Honda: «Estaremos listos para la primera carrera»

Foto: Efe

Foto: Efe

Aunque las averías se han cebado con el motor Honda en esta pretemporada de Fórmula 1, el fabricante japonés homologó el pasado sábado su unidad de potencia, coincidiendo con la fecha límite que le impuso la FIA para cumplir con ese requisito (28 febrero).

Aunque algunos analistas han alertado de que la fecha de homologación ha llegado demasiado pronto para Honda, lo cierto es que la dirección de la firma japonesa está satisfecha con los plazos y es optimista de cara al futuro. Yasuhisa Arai, director de la compañía nipona, lo ha explicado así:

«Hemos resuelto numerosos contratiempos en esta pretemporada y el motor ya está completamente homologado. Los test han sido difíciles para nosotros, pero hemos aprendido muchas cosas que solo se podían aprender en la pista y vamos a resolver seguro cualquier problema antes de Melbourne, así que estaremos listos para la primera carrera»

A partir de ahora, Honda deberá esperar al GP de Australia para saber de cuántos tokens (fichas de evolución) dispone para seguir evolucionando el motor a lo largo de la temporada.

Esa cantidad de tokens vendrá determinada por la media de tokens que no hayan gastado sus tres competidores (Mercedes, Renault y Ferrari), como ya os comenté en este post anterior.

En principio, esos tres fabricantes disponen de 32 tokens y, según se rumorea en el paddock, Mercedes reservará, como mínimo, la mitad para utilizarlos a lo largo del curso. Remi Taffin, responsable de Renault, explicó que los tres fabricantes guardarán más o menos el mismo número de fichas:

«Lo más probable es que guardemos un número similar de fichas. No me puedo imaginar a nadie agotando todas sus fichas en dos meses»

Si se cumplen esas previsiones, Honda podría disponer de unos 16 tokens para seguir evolucionando el propulsor a lo largo del año.

PD. Parece que en Honda no están tan preocupados como dan a entender algunos analistas…

28 comentarios

  1. Dice ser @PD

    Al menos de cara a la galería. Ya sabemos que, vista la poca fiabilidad del proyecto, aún no ha aparecido ningún patrocinador importante.

    02 marzo 2015 | 17:57

  2. Dice ser 16 tokens?

    Ni con 160 enderezan este fiasco.

    02 marzo 2015 | 18:01

  3. Dice ser masmvd

    Hay que esperar, 02 marzo 2015 | 18:01 no vaya de listo, no se tenga que tragar sus palabras, el año pasado se esperaba que no acabaran la primera carrera la mitad de los coches visto lo ocurrido en pretemporada y al final acabarón casi todos, así que toda esperar a ver que ocurre.

    02 marzo 2015 | 18:16

  4. Dice ser sammas

    McLaren el unico token que necesita es mandar esa basura de motor a tomar por saco y al piloto retornado a firmar la jubilación de una vez.
    Así deja el bloguerito de sufrir y los aficionados de leer excusas.

    02 marzo 2015 | 18:16

  5. Dice ser Lupin813

    LO PEOR ESTA POR LLEGAR

    02 marzo 2015 | 18:19

  6. Dice ser Pedro Jesús PLV

    En el único que confío y que sé que no va a fallar es en el cabeza, se avecina nueva temporada en blanco.

    02 marzo 2015 | 18:32

  7. Dice ser David

    Creo, bloguero, que tu PD no es correcto: Debería ser: «Honda no quieren dar a entender lo que, no solo dicen muchos (no algunos) analistas, sino una EVIDENCIA: han tenido y tendrán muchos problemas a lo largo de la temporada, y es para preocuparse». Obviamente lo que han hecho es vender humo para que los fans de McLaren, Button y Alonso no se preocupen…¿qué iban a hacer si no?. como dije Ferrari ha mejorado bastante, pero Vettel es realista y sabe que hasta 2016 no estará a la altura de los Mercedes; Williams ha mejorado mucho, pero aun le queda un poco por igualar a Mercedes; y parece que esta vez es Rosberg el que está más motivado y puede (estaría bien) que se lleve el mundial. Mercedes sigue estando muy por encima de los demás. Aunque McLaren mejore esta temporada y falle menos seguirá estando muuuuyyyyy lejos de Mercedes. (las demás escuderías todavía no la han igualado). Si gana Rosberg asistiríamos a algo parecido a lo que pasó a mediados de los 90 con los Williams-Renault que diseñó…TACHAAAAAÁN: ADRIAN NEWEY (1992: Niggel Mansell; 1993: Alain Prost; 1996: Damon Hill; 1997: Jacques Villeneuve) diferentes pilotos, misma escudería dominante (solo Schumacher con Benetton-Ford de la mano de Ross Brawn rompió ese monopolio de Newey).

    02 marzo 2015 | 18:53

  8. Dice ser Tchitchi

    @ Bloguero

    «Aunque algunos analistas han alertado de que la fecha de homologación ha llegado demasiado pronto para Honda, lo cierto es que la dirección de la firma japonesa está satisfecha con los plazos y es optimista de cara al futuro.»

    Pues claro que lo han homologado, que os pensaes ? que realmente les van a dar por culo las demás escuderías a Honda ? anda ya ! problemas tuvieron y no rodaron lo suficiente como para hacerse los fieras de entrada, y como ya lo dije es probable que les haga falta entre 5 y 8 carreras para estar arriba pero el motor esta bien, Muuuy bien, menos par los que no saben hacer una lectura correcta de la situación.
    Honda tuvo problemas con UNA pieza toca narices que les impidió llevar su programa a cabo. cuando esa pieza se cambio por una fiable de 2009 hicieron 101 vueltas y sin problemas y del día par el otro!
    Así que el térmico esta bien, el MGU-K y el Seal toca narices ya es otra cosa. veremos como lo solucionan y si lo pueden hacer en un plazo breve. el chasis y el motor dejo la boca abierta a Magnussen de lo suave que es para ser tan recién nacido y con poca puesta a pronto.

    YO digo, algunos les va hacer falta Muuucho papel higiénico par limpiarse lo que les sirve de culo dentro de menos de 2 meses 😉

    Hablamos

    Saludo !

    PD: Ahora ya me podéis agredir, eso si, siempre con el máximo cariño que solo se trata de F1 eh.

    Besos a mis Antis preferidos :mrgreen:

    02 marzo 2015 | 19:22

  9. Dice ser David

    Yo insisto en que Mercedes se llevará este año (también) el mundial, y que las demás escuderías tal vez se acerquen, pero no lo suficiente. Que McLaren mejore poco a poco esta temporada no lo descarto (le pasó igual a Red Bull) pero dudo mucho que gane el mundial (no descarto que gane alguna carrera, aunque puede que no. Y me da igual que gane Alonso o no. Tchitchi, imagino que no describirías tantas cosas de McLaren si el asturiano no estuviese ahí, me resbala que esté ahí o donde sea. No apuesto ni por McLaren ni por Ferrari este año. Y eso de que no corrió lo suficiente para no hacerse los fieras de entrada…me da la risa.

    02 marzo 2015 | 20:56

  10. Dice ser @Tchitchi

    Entonces dentro de 5 u 8 carreras mi Ferdi ya habrá el mundia, que es lo unico que me importa de todo este circo.

    02 marzo 2015 | 20:58

  11. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser David
    Yo insisto en que Mercedes se llevará este año (también) el mundial, y que las demás escuderías tal vez se acerquen, pero no lo suficiente.

    Hola David

    Claro que McLaren NO va a ganar el mundial ! una cosa es no ganar el mundial otra cosa es ser derrotista. Claro que Mercedes es el favorito y con diferencia. también esta Williams, RedBull y Ferrari que seguramente están cerca las unas de las otras. McLaren empezara de mas lejos aun que no tan lejos como algunos le prevén. creo que pueden dar la sorpresa bastante pronto en calificación, después de las 5 primeras carreras … o antes. después de unas 8 carreras si son fiables los veo pelear con RBR y Ferrari y al final del campeonato no me extrañaría que estén dandole caña a Williams y Mercedes. no olvidemos que este año son 20 carreras.

    @Tchitchi, imagino que no describirías tantas cosas de McLaren si el asturiano no estuviese ahí, me resbala que esté ahí o donde sea

    No, te equivocas, yo no suelo estar del lado de ninguna escudería, pero McLaren-Honda fue la de Prost y Senna que fue la época en donde mejor me lo pase mirando la F1. así que el echo que vuelvan a estar juntos da un toque especial a esta temporada. y por supuesto dos de los pilotos que mas aprecio están fichados ahí.
    Cuando Alonso estaba en Ferrari me la sudaba esa escudería igual que antes que fuera par allí. solo miraba lo que podía hacer con el coche y si ganaba mejor. hay otros pilotos que me gustan tanto como Alonso, lo que pasa es que con eses nadie se suele meter demasiado, así que es menos divertido :mrgreen:

    Saludos

    02 marzo 2015 | 21:16

  12. Dice ser dajivi

    A mi me da que van a tener muchas más averias y que el departamento que mejor funciona en McLaren es el de marketing. Se han hartado a mostrar imagenes de Senna y de los 80, manejando bien a la prensa. Los hechos hasta ahora dicen poco

    Muestras de que cuando hablan tiene un poco de cuento:

    Director técnico de McLarenHonda: «No estamos rodando a máxima potencia»
    Ron Dennis: «Nuestros motores para test no son los que homologaremos»

    En cambio según el resto de los equipos, incluido Mercedes: «Tienes que rodar el motor al 100% si quieres estar preparado y solucionar los problemas (Mercedes usano un solo motor)»

    http://www.planetf1.com/driver/55667788/30681/McLaren-play-down-lack-of-track-time
    http://www1.skysports.com/f1/news/12472/9739841/toto-wolff-reveals-that-mercedes-used-just-one-engine-during-pre-season-testing

    Y despues de Jerez dijeron que los problemas eran menores y ya los tenian controlados.

    http://www.planetf1.com/driver/55667788/30681/McLaren-play-down-lack-of-track-time

    Llega Barcelona y solo tienen un dia decente, y todo problemas.

    Pero bueno, mejoraran, eso si me lo creo.

    02 marzo 2015 | 21:22

  13. Dice ser pikero

    como decia aquel: «ahora solo queda mejorar»
    normal, porque no creo que pueda ir a peor, creo que McLaren luchara con Ferrari por el 4 puesto de constructores
    y campeon Rosberg o Hamilton de nuevo

    pd. alguien puede guardar todas estas cosas que decimos, y el dia despues del final de temporada valorar quien ha acertado, quien sabe mas o menos lo que pasara y quien no tiene ni idea de F1. porque por aqui hay mucho lisensiado de ingieneria aeroespacial y de motores

    03 marzo 2015 | 00:53

  14. Dice ser Tra

    no engañeis, mclaren es segunda favorita a ganar el mundial en todos los mercados de apuestas, alonso y button deben ser tercero y cuarto por tanto. y el dinero no engaña cuando tanta pasta va hacia mclaren es por algo (aparte de que alonso sea el niño mimado de la FIA por ser ahijado de los Botin que a traves del Santander patrocinan un porrón de GP’s y actividades de motor de la propia FIA) Y eso claro se nota en trato de favor, ya vimos como Alonso se salía hasta 15 veces de la pista en silverstone 14 y le dieron solo un warning

    YO SOY ESPAÑOL Y VOY CON CUQUERELLA

    03 marzo 2015 | 07:36

  15. Dice ser @Tra

    Eso sería antes de los test de Barcelona, ahora mismo en William Hill:

    Hamilton 1,61-Nico 3,50-Vettel 15-Ricciardo 21-Alonso, Kimi, Bottas 26

    Mercedes 1,07-Ferrari, Williams 17-RB 26-McLaren 34

    http://sports.williamhill.es/bet_esp/es/betting/e/6862712/Constructors-Championship-2015.html

    Ni McLaren ni Alonso inspiran ninguna confianza.

    03 marzo 2015 | 09:47

  16. Dice ser FOLDER

    A final de temporada Mclaren/Honda/Alonso/Button van a callar muchas bocazas, de eso no tengan ninguna duda, ganar el campeonato este primer año no lo van a ganar…pero que van a conseguir podiums en la segunda parte de temporada está muy clarito, hay mucho periodista por aquí.

    03 marzo 2015 | 10:56

  17. Dice ser @FOLDER

    Yo vaticino que antes de que eso ocurra tú llevarás meses echando pestes de McLaren. Además Alonso para esas fechas ya habrá perdido el Mundial…

    03 marzo 2015 | 11:11

  18. Dice ser PUXA LEWIS

    A por tu tercer título y a superar en la tabla de campeones al fraude asturiano!!!

    PUXA LEWIS!!!

    03 marzo 2015 | 12:27

  19. Dice ser CarlosF1

    Honda dispondría de 16 tokens para evolucionar su motor
    http://www.thebestf1.es/honda-dispondria-de-16-tokens-para-evolucionar-su-motor/

    03 marzo 2015 | 12:49

  20. Dice ser David

    Acabo de leer esto:
    http://www.bolsamania.com/noticias/deportes/alonso-quiere-explicaciones-sobre-su-accidente-y-aun-no-ha-recuperado-la-memoria-por-completo–656625.html

    Y esto otro:
    noticias/pulsos-europa/fernando-alonso-no-correra-el-gran-premio-de-australia–657445.html

    Si tienen claro que el fallo ha sido del monoplaza y ese será el coche con el que correrá Alonso toda la temporada, como dice una de las dos noticias Honda se está jugando seriamente su reputación.
    En cualquier caso, que se recupere el asturiano, y que no corra dentro de una «caja de sorpresas».

    03 marzo 2015 | 13:55

  21. Dice ser David

    También he leído en esa web que Alonso se despertó hablando en italiano y creyendo que era piloto de Ferrari. La cosa (en McLaren) es más grave de lo que parece. No veo correcto que se callen tanto, incluso el asturiano quiere explicaciones.

    03 marzo 2015 | 13:57

  22. Dice ser Alonso no correra en Australia

    Finalmente a Alonso le han recomendado no correr en Austrlia, y asi va a hacer

    O ha visto el percal y ha dicho Doctor deme la baja que no quiero currar el lunes !!!

    En cualquier caso va a empezar el año por todo lo alto

    Pero esten tranquilos!!! Lo mejor esta por llegar ….

    XD

    03 marzo 2015 | 16:31

  23. Dice ser admirador de tchitchi

    buenas tardes tchitchi,como ves tu el tema de que alonso no corra en austrlia,danos tu punto de vista,que opinas

    03 marzo 2015 | 17:34

  24. Dice ser @iAlonso no correra en Australia

    No, lo mejor acaba de empezar.

    03 marzo 2015 | 18:11

  25. Dice ser para antis

    alonso callara bocas en barcelona desarrollando el coche él

    04 marzo 2015 | 04:28

  26. Dice ser @alonsonocorreraenaustralia

    cuando magic alonso desarrolle el coche y se vean los frutos q sera en Spa estara ya para luchar con mercedes, mira el mclaren de 06 era una caca y el de 2007 fue el mejor coche GRACIAS A ALONSO Y SUS INSTRUCCIONES A LOS INGENIEROS y esta vez hara lo mismo aunke es verdad q se ha borrado de la carrera para presionar a ron dennis

    04 marzo 2015 | 04:30

  27. Dice ser @@alonsonocorreraenaustralia

    Comos se nota que no viste una p*ta carrera ni de 2006 ni de 2007

    El Maclaren 2006 era un p*to cohete

    El Mclaren 2007 era exactamente el mismo p*to cohete

    04 marzo 2015 | 10:02

  28. Dice ser @@@Alonsonocorreraenaustralia

    Con un cohete que era el mclaren 2006 por eso quedaron kimi y montoya quinto y octavo xD

    tu igual viste las carreras pero como eres mas tonto q un asa con pelos no te enteraste de nada jajajajaja

    chao cariño y un pedo a tu cara de buenas noches saborealo!!

    05 marzo 2015 | 00:23

Los comentarios están cerrados.