Renault y Ferrari podrán evolucionar sus motores en 2015

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La batalla por la descongelación de los motores que enfrenta a Renault y Ferrari (partidarios de evolucionar los propulsores) contra Mercedes (que aboga por mantener las restricciones) podría haberse decantado a favor del primer bando.

Aunque la FIA todavía tiene que pronunciarse oficialmente, según publica la BBC, la presión de Renault y Ferrari, unida al triste espectáculo vivido esta temporada, habrían tumbado las reticencias de la FIA a modificar el reglamento:

«Si, como se espera, se aceptan los argumentos de Renault y Ferrari, los dos fabricantes podrán introducir importantes evoluciones en sus motores a lo largo de la próxima temporada»

Los argumentos de Renault y Ferrari son, básicamente, que, si la FIA no acepta sus peticiones, Mercedes volverá a pasearse por los circuitos y el espectáculo de la Fórmula 1 se resentirá:

«Los dos equipos han estado presionando por una relajación de las normas durante meses, argumentando que necesitan una oportunidad para ponerse al día con los ganadores del campeonato de constructores, Mercedes«

Al parecer, en la última reunión se habría llegado a una especie de solución salomónica para intentar contentar a todos los fabricantes.

Tanto Ferrari como Renault pretendían levantar totalmente las restricciones para evolucionar los motores, mientras que Mercedes pretendía mantener el reglamento actual, que solo permite actuar sobre un 48% del propulsor y siempre antes de la fecha límite del 28 de febrero.

Ahora, según apunta la BBC, Ferrari y Renault habrían conseguido que, aunque se mantenga el límite del 48%, se haya eliminado la fecha tope del 28 de febrero, lo que les permitiría seguir trabajando en sus unidades de potencia siempre que no hayan consumido ese porcentaje de evolución.

PD. Un dato para el optimismo es que, según señala el diario suizo Blick, Honda apoyaba a Mercedes a la hora de mantener las restricciones. Eso solo puede interpretarse como que el motor japonés es esperanzador…

35 comentarios

  1. Dice ser perico el de los palotes

    Hace ya años que la F1 da asco por culpa de ecclestone. Ahora que vettel se va a ferrari cambia las normas de la noche al día, como siempre hace. Me parece increíble que la carrera profesional de todos los pilotos dependan de las ocurrencias de un anciano.

    22 diciembre 2014 | 19:09

  2. Dice ser David

    No simpatizo con Ecclestone, pero las normas ya se cambiaron en 2009, y fue muy doloroso para Ferrari y McLaren aquel cambio del que les costó y mucho recuperarse (y aun les quedan secuelas), y el cambio de 2014. en ambos casos Vettel estaba en Red Bull, lo curioso es que el primer cambio le afectó a Red Bull para mejor (el de 2009, pero le resultó mucho mejor a Brawn GP) y el segundo cambio (el de 2014) le afectó a peor. Si el cambio actual iguala un poco más la capacidad de luchar y evmos un año similar a 2012, donde había varios pilotos que se jugaban el mundial, pues mejor, como si entran en el juego Bottas, o Ricciardo, ademas de Hamilton, Rosberg y Vettel. Estaría interesante. De McLaren, hasta que no los vea EN CARRERA con ese motor prefiero no opinar.

    22 diciembre 2014 | 19:25

  3. Dice ser Cuandofuimoslosmejores

    A ver, sin duda es una «mala» noticia para McLaren-Honda… Honda tiene un pepino que vaa ser muy rápido, a poco que la aerodinámica funcione… van a volar

    22 diciembre 2014 | 20:07

  4. Dice ser @perico el de los palotes

    Te jodes.

    22 diciembre 2014 | 20:12

  5. Dice ser Dice ser Dice ser @perico el de los palotes

    Me jodo yo, se joden los pilotos, las marcas y el resto de los aficionados. Da asco que el campeonato más importante del automovilismo esté manipulado por un viejo chocho que no tiene ni puta idea de coches (porque no la tiene) y que hace y deshace como un vulgar mafioso. Lo que pasa es que tú eres tonto y no te das cuenta.

    22 diciembre 2014 | 20:22

  6. Dice ser @perico el de los palotes

    Pero tú te jodes.

    22 diciembre 2014 | 20:27

  7. Dice ser MAria

    y que mas da si no se va poder ver la F1 en unos cuantos años ¿o es que la gente va a contrtar la plataforma que la ofrece para dormirse el 99% d elas vueltas? Ya te lo digo yo,no.

    22 diciembre 2014 | 20:54

  8. Dice ser @perico el de los palotes

    Y lo que te queda de jodienda.

    22 diciembre 2014 | 20:54

  9. Dice ser @MAria

    Los alonsistas, canis y ninis la mayoría, seguro que no.

    22 diciembre 2014 | 22:01

  10. Dice ser Moises

    Como decía ayer el compañero Abraham, una gran noticia, la verdad.

    22 diciembre 2014 | 22:10

  11. Dice ser sammas

    Claro, Ferrari y Red Bull (Renault) no quieren que se pasee Mercedes, prefieren pasearse ellos.
    Venga ahora hay que ayudar a Ferrari porque si no se enfadan y lo más importante es beneficiar a los llorones. Lo que antaño fue un deporte cada vez está más adulterado. Bernie se encargará de que a su niñito alemán no le falte de nada…

    22 diciembre 2014 | 23:14

  12. Dice ser Catalan

    Dice ser @perico el de los palotes

    Retarding everywhere

    22 diciembre 2014 | 23:18

  13. Dice ser ALONSISTA LOBATERO

    BUAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!

    22 diciembre 2014 | 23:59

  14. Dice ser perico el de los palotes

    Alonso me pone palote.

    23 diciembre 2014 | 07:49

  15. Dice ser @wili

    ¿Cuándo hablan del «nuevo paquete» se refieren a Alonso, verdad?

    23 diciembre 2014 | 08:49

  16. Dice ser Abraham

    Me parece una buena noticia para que haya otra vez más competencia entre las escuderías, pero no sé si Ferrari y Renault serán capaces de acercarse a Mercedes.
    f1directo.blogspot.com

    23 diciembre 2014 | 10:21

  17. Dice ser Pedro Jesús PLV

    En qué quedamos Alonso es un paquete o un atipático? asdf… no sé, tendré que darle a mi única neurona.

    23 diciembre 2014 | 11:23

  18. Dice ser Pedro Jesús PLV

    En qué quedamos, Alonso es un paquete o un antipático? asdf… no sé, tendré que darle a mi única neurona.

    23 diciembre 2014 | 11:23

  19. Dice ser perico el de los palotes

    No multinick: subnormales infantiles everywhere. El foro «secuestrado» por idiotas.

    23 diciembre 2014 | 11:46

  20. Dice ser @Pedro Jesús PLV

    Dile a tu única neurona que con escribir los mensajes una sola vez es suficiente.

    23 diciembre 2014 | 11:51

  21. Dice ser Viejo verde

    A Ecclestone le pone el frigodedo.

    23 diciembre 2014 | 11:57

  22. Dice ser Pedro Jesús PLV

    @@Dice ser @Pedro Jesús PLV

    No me digas, qué inteligente eres,no? todo el día aquí con el multinick escribiendo sandeces y amargura hacia Alonso. Qué vida más triste la tuya, ains…

    Eres el mismo amargado independentista de siempre? Pobrecito, no llores, que algún día Alonso se retirará y ya podrás volver a tener vida social.

    No te preocupes que los alonsimios seguiremos defendiendo la verdad, para que los tristes como tú podáis entrar aquí a desahogaros y vaciar vuestros traumas.

    23 diciembre 2014 | 12:15

  23. Dice ser @Pedro Jesús PLV

    ¿Y tú, falso Pedro Jesús, me llamas multinick?

    Ay Señor Señor…

    23 diciembre 2014 | 12:32

  24. Dice ser @Viejo verde

    No, si te parece le va a poner el orcu, el sex symbol de Mordor, jajaja!!!

    23 diciembre 2014 | 13:06

  25. Dice ser FANGIO

    @Pedro Jesús PLV: el dia que alonso se retire sera en parte un dia triste porque se retirara el bufon de la f1 pero por otra parte sera el dia en que los alosimios dejaran la f1 y nosotros volveremos a tomarnos este deporte en serio.

    23 diciembre 2014 | 13:55

  26. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Deporte? No me jodas, hace mucho que de deporte tiene poco. Y no te preocupes que los «entendidos» como vosotros encontraréis a otro español al que cruficar.
    Ese odio enfermizo y sin sentido, sólo porque no es catalán, huele ya mucho.

    Por cierto señor don entendido, que ve la F1 desde hace ya.. ufff… si fuese verdad que Alonso no os gusta porque es muy malo maloso ni entraríais a un blog del que sabéis de sobra de qué va. Vosotros entráis para decir gilipolleces y dejar patente vuestro odio (enfermo) hacia todo lo español.

    Os han lavado muy bien el cerebro en los mundos de yupi todos los ridículos que aún siendo españoles, se inventan historias sobre Cataluña, aborregando a los pobres ilusos.

    23 diciembre 2014 | 14:07

  27. Dice ser @Pedro Jesús PLV

    Beeee beeee beeeeeeeee………..

    23 diciembre 2014 | 14:32

  28. Dice ser sammas

    Dice ser @Pedro Jesús PLV

    Eso eso «respeto» y victimismo vuestra principal señera jajaja

    23 diciembre 2014 | 14:37

  29. Dice ser Victimismo

    Cita.-
    «Ahora, según apunta la BBC, Ferrari y Renault habrían conseguido que, aunque se mantenga el límite del 48%, se haya eliminado la fecha tope del 28 de febrero, lo que les permitiría seguir trabajando en sus unidades de potencia siempre que no hayan consumido ese porcentaje de evolución.»

    Claro, como es típico de la mente manipuladora alonsista, ya están preparando la excusa para el año que viene, ó incluso el 16; para restarle mérito, cuando se presentáse, tanto a Vettel como a Ferrari.

    Nada más por resentimiento al mal perdedor y todavía peor deportiste de Alonso!
    Expresado en la misma rancia, simplista y obvia estructura:

    1- No lo digo yo, lo dicen los especialistas.-«…según apunta la BBC…»
    2- Hay juego sucio y es incuestionable.-«…Ferrari y Renault habrían conseguido ((con tono sarcástico) A base de manipulaciones, seguramente…) que, aunque se mantenga al límite…SIEMPRE QUE NO HAYAN CONSUMIDO ESE PORCENTAJE…» Lo cuál abre automáticamente la ventana al Sol que le brilla al alonsado, para manipular y con esto justificar, en el momento que sea, que vuelve a ser un Argumento permisible que FERRARI (y por lo tanto Vettel) HACE TRAMPA!!! Especialmente por,
    3- La PD de que.-«…HONDA APOYABA A MERCEDES…» A que ahora Ferrari y Renault SE JODEN! Y mantener así la ciega masturbación intelectual en el mito de Fernando Alonso y sus 9 años (ya van para 10) de cosechar PÉRDIDAS!!! Para que cuando Fernando vuelva a fracasar en McLaren (aunque quede a un trillón de puntos por delante de Jenson!!!) quepa el absurdo argumento de que, «Con todo y todo, Fernando es el mejor!»
    JAJAJAJAJAJAJAJA

    PD: No pude resistir la tentación de traer una cita de otra fuente (ESPN, que ¡Claro! Todos sabemos que NO SON EXPERTOS en F1… JAJAJAJA), nada más para hacer énfasis que en el mundo de la F1, es SÓLO la prensa Alonsista la que cree que Fernando Alonso es Santo en tierra de Pecadores!
    El link lo pueden leer aquí.- http://en.espnf1.com/ferrari/motorsport/story/187889.html

    Y la cita.- » Vettel se une a Ferrari después de una purga al personal, incluyendo un 2do cambio al jefe de equipo en menos de 12 meses. El nuevo jefe, Maurizio Arrivabene, estaba ansioso de poner las cosas en claro con ambos pilotos, recordando que Vettel y Kimi Raikkonen son empleados, (Y aquí viene la parte que me gusta!) DESPUÉS DE QUE FERNANDO ALONSO HUBIÉSE PASADO LA MAYORÍA DE SUS 5 AÑOS EN EL EQUIPO «LOBBYING» (e.d. Cabildeando) PARA TENER MÁS PODER DENTRO DE ÉSTE!!

    …si todavía piensan que no lo corrieron de Ferrari….JAJAJAJA

    Igual, unas felices fiestas a TODOS, un próspero año nuevo (de muchas risas y de mucho Alonseo!) y como siempre
    Gracias por las Risas.

    23 diciembre 2014 | 15:08

  30. Dice ser Victimismo

    Beee bee beeeeeee

    23 diciembre 2014 | 15:25

  31. Dice ser Victimismo

    Qué fuerte! corrieron a Alonso guau guau guau guaauuuu

    23 diciembre 2014 | 15:27

  32. Dice ser e30

    Que pena da la F-1 actualmente….

    Puedes pasearte por el pit-lane tranquilamente sin protección acústica, los coches ya ni se oyen…

    Que vuelvan los V-12

    23 diciembre 2014 | 17:16

  33. Dice ser BUAAAHHHH

    ¿Por qué por qué por qué? ¿Por qué todo el mundo no adora a Alonso igual que yo? ¿Por qué se ríen de él?¿Por qué no reconocen, aunque hace ya 8 años que no gana nada, que es el mejor? ¿Por qué admiran y apoyan a Rafa Nadal, a los de las motos, a futbolistas, atletas y se mofan de Fernando, de Alberto Contador y de Marta Domínguez?

    BUAAAAAHHHH!!!!!

    23 diciembre 2014 | 17:19

  34. Dice ser AS

    Pues yo dejaría evolucionar los motores en función de la posición en cada carrera. Ya que son capaces de marcar un tope de evolución en porcentaje dejaría evolucionar, en función del mejor piloto clasificado de cada equipo, un 100% al que no puntúe, 75% del 7° al 10°, 50% del 5° al 6° y el 25% al 4°, por poner un ejemplo.

    Sería una forma de ir igualando motores y continuar avanzando tecnológicamente, que entiendo es uno de los principales motivos de todas las restricciones que imponen cada año.

    23 diciembre 2014 | 23:50

Los comentarios están cerrados.