Por fin se ha puesto en marcha el nuevo McLaren-Honda y, a pesar de un problemilla con la presión del agua (averías normales que están afectando a todos los equipos), Fernando Alonso ha podido completar 32 vueltas de forma consistente.
No es de extrañar que el asturiano haya utilizado la expresión «paso de gigante» para definir la jornada de hoy. Las cosas empiezan a funcionar en McLaren.
Pero además de deleitarnos con el nuevo MP4-30 en pista, hoy hemos podido comprobar un cambio significativo en el sonido de su motor Honda.
Las modificaciones que han realizado los técnicos japoneses (se habla de cambio de motor completo) han surtido efecto y el sonido del propulsor Honda ha sido hoy uno de los temas más comentados en Jerez. Y es que el motor Honda suena muy diferente al resto de sus competidores (Mercedes, Ferrari y Renault).
En este vídeo se puede escuchar el nuevo sonido del motor Honda, comparado con el Mercedes, y cómo ha sorprendido al enviado especial de la BBC. «El motor Honda suena más fuerte y profundo», asegura:
Las explicaciones a ese peculiar sonido las hay, por supuesto, para todos los gustos. Desde que el propulsor Honda está corriendo con la potencia limitada en Jerez, a que los japoneses han utilizado tecnología nueva, pasando porque el propulsor esconde una considerable cantidad de caballos.
PD. No sé a vosotros, pero a mí me gusta el sonido del motor Honda…
@Dice ser Seb V
Gracias Tchitchi por tu condescendencia.
No era condescendiente Seb V. eres mas o menos el único a quien se le nota que le gusta realmente la F1, es educado, y no entra únicamente para j.d.er.
Si me metía contigo es porque ese es el juego y también así tiene que ser, si no no hay debate y tampoco algo de morbo 😉
Que disfrutes tu equipo y tu piloto que parece que les va bastante bien aun que yo esperaría mas bien a los últimos tests y aun mas la primera carrera en Melbourne.
Esta vez si que salgo jejeje 🙂
Saludos
04 febrero 2015 | 13:48
Raikkonen y Hamilton con medianos,….dicen que por la tarde tal vez intenten ir a por el tiempo de Vettel.
04 febrero 2015 | 14:20
Una comparativa, de diferentes días, eso si, de long run
LONGER STINT VETTEL
Sebastian Vettel is doing a longer stint on the medium compound. His lap times are: 1:21.8, 1:22.2, 1:22.5, 1:23.2, 1:23.1, 1:23.2, 1:23.4, 1:23.8, 1:23.8 and 1:24.3.
MOST LAPS MERCEDES
Mercedes has surpassed Toro Rosso as the team with the most laps today. Lewis Hamilton is on a long run with medium tyres, doing these lap times: 1:24.5, 1:23.6, 1:24.1, 1:24.5, 1:24.6, 1:24.4, 1:24.4, 1:24.7, 1:24.5 and 1:24.7.
Un saludo Tchitchi.
04 febrero 2015 | 15:23
…en los moros, ya se volvió a joder el McLatas.
15:24 El McLaren llegó a boxes empujándolo, ahora está montado en caballetes ¿volverá a salir antes de que acabe la jornada?
JOJOJO!!!
04 febrero 2015 | 15:33
Typical Spanish
Caracterizar algo por el sonido o por la apraciencia
Es un coche bueno porque suena raro !!! te lo digo yo que de esto …. mi cuñao entiende
Quizas es el unico que no suena como deberia, a las pruebas me remito
Pero si la alonsada dice que suena bien, seguro que los ingenieros se alegran de oirlo !!
Se trata de que corra, no importa como suene
O vais a inventaros otro titulo falso para Alonso como: Ganador sonoro de 2015 ???
Vettel 1:20,8
Kimi: 1:20,6
Ambos con bastante solided, en Mercedes ya empieza alguno a preocuparse y todo (Rosberg)
Pero no pasa nada!!! el Mclaren Honda suena guay !!!
Animo
04 febrero 2015 | 16:26
Typical Spanish: haber tio, yo he tenido mogollon de motos(mobiletes, puch condor, vespas y vespinos) y te digo que ese motor suena de puta madre.
PUXA ALONSO Y ARRIBA ESPAÑA!!!
04 febrero 2015 | 17:25
Malas noticias: al parecer Mercedes, Ferrari y Renault, vistas las grandes deficiencias del motor Honda, han decidido gastar todos sus tokens antes de llegar a Australia para no dejar evolucionar al motor japonés y así quitarse a un rival de enmedio.
¿Es eso legal?
04 febrero 2015 | 18:00
Borra los comentarios que no puede «refutar»
04 febrero 2015 | 19:35
me hace gracia ver que algunos palurdos piensan que vetel esta en primera línea,mercedes esta enseñando lo que le interesa y Ferrari volverá a ser lo de siempre una ruina y sino el tiempo lo dira¡¡¡¡
05 febrero 2015 | 02:17
El sonido de ese motor no miente, esconde mucha potencia. La fiabilidad será un reto… Y ya veremos si el diseño «extremo» está a la altura en cuanto a aerodinámica…
08 febrero 2015 | 04:14
Aqui pocos saben que un honda se le caracteriza por su sonido de motor ante otras marcas,teniendo en cuenta que honda casi nunca ha usado el turbo y mas aun pioneros y creadores de ejes de levas (v-tec o i-vtec). Por otro lado sera un duelo no solo de maquinas tambien de pilotos y sin mencionar la resistencia que deberan tener.
Habra que esperar los resultados
04 marzo 2015 | 15:21