McLaren solo ha completado un 8% del objetivo previsto para esta pretemporada

Foto: Efe

Foto: Efe

No se puede ocultar que los primeros test de pretemporada han ido peor de lo esperado para el equipo McLaren, sobre todo porque el MP4-30 no ha podido rodar todo lo deseado en Jerez. El hándicap es especialmente importante para el motor Honda, ya que debuta en el campeonato.

Según la revista alemana Auto Motor und Sport, el motor Honda estaría en estos momentos muy lejos de alcanzar el objetivo de kilometraje previsto para esta pretemporada:

«Honda se puso una meta de rodar 4.000 kilómetros en esta pretemporada. Solo después de recorrer esa distancia, los ingenieros considerarán que ofrece unas mínimas garantías de fiabilidad»

De esos 4.000 kilómetros previstos por los técnicos japoneses, el motor Honda solo ha completado en Jerez 349 km, lo que supone un 8,7% de ese teórico objetivo.

La publicación alemana es un tanto escéptica ante la capacidad de reacción del equipo y cita una fuente de Honda afirmando que la temporada «será difícil» para ellos:

«El turbo V6 de Honda se ha desarrollado completamente en Japón. Los componentes eléctricos en colaboración con McLaren. Ocho horas de diferencia horaria y 9.600 km de distancia no ayudan cuando tienes que responder rápidamente a los problemas»

En Honda no han ocultado que esperaban hacer más kilómetros en Jerez, pero aseguran que tampoco hay que rasgarse las vestiduras.

Quedan todavía dos tandas de entrenamientos en Montmeló (19-22 febrero y 26 febrero-1 marzo) en las que el equipo espera dar un paso adelante importante. No queda otra. Yasuhisa Arai, responsable de Honda, lo ha explicado así:

«Nos hemos encontrado más dificultades de las esperadas, así que no pudimos conseguir todo el tiempo de rodaje que idealmente habríamos querido. No obstante, el feedback que nos han proporcionado Alonso y Button ha sido positivo y tenemos una gran cantidad de información. Volveremos en Barcelona y seremos mucho más fuertes»

PD. Red Bull solo dio 21 vueltas (94 km) en los primeros test de Jerez del año pasado. Este curso McLaren ya lleva 79 vueltas (349 km).

29 comentarios

  1. Dice ser Uno que no sabe

    Lo primero… tu «PD» suele ser lo mas triste de cada entrada de blog. Dejad de vivir de lo que se hizo o se dejo de hacer el año pasado, que como bien dice, pasado está.

    Si de verdad pretendian hacer tantos Km y han hecho tan pocos, esta temporada no van a hacer nada hasta mas o menos ultimas 4 carreras…

    Claro que en McLaren no se tiran de los pelos (ante el publico), quien sabe en privado…
    Lo que no quieren es asutaros, porque sino vais a pensar de que tiran la toalla antes de empezar..

    Con ganas de que empiece este Mundial y seguir viendo ganar tanto a Alonso

    04 febrero 2015 | 20:24

  2. Dice ser Alonsista desengañado

    Suerte que todo el merchandising de McLaren que he comprado aún sigue en su embalaje. Mañana viene Seur para devolverlo…

    PD. Y menos mal que no tiré el de Ferrari.

    04 febrero 2015 | 20:46

  3. Dice ser David

    Pero Red Bull ha sido y todavía es, bloguero, un proyecto de Adrian Newey; un ingeniero que ha ganado mundiales con Williams Renault (en la temporada 1994 empezó muy mal por un cambio de normativa, pero fue capaz de resarcirse y por poco gana el mundial Hill, bueno debería haberlo ganado de no ser por la marranada que le hizo el Kaiser en el último gran premio, en Adelaida), con McLaren-Mercedes y con Red Bull. Newey es capaz de rehacer el monoplaza si sale mal para que al menos gane carreras (el McLaren Mercedes de la era Raikkonen-Montoya dio muchos problemas, pero cerca estuvo alguna vez de ganar algún mundial…y no me refiero al de 2005, mira hemeroteca, y además ganaba carreras). El Red Bull del año pasado tuvo dos caras, la de Ricciardo, que ganó algunos grandes premios (dos de ellos aprovechando errores de los rivales, el de Hungría por méritos propios) y en otros grandes premios hacía puestos muy discretos, no te engañes; y el Red Bull de Vettel iba fatal durante la primera mitad del campeonato, salvo alguna que otra carrera, empezó a mejorar durante la segunda mitad, pero nunca, repito NUNCA, tuvo posibilidades de ganar ninguna carrera. Por esa regla de tres vemos que McLaren Honda: no tiene a ninguno de los dos mejores ingenieros de los últimos 25 años tras de sí, es un motor que vuelve con una normativa bastante cambiada del año pasado, si la pretemporada está siendo mala lo más probable es que tenga posibilidades solamente de hacer alguna vez (como le pasó a Vettel el año pasado) de hacer algún podio, pero se pueden olvidar de ganar carreras si no es de forma aislada (como le pasó a Ricciardo, además el piloto australiano tenía hambre de triunfo porque nunca había ganado nada, Button y Alonso ya han ganado carreras, por mucho que digan es imposible que piloten con la misma ilusión con la que lo hizo Ricciardo la temporada pasada). Así pues, si comparas McLaren Honda con Red Bull del año pasado ya sabes de antemano como le irá (otra vez) a Alonso y a Button el mundial de 2015. Además, más ganas de ganar el mundial que Rosberg no creo que tenga nadie este año.

    04 febrero 2015 | 20:49

  4. Dice ser @Txitxi

    Tío, tus hordas de fieles seguidores estamos esperando tus acertados y juiciosos comentarios.
    ¡¿QUÉ PASA?!

    04 febrero 2015 | 20:56

  5. Dice ser El bigote de Mansell

    «Red Bull solo dio 21 vueltas (94 km) en los primeros test de Jerez del año pasado. Este curso McLaren ya lleva 79 vueltas (349 km).»

    El que no se consuela es porque no quiere…

    04 febrero 2015 | 21:22

  6. Dice ser rasty

    La posdata da pena, como siempre y demuestra lo poco que sabes de F1. El año pasado estaban todos en las mismas condiciones con los motores nuevos, compara también las vueltas que dieron el resto de equipos entonces con las que están dando este año a ver lo que sale, esta temporada va a ser un fiasco para McLaren, aunque intentes vender humo ya te tendrías que ir haciendo a la idea.

    04 febrero 2015 | 22:06

  7. Dice ser Disfrutalo

    Al bloguero ya no le gusta es sonido del motor Honda. Lo que ayer le sonaba a gloria, hoy le suena a mierda.

    04 febrero 2015 | 22:10

  8. Dice ser Desmo

    Me gusta la F1 y supongo que a vosotros también, sino es que estáis en un foro equivocado o solos…
    No paro de leer a gente que disfruta metiendose con Fernando, parece que os ha insultado personalmente u os debe dinero y muchos ponéis como ejemplo que no es simpático y que es un poco sobrado, en realidad pienso que la envidia es el pecado capital que os tiene dominados, pues al igual que yo tenemos que ir a currar una vida entera para ni siquiera aproximarnos a lo que gana el en un año. Pero el detalle de que se juega la vida en la pista como todos los pilotos eso no nos ocurre normalment e en nuestro trabajo diario, el dinero que genera el no lo generamos nosotros.
    Dejando esto de lado si te gusta la F1, dime que no has disfrutado esta última década viendolo correr, igual que Hamilton un piloto inteligente, estratega, técnico , arriesgado cuando debe, apasionante al fin y al cabo y aquí todos en el fondo sabéis que tengo razón. Por el contrario Vettel siendo un buen piloto es lo contrario y en resumen aburrido pero ha tenido la suerte de estar en un equipo con el mejor ingeniero y por consiguiente el mejor coche de ahí los 4 títulos y aun así casi pierde 2 contra Ferrari y Alonso.
    Es una Competicion en la que un pestañeo de 3 décimas por vuelta se multiplica en cada vuelta y después de 50 vueltas tienes diferencias brutales como hemos visto este año.Tambien tiene la culpa Alonso de que el coche no pueda ir más rápido?
    Ferrari no tiene motores de 4 cilindros en su fabricación de serie y por tanto no son expertos, la FIA cambio el reglamento obligando por ejemplo a Ferrari a adaptarse a un neumático que no estaba acostumbrado, se lo obliga a utilizar un sistema de inyeccion diseñado por Mc Laren para todos los equipos en su momento y aun así os metéis con el, en realidad no sé porque.
    Ojalá que les vaya bien a Alonso y Carlos Sainz y tengamos un campeonato emocionante.
    Ahora los Antialonsista y anti todo ya me podéis poner a parir…. F1. ENJOY IT.

    04 febrero 2015 | 22:19

  9. Dice ser jovi

    No empezó la temporada y Matt Morris ya empieza a hablar de la frustración de Alonso.

    04 febrero 2015 | 22:21

  10. Dice ser Alvaro

    Esto no pinta bien, pero lo raro habría sido que hubieran dado 300 vueltas y que hubieran marcado buenos tiempos.
    En mi opinión ha pasado lo que tenía que pasar.
    De la misma forma creo que esta temporada Mclaren no se va a comer nada.
    Si consiguiesen carreras sería algo alucinante, similar a lo que ocurrió con BrawnGp, aunque lo de BrawnGP tenía «trampilla». 🙂

    Auguro año difícil para Fernando, pero me da igual, es mi piloto (y el de muchos más), así que con él a muerte.

    Bravo Fernando !!

    05 febrero 2015 | 01:21

  11. Dice ser Seb V

    Hola:
    Según parece el “vencedor”de los test de jerez es Mercedes. Incluso algunas fuentes italianas les dan como casi un segundo más rápido que Ferrari en condiciones normales de carrera. Comparando los long run y el tipo de compuestos utilizados. Ferrari ha progresado mucho eso sí. Y no hay que echar las campanas al vuelo. Los demás son una incógnita pero mejoraran mucho.
    McLaren-Honda debe de trabajar muy duro y arriesgar mucho (Dennis lo reconoce) de aquí al 19 de febrero, pero así es también la F1, se aprende de los errores. Todos tienen mucho trabajo por delante, y esperemos que tengamos un gran espectáculo este 2015.

    05 febrero 2015 | 01:26

  12. Dice ser don Rennis

    Lo que debería preocuparte Bloguero, es que los coches que montan motor Ferrari han hecho los mejores tiempos durante cuatro días de prueba. Parece que Frenando tiene el olfato de Pastor.

    05 febrero 2015 | 01:55

  13. Dice ser Truñarri y Pepinaren-Pepinonda (Mercedes otra liga)

    En el titulo lo digo todo…

    Y sino al tiempo.

    PD: Depositen aquí su bilis ordenadamente \___________________/

    05 febrero 2015 | 03:58

  14. Dice ser Alvaro

    Según he escuchado en el podcast GpCast, los equipos Mercedes han rodado con los motores al 80%.

    Esto no significa que el resto haya rodado con los motores al 100%, pero es muy significativo que las velocidades punta las hayan marcado Ferrari y Sauber.

    05 febrero 2015 | 07:40

  15. Dice ser pepe

    ALONSO DEBE DE ESTAR HASTA LOS CO……. DE QUE NO LE PREPAREN UN COCHE EN CONDICIONES

    05 febrero 2015 | 08:45

  16. Dice ser Txitxi = Bloguero encubierto

    Esta claro que Txitxi es el bloguero encubierto ya que te borra los comentarios que no puede refutar (ironicamente hablando porque no es que refute demasiado) a pesar de ni ser ofensivos ni de mal gusto.

    Bloguero, o Txitxi, como prefieras, te agarras a un clavo ardiendo cuando te conviene. Te consuelas con lo que sea … Todos los pilotos hablando de su trabajo para con el equipo por desarrollar buenos coches para este año y aqui seguis con lo de que » a Alonso no le dan un buen coche !! »

    Ya le empiezas a sacar handicaps al proyecto Mclaren Honda ???? no era un super proyecto con supergente y super posibilidades de supertriunfar en 2015 hace un par de meses ???

    Quieres que te saque algunas entradas tuyas sobre esto ???

    Ferrari esta arriba con ambos pilotos = vueltas falseadas para impresionar

    Mercedes un poco por debajo de Ferrari = les han recortado ventaja

    Mclaren Honda se averia mas que una escopeta de feria = van al despiste

    Para despieste el tuyo bloguero, porque tiene toda la pinta que se van a hartar de retirarse como le paso a Kimi en 2004 y 2005, o peor, porque kimi o ganaba o se retiraba y dudo que se vaya a dar el caso ahora

    Estoy deseando ver como Alonso arremete contra el coche cuando empiece a averiarse y como honda coje sus cosas y se va para 2016

    Parece que ya se os ha borrado todo 2014 de la mente …

    Animo Txitxi, o bloguero, como prefieras

    05 febrero 2015 | 09:27

  17. Dice ser wili

    «Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él» Jonathan Swift.

    05 febrero 2015 | 10:01

  18. Dice ser eloisa

    Bravo Fernando!!!!!

    05 febrero 2015 | 10:11

  19. Dice ser @wili

    Efectivamente, de ahí tanto odio hacia Sebastian Vettel.

    05 febrero 2015 | 10:39

  20. Dice ser ivan

    me hace gracia ver que algunos palurdos piensan que alonso estará en primera línea,mercedes esta enseñando lo que le interesa y mclaren volverá a ser lo de siempre una ruina y sino el tiempo lo dira¡¡¡¡

    05 febrero 2015 | 10:52

  21. Dice ser palurdo ivan

    otro necio

    05 febrero 2015 | 11:03

  22. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser Txitxi = Bloguero encubierto

    Me catxi, me catchis, mecachis !!!!

    Ya es la tercera vez que me toman por el bloguero 🙂 ya esta bien ! Ya explique ayer que salí de este Blog porque me aburría ya que poca gente se metía conmigo con un argumentación que no saliera del water. y ahora que ya no estoy me tocan las narices !!
    Jo.d.r que pesao soes chavales ! me quedo o me voy ? porque si me quedo esta vez os voy a poner una miseria a los antis que no veases he ?

    Ademas, confundirme con el bloguero, y con todo el respeto, tampoco es que me halagues o me aguases un gran favor. ya que si comparto su punto de vista tampoco me gusta el lado «super fan lo copio todo de las ultimas noticias de la web» eh ?

    Venga, a descansar un poco y si alguno quiere que venga a poner mi parte de caguadita de vez en cuando hacer un petición formal que tampoco voy a dejar estancados a los compañeros Alonsistas ( aun que odio ese termino ) 😉

    Cuando uno sale, sale. volver no queda bien así que …

    Saludos cordiales

    PD: Se escribe Tchitxchi… Zarabeto, y si no refuto gran cosa porque no viniste hablar conmigo cuando estaba ? tontorrón ?

    05 febrero 2015 | 11:14

  23. Dice ser Tchitchi

    NOOO, se escribe Tchitchi… a ver si el Zarbeto voy a ser yo 🙂 🙂

    Ciao

    05 febrero 2015 | 11:17

  24. Dice ser Alfonsista

    Yo soy McLarenista de toda la vida.

    05 febrero 2015 | 11:50

  25. Dice ser Antipolitikos

    Tiempos de los entrenamientos de Jerez (Día 4):

    Posición Piloto Equipo Tiempo Diferencia Vueltas
    1º Räikkönen Ferrari 1:20.841 106
    2º Ericsson Sauber 1:22.019 +1.178 112
    3º Hamilton Mercedes 1:22.172 +1.331 117
    4º Verstappen Toro Rosso 1:22.553 +1.712 97
    5º Massa Williams 1:23.116 +2.275 73
    6º Grosjean Lotus 1.23.802 +2.961 53
    7º Kvyat Red Bull 1:23.975 +3.134 64
    8º Button McLaren 1:27.660 +6.819 35

    Viendo solamente esto me kereis dezir ke sauber peleara por el titulo?????????? ja

    lo uniko ke veo esk los ekipos ke han dado muxas vueltas APENAS han tenido modifikaziones

    veremos en australia si alguien le planta kara a merzedes…

    05 febrero 2015 | 13:23

  26. Dice ser @Antipolitikos

    Lo uniko k importa es k no gane el orko.

    05 febrero 2015 | 14:38

  27. Dice ser Hemos Visto

    La historia de repite… llorar y llorar buscando excusas, y consolándose con lo que hicieron otros, en vez de trabajar duro.

    05 febrero 2015 | 14:44

  28. Dice ser Carlos MK

    Es una pena que ese maldito borracho de Raikkonen esté haciendo los mejores tiempos en esa porquería de Ferrari, si ya lo habían echado en 2009 para llevar al mejor del mundo! y lo han hecho regresar solo para humillarlo frente al mejor del mundo en un auto el del 2014 para la historia!

    Esto debe ser un plan macabro contra Alonso, igual de plan e igual de macabro que todos los planes macabros que han hecho en su contra por donde quiera que ha pasado!

    Forza Kimi!!!

    05 febrero 2015 | 17:55

  29. Dice ser por supuesto

    Penoso resultado, la verdad. Otra temporada de echarle guevos y terminar con suerte entre los 10.

    05 febrero 2015 | 19:14

Los comentarios están cerrados.