Hamilton cree que los tiempos de Ferrari en Jerez tenían truco

Foto: Ferrari

Foto: Ferrari

El vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, no parece demasiado preocupado por el ritmo demostrado por Ferrari en los primeros test de pretemporada. Aunque la escudería italiana lideró prácticamente todas las jornadas de pruebas en Jerez, Lewis considera que había truco:

«Me pareció que hacían tandas muy cortas, como se estuvieran haciendo pruebas de calificación, algo que nosotros no hicimos. En la primera semana de test siempre hay prisas por sacar el coche a la pista y nunca tienes todas las cosas que necesitas probar. En los próximos test de Barcelona tendremos más elementos mecánicos para probar»

Las palabras de Hamilton estarían en sintonía con las teorías que apuntan a que Ferrari rodó en Jerez con cargas de gasolina muy bajas, algo que le facilitó situarse en lo alto de la tabla de tiempos.

De hecho, el director técnico de la Scuderia, James Allison, admitió que esperaban haber completado más vueltas en Jerez:

«Dejamos las pruebas sin haber cumplido todas nuestras expectativas, simplemente porque nos hubiera gustado haber hecho más kilómetros y porque siempre quieres ir más rápido. Dicho esto, creo que nuestro arranque de temporada es sólido»

Pero si en Ferrari lamentan la falta de kilometraje, es evidente que en McLaren-Honda tendrían que estar tirándose de los pelos. No obstante, el ingeniero del equipo británico Matt Morris explica que en Woking están tranquilos:

«Sabemos dónde estamos en términos de rendimiento. Sería bonito estar más arriba, pero tenemos grandes herramientas de simulación para seguir trabajando y todavía no hemos rodado al máximo de nuestro rendimiento»

Desde la BBC, el analista Andrew Benson sostiene que, según el propio Morris, en McLaren esperan estar muy cerca del podio en la primera carrera de Australia, algo que, si realmente se consigue, sería todo un éxito para la escudería. Así lo explica Benson:

«En el equipo todavía están seguros de poder lograr su objetivo de iniciar la temporada al mismo nivel que terminaron la pasada, cuando McLaren estaba compitiendo por las posiciones justo debajo del podio»

PD. De todo lo comentado anteriormente podemos extraer tres conclusiones: 1. En Mercedes van sobrados. 2. Ferrari va bien, pero no tanto. 3. McLaren no está tan mal como pareció en Jerez.

39 comentarios

  1. Dice ser le pianiste

    Ahora que funciona el ferrari, se va Alonso.

    07 febrero 2015 | 12:23

  2. Dice ser f1directo.blogspot.com

    Creo que este año será bastante entretenido, creo que habrá una lucha mercedes vs mclaren-honda y que ferrari al final dará un nivel de la media de los últimos años, luchara por entrar en algún podio a lo largo del año.

    07 febrero 2015 | 12:30

  3. Dice ser Astur

    El Kunta Kinte está más cagao que el bloguero.

    07 febrero 2015 | 12:36

  4. Dice ser de Crucero

    La planificación de Ferrari les hace siempre ganar en los tiempos de los test de principio de temporada, ruedas blandas ligeros de combustible y tirar…. y ultimamente ha sido la única vez que parece que iban…

    07 febrero 2015 | 13:19

  5. Dice ser cornudo consentido

    Ferrari este año tiene al mejor piloto actual, no entiendo que se cuestionen los tiempos de Ferrari

    07 febrero 2015 | 13:32

  6. Dice ser excavator

    cornudo consentido, de eso que fumas quiero yo un poco, que coloca un monton, vettel el mayor fraude de la f1 ahora se va a vaser como raikonen se lo come con pata

    07 febrero 2015 | 14:55

  7. Dice ser sammas

    Resumiendo: que al bloguero se le atragantan los tiempos de Vettel y Kimi y no sabe que buscar ni que inventar ya para cortarse la diarrea por la catástrofe de Alonso.
    Pues no te queda nada que sufrir, chavalote.

    07 febrero 2015 | 15:37

  8. Dice ser Damian

    Si igual esto es competencia de alto nivel ferrari no quiere perder tiempo necesitan tener informacion, yo creo q ferrari como siempre se da una vacaciones trabaja en un auto por 2 años y despues sale con todo yo sabia que ferrari no trabajaba mucho con turbos y hace años que viene laburando y ahora lo desarollando , por alonso ya esta no lloren mas loco siempre toma malas decisiones se fue de renault a mclaren cuando todos sabían que hamilton iba a ser mimado, despues vuelve a renault cuando ya casi estaba en Cenizas va a ferrari cuando ferrari esta desarollando tecnologías y vuelve a mclaren cuando lo maltrataron no se yo creo que no sabe elegir, irte de ferrari quien se iria de la scuderia mas emblemática de la F1

    07 febrero 2015 | 15:48

  9. Dice ser PAPANOEL

    Pues yo creo que el niñato » alonsito » para los amigos no va NI PATRAS, ahora quiero esto, ahora quiero lo otro,lo que yo digo NI PATRAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ lloron, que eres un lloron¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    07 febrero 2015 | 17:33

  10. Dice ser @amigo excavator

    por lo que e visto los ultimos 10 años el unico fraude es el niño mimado de botin,señor fernando alonso diaz

    07 febrero 2015 | 17:46

  11. Dice ser N7_SHEPARD

    que mclaren no va tan mal dice….y el año pasado se partia de risa con los redbull…..lo dicho bloguerin….eres bipolar…

    y lo que dice hamiltin….pues vaya….acaba de descubrir la polvora el chaval….

    07 febrero 2015 | 18:04

  12. Dice ser tontos tontos y mas tontos

    No sois mas idiotas porque no podéis serpientes de alcantarilla envidiosos verdad señores papanoel ,excavator shepar y otras lindas mariposas verdad.

    07 febrero 2015 | 18:32

  13. Dice ser Para honda la del rey David

    En la fórmula 1, como en el mundo de los negocios en general, lo que se dice es normalmente lo opuesto de lo que se piensa. Si Hamilton no estuviese preocupado por el rendimiento de los Ferrari, pues directamente no hablaría de ello, se sentiría omnipotente con su coche y ya. Podemos deducir por estas palabras y como es lógico, que por lo menos tras el primer test, Mercedes no se vea tan superior y se sienta un tanto amenazada.
    Lo de que McLaren consiga un podio en Australia lo veo complicadísimo, muchísimo rendimiento y poca fiabilidad o muchísima fiabilidad y poco rendimiento se pueden compensar, pero cuando fallas en los dos… Está claro que van muy por detrás de lo que tenían planificado, con lo cual si pensaban ser 3ros, habría que retrasar esa posicón al… no se, ¿12º?. No creo que veamos entrar al McLaren en Q3 ni de broma y eso que espero equivocarme.

    07 febrero 2015 | 18:40

  14. Dice ser XGPS

    Ferrari va a volver a ser el mítico FERRARI

    Alons debe de mejorar su McLaren para optar al titulo

    nueva aplicación móvil todo en uno y gratis para navegar y postear
    albañiles, fontaneros, electricistas, todos los periódicos, parking, farmacias y todas las semanas ponen mas utilidades
    se descarga desde google play gratis y sin registro, búscala como XGPS

    07 febrero 2015 | 18:51

  15. Dice ser Chuski

    PERO CUANTO PALETO QUE NO ENTIENDE NADA DE F1. EL AÑO PASADO FERRARI TAMBIÉN HIZO LOS MEJORES TIEMPOS EN JEREZ Y LUEGO MIRA QUE TEMPORADA. EN AUSTRALIA SE VERÁ REALMENTE DONDE ESTA CADA UNO

    07 febrero 2015 | 19:11

  16. Dice ser Seb V

    Anda Chusko, leete el artículo anterior, la clasificación del 2014.
    1. McLaren: 1:23.276
    2. Williams: 1:23.700
    3. Mercedes: 1:23.952
    4. Ferrari: 1:24.812
    Ferrari 4º. Y todos los tres primeros con motores Mercedes. Como todos sabemos «el peor del 2014».

    07 febrero 2015 | 19:35

  17. Dice ser sherlock

    lo único lamentable es que este espacio se convierta en una lucha entre Alonsistas vs antialonsistas, a cual mas fanático y cerrado. Para los alonsistas (incluido el autor del blog en primer lugar) durante los años que estuvo Alonso en ferrari las pruebas de clasificacion eram fiables, y una esperanza de lo que sería ese año. Ahora que no está Fernando, pues resulta que esos test no eran fiables como decia. O sea, ni una cosa ni la otra. Para los Antilonsistas, el problema de Ferrari era Alonso, pero se olvidan que Massa y Raikonnen corrian con un coche identico y siempre terminaron muy atras. Quiza crean que Massa era el escudero de Alonso, pero cambió de equipo y le fue muy bien. Raikonnen tambien fue Campeon Mundial, no pasó a Ferrari para ayudar a otro, y sin embargo, sus resultados fueron menos que mediocres, y eso que venia haciendo muy buenas carreras antes de fichar por Ferrari. En definitiva, eso muestra que Alonso, les guste o no, es mucho mejor piloto y aun con un auto inferior pudo dar lucha.
    Pero no olvidemos que es una carrera de autos, cuando Ha¡milton tuvo un buen auto salio campeon, cuando su auto no era bueno no pasó de una posicion mediocre. Asi de simple. De todos los corredores actuales, el unico que logra una posicion mejor de lo que el auto permite, es Alonso,. Hay que retroceder muchos años, al McLaren de Niki Lauda y Alain Prost de 1984, para ver esa misma diferencia. Ese años, McLare habia contratado motores turbo Honda (vaya coincidencia) pero no estarian prontos hasta el año siguiente, asi que McLaren (que habia contratado al Ex-Campeón Mundial Niki Lauda y al joven Alain Prost) decidió correr con el mismo motor Cossworth que el año anterior no habia ganado nada- Y ese año, Lauda y prost dieron una lección a todos, alternandose primero y segundo en todas las carreras. Ganaría finalmente Lauda, ¡por medio punto! tras una carrera final electrizante en Estoril. Y al año siguiente, llegaron los motores Honda a McLaren, y contra todos los que pronosticaban que el camboio los iba a perjudicar, volvieron a ganarlo todo, esta vez Lauda dejo ganar a Prost, primer francés en lograrlo.

    07 febrero 2015 | 19:36

  18. Dice ser abraracurcix

    Que asco de envidiosos. El bloguero el primero.

    07 febrero 2015 | 19:37

  19. Dice ser Cmaxald18

    Decir que Ferrari hizo esto mismo el año pasado es pecar de olvidadizo, Ferrari tuvo el mejor tiempo de uno de los días de test de Jerez el año pasado y fue un 1.27+(el primer día) y luego en el resto de los test lo más que hizo fue un 1.24.812(el segundo día)……

    07 febrero 2015 | 19:47

  20. Dice ser Seb V

    Este Hamilton es más bobo!, no me extraña que le acabe de dejar su novia. Los únicos que han hecho cosas raras son ellos. Si alguien está “trucando” son ellos, si hacemos casi a Minardi que dice que Mercedes ha salido con la versión del 2014. Lo demás son tonterías, han de probar todo tipo de neumáticos y situaciones, o las que crean convenientes. Mercedes se ha limitado a long run, y ha situaciones en carrera ya. Eso cuadra con lo que dice Minardi, si es el motor del 2014 y quieren ver solo la fiabilidad, no les interesa nada más. La pregunta es si para Barcelona llevarán otra cosa o no.
    http://www.minardi.it/winter-test-jerez-il-punto/

    07 febrero 2015 | 19:47

  21. Dice ser @Cmaxald18

    Cierto, y lo que creo que el bloguero no sabe es que dos de los días el mejor tiempo lo hicieron ¡los McLaren! Así que según la teoría del envidioso bloguero McFabadas no tiene nada que hacer este año. Jijiji…

    07 febrero 2015 | 20:50

  22. Dice ser ATONITO

    No entro mucho en este blog pero creo recordar que hasta hace poco aquí todo el mundo apoyaba a Ferrari y ahora de pronto me encuentro con que todo el mundo está en su contra. ¿Alguien me podría explicar ese cambio de actitud hacia la Scuderia?

    Mi no entender.

    07 febrero 2015 | 21:24

  23. Dice ser Carn

    Cuanto esteril neuronal antialonsista, que imagino son los naciocionalistas antiespañolistas con algún sudamericano de escudero, los mismo antis Sainz, y todo lo que sea odiar tipo secta.

    07 febrero 2015 | 21:30

  24. Dice ser Conclusión

    Ferrari está lejos de igualar a Mercedes, pero aún así el bloguero está más preocupado que una monja con retraso.

    07 febrero 2015 | 22:58

  25. Dice ser Negocios en casa

    Creo que todavia es muy pronto para valorar la verdadera capacidad y la fiabilidad de los monoplazas, todaviamquedan muchas pruebas y siempre, a principio de temporada, pueden surgir sorpresas

    07 febrero 2015 | 23:34

  26. Dice ser Mike.

    En este patio hay demasiados antialonsistas. Que no os cae bien? Perfecto. Pero eso no quita sus manos y manera de hacer a los mandos de un F1. Siempre ha machacado a su compañero de equipo, siempre, incluido a Hamilton en 2007. Que Vettel es el mejor piloto actual? Pues no lo veo. Este año un tal Ricciardo le ha mojado la oreja en igualdad de condiciones.
    Espero que sea un campeonato igualado y reñido entre varias escuderías y no el monopolio de una como en los últimos años.
    En cuanto a los comentarios de un tal «carn» mejor no opinar. Sólo diré que el pseudónimo te va que ni pintado.

    07 febrero 2015 | 23:57

  27. Dice ser David

    @Dice ser Para honda la del rey David: Lo que dices me parece interesante, especialmente porque Rosberg no se ha parado a fijarse en lo que hace Ferrari o deja de hacer. Rosberg dice que le gusta cómo funciona su monoplaza, y no se para en pensar cómo van a ir los demás. Te estás obsesionando demasiado bloguero en Ferrari, vas a acabar teniendo pesadillas. Vettel dijo que el Ferrari competitivo a la altura de Mercedes estaría listo para 2016. Aunque si en 2015 mejora mucho pues mejor para Ferrari. Yo pienso que Ferrari está probando varias cosas, en Jerez han probado la clasificación, y en Montmeló probarán otras cosas, no todo lo van a probar en un circuito. Pero lo de Honda no engaña: Red Bull no iba bien en la pretemporada y durante el campeonato Ricciardo hizo funcionar bien su monoplaza en algunos premios (muy bien) pero en otros su actuación era más que discreta y no le podía sacar más rendimiento. Vettel hizo lo que pudo, y, aunque los Red Bull mejoraron nunca tuvieron posibilidades de ganar el mundial, cosa que le sucederá a McLaren-Honda.
    De todas formas si Ferrari no gana el mundial pero da un paso de gigante y puede ganar varios grandes premios o se lo pone difícil a Mercedes tampoco estaría mal, así como también si se lo pone difícil Williams, habría más emoción. Ahora bien, no esperes milagros en McLaren-Honda.

    08 febrero 2015 | 01:05

  28. Dice ser David

    Mike: los Red Bull NO estaban en igualdad de condiciones, el de Ricciardo iba mucho mejor, y, que yo sepa no tuvo 3 abandonos durante la temporada. Y no soy Vettelista o antialonsista o del coño de su madre.

    08 febrero 2015 | 01:06

  29. Dice ser David

    Y lo que dice ATONITO es totalmente cierto. ¿Hay que ser enemigos de aquellas escuderías en las que estuvo Alonso y ya no está? Por si acaso la Frikipedia sigue llamando a McLaren: «McGuarren». Los ingleses no van a dejar que les mande un español, en todo caso volverán a sacar provecho de él y cuando se cansen le volverán a dar patada. A ver qué os pensais.

    08 febrero 2015 | 01:10

  30. Dice ser Luisin

    Hay que ser muy antiespañol para apoyar a un prepotente engreido como Fernando Alonso amigo de la casta de banqueros del Santander que tanto daño han hecho y con cuentas en Suiza y tributacion en paraisos fiscales.

    el patriotismo no es llevar una bandera si no defender que los ricos paguen impuestos y acabar con los paraisos fiscales y las cuentas opacas. cuando necesiteis algo de la sanidad vosotros o un familiar y haya listas de espera recordad que aparte de los politicos chorizos muchos servicios no se pueden prestar por los ricos q tanto defendeis como alonso, marquez, contador, etc no pagan impuestos aqui.

    y encima decis que sois patriotas y nos llamais a los demas antiespañoles… teneis mas cara que un saco de monedas o menos cerebro que un caracol. Pero como digo el karma es muy caprichoso y ya lo vivireis en vuestras carnes.

    08 febrero 2015 | 05:32

  31. Dice ser @carn

    Quien primero lo huele debajo lo tiene.

    Los fascistas del futuro se llamaran a si mismos antifascistas.

    MUAC! jejejeje

    08 febrero 2015 | 05:35

  32. Dice ser No es lo mismo...

    No es lo mismo decir:

    -Ahora que funciona el ferrari, se va Alonso.

    que decir:

    -Ahora que se va Alonso, funciona el ferrari.

    08 febrero 2015 | 09:16

  33. Dice ser @Carn

    Pues yo soy asturiano y me cago en mi paisano.

    08 febrero 2015 | 09:39

  34. Dice ser Alonso Quijano

    Ladran los PERROS, amigo Sancho, señal de que cabalgamos.

    (Cita falsa del Quijote).

    08 febrero 2015 | 09:59

  35. Dice ser HAMILTON TRICAMPEON

    Hamilton, al que todos los alonsimios odiaron en 2007 será tricampeón y superará a Alonso (bicampeón).

    Gracias.

    Hasta siempre!

    08 febrero 2015 | 11:55

  36. Dice ser @HAMILTON TRICAMPEON

    Alonsimios envidiosos, que no se te olvide. Envidiosos de Mercedes, de Red Bull, de que Ferrari pueda hacer las cosas bien, de Hamilton, de Vettel, de Shumi, de Senna (Magic le dicen al Fabadas, jajaja!!!), … En fin, odian todo lo que no sea su ídolo de pacotilla y el desgraciado equipo de turno donde haya conseguido meter su descomunal cabeza. Ahora McLaren y Ron Dennis vuelve a ser un gran equipo, cuando llevan 7 años diciendo que son lo peor de lo peor. Aunque en eso llevan razón, son unos espías tramposos y corsarios. Ingleses al fin y al cabo. Briatore y McLaren, este chico sabe con quien juntarse, él también lo lleva en la sangre.

    08 febrero 2015 | 12:17

  37. Dice ser @Luisin rojin

    Jajajaja.
    No vegas a vendernos al demonio. Todos los que trabajan en la F1 son casta según tu definición. Ningún piloto tributa en su país.
    Lo tuyo es odio visceral y ceguera así que vete a otro lado y cambia de deporte.
    Ser patriota no tiene nada que ver con lo que ganes ni donde tributos ni con la tendencia política pero tristemente los de izquierdas sois unos amargados que os avergüenza la bandera.

    08 febrero 2015 | 18:19

  38. Dice ser Pestuzo

    El año pasado te mofabas con Red bull

    Que si problemas en Red Bull

    Que el Red Bull de Vettel no arranca

    Que si alarma en Red Bull …

    Ahora Mclaren no esta tan mal ???

    Ala venga !

    09 febrero 2015 | 09:28

  39. Dice ser el nocturno

    @HAMILTON TRICAMPEON

    Verdades como pocas……

    12 febrero 2015 | 18:54

Los comentarios están cerrados.