¿Ferrari solo aspira a entrar en la Q3 en Australia?

Foto: Efe

Foto: Efe

Muy bajo ha colocado el listón el equipo Ferrari para la primera carrera de Australia, si atendemos a lo que publica en su blog el periodista italiano Leo Turrini, muy próximo al equipo de Maranello.

Sin descartar el podio, aunque dice que será «improbable», Turrini habla de objetivos propios de una escudería pequeña:

«El objetivo mínimo para Ferrari en Melbourne será meter a los dos coches en la Q3 del sábado. El objetivo máximo, francamente improbable, será la presencia en el podio»

El pronóstico de Turrini va en sintonía con las palabras del presidente de la Scuderia, Sergio Marchionne, que en el salón del automóvil de Detroit ya le puso la venda a Ferrari antes de ver la herida:

«Mi esperanza es que veremos una mejora de rendimiento hacia el final de la temporada. La parte más interesante serán las últimas cinco o seis carreras del año»

Sobre las opciones de McLaren-Honda en el campeonato, Turrini no se atreve, con razón, a mojarse demasiado. Sí recuerda que existen teorías para todos los gustos:

«Sobre las expectativas inmediatas de McLaren continúan circulando las suposiciones más extravagantes y contradictorias. Digamos que el nuevo equipo de Alonso es la incógnita más emocionante de 2015»

PD. Recuerdo que en Raikkonen no llegó a la Q3 hasta en seis ocasiones en 2014…

16 comentarios

  1. Dice ser Alonso

    Esto no se lo cree ni el espiritu santo.
    A mediados/finales de Enero y con una parte de la descongelacion de motores conseguida para este año… alguien se cree esto?
    Si todavia queda un mundo

    19 enero 2015 | 19:15

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    ¿Y a qué aspira el búfalo? ¿ah?.

    19 enero 2015 | 20:16

  3. Dice ser sadfg

    alonso «evoluciono» el ferrari para hacerlo conservador y asegurarse el quedar quinto, esperando que se retirara alguno para arañar algun punto. raikkonen es mas de arriesgar e intentar quedar primero, y el coche no estaba diseñado para eso.

    19 enero 2015 | 21:24

  4. Dice ser Seb V

    Por un lado se dice, con razón, que «reconocen que van retrasados»(Ferrari). Si van retrasados, sus objetivos también serán más modestos. Es de lógica aristotélica vamos. Y por cierto también debe de haber dicho que a partir del último tramo del campeonato 2015 ya no tienen excusa, es su proyecto al 100%.
    Por otro lado, gracias por comentar cosas de Turrini…que por cierto hace unos días dijo algo como que «Vettel era la luz de la esperanza en el corazón de las tinieblas» o algo por el estilo. Algo que me llamó la atención cuando hace no mucho era más propicio de Alonso y aquello de que el coche de Vettel y etc…
    Saludos

    19 enero 2015 | 21:45

  5. Dice ser jaimen

    y que van a esperar del pakketonen, que lección de manejo le dio Alonso, los kimistas siempre la misma excusa, la culpa del coche, que excusa más ridícula. último año de pakketonen en la f1, gracias a dios

    19 enero 2015 | 22:00

  6. Dice ser @bloguero

    «…si atendemos a lo que publica en su blog…»

    Como tenga el mismo rigor que tú no hay que creerse nada

    19 enero 2015 | 22:29

  7. Dice ser sadfg a ti si que te falta evolucionar

    Además de no tener ni pajolera idea de fórmula 1, tampoco tienes ni idea de la vida en general. Un coche de fórmula 1 se hace para ganar, no se si te das cuenta de la cantidad de ingenieros que hay mirando todos los parámetros del coche al milímetro para intentar sacar algo más. Para que están entonces si según tú Alonso es el que evolucionó el coche. Se nota que también te has olvidado del mundial 2007, el único que gano Raikkonen porque fue precisamente el que menos arriesgó de los tres.
    Así que por favor deja de hacer comentarios tan absurdos si no quieres que te saquen los colores en cero coma y vuelvete a jugar a la play, que debe ser de donde te has sacado las cosas.

    20 enero 2015 | 01:22

  8. Dice ser jaimen

    @sadfg a ti si que te falta evolucionar: no te indignes, hombre, que el chaval seguro que estaba bromeando.

    20 enero 2015 | 07:23

  9. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser Seb V

    Hola
    Eres mejor buscando información técnica que buscando en la basura periodística de la Web amigo.

    «Por un lado se dice, con razón, que “reconocen que van retrasados”(Ferrari). Si van retrasados, sus objetivos también serán más modestos. Es de lógica aristotélica vamos.»

    Bueno, de lógica Aristotélica lo justo ! El Ferrari 2015, repito, NO tiene retraso ya que paso el Crash Test !!! cuando un coche pasa esos test es que esta listo para la pista ya que se supone que todos los componentes aerodinámicos y estructurales suspensión, enclaves, etc … ya están listos para ser adaptados a la célula !

    Lo que pasa es que Machione juega con las palabras, y cuando habla de Retraso mas bien se refiere a que su coche le falta Optimizacion ya que seguramente no da las expectativas que se fijaron !
    Me explico. Nikolas Tombazis es el padre de la aerodinamica del 666 que ya estaba en el túnel de viento en agosto a escala 1/6. y de ahí sale el cuchicheo de que el 666 es mas lento que el coche del 2014. así que cuando vieron eso se decidio largar a Pat Fry y Nikolas Tombazi del proyecto y a partir de ahi Simone Resta y James Allison se pusieron a retocar el nuevo coche. de ahí el famoso retraso del que habla Machione. se trata yo diría mas mas bien de Retraso en los planos de Evolución de un coche ya existente. así que se las arreglen y dejen de dar pena… que la dan !

    «es su proyecto al 100%.»

    El proyecto de quien ? si actualmente lo único que hacen es despedir y contratar que parece una hormiguera en pánico 🙂 a la Italiana ….
    Juegan al despiste porque no saben como se van encontrar al principio de la temporada. entre un coche que se parece al peor de los hijos ilegítimos. y dos pilotos que también son dos incógnitas cuando no se les da el juguete mas deseado. como dijo el bloguero, se ponen la tirita andes de la herida. yo diría mas bien que chillan antes de que se les pegue 🙂
    Pobres de nosotros dice la pareja Machione/Arrivebene, mirad que mierda nos dejaron y lo mucho que tenemos que curar … que NO es culpa nuestra EH ? no lo olvidéis, que guapos somos !
    Anda, que si el 666 Tombazi/ Fry/ Allison/Simone no anda va sera por culpa de Tombazi/Fry pero si funciona sera gracias a Machione/Arrivebene/Simone/Allison … en este orden !

    «Por otro lado, gracias por comentar cosas de Turrini…que por cierto hace unos días dijo algo como que “Vettel era la luz de la esperanza en el corazón de las tinieblas”»

    Turini ? el especialista Italiano de F1 y Fútbol super fan de Ferrari ? vaya fuente mas relevant par noticias referentes a Ferrari. sabe lo que le gusta a Ferrari que diga o que no diga. y ya que es bastante respetado en el mundillo de eso se aprovechan.

    Y en el caso de Vettel, nos se si es la luz de la esperanza, pero mejor el chaval encuentre rápido el interruptor que si no le dan un Ferrari a medida se va a llevar unos castañazos contra las paredes que ni un ciego !

    «Algo que me llamó la atención cuando hace no mucho era más propicio de Alonso y aquello de que el coche de Vettel y etc »

    Pues eso ! Ferrari es como una mujer muy lasciva y celosa. por mucho que la fol..s bien, pero la dejes, nunca reconocerá los orgasmos que le diste… o se los dio ella solita o siempre serán mejor los del próximo.

    Venga que lo que mas temen es que ya no tienen las 6 o 7 décimas Ibéricas con que esconderse la vergüenza y lo saben !

    Un saludo

    20 enero 2015 | 08:51

  10. Dice ser tosfe666

    Que Raikkonen arriesga? Madre mía lo que hay que leer

    20 enero 2015 | 08:58

  11. Dice ser Naes

    vamos que Alonso tuvo la mejor decisión, irse porque este año va a ser otro año perdido para Ferrari que sigue viviendo de lo que fue y no de lo que es capas de hacer

    20 enero 2015 | 09:40

  12. Dice ser Hemos visto

    Vaya, vaya… hemos pasado de que se favorece a Ferrari (después de la marcha por la puerta de atrás de Alonsete), a que no será capaz de llegar a la Q3??

    Tiempo al tiempo, que hasta el momento cuando las escuderías sueltan lastre acostumbran a funcionar, y tienen más: marcha, marcha!

    http://hemosvisto.blogspot.com/2012/08/madagascar-3-de-marcha-por-europa.html

    20 enero 2015 | 11:53

  13. Dice ser Fan de Ferrari

    Menos mal Todt ayudará a Ferrari, ahora que ya no está Alonso, al cual no soporta.

    20 enero 2015 | 15:38

  14. Dice ser @fan de ferrari

    para no soportarle le ha tenido 4 años sin una misera sancion… record en la historia de la F1. igual y seguramente no le aguanta como persona igual que el 85% de la gente y todos los ovetenses que le han tratado pero como es amigo de la familia botin y botin patrocina muchos eventos de la FIA pues…dinerito en bonus para todt jejeje

    21 enero 2015 | 01:39

  15. Dice ser Seb V

    A Tchitchi:
    (28/01/2015)
    Quando Allison ha preso realmente il comando del progetto 666, poche settimane fa, era ormai troppo tardi per poter cambiarne la tipologia considerando che una modifica a quel componente avrebbe comportato una probabile revisione anche del telaio.
    Todo esto viene a cuento del sistema de suspensión delantero del ya FS15T.
    la sospensione montata sulla SF15T non sarà una versione push-rod. La monoposto italiana 2015 monterà invece, potremmo dire ufficiosamente, una sospensione di tipologia pull-rod con tirante –
    Un saludo.

    29 enero 2015 | 02:44

  16. Dice ser Un mensaje

    mierda pa alonso y los alonsistas

    29 enero 2015 | 04:37

Los comentarios están cerrados.