Las tres condiciones que puso Alonso para seguir en Ferrari

Foto: Efe

Foto: Efe

El periodista británico Mark Hughes, director del portal MotorSport Magazine, ha analizado las causas de la marcha de Fernando Alonso de Ferrari en un extenso artículo. Hughes explica, entre otras cosas, que el piloto asturiano puso tres condiciones para continuar de rojo:

  • Una cláusula que le permitiera abandonar la escudería a final de cada temporada si en determinada fecha no estuviera entre los tres primeros clasificados en el Mundial.
  • Posibilidad de veto ante la elección del segundo piloto de Ferrari.
  • Poder de decisión a la hora de elegir al personal técnico de la Scuderia.

Aceptando como ciertas las cláusulas que menciona Hughes, no existiría ninguna exigencia de sueldos millonarios, tal y como había llegado a publicar algún medio italiano, molesto por la marcha del bicampeón español.

Fernando simplemente intentaba asegurarse un equipo competitivo a su lado, algo que, lamentablemente, no ha tenido en los últimos cinco años.

Ese tipo de cláusulas que exigía el asturiano no son tan extrañas en la Fórmula 1. Sin ir más lejos, Hughes cuenta que el sorprendente fichaje de Sebastian Vettel por Ferrari, que llegó de la noche a la mañana, se produjo gracias a que el piloto alemán tenía en su contrato una cláusula que le permitía abandonar Red Bull unilateralmente en caso de no estar entre los tres primeros clasificados. Es decir, justo lo que pedía Fernando.

En cualquier caso, las demandas de Fernando habrían caído en saco roto porque, como todos sabemos, ha abandonado Maranello para fichar por McLaren. Hughes cuenta que fue Mattiacci quien se negó a aceptar esas condiciones:

«Mattiacci, un hombre acostumbrado a tener el control sobre sus empleados sin dejarse dirigir por nadie, no consideró aceptable ninguna de las tres demandas. En lugar de eso, sugirió a Alonso que le gustaría ver más compromiso, lo que se traducía en firmar un contrato más allá de 2016»

PD. Esa intransigencia solo le sirvió a Mattiacci para (además de perder al mejor piloto de la parrilla) ser despedido de Ferrari.

68 comentarios

  1. Dice ser @ pepeitor

    «Un consejo, buscaros algo más que hacer en la vida, no todo es estar sentado frente al pc, aburrido, desolado, comiendo Donuts y Doritos, espabilar ya y hacer algo de provecho.»

    Aplícate el cuento, campeón.

    05 diciembre 2014 | 12:09

  2. Dice ser GONG

    Deseando ver a Vettel lo que es capaz con un Ferrari mierder…. No soy adivino, pero me da que las primeras carreras si queda en el puesto 12 va a ser de chiripa… ya lo veréis…. jejejeje

    05 diciembre 2014 | 13:51

  3. Dice ser Angel

    Alguien aquí debería mirarse al espejo y ver que son ellos si llaman a un bicampeón del mundo de F1 y con mas dinero que todos los de aquí juntos «fracasado».

    En fin, estupidos a parte, me parece comprensible lo que pide, y mas cuando cualquier equipo de la parrilla querría contar con él. En estos años siempre ha sido mejor que sus compañeros, y los números son demoledores, lo cual demuestra que Ferrari no ha estado a la altura de Alonso. A ver si este año próximo volvemos a ver a Alonso luchando por victorias y el titulo final, y a Sainz creciendo como nuevo candidato!

    PD: Dejad de dinamitar de una vez todo lo que sea un triunfo español, luego os quejáis de como os va la vida… asco de sociedad retrograda y envidiosa…

    05 diciembre 2014 | 14:15

  4. Dice ser Adolfo Garcia

    Desde luego me sorprende que haya aficionados a la Fórmula 1(y sobre todo en España) qué tilden a Alonso de perdedor, tramposo, quejica, etcétera etcétera….aquí se puede ver lo realmente verde que está la afición española en la Fórmula 1 y lo poco agradecidos que están de tener un bicampeón mundial en este país..parece que hayamos sido una potencia en este deporte durante toda la vida y nos permitamos la frivolidad de despreciar a uno de los mayores talentos que este país ha dado en el deporte…realmente NO TIENEN NI PAJOLERA IDEA LOS QUE SE ROMPEN LAS VESTIDURAS POR ESAS CLAUSULAS…SOBRE TODO EN LA DEL SEGUNDO PILOTO…ESTO NO ES NUEVO SEÑORES…YA LO HICIERON OTROS ANTES, ALAIN PROST CONDICIONO SU FICHAJE POR WILLIAMS EN 1993 A QUE AYRTON SENNA NO ESTUVIERA ESE MISMO AÑO EN LA ESCUDERIA…si conociesen mas a fondo los entresijos de este deporte comprenderian los motivos de las exigencias de Fernando Alonso…un piloto que en los peores momentos de un grande venido a menos…osea Ferrari…ha sido el unico capaz de mantener el monoplaza en los puestos de cabeza siempre o casi siempre…incluso ha estado a punto de ganar 2 campeonatos!!!….miren a Raikkonenn….que hubiera sido de Ferrari este año si los dos pilotos hubieran estado a la altura de este?….por Dios….cuanta ignorancia y cuanto resentimiento!!!….realmente los que no sepan reconocer el talento de Alonso y los meritos que ha hecho en Ferrari….simplemente es que no tiene ni idea de Formula 1…..ya veremos que pasa si la proxima temporada Mclaren -Honda consigue un coche ganador….seguro que algun iluminado anti-Alonso se cambia de camisa….tiempo al tiempo!!!
    Los Ferraristas son demasiado orgullosos como para ser despechados por algun piloto no les culpo….debe dar rabia que te dejen por no estar a la altura…..

    05 diciembre 2014 | 15:09

  5. Dice ser @adolfogarcia

    Es una minoría de «aficionados» los que ponen a parir a los pilotos,unos Pringados,lo único que son muy bocazas y nada mas que trolear cambiándose de nick continuamente…ni caso…

    Otra cosa, que pasada como Alonso le ha superado a Kimi en casi todas las carreras…le ha pasado por encima…jaja

    05 diciembre 2014 | 15:24

  6. Dice ser Box28

    Perdonados porque la mayoría no habéis visto mas que Fernandadas1.
    Esto es F1 …
    https://www.youtube.com/watch?v=5S9dyckuaqg
    y Ferrari

    05 diciembre 2014 | 16:06

  7. Dice ser david

    Muy buenas a TODOS… me parto leyendo la verdad jajajja vaya guerra lleváis «zagales»
    A mi me gusta la F1, soy español.. por supuesto que me gusta ALONSO, es español joder..!! alguien ha visto un piloto español en F1 Triunfando..??? siendo muy bueno?? tenemos uno y lo matamos ajjajja.. allá cada uno.

    CON RESPECTO al articulo, no vea nada raro la verdad.. dentro de mis desconocimiento SIEMPRE ha habido y HABRA clausulas en contratos de tantos MILLONES.. Simple Lógica.
    y lanzo una pregunta… ¿¿ de verdad alguien cree que si HAN DESPEDIDO a ALO, van a poder meter a VETTEL en el box y en ferrari??
    los contratos en F1 acaban a final de año, por lo tanto, quien rompe paga. me explico: se despiden a ALO, Ferrari hasta el 1.01.15 no podra oficializar (vestir, promocionar etc..) a VETTEL y ALO quedaría totalmente libre el día de la firma a formar parte de MCLAREN. y otra cosa que nadie cae: un patrocinador paga por imagen, y esta no puede desvincularse sin PAGAR una gran INDEMNIZACION.

    05 diciembre 2014 | 16:58

  8. Dice ser Alvaro

    Es curioso esto del adoctrinamiento sobre lo que es «la verdadera formula uno».

    Claro, no comprendéis que podamos disfrutar con eso y también admirar lo que hace Fernando.

    Pero bueno, el error de base es que este NO ES el blog de la formula uno, es el Blog de los que apoyamos a Fernando. (Arriba a la derecha lo pone bien claro en SOBRE MI)
    ¿Es tan difícil de entender?

    Pero bueno, el autor de este blog estará muy contento ya que todas vuestras intervenciones lo único que hacen es incrementar la actividad del blog y por tanto demostrar que todo lo que tiene que ver con Fernando tiene una gran repercusión.

    Bravo Fernando !!

    05 diciembre 2014 | 17:02

  9. Dice ser El dinero te hace inmune, vaya ...

    Qué pelma es alguno con que Alfonso gana muchísima pasta y nosotros no, ¿y qué? ¿Eso supone que nadie puede opinar de forma crítica o desfavorable hacia su rendimiento deportivo? ¿Ha de someter la opinión personal de cada uno? Demencial. Supongo que no puedo decir que Ribery es feo o que hizo un mal partido porque como gana en 10 minutos lo que yo en un mes … Y si lo digo será porque le tengo envidia o soy antinosequé.

    «Lo mucho que ha dado Alonso a …» ¿A quién le ha dado nada Alfonso? Ese día yo no estaba y no me tocó mi parte. Los deportistas profesionales trabajan, se sacrifican y ganan PARA SÍ MISMOS, como cualquier otro profesional. Lo demás es autopublicidad de cara a la galería y vender más cromos y camisetas. Bobo quien piense lo contrario. Como el mismo Alfonso dijo tras ganar su primer mundial: «no le debía nada a nadie». Pues no lo sé, aunque lo dudo. Pero sí tengo clarísimo que a él tampoco le debemos ABSOLUTAMENTE NADA.

    Y en otro orden de cosas. Eh, becas, cómo dominan la F1 ALGUNOS periodistas británicos, ¿eh? Sobre todo los que le doran la píldora al bonsai, ¿a que sí? Así da gusto recrearse haciendo eco de los hitos del mago. No como unos poquitos y minoritarios medios deportivos italianos. Qué sabran los spaghettis de F1 si jamás vieron coche alguno ni olieron un campeonato en escuderías locales en su vida … Le tienen envidia a Alfonso porque gana mucho dinero y ellos no, claro.

    Bueno, me voy a por mi bolsa de chuches y salgo a jugar con mis amiguetes en los columpios del parque, ciao!!

    05 diciembre 2014 | 17:02

  10. Dice ser @@ASLDKFJ

    Jo, tío, el zasca en toa la boca que le diste al tal ASLDKFJ ha hecho que no vuelva a asomar el hocico en todo el día. Enhorabuena.

    05 diciembre 2014 | 20:09

  11. Dice ser goyo.dele

    ALONSO PIDIO UNAS CONDICIONES RAZONABLES PARA QUIEN ASPIRA A GANAR Y NO FUE EL EL PRIMERO EN EXIGIRLAS,SHUMAKER YA VETABA COMPANY,VETTEL CARTA BLANCA DE NO ACABAR EN LOS TRES PRIMEROS Y VARIOS MAS CON COSAS MAS INCONCEBIBLES Y NO SOLO DEL LADO DE LOS PILOTOS VAN LOS TIROS,LAS ESCUDERIAS NO SE QUEDAN ATRAS.CORRE SIN $$ ,TE DEJA TIRADO .ROTURA CONTRATO,ROTURA PALABRA,SABOTSJE VEHICULO,ESPIONAJE,A LA ALTURA DE LA MEJOR NOVELA DE INTRIGA.
    ALONSO UN CABALLERO Y CAMPEON…

    06 diciembre 2014 | 03:58

  12. Dice ser @david

    Ya ves y tu seras de los que atizan al presidente o monarca de tu pais en vez de apoyarlo publicamente ¿verdad? y sales con q hay q defender a un sinvergënza que tributa en dubai y financiado por un banco de amorales. eres mas tonto q un botijo no me extraña q el alonsismo este en decadencia y no pare de perder seguidores y audiencia. ya ni sale rentable dar en abierto la f1 ojo

    06 diciembre 2014 | 04:28

  13. Dice ser @angel

    A mi me dan asco los españoles que defienden a los de las cuentas en suiza, a los banqueros sinvergüenzas que han hundido el pais y a la casta politica como tu haces y que ademas solo insultan a ciudadanos normales que pagan sus impuestos aqui por tener una opinion diferente.

    yo creo q das mas asco tu y la gente q piensa como tu son un cáncer para este pais que votando al PPSOE lo habeis arruinado y jaleando a chorizos pero q van con la banderita española puesta. sin acritud

    06 diciembre 2014 | 04:33

  14. Dice ser Vasco amargao de la vida

    No es nadie el becerro, menos mal que en Ferrari lo pusieron en su sitio, es decir, en la puta calle.

    06 diciembre 2014 | 09:36

  15. Dice ser Marco

    Q asco de país,llevar la bandera española es ser un facha,llevar la de otro país esta bien visto,para mi gane o no Alonso es el mejor,primero xq es español , segundo xq lo dicen los expertos y tercero porque lo dicen los numeros.Como han quedado Raikonen,Masa,Truli,Fisiquela,el único q le ha podido hacer sombra a sido hamiltoniano y gracias a que le copiaban

    06 diciembre 2014 | 14:10

  16. Dice ser Buaaaaaaaa es un tontín

    Dice ser Buaaaaaaaa..

    Es una opinión unánime entre pilotos y prensa especializada, pero tu infantil ignorancia te impide verlo.

    24 diciembre 2014 | 11:05

  17. Dice ser Marcos

    Soy fanático de Alo y a los que hablan mal de el os diré que no sois más que unos pobres envidiosos que queréis llamar la atención xq ni vuestros padres os hacen caso. Ya que sabéis tanto un detalle para los inútiles que dicen que lo despidieron en Ferrari, Masticación acabo en la calle por dejar que Alo se marchará, eso es un echo lo demás es no tener npi, y os recuerdo que a pesar de que a Ham en 2007 le ayudaban con todo lo mejor y que boicotean a Alo incluso así quedaron empatados a puntos, otro echo y aun más Mercedes quiso cambiar a Ham x Alo a Ferrari y los italianos no quisieron, y podría seguir así hablando de echos ocurridos no con la imaginación que le echáis x envidia asíq iros a Canarias a alinear plátanos con el calor que dicen que es bueno para la vista

    25 diciembre 2014 | 15:14

  18. Dice ser @marcos

    Oyes campeon, Ya le has preguntado a tu mami a propósito del tema y tal? Jejeje

    26 diciembre 2014 | 01:41

Los comentarios están cerrados.