Ferrari pide auxilio a una empresa austriaca para mejorar su motor

Foto: Efe

Foto: Efe

El motor V6 turbo de Ferrari ha sido el gran fiasco de la temporada 2014 y en Maranello son muy conscientes de su chapuza. Para ponerle remedio, la escudería italiana ha recurrido a los servicios de la firma austriaca AVL, la mayor empresa independiente del mundo especializada en el desarrollo de motores de combustión interna. Así lo explica el portal Omnicorse:

«Ferrari ha firmado un convenio de colaboración con AVL, empresa independiente con sede en la ciudad austriaca de Graz. En concreto, AVL realizará un estudio de la cámara de combustión y del pistón, aspectos muy delicados y sensibles en un motor de Fórmula 1»

Omnicorse no pasa por alto que la llamada de socorro de Ferrari ha sido enviada a AVL, una empresa austriaca que ha colaborado ampliamente con el equipo Red Bull, de la misma nacionalidad:

«Sorprende que el equipo del Cavallino haya puesto su confianza en un grupo que tiene estrechos lazos con Red Bull y en especial con Helmut Marko. De hecho, el equipo de Milton Keynes llegó a amenazar a Renault con construir sus propios motores V6 turbo a través de los diseños de AVL»

Es más, la publicación italiana teme que la asociación de Ferrari con AVL solo sirva para que la empresa austriaca adquiera más experiencia en Fórmula 1 antes de fabricar el futuro propulsor de Red Bull:

«Esperamos que la experiencia ferrarista, sin duda muy formativa para los austriacos, no sirva a la empresa de Graz para adquirir el bagaje necesario en Fórmula 1 para cumplir el sueño del dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz»

Me río yo de esa máxima de Enzo Ferrari, «nosotros fabricamos motores, la aerodinámica es para los que no saben hacer motores». Si Enzo levantara la cabeza…

PD. ¡¡Feliz año a todos y que los reyes nos traigan un potente motor Honda para 2015!!

38 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Hay que ver lo que ha hecho Alonso con Ferrari.

    Clica sobre mi nombre

    30 diciembre 2014 | 17:44

  2. Dice ser Alex Zanardi

    En mi opinión, Hamilton es el mejor de todos los de la parrilla por el momento. Quizás, el único que se le acerca es Alonso, pero creo que Lewis está un paso por delante de él.

    30 diciembre 2014 | 18:14

  3. Dice ser xurde2

    Macho pa que coño entrais si no aportais. ¿Que clicke en tu nombre? ¿ A santo de que? ¿Me va aportar información de lo que se pretende en este blog? Si es asi teclea www. tu erestontolculo.net. FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO A TODOS QUE SIMPLEMENTE NOS GUSTA QUE SE ESFUERCEN PARA QUE EL BLOG SIGA FUNCIONANDO. aL BLOGUERO TAMBIEN

    30 diciembre 2014 | 18:16

  4. Dice ser Jacques Villeneuve

    «Vino a Ferrari para ganar, pero cuando las cosas fueron mal, no permaneció como un hombre de Ferrari. Lo mismo ocurrió en su primera experiencia con McLaren. En mi opinión, es el mejor piloto de la Fórmula 1 cuando baja su visera, pero fuera del coche, no trabaja para el equipo sino para sí mismo. Usa internet y Twitter en su propio beneficio y eso no le gusta a los equipos punteros, sobre todo conjuntos como Ferrari, que siempre han protegido a sus pilotos incluso cuando las cosas no van bien. Observad a Kimi: Ferrari, al contrario que Red Bull, es una familia», añadió.

    30 diciembre 2014 | 18:18

  5. Dice ser Jorge

    Verdad que seria INCREIBLEMENTE BUENO que esta union haga que el motor de ferrari sea tan bueno como el de Mercedes… y el de McLaren-Honda sea tan malo como el de un Marusia?
    Asi, porfin, las quejas de Alonso serian de verdad…y no lo que lleva haciendo año tras año 😉

    30 diciembre 2014 | 18:35

  6. Dice ser Si Enzo levantara la cabeza…

    …a Alonso le habrían dado la patada hace años. A la primera rajada del equipo más concretamente.

    30 diciembre 2014 | 18:44

  7. Dice ser Par aJorge

    Claro majete, por eso los compañeros de Alonso le han superado y han ganado el campeonato, venga ya. Sin coche medio competitivo no se puede hacer nada, que se lo pregunten a Kimi, el que según deciáis iba a pasar por encima de Alonso, ya lo hemos visto, casí lo triplica en puntos.

    30 diciembre 2014 | 19:08

  8. Dice ser Si Enzo levantara la cabeza

    Hubiera despedido a todos los directivos hace mucho tiempo y a muchos ingenieros que solo calentaban la silla, precisamente de los pocos que se habría salvado ten por seguro que sería Alonso, es más hubiera hecho cualquier cosa para que se quedara.

    30 diciembre 2014 | 19:10

  9. Dice ser @Par aJorge

    Por eso que Alonso sea tan tan tan bueno es indiferente. Mejor tener un buen coche y un piloto que no malmeta ni cree mal rollo.

    30 diciembre 2014 | 19:15

  10. Dice ser mira que te lo digo

    Bravo bloguero, nuevo zapatazo en los morros a la cochinada antialonsista, quienes aseguraban insistentemente que el problema de Ferrari no era el coche sino el piloto…… y es que poco a poco, el tiempo va poniendo cada cosa en su lugar y a estos antialonsistas, el tiempo los esta poniendo en el cubo de la basura.

    Alguien dijo un dia «lo mejor esta por llegar» y ya lo creo que si, pero mientras tanto, disfrutemos con noticias como estas que tanto nos alegra la espera.

    Bravo Alonso!!

    30 diciembre 2014 | 20:26

  11. Dice ser Carlos

    Se nota que sabes mucho, a Alonso lo ficharon para diseñar el coche y el motor ¿verdad?

    30 diciembre 2014 | 20:42

  12. Dice ser José Miguel

    No entiendo como se pueden decir algunas barbaridades y quedarse tan «pancho».

    Alonso aguantó en Ferrari más de lo razonable, una escudería venida a menos y de fracaso en fracaso. Y lo de McLaren, responsabilizar solo a Alonso, es faltar a la verdad.

    30 diciembre 2014 | 21:58

  13. Dice ser Violador de blogueros

    Yo en cambio me río de las palabras de un piloto que pasó sin pena ni gloria por la escudería más laureada de la historia: «Con un Ferrari gana cualquiera».
    Adiós.

    30 diciembre 2014 | 22:52

  14. Dice ser sammas

    Alonso es buen piloto pero es un ruina.

    30 diciembre 2014 | 22:55

  15. Dice ser Coj

    Los alonsistas haciendo gala de su mala educación, gritos, insultos cuando no su xenofobia directamente. Marca España y pagamos los impuestos en Dubai de paso que hay que pagar mas mariscadas a los políticos y cerrar más hospitales que hay muchos.

    30 diciembre 2014 | 23:56

  16. Dice ser Informacion

    Pues Tarso Marques y Trulli ya le ganaron a Alonso con el mismo coche.

    PD: Un novato, creo un tal Hamilton tambien. Asi que eso de que ha fundido a los compañeros de equipo ejem ejem, si, a Massa que rompiendole precintos y obligandole a dejarse pasar pues claro asi hasta tu abuela gana.

    30 diciembre 2014 | 23:58

  17. Dice ser @informacion

    Y no olvidemos lo del crashgate de Piquet Jr…. Así cualquiera supera a su compañero de equipo…. Mira que es fácil desmontar el cacareo alonsimio

    31 diciembre 2014 | 00:58

  18. Dice ser Si Enzo levantara la cabeza...

    menudo golpe llevaría con la tapa de la caja.

    31 diciembre 2014 | 01:00

  19. Dice ser zampo

    Alonso es un piloto como la copa de un pino,los que ganan las carreras son los coches pero a igualdad de condiciones el piloto es la diferencia y alonso marca esas deferencias. Espero verle en lo mas alto a no tardar. Si no encuentra coche ganador se le va a pasar el arroz, es una pena porque lo que hace el en pista no se lo he visto a nadie y uno que se le arrima es Hamilton, pero aun le queda por llegar a la altura de un piloto como Alonso. Saludines a todos,Felices Fiestas y buenas carreras para el entrante.

    31 diciembre 2014 | 01:21

  20. Dice ser Fulano

    Ferrari trabaja con AVL desde el año 2001:

    «Maranello 20 July 2011….

    …»• Technology Award: AVL – For the DECADE-LONG collaboration and the effort regarding the creation of test banks dedicated to the development of Ferrari engines, with particular attention to the evolution of new norms regarding Formula1 engines. Stefano Domenicali, Scuderia Ferrari Team Principal, presented the award to Helmut List, CEO of AVL.»

    http://auto.ferrari.com/en_EN/news-events/news/ferrari-awards-best-suppliers-winners-on-the-track-with-alonso/

    En el año 2011 le concedieron el Technology Award después de una década de colaboración….
    …los sitúa en el año 2001.

    Un panfleto para justificar lo que no tiene justificación.
    Mucho me temo que alonso, el próximo año, tampoco va dar la talla.

    31 diciembre 2014 | 02:13

  21. Dice ser @zampo

    En la Formula 3000 todos llevaban exactamente el mismo coche. Por eso Magic Santander Alonso los barrió a tod… OH WAIT!!

    31 diciembre 2014 | 07:32

  22. Dice ser Roberto

    Si el Drake (el Sr. Enzo Ferrari ) hubiera levantado cabeza , Alonso no hubiera estado en Ferrari ya desde hace mucho tiempo eso es seguro

    31 diciembre 2014 | 09:22

  23. Dice ser Master chef

    El arroz de Alonso hace ya tiempo que se convirtió en una pasta blanda y grumosa.

    31 diciembre 2014 | 10:24

  24. Dice ser Bocaza lloron

    Dejais de escribir chorrada,es honda que pide aiuda a Ferrari….jajajaajajajaj

    31 diciembre 2014 | 11:31

  25. Dice ser Alvaro

    Curiosa noticia.
    Para mí, ese anuncio dice mucho a favor de Ferrari.
    Dice que han dejado de creerse eso de que vamos a ganar porque somos Ferrari.
    Con el cambio de directiva se han puesto las pilas y van a hacer lo que sea para volver a ser competitivos.
    La tecnología evoluciona y los equipos deben hacer lo propio.

    Mclaren ha hecho lo mismo. Saben que jamás podrán ganar siendo un satélite de Mercedes y por eso han tomado la vía de Honda.

    El año que entra se presenta ilusionante… 🙂

    Bravo Fernando !!

    31 diciembre 2014 | 12:37

  26. Dice ser Frenando Lloronso

    Lloronso siempre ha sido un soberbio, es un muy buen piloto, no creo que sea el mejor actual, y ni de risa «el mejor de la historia» que repiten como mantra los alonsimios. Si tiene dos campeonatos ha sido por sus trampas con el mass damper, bajo el ala de otro gran tramposo como Briattore.
    Un piloto que no trabaja hombro con hombro con los ingenieros no aporta nada al desarrollo del coche, sera por eso todos estos años que tiro a la basura Ferrari de la mano del Cabezon ??? .

    31 diciembre 2014 | 17:21

  27. Dice ser Javier

    Tengo unas ganas de perder de vista al cabezón que no veas.Estoy hasta los….de tanto Alonso.Ese esta mas acabado que la división azul.

    01 enero 2015 | 01:32

  28. Dice ser Feliz año

    La ilusion ha vuelto a Ferrari y a los tifosi despues de años de menosprecio y humillaciones publicas. VAMOS SEB VAMOS KIMI un año en el infierno que dejó el evolucionador de coches Alonso y en 2016 a por el título.

    01 enero 2015 | 07:39

  29. Dice ser garagardoa

    Yo me sentiría idiota tener paquete a Alonso y meterme al blog de un Alonsista a trolear y decir subnormalides.
    Supongo que es la marca España,de la cual me siento muy avergonzado.
    Intentare hacer pedagogia, que cada uno vaya con su piloto favorito o que se monte su blog y no moleste.
    Zorionak

    01 enero 2015 | 14:28

  30. Dice ser Xavi F1

    Aunque todos queramos…que Alonso gane el primer año en un equipo como MCLAREN (donde hay otro piloto que es británico) es difícil. Si además pensamos en que además estrenan motor Honda…menos factible. Ojalá gané, al menos, un par de carreras. Alonso seguro que es capaz si tiene un buen coche. Ferrari F1 era para muchos una pasión y ahora ha caído al suelo pues ya no rinde honor a su fundador.

    AVL es una ingeniería de la automoción, la más grande, cara y…ya puestos a decirlo prepotente que existe. Pero claro, quien no sería prepotente si todos los fabricantes al final tienen que pasar por la piedra si quieren ganar? Lo mismo que pasa con Alonso, si quieren ganar es la opción más fiable. Que no es el mejor tío del mundo para algunos? Y que más da!

    Que vuelvan los v10 y volvamos a la aerodinámica de los 90 y veremos quien es un buen piloto con agallas. Que más da si no representa un coche de calle! Esto no es F1! Los F1 eran coches que te ponían los pelos de punta desde el primer minuto..y ahora pocas veces pasa (al menos a mi).

    01 enero 2015 | 19:53

  31. Dice ser Alvaro

    Toto Wolff sobre Fernando: «es peligroso con cualquier coche. Si tiene entre las manos un monoplaza que pueda clasificarse sexto, él lo lleva al tercero».

    Bravo Fernando !!

    01 enero 2015 | 20:40

  32. Dice ser @Xavi F1

    «Lo mismo que pasa con Alonso, si quieren ganar es la opción más fiable.»

    Pues visto que la criatura hace ya 9 años que ganó su últinmo mundial no sé yo, eh…

    02 enero 2015 | 00:00

  33. Dice ser Ya

    esta claro mano a mano entre mercedes y mclaren honda, alonso ya sale minimo tercero en las apuestas todo lo que sea por debajo de eso seria un fracaso absoluto. veremos q pasa

    02 enero 2015 | 09:20

  34. Dice ser pikero

    ULTIMA NOTICIA

    La FIA deja ‘helada’ a McLaren, Descongela todos los motores, menos el de Alonso y Button, para 2015

    Una laguna en el reglamento para 2015 permitirá desarrollar los motores durante la temporada a todas las escuderías menos a la británica por estrenar motorista
    Al no especificar el reglamento la fecha de homologación de motores para 2015, dicha omisión se interpreta como una ‘descongelación’ de los motores

    03 enero 2015 | 00:07

  35. Dice ser @pikero

    Ya hará presion Alonso, (el niño mimado de la FIA y la FOM gracias al dinero del Santander y Movistar) para sacar tajada y que le levanten la prohibicion a Honda que lleva 1 año entero desarrollando a su antojo y el resto de equipos con el motor congelado.

    espero que no hagan trampas como siempre y el motor honda este congelado antes del 1 de marzo.

    03 enero 2015 | 03:10

  36. Dice ser garagardoa

    La catadura moral del bloguero queda al descubierto viendo que el titulo de su blog (BRAVO FERNANDO) es una frase que dijo Flavio Vibratore, un delincuente que fue expulsado de la F1 por tramposo.

    03 enero 2015 | 10:54

  37. Dice ser @garagardoa

    Un sinvergüenza como el bloguero que aprovecha que un piloto como Bianchi está en coma para pedir la dimisión de Domenicali y burlarse no merece ser considerado periodista ni casi un ser humano. Es lo más repulsivo que habia visto en mucho tiempo desde que una tal Fabra les dijo a los parados que se jodieran o algunos politicos que se echaban las muertes por terrorismo a la cara unos a otros.

    04 enero 2015 | 04:26

  38. Dice ser garagardoa

    No uses mi nick idiota….niñato

    04 enero 2015 | 13:30

Los comentarios están cerrados.