Newey admite que Vettel traspasará información confidencial a Ferrari

Foto: Sky Sports

Foto: Sky Sports

El gurú de Red Bull, Adrian Newey, ha admitido en la cadena británica Sky Sports que su expiloto Sebastian Vettel se convertirá en una valiosa fuente de información para Ferrari.

No hay que olvidar que el piloto alemán ganó cuatro Mundiales consecutivos apoyado en los diseños aerodinámicos de Newey y que, a pesar de no ser un ingeniero, ha adquirido importantes conocimientos a lo largo de sus seis temporadas en Red Bull:

«Sebastian quería estirar sus alas y descubrir otras cosas. Es una curiosidad natural en la vida y puedo entender por qué ha decidido cambiar de equipo. Él es un tipo muy brillante y por desgracia estoy seguro de que va a llevar cosas a Ferrari que preferiríamos que no llevara, pero lo entendemos«

Newey también admite que será difícil que el resto de fabricantes de motor puedan recortar este año la distancia que los separa del invencible propulsor Mercedes. No obstante, el ingeniero británico habla sobre todo de Renault y Ferrari, reservando para Honda su lógico grado de incertidumbre, es decir, manteniendo cierto margen de éxito para el motor japonés:

«¿Pueden Renault y Ferrari ponerse al mismo nivel que Mercedes? No lo sé, pero va a ser un reto muy complicado y, por supuesto, no sabemos dónde puede estar Honda»

Newey, seguramente el mejor ingeniero aerodinámico de la parrilla, entiende que fue el motor Mercedes el factor que decidió el pasado Mundial, a pesar de que la aerodinámica de su Red Bull RB10 era, quizás, la más evolucionada de la parrilla:

«Está claro que la temporada pasada estuvo dominada por el motor, lo vimos claramente con el paso adelante que dio Williams. Obviamente, Williams hizo un buen trabajo aerodinámico, pero creo que lo que realmente marcó la diferencia para ellos fue el motor»

PD. Newey también ha admitido que el RB11 será su último diseño en la Fórmula 1 para centrarse luego en otros proyectos como la Copa América de vela. Sin duda, una gran pérdida para Red Bull. Mayor, incluso, que la del propio Vettel.

54 comentarios

  1. Dice ser Tchitchi

    De Tetilla a Victimismo rodgers, rodgers ,tchiiiissssisssi

    » Sí te puedo prometer de ahora en adelante, que mientras tus “argumentos” estén tan erráticamente estructurados, poca respuesta tendrás de mí »

    No hay mas sordo que el que no quiere oír, y por lo de estructurado seguro que de la manera que tu redactas es evidente que poco puedes entender de lo que yo escribo. vuelve a leer lo que te he escrito y seguro que al cabo de unas horas entenderás la primera palabra, así que paciencia y darás acabado par fin de año, seguro !

    Lo que pasa es que cuando ves escrito Tchitchi y el tostón que te pongo, lo reconozco ( hay que hacer justicia porque de tostón a tostón nos entendemos no ? … o tu creías que hiba a ser meno, Risitas ? ) lees en diagonal, y como siempre, lo que te interesa !

    Venga te hayudo un poco, por penita, que algo das desde luego !

    Por lo de Rotch y Rock simplemente digo que una fuente ( Forbs ) que cita a Bill gates y Carlos Slim como los máximos exponentes de fortunas Mundial olvidando a los que te he citado no puede ser una fuente muy fiable, o quizás solo viste la noticia sin conocer la lista que pone Forbs… no me extrañaría Nada !
    Y lo que mas me da la risa es que nos dan cifras que solo conocen los interesado ya que ni tienen ni vieron los contratos y aun no pagaron sus impuestos de 2015 … de donde co.o salen sus cifra ? algo mas ?

    Venga, un saludo cordial como siempre amiguete. solo se trata de F1, no hay problema.

    12 enero 2015 | 01:58

  2. Dice ser Seb V

    Hola Tchitchi.
    También creo que Alonso es muy muy buen piloto. Aunque creo que sus decisiones no son las correctas. O eso creo al menos. Aunque este año entrante tal vez sea diferente.
    En cuanto a Vettel y Ferrari creo que van muy bien ambos. Es cierto que empezaron diciendo que de aqui a tres años….y esas cosas. Pero ya se empieza a habalr de mejoras sensibles, TAL VEZ, en la segunda mitad del campeonato 2015. Algunos se han quedado con las dos victorias que Arribavane comentó en la rueda de prensa de diciembre. Se dice que están trabajando muy duro y con medios, también de habla de que es diferente a la época de LCdM (Montezemolo) en cuanto a innovación e inversión en nuevas tecnologias. Aunque lo que más han hecho es subir a elementos de segundo rango dentro de la propia Scuderia (junto a nuevos fichajes eso si), pero se ve un nuevo ímpetu y una nueva forma de enfocar las cosas.
    Por cierto se habla mucho de las unidades de potencia y MUY POCO DE LOS NEUMÁTICOS. Que también serán nuevos con respecto a los del 2015. Y ojo, pueden dar muchas sorpresas,….aunque esto no se lo he leido comentar a nade, la propia Pirelli dice que serán mucho más rápidos, entre 1 y dos segundos.
    un cordial saludo y creo que será este un campeonato muy interesante.

    12 enero 2015 | 02:18

  3. Dice ser Tchitchi

    Buenas noches Seb V

    Por fin un dialogo que tiene sentido, gracias. estoy de acuerdo contigo. los neumáticos y el chasis son muy importantes porque si tienes un pepino pero un chasis que no da transmitido la potencia al asfalto de poco te sirve. ya se vio la diferencia entre el McLaren y el Williams que llevaban la misma UP y con resultados bastante diferentes.
    Ya se que la Scuderia esta invirtiendo un paston en differentes areas, y mejor para sus dos pilotos porque obviamente lo van a necesitar visto la poca estabilidad que tiene acy-tulamente y el follón de despidos que hubo .

    Bueno, ya veremos lo que da esta temporada, lo principal es que nos divirtamos cual sea la situación y que el mejor gane tanto Equipo como Piloto.

    Suerte con tu escudería favorita y tu piloto !

    Saludos Seb V.

    12 enero 2015 | 02:36

  4. Dice ser Sir_Menton

    Vamos que Vettel tiene los días contados como piloto y desde los primeros test de pre-temporada va a reconstruir un Red Bull desde 0 como si fuera una maqueta de Lego …. jajajaja que me parto!

    Al igual que hizo en su momento Alsonso cuando dejó Renault para vestirse de plata tenía en su cabecita los planos del Renault para reconstruirlo, ah no espera, que en Mclaren contrataron un ingeniro-espia de Ferrari para que les enviara por correo los planos del coche de su máximo rival, que los datos que tenía el cabezón no servían!!!

    Va a ser que los pilotos actuales son mitad pilotos mitad ingenieros y sin pasar por la universidad saben diseñar los coches con la mente y los ingenieros del equipo son meros traductores de sus instrucciones, jajajaja…. XD

    Como se aburren los becarios cuando no hay noticias, inventandoselas!

    12 enero 2015 | 08:54

Los comentarios están cerrados.