Alonso no ha exigido ser el piloto número 1 en McLaren

Foto: Efe

Foto: Efe

Fernando Alonso no ha exigido ningún tipo de privilegio para fichar por McLaren, tan solo ha pedido igualdad entre él y su nuevo compañero, Jenson Button. El jefe del equipo, Ron Dennis, lo ha explicado en la revista Autosport:

«Te puedo prometer una cosa y es que Fernando nunca ha pedido tener el estatus de piloto número 1. El solo dijo que quería igualdad y nunca pidió incluir ese tipo de condiciones en su contrato»

También ha vuelto a referirse Ron a la turbulenta temporada 2007 en la que mantuvo una tensa relación con el asturiano. Insiste el británico que ahora todo es diferente:

«Lo que ocurrió fue algo relativamente trivial, pero que se fue amplificando muchísimo y todo el mundo salió dañado. Todos hemos evolucionado desde entonces. Yo soy más suave y creo que Fernando es más maduro»

Por su parte, Matt Morris, ingeniero jefe de McLaren, ha destacado la importancia del fichaje de Alonso para el equipo:

«Sus niveles de motivación cuando está en el box, en la oficina o en el simulador son enormemente elevados y eso se traslada al resto del equipo. Fernando empuja a todo el mundo con él»

Pero es evidente que los éxitos no llegarán solo a base de motivación, ya que hace falta también mucho trabajo para enderezar el rumbo. Y en esa línea se ha expresado el responsable de Honda, Yasuhisa Arai, que ha prometido importantes mejoras para los próximos test de Montmeló:

«En Jerez nos encontramos con muchos problemas, pero estarán solucionados antes de la próxima prueba de Barcelona. El nuevo motor será un gran paso adelante, aunque todavía no será el definitivo, porque avanzamos paso a paso y la solución final no la tendremos hasta la carrera de Melbourne»

PD. Todos esperamos ver un paso adelante importante en los test de Montmeló. Al menos en términos de kilometraje.

27 comentarios

  1. Dice ser Sobrino de Lobato

    Confirmada renovación del contrato de Hamilton por 5 años más con Mercedes.

    Alonso game over.

    08 febrero 2015 | 18:27

  2. Dice ser little

    Teniendo en cuenta que Alonso en siete años (desde entonces) ha sido incapaz de ganar un mundial es logico que no pueda exigir ser el número….

    08 febrero 2015 | 18:37

  3. Dice ser @Sobrino de Lobato

    ¿Y eso qué le importa a Fernando, mentecato? ¿Acaso te piensas que es un mercenario o un oportunista que solo quería usar McLaren como puente para pasar a Mercedes? El ya dijo en su momento que llevaba McLaren en su corazón.
    PUXA ALO!!!

    08 febrero 2015 | 18:49

  4. Dice ser Traducciones S.A.

    Ron Dennis, a puerta cerrada, le ha de haber dicho.-«Mira cabezón lame trusas, aquí, pero ni de co*a te inclinas a pedir sandeces cómo si estuvieras en Ferrari, eh niño infeliz!! Aquí, ó obedeces lo que yo te digo, ó a ca*ar por fuera de la valla chavalín!! Que ya sin tu Titi Botín, ó empiezas a poner la pasta tú mismo h.d.l.g.p., o mejor empiezas a comportarte como gente decente. Porque, mucho mucho lo que dirá tu Calvo portavoz ladino y mentiroso ése, y toda la rebuznante prensa de tu país, pero aquí, en McLaren sabemos que si no es porque has venido llorando con Flavio para que te formulemos un contrato, corrido y requete re bien corrido estaríais de la F1. Y de santos te darías si te encontraras manejando un Taxi en Oviedo Gilipoll*s!! Y ni creas que este es el 2007! Aquí empiezas a enderezar el argumento majete, pero desde HOY MISMO!!! Y ni creas que aquí estás en Ferrari, para salir día sí, día también a decir que la culpa de que seas tan mal perdedor es del equipo, eso sí pero desde hoy te lo advierto!!! Y lávese las lagrimitas y fuera de mi oficina….!! Aquí, o te conformas con lo que te damos, o a la M#$RD/, a lo mejor podrías ayudar al Marrusia… $#%»&»!!»

    Que se traduce en la prensa a.- “Te puedo prometer una cosa y es que Fernando nunca ha pedido tener el estatus de piloto número 1. El solo dijo que quería igualdad y nunca pidió incluir ese tipo de condiciones en su contrato”

    08 febrero 2015 | 19:00

  5. Dice ser piojovalencia

    Tudebes de ser tonto de baba…

    08 febrero 2015 | 19:09

  6. Dice ser confirmado

    confirmado un sueldecito de 700€ currando de 7 a 19:00 para Sobrino de Lobato

    juajaajajajajaaajjajajaajajaa

    08 febrero 2015 | 19:44

  7. Dice ser Sherlock

    Traducciones S.A.pero vaya ¿es que te has desayunado tonterias o es que no dices mas disparates por falta de tiempo? es evidente que no tienes idea de lo dices. la mejor prueba es que Ron Dennis, el otrora todopoderoso director de una de la escuderías más poderosas del planeta, haya tenido que tragar su orgullo y recibir con un abrazo a Alonso porque McLaren lo ha contratado por ser EL MEJOR PILOTO (y no porque sea precisamente barato, que vaya si les ha costado dinero). Pero claro, esto parece como el futbol, o eres del Madrid o del Barça, si eres de uno te alegras cuando el otro pierde. Aqui hay gente que ama a Alonso y gente que lo odia, y ambos son fanaticos por igual. Pero fuera de eso, hay gente que simplemente disfruta de la Fórmula 1, y de grandes corredores como Alonso

    Traducciones SA, te has perdido una gran oportunidad de mantenerte callado y evitar quedar en ridiculo

    08 febrero 2015 | 20:08

  8. Dice ser @little

    «Teniendo en cuenta que Alonso en siete años (desde entonces) ha sido incapaz de ganar un mundial…»

    .

    Es que Alonso no corre con monoplazas ilegales como Raikkonen en 2007 o Vettel en 2012.

    08 febrero 2015 | 20:28

  9. Dice ser germinal

    Jajajajaj sentido del humor es lo que tiene Traduciones SA pa guionista de pelis porno jajajajajaja

    08 febrero 2015 | 20:30

  10. Dice ser @@little

    Correcto, Fabadas solo condujo un coche ilegal en 2005 y 2006.

    08 febrero 2015 | 20:48

  11. Dice ser f1directo.blogspot.com

    En lo que debe centrarse McLaren-Honda es en desarrollar toda la potencia del coche para poder luchar con los Mercedes.

    08 febrero 2015 | 21:21

  12. Dice ser Botín en la lista Falciani, según desvela 'El Confidencial'

    También están deportistas como Fernando Alonso.

    Esta lista, que contiene una relación de nombres de miles de presuntos evasores fiscales (alrededor de 130.000, unos 24.000 de Europa) con cuentas en el banco suizo HSBC

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2371262/0/lista-falciani/botin-fernando-alonso/cuentas-suiza/#xtor=AD-15&xts=467263

    09 febrero 2015 | 00:11

  13. Dice ser @Dice ser Botín en la lista Falciani, según desvela 'El Confidencial'

    No sé porqué no me sorprende.

    MARCA ESPAÑA

    09 febrero 2015 | 00:40

  14. Dice ser TODOS A LA CARCEL

    julian muñoz
    pantoja
    barcenas
    don jaume matas
    pujol
    nuñez josep luis
    del nido
    alonso

    09 febrero 2015 | 00:50

  15. Dice ser Pac

    dos puntualizaciones..
    1º en 2007 Alonso era el campeon del mundo por lo tanto podia llevar el 1 y era lo justo…
    2º en 2007 entre un recien subido de categoria y el reciente campeon,es de subnormal ponerse a decidir quien debe ser el 1 del equipo…es algo logico..
    este subnormal de whisky dennis veo que no cambia ni va a cambiar, lastima de alonso de haber vuelto con este impresentable…

    09 febrero 2015 | 04:50

  16. Dice ser PODEMOS

    Cuado estemos en el gobierno perderá la nacionalidad y se convertirá en un apátrida.

    Podemos!!!

    09 febrero 2015 | 07:41

  17. Dice ser Sierra Leona

    Lo podemos mandar a Sierra Leona…… En el asiento No. 1

    09 febrero 2015 | 10:47

  18. Dice ser Mi gozo en un pozo

    Ron Dennis descarta la salida de Fernando Alonso de McLaren en 2016
    http://www.f1aldia.com/25553/ron-dennis-descarta-salida-fernando-alonso-mclaren-2016/

    Buanh, entonces ALO se retirarará con los mismos dos Mundiales que ganó hace tropecientos años (y encima cuestionados por muchos por «ciertas irregularidades»).

    09 febrero 2015 | 13:43

  19. Dice ser claro qu esi

    claro que no ha pedido ser el numero uno. no le ha dado tiempo. esta bastante liado apareciendo en la lista falciani y defraudando al fisco

    09 febrero 2015 | 14:42

  20. Dice ser la mama de carapocho

    @@little

    «Correcto, Fabadas solo condujo un coche ilegal en 2005 y 2006»

    El coche de 2005 y 2006 era ilegal?

    Por qué?

    09 febrero 2015 | 15:11

  21. Dice ser Alonsista

    Abandono, estoy muy decepcionado, no puedo seguir apoyando a semejante truhán.

    09 febrero 2015 | 15:25

  22. Dice ser pedro

    ALONSO ES UN DELINCUENTE DEFRAUDADOR Y LADRÓN Y DEBE PUDRIRSE EN LA CARCEL CON CADENA PERPETUA Y ADEMÁS GAFE, EN CUANTO HA HA EN LA DE A LA LARA ÁLVAREZ, BERLUSCONI LA HA DADO UNA PATADA EN EL KULO A LARA Y LA HA QUITADO SU PROGRAMA DE LA PARRILLA

    09 febrero 2015 | 17:48

  23. Dice ser Javier Goyi

    Pensaba que Alonso era objeto de muchas críticas injustificadas pero después de ver que está en todo el ajo en la lista de defraudadores al fisco me importa un carajo lo que pase con él. Patriota sinvergüenza igual que el Botín y el resto de casta, políticos incluidos. Y mientras tanto la gente hacinada en los pasillos de hospitales por falta de fondos. IROS A LA M… y meteros la banderita rojigualda por ahí

    09 febrero 2015 | 19:11

  24. Dice ser Pepeor

    A ver, que Alonso no tiene residencia legal en España. Si no vive en España, no paga impuestos en España. Es de lógica, no? Dile a un inglés que pague impuestos aquí si su residencia legal no está en este país… Sale en la lista por tener abierta una cuenta en Suiza, pero desde hace una burrada de años, no tiene fijada su residencia en España. Lo de Alonso es legal.

    Saludos al personal.

    09 febrero 2015 | 19:25

  25. Dice ser @Pepeor

    No señor, él puede pagar impuestos donde quiera al no pasar 6 meses, por tanto viva donde viva podria pagar aqui pero parece que la solidaridad con esos españoles que tanto le alaban y adoran no va con él. Eso si, para coger la bandera y los alonsistas que insulten a los que no comulgan con Alonso por antipatriotas. Que huevos teneis, con patriotas como él no me extraña que esté la Sanidad como está entre este, el Marquez, Contador y los corruptos de politicos

    Eso por un lado, ahora se le investiga por haber ocultado ingresos y posible delito fiscal, veremos en que acaba todo.

    09 febrero 2015 | 21:59

  26. Dice ser 2t

    claro que no, lo da por hecho, y como no se cumpla va a empezar a echar mierda contra el equipo, igual que ha hecho en cada equipo que ha estado

    10 febrero 2015 | 12:42

  27. Dice ser Jose

    Ahora la culpa de lo que pasa en España es de él señor alonso que listos sois si vosotros tuvierais lo que él tiene seguro que pagarías él 60% al gobierno español para que lo robaran los políticos de turno

    15 febrero 2015 | 16:21

Los comentarios están cerrados.