¿Alonso está forzando una indemnización por despido en Ferrari?

Foto: Efe

Foto: Efe

La tardanza de Fernando Alonso en anunciar su futuro está dando pie a todo tipo de especulaciones. Y algunos medios ya empiezan a insinuar que el piloto asturiano está presionando a Ferrari para que le despidan, en lugar de dar él ese primer paso.

El objetivo de Fernando, según esas informaciones, sería cobrar una indemnización millonaria de la escudería italiana. Así lo insinúa Michael Schmidt, corresponsal de la revista alemana Auto Motor und Sport:

«El equipo italiano tendría que compensar a Alonso con una suma de decenas de millones de euros, del mismo modo en que lo hizo en 2009 cuando Raikkonen fue despedido antes de tiempo. Varios informes señalan que el español baraja dos opciones: cobrar el despido o seguir en Ferrari en 2015»

El propio Schmidt recuerda que en Ferrari no están por la labor de abonar indemnizaciones millonarias. Se ve que ya tuvieron bastante con la propina de Kimi en 2009:

«Ferrari no acepta esa situación porque no quiere pagar a alguien que ha mostrado su interés en dejar el equipo. Las conversaciones de mediación no han logrado ningún avance hasta ahora, aunque ambas partes tratan de llegar a un acuerdo silencioso para evitar acudir a los tribunales»

Al margen de esas supuestas negociaciones entre Ferrari y Alonso, lo cierto es que a día de hoy la escudería italiana tiene a tres pilotos para 2015 (Alonso, Raikkonen y Vettel) y, de momento, solo dos monoplazas.

PD. Si Ferrari se la jugó a Alonso al anunciar (a través de Red Bull) el fichaje de Vettel de forma precipitada y perjudicando sus intereses, tendría su lógica que ahora Fernando le devolviera esa ‘gratitud’ exigiendo una indemnización.

85 comentarios

  1. Dice ser @migozoenunpozo

    Eso te pasa por no creer, ya magic dijo que podría elegir a donde ir por tanto ira a Mercedes este próximo año pq es la mejor escuderia y venderan hasta a lauda para que venga él, yo no creo que nos halla engañado alonso ¿tu si? menuda antialonsista y antiespañola estas hecha envidiosa

    ALONSO A MERCEDES EN 2015!!

    31 octubre 2014 | 07:29

  2. Dice ser bicretino

    Paga y subsidio del Santander para billoron ya!!! Abre una peticion en Change y yo me apunto fiera, pero eso si con dinero del banquero que tanto adoras que habrá hecho vendiendo preferentes o desahuciando a gente pero a ti eso que mas te da?? Tu con Alonso a chupar y ¡¡oyes!! recuerda también mamar que si no se derrama! jajajaajajjajajajajajajajaj

    31 octubre 2014 | 07:35

  3. Dice ser Yo

    Nada que decir, sólo reitero mi comentario anterior respecto al RESPETO que mostráis la mayoría de los que criticáis a Alonso.

    Que lo paséis bien.

    31 octubre 2014 | 08:15

  4. Dice ser @Yo

    RESPETO….
    Viniendo de un alonsista…Eso es arrogancia, y de la buena macho!
    Suerte.

    31 octubre 2014 | 11:00

  5. Dice ser Ardilla

    Aqui hay gente que tiene problemas mentales…

    No se de donde te sacas lo de facha y la gentuza y políticos que nos gobiernan.
    No mezcles churras con merinas, deporte y política.

    Obviamente me gustaría que Alonso tributase en este país, como Nadal o Iniesta, (o no pq visto lo que hacen con nuestro dinero…) pero es libre de hacer lo que quiera con su dinero si no está en España más de 180 días al año…y entiendo su decisión visto el apoyo que tuvo de para llegar a donde ha llegado de los gobiernos y ministerios de deporte etc…de este país, CERO.

    Seré alonsimio y lo que tú quieras, pero yo me dedico a apoyar, no voy al campo a insultar al contrario, como hacen otros, odiar.

    Seguir así seguir, que estoy seguro que vais a triunfar en la vida con esa actitud y ese odio y envidia del prójimo en lugar de apoyar a otro y disfrutar del deporte.

    31 octubre 2014 | 12:01

  6. Dice ser JUAAAAASSSSSS!!!!!!!!!!

    Alonso sabe «más o menos» dónde va a correr el año que viene

    http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/10/31/101650-alonso-sabe-mas-o-menos-donde-va-correr-el-ano-que-viene

    Más o menos, juas juas juas!!! Fantaaaaaasmaaaaaaaaaa……….

    31 octubre 2014 | 15:29

  7. Dice ser No Somos Antialonistas

    Nosotros no somos anti nada

    Estabamos muy tranquilos disfrutando del deporte hasta que llegasteis a meternos Alonso por los ojos y por otros orificios ….

    Y si no quiero ???

    Es que no tengo ni idea, no ??? la Borregada nacional ha hablado …

    Alonso, entre otras cosas, tiene mucho morro

    Se esta paseando por todas las escuderias con sus subcampeonatos en Ferrari como carta de recomendacion

    Pero si nisiquiera tu mismo reconoces los 4 campeonatos de Sebastian Vettel …

    Como quiere, alma candida, que te reconozcan los demas a ti tus subcampeonatos ???

    El mundo al reves???

    Inflamable significa flamable ????

    Y convencerá a alguien ??? al parecer puede que llegue a convencer a Honda, que no a Ron Dennis, a ese ya le convencio en su dia

    Pero si Mclaren tiene ya dos pilotos !!!

    Tb Kimi Raikkonen tenia contrato en Ferrari para 2010 ….

    Honda pàga, Button se vá, Magnussen sale por 4 perras

    Y una vez mas, la historia de Fernando Alonso se repite

    😀

    31 octubre 2014 | 16:57

  8. Dice ser Alonsista

    Fer debe irse a maclaren, nunca a mercedes. Si ganara un campeonato en mercedes su vixtoria siempre quedaria en entredicho al haverse producido con un coche claramente superior al resto, igual que ahora ponemos en entredicho las vixtorias de bettel.

    PUXA FER!!!

    31 octubre 2014 | 17:29

  9. Dice ser David

    Que yo sepa cada vez que ha ganado un piloto de F1 ha sido porque ha tenido un monoplaza superior al resto bien sea por fiabilidad, velocidad, aerodinámica…nunca ha sido una excepción. Y el caso de que pilotos buenos como Alonso no ganen mundiales no es nada conspiranoico ni aislado, a Senna, en su día, le pasó igual, pero con peor fortuna; por poner un ejemplo, pero hay más ejemplos…Villeneuve padre corría mejor que nadie y nunca ganó ningún mundial, aceptando ser escudero (Alonso toma nota de aquel grande cuyo nombre lo tiene un circuito de Canadá, ni siquiera su hijo con su mundial ha sido capaz de acercarse a la leyenda de su padre)

    31 octubre 2014 | 18:39

  10. Dice ser Realista

    Vaya tela, aquí hay gente que está fatal. Algunos son auténticos energúmenos. Uno dice que Alonso está viejo y otras tonterías que se acercan a la realidad para nada. La cosa está clara, los que odian a Alonso siempre saldrán con alguna invención para poder atizarle, pero quedan claramente en evidencia, porque sigue haciendo tiempazos con un coche inferior al resto y machacando a su compañero que lleva el mismo coche y ganó un mundial. No hay ninguna prueba que demuestre que Alonso debería retirarse o que no rinde, absolutamente ninguna; de hecho, hay indicios de lo contrario, que ha rendido más que bien. Supongo que los antialonsistas son antiespañoles, así que no se trata de formula 1 o de deporte, solo de nacionalismo y complejos. Muy triste y patético. Cuánta estupidez y odio absurdo. Qué infelices.

    31 octubre 2014 | 23:07

  11. Dice ser @realista

    nos reimos del personaje, no del pilotaje

    01 noviembre 2014 | 01:00

  12. Dice ser @Ardilla

    ¿Sabes lo que dicen de los pedos? Quien primero lo huele debajo lo tiene, a ver si vas a ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el tuyo porque bien que estás aquí también campeón JAJAJAJAJAJA

    PD: Alonso se raja a competir con Vettel con el mismo coche, me ha decepcionado aunque lo entiendo, no quiere que se demuestre que todo lo que ha dicho era una bravuconada. Después del hostiazo que se llevó en 2007 aprendió a seguir siendo un bocas pero no pillarse los dedos compitiendo con el mismo coche del piloto al que critica.

    PD2: Como Vettel gane un título con Ferrari el owned va a ser monumental para los pocos alonsistas que quedan ya.

    01 noviembre 2014 | 07:04

  13. Dice ser David

    @Realista: que yo sepa mi último comentario no critica sin sentido a Alonso, digo claramente que el que tiene el mejor coche es el que gana (no necesariamente el mejor es el que hace más poles y el más rápido, el renault de Alonso de 2005/6 no era un coche de ple, pero sí era muy fiable, y tenía buen ritmo en carrera). Villeneuve hijo ganó un mundial porque tuvo el mejor coche ese año, pero su padre pilotaba mucho mejor. Nadie se escapa. Los pilotos son aquello en lo que las escuderías invierten menos, ya lo dijo cuquerella en una entrevista que le hizo Lobato, en lo que más invierten, obviamente, es en el motor del monoplaza, no en el piloto, no es una competición de ciclismo, como entenderás. El Ferrari que cogió Shumi y Brawn, junto con Todt estaba mucho peor que el que cogió Alonso, de hecho desde 1079 no había ganado ningún mundial, cosa que volvió a hacer en el año 2000. Yo no sé por qué se obvia esto. el bloguero podría hacer un monográfico no de Alonso sino de la historia entera de Ferrari (sin sesgos, aunque le resultará difícil eso) para entender que ésta NO es la peor época de Ferrari. Berger y Alessi no eran malos pilotos, pero no ganaron nada en Ferrari, y el propio Prost, con 3 mundiales entonces no fue capaz de ganar en Ferrari, porque no era competitivo aquel Ferrari de 1992, ni el McLaren de Senna de ese año. Luego Prost sí que ganó con Williams Renault al año siguiente y se retiró. Sin embargo Senna no pudo por lo que ya sabemos. No se trata de ser antiespañol como tú dices, no hay que asociar a un deportista con el nacionalismo, ¿y si no me gusta su manera de hacer las cosas más que su pilotaje? ¿por qué tengo que aceptarlo porque sea español? ¿estás orgulloso de la imagen que últimamente está dando nuestro país a nivel internacional (corrupción, miseria, pobreza, exilio de mentes pensantes que sí podrían ser el futuro…)? ¿el Econimista esta semana publicó varios artículos que hacían unos análisis de EEUU del paro real de los países (contando categorías llamadas desde U1 hata U6 si contaban los que no cobran el paro y los que trabajan a tiempo parcial, cobrando paro) y salió el paro REAL de España, ¿lo quieres saber? si no contamos los de tiempo parcial nuestro paro es del 34,5 %, y si los contamos a los de tiempo parcial cobrando el paro es de 37,7%…Y ES VERDAD…¿TE SIENTES ORGULLOSOS DE TUS POLÍTICOS, DE TU PAÍS? eso díselo a los/as que se van para no volver nunca más. Yo me estoy sacando el First Certificate, tengo trabajo, perono descarto algún día si se pone peor (no te quepa duda) de largarme, y un consejo: no confundas el fanatismo ciego con la realidad. Uno puede querer a su país, pero si queda destrozado su país hay que ser realista…un saludo. P.D: ¿Alonso te pagará tu situación si lo estás pasando mal? ni Nadal, ni Ramos, ni Contador…

    01 noviembre 2014 | 12:19

  14. Dice ser David

    desde 1979 quería decir…

    01 noviembre 2014 | 12:20

  15. Dice ser David

    Además, @realista. Alonso decidirá hacer lo que considere oportuno, si se quiere reitrar uno o dos años o el resto de su vida que lo haga, si quiere seguir corriendo que lo haga. Si corre en una nueva escudería (porque Caterham y Marussia están en quiebra) que lo haga.

    01 noviembre 2014 | 12:23

  16. Dice ser Sammas el granjero

    Alonso deambula por el paddock cual pollo sin cabeza.

    KIKIRIKI!!!!!!

    01 noviembre 2014 | 14:36

  17. Dice ser chiste

    -¡¡DALE AL KERS!!
    -¡¡DALE AL KERS!!
    -Papa son los caballitos
    -¡ERES PEOR QUE ALONSO!! MIRA TE ADELANTA HASTA LA TAZA

    01 noviembre 2014 | 14:59

  18. Dice ser Roxana

    Alfonso es un paria, un apestado, nadie quiere tenerlo cerca y menos en su equipo..

    01 noviembre 2014 | 16:57

  19. Dice ser Bola de billar

    ¿Qué coño sabrá el calvo que está haciendo campañita especial sobre lo bueno que es Alonso?

    ¿Año en blanco?

    ¿Marussia, Catherham?

    01 noviembre 2014 | 20:27

  20. Dice ser Ardilla

    Jajaja me parto y me mondo.
    Lo que dicen es que los pedos son como las opiniones, todo el mundo piensa que sus pedos no huelen mal…

    Y las pajas y la viga en el ojo te lo dejo a ti y todos los antialonsistas, ya que lo único que buscais es hacer el troll y criticar a uno de los mejores pilotos que hay en activo y no lo digo yo, el blogger, ni el calvo, sino unos cuantos que saben bastante más que todos los que estamos aquí, pero bueno, sigue con la viga y tú mala sangre así te irá.

    Que el calvo se pasa un poco con la publicidad, pues si, obviamente le debemos mucho a Alonso os guste o no catapultó la F1 en España y terminó con el reinado del Kaiser.

    Ahora bien, si te gusta Ferralla, pues allá tú, como si te gusta otro piloto.

    Lo alucinante es que Pérez, termine 11 y vaya gente a verle con la bandera de México.
    Que los brasileños apoyen siempre a Massa, un piloto del montón que tuvo en sus manos un mundial en casa y lo perdió, y así muchos más y nadie los critica en su país.

    Aquí tenemos un bicampeón del mundo, nada regalado, ante el grandísimo Kaiser y Ferrari en sus buenos momentos y lo rajamos.

    Espero que tenga la mitad de la suerte que otros y tenga un coche decente el año que viene y a ver que gilipolleces decís.

    Porque como bien dice David, el coche hace mucho y si comparamos coches, Alonso con sus compañeros de equipo, aun no ha habido nadie que le moje la oreja…

    Apestado? A que apestado le darían 25 Millones por ir a una escudería? Jajajaja

    Y en cuanto a su profesionalidad, habrá tenido sus fallos, como todos, pero hoy ha dado una lección, pq como dicen y hacen algunos tetrajetas, por lo que me queda en el convento me cago dentro…

    Me quedo con los comentarios de Marc Gené, grande.

    Hasta hace unos meses pensaba como este artículo británico, los tres más grandes de la F1, Vettel, Hamilton y Alonso…visto lo visto esta temporada solo quedan 2 y mira por donde, vota y verás quien piensan que es el mejor piloto….. 😉

    http://bleacherreport.com/articles/1913644-is-lewis-hamilton-on-the-same-level-as-fernando-alonso-and-sebastian-vettel

    01 noviembre 2014 | 23:32

  21. Dice ser @ Ardilla

    Entonces por la nacionalidad a Alonso hay que apollarlo sin importar lo que cada quien opine? No me parece coherente… Que es uno de los mejores pilotando, seguro, que es el mejor de la parrilla como dice Lobato y que todos los equipos se pelena por el primero… Pues no esta tan claro.
    Algunas cosas a tener en mente en esos comentarios de Marc Gene y Lobato sobre que Alonso perdio dos mundiales que se merecia. Pues ir a los hechos, en 2010, un Vettel que no estuvo pilotando a buen nivel, muy inconsistente y temepramental durante la temporasa, al final de temprada se enfoco y comenzo a cargar constantemente y en el ultimo gran premio Alonso solo hizo de mediocre en la clasificacion y jugo a las de prost a sacar la calculadora y esperar que Petrov lo dejase pasar…
    En 2012, peor aun, despues de una sangria de puntos de alonso por resultados tambien mediocres (ya los cambios de neumaticos…), pero en la ultima carrera en lo que supuestamente «Magic» murstra sus manos que es en lluvia… Pues no pudo tener peor performance… Solo tenia que haber pilotado como lo hizo el «mediocre» de Felipe, que le abrio el camino durante toda la carrera, apartando coches y luego dejandose pasar… Y ni el choque de Hamilton sirvio de nada porque Alonso iba tan lento en lluvia y Vettel tan rapido… Que pues volvio a ganar…
    Ah, si, y Alonso siempre ha ganado a sus companeros de equipo (excepto a un novato…), y Ricc no es novato (lleva 3 años en Formula 1… Ah, y Alonso no ganó con Minardi… vettel si ganó con un toro rosso, en lluvia…

    Buscar los comentarios de Senna sobre Prost y que «todos lp conocen…» «Si no es el coche, es que alguien lo tapó, o cualquier otra excusa…» Me recuerda a alguien…

    02 noviembre 2014 | 08:29

  22. Dice ser @ardilla

    No confundas embustero. Alonso es un buen piloto pero:

    1) No es un mago desarrollador de coches ni una mezcla de Prost, Newey y Senna como nos vendieron.

    2) La gente no le apoya por tributar en paraísos fiscales (Después de beneficiarse durante años de subvenciones y descuentos pagados con el dinero de todos) y por su amistad con la tóxica familia Botín. También por su prepotencia, sus malas artes (Spygate Mclaren, Piquetazo, Faster than You…) A la gente le gusta ganar a lo Marquez o Nadal salvo a los 4 trepas que venden hasta a su madre con tal de pisar al rival.

    3) El colmo es llamar a alguien antiespañol por alguien que ni tributa aquí. Ahora el ser patriota significará apoyar al Rey, a Rajoy y a todo aquel que represente a tu país supongo. Ainnnssss que bobitos somos 😉

    02 noviembre 2014 | 09:08

  23. Dice ser @@ardilla

    Es que el nivel de Vettel con un Toro Rosso en 2008 fue soberbio, carrerones, una victoria con un coche no reglado para lluvia en Monza, cuartos y quintos puestos… De hecho la alfonsada le adoraba cuando pasó a Hamilton en Interlagos, bueno estos adoran o odian a quien les dice Lobato claro jajajaja

    02 noviembre 2014 | 09:10

  24. Dice ser Ardilla

    No hay que apoYarlo por ser Español, yo he dicho que si no te gusta apoya a otro, pero es curioso que es el único piloto Español en parrilla y por aquí la gente lo critica, da igual lo que digan otros o lo que haga él, así nos va con tanto.

    Para mi es el mejor, pero es difícil poder demostrarlo con las diferencias brutales entre coches. Y que lo reconozcais es imposible, así que da igual lo que haga. Solo creo está a su altura Hamilton y no, no le superó, le igualó en puntos con la ayuda de Ron y algo de juego sucio. Si, si, era novato en la F1, pero venía de ganar los mundiales inferiores y tuvo acceso a las telemetrías de Alonso, cosa que ni el Kaiser dejaba a sus compañeros…el mismo ha reconocido en entrivistas recientes que compartir con Alonso aquel año le ayudó mucho.

    Claro, claro, la F1 es un deporte tan limpio como el rugbi, no? Solo hay que ver al patrón Ecclestone.
    Vamos, ahora resulta que es un tramposo y los demás son un ejemplo a seguir…jajaja, sigamos buscando escusas.
    No puedes comparar un deporte físico como el tenis o el fútbol con la F1.

    Ya he dicho lo que pienso de que tribute fuera de España, no me gusta pero hay que respetarlo. Si pasas más de 180 días fuera de España puedes tributar donde tengas residencia. Y no se de que ayudas públicas hablas…todos sabemos que se lo ha pagado el y los patrocinadores privados.

    Si, si, ya conozco la leyenda de Vettel y Toro Rosso…vamos, todos sabemos la tómbola que es un gran premio con lluvia…

    Veremos lo que hace el año que viene con Ferrari…pero bueno, alguna escusa encontrareis….

    Vamos Alonso Samurai!

    02 noviembre 2014 | 10:55

  25. Dice ser @Ardilla

    Tu comentario está bien cuando dices que para ti es el mejor, pero luego cuando dices que no lo «podemos reconocer», ya esto si es como el resto de lobatadas… que para ti sea el mejor, es respetable, y que para mí, objetivamente no se puede saber quién es el mejor… también lo es… a mi sólo me cae un poco mejor Vettel, que Hamilton y que Fernando… porque los otros dos la soberbia nunca se le baja, al menos Vettel aparenta ser políticamente correcto.
    Si, Alonso y Hamilton igualaron a puntos… lo de que fue por jugadas sucias de Ron, pues, para mi sólo es el juego de Lobato y la publicidad que se hace. Si no fuese por la publicidad a las banderas amarillas de Interlagos, la publicidad al cambio de neumáticos del 2012, y la publicidad, no objetiva, de hacer reportajes poniendo a Alonso como que ha humillado a todos sus compañeros (obviando a posta el caso Hamilton), y que Vettel, no lo ha hecho con los suyos (obviando claramente el resto de temporadas que no han sido 2014)… pues te hace pensar, que puede ser sólo parte del propagandismo «populistas» (digo populista porque se incluyen muchos argumentos sin sostén detrás) que tiene la figura de Alonso endiosada…
    Es verdad que te pones a ver la formula 1 por BBC (es lo que hago para no oir a Lobato…, lamentablemente sólo 1 de cada 2 gran premios, ah si, porque yo los veo todos…) y se nota que Hamilton es su preferido, pero los argumentos son más sólidos, no las burradas que suelta Lobato al hablar (muy poco profesional ese tío…).
    Por cierto, lo de las carambolas que da un gran premio con lluvia, pues no fue lo que dijo Lobato cuando quedó Fernando segundo en Hungría, ahí si fue gran pilotaje de Alonso (yo no lo creo…), ah, y cuando Vettel ganó en Monza, salió primero y acabó primero, bajo lluvia… o es que no sabes que en esa carrera hizo la pole por un piloto más jóven de la historia…

    02 noviembre 2014 | 16:17

  26. Dice ser @ardilla

    Excusa con S, con defensores como tú Alonso puede estar tranquilo xD Pedazo de cateto jajaja Tienes que tener un CV de traca.

    03 noviembre 2014 | 01:01

  27. Dice ser Ardilla

    Vaya, ya veo por donde van los tiros, ahora pasamos al plano de descalificación personal.

    Ahí se nota la diferencia, yo no hice ningún comentario despectivo cuando tú o alguien aquí «apollo», simplemente lo notifiqué indirectamente en mi respuesta en mayúscalas sin faltar al respeto ni presumiendo de CV…pq no lo necesito.

    Para tú información, trabajo con extrajeros y el inglés lo uso más que el español, aunque como ves la BBC, supongo que la oyes también, sabrás pq la x en lugar de la s.

    Volviendo a tus argumentos.
    Como bien dices, en la BBC apoyan más a Hamilton, lo normal al ser inglés y dices que sus argumentos son más sólidos, puede ser debido a que tú opinión es subjetiva y está sesgada con Alonso.

    No pretendo imponer a nadie que Alonso es el mejor, pero negar que está entre los 3 mejores pilotos de la parrilla es de juzgado de guardia o más bien de odio visceral.

    Yo nunca he defendido a Lobato, creo que hace bien su trabajo y gana lo que gana por haber estado ahí desde el principio y por su amistad con Alonso, obviamente está influenciado directa e indirectamente. Pero todos los comentaristas lo hacen en todos los deportes se de que lado están.

    Respecto a la lluvia, todos sabemos que Alonso es buen piloto en mojado y Vettel yo diría que mejor, pero no me vendáis una victoria de Vettel con Toro Rosso como carta de presentación, pq lo que ha hecho esta temporada si que es de traca.

    Que Ricciardo no es un novato y que llevaba 3 temporadas en la F1, pues vale y Massa llevaba 8 años y casi gana un mundial, y Kimi otros tantos y ha sido campeón del mundo.

    Lo que digan y opines de la historia McLaren y amor odio de Ron, puedes pensar lo que quieras, lo que si es es un hecho es que había un favorito que no era campeón del mundo y que tenía acceso a las telemetrías, obviamente para el bien del equipo. Y que por la mala gestión del Sr. Dennis se perdió un mundial.

    03 noviembre 2014 | 09:22

  28. Dice ser @Ardilla -

    Ardilla, lo de la descalificación personal fue otro de los que entran a escribir en este blog, no fui yo… (Que veo la f1 por bbc…) Los errores ortográficos suelen ocurrir cuando escribes deprisa con el móvil y da pereza volver y corregir…

    Lo de que los argumentos son más sólidos, basta escuchar las cosas que dice Lobato… Y michas veces dice cosas técnicamente incorrectas y manipuladas… Eso es lo que da disgusto… Y sí, Massa casi gana un mundial… En mi opinión nunca ha sido el mismo después del golpe en el casco… Ahora me parece un piloto hasta mediocre… Pero igual es opinión. Y lo de Kimmi, pues creo que está haciendo la peor temporada de su vida, Más que merito de Alonso, muy inconstante como si no le importase… Y si, estoy de acuerdo Alonso es de los 3 mejores aunque me caiga fatal… Creo que en la temporada 2012 pilotó a un nivel muy alto… Pero perdió el mundial el solo… Al no pilotar a un nivel alto, cuando importaba en Interlagos…

    03 noviembre 2014 | 12:16

  29. Dice ser Ardilla

    Me alegra estar de acuerdo contigo en más de una cosa.

    Massa no es el mismo desde lo del casco y es algo normal y psicológico.
    No entiendo, salvo temas de patrocinador, la barbaridad de años que estuvo en Ferrari, salvo en un par de temporadas, ha sido un piloto escudero y mediocre.

    Estoy alucinando con lo que está logrando este año.
    Kimi también pienso que es algo psicológico o que no se ha acostumbrado al coche.
    Veremos el año que viene, lo mismo que Vettel, a mi me daría verguenza, salvo que pase de todo y lo haga para que le dejen ir y nos sorprenda el año que viene en Ferrari.

    Hamilton me pareció siempre un piloto muy agresivo y visceral, con mucho caracter como Alonso y por eso chocaron.

    Con el tiempo ha mejorado mucho en el plano estratégico…pero siempre tendremos la duda hasta que no compartan escudería de nuevo.

    Un saludo!
    P.D. Muy bueno lo de la BBC, si a veces el Lobato se pasa pero bueno es lo que la mayoría quiere oir 🙂

    03 noviembre 2014 | 13:01

  30. Dice ser Ardilla, informate

    @Ardilla,

    bajar el centro de gravedad no mejora la estabilidad del coche, sino que empuja lateralmente los neumáticos, lo que provoca deslizamiento lateral. En cualquier vehículo cuando llueve el centro de gravedad se sube para mejorar el paso por curva por su mayor agarre.

    Aunque pensándolo a lo mejor es por eso que a Alonso le va mejor el coche que a Kimi, porque a Alonso le pesa la cabeza y a kimi el culo 🙂

    03 noviembre 2014 | 16:09

  31. Dice ser Omar Garzon

    Jajajaja pues si se trata de devolver favores yo de Ferrari pondría a fernando Alonso de piloto de reserva por mala leche!! Y asunto arreglado a ver si don pilotaso se lo aguanta!!

    08 noviembre 2014 | 20:42

  32. Dice ser Feguarri

    TRANQUILOS, FERRARISTAS DE TODA LA VIDA, TENÉIS SITIO DE SOBRA PARA ESCONDEROS DEBAJO DE LAS PIEDRAS QUE HABÉIS TIRADO A VETTEL ESTOS 4 AÑOS

    09 noviembre 2014 | 05:19

  33. Dice ser @ardilla

    ERES UN FE-NO-ME-NA-LE DEFENDIENDO QUE TU TAMBIEN SACARIAS LA BANDERA ESPAÑOLA POR MONTERA Y PEDIRIAS APOYO DE TUS COMPATRIOTAS MIENTRAS TIENES EL DINERIN EN SUIZA AYYYYYY LASTIMA QUE… ENVIDIA DE ALONSO

    PD: REVISA LAS AYUDAS Y EXENCIONES QUE TUVO ALONSO DE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE AUTOMOVILISMO Y DE LOS CIRCUITOS PUBLICOS O COGE UN ALSA PARA IR A OVIEDO E INFORMARTE. PARA HABLAR DE CACA HAY QUE TENER EL CULO LIMPIO

    09 noviembre 2014 | 05:23

  34. Dice ser franciscaalbamar@gmail.com

    A los ferraristas. Si no hubiera sido por Alonso Ferrari hubiera estado donde esta el Marussia. Gracias a sus manos y el dinero de Botin por supuesto. Hará bien en cobrar y si es preciso sangran a Ferrari hasta el final. Se lo merecen por inútiles

    14 noviembre 2014 | 20:55

  35. Dice ser christian arg

    Fernando los que sabemos de Formula 1 (veo formula 1 desde el año 1975 ininterrumpidamente), sabemos que TU ERES EL MEJOR PILOTO DE LA PARRILLA, vettel es rapido pero sin coche esta a la vista lo que sucede, Hamilton es el mas rapido pero siempre le falto equilibrio (hoy tiene suerte que rosberg pareciera NO querer ganar el torneo). No te vayas de Ferrari Vettel no es mejor que tu, salvo en españa en el resto del mundo los fans de Ferrari TE AMAMOS. Sos un gran deportista y has demostrado con creces de lo que erez capaz, Ferrari deberia contratar a Flavio Briatore y volveras a ser campeon!. Vamos Alonso en el 2015!!! Fuerza Fer.

    17 noviembre 2014 | 22:04

Los comentarios están cerrados.