Mercedes también se apunta el tanto en la batalla de los motores

Foto: Efe

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El equipo Mercedes no teme que la descongelación de motores aprobada por la FIA vaya a poner fin a su dominio incontestable en el Mundial de Fórmula 1. Eso es, al menos, lo que ha explicado Toto Wolff en el diario francés L’Equipe:

«Se podría pensar que es una medida que favorece a Renault y Ferrari, pero en realidad creo que será un beneficio para nosotros»

Las palabras de Wolff darían fundamento a los rumores de que el fabricante alemán trabaja en una actualización de su propulsor que le permitiría obtener 50 caballos más de potencia.

No obstante, esa supuesta mejora del motor Mercedes no estaría lista porque Wolff también ha confirmado que empezarán la temporada con la unidad de potencia del año pasado, a la espera de introducir las actualizaciones en Europa. Así lo relata L’Equipe:

«Los informes sugieren que el motor de 2014 probablemente será utilizado por Hamilton y Rosberg en las cuatro primeras carreras de la temporada, en Australia, Malasia, China y Bahréin»

Si lo que dice el diario francés es cierto, confirmaría que Mercedes reservará sus 32 tokens (las fichas de evolución) para utilizarlos a lo largo de la temporada, tal y como os comenté ayer. Eso aseguraría para Honda un mínimo de 10 tokens para desarrollar su propulsor después de la fecha de homologación del 28 de febrero.

PD. Si en Mercedes estuvieran tan felices por poder desarrollar los motores, no habrían intentado vetar la descongelación que perseguían Ferrari y Renault.

14 comentarios

  1. Dice ser sammas

    que va! en realidad en Mercedes estan acojonados cada vez que Alonso se acerca a su bici o maquinilla de afeitar.
    No duermen del miedo y el pavor.
    Anda que…

    18 enero 2015 | 18:43

  2. Dice ser Violador de blogueros

    Yo creo que Honda saldrá con un motor muy bueno. Si no no hubieran vuelto a la F1. Los japoneses vienen para ganar. Además quién sabe si no an estado todo el año probando el motor, ya que no había ningún control sobre ellos como sí lo hay para los otros equipos (Ferrari, Mercedes, Renault). Honda pudo estar trabajando tranquilamente con los datos que le pasó Mclaren, y a partir del motor de Mercedes. Es decir, no partieron de cero, partieron del motor Mercedes, y a partir de ahí a mejorarlo. ¿Puede ser?

    18 enero 2015 | 20:06

  3. Dice ser Seb V

    Esa supremacía de Mercedes se debe a la utilización del Hidrógeno en su UP?.
    Hay quien empieza a jugar con esa hipótesis.
    http://www.f1analisitecnica.com/2015/01/e-lidrogeno-il-segreto-della-mercedes.html?refresh

    18 enero 2015 | 21:37

  4. Dice ser Seb V

    En ciertos sitios, italianos, se habla del porqué de la supremacía Mercedes. El hidrógeno y la falta de reglamentación en los lubricantes.
    “La FIA regulariza qué tipo de combustible se debe de utilizar y cómo utilizarlo, pero en realidad no regula específicamente los lubricantes. Puede ser que Mercedes haya enriquecido con hidrógeno el aceite que a una cierta temperatura ,(aproximadamente 300 grados) que se libera durante la combustión, con el fin de aumentar prácticamente el número de octano de la gasolina. Por otra parte, un hidrógeno endotérmico de alta potencia también reduce el problema de sobrecalentamiento.
    Esto explicaría la elección que han hecho de un compresor de turbo separado era obligatorio teniendo en cuenta que de esta manera poder evitar accidentes peligrosos debido a la utilización del hidrógeno.
    Mercedes lleva 2 décadas investigando el hidrógeno y saca partido de ello y de una “laguna” en la reglamentación FIA sobre los lubricantes.”

    18 enero 2015 | 22:34

  5. Dice ser Buen dato

    @Seb V

    Buenos datos, no tenía ni ide de eso. A lo mejor por ahí está la ventaja.

    19 enero 2015 | 00:26

  6. Dice ser Tchitchii

    @PD. Si en Mercedes estuvieran tan felices por poder desarrollar los motores, no habrían intentado vetar la descongelación que perseguían Ferrari y Renault.

    Amigo Bloguero, la verdad, y con todo el respeto, algunas veces tienes unos análisis que dan bastante miedo 🙂

    Claro que intentaron vetar la descongelaron y claro que NO están feliz con dejar que los demás desarrollen sus motor con el adelanto que tenían frente a Renault y Ferrari !!!! para que iban serlo ?

    Quando uno sabe la pasta que cuesta encontrar 5 CV en un motor de F1 ya al limite no se dice semejante chorada !
    O te crees que encontrar esos 5cv cuesta lo que te da mama para salir el fin de semana ? 🙂

    No será mas bien que finalmente aceptan porque no saben exactamente lo que les viene encima con Honda ? los únicos que en un principio TAMBIEN querían vetar el descongelamiento … vaya, vaya, y porque será ?

    Evidentemente no pueden impedir que se desarrollen esos motores y no les queda otra ! así que mejor tomarselo con la imagen de triunfadores y sobrados, no ?

    Saludos

    PD: Eso si, los 50 cv encontrados así porque si me parecen muchos. pero si es cierto es bastante factible que ya los tenían o cerca de tenerlos al acabar su motor el año pasado y no los usaron limitandolo visto la no competencia en esta área … y para no dar pistas innecesarias en caso de necesitarlos mas tarde.

    19 enero 2015 | 06:11

  7. Dice ser Tchitchii

    @Dice ser Seb V

    Interesante, gracias .

    19 enero 2015 | 06:13

  8. Dice ser Cuando fuimos los mejores

    normal… a poco cambio que hagan aumentan su ventaja

    19 enero 2015 | 09:15

  9. Dice ser Santa paciencia

    Y aún no has quitado las fotos de Alonso vestido de ferrari, en fin.
    Eso es tener el blog actualizado, sí señor.

    19 enero 2015 | 09:38

  10. Dice ser Mr Greenbird

    Estoy completamente alucinado……¡¡¡¡no ha aparecido ningún troll indeseable en este post que rompa la buena armonía ni ensucien los buenos comentarios como los que se están vertiendo en éste hoy!!!..

    19 enero 2015 | 13:26

  11. Dice ser Seb V

    Interesante artículo en donde se habla de la gasolina utilizada por los diferentes equipos y sus comportamientos «milagrosos», menciona también algo los lubricantes, y llega a decir que el mal comportamiento de McLaren con motor Mercedes ,el año pasado, con respecto al resto de escuderías dotadas con motores Mercedes, se debió a la gasolina suministrada por Mobil y no Petronas, como en Mercedes y en Williams (con nombre Petrobas pero que en realidad era Petronas). Por último resaltar algo que nadie hasta ahora ha comentado, pero que si lo he leído en otros artículos y comentarios. La «descongelación»de las UPs se debió a que James Allison (Ferrari) encontró una «laguna» en las normas de la FIA, el que no se colocase la fecha en la que se deberían de presentar los motores. Leí en otro sitio, que se sobreentendía que sería a 28 de febrero, por la normativa que se aplicaba al año 2014, pero no aparecía nada para el 2015. Esto probocó que la FIA les diese la razón.
    Mercedes: la molecola segreta nella benzina Petronas!
    Saludos a todos.

    19 enero 2015 | 13:39

  12. Dice ser Seb V

    Mercedes sacará su monoplaza del 2015 desde Jerez. Por tanto utilizará tokens.
    http://www.autosport.com/news/report.php/id/117392

    19 enero 2015 | 14:35

  13. Dice ser dajivi

    @sev

    Muy interesante lo del hidrógeno.

    Yo he escuchado que para conseguir la máxima eficiencia de su aceite estaban implementando nanotecnología.

    De todas maneras creo que Mercedes consiguió su ventaja tanto por su mecánica como por su aerodinámica, aunque evidentemente lo uno esta muy relacionado con lo otro..

    19 enero 2015 | 15:13

  14. Dice ser pedro3113

    Este blogs merece la pena por los comentarios, no por lo que dice el bloguero.

    20 enero 2015 | 12:13

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