La relación de Hamilton con Mercedes ha perdido «armonía»

Lewis Hamilton, en Austin (Foto: Efe).

Lewis Hamilton, en Austin (Foto: Efe).

El idilio entre Lewis Hamilton y Mercedes ha perdido «armonía» a lo largo de esta temporada y eso a pesar de que el piloto inglés lidera el Mundial de Fórmula 1. Así lo ha explicado el periódico británico Daily Mail este fin de semana:

«El entorno de Hamilton alcanzó el acuerdo con Mercedes con Ross Brawn y Nick Fry, pero ambos ya han dejado el equipo, así como con Niki Lauda, que es presidente no ejecutivo. Las relaciones entre Hamilton y Mercedes no son tan armoniosas desde que Toto Wolff tomó el relevo de Brawn al frente del equipo»

La información del rotativo británico está relacionada con el hecho de que Hamilton haya decidido cambiar de manager y romper con XIX Management, la agencia de representación de Simon Fuller con la que tenía contrato y que también representa a estrellas tan variopintas como David Beckham o Jennifer López.

La ruptura de Hamilton con sus actuales representantes se produce en un momento clave en el futuro del piloto, que debe negociar en breve la renovación de su contrato con Mercedes, que termina a finales de 2015. La ruptura, cómo no, ha dado pie a todo tipo de especulaciones.

Por un lado están los que afirman que Hamilton ha decidido cambiar de representantes después de que XIX Management no haya logrado satisfacer sus demandas en las negociaciones con Mercedes. Es decir, que sus representantes no habrían logrado sacarle más pasta a la dirección de la escudería alemana.

Por otro lado están los que consideran que esa ruptura se debe a un intento de Hamilton de acercar posturas con Toto Wolff para poder renovar su contrato, ya que la relación entre el director de Mercedes y XIX Management estaría rota.

PD. Está claro que la renovación de contrato de Hamilton afecta muy directamente a Fernando Alonso…

37 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Armonía es precisamente lo que va a perder Mercedes si meten a la bomba de relojería asturiana en el equipo.

    02 noviembre 2014 | 18:20

  2. Dice ser La formula uno

    No es que pierda armonia, sino que tiene un caracter dificil y viendo que Rosberg responde…. no pondria yo la mano en el fuedo por el para el año que viene.

    Mira wue si acaban FernandoAlonso y Hamilton en Mc Laren el año que viene…

    02 noviembre 2014 | 18:37

  3. Dice ser pikero

    eso lo dices hoy, cuando iguala a Fernando en victorias de GP con menos años…con eso se demuestra que es un piloto del monton

    claro como los demas equipos todos sus pilotos viven en el pais feliz, de la casa de gominola de la calle de la piruleta. Por cierto, intentaba ser sarcástico

    02 noviembre 2014 | 23:41

  4. Dice ser Lewis Hamilton

    Pues que es cierto, gano una fortuna en Mercedes, tengo contrato vigente en el 2015 con Mercedes, pero mi mejor opcion es irme a Sauber y dejarle el asiento del coche campeon a Alonso.

    03 noviembre 2014 | 02:00

  5. Dice ser Awesome

    Este éxito de Mercedes sólo lo pueden arruinar ellos (vendiendose al dinero del Santander y de Movistar) para meter a Alonso. En Ferrari les ha dejado el equipo hundido y 0 títulos y al mínimo contratiempo en Mercedes lo de este año sería un juego de niños con la tensión y mal rollo que habría en la escudería. Recordamos 2007 y la brutal campaña de acoso e insultos (hacia Ron Dennis y Hamilton) de la prensa española que le calentó la cabeza a los ultras alonsistas y provocó aparte de un polvorín en el equipo graves disturbios, incluyendo lanzamiento de plátanos al ingles en el circuit de Montmeló y de botellas de cristal en Valencia Street Circuit.

    03 noviembre 2014 | 02:45

  6. Dice ser roberto

    Una cosa son los fanáticos deseos de quien escribe este blog y otra la realidad, aunque sea triste para Alonso. Obviamente Mercedes, campeona de constructores, y con sus pilotos primero y segundo del mundial, y con un duelo Hamilton-Rosberg aclamado por toda la F1 y donde mercedes increíblemente no se mete demasiado, está muy lejos de perder ninguna armonía.

    Es una pena que, también como dice el Daily Mail, Alonso estuviera jugando al juego de las sillas y se haya parado la música en ese momento, pillándole con los calzoncillos de lunares. Por ser el quien es, probablemente consiga entrar violentamente en algun equipo de nivel medio como Williams, e incluso repetir la experiencia McLaren volviendo con el rabo bajo las piernas y a calzador a un equipo donde la mitad, incluído su presidente, le odian- Tiene una gran papeleta el bueno de Fernando, yo personalmente le deseo lo mejor, pero por favor, describamos la situación con objetividad para que no haya lloros luego.

    03 noviembre 2014 | 04:18

  7. Dice ser @bloguero

    Las ganas tuyas…

    03 noviembre 2014 | 07:20

  8. Dice ser José

    Lewis es un valor seguro, el Campeón que necesita Ferrari para levantar cabeza.

    03 noviembre 2014 | 09:14

  9. Dice ser Sigue soñando bloguero

    sigue soñando bloguero …

    Yo no se cuanos lexatines te habras tomado al tiempo para creerte tu mismo que Hamilton va a salir de Mercedes mientras tengan un coche competitivo, o por el otro lado, que un equipo que ahora mismo tiene ese coche pueda considerar a Fernando Alonso como opcion teniendo en cuenta lo que cobra, su escasez de resultados y la fama que tiene de imponer su ley alla por donde va haciendo «amigos» por el camino …

    Ya hemos visto todos lo que ha hecho alonso muchas veces con el mejor coche de la Parrilla …

    Solo queda un GP y aqui no sabe nadie nada ….

    A mi me parece un farol como una casa de amigo asturiano, que simplemente esta esperando a ver si Hamilton y Rosberg explotan y alguno cocje sus cosas y se marcha par pugnar por entrar a mercedes, que es lo que se le ha dado siempre bien, esperar a las desgracias de los demas para coger las migajas…

    Pero no todos son como el, algunos saben convivir

    Un besito bloguero

    03 noviembre 2014 | 09:36

  10. Dice ser troia

    esto acerca a hamilton a mclaren y vettel a mercedes.

    03 noviembre 2014 | 10:38

  11. Dice ser FOX

    Cuando años tras año todos los jefes de los equipos de la F1 y pilotos que Alonso es el mejor piloto y el mas completo de la parrilla, por algo será, verdad Kimi?

    03 noviembre 2014 | 11:27

  12. Dice ser Indio

    Hamilton le da mil vueltas al Moai , y eso es lo que teme el bloguero. En realidad Ricciardo es mejor que el cabezón. Bueno casi todos los que corre la F1 salvo Maldonado, Gutiérrez y Pérez.
    Ascazo de asturiano.

    03 noviembre 2014 | 11:43

  13. Dice ser @Indio

    Mil y una vueltas, por eso ha igualado hoy a Fernando en número de victorias….

    Machote te has dejado a Vettel y a Massa por tú regla de tres..hahaha

    Que mala es la envidia y el retraso mental…

    03 noviembre 2014 | 12:05

  14. Dice ser @ @Indio

    Alonso debuto en 2001 y lleva disputadas 231 carreras.

    Hamilton debutó en 2007 y lleva 146 carreras.

    Aiiinsss, es que hay que explicároslo todo…

    03 noviembre 2014 | 15:37

  15. Dice ser wec5r

    ya ha dicho kimi que el coche adaptado al «espcialito» es una mierda, y debe ser asi, porque equipo al que va y coche que «evoluciona», fracasa. parece que no sepa conducir coches de verdad.

    que se vaya de ferrari y deje a kimi hacer el coche a su manera, tal vez asi le pueda dar otro mundial a ferrari

    03 noviembre 2014 | 15:37

  16. Dice ser @Indio

    Claro, claro, y Hamilton debutó en uno de los mejores equipos de la parrilla sin chupar rueda y ganarse a pulso su silla como otros, de la manita de Ron….

    Y el Kaiser tardó 9 años en alcanzar las 32 victorias…y sigue siendo el rey..este deporte está muy influenciado por el coche que te toque así que espera a que se retiren ambos para saber quien es mejor.

    Ainsss que listillos son algunos…

    03 noviembre 2014 | 15:52

  17. Dice ser @ @Indio

    Los números son los números.

    03 noviembre 2014 | 16:10

  18. Dice ser Alonseros flipadillos

    A todos los Alonseros flipadillos que se dan de entendidos por defender a capa y espada la alonsada

    Ferrari: Equipo diferenciado autodeclarado, donde hay piloto 1 y piloto 2, coche 1 y coche 2

    En el coche 1 se vuelcan la mayoria de los esfuerzos y las principales partidas presupuestarias.

    El coche 2 lo lleva el piloto dos, es un coche 1 ligeramente adaptado a sus especificaciones dentro de un limitado margen de modificacion. A su ves sirve de banco de pruebas

    Esto es asi, y asi ha sido siempre

    Hasta que alonso no desbloquee el coche 1, y se lo dejen a un piloto que lleve los coches hacia delante de verdad, Ferrari no prosperara

    PD: Renault, cuando aquello, no era equipo diferenciado, ambos coches eran iguales y ambos pilotos recibian el mismo trato y siempre se los veia cercanos en la clasificacion y en carrera

    PD2: Toto Wolf debe estar decepcionadiiiisisisisissismo con los resultados obtenidos de Leweis Hamilton. No solo tienen el mejor coche si no que hamilton esta perfilando como el piloto mas rapido ahora mismo. Doblete continuo, si eso no es armonia … que baje dios y lo vea

    03 noviembre 2014 | 16:23

  19. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Lloronso se irá de Ferrari sin pena ni gloria. Se irá de la mítica escudería con CERO campeonatos. Hablan con orgullo de que Alonso ha superado a su compañero de equipo, pero al menos Raikkonen ya le ha dado un trofeo a Maranello. Alonso cero patatero.

    03 noviembre 2014 | 17:31

  20. Dice ser Alonseros flipadillos

    DEMOLEDOREEEE……..

    03 noviembre 2014 | 17:49

  21. Dice ser Igualadísimos

    Fernando y Fisichella estaban igualadísimos en Renault… 7 victorias vs 1, 15 podios vs 3, 6 poles vs 1…

    Tíos, si vais a mentir, al menos hacedlo con algo que no sea fácilmente verificable en Wikipedia xDDDD

    03 noviembre 2014 | 20:09

  22. Dice ser TrulliTren

    Tenéis razón alonseros, Raikkonen será muy malo pero el junto al todopoderoso Massa le ha dado 3 títulos a Ferrari (Uno de pilotos y dos de constructores) y el mago se lleva un rosco a pesar de todas las trampas que ha hecho con beneplácito de la FIA.

    PD: Vaya mérito ganar a Massa estos 4 años eh alonseros, este año un piloto del montón como Bottas le está metiendo la misma diferencia y eso que el finlandés no ha necesitado pedir al equipo que Massa se aparte o romperle el precinto de la caja de cambios jajajaja.

    03 noviembre 2014 | 20:38

  23. Dice ser @Igualadisimos

    Todos saben pq Briatore se limpió a Trulli, Fisichella ya ejercía de segundo piloto en esa época merced al patrocinio que Alonso trajo de Telefónica.

    03 noviembre 2014 | 20:40

  24. Dice ser Intercambio de parejas

    Yo creo que Hamilton terminará en Ferrari y Vettel en Mercedes.
    Vettel, alemán, Mercedes de Alemania. Vettel fichará por Mercedes y ganará el pentacampeonato.
    Y Alonso, el mago que tiene la capacidad de escoger a qué escudería se irá (nótese la ironía), se comerá los mocos en Mclaren con Ronn Dennis riéndose en su cara.
    Lo mejor que debería hacer Alonso es tomarse 10 años sabáticos.

    03 noviembre 2014 | 21:31

  25. Dice ser @Intercambio de parejas

    De los creadores de «Mientras Ron Dennis siga en Mclaren Alonso no irá alli pq es un tramposo y le boicoteó» llega «No es Alonso el que se humilla volviendo a Mclaren, es Dennis el que se ha arrodillado ante Magic y este como es todo corazón le ha perdonado la vida a Ron2

    04 noviembre 2014 | 02:37

  26. Dice ser @@@Igualadisimos

    Con trulli ya empezaron los «Dejame pasar» que voy primero en la tabla, Briatore a final de temporada dio prioridad a alonso y a trulli se lo llevó toyota por un paston

    Fissichella era un buen paquete, por eso andabamas descolgado, pero ganaria algo con un coche normal ???

    Pero si en las salidas se iban uno por cada lado y se ponian 1 y 2 ….

    Dije cercanos en la tabla, no iguales, que no se puede, si tu estrechez de miras te hace venir corriendo con numeros en plan huga huga …. enroabuena, debes de ser toda una eminencia en tu barrio movil en mano

    Por cierto, el dia que consigas echar un polvo con una chica lo buscas tb en wikipedia, que te dirá lo que tienes que hacer

    04 noviembre 2014 | 09:46

  27. Dice ser Igualadísimos

    Dice ser @@@Igualadisimos:

    Dejando aparte los insultos y tu barriobajeza, es un hecho que Fernando dobló en puntos a Fisichella (un Fisichella que de compañero de Massa en Sauber le daba pal pelo, tan malo no será).

    También es un hecho que Kimi ganó un campeonato con Ferrari teniendo coches campeones durante dos temporadas (2007 y 2008), mientras que Alonso aún no ha tenido un coche campeón en estos cinco años (a las clasificaciones de constructores me remito). ¿Te tienes que ensañar conmigo porque use datos para argumentar?

    04 noviembre 2014 | 10:37

  28. Dice ser @@@@Igualadisimos@@@@

    Lo unico que argumentais con datos es vuestra necedad, 8 años defendiendo a capa y espada a un piloto que no ha vuelto a hacer nada a pesar de haber tenido el mejor coche por lo menos en 3 temporadas mas

    Prepotente reconocido, farolero y sucio

    Mal perdedor, peor ganador aun, se le ha visto quejarse hasta ganando

    Pero allá vosotros …

    04 noviembre 2014 | 16:46

  29. Dice ser @@@Igualadisimo@@@

    ¿El mejor coche en 3 temporadas?

    Ya me dices que carreras/canal ves pq yo solo he visto el brawn y el RB claramente en los últimos años, SALVO el 2010 y el 2012 que Ferarri evolucionó y fue más fiable que RB acercándose Fernando con el Ferrari a los 2 RB.

    Aqui el único necio es alguno que escribe y se piensa que es el más listo…que pasa con Hamilton entonces? 6 años lleva «arrastrandose» desde que ganó su único mundial ante un mediocre Massa/Ferrari…hasta que le tocó un coche bueno el 2014…y ya veremos lo que pasa con la «tontería» de dobles puntos en Abu Dabi si alguien se lleva un disgusto pq Rosberg está muy cerca…y sería una pena que no ganara el mejor 🙂

    04 noviembre 2014 | 17:27

  30. Dice ser Uy Uy

    Es que se supone que Magic ganaba sin el mejor auto como el mismo dijo, que con uno medio segundo mas lento le valía para ganar el campeonato y con uno igual lo ganaria varias carreras antes. Si sólo gana con el mejor coche ni Magic ni nada de nada.

    PD: El mejor coche en 2010 fue el Ferrari (Gracias a la trampa de permitirles tocar motor en mitad de temporada, otra ayuda de la FIA) perdiendo Alonso el Mundial por fallos suyos (Errores de conducción graves en Monaco, Spa…) y en 2007 el Mclaren era el mejor monoplaza sin duda alguna y solo el no darle prioridad (merced al trabajo en los despachos de alonso y el santander) a Lewis cuando se la habia ganado en la pista privó a mclaren del titulo.

    05 noviembre 2014 | 04:28

  31. Dice ser @@@@Igualadisimos@@@@

    Que qué carreras veo ??? las que dan por la tele, y por lo que se ve, mucho antes que tu …

    A diferencia de los que no las veis porque «son un coñazo» y os ilustrais en marca el lunes yo hago al reves, las veo, y no se ni de que color es el marca

    Alonso tuvo el mejor coche al menos en 2007, 2010 y 2011

    Eso con el mejor coche

    Pero este no ganaba aun sin el mejor coche ????

    Ya lo hemos visto ya ….

    Por supuesto tb tuvo el mejor coche en 2005 y 2006, por mucho que la borregada nacional se empeñase en decir que si ganó «con un renault de mierda» que hará el chaval «con un Ferrari …»

    Ya lo hemos visto ya, llegño el tiempo y puso a Alonso en su sitio

    Y ni aun asi la gente se convence chico, es increible lo de Fernando Alonso, da igual lo que haga, lo mal que lo haga o lo desagradable y sucio que sea, ya estais vosotros para convertirlo en una heroicidad

    😀

    05 noviembre 2014 | 09:33

  32. Dice ser Jajaja

    «No darle prioridad a Lewis cuando se la había ganado en la pista fue lo que les privó del título»: Saltándome reglas como la vuelta extra también me gano yo la prioridad. De todas formas, el título lo perdió Hamilton solito. ¿O nadie recuerda la entrada en boxes en China y el reinicio del coche en Brasil?

    Sin embargo, habría bastado con no aplicar una sanción absurda a Alonso en Hungría para que este ganara el título. Incluso con no darle una bicicleta con ruedas como hicieron en Brasil. Lo siento, pero ese año McLaren se mereció lo que les pasó, por capullos y por favorecer descaradamente a Hamilton.

    Por mucho que la borregada anti sólo sepa decir que el Renault 2005 y 2006 era el mejor coche y que ganaba por el mass dumper, en velocidad punta estaba lejos de McLaren (2005) y Ferrari (2006), y estos dos equipos también usaban el mass dumper. Da igual las veces que repitáis la mentira, no cambiarán los hechos.

    Si este tío tiene miles y miles de seguidores por todo el mundo, y sólo cuatro capullos (pero eso sí, muy muy pesados) insultándole…a lo mejor es que no es tan malo ni tan sucio como vosotros lo queréis ver.

    05 noviembre 2014 | 09:52

  33. Dice ser Antis os ciega la ira...

    Si si
    El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento.
    Percibo mucho miedo en ti 🙂

    2010 – Poles de RB 15 de 18 (ambos pilotos), el resto 2 Fer y 1 Hamilton.
    Y piensas que el mejor coche fue el Ferrari…haztelo ver tú también.

    Que ALO cometió errores en 3 carreras o no estuvo a su nivel, no te digo que no, pero de mejor coche para nada.

    En 2007 con menos diferencia que en 2010 pero muy igualados los Mc y los Ferrari, se repartieron entre los 4 pilotos poles y victorias.

    En 2011 ya lo flipo, que digas eso, cuando ganó 1 carrera y no hizo ni una pole con su Bala roja….los Mc y los RB muy por encima.

    Como ALO es un paquete nada, esperemos que le toque un buen coche pronto…paqué discutir 🙂

    05 noviembre 2014 | 10:28

  34. Dice ser Antis os ciega la ira...add on

    Por cierto, la suerte también juega y si los fallos mecánicos se hubieran repartido al 50% en RB Vettel tendría 1 ó 2 campeonatos a lo sumo…

    Veremos que hace el próximo año mister Tetrabrick…

    05 noviembre 2014 | 10:31

  35. Dice ser carlos*martinez

    totowolf Hamilton firmo un contrato con McLaren y no se lleva bien con rosber y le pido que echen Hamilton ya tuvisteis polémica con el seria una pareja con rosber y Alonso juntos lograran triunfareis.

    20 noviembre 2014 | 02:17

  36. Dice ser @antis os ciega la ira

    Si piensas que el mejor coche es el que hace la pole no tienes ni idea de F1. Asi que el Mercedes en 2013 fue el mejor coche no? Pq hacia poles aunque luego le doblara Alonso con su Ferrari jajaja.

    Por cierto ese año 2013 un Ferrari si salió en primera fila, otra cosa es que no fuera Alonso (Llovia y ahi las manos se notan)

    Ayyy mentiroso te han cazado de nuevo jejeje payasin!! 🙂

    20 noviembre 2014 | 04:05

  37. Dice ser Yo

    Jajajajaja, no puedo hacer más que descojonarme ante la insinuación de que Alonso es malo en lluvia…y Massa bueno!!!! xDDDDDDDDDD

    No se puede estar más flipado y alejado de la realidad.

    20 noviembre 2014 | 08:54

Los comentarios están cerrados.