La base del McLaren es buena… pese a las averías

Foto: McLaren

Foto: McLaren

Sí, ya sé que el McLaren se ha vuelto a parar en los test de Montmeló y que ha completado pocas vueltas, pero insisto en que no debemos rasgarnos las vestiduras. Los problemas de fiabilidad tienen solución y los test sirven para detectarlos y arreglarlos.

Una máxima de la Fórmula 1 dice que un coche con problemas de fiabilidad puede acabar siendo un coche fiable, pero que un coche lento difícilmente acabará siendo un coche rápido (en Ferrari lo hemos comprobado).

Quiero decir con esto que lo importante es que el McLaren sea un monoplaza rápido, más allá de los problemas de fiabilidad del motor Honda, normales en un propulsor que acaba de nacer.

Y lo cierto es que esta mañana (antes de la avería) hemos visto en Montmeló un McLaren capaz de rodar en tiempos competitivos sin exprimir demasiado el propulsor. La tracción es buena, hay potencia suficiente y no se aprecian problemas graves de sobreviraje o subviraje, dos enfermedades de difícil cura.

Desde el equipo McLaren han confirmado las buenas sensaciones que ha dejado el MP4-30 mientras ha podido rodar:

«A pesar del parón y el rodaje limitado, Jenson Button se ha mostrado optimista en relación al equilibrio del coche, su manejabilidad y su capacidad de respuesta»

Ese es el dato positivo con el que nos tenemos que quedar, confiando, por supuesto, en la capacidad de Honda para subsanar sus problemas de fiabilidad. Es otro dato importante que el fabricante japonés haya sabido detectar con rapidez los problemas aparecidos, como por ejemplo el de hoy:

«Tuvimos que dejar de correr al descubrir un sello defectuoso en la MGU-K (motor eléctrico, que sustituye al ERS). Vamos a tener que rediseñar la pieza para evitar que se repita este problema»

PD. También se ha hablado mucho de que Raikkonen ha batido hoy la pole de Hamilton del año pasado en Montmeló, pero hay que decir que Pirelli ya previó que este año los monoplazas serían «entre dos y tres» segundos más rápidos que en 2014.

52 comentarios

  1. Dice ser Tchitchi

    Yo desde luego no se y no me atrevo a ningún pronostico, pero me pregunto si el chico no estará forzando demasiado sobre el entrenamiento deportivo.
    Se le veia un poco blancucho ayer. también Hamilton tuvo problemas gástricos…. al menos que en lo que esta forzando es «Lara» eso lo entendería aun mejor :mrgreen: es broma eh hay que desdramatizar … animo Fernando !

    Saludos

    22 febrero 2015 | 15:23

  2. Dice ser @oye tchitchi

    Japonés? Este es más español que los botijos.

    22 febrero 2015 | 17:13

Los comentarios están cerrados.