe de equipo (sin detallar su nombre) cuestionando la seguridad de los sistemas eléctricos de los motores:

«La Fórmula 1 ha tenido mucha suerte de que no haya sucedido nada hasta ahora con los sistemas híbridos»

También sugiere este director de escudería que ni el equipo McLaren-Honda ni la FIA han sido transparentes a la hora de proporcionar información:

«Si alguno de mis pilotos hubiera sufrido un accidente así, me habría gustado invitar al resto de equipos a estudiar los datos. Honda y la FIA tienen que proporcionar algunas respuestas»

Y esa es, sin duda, la razón del malestar del resto del resto de equipos, algo que queda claro en la conclusión de este misterioso jefe de equipo citado por el Bild:

«Sería extremadamente negligente que McLaren-Honda intentara ocultar una posible descarga eléctrica»

El gran perjudicado en un hipotético boicot sería, sin duda, Mercedes que, a priori, es el gran favorito para ganar en Australia y el que menos tiempo necesita para actualizar sus monoplazas.

PD. El tema es peliagudo porque si se confirmara que hubo descarga eléctrica, se tendría que suspender de forma inmediata el Mundial de Fórmula 1 para revisar todos los sistemas de seguridad de los motores eléctricos. Pero hay muchos patrocinadores, televisiones y, en definitiva, dinero detrás del gran circo, a los que seguro no les haría ni pizca de gracia que se suspendiera el campeonato.

37 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Amigo bloguero, poderoso caballero es don dinero. Todo va a seguir su curso.

    05 marzo 2015 | 18:29

  2. Dice ser andasul

    y que los cohones

    que no corra maclaren que es la que da calambre

    05 marzo 2015 | 18:41

  3. Dice ser MALAS NUEVAS

    Al parecer la mente de FA se ha retrotraído a 1995 y ha olvidado cómo se conduce un F1.

    Suerte Kevin!!!

    05 marzo 2015 | 18:51

  4. Dice ser sammas

    Amigo bloguero; Ahora lo publicado por Bild es ciencia exacta para ti?

    No hace mucho que te subía la tensión con sus opiniones sobre tu idolo Hispano-Suizo-Británico-Dubaití.

    05 marzo 2015 | 19:15

  5. Dice ser Electroduende

    Todos los motores de Formula 1 NO
    Solo el mecano que han fabricado en Japón con logotipo Honda y pilotos ramplones

    Infórmese y luego publique sus memeces.

    05 marzo 2015 | 19:17

  6. Dice ser José

    McLaren es hermético para proteger a Alonso y de paso proteger su inversión.

    05 marzo 2015 | 19:37

  7. Dice ser MALAS NUEVAS eso ya ha pasado

    Eso lo dijo el primer día, y es normal en estos casos, hace pocos días Adrián Campos conto que en su golpe en Mónaco 1987 le preguntarón quien era y el respondio que era Nelson Piquet.

    05 marzo 2015 | 19:48

  8. Dice ser andasul puede ser un fallo del sistema

    andasul puede ser un fallo del sistema, no solo cosas de McLaren y Honda y se podría reproducir en otro coche, pero como no tenemos toda la información de lo ocurrido solo son especulaciones, igual que lo del boicot, ningún equipo ha hablado de boicot, solo lo han hecho los medios sin citar fuente alguna.

    05 marzo 2015 | 19:50

  9. Dice ser Alvaro

    Pues mira, aunque no le dé ningún crédito a la noticia, el fondo me interesa.

    Tengo la impresión que todas las innovaciones que han incorporado a la fórmula 1 no han hecho más que echar a perder el espectáculo:
    – Kers
    – Drs
    – Limitación de entrenamientos
    – Motores híbridos
    – Congelación de motores.

    ¿Cómo sería la fórmula 1 actual sin todo eso? Yo creo que más divertida.

    Bravo Fernando !!

    05 marzo 2015 | 20:57

  10. Dice ser @Dice ser andasul puede ser un fallo del sistema

    El caso es que en las 19 carreras (6000 kms) del año pasado a ninguno de los 22 coches les pasó nada y estos de Mclaren con las pocas vueltas que han dado (con un solo coche) ya han electrocutado a uno. A quien hay que hacerle el boicot es a McLaren, a mí no me gustaría estar cerca de uno cuando empiecen de nuevo los fuegos artificiales.

    05 marzo 2015 | 21:19

  11. Dice ser Mandi Vasquez

    por lo ocurrido con Fernando Alonso, sera el carro o sera algo personal que le sucedio en el momento.
    perdio el conocimiento o algo?
    pero que sea una estrategia de la competencia.
    pero en fin
    que este bien Alonso, es lo importante, porque todos los corredores tiene su valor.

    Mandi

    06 marzo 2015 | 01:04

  12. Dice ser @alvaro

    si era mejor 10 años atras que habia 0 adelantamientos por carrera verdad? procesion de semana santa jaja y os quejabais que no habia adelantamientos

    o en la epoca de senna que él y prost doblaban al resto de pilotos todas las carreras con el mclaren 4 segundos por vuelta mas rapido

    mira que eres tonto de remate macho pero me divierten ver tus meteduras d epata jejeje campeon! jeje

    06 marzo 2015 | 05:56

  13. Dice ser Bloguero Bobo

    Ahora el bloguero se la mama al bild las tragaderas de este friki son mas gordas que su culo xDDD como os lo pasais leyendo sus pifias jajaja

    06 marzo 2015 | 05:57

  14. Dice ser Antiparras

    Con mi profano entendimiento de la F1 como simple aficcionado, cuando siguiendo los entrenamientos, vi el accidente y luego leí acerca de las extrañas circunstancias del mismo, lo primero que me vino a la cabeza fué la noticia por la que McLaren no pudo correr el primer día con Button, el sellado de la mgu-k.

    Cada vez parece más claro que una simple racha de viento no es capaz, por si misma, de sacar a un piloto como Alonso, a «velocidad baja», de la pista. Y por lo tanto, la teoría del calambrazo cobra más presencia, máxime cuando McLaren anunció que ellos iban a proporcionar su propio sellado, ya que el de Honda no funcionó.

    Yo creo que McLaren se precipitó, implementó un sellado que no sólo no funcionó, sino que descargó electricidad sobre el piloto. Nadie ha dicho nada porque no se ha vuelto a hablar del sellado – nadie lo mencionó siquiera – y mi teoría es que lo retiraron y volvieron al de Honda, que sí había hecho los deberes en cuanto a seguridad…

    06 marzo 2015 | 07:04

  15. Dice ser GAME OVER

    Fears grow that Fernando Alonso may never return to Formula One following Barcelona crash

    Crece el miedo a que FA no pueda volver a la F1 después del accidente de Barcelona

    http://www.mirror.co.uk/sport/formula-1/fears-grow-fernando-alonso-never-5281023

    06 marzo 2015 | 09:04

  16. Dice ser Pestuzo

    La verdad es que al chaval le ha salido la oportunidad de oro para retirarse, y por supuesto, sin ser su culpa, osea, a su estilo

    Y si no, ya tiene escusa para lo que le queda de carrera, o ya se la pondreis vosotros, el calambrazo de montmeló

    06 marzo 2015 | 09:15

  17. Dice ser Tchitchi

    «Si un avión se estrella y existe el mínimo riesgo de que se debiera a un fallo del sistema, otros aviones de esas mismas características no siguen en el aire», sostuvo un jefe de equipo al que desde Sport Bild se negaron a dar el nombre.

    Hay que j.derse, o los jefes de equipo leen «Bravo Fernando» o soy Telépata :mrgreen:

    O será que simplemente es lo mas lógico ?

    Saludos

    06 marzo 2015 | 15:24

  18. Dice ser @Tchitchi

    Si un nuevo modelo de avión tiene un accidente habrá que revisar esa misma marca y modelo, no prentenderás revisar todos los aviones del mundo. ¿O sí? Jajaja!!!

    Tú tranquilo que habrá GP y el electroduende lo verá desde su casita, igual que tú…

    06 marzo 2015 | 15:36

  19. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser @Tchitchi
    «Si un nuevo modelo de avión tiene un accidente habrá que revisar esa misma marca y modelo, no prentenderás revisar todos los aviones del mundo. ¿O sí? Jajaja!!!
    Tú tranquilo que habrá GP y el electroduende lo verá desde su casita, igual que tú…»

    TODOS los aviones que llevan la pieza INCRIMINADA se quedaran al suelo ! no me vas a enseñar tu de aeronáutica, te lo aseguro !!
    Menos que haya un trapicheo de pasta con alguien muy potente de por medio.

    Pero si, tienes razón, como se trata de de 22 0 24 pilotos MUY bien pagados y que los de la FIA y los interese de Berni mandan es muy probable que se de el visto bueno a la temporada y arranque dentro de menos de 10 dias.

    Y si, vere el GP desde casita y por la TV, desde luego …. y como TU !

    Saludos

    06 marzo 2015 | 15:51

  20. Dice ser admirador de tchitchi

    si señor tchitchi tiene razon porque es ingeniero earoespacial y japones y a ido a colegio de pago

    06 marzo 2015 | 16:00

  21. Dice ser @iadmirador de tchitchi

    Jajaja, pero es que el desgraciao se cree de verdad que es ingeniero aeronáutico.

    06 marzo 2015 | 16:05

  22. Dice ser @admirador de tchitchi

    Es un fantasma de esquina de barra de bar que acaba de descubrir que aqui no necesita estar todo la tarde dándole vueltas a un café frío para que alguien le haga caso.

    ¡¡¡Ánimo, mi patético amigo!!!

    06 marzo 2015 | 16:09

  23. Dice ser Tchitchi

    Bloguero !

    Viste como hay que hacer para que empiece de nuevo a llenarse tu Blog de mierda envidiosa y estéril ?

    Solo hay que darle a la buena tecla, y te sale toda la mierda «Anti y rabiosa» que se había quedado atascada en la tubería ….. y eso a cualquiera hora ya que parece que están pendiente de lo que tu o yo digamos.

    O sera que es el mismo «Cretino» de siempre que habla consigo mismo ? :mrgreen:

    Saludos

    PD: No es necesario ser de » l’aerospacial» para trabaja en una area que si tiene que ver con la aeronáutica, Cretino ! 😉

    06 marzo 2015 | 16:12

  24. Dice ser @Tchitchi

    Tío, a ver si estamos a lo que estamos, que se te ha olvidado hacerte pasar por extranjero…

    Jajaja, que tío más tonto.

    (Venga, ahora dime ‘buro’. Pfffffff……..)

    Ahora me voy a echar una siesta. Tú no, que eres guiri, jajajaj!!!

    06 marzo 2015 | 16:18

  25. Dice ser admirador de tchitchi

    oye tchitchi yo no hablo mal de ti,todo lo contrario.dime algo por favor de las elecciones soy capaz de dejarte ser el cabeza de lista

    06 marzo 2015 | 16:32

  26. Dice ser Tchitchi

    @(Venga, ahora dime ‘buro’. Pfffffff……..)

    No, visto lo visto, Cretino es lo justo ! ya que finalmente los burros no tienen la culpa de nada 😉

    Saludos

    06 marzo 2015 | 16:34

  27. Dice ser Tchitchi

    Finalmente que interesante. Que mal les sienta y que miedo les da a algunos que pueda algún «desconocido» tener «algo» de razón y que pueda llegar a tener aun que solo sea una poca credibilidad. como se nota el miedo a que las teorías «AntiAlonso» se evidencien como patrañas de mal nacidos y se les corra abajo como la mierda de una comida mal digerida.
    Rabia irracional hacia un deportista o toda persona que no comparta su manera de ver la cosas y no quiera entrar en su sistema, o simplemente puedan saber y poder algo que ellos ni se plantean por cobardes y incompetentes. que miedo y rabia les da ser incapaces de corresponder, dialogar, contradecir o argumentar racionalmente con alguien aun que » eventualmente » sea un farsante … creo que los hay peores y que ni siquiera hablan de F1 en un blog de F1.
    porque será que el único argumento que tienen es la descalificación y el insulto directo ? total quien es «Tchitchi » y que mas da ? eso ni se lo plantean, a morder !! 😉

    Y a meditar

    Saludos

    06 marzo 2015 | 16:55

  28. Dice ser yo creo

    yo creo que tchitchi y el admirador de tchitchi son el mismo

    06 marzo 2015 | 17:29

  29. Dice ser ¿Puede prosperar un Tchitchi al GP de Australia?

    NO!

    06 marzo 2015 | 17:39

  30. Dice ser @Tchitchi

    ¿Qué miedo ni que miedo? Lo únco que pasa es que eres un petardo pedante y un idocumentao. No busques amigutios aquí, coge tu nave espacial y vuelve a tu planeta. No nos interesa tu opinión.

    06 marzo 2015 | 17:56

  31. Dice ser @ser yo creo

    pues yo creo que ´´thcitchi` «el admirador de tchitchi´´ y «el bloguero´´ son el mismo y juegan a esto para que el blog tenga mas entradas

    06 marzo 2015 | 17:58

  32. Dice ser Tchitchi

    @ Dice ser @Tchitchi

    «pedante y un idocumentao»

    😆

    Por lo de «idocumentao» te doy una clase o la referencia de un Corrector de ortografia, Analfabeto ce los c.jones ?

    aun así, Saludos !

    06 marzo 2015 | 18:15

  33. Dice ser David

    @Dice ser GAME OVER

    Fears grow that Fernando Alonso may never return to Formula One following Barcelona crash

    Crece el miedo a que FA no pueda volver a la F1 después del accidente de Barcelona

    http://www.mirror.co.uk/sport/formula-1/fears-grow-fernando-alonso-never-5281023

    La verdad es que en cuanto ha empezado a cobrar cada vez más veracidad la teoría del calambrazo (y me parece una gilipollez suspender o boicotear el Gran Premio de F1 de Australia por un fallo de calibre de McLaren, no de las demás escuderías; no se suspendió, por desgracia, el Gran Premio de Imola de 1994 tras el accidente brutal de Barrichello en los libres y el accidente mortal de Ratzemberger en la clasificación…luego ya vimos lo que pasó con Senna), pero también leí hace ya unos días en uno de los comentarios de uno de los posts que la recomendación de no correr a Alonso podría ser que no se haya recuperado del todo en el sentido en que ya no sea acuerda de pilotar un monoplaza, o haya tenido daños graves y permanentes en alguna parte de su cerebro o sistema nervioso de forma que le afecten de alguna manera a la memoria (podría ser). De ser así, claro que no podría correr en Australia, pero en ningún Gran Premio tampoco. Ya se verá lo que dicen en McLaren. Si es así como dice en el enlace «Game Over» sería una noticia brutal para sus fans, y no menos sorprendente para el resto de los que seguimos la F1 y el deporte en general. aunque en la F1 se ha visto de todo, es un deporte de mucho riesgo, y si se diseña un monoplaza de forma excesivamente arriesgada (Newey y Brawn no son excepciones, a veces han diseñado monoplazas con muchos problemas) pues pueden pasar cosas malas y de muy malas consecuencias…lo mismo pasa con ciertos circuitos (no me refiero a Montmeló).

    06 marzo 2015 | 18:19

  34. Dice ser @Tchitchi

    La i se me ha escapado pero la falta de la d es aposta, ‘indocumentado’ no ‘pega’. Pero veo que has captado la idea principal. Venga, largo de aquí, que ya estás tardando.

    (El que era guiri, jojojo)

    06 marzo 2015 | 18:22

  35. Dice ser Tchitchi

    @La i se me ha escapado pero la falta de la d es aposta, ‘indocumentado’ no ‘pega’

    😆 😆 😆

    Porque te justificas ? caes como un caca mal formada en el fondo de la taza del water amigo «multiples Puntos de ? y de ! »

    Que pena y risas das, ni captas lo ironico y el ridículo que haces apareciendo cuando me Luzco, ya que me parecia raro que a las 15h30 ningún imbecil hubiera aparecido insultando. pues no es que fuera muy difícil lograrlo :mrgreen:

    Anda, Saludos ya demostre lo que queria demostrar 😉

    06 marzo 2015 | 18:38

  36. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser David

    No te preocupes David. si Alonso ya no puede correr ya nos encontraremos a otro cabeza de turco par que los «Antis» puedan seguir tocandonos las narices… que lo harán, seguro !

    Yo me apunto con Button y Mclaren para esta temporada. Para la siguiente ya veremos como Jenson lo hizo.
    Después Siempre quedara Hamilton, Ricciardo o Bottas.

    Saludos

    06 marzo 2015 | 18:46

  37. Dice ser speedser

    Lo que mas sorprende es el silencio de las escuderias y la FIA en desmentir el Boicot, por otra parte el accidente de fernando, no se por que me recordo el de Sena el cual segun las investigaciones ya estaba inconsiente antes de chocar contra el muro, segun la opinion de Joaquín Verdegay respecto a fernando dice: «En mi opinión es evidente que la pérdida de consciencia es causa, no es efecto», por otro lado esta afirmaciòn : “La Fórmula 1 ha tenido mucha suerte de que no haya sucedido nada hasta ahora con los sistemas híbridos”, lo cual me recuerda que el accidente de Maldonado el Ultimo dia, sugun muestra una foto indica que aunque los frenos hidraulicos estaban clavados, los electricos no funcionaron, y de ese accidente solo se dijo que ningun piloto habria podido evitar el accidente, otro elemneto para pensar que no solo es McLaren-honda, sino en los demas motores hibridos podria existir riesgos que deberian revisarse, y recuerden que Lotus lleva motor Mercedes….

    07 marzo 2015 | 19:55

Los comentarios están cerrados.