McLaren ha realizado hoy un test privado en Montmeló antes de los test oficiales

El equipo McLaren necesita hacer kilómetros después de haber perdido muchas horas de trabajo en los primeros test de Jerez.

Y para recuperar parte del tiempo perdido, el equipo británico ha realizado hoy un entrenamiento privado en el circuito de Montmeló, antes de que el jueves empiecen en el circuito catalán los segundos entrenamientos oficiales de pretemporada.

La escudería de Woking ha aprovechado uno de los famosos filming days, que la FIA concede a todas las escuderías, para rodar en Montmeló con Jenson Button al volante.

Este tipo de pruebas, con importantes limitaciones técnicas (un máximo de 100 km, neumáticos de otra temporada, sin supuestas mejoras aerodinámicas, etc.), tienen una teórica finalidad promocional, pero, en realidad, son muy útiles para los equipos a la hora de evolucionar sus monoplazas.

El filming day es especialmente importante para probar el motor Honda, que debuta este año en el campeonato, y para comprobar su adaptación al chasis, una fusión que no acabó de funcionar en Jerez.

Desde McLaren solo han publicado esta imagen de la prueba realizada hoy en Montmeló, con el siguiente mensaje: «En marcha un día de rodaje en la soleada Barcelona».

Foto: McLaren

Foto: McLaren

Jenson Button, por su parte, también ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje anunciando su visita al circuito catalán para realizar un «pre-entrenamiento» con el McLaren:

PD. Esperemos que este test privado haya servido, al menos, como ensayo para que el MP4-30 pueda rodar sin contratiempos a partir del jueves. No obstante, algunas fuentes hablan de que el motor Honda habría vuelto a sufrir problemas, que habrían impedido completar los 100 km previstos.

20 comentarios

  1. Dice ser El enanito y las 7 blancanieves

    FRACASO

    16 febrero 2015 | 17:28

  2. Dice ser Abraham

    Hay que darle tiempo a McLaren, en Australia ya veremos su nivel

    16 febrero 2015 | 17:39

  3. Dice ser JOJOJO

    ¿Limitación e 100 km?

    Con 20-30 tienen de sobra, jajaja!!!

    FA GAME OVER

    16 febrero 2015 | 18:16

  4. Dice ser VERGÜENZA AJENA

    McLaren hace un ‘filming day’ en Montmeló y solo da cuatro vueltas

    http://www.laf1.es/noticias/mclaren-hace-un-filming-day-en-montmelo-y-solo-da-cuatro-vueltas-98875

    16 febrero 2015 | 18:46

  5. Dice ser sammas

    Pues caminando, que es lo que parece hacer ese bolido, 100 km son una paliza tremenda.
    Imaginarse que en vez de Jenson fuera con el cabezón de Oviedo y es que me da algo.
    Para Australia proyectan competir con el coche escoba a ver si ven la meta antes de que empiecen los libres en Malasia.

    16 febrero 2015 | 18:49

  6. Dice ser turdetania

    No nos pongamos nerviosos, McLaren va de tapado, está ocultando su verdadero potencial.

    16 febrero 2015 | 18:52

  7. Dice ser puede pasar de toooooo

    Tal vez suponga un avance en la smnemotecnias periposondoneuronales del Universo qu ehayn encontrado la materia oscura y puede que aún se les pierda. Tal vez la potencia incógnita se desarrolle de repente com oun tsunami fueraborda o así. A lo mejor vuela y todo. Esperemos acontecimientos que todo puede ser.
    Aunque tal vez sería bueno también azuzar el birloque de la perola en el mengle del sestrencio que va granulaa al pivotaje de la bujía cuesca y rellen eel depositaje con la combustión esotérica necesaria par ael encuentro en el tercer desfase sonrosal.

    16 febrero 2015 | 21:02

  8. Dice ser Juan

    Animo Alonso vete poniendolo a punto que ya mismo te toca……………………………………………………………………………………………………………………….

    16 febrero 2015 | 23:27

  9. Dice ser Carla

    Que empiece ya!

    17 febrero 2015 | 07:37

  10. Dice ser mikel

    Toda esa gente q lo único que hace es criticar a Alonso es porque no tienen mucha idea de esto sólo pregunto una cosa donde an quedado los compañeros de Alonso todos estos años por algo será te puede caer mal, bien ,regular , pero como piloto no hay mucho q decir pues es de los mejores de la historia de la f1. Otra cosa cuando onda quiere algo termina por conseguirlo

    17 febrero 2015 | 08:59

  11. Dice ser Tchitchi

    No se en donde esta McLaren al nivel fiabilidad y competitividad. pero una cosa es bastante segura, no enseñaran todo su potencial en los tests aun que lo puedan hacer ya que no les conviene que los demás sepan nada en concreto. en función de lo competitivos que sean los demás equipos se las arreglaran para dejarles los menos Tokens posibles ya que a Honda le tocaran un porcentaje de los tokens no utilizados por los demas motoristas. así que solo tendremos a idea un mínimo clara en Melbourne .

    Saludos

    PD: eso si, vueltas, mejor deán las mas posibles aun que sean los últimos en velocidad punta en los tests que si no ….. 😉

    17 febrero 2015 | 09:21

  12. Dice ser Sir_Menton

    Con un motor que le cuesta hacer cien kilómetros en pruebas quizás tengan que llamar a Seat a que les presten motores para acabar los test de entrenamientos, porque a este ritmo no les da tiempo a gastar un juego de neumáticos.

    Es lo que tiene competir en una prueba de automovilismo en la que no te dejan ni probar los motores antes de andar, el día que un motor explote y provoque una catástrofe de las de antaño, se acuerdan de la norma de reducción de pruebas por los costes que llevan.

    Esta competición se esta convirtiendo en un somnífero para los fines de semana, como no espabile Bernie, acabaran viéndola sus 4 amigos del club de motor.

    17 febrero 2015 | 11:05

  13. Dice ser Alvin

    De las misma web: http://www.laf1.es/noticias/mclaren-hace-un-filming-day-en-montmelo-y-solo-da-cuatro-vueltas-98875

    ACTUALIZACIÓN – 16/02/2015 21:10: Según últimas informaciones del Diario AS, el MP4-30 habría completado más de diez vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya, a un ritmo tranquilo y también con Fernando Alonso al volante del monoplaza de Woking. Además, según han indicado fuentes del equipo se completó el programa que estaba y e hicieron los kilómetros que querían rodar.

    17 febrero 2015 | 11:36

  14. Dice ser Juan Fernando F1

    McLaren y Hondan cambiaron los colores del box de Alonso …. me parece van dando pistas para el nuevo color del coche, aquí os dejo la noticia donde lo he leido
    http://www.thebestf1.es/mclaren-estrena-decoracion-en-el-segundo-dia-de-filming/

    17 febrero 2015 | 12:37

  15. Dice ser Paleto pacense

    No hay que alarmarse, están aprovechando para hacer simulaciones de vuelta al taller con el coche averiado. Y por la cuenta que les trae es lo mejor que hacen…

    17 febrero 2015 | 14:09

  16. Dice ser TETRAESCUDERO

    ay ay ay que mala pinta tiene esto

    17 febrero 2015 | 14:43

  17. Dice ser Ay bloguerinnnnn....

    Bueno bueno bueno bloguero ….

    Años atras criticabas el usar los filming day para testear los coches

    Acusabas el poco control de la FIA sobre coches y neumaticos y acusabas a RedBull y mercedes de que a pesar de llevar el coche del año anterior por dentro podian poner lo del año en curso ….

    Si Mclaren se ve obligada a esta medida no creo que vayan nada sobrados, por otro lado, si llega a hacer esto red bull, los fries vivos

    Recordais los Mclaren 2004, 2005, 2006 ???? pues este va a ser peor aun, porque aquel por lo menos si no se averiaba ganaba de calle llegando Kimi Raikkonen a doblar al segundo clasificado. El talon de aquiles de Mclaren siempre es la fiabilidad y se averian mas que una escopeta de feria, da igual la etapa en que esten y el piloto que lleven

    Y a lo que decis que Mclaren va de tapado o que no van a mostrar todo su potencial en tests me pareceis unos flipados de la virgen primero porque no parece que esten en situacion de ir de tapado, segundo porque lo unico que pueden tapar es la debacle que estan armando y tercero porque tristemente me parece que nos estan mostrando todo su potencial …

    17 febrero 2015 | 16:33

  18. Dice ser WOW 10 vueltas !!!! MAGIC!!!

    XDDDD

    17 febrero 2015 | 16:36

  19. Dice ser InMad

    Este filming day es un fraude pues si ron dennis ha dicho que estos no son los colores definitivos de mclaren, ¿que hacen grabando imagenes promocionales? Que la fia lo investigue, ya sabemos que en mclaren son unos tramposos (espionajes y tal).

    17 febrero 2015 | 18:03

  20. Dice ser MagicAlonso

    Descubiertos los motivos del fiasco de McLaren: Ferrari se ha desecho de toda la morralla (piloto aparte) y se la ha endosado a McLaren.
    Caso resuelto.

    17 febrero 2015 | 18:16

Los comentarios están cerrados.