Alonso pilotó Ferraris que eran una «basura», según John Watson

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El expiloto de McLaren John Watson cree que Fernando Alonso acabará imponiendo su jerarquía sobre Jenson Button en el equipo británico debido a la mayor rapidez del asturiano a una vuelta.

Watson considera que ese factor también será determinante para que Fernando acabe por delante de Button en el campeonato. Lo ha explicado en el portal GP Update:

«La mayor debilidad de Jenson es que en calificación no es capaz de trabajar con el coche de una forma tan consistente como lo hará su compañero»

Watson basa su afirmación en la capacidad de Alonso para sacar lo mejor de cualquier coche que tenga en sus manos. Pone como ejemplo la etapa de Fernando en Ferrari:

«Lo que hizo Alonso en Ferrari fue conducir un coche que, en muchas ocasiones, era una basura. Sin embargo, fue capaz de colocar el coche razonablemente bien en las sesiones de calificación y en carrera utilizó sus habilidades de forma muy efectiva en las primeras vueltas para colocarse en una buena posición que luego supo consolidar»

El norirlandés, no obstante, entiende que Button será una pieza fundamental para que el proyecto McLaren-Honda tenga éxito:

«Jenson es inteligente y su rol será ser un miembro del equipo. Jenson puede aportar toneladas de experiencia y es un piloto de carreras excepcionalmente bueno. Va a hacer lo que siempre ha hecho, trabajar para sacar lo mejor del coche»

PD. Todos somos conscientes de lo que tuvo que pilotar Fernando en Ferrari…

55 comentarios

  1. Dice ser David

    Yo no creo que el Ferrari de 2010 (aun con sus problemas de propulsores) y el de 2012 fuesen basura, de hecho eran muy competitivos y estaban a la altura de Red Bull. otra cosa es el Ferrari de 2011, menos potente, o el de 2013, que no era malo pero el Red Bull iba mejor conforme avanzaba la temporada. En 2014 el único monolaza que era consistente de principio a fin fue Mercedes, ninguno de los demás. Así que cuando digas comentarios así, bloguero, procura ser todo lo imparcial que puedas. Basura eres tú cuando mientes y manipulas deliberadamente. Alonso no pudo o no supo aprovechar esos Ferraris de 2010 y 2012, y eso no es culpa del diseño del monoplaza. De todas formas estás criticando demasiado a Ferrari y ya veremos qué tal McLaren este año, escudería que en 2014 fue el gran fiasco, y no por su motor, precisamente.

    17 febrero 2015 | 13:20

  2. Dice ser LA eer

    el ferrari de 2010 era el mejor coche o como minimo el segundo mejor. Fiabilidad a prueba de bombas, y en muchos circuitos era tan rapido que hasta el paqueton de massa llegaba segundo.

    en 2012 el ferrari fue el mejor coche la primera mitad igual que en 2013, pero luego la evolucion de red bull se los comio.

    19 febrero 2015 | 07:00

  3. Dice ser @Pernales

    Es como un blog que diga BRAVO RAJOY, uno entra a ver la fauna que hay y a la caverna de antiespañoles tontitos defensores de patriotas con cuentas en suiza y en listas de elusores fiscales… mientras con su bandera española echan bilis sobre los que no osan arrodillarse ante su héroe, a la vez que se masturban mientras aumenta la pobreza y malnutricion en el pais gracias a millonarios renegados como su heroe Fernando.

    Botín, PP y Alonso, unidos por el amor.

    19 febrero 2015 | 07:05

  4. Dice ser frenando lloronso

    Esta al revés la sintaxis de la nota en realidad es: Llorondo que es una «basura», piloto Ferraris.

    23 febrero 2015 | 00:54

  5. Dice ser adolf

    Me imagino, que la mayoría de los que escriben aquí con faltas de ortografía, serán adolescentes envidiosos y que están muchas horas en el ordenador, insultando todo lo que aparece con cierto éxito y si es español, mucho más.

    Me presento, señor carroza 52 años, siguiendo la fórmula 1 desde 1975 y piloto de karts, rallyes. Creo (no afirmo) que el accidente de Fernando ha sido por una descarga eléctrica. Es difícil o yo no he visto, que un piloto se haya desvanecido o desmayado. Si se encuentra mal, no debe subirse al coche.

    Como comento, los aficionados a la fórmula 1 debíamos seguirla «estáticamente» en revistas especializadas o ir al circuito del Jarama cuando hacían entrenamientos privados o carreras de Gran Premio. Puede ver al gran Gilles Villeneuve en el año 1979 (con el Ferrari T4 campeón de ese año) en entrenamientos privados como se suele decir en el argot «volando». No se jugaba nada, bueno sí hacer mejor tiempo que Jody, no había comunicación por radio y le tenían que poner en la pizarra aparte del tiempo, «slow, slow» precaución, cuidado, porque no tenía medida del peligro.

    Tenemos una suerte inmensa de tener un piloto como Alonso, bueno, rápido, con suerte, cuando se retire, habrá otros pilotos como él, pero no españoles.

    23 febrero 2015 | 14:31

Los comentarios están cerrados.