Ferrari consigue descongelar los motores… ahora que se va Alonso

Foto: Efe

Foto: Efe

El equipo Ferrari ha conseguido que la FIA acepte levantar la congelación que pesa sobre los motores de cara a la próxima temporada. Así lo afirma el portal italiano Omnicorse, que señala al nuevo director del equipo, Marco Mattiacci, como artífice del logro:

«Marco Mattiacci ha conseguido su primera victoria política en el circo de la Fórmula 1. El director de Ferrari ha sido capaz de lograr la unanimidad de los motoristas para mover la fecha límite establecida para la congelación de motores»

Omnicorse explica que las gestiones de Mattiacci habrían logrado el apoyo de Renault y Honda, pero sobre todo habrían logrado vencer la resistencia de Mercedes, ya que el fabricante alemán cuenta con la mejor unidad de potencia y no era partidario de modificar las reglas del juego:

«El equipo del Cavallino ha demostrado que vuelve a tener cierto peso político después de acatar durante los últimos años las decisiones de los demás. Es una buena señal para los que creen en un renacimiento del equipo de Maranello»

La anulación de la congelación de los motores todavía no es firme y habrá que ver cómo y en qué medida se aplica. El reglamento establecía que para la próxima temporada solo se podrían modificar determinadas partes del propulsor, que se estimaba que afectarían a un 48% del total.

Ahora podría abrirse la veda para introducir cambios más profundos en las unidades de potencia y, además, podría permitirse la evolución de los motores a lo largo de la temporada.

PD. Es curioso que la FIA ceda a las pretensiones de Ferrari justo ahora que se supone que Sebastian Vettel sustituirá a Fernando Alonso en el equipo…

54 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Claro, claro, venga ya pasó, eaeaeaea.

    03 noviembre 2014 | 17:52

  2. Dice ser Harman

    Conchito Alono es gafe. No hay más.

    03 noviembre 2014 | 17:53

  3. Dice ser José

    Yo también creo que ETA tiene algo que ver en esto.

    03 noviembre 2014 | 18:00

  4. Dice ser Aficionado F1

    Ya empiezas con que justo cuando Vettel…
    Vamos a ver, deja de llorar y de buscar excusas de una vez.
    Alonso esta acabado. Es bueno, si, pero no tanto como lo pintais. Eso se a demostrado en estos años en Ferrari, en las cuales no habeis hecho mas que buscar conspiraciones a favor de Vettel (Antes fue con Hamilton y antes con Schumacher).

    Alonso no es el mejor de la parrilla, y los equipos no se lo rifan. Su era se acabo junto el MassDumper y Briatore y sus trampas (que seguro que Alonso estaba bien al tanto de lo que tenian planeado con Piquet).

    Madujra de una vez, abre los ojos y deja de llorar

    03 noviembre 2014 | 18:15

  5. Dice ser John

    jajaejjajjajajajjejajajajajj a ajjjaajajajjaj ajajjajajajajajajajaj ajajajajajajaajajajaj

    03 noviembre 2014 | 18:16

  6. Dice ser camarlengo

    No ha terminado esta temporada y ya se está quejando de la próxima. Lo de este individuo es de juzgado de guardia. ¡¡¡ Menos lloriqueos y mas trabajar, que te van a pagar una pasta¡¡¡¡.

    Señor Alonso: PRODUCTIVIDAD

    03 noviembre 2014 | 18:31

  7. Dice ser @Aficionado F1

    Yo personalmente me descojono pensando el zasca en toa la boca que se tiene que haber llevado el cabezatanke. Se creeria el iluso que en mercedes iban a echar a alguno de sus pilotos para hacerle un hueco a él. Se más humilde, cabeza!!!

    03 noviembre 2014 | 18:32

  8. Dice ser Frenando Alfonso

    Esperemos que Vettel logre poner a Ferrari de una vez donde se merece y que triunfe donde otros fracasaron…

    03 noviembre 2014 | 18:36

  9. Dice ser eusebio

    Ay bloguero como sufres!!!!! no resistes la idea de que el tetracampeon logre lo que el lloronso no logro, SER CAMPEON CON FERRARI!!! ese dia que te internen en la clínica porque te dara un infarto jajajajajaja

    03 noviembre 2014 | 18:38

  10. Dice ser CHUS6868

    Si Alonso siempre está llorando,,, por eso este año con Kimi por cierto campeon del mundo con Ferrari, lo ha dejado a la altura del betún, igual que hizo en años anteriores con Massa. Con el unico compañero que ha tenido que luchar ha sido con Hamilton que tenía el beneplacito de Denis su mentor.

    03 noviembre 2014 | 18:51

  11. Dice ser mexicanoF1

    Esta claro que Vettel sin ayudas no logra nada

    03 noviembre 2014 | 19:08

  12. Dice ser tonto el que lo lea

    Alonso es el Atletico de Madrid de la F1. Sólo gana si fallan los demas

    03 noviembre 2014 | 19:14

  13. Dice ser javas

    ¿Cómo que va? aún tiene contrato 😛

    03 noviembre 2014 | 19:17

  14. Dice ser ignorantis

    Jean Todt ha hecho lo imposible para que Alonso no triunfara en Ferrari, incluso han permitido el campeonato de 2012 de RedBull logrado con un monoplaza ilegal.

    03 noviembre 2014 | 19:34

  15. Dice ser Ardilla

    Vaya casualidad…el niño bonito de Eccleston se muda a Ferrari y en la FIA empiezan a hacerles caso…no quiero mal pensar….pero cada vez estoy más de acuerdo con que se quede en Ferrari y si no lo quieren que le pagen 🙂

    De todas formas, casi 2 segundos con todos los demás es bestial y no interesa para el espectáculo…hay que hacer algo para motivar a la audiencia…

    03 noviembre 2014 | 19:52

  16. Dice ser elnotas

    A ver antialonsistas, donde esta ese campeon del mundo de verdad que iba a tener ferrari este año y iba a dejar al zoquete ese a la altura del betun?.

    03 noviembre 2014 | 19:53

  17. Dice ser anodadadomehayo

    Pero la gente que comenta aqui le va el sado o que? Vienen a un blog llamado Bravo Fernado… que esperais???? esto antis son la gorda y mas…780

    03 noviembre 2014 | 20:03

  18. Dice ser Yo

    Pues parecía que ya no podía oler más a rancio…pero sí, esto huele a conspiración que flipas. Parece que el tetrafraude, destapado este año por Ricciardo, no puede ganar nada sin ayudas externas…

    @ignorantis, tiene mucho sentido tu comentario, por desgracia. Cuando Todt dijo que Alonso no correría en Ferrari mientras él estuviera, pensé que cuando se fue se acabó su influencia, pero luego esta fue incluso mayor desde la presidencia de la FIA impidiendo a Alonso y a Ferrari ganar el mundial a toda costa.

    03 noviembre 2014 | 20:13

  19. Dice ser Ay Ay Ay Ay

    Las trampas de la FIA descongelando motores en 2010 para favorecer a Alonso se ve que ya no cuentan 😉 O la trampa del Faster Than You que la FIA dejó en una multita ridícula. El único piloto que mientras estuvo en Ferrari se tiró 4 años sin una sanción merced a la FIA.

    Que se prepare Ferrari, ya vuelve a ser el equipo de tramposos, sucios, italianos gitanos y demás insultos.

    03 noviembre 2014 | 20:32

  20. Dice ser Victor

    Tranquilos, el año que viene Alonso no corre en F1, se va Lemans y alli acaba de dar la lata, y digo dar la lata porque ya se ha puesto pesado con desvelar a donde va, seguramente a ningun sitio, estamos hartos de leer siempre lo mismo.

    03 noviembre 2014 | 20:38

  21. Dice ser Un preucupado por la poca cultura Española

    Y le pregunta un idiota a otro idiota:
    ¿Seguro que esto que comentamos le preocupa a alguien?
    Y el otro idiota le responde:
    Si a Fernando, a Ferrari, a la FIA, a los demas pilotos y a sus escuderias.

    03 noviembre 2014 | 20:50

  22. Dice ser @Yo

    No hay más que ver como hundió la maFIA en 2013 a Ferrari con el neumaticazo-gate, dándole una ventaja abismal a Red Bull permitiendo modificar los neumáticos a medida de ellos.

    Ese año pintaba a mundial de Alonso ya que el Ferrari iba realmente bien, había que hacer lo que fuera para que eso no ocurriera.

    03 noviembre 2014 | 21:19

  23. Dice ser @ multinick

    Te has hinchao campeón!

    03 noviembre 2014 | 21:23

  24. Dice ser THJMY

    Pues la verdad… apesta bastante si se confirma las intenciones de la FIA. Más aun siendo Jean Todt ex Director Deportivo de Ferrari y con un rencor reconocido contra Fernando por no querer ir en 2005 como escudero de Schumacher y porque les acusó de tramposos.

    Para los antis que criticáis el Faster than you…. ¿Que hizo Red Bull en 2010 para que Vettel ganara el campeonato? ¿Eso no fue ordenes de equipo? Sacrificaron a Webber que iba mejor clasificado que Vettel en el mundial para que la niña bonita ganara el titulo ¿Hubo sanción? No

    ¿Y en 2012? Esa bandera verde que misteriosamente ondea al paso de Vettel cuando metros despues esta amarilla y los paneles también… ¿Sanción? Ninguna. De poco hubiera servido porque Toro Rosso ya tenia el plan B activado retrasandose mas de 20 segundos al tiempo de Vettel y detrás del SC ¿Sanción? Ninguna

    Ahora que Alonso se va (supuestamente) de Ferrari y llega la niña bonita de Todt, casualmente Ferrari empieza a recuperar influencia en la Formula 1. No es una cuestión de si Alonso es mejor piloto o peor. Es el asco de la política que envuelve a la Formula 1 y que está acabando con ella.

    Por no hablar de los coches alegales de los últimos 5 años… eso si. Alonso gano el mundial por el mass damper y Vettel por que es el mejor mejorisimo de todos los tiempos…

    Espero que la imagen de la FIA salga gravemente perjudicada y Todt se vea obligado a dimitir y convocar elecciones. Nos quejábamos de la Formula 1 en la era Mosley pero ésta está siendo muchísimo peor

    03 noviembre 2014 | 21:27

  25. Dice ser Matiacci Putin

    Matiacci es como Putin, un calculador, un estratega. No tiene ni puta idea de F1 pero sí que sabe planificarlo todo a largo plazo. Su mirada lo dice todo, la misma de Putin.
    Esas personas así logran triunfar. Ferrari tiene el éxito garantizado.

    03 noviembre 2014 | 21:36

  26. Dice ser Llorones, no hay nada oficial y ya estáis llorando

    buaaaa buaaaaa tramposos buaaaa
    buaaaa buaaaaa ahora que no se vaya alonso buaaaa buaaaa
    buaaaa la FIA hace trampa buaaaa buaaaa
    buaaaa Todt es un tramposo buaaaa buaaaa

    Dios, que gentuza tan llorona la masa alonsista.

    03 noviembre 2014 | 21:46

  27. Dice ser @THJMY

    ¿Fernando acusó a Ferrari de tramposos?

    ¿Y lleva nosecuantos años trabajando para ellos? Me quedo muerta…

    03 noviembre 2014 | 22:03

  28. Dice ser pikero

    ni una mencion a que Hamilton, aparte de estar supermegaenfadado con Mercedes, acaba de igualar a Alonso en victorias en F1 con muchas menos carreras…

    y creo que hay otra noticia, aparte de los motores, es que la FIA autoriza de nuevo el MASS DUMPER a cualquier escuderia que vaya Alonso y creo que incluso dejaran que su compañero sea Nelson Piquet, Jr

    fuera bromas, que mas da, Mercedes lleva años siendo constructor de motores turbo, con AMG, volveran hacer un supermotor, mirar sino, Ferrari aun no tiene ningun coche de calle con turbo, cosa que Mercedes si…ahi ya les aventajan, de lo malo, Ferrari acaba de fichar a un superingeniero de motores de los que de verdad ganan en F1 un mundial, Wolf Zimmermann, aparte de una limpia de las gordas en el equipo…empezando por pilotos… aparte es el paso mas normal intentar por parte Marco Mattiacci lo que menciona en el articulo, ya que con Wolf van a empezar grandes cambios a nivel motor

    veo a Ferrari en dos años luchando por el Mundial de pilotos y constructores

    03 noviembre 2014 | 22:56

  29. Dice ser Llorad alonsimios... lloraaaaaad coooooooño!

    ¿Qué estará pensando Alonsín?
    Tanto misterio y afán de protagonismo con decir su futuro equipo……. y ahora estará pensando en la gran cagada que hará marchándose de Ferrari.
    Si descongelan los motores, puede que Ferrari no gane en 2015, pero en 2016 seguro que dará con el coche fantástico. Y el protagonista no será el astronauta Alonso sino su más repudiado rival, su humillador por naturaleza, Sebastian Vettel, el hombre más querido por la hinchada alonsera.
    Hasta la vista pringaos.

    04 noviembre 2014 | 00:24

  30. Dice ser bravo, bravo fernando

    Te quiero tio, sin ti los lunes son menos lunes con tus payasadas

    04 noviembre 2014 | 00:58

  31. Dice ser @@Yo

    Tienes razón, que mala es la FIA que cambia los neumáticos en 2013 a petición de:

    Stefano Domenicali, team principal de la Scudería Ferrari.
    GPDA o Asociación de Pilotos que dijo que si no se cambiaban las gomas habría plante. El presidente de la GPDA es un tal Pedro de la Rosa, miembro a sueldo de Ferrari.

    O sea que la FIA cambia las gomas por presiones (entre otros) de Ferrari y cuando la FIA hace lo que Ferrari solicita es que se boicotean a sí mismos. Un autoatentado como dicen algunos del 11S xD

    Es tan fácil demostrar los engaños de la alonsada que entiendo que tengais que partir de premisas fraudulenta. «Que la verdad no te estropee una buena noticia» xD

    Seguid así que nos hace falta gente que se crea todo lo que le eche la prensa

    04 noviembre 2014 | 02:23

  32. Dice ser @THJMY

    Buen intento pero no cuela.

    WEB intenta superar a Alonso adelantando la parada, su única opción. De haber sido un cebo no habría marcado records. Y por cierto, no le pasa porque un piloto de Toro Rosso le hace un tapón y pierde esos 2 segundos que le faltaron. Y ni tú ni Sandro Rey podría adivinar que Alonso no podría pasar en 50 vueltas al todopoderoso Petrov.

    Lo de Brasil 2012 es fácil, Vettel adelantó legalmente como quedó demostrado ¿Y veo que ahora acusais a los comisarios de pista de ser unos corruptos? Lo de que mandaron retrasarse a un Toro Rosso a 20 segundos es fácil de comprobar, todas las radios las oye la FIA. Si fue así ¿Porque no hubo denuncia? Obviamente quedo a esa distancia pq el Safety salió en la ultima vuelta y no dio tiempo a reagruparse al pelotón.

    PD: Cuando quieras buscamos y contamos las veces que un Toro Rosso ha chocado o puteado a un Red Bull y cuantas a un Ferrari.

    PD2: Que la verdad no te haga estropear tus ideas. Que pensar por ti mismo es cansado, lo sé y de donde no hay no se puede sacar. A gritar con Lobato y a escucharte la tertulia de los libres en diferido por octava vez crack!!!

    04 noviembre 2014 | 02:31

  33. Dice ser @Llorad Alonsimios

    En 2008 la gente ya estaba subiendo a VET a los altares en plan orgásmico cuando pasó al entonces odiado Hamilton (Ahora se le respeta pq Alonso así quiere) al que cariñosamente le llamaba la prensa patria «Tramposo, tahur, conguito, mono, malcriado, traidor…»

    04 noviembre 2014 | 02:33

  34. Dice ser @@THJMY

    Explícanos también por qué la Fia no quitó los puntos de la carrera de Bahrein 2012 a RedBull el cual llevaba un suelo ilegal.

    Por esos puntos se coronó un piloto que no merecía el título.

    04 noviembre 2014 | 02:43

  35. Dice ser Ay Cenutrio

    Fácil, porque ese suelo se regía a la norma en Bahrein y Monaco, asi que lo que hizo la FIA fue aclarar y redactar de nuevo la norma, no podían sancionarlo legalmente porque se ajustaba a la letra. Es decir, cambiaron el reglamento a mitad de temporada para prohibir esa ventaja que había encontrado Red Bull perjudicando por tanto a Vettel y Webber.

    Esa es la explicación ficticia para ti porque la real es que tú no eras abogado de Ferrari, si no yo creo que los llevas a juicio y los empuras dándole un título (Y sin Mass Dumper) a tu amado Alonso 😉 ¡Crack! Bueno, no, con el de 2010 por lo de Abu Dhabi según tú también, que Alonso sería tetracampeón si te hubieran fichado a ti en Maranello. ¡¡¡Condenada Ferrari!!!

    PD: Eres un verdadero crack, yo que tú chapaba el foro y me ponía a ver redifusiones de las carreras narradas por Lobato y Gené que tu cerebro debe de sentirse ahora mismo muy incómodo e irritado pensando que igual eres un borrego más al que sangrar y manipular por parte de la prensa.

    04 noviembre 2014 | 05:09

  36. Dice ser quemodorros

    Entrar, leer la noticia y ver como de golpe aparecen a comentar una panda de envidiosos es de risa…Si supierais algo de formula 1 no diríais esta sarta de sandeces, pero asi es el español….un cenutrio envidioso que no es capaz de ver la realidad.Alonso es el mejor piloto con creces desde hace muchos años y bien los fallos de ferrari o bien por imposiciones de otra parte no ha podido ganar mas titulos.

    De verdad, hacéoslo mirar porque con los comentarios que hacéis quedais retratados. s

    04 noviembre 2014 | 06:58

  37. Dice ser @quemodorros

    ¿Y lo miserable que es dónde me lo dejas? Lo patético es apoyar a semejante cabestro, por muy español que sea.

    04 noviembre 2014 | 07:20

  38. Dice ser Yo

    @ Dice ser @@Yo , no sabes ni la mitad de la mitad del cambio de neumáticos de 2013. Lee un poco, y como dicen por ahí, piensa por ti mismo. Ah! Hay evidencias de que el 11S fue una explosión controlada, y por tanto, planificada.

    En cuanto al último, no sé cómo puedes llamar cabestro a un profesional que está entre los mejores del mundo en su trabajo (lo queráis o no), sin llamar cabestro a personas cuya actividad principal es entrar en un foro dedicado a alguien a quien supuestamente odian, a escribir memeces e insultos una y otra vez. Hacéoslo mirar, en serio.

    04 noviembre 2014 | 08:47

  39. Dice ser Bloguero estas loco ...

    Bloguero, la pastillita …

    En el mismo articulo dices que es el primer triunfo politico de Matiacci, y el la PD: dices que es una conspiracion a favor de Vettel ….

    Pues qué ha sido Ferrari mas que esto toda la vida ??? una escuderia que gana muchas carreras en los despachos ??

    Pero lucha por sus intereses como todos los equipos, no seas ingenuo

    Y si Matiacci no quiere a alonso, pues problema de alonso será

    Y los palmareses no van a leer que Alonso humillo a Kimi, sin embargo siempre leeran a Kimi como campeón en 2007, campeon en el año de su debut

    Que se te va, bloguero ….

    😀

    04 noviembre 2014 | 09:32

  40. Dice ser Hemos Visto

    Ohhh!! El mundo conspira contra Fernandito!! Ahora que supuestamente se va de Ferrari, los italianos volverán a estar en la cima y Alonsito podrá continuar lloriqueando en otra escudería, mientras algunos gritan a los cuatro vientos: «Es el mejor piloto del mundo, pero las normas sabotean a su equipo… ¡pobre!»

    Alonso se ha creído un superheroe, pero no pasa de un buen piloto con dos años de muy buena suerte.

    http://hemosvisto.blogspot.com/2014/11/los-4-fantasticos.html

    04 noviembre 2014 | 09:32

  41. Dice ser Un matiz

    Campeonatos de Kimi con Ferrari: 1
    Campeonatos de Alonso con Ferrari: 0

    Espera, maticémoslo y pongámoslo dentro de contexto:

    Coches campeones que encontró Kimi en Ferrari: 2
    Coches campeones que encontró Alonso en Ferrari: 0

    A las clasificaciones del mundial de constructores de los años 2007-2014 me remito.

    04 noviembre 2014 | 10:27

  42. Dice ser pregunta general

    Pregunta General:

    Si los 4 títulos de Vettel NO CUENTAN, e.d. no tienen NINGÚN MÉRITO, porque Sebastian Vettel se encontró con la «casual suerte» de contar con un auto dominante…(Igual que Fangio, Stewart, Lauda, Hunt, Prost, Senna, Schumacher, Hakkinen, ALONSO, Hamilton, Raikkonen, Button…)

    ¿por qué a Alonso LO ÚNICO QUE LE HA HECHO FALTA ESTOS AÑOS es un auto con una superioridad marginal para ganar?

    Año tras año se dice que Alonso ganaría, y que en efecto ha ganado en el pasado, con un auto inferior…
    (Lo cual más bien parece que, después de todo, SÍ es mentira!)

    ¿por qué la culpa de que no gane se debe nada más al Auto?

    ¿No que ganar con un auto superior no tiene mérito?

    mi no entender….

    PD. Se ve que ya les entra el miedo de que Vettel vuelva a poner a Ferrari donde se merece…Laureado de camponatos año sí y año también….

    04 noviembre 2014 | 11:18

  43. Dice ser Disco Rayado

    -Auto Dominante No es ganar con mérito!

    -Alonso Necesita un Auto Dominante…

    -Auto Dominante No es ganar con mérito!

    -Alonso Necesita un Auto Dominante…

    -Auto Dominante No es ganar con mérito!

    -Alonso Necesita un Auto Dominante…

    -Auto Dominante No es ganar con mérito!

    -Alonso Necesita un Auto Dominante…

    -Auto Dominante No es ganar con mérito!

    -Alonso Necesita un Auto Dominante…No es ganar con mérito!

    04 noviembre 2014 | 11:27

  44. Dice ser respuesta general

    1. Schumacher, en sus mundiales en Benetton (especialmente en 1995), NO tenía un coche superior (lo era el Williams). Alonso tampoco en sus dos mundiales. Dominante no es un monoplaza que acaba los libres a 3-4 décimas del mejor tiempo, por muy fiable que sea.

    2. A Alonso no le hace falta un coche «con una superioridad marginal» para ganar, simplemente, no tener un coche con una inferioridad marginal (como lo eran todos comparados con el RB).

    No sé si Vettel es el mejor piloto para devolver a Ferrari a su sitio, pero viendo la previsible pareja de pilotos de Ferrari el año que viene, se me ocurre así a bote pronto, que Fernando sería mejor opción que Kimi, y que Ricciardo sería mejor opción que Vettel.

    Si Ferrari da con la tecla (que ya sería gracioso que lo hiciera justo ahora que se va Alonso, sería súper oportuno para vosotros antis), aún así Vettel tendría que vencer a Raikkonen.

    04 noviembre 2014 | 11:31

  45. Dice ser no soy tú

    haber a mí me gusta como corre F.Alonso más que por sus titulos que muchos pensaís que fue gracias al mass dumper que yo no lo creo, que para mí el equipo superior era ferrari pero acepto vuestro pensamiento pero los 3 subcampeonatos que tenia con un coche muy inferior lo valoro mucho más, si que es cierto que casi todos los campeonados siempre lo ha ganado el coche superior y su respectivo piloto ( el mejor de los dos de esa escuderia), Vetel es un buen piloto eso nadie lo puede negar pero tanto él como para la aficion necesita ganar con un coche no tan superior al que ha tenido estos cuatro años, si ponemos a Fernando ,Vetel, Hamilton o cualquier otro superior a su compañero de escuderia en Mercedes,Redbull de años anteriores todos ellos serian campeones ese año. Para poder ver quien es el mejor piloto de todos ellos lo tenemos muy complicado ya que no se miden con las mismas armas solo se puede comparar con su compañero de equipo, lo que hay que mirar es lo que ganan los pilotos 35mill una obscenidad pero por algo se lo pagan sino fuera un buen piloto por muchos esponsos que tubiera no se lo pagaria, la gran mayoria en este blog sois españoles cada uno de su madre pero al menos tener un poco de educación y ser respetuosos que parece que sea algo personal
    un abrazo para todos

    04 noviembre 2014 | 13:34

  46. Dice ser @respuesta general

    Gracioso no, sería el descojone padre. Y además que va a pasar porque Alonso es el gafe number two (el gafe number one es Carlos Sainz Senior).

    04 noviembre 2014 | 14:14

  47. Dice ser Ardilla

    Totalmente de acuerdo.

    Os puede gustar o no Alonso como piloto, sobre gustos no hay nada escrito.

    Que sea español parece que le perjudica (aunque pague impuestos en Suiza, ese dinero no es robado y tiene esa opción legal), como en las olimpiadas apoyas a los tuyos y no a los ingleses, pero seguis siendo libres.

    Podéis pensar que es mejor o peor que H, V, etc.., pero que es uno del montón es de risa.

    Os puede caer bien o mal como persona por sus comentarios, opiniones, actitudes, corte de pelo,etc… sois libres.

    Ahora bien, creo que somos el único país del mundo donde criticamos y faltamos al respeto a los nuestros, lo normal, no es eso o yo por lo menos no lo he visto en ningún otro país.

    Lo mismo pasa, salvando las distancias con Nadal, he visto llamarle pasabolas a más uno en foros.

    Creo que nunca ha tenido el mejor coche de la parrilla y ha ganado mundiales y carreras y espero que no lo tenga, aunque para ser justos ya le tocaría una temporada y lo tenga o no aquí la gente es de ideas/equipo fijo, haga lo que haga.

    Saludos y por lo menos esperemos que el año que viene el mundial no vuelve a ser entre dos compañeros de equipo…..por el bien de todos.

    04 noviembre 2014 | 14:37

  48. Dice ser @Ardilla

    ¿Pero qué hablas del mundo, si no has salido del pueblo en tu vida?

    04 noviembre 2014 | 16:20

  49. Dice ser Alonsito Alonsito

    Alonso gano el mundial 2005 y 2006 y deberia haber ganado 2010 y 2011 si hiciera menos el gilipollas y se dedicase a correr en lugar de a mirar que hacen los demas y a sacar la calculadora en la 5 prueba del año …

    Y 2006 fue un puto regalo ya que debieron prohibir el mass dumper a principio de temporada

    Alonso es el rey de las malas decisiones

    04 noviembre 2014 | 16:53

  50. Dice ser @ser no ser tu

    « los tre subcampeonatos que tenia con un coche muy inferior los valoro mucho mas»
    siempre se a dicho que el subcampeon es el primero de los perdedores.

    04 noviembre 2014 | 17:15

Los comentarios están cerrados.