La quiebra de Caterham y Marussia puede ser la puerta de Alonso a Mercedes

Foto: Efe

Foto: Efe

Los equipos Caterham y Marussia no participarán este fin de semana en el GP de Estados Unidos debido a la gravísima situación financiera que atraviesan, prácticamente de quiebra técnica.

El primero en darse de baja fue Caterham, que el pasado viernes ya quedó en manos de un administrador concursal a la espera de encontrar un comprador para intentar reflotar el equipo.

Ese administrador obtuvo permiso de la FOM para perderse las dos próximas carreras, en Austin y Brasil, con la esperanza de volver a correr en la última prueba de Abu Dhabi.

Y los pasos de Caterham los ha seguido Marussia, que arrastra unas pérdidas superiores a los 170 millones de euros desde que llegó a la Fórmula 1 en 2010. Bernie Ecclestone ha confirmado hoy en la agencia Reuters que la escudería rusa tampoco estará en el circuito de Austin:

«Ninguno de los dos equipos va a estar en América»

Las bajas de Caterham y Marussia dejarán con solo 18 monoplazas la parrilla de salida de la Fórmula 1 durante las próximas carreras. Y, si no cambian mucho las cosas, esa situación podría continuar en 2015, lo que, sin duda, obligaría a la FOM y la FIA a mover ficha. No hay que olvidar, además, que Sauber también está atravesando una situación crítica y podría ampliar la lista de bajas.

Ecclestone ya ha dejado entrever que si el número de monoplazas cae por debajo de 20, se activaría una cláusula que permite la inclusión de un tercer coche por equipo, ya que los acuerdos comerciales firmados exigen un mínimo de monoplazas en pista.

Sobra decir que el tercer coche por equipo deja abiertas numerosas posibilidades para 2015. Aunque se ha especulado con que ese monoplaza extra estaría destinado a pilotos jóvenes o que solo puntuaría para el mundial de constructores, lo cierto es que no hay nada escrito y que todas las alternativas están sobre la mesa.

Y una de esas alternativas es la que abriría las puertas de Mercedes para Fernando Alonso, que, de momento, sigue sin concretar cuál será su próximo equipo en 2015. Quizás Fernando no se pronuncia a la espera de acontecimientos. De ahí alguna de sus enigmáticas frases en Twitter:

tuitAlonso

PD. ¿Os imagináis una parrilla con 3 Mercedes, 3 Ferrari, 3 McLaren, 3 Red Bull y 3 Williams? Seguro que las carreras ganarían emoción y competitividad…

53 comentarios

  1. Dice ser Campeon Magic

    esta como loco el multinick fan de los Botín escribiendo y refrescando esta web, f1aldia jajajaja tu sigue asiiiiiii campeon como decian OBK que nosotros nos divertimos con tu cobardia, Alonso te lo agradecerá y sus cuentas en suiza igual te cae algo no?? aunke sea un kleenex usado jiijjiji magicccccccc lo ha vuelto a hacerrrrrrrrrr

    28 octubre 2014 | 02:15

  2. Dice ser Viva

    Goooooooolllllllllllll de la familia Botín a los paganinis españoles goooolllllllll Yo soy español español español y voy con Alonso Alonso Alonsooooooo GUAU GUAU MAGICCCCCCC

    28 octubre 2014 | 19:43

  3. Dice ser Javier Torres

    Alonso esta negociando su salida tiene contrato hasta el 2016 y si no lo llegase a querer nadie se queda con su buena marmaja sin trabajar, esto también abre las posibilidad de que se quede en Ferrari, para que de una ves por todas se sepa quien es quien.

    29 octubre 2014 | 18:00

Los comentarios están cerrados.