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Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

¿Sufrió Alonso una descarga eléctrica antes del accidente?

Foto: Efe

Foto: Efe

Fernando Alonso pasará la noche en observación en el hospital General de Catalunya, pero solo como medida preventiva.

Afortunadamente el piloto asturiano se encuentra bien y su estado de salud es bueno tras el accidente que ha sufrido en el circuito de Montmeló. Por suerte, la colisión se ha quedado solo en un susto.

No obstante, las causas que han provocado el accidente siguen sin estar claras y McLaren, una vez haya analizado todos los datos disponibles, debería explicarlas para, entre otras cosas, frenar las especulaciones que han circulado por internet.

Una de esas especulaciones apuntaba a que Alonso pudo haber sufrido un desmayo antes del accidente, aunque su mánager, García Abad, lo ha negado:

“Desmentimos que se encontrara mal antes del accidente. El coche ha perdido grip, había un viento tremendo y se ha ido contra la valla”

Aunque García Abad habla de un ‘accidente normal’ motivado por la pérdida de agarre, Sebastian Vettel, que lo ha visto en primera persona porque iba detrás de Fernando, ha calificado de “extraño” el suceso:

“Él estaba justo enfrente de mí e iba relativamente lento, a unos 150 km/h. Entonces se fue a hacia la derecha, no parecía un accidente… se golpeó dos veces contra el muro y lo perdí de vista”

Las palabras de Vettel, unidas a los problemas de McLaren con el sistema de recuperación de energía MGU-K en los días previos, han alimentado la teoría de que Alonso pudo sufrir una descarga eléctrica que le hizo perder el conocimiento antes del accidente.

alonso

Así lo ha insinuado, por ejemplo el diario suizo Blick:

“Todavía no se sabe por qué Alonso perdió el control del coche. Pudo haber sido golpeado por una descarga eléctrica porque el sistema KERS de alto voltaje podía tener algún defecto”

El portal italiano Omnicorse también ha barajado la posibilidad de que Fernando sufriera una descarga eléctrica procedente de las baterías de la unidad de potencia de Honda, aunque, tras consultar con expertos, descartan esa hipótesis:

“Los coches están especialmente diseñados para aislar al piloto de cualquier riesgo de ser electrocutado por una descarga del sistema ERS. Hemos hablado con un buen número de expertos que trabajan en la Fórmula 1 y todo el mundo ha descartado categóricamente que Alonso sufriera un shock eléctrico”

Eso sí, concluye Omnicorse afirmando que si Alonso hubiera sufrido una descarga eléctrica, habría que revisar toda la seguridad de la Fórmula 1:

“Si ese fuera el caso, estaría en peligro el GP de Australia porque eso significaría que no estaría garantizada la seguridad de los pilotos”

PD. Hablar de una descarga eléctrica me parece demasiado aventurado, aunque sí parece que el McLaren pudo sufrir algún problema mecánico. El hecho de que el equipo no haya vuelto a rodar por la tarde con Button al volante apoya la tesis del fallo mecánico, ya que el coche no sufrió daños importantes en la colisión.

40 comentarios

  1. Dice ser ChaqueterOportunista

    ¡Ánimo y a recuperarse completamente! #ForzaFernando

    #ForzaJules

    22 febrero 2015 | 18:16

  2. Dice ser le pianiste

    Espero que se recupere pronto, qué mala suerte está teniendo desde que dejó Renault, podría haber ganado todos los mundiales que se le presentaron, porque es el mejor piloto, pero en F1 priman además otros aspectos.

    22 febrero 2015 | 18:24

  3. Dice ser !!!!!!!!

    este tio cada vez es más y más cenizo !!!

    22 febrero 2015 | 18:29

  4. Dice ser Pedro Jesús PLV

    From bad to worse.

    22 febrero 2015 | 18:47

  5. Dice ser Translation

    Lo primero, espero que Fernando se mejore, no me cae bien, pero igual hay que desear que esté perfectamente físicamente. Ahora, bloguero, de donde sacas la traducción de la declaración de Vettel, no sé si la que copio es la original, pero es la que tienen otros medios más serios que tú: “The speed was quite slow, maybe 150 kilometres per hour. Then he turned straight into the wall. It was strange”, the four-time world champion told German magazine ‘Auto, motor und Sport’.

    22 febrero 2015 | 18:53

  6. Dice ser john

    Hablan de una tercera teoría conspiranoica. Se cree que al alcanzar los 140km/h encendió el condensador de fluzzo y pudo ir al futuro un instante y al mismo tiempo volvder unos segundos después de su partida haciendole perder la posición absoluta de partida.
    Por favor un poco de seriedad, espero que no le haya pasado nada, y que sea él mismo quién nos diga que pudo pasar y no unos medios de comunicacion que lejos de informar sobreviven recalentando la msma noticia vez tras vez.

    22 febrero 2015 | 18:56

  7. Dice ser cornudo feliz

    No me cae nada bien pero deseo que se recupere totalmente y le veamos pronto en las pistas

    22 febrero 2015 | 19:08

  8. Dice ser pibelo

    “Golpeado por una descarga eléctrica por el sistema KERS de alto voltaje”
    Que pena!! la F1 con tanta tecnología, ya no era como antaño todo pilotaje, mecánica pura y competencias de marcas ….

    22 febrero 2015 | 19:50

  9. Dice ser Abraham

    Esperemos que todo se haya quedado en un susto

    22 febrero 2015 | 20:02

  10. Dice ser Libardones

    Al final maclaren tendra k correr sin kers.

    22 febrero 2015 | 20:59

  11. Dice ser Jorge

    Cualquier teoría es valida excepto error del piloto, Alonso estará pronto para la semana que viene, pero sigue siendo humano, comete errores, y realmente espero que haya sido un error de su parte, no por desearle mal a Alonso, si no por que de lo contrario significa que el Mclaren tiene otro problema mas y a los efectos en pista sería simplemente otro Marussia.

    22 febrero 2015 | 21:25

  12. Dice ser Antonio Larrosa

    SUPONGO QUE COMO A LOS DEMÁS LO HABRAN TRATADO EN LOS PASILLOS DEL HOSPITAL ¿NO?

    Clica sobre mi nombre

    Por favor, compren mis novelas y digan que son una mierda , que eso da muy buena suerte.¡Gracias! antoniolarrosa.com .

    22 febrero 2015 | 21:29

  13. Dice ser Tchitchi

    Lo mas probable es lo del mareo o hipoglicemia o algo por el estilo.
    Primero, porque a 150km/h y aun con viento no se pierde el control y aun menos Alonso.
    Secundo, porque si fuera un problema de viento como lo dice Abad, Vettel que estaba justo detrás se hubiera ido al carajo aun mas fácilmente ya que rodaba a bastante mas velocidad.
    Tercero, con el golpecito que se dio, que no fue ni mucho menos un golpazo pero un roce de muro, no se guarda a un piloto 48 horas en observación !!
    Solo recordar la figura de Kubica en Montreal, y el ostión que se dio y solo fue hacer un Check up y adelante !
    Que no nos tomen por mas tontos de lo que somos. problema físico o fisiológico seguramente de poca importancia ( esperemos) que no quieren que se sepa.

    Hay que comer, deporte lo justo y no emocionarse tanto con Lara amigo Alonso 😉

    @El hecho de que el equipo no haya vuelto a rodar por la tarde con Button al volante apoya la tesis del fallo mecánico.

    Es posible y nunca se puede descartar, pero mas factible es que sea por respeto y consideración a un piloto en el hospital. y seguro les vino bien para no seguir haciendo el ridículo.
    Que arreglen sus problemas de fiabilidad y nos alegren el dia a partir del 26.

    Saludos

    22 febrero 2015 | 21:47

  14. Dice ser Box28

    15G de decedeleracion, segun los leds del habitaculo

    22 febrero 2015 | 21:53

  15. Dice ser Tchitchi

    Laterales o Frontales :mrgeen:

    15 G a 150 km/h rozando un muro…. me rio o lloro ?

    Saludos

    22 febrero 2015 | 22:01

  16. Dice ser Médico del Hospital de Catalunya

    Fernando está bien, le hemos hecho una colonoscopia para detectar alguna anomalía en su cuerpo a petición suya, pero no encontramos nada anómalo.
    El Sr. Antonio Lobato lo acompañará durante la noche y compartirán cama.
    Gracias.

    22 febrero 2015 | 22:04

  17. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser Médico del Hospital de Catalunya

    Fernando está bien, le hemos hecho una colonoscopia para detectar alguna anomalía en su cuerpo a petición suya, pero no encontramos nada anómalo.

    :mrgreen: :mrgreen:

    Exacto ! un piloto no pide que se le ande en el culo solo por unos 15 g cuando se llevan regularmente 8 en las curvas … 😆

    Animo Fernando !!

    Saludos

    22 febrero 2015 | 22:13

  18. Dice ser Alvaro

    Le deseo una pronta recuperación a Fernando.

    Bravo Fernando !!

    PD: Siempre tiene que haber abortos que no son capaces de tener un mínimo respeto ni en momentos como este.

    22 febrero 2015 | 22:38

  19. Dice ser pikero

    que se recupere pronto, creo que nadie en su sano juicio desea que otra persona sufra un accidente

    22 febrero 2015 | 22:53

  20. Dice ser David

    Espero que lo que dices, Jorge, sea más debido aun fallo humano (Alonso es tan humano como todos y puede, de hecho seguro, cometer errores) porque si el nuevo McLaren empieza a parecerse más a Marussia podrían tener un problema de cojones.
    Tchitchi: Alonso puede cometer fallos como cualquier otro piloto, a ver quien te crees que es. Senna los cometía, el Kaiser, Prost, Fangio, Lauda…nadie se escapa. No creo que Ni Alonso, ni Vettel (o sea que Alonso con viento no pero Vettel sí???, claro, y también Grosjean que ha hecho los mejores tiempos, no te jode) pierdan el control con viento (otra cosa son las motos). Como ha dicho Vettel fue muy extraño, si Alonso quiere lo explicará y se dejará de especular. De todas formas eso que dices de que el próximo finde McLaren arregle todos sus problemas de fiabilidad, pues lo veo un poco crudo, no son pocos los problemas que tiene. Te alegrará a ti, a mi me da igual, lo que me parece curioso es que cada día en la pretemporada es una escudería diferente la que hace buenos tiempos, aunque van dominando poco a poco las de motor Mercedes. Que gane esta temporada el que mejor monoplaza tenga…como siempre ha sido. No por ello dejaré de ver F1. Y que se recupere el asturiano.

    22 febrero 2015 | 23:31

  21. Dice ser Damon

    Yo estaba allí y no hacía tanto aire, pero ha sido bien extraño. Se ha ido al muro el sólo

    22 febrero 2015 | 23:40

  22. Dice ser viento fuerte ??

    Sin haber visto el vídeo del accidente me parece absurda la justificación del accidente a causa del viento, de ser así se debería detener de inmediato la F1 por la seguridad de los pilotos
    Suena mas viable una falla del coche ( que no seria nada extraño )o en menor posibilidad un error de Alonso. Saben si ha podido declarar algo Alonso??
    Por lo pronto esperemos que se recupere de inmediato.

    23 febrero 2015 | 01:09

  23. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser David

    Hola David.

    No te alteres asi David. entiendo que me tengas algo de manía por contradecir los artículos que encuentras por la web basura. pero eso es el juego y no te impide ser amable y leer correctamente lo que escribo si tal vez no quieres que te conteste de un modo ironico.

    @Tchitchi: Alonso puede cometer fallos como cualquier otro piloto, a ver quien te crees que es. Senna los cometía, el Kaiser, Prost, Fangio, Lauda…nadie se escapa. 😯

    Pues claro que Alonso puede tener fallos como cualquier otro, en donde c.ño viste tu que digo lo contrario ? lo que dije es lo siguiente y me explico:

    “Primero, porque a 150km/h y aun con viento no se pierde el control y aun menos Alonso.”

    Para que Alonso o “CUALQUIER” otro piloto se valla al muro a 150 km/h, lo que para la F1 es casi como estar parado, tiene que pasarle algo al coche como perder una rueda, un alerón, un problema de diferencia que le haga hacer un trompo, quedarse sin freno, etc… parece que nada de eso paso !
    Pero lo del vientillo no cuela ni de c.ña, que diga lo que quiere Abad y por consecuente Alonso mañana que no va a contradecir su representante.

    En el 2000 conducía un BMW 325 i a mas de 150 km/h entre Colonia (Alemania en donde esas velocidades eran o quizá aun son permitidas en ciertas autovias ) y Paris. en esas fechas no se si lo recuerdas había unas tremendas ventiscas en el norte de Europa en Diciembre que hasta arrancaron una buena cantidad de arboles. bueno, sentia que el coche se me iba bastante, pero muy lejos estuve de comerme la vallas de seguridad. así que aun menos un F1 que ya genera un “DownForce” de 605 Kgs ( su propio peso parado) entre 150 y 180 Km/h y 3 Toneladas a 300 Km/h.
    El coche de Fernando pesaba unos 1200 kgs a 150 km/h cuando se fue al muro ! que ventisca pudo haber para que lo empujara de esa manera fuera de la pista y contra el muro ? 😆

    @No creo que Ni Alonso, ni Vettel (o sea que Alonso con viento no pero Vettel sí???, claro, y también Grosjean que ha hecho los mejores tiempos, no te jode) pierdan el control con viento (otra cosa son las motos).

    Te puedo preguntar que fumas ? porque me da que es de bastante mala calidad eh 😉

    En donde viste tu escrito que pretendo que Alonso si pero Vettel no es capaz de conducir con viento ? lo que dije es que si Alonso se fue por culpa del viento no hay razón para que a Vettel no le pasara lo mismo ya que lo estaba siguiendo ! … o supones que el viento es selectivo le tiene manía a Alonso y solo le perdona a los monoplazas Rojos ?
    Pero si, tienes razón y una pequeña barbaridad se me escapo, pero ni siquiera te percataste de ella ya que por lo que se ve te cuesta interpretar lo que lees o mas bien lo que crees leer.

    Dije lo siguiente: “Vettel que estaba justo detrás se hubiera ido al carajo aun mas fácilmente YA que rodaba a bastante MAS velocidad”
    Lo que evidentemente no puede ser ya que a mas velocidad mas “DownForce” o adherencia y por consecuente menos probabilidad de de irse al carajo, pero claro eso “TU” no lo viste 😉

    @De todas formas eso que dices de que el próximo finde McLaren arregle todos sus problemas de fiabilidad, pues lo veo un poco crudo, no son pocos los problemas que tiene.
    😯

    Pero donde demonios aprendiste a leer amigo ?

    Dije lo siguiente: “Que arreglen sus problemas de fiabilidad y nos alegren el dia a partir del 26.”
    Lo que significa, en Cristiano, que se concentren en sus problemas de fiabilidad y que “eventualmente ” si los solucionan nos alegren el dia el 26 ! en ningún caso dije que seria lo que iba a pasar. pero tranquilo enano, eso llegar “tarde o temprano”, que te guste o no !

    @Te alegrará a ti, a mi me da igual
    Nada de eso, amigo ! a mi me alegraria, a ti se te caerán los calzoncillos 😉

    @Y que se recupere el asturiano.
    En eso estamos desacuerdo, pero por lo que se sabe esta vivito y coleando lo que nos permite alguna que otra coña 🙂

    Saludos y descansa David, que parece lo necesitas

    23 febrero 2015 | 01:40

  24. Dice ser Kenny

    Becario, lo mismo Button no corrió por la tarde porque Alonso corría con su coche y lo dieron siniestro.

    23 febrero 2015 | 01:51

  25. Dice ser Tchitchi

    @Y que se recupere el asturiano.
    En eso estamos DEACUERDO (evidentemente) , pero por lo que se sabe esta vivito y coleando lo que nos permite alguna que otra coña 🙂

    23 febrero 2015 | 03:14

  26. Dice ser BiAlonso

    Que se recupere Fernando.

    PD1: El Hospital General de Catalunya es PRIVADO. Obvio no le iban a llevar a uno público, la sanidad privada es para quien se la pueda pagar. ¿O donde te crees que van Botín, Rajoy, Errejon y cia?

    PD2: Celebro que esta vez la escoria del bloguero no ha hecho bromas tipo Ron Dennis Dimision como hizo tras el accidente que dejó en coma a Bianchi

    23 febrero 2015 | 03:59

  27. Dice ser @Tchitchi

    “no te impide ser amable”

    Tú el otro día le recomendabas a alguien que se tomara pastillas de cianuro o arsénico así que menos lobos, grandísimo hi………………….pócrita.

    23 febrero 2015 | 07:22

  28. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser @Tchitchi
    “no te impide ser amable”
    Tú el otro día le recomendabas a alguien que se tomara pastillas etc…..

    Vamos Amigo, eres tontito o lo haces adrede ?
    El tío al que le dije eso no me estaba preguntando nada. por a la ENESIMA vez me estaba tomando por otro, bloguero o todo lo que vinene en ganas.
    Así que le pregunte si lo estaba traumatizando, y si era así que se tomara una pastilla, eso si, una que lo mandara de una vez al infierno… entiendes mejor la broma ? 😉
    Suelo contestarle bien a la gente cuando lo hacen bien y peor si lo hacen mal.
    Así que en tu caso solo te diré que si soy Hipócrita lo que tu tiene que hacer es consultar con Hippocrates, y que el tío ese también te de una pastillita … del compuesto que TU quieras, para la tos o lo que tengas, siempre que sea lo mas radical posible, vale 😉

    Saludos

    23 febrero 2015 | 09:13

  29. Dice ser Pestuzo

    Pobre Alonso, le deseo una pronta recuperacion

    Pese a que sabeis que no es santo de mi devocion no debe ser agradable protagonizar es incidente y menos cuando se es parte de la elite del paddock y se esta en boca de todo el mundo ahora mismo y todo el planeta siguiendo tus atuaciones con lupa …

    Animo

    23 febrero 2015 | 09:33

  30. Dice ser Tchitchi

    Para los que aun se creen la versión del Vientito que le hacen perder el control a pilotos experimentados a 150km/h y sin lluvia.
    Los únicos testigos del incidente fuero Sebastian Vettel Y Jordi Vidal, el fotografo de las instantáneas. su testimonio, como el de Vettel son lo sufficientemente claros y dice exactamente lo que argumentaba. no hubo impacto importante, perdida de control y tampoco viento loco !
    Alonso se paro por otro problema. ahi va el Link para los que no lo oyeron ya que es de Audio, el primero es el testimonio del Fotografo.

    http://cadenaser.com/ser/2015/02/22/deportes/1424616550_059232.html

    Ojala en nada se quede esa historia.

    Animo chaval !

    23 febrero 2015 | 09:45

  31. Dice ser Pero que pesado eres Tchitchi ....

    Este desafortunado incidente muy seguramente va a dar lugar a una investigación sobre el riesgo para la seguridad de los pilotos a bordo del Mclaren-Honda, y a una revisión de este mismo aspecto en el resto de monoplazas, que muy posiblemente dé lugar a que Mclaren-Honda no compita en Australia. Todos sabemos ya que la FIA sigue mirando con lupa el riesgo potencial para los pilotos ahora que llevan tantisima logistica electrica los monoplazas

    Se ha hablado mucho en la Formula E del riesgo electrico en caso de accidente, al igual que se hablo en el mundo real del riesgo en caso de accidente con un coche de calle electrico, pero la F1 es muy hermetica y esas filtraciones no llegan aqui

    Estando así en los ultimos test, a “dos dias” de homolgar un coche, que ya antes de llegar a barcelona no podia dar 10 vueltas sin averiarse, lo tienen muy muy negro estos señore de Mclaren para salir en Australia. Y si salen, pues doble abandono.

    Tchitchi, de verdad, mira que eres pesado. Deberias buscar otro sitio donde satisfacer tus complejos infantiles de protagonismo y atencion. Tu creeras que cierras bocas y todo eso, pues nada, lo importante es ser feliz. Pero entrar en un blog y ver que 17 comentarios son del mismo y que es un flipado que contesta a todo el mundo como si el blog fuera suyo lo unico que te hace parecer es PATETICO

    O eso o eres el bloguero, pero fijate que te dire que a estas alturas creo que el bloguero te pega mil vueltas …

    23 febrero 2015 | 10:03

  32. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser Pero que pesado eres Tchitchi …
    “Tchitchi, de verdad, mira que eres pesado. Deberias buscar otro sitio donde satisfacer tus complejos infantiles de protagonismo y atención.”

    😆

    Y a ti quien te obliga a leer mi verborea ? o es que no sabes usar el ratón y pasar cuando ves Mi Nick ? ademas contesto a lo que me llama la atención y no a todo el mundo.
    Hablas de 17 entradas mías cuando en un blog de F1, en donde se habla de F1, mas o menos suele haber entre 1000 y 3000 entradas en función de lo prolífico que llega a ser el bloguero.

    No será que mas que otra cosa te molesto ? porque efectivamente para eso estoy, molestar y demostrar lo poco que saben algunos de F1 y para la única razón por la que entran en ese tipo de blog, que no es para hablar de F1 o dar su opinión sobre tal o cual piloto.
    Así que si me tengo que ir a mi me parece bien y me da bastante igual la verdad, pero que me lo pida el Bloguero, que en su casa estoy. en ningún casto te voy a hacer caso a ti…. al contrario 😉

    @ lo unico que te hace parecer es PATETICO

    No te preocupes por lo de patético, que parece que a ti tampoco te se da mal con esas lagrimitas pidiendome que me vaya.

    Eso si, no te hagas ilusiones bonito, al McLaren no los van a investigar mas de lo necesario respeto a su coche porque no hay nada que investigar. quizás les preguntaran al equipo si no les pidieron a los pilotos que perdieran mas peso de lo debido… que a mi me suena mas esa historia.

    Anda, Saludos y que tengas un buen día

    23 febrero 2015 | 10:30

  33. Dice ser @Tchitchi

    Aburres hasta a las ovejas…

    23 febrero 2015 | 12:13

  34. Dice ser Javi

    La culpa fue del césped, que estaba muy seco.

    23 febrero 2015 | 13:51

  35. Dice ser @ChaqueterOportunista

    Eh, tú, lo de chaquetero oportunista, ¿que va por mí, no? ¿No? ¿Qué pasa? ¿No puede ser uno de Renault, luego de McLaren, luego de Renault otra vez, luego de Ferrari y ahora otra vez de McLaren?

    Bueh, a lo mejor me merezco ese calificativo…

    23 febrero 2015 | 14:32

  36. Dice ser Dice ser @Tchitchi

    @Dice ser Pero que pesado eres Tchitchi … tiene razon, eres cansino de c***nes. Solo en esta entrada has comentado por lo menos 10 veces, y las que quedan. Y cada vez con una chorrada mas grande

    Y tu vas a mostrar a la gente no tiene ni idea de F1 ??? disculpenos su majestad !! … (reverencia, reverencia, reverncia ….) (ironic mode on)

    Pero si no dices mas que tonterias, ahora dices que les han obligado a perder peso ??? que suena mas a eso ??? de donde te sacas esa gilipollez ??? y tu vas a enseñarnos de F1 ??

    Me da a mi que tienen cosas mas importantes que mirar ahora mismo en Mclaren que el peso …

    23 febrero 2015 | 16:12

  37. Dice ser Afasia

    Una vez en el trabajo un compañero se medio desvanecio, estuvo acojonado un cuarto de hora intentando averiguar donde estaba y mas de una hora sin poder hablar ni comunicarse porque se le mezclaban las palabras al hablar. Lo llevamos al hospital y le diagnosticaron un ataque de afasia producido seguramente por el stress.

    Me parece tb de fatal gusto hablar tan frivolamente de lo que ha pasado como si lo supierais, estuvierais en posesion de la verdad o manejarais algun tipo de informacion privilegiada. Os recuerdo que en 2003 Richard Burns se retiro del Rally Cataluña porque se mareaba. Un poco de respeto por favor

    23 febrero 2015 | 16:20

  38. Dice ser Tchitchi

    @ Dice ser Dice ser @Tchitchi
    “Y tu vas a mostrar a la gente no tiene ni idea de F1 ??? disculpenos su majestad !!”

    En primer lugar cuando un vasallo como tu se dirige a Tchitchi 1° se arrodilla con deferencia, así que vuelve a empezar y Hazlo bien por Favor !
    ASI, Bien !
    Así que vuelve el tonto con sus múltiples” puntos de Interrogación” ?
    Pero tontorrón, si estoy aquí casi solo parra ti ! cuando apareces se pone en marcha la maquina BitCoin-Tchitchi de 50 post por intervención tuya 😆 y tienes tan poca personalidad que solo te atreves cuando ya uno o dos lo intentaron. pobre pequeño saltamontes insignificante !

    @Pero si no dices mas que tonterias, ahora dices que les han obligado a perder peso ??? que suena mas a eso ??? de donde te sacas esa gilipollez ??? y tu vas a enseñarnos de F1 ??
    Me da a mi que tienen cosas mas importantes que mirar ahora mismo en Mclaren que el peso

    Buen, yo me refería a una foto tomada el viernes pasado en donde Alonso saludaba la grada con semblante Blancucho y cara que me pareció bastante cansada. me llamo la atención. solo es una opinión y no me pareció mal compartirla.
    Que me equivoco ? pues nada, era un argumento como otro y créeme esas ultimas 24 horas se han dicho un montón de imbecilidades bastante mas inverosímiles.
    Que se electrocuto, bueno, también es un argumento pero bastante poco probable visto que estaba aislado del suelo por los neumáticos, que los testigos verdes de descarga del monoplaza estaban encendidos en todo OK, y que los ingenieros lo descartan totalmente.
    Que se llevo un choque de 30 Gs, Falso por lo que parece ! que se llevo un choque de 15 Gs? una persona con un poco de entrenamiento soporta hasta 15 y 16 Gs durante mas de 1 Minuto antes de que sea mortal. los gs en si no son lo mas importante, es el tiempo al que estas sometido lo que cuenta, y los choques mas cortos con gran energías son los mas peligrosos. ya dije que los pilotos soportan regularmente entre 5 y 8 Gs en las curvas. así que 15 Gs, aun que sea en 50 ml/s no es lo que hizo perder 10 minutos conciencia a un Alonso que ya se llevo 28 Gs en un gran premio de abu dhabi, Kubica 75 Gs en 2007 en Montreal y unos 49 Gs, me parece, para Raikkonen no recuerdo en donde. eso si, lo 90 Gs que soporto Bianchi en 12 ml/s no lo dejaron, desgraciadamente, en muy buen lugar. ademas parece bastante normal que se encendiera el testigo de Gs del McLaren ya que, aunque leve, hubo impacto contra el muro y eso genera frenado anormal y es suficiente.
    Pero desde luego que lo del viento que lleva un F1 hacia el muro es para cagarse de risa por mucho que digan ! que moleste ese viento al piloto durante sus vueltas ? evidentemente ! pero para llevarlo hacia el muro queda un margen considerable, que no se trataba de vientos huracanados ni mucho menos … que se lo pregunten al fotógrafo y a Vettel que lo esta siguiendo 🙂
    Bueno, ves, no sabré de que va, desde luego, y tampoco lo pretendo ya que mi sabiduría solo brilla comparada con tu necedad :mrgreen: pero por lo menos cuando escribo y digo algo es desde un mínimo de análisis personal … por mucho que sea equivocado, que seguro que debe de estarlo.

    Aun así, mis sinceros Saludos

    PD: Los que quieren que me vaya parecen ser básicamente Antis, así que como no me mande el bloguero un mensaje diciendo que perjudico su blog, y que sigas TU apareciendo en “NUESTRO” Blog Alonsista … me tienes parar rato … o no, dependera de mi humor y de si me divierto.

    23 febrero 2015 | 17:56

  39. Dice ser vincenzo

    Es imposible que reciba una desgargar, el coche está aislado del suelo por las ruedas de gomas y por lo tanto no hay diferencia de potencial… Algo parecido sucede si a un coche le golpe un rayo, al ocupante del interior no le pasa nada, es un principio de le física-jaula de Farady 😉

    23 febrero 2015 | 22:51

  40. Dice ser @afasia

    me da q tu tampoco eres nadie para juzgar tontobaba 😉 y si te pica pues te rascas

    26 febrero 2015 | 04:15

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