Ferrari presenta su monoplaza del futuro

ferrari01

Ferrari ha querido abrir el debate sobre el diseño de los monoplazas de Fórmula 1 y ha presentado un prototipo virtual en el que se aventura a imaginar hacia dónde podrían tender los coches del futuro.

En la imagen superior se observa la parte frontal de ese hipotético Ferrari y bajo estas líneas podéis observar la parte trasera:

Fotos: Ferrari

Fotos: Ferrari

La escudería italiana apenas ha explicado detalles de su diseño futurista, tan solo lo ha acompañado de un escueto comentario:

«¿Sería posible llegar a un coche de Fórmula 1, que no solo sea tecnológicamente avanzado, sino que también sea capaz de cautivar el ojo del espectador con un diseño agresivo? ¿Y podría conseguirse eso sin romper la actual normativa técnica? En Ferrari, creemos que sí»

A pesar de las palabras de Ferrari, parece complicado llegar a diseños como los anteriores sin saltarse el estricto reglamento actual.

Además, las escuderías parecen reticentes a modificar el reglamento a corto plazo. Según Autosport, la mayoría de los equipos, reunidos en Ginebra, se han mostrado contrarios al proyecto de introducir en 2016 monoplazas más anchos y neumáticos traseros más grandes.

PD. De momento, parece complicado que veamos a Vettel y a Kimi al volante de un Ferrari como el que ha mostrado hoy la escudería italiana, que, por cierto, debe ir sobrada para dedicarse a diseñar coches imaginarios…

26 comentarios

  1. Dice ser Halls

    Ni cuado tenian el dominio absoluto con los V12, se dignaron ha hacer un coche asi, a que viene eso ahora?

    17 febrero 2015 | 18:15

  2. Dice ser Uisquebeatha

    ¿A qué viene esto ahora? A que Alonso se las ha pirado de Ferrari. Ahora es cuando lo petarán sin él.

    17 febrero 2015 | 18:20

  3. Dice ser PD2

    Lo que se antoja imposible es que veamos a Fernando al volante de en un coche similar: para cuando pase del ordenador al asfalto Fer estará sentado en un banco de un parque de su Oviedo natal echando pan a las palomas.

    PD3: el filming day de hoy cojonudo, siguiendo al milímetro la programación establecida y batiendo el record de lo conseguido ayer, hoy hemos dado ¡5 vueltas!

    Esto va viento en popa. ¡¡¡Tiembla Mercedes!!!

    17 febrero 2015 | 18:33

  4. Dice ser sammas

    Sigue Ferrari de fiesta celebrando haberse extirpado ese tumor con cabezón inmenso, humor insoportable y talento imaginario.
    ¡Enhorabuena!

    17 febrero 2015 | 18:38

  5. Dice ser mascleta

    Por eso no consiguen una mierda desde hace años. Que se preocupen de las castañas que hacen ahora y no pierdan el tiempo en chorradas.

    17 febrero 2015 | 18:39

  6. Dice ser Carlos

    Que imaginación, igualito que los de resistencia. Tanto cambio de reglamentación han hecho de la f1, una porquería. Si parecen los coches electricos, no hacen ruido. En fin, esto pasa cuando los despachos no escuchan a los aficionados, buena forma de cargarse la gallina de los huevos de oro, y no solo hablo de las carreras de coches.

    17 febrero 2015 | 18:41

  7. Dice ser Pedro Jesús PLV

    La escudería ya ocupa su tiempo en cosas productivas y no en tener que torear las sandeces en la prensa de un chalado llorón y perdedor.

    17 febrero 2015 | 19:37

  8. Dice ser Abraham

    No creo que triunfe esa idea

    17 febrero 2015 | 19:51

  9. Dice ser Erniel

    Nunca voy a entender tanto odio que algunos destilan contra Alonso, que se conoce llevan a sus espaldas varios campeonatos de F1, qué lamentables esos envidiosos y como sufren de ver las gestas de los españoles, aun siendo ellos españoles. No hay quien entienda su exceso de bilis.

    17 febrero 2015 | 20:22

  10. Dice ser rosa

    marketing puro y duro, al igual se lo vende al algún Jeque para que pasee por las calles y farde pero este coche en la pista no dura ni dos segundos.

    17 febrero 2015 | 20:22

  11. Dice ser @Erniel

    Eso es porque solo valoras sus méritos deportivos, como persona deja mucho que desear.

    17 febrero 2015 | 20:46

  12. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser @Erniel
    Eso es porque solo valoras sus méritos deportivos, como persona deja mucho que desear.

    Pues eso ! Nos importa como piloto y una caca como persona ya que no estamos par rehacer su educación, si tal vez lo necesitaría !
    El domingo se mira la carrera, y el resto del tiempo que sea un capullo un chulo o simplemente el hijo de su madre no no nos cambia la vida y no necesitamos desprestigiarlo ni a el ni a otro piloto. ademas no se suele decir «No hay mayor desprecio que no hacer aprecio» ?

    Porque sera que los Antis se empeñan en hacerlo ? porque sera que insisten tanto en convencerse o convencernos que el tio ese es un mierda ? sera … miedo ? envidia? celos ? rabia ? identificación con sus lados mas oscuros ya que al parecer odiamos lo que mas se nos parece. o todo a la vez ? Seguramente lo ultimo por el olor que despeñan :mrgeen:

    Porque entrar en un blogue relacionado con Alonso si no se le pude ni ver ni oler ? porque perder tiempo con eso ? realmente es par tomar cita con el psiquiatra ya que se detecta algo relacionado con el TOC o Trastorno Obsessional Compulsivo… si no mas bien Esquizofrenia ya que hay perdida de relación con la realidad 🙂

    Saludos 🙂

    18 febrero 2015 | 01:12

  13. Dice ser Campero

    Desde luego, los italianos tienen buen gusto diseñando coches o cualquier otra cosa.

    18 febrero 2015 | 01:36

  14. Dice ser Mucho tonto que parece conocer personalmente a Alonso

    Parece que hay muchos comentaristas por aquí que son íntimos amigos de Fernando Alonso. Parece que le conocen bien y «saben» de su mal carácter y del perímetro de su cabeza.

    Está claro que están comentando grandes pilotos de fórmula 1 que han ganado muchos campeonatos del mundo así que yo, que no he ganado ninguno, tendré que respetarlos.

    Qué mala es la envidia y cuánto de eso hay por este santo país. El día que nos volvamos más normales y menos antiespañoles mejoraremos mucho. ¿Qué conseguimos con cambiar partidos políticos, mejorar situaciones económicas y laborales, etc. si no cambiamos nuestra mentalidad?

    En fin, penoso.

    18 febrero 2015 | 08:20

  15. Dice ser @Mucho tonto que parece conocer personalmente a Alonso

    Yo no conozco personalmente a Alfonso pero basta ver sus declaraciones en televisión y prensa para darse cuenta de que es un chulo despreciable y más antideportivo que Hugo Sánchez, Hristo Stoikov y Pepe juntos. Si quieres admirar a semejante individuo, tú mismo.

    @Tchitchi: yo entro aquí porque me gusta la F1 (habrás visto que de lo que menos se habla aquí es de Alfonso, la mayoría de las entradas tratan de putear a Ferrari, a Vettel, a Mercedes, …) y porque me causa cierta fascinación ver la devoción enfermiza que Alfonso despierta en sus fanáticos seguidores. Se puede insultar al Barca, al Madrid, a Rajoy, a Pablo Podemos pero a Alfonso ¡ni tocarlo! Es curioso…

    18 febrero 2015 | 09:17

  16. Dice ser McLata

    ¿Alguien sabe cuántas vueltas dio ayer el McLata? ¿6 ó 7?

    18 febrero 2015 | 10:47

  17. Dice ser Sobrino de Lobato

    Mclaren apenas ha podido rodar ayer. Estuve en Montmeló presenciando la cara de preocupación de los mecánicos.

    18 febrero 2015 | 11:35

  18. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser @Mucho tonto que parece conocer personalmente a Alonso
    @Tchitchi: yo entro aquí porque me gusta la F1 (habrás visto que de lo que menos se habla aquí es de Alfonso, la mayoría de las entradas tratan de putear a Ferrari, a Vettel, a Mercedes, …) y porque me causa cierta fascinación ver la devoción enfermiza que Alfonso despierta en sus fanáticos seguidores. Se puede insultar al Barca, al Madrid, a Rajoy, a Pablo Podemos pero a Alfonso ¡ni tocarlo! Es curioso…

    Pues es curioso, yo a cada vez que entro aquí el 80% de los comentarios son de Antis.
    y en lo que se refiere a Ferrari y Vettel, como quieres que ciertos no los critiquen ya que las entradas de los antis se empeñan en comparaciones escabrosas ? yo hablaría de legitima defensa, no ? aun que solo se trata de F1 .. por si alguno no se hubiera dado cuenta.
    A mi, aparte sus deportivos, F1, y coches de calle desde los 50 a mediados de los 70 nunca me gusto Ferrari, que estuviera Alonso allí o otro piloto. es una escudería que mas que el deporte siempre hubo demasiada presión y política. las escuderías con religión interna me dejan frío aun mas cuando es un sacrilegio criticarlas.
    En cuanto a Vettel, si cierto es que es un piloto fantástico yo no lo pongo en la categoría «A» en la que solo veo a Alonso, Hamilton, quizás Rosberg, y hulkenberg que nunca estuvo por ahora en un equipo que le permitiera demostrar su talento. seguramente estarán también Ricciardo y Bottas pero es demasiado pronto para estar seguros. eso si, no necesito ca.ar sobre Vettel o Raikkonen par decir lo que pienso.
    Así que tocar a Alonso ? tu mismo, pero si pudiera ser en un lenguaje y un intercambio constructivo en vez de ofensivo… aun mejor.

    Saludos

    18 febrero 2015 | 11:44

  19. Dice ser @ tchitchi

    A mi también me gusta la formula 1 y me encanta el debate educado entre si Alonso es el mejor piloto (con hechos) o no. Cosa que es imposible de justificar. Y el debate entre los pilotos clase A, me gusta mucho más aún. Por que Vettel no estaría para ti en esta clase? ( es verdad que el año pasado no fue el mejor, pero todos cambian su «forma» segun pasan los años, y algun año puede ser peor que otros). Me gusta mucho el debate sobre si Vet es un tetrafraude (tuvo el mejor coche, quizás, pero también le sacó el maxio y se sobrepuso a los problemas de fiabilidad de su coche).
    Pero te digo algo, en mi opinión lo que mas invita a odiar a Alonso, no es su propia actitud, que a mi no me gusta nada, si no la actitud de Lobato y compañía (incluido el bloguero, que disfruto leyendo porque me río de sus incoherencias y disfruto leyendo las críticas a esas incoherencias), que se la pasan vendiendo humo… Genera unos anticuerpos…

    18 febrero 2015 | 16:19

  20. Dice ser @@@@@@Tchitchi

    Tchitchi, o bloguero, como prefieras …

    Que te pires ya, no nos importa tu condescendiente y parcial vision del mundo desde tu escritorio

    Vete y no vuelvas

    Muchos no lamemos el culo a nadie, y menos a gentucilla como Alonso, no nos hace falta conocerlo personalmente para saberlo

    Conoceis a Antonio Lobato en persona ??? a que no … Y seguro que le odiais como la mayoria de españa salvo sus lameculos chaqueteros que solo quieren un trozo de pastel que ya huele a rancio

    Que no se llega el ultimo a los sitios enseñando

    Vete y no vuelvas

    Muack!!

    18 febrero 2015 | 16:28

  21. Dice ser Hierrari

    Jajajajajajajajajjjajjajajjajajajajajajajajjajajajajajaajajjajajajjjjajajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajaja

    Ajajjjajajajjajajajajjajajajajajajjaja

    Por dios, que vergüenza da Ferrari…
    Jajajaajajajaja

    RB se lo folla salvajemente xDDDD
    http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/node_articulomotor_imagen/red-bull-racing-x2014-01.jpg

    La casa de putas italianas lo ha vuelto ha hacer! Puta mierda y sobre todo:
    Huuuumoooooooooooo ajajajajjajajajjajajajajajjajajajajjajajajajajaj
    Son la risa
    LOL

    18 febrero 2015 | 16:50

  22. Dice ser Dice ser Hierrari

    Guapizimo tronco, el batmovil pintao de colorines. Mola mazo.

    El isra.

    Jesi TK!!!

    18 febrero 2015 | 17:36

  23. Dice ser Hierrari

    El isra.

    Jesi TK!!!

    Todo dicho…

    18 febrero 2015 | 20:09

  24. Dice ser Tchitchi

    @Tchitchi, o bloguero, como prefieras …
    «Que te pires ya, no nos importa tu condescendiente y parcial vision del mundo desde tu escritorio»

    Otro que se cree el centro del mundo. me ordena que me pire y se cree que le voy obedecer 🙂 pero si mas me lo pides y mas me quedo … BURO ! ( con máximo respeto a los burós ya que ni les llegas a altura del tibio).
    Por encima me tomas por el bloguero, me pides que me pire pero entras a leer en mi blog. hay que joderse, de verdad 🙂

    @Muack!
    Solo en el culo eh ! que es el unico sitio en donde se lo permito a gente como tu 😉

    Saludos 😉

    18 febrero 2015 | 21:06

  25. Dice ser A ver tontitos

    Para saber quien es Alonso solo hay que darse una vuelta por Oviedo y preguntar, sobre todo a gente de karting y tal que conocía a él y a su padre 😉 De hecho es la ciudad donde menos apoyo popular tiene y simpatía segun las encuestas del INE y eso a pesar del lavado de cerebro o lobatomía que la prensa realiza con el asturdubaiti. Eso si cobrando mas de medio millon de euros al año como Lobato por ese trabajo que dignifica el periodismo por su objetividad

    Me encanta lo de, no no, a mi me gusta como pilota pero que luego sea un prepotente y un trepa y que tenga cuentas en suiza me da igual. Me parece bien que seáis tan antipatriotas pero entonces dejadnos a los demás tened nuestra opinión y repudiar ese tipo de comportamientos en personas que son el peor ejemplo para los niños y gente joven.

    PD: Un trozo de caca para el bloguero y los antiespañoles defensores del Alonso persona, que no del Alonso piloto.

    20 febrero 2015 | 02:14

  26. Dice ser @A ver tontitos

    Toda la razón, pero eso no quita que a mi única y exclusivamente como piloto me guste porque lo considero el mejor actualmente.
    El cómo sea personalmente me da igual, su comportamiento en tanto en cuanto a que me afecté a mi me mosquea, pero no va a hacer que deje de pensar que es el puto amo y que merece por lo menos dos mundiales más de los que tiene.
    Y que conste que no soy antipatriota, pero si antinacionalista (extremo nazi, entiéndase la expresión)

    PD. Respeto ante todo, eso si, que cada uno actue según su conciencia.

    20 febrero 2015 | 03:04

Los comentarios están cerrados.