Alonso pretende correr en 2015 las 24 Horas de Le Mans con Porsche

Foto: Porsche

Foto: Porsche

Antes de que alguno se lleve un buen susto, quiero dejar claro que correr en Le Mans no significa que Fernando Alonso vaya a dejar la Fórmula 1 en 2015. Su contrato con McLaren ya está cerrado y solo falta el anuncio oficial que podría producirse a partir de mañana.

Dicho esto, Alonso pretende disputar también las 24 Horas de Le Mans la próxima temporada. Y por lo que parece es algo más que un simple deseo. El asturiano tiene sobre la mesa una oferta del equipo Porsche y fuentes cercanas al piloto han confirmado que se trata de una posibilidad muy factible:

«Alonso, Hulkenberg y Frederic Mokowecki podrían ser el equipo Porsche de Le Mans»

Como han confirmado estas fuentes, los compañeros de Alonso en el equipo Porsche serían Nico Hulkenberg, que ya ha sido confirmado oficialmente y que también compaginará Le Mans con su temporada en Fórmula 1 con Force India; y el francés Makowiecki, que ya ha corrido con la marca alemana.

Las 24 Horas de Le Mans se disputarán el fin de semana del 13 y 14 de junio de 2015, una semana después del GP de Canadá de Fórmula 1 (7 junio) y antes del GP de Austria (21 junio).

El acuerdo con Porsche todavía no está cerrado porque, según algunos medios como Omnicorse, McLaren está poniendo algunos problemas para que Fernando se monte en un Porsche, un competidor directo de sus deportivos de lujo:

«Honda no pone reticencias porque los japoneses no se consideran competidores de la casa alemana, pero en Woking son más reticentes debido a su división de superdeportivos McLaren Cars»

Además, McLaren entiende que correr las 24 Horas de Le Mans no es solo un fin de semana al año. Requiere preparación y realizar algún que otro test con Porsche antes de competir en el circuito francés. Según Omnicorse, el plan de Alonso con Porsche pasaría por disputar las 6 Horas de Spa, el 2 de mayo, como entrenamiento previo a Le Mans.

Algunas fuentes señalan que Alonso podría alcanzar un pacto con McLaren que le permitiría correr en Le Mans en caso de que el futuro monoplaza de Woking no alcance un determinado grado de competitividad.

PD. Si ese pacto de competitividad es cierto, prefiero que Fernando se quede el próximo año sin correr en Le Mans…

31 comentarios

  1. Dice ser N7_SHEPARD

    pues si nos atenemos solo al pacto de competitividad, entonces fijo que corre en le mans…..

    03 diciembre 2014 | 18:12

  2. Dice ser popifresh

    Mañana anuncian su fichaje. compañero Magnussen

    03 diciembre 2014 | 18:31

  3. Dice ser sammas

    Que tengan cuidado Hulkenberg y Mokowecki o recibiran instrucciones para estrellarse en alguna curva para favorecer a Babonso. Y es que algunas cosas nunca cambian…luego a fumarse un cigarrito con Flavio y echamos otros cinco duros de risitas.

    03 diciembre 2014 | 18:36

  4. Dice ser Fabada Litoral

    Él es tan chulo que no necesita compañeros, él correrá las 24 horas seguidas.

    PUXA ALO, TÚ PUEDES!!!

    03 diciembre 2014 | 18:46

  5. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Le va a adelgazar el pescuezo de tanto esfuerzo.

    03 diciembre 2014 | 18:49

  6. Dice ser @Fabada Litoral

    Hombre y olvidaste lo mas importante (EN BICICLETA)

    http://giphy.com/gifs/f1-sebastian-vettel-fernando-alonso-a9lPV5L5WSKE8

    PD: JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    03 diciembre 2014 | 18:54

  7. Dice ser DTO. TÉCNICO PORSCHE

    La decisión debe tomarla rapidamente pues serían necesarias diversas modificaciones en el prototipo, siendo la principal de ellas sustituir el techo por una cúpula de dimensiones similares a las de una central nuclear.

    03 diciembre 2014 | 18:57

  8. Dice ser garagardoa

    Mas vale parecer tonto y estar callado que abrir la boca y confirmar las sospechas. Nos reímos de ti sammas…jajaja

    03 diciembre 2014 | 18:58

  9. Dice ser Pregunton

    ¿Si gana Le Mans se puede decir que valdria por 3 títulos de F1 y superaria a Vettel? Eso si tendria merito ganar en Le Mans

    03 diciembre 2014 | 18:59

  10. Dice ser @Pregunton

    No es necesario echar esas cuentas, Fer es el campeón moral de los últimos 64 años, desde el Mundial de 1950, año en que se inició la F1.

    03 diciembre 2014 | 19:04

  11. Dice ser Contestón

    Creo que equivale a un 0,12 de un titulo de F1 e incluso menos si se tratase de Porsche MassDamper Turbo Pedorro.

    03 diciembre 2014 | 19:08

  12. Dice ser ASTURONSO

    ¿Por que no corre Vettel, en A-Lemans, eh eh? porque no tiene huevos de medirse con ALO.

    Grrrrrrrr….. Guau guau!!!

    03 diciembre 2014 | 19:17

  13. Dice ser Bob

    Para Sammas pues si mandan estrellar sera solo uno y en todo caso como iba a beneficiar a Alonso si comparten coche, ¿o no sabes experto en competición que se van turnando los pilotos en las 24hrs de Le mans?

    03 diciembre 2014 | 20:01

  14. Dice ser Viva Mireia

    SENSACIONAL hoy Mireia Belmonte, una española que hace nos sintamos orgullosos de ser de este pais, no como el tramposo y castoso amigo de banqueros sinvergüenzas Alonso.

    VIVA ESPAÑA

    03 diciembre 2014 | 20:04

  15. Dice ser Flavio Vibratore

    Ay el crashgate, que bonos recordos…

    03 diciembre 2014 | 20:16

  16. Dice ser Victor Damper

    ALO, me debes dos…

    03 diciembre 2014 | 20:34

  17. Dice ser Juan Carlos Borbón

    A mí me dijo que iba a Mclaren, pero como yo estaba medio borracho, a lo mejor entendí mal y quiso decir LeMans en lugar de Mclaren…

    03 diciembre 2014 | 23:41

  18. Dice ser Para el director

    ¿ se ha disculpado el bloguero (alguno q le lea en twitter) por su impresentable comentario de domenicali dimision cuando el italiano fue nombrado para investigar el brutal accidente de bianchi? gracias

    04 diciembre 2014 | 01:08

  19. Dice ser Alvaro

    Yo espero que no corra Lemans y que esté plenamente centrado en la F1, vaya como vaya en el mundial.
    Me parece un riesgo innecesario.

    Creo que más adelante ya tendrá tiempo de correr en Lemans.

    Bravo Fernando !!

    04 diciembre 2014 | 02:41

  20. Dice ser Jean Todt

    ¡Oh, nooo! Si Alonso corre en Le Mans, nos veremos invadidos por una nueva hornada de «expertos» en las carreras de resistencia…

    04 diciembre 2014 | 09:03

  21. Dice ser sammas

    Es normal que Alonso vaya buscando escenarios donde moverse. A la segunda bronca con McLaren lo veo llamando a las puertas de la Nascar o las carreras de sacos.

    04 diciembre 2014 | 09:15

  22. Dice ser sammas

    Al banner ese del blog con Aloncito vestido aun de Ferrari solo le falta el dardo en la mano y de fondo la barra con la birra y la burra, ah no, espera que es rusa, creo.

    04 diciembre 2014 | 09:17

  23. Dice ser @Bob

    No insistas, no lo entendería, la sabiduría antialonsista no tiene limites tal y como se puede leer, la pena es que es algo generalizado.

    04 diciembre 2014 | 09:18

  24. Dice ser Hemos Visto

    Lo ha intentado con la Formula 1, y salvo con Renault, muchos cabreos, pataletas y pocos puntos. Lo ha intentado con las bicis, pero por lo visto, se le cruzan los pedales aunque no tenga que dar pedales él.
    Está cada vez más claro, que podría dar el salto al cine, aunque no en papeles dramáticos, quizá le veo más la saga «Fast and Furious», donde seguro puede ganar alguna carrera

    04 diciembre 2014 | 09:32

  25. Dice ser Pestuzo

    “Alonso, Hulkenberg y Frederic Mokowecki podrían ser el equipo Porsche de Le Mans”

    Bloguerin, el WEC se corre con dos coches, salvo en las pruebas que inscriben 3, y la mayora de equipos, porsche entre ellos llevan 3 pilotos por coche por lo que nos iriamos de 6 a 9 pilotos para conformar un equipo

    Omites que el año que viene no estara Webber en el equipo porsche, porque lo deja, ya que no ha hecho mas que el ridiculo y romper coches este año y encima casi se mata por chocarse con un doblado. Pero bueno, alonso puede hacer lo mismo que el, llegar de sobrado y no comerse un carajo …

    «Algunas fuentes señalan que Alonso podría alcanzar un pacto con McLaren que le permitiría correr en Le Mans en caso de que el futuro monoplaza de Woking no alcance un determinado grado de competitividad»

    Algunas fuentes sois tu y tu caballo no ??? porque eso te lo acabas de inventar. Dices que Mclaren es reticente porque fabrica Mclarens F1 ??? y te sacas esa clausula magica tipica alonsista de la manga no ??? Lo normal es que un equipo de F1 NO deje a sus pilotos participar en pruebas de otras disciplinas por el OBVIO RIESGO DE ACCIDENTE. Ejemplo: Robert Kubica. Que tras su lesion en Rallies no podra volver a correr F1. Ademas acumula en 2014 una media de 11 accidentes en 13 pruebas, y no es que cuando no se salga sea demasiado competitivo, asi que imaginaos lo bien que le va

    Si hablar del ostión que se ha dado Webber el domingo, que hasta que levanto el pulgar yo pense que se habia matado

    Y un equipo del WEC de la embergadura de porsche quiere pilotos comprometidos y entrenados, no viejas leyendas de la F1 buscando diversion

    Pero si tu quieres soñar con que eso es cierto, pues bien. A lo mejor te lo has repetido tantas veces a ti mismo que te lo crees ya y todo XD

    Desde aqui te digo bloguero que Alonso no va a correr Lemans en 2015, ah no ser que deje la F1. O a no ser que pague un paston a Mclaren por el permiso, sin hablar, de la indemnización que deberia pagar a Mclaren tb si se hace pupa …

    😀

    04 diciembre 2014 | 09:39

  26. Dice ser Pestuzo

    Olvidaba decir, que, ni que decir tiene, que si yo fuera Alonso me centraria en el mundial de F1, que bastante trabajo tiene ya, y no en otras pruebas

    Porque no es que vaya sobrado ahroa mismo en la F1

    Pero si nisiquiera tiene el 100% de su atencion puesta en la F1… que demonios espera ganar este chaval ????

    O es que a lo mejor ya ni aspira a ganar, a no ser que se lo vuelva a encontrar de rebote …

    04 diciembre 2014 | 09:45

  27. Dice ser @@Bob

    Tú eres el que no lo entiende, para hablar en serio de F1 ya hay otras páginas y foros especializados, este blog representa la cara chistosa de la F1.

    ¡¡¡Y que dure!!! Abrazos cordiales.

    04 diciembre 2014 | 15:52

  28. Dice ser @@@BOB

    El mejor blog de humor, esto es como cronicas marcianas q veias al arlekin y a la mairena haciendo el ridiculo y te reias de ellos aki lo mismo con el bloguero y los alonsimios jajajajaa

    siempre q nos hace faltan risas en la oficina nos pasamos a ver a los frikardos echando espuma por la boca y comiendose los cuescos de alonso y botin, es como ir al zoo pero en risa jajajaja

    ojala siga mxo tiempo el blog

    05 diciembre 2014 | 10:34

  29. Dice ser Azrahel30

    Cada comentario más tonto que el anterior

    05 diciembre 2014 | 20:36

  30. Dice ser Julio C. Fernandez Alvarez

    Zapatero a tus zapatos – El que mucho abarca, poco aprieta. Si Alonso quiere proclamarse campeón del mundo tiene que destinar toda su energía y tiempo a ese proyecto, tiempo abra para solazarse en otras competiciones menos exigentes. Y por ultimo , efectivamente, una falta de delicadeza para su nuevo equipo.

    11 diciembre 2014 | 07:20

  31. Dice ser @Pestuzo

    Lumbreras, a Alonso le importa una mierda lo que harías tú si fueras él. Búscate una vida y deja de ser tan triste.

    11 diciembre 2014 | 08:44

Los comentarios están cerrados.