La quiebra de Caterham y Marussia puede ser la puerta de Alonso a Mercedes

Foto: Efe

Foto: Efe

Los equipos Caterham y Marussia no participarán este fin de semana en el GP de Estados Unidos debido a la gravísima situación financiera que atraviesan, prácticamente de quiebra técnica.

El primero en darse de baja fue Caterham, que el pasado viernes ya quedó en manos de un administrador concursal a la espera de encontrar un comprador para intentar reflotar el equipo.

Ese administrador obtuvo permiso de la FOM para perderse las dos próximas carreras, en Austin y Brasil, con la esperanza de volver a correr en la última prueba de Abu Dhabi.

Y los pasos de Caterham los ha seguido Marussia, que arrastra unas pérdidas superiores a los 170 millones de euros desde que llegó a la Fórmula 1 en 2010. Bernie Ecclestone ha confirmado hoy en la agencia Reuters que la escudería rusa tampoco estará en el circuito de Austin:

«Ninguno de los dos equipos va a estar en América»

Las bajas de Caterham y Marussia dejarán con solo 18 monoplazas la parrilla de salida de la Fórmula 1 durante las próximas carreras. Y, si no cambian mucho las cosas, esa situación podría continuar en 2015, lo que, sin duda, obligaría a la FOM y la FIA a mover ficha. No hay que olvidar, además, que Sauber también está atravesando una situación crítica y podría ampliar la lista de bajas.

Ecclestone ya ha dejado entrever que si el número de monoplazas cae por debajo de 20, se activaría una cláusula que permite la inclusión de un tercer coche por equipo, ya que los acuerdos comerciales firmados exigen un mínimo de monoplazas en pista.

Sobra decir que el tercer coche por equipo deja abiertas numerosas posibilidades para 2015. Aunque se ha especulado con que ese monoplaza extra estaría destinado a pilotos jóvenes o que solo puntuaría para el mundial de constructores, lo cierto es que no hay nada escrito y que todas las alternativas están sobre la mesa.

Y una de esas alternativas es la que abriría las puertas de Mercedes para Fernando Alonso, que, de momento, sigue sin concretar cuál será su próximo equipo en 2015. Quizás Fernando no se pronuncia a la espera de acontecimientos. De ahí alguna de sus enigmáticas frases en Twitter:

tuitAlonso

PD. ¿Os imagináis una parrilla con 3 Mercedes, 3 Ferrari, 3 McLaren, 3 Red Bull y 3 Williams? Seguro que las carreras ganarían emoción y competitividad…

53 comentarios

  1. Dice ser ojete negro

    Creo que es adecuado para un piloto como Alonso, que ya está en el ocaso de su carrera ser el tercer piloto de Mercedes

    26 octubre 2014 | 18:59

  2. Dice ser sammas

    El tercer Force India puede ser una alternativa adecuada para Alonso. Ya lleva unos cuantos años haciendo el indio.

    26 octubre 2014 | 19:02

  3. Dice ser john

    26 octubre 2014 | 19:03

  4. Dice ser john

    Parole parole parole

    26 octubre 2014 | 19:04

  5. Dice ser Halls

    Esto acerca a una F1 con todos los pilotos con el mismo coche…donde el piloto marcaría la diferencia

    26 octubre 2014 | 19:09

  6. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Estáis soñando con ver a la tétrica cabeza en Mercedes pero en un año volveréis a la dura realidad.

    26 octubre 2014 | 19:28

  7. Dice ser alonsistas llorones

    la formula uno se acaba…

    26 octubre 2014 | 20:06

  8. Dice ser Richard

    Alonso es reconocido por sus propios compañeros como el mejor piloto actual de la F1, así que eso da idea del conocimiento que tienen los que aquí le critican.
    Aficionados de sofá, volantistas domingueros y fracasados en sus vidas laborales que se mueren de envidia al ver a un tío que desde abajo ha llegado a lo más alto.
    ¡Que pena dais!

    26 octubre 2014 | 20:09

  9. Dice ser Blackhaze

    Esto acerca a Vettel a su quinto mundial.

    26 octubre 2014 | 20:12

  10. Dice ser tryagain

    Bloguero búscate otro sable que limpiar, también puedes hacer como el subnormal de sammas, que antes se tocaba pensando en moai y ahora que está terminado le repudia, asco me dais los tres.

    26 octubre 2014 | 20:17

  11. Dice ser Pedro

    por muy grande que sea un equipo, un coche mas en parrilla significa mas gasto, eso solo traeria, mas marusias, saubers.

    26 octubre 2014 | 20:18

  12. Dice ser @Richard

    Aún no te has enterado que el cabeza ya no tiene compañeros?

    26 octubre 2014 | 20:20

  13. Dice ser @Richard

    jaaa me maten, lo que dice el Richard, valgamee!

    26 octubre 2014 | 20:22

  14. Dice ser Bernardo

    ¿De verdad Mercedes quiere en el mismo equipo a Hamilton, Rosberg y Alonso? Las está pasando canutas para controlas a estos dos pilotos ¿y va a meter a otro gallo mas en la pelea?. De verdad que a veces escribes unas estupideces de tamaño megalítico.

    26 octubre 2014 | 20:38

  15. Dice ser Victimismo

    El Alonsismo me repite todo el tiempo, que yo seguro no se nada de Fórmula 1.
    Pero por más que me esfuerzo, lo que me queda claro es que de lo que sí yo no se nada, pero nada nada, es de ALONSISMO! Jajajaja.
    No entiendo los argumentos ni la lógica de estos tíos.
    Durante Años…qué van ya?…5? u 8? ó más bien ya casi 9?…que la Alosada no deja de rebuznar que los títulos de Vettel NO TIENEN MÉRITO! Cuasi, por el Auto a según 2 segundos por vuelta más rápido…(Lo cual es mentira, pero bueno…)
    Y el becario (Como sacerdote y líder espiritual del alonsismo, eso sí, nada más en lo concerniente a la secta que reza en ceremonias pajeras) no se deja de estimular mentalmente, para que su ídolo, vaya al único auto que hoy por hoy tiene 2 segundos de ventaja sobre cualquier otro!!
    Entonces tener el auto más rápido, con mucho el más rápido, de pronto tiene todo el puto mérito del mundo?!?!! Pues no que Alonso ganaba hasta con Marussia?!?!
    JAJAJAJA De verdad… como Gallinas intentando volar del 5to piso! JAJAJAJA

    Independientemente de que tanto Toto Wolff, como Niki Lauda, YA HAN REITERADO, REPETIDO E INSISTIDO EN QUE NOOOOOOOO (COÑO JODER CON LA P..#»%!/! QUE LOS PAR#»$%!!!!), QUE EL MENDIGO DE ALONSO NUNCA HA SIDO CONSIDERADO, NI SERÁ CONSIDERADO, NI LO QUERREMOS VER NUNCA CON SUS INCOMPETITIVAS, INGRATAS Y MAJADERAS NALGAS SENTADO EN UNA FLECHA PLATEADA….

    Pero es que es un deleite, un verdadero deleite ver a los Alosnados Hablar, y Hablar, y Hablar, y Hablar, y Hablar….para que luego…. TODO SE LES VAYA AL PURITITITO CARAJO!!!! JAJAJAJAJAJAJA… es que, a veces no puedo ni con la risa….JAJAJAJAJAJAJAJA…pero ahí van como burros detrás de la zanahoria….
    Habría que darles un premio con reconocimiento a la perseverancia señores. (Me quito el sombrero!)

    A ver becario, por qué no nos deleitas con la otra alternativa que se rumorea, en la rumorología espiritualística del alosninsmo (o como léches se escriba), y nos platicas que Frenando ya tiene un precontrato con AUDI, quienes supuestamente van a iniciar su proyecto de F1 en el 2015?!

    Al final, el bicampeón del mundo asturiano va a terminar Pilotando en Marussia, ó Caterham, ya que estos equipos, ya que andan en quiebra, si hay algo que necesitan es una inyección de capital como sólo los PILOTOS DE PAGO saben dar. Mejor dicho, como sólo FERNANDO ALOSNO sabe dar.

    Ya echó mentiras en aquel #lo mejor está por llegar, quesque iba a comprar Euskatel.
    A lo mejor el nuevo #lo mejor está por llegar, es que Frenando ya hizo una oferta para comprar Marussia!!!
    JAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJA
    Y qué fue lo mejor que finalmente llegó?! Que después de todo, sí tuvo la libertad de elegir a dónde ir, y se lo ganó en la pista….Qué otro piloto puede decir que es dueño de su propio equipo de F1?!?! Y los chicos de Marussia, seguro que saltan de alegría que de la noche a la mañana tienen dos títulos mundiales en su equipo…jajajajajajajaja…..

    JAJAJAJAJAJAJAJA

    26 octubre 2014 | 21:04

  16. Dice ser carlangas

    a HRT le obligaron a ir a América, o Eccleston los multaba a base de millones de dólares. Qué pasa que estos tienen las factorias en Oxford? y HRT en Madrid.

    26 octubre 2014 | 21:04

  17. Dice ser porculio

    Pues por la foto yo diria que cambia la F1 por los dardos

    26 octubre 2014 | 21:52

  18. Dice ser @richard

    ¿Y como es tu vida pedazo de triunfador? ¿Se puede corroborar o es igual o peor que las de esos que insultas y criticas? Deja forma de contacto para verificar o tu mensaje quedará descartado por fraudulento.

    26 octubre 2014 | 22:10

  19. Dice ser @Halls

    Tienes razón. Yo me dediqué a mirar los resultados de Alonso cuando todos llevaban el mismo coche, como en la F3000 y… vaya vaya yo que pensaba que con el mismo coche se fundiría a todos como él mismo decía y resulta que quedó 4º… Para mí fue un owned y entonces descubrí que era probable que me hubieran estado engañando los Lobato, Miquel, Franco y cia con información falsa. Y ahí la cosa cambió para mejor para mí y ahora valoro mucho más la F1.

    26 octubre 2014 | 22:12

  20. Dice ser Siempre ha sido así

    Siempre ha sido así:
    Para que Alonso gane algún piloto tiene que romper motor o alguna escudería tiene que petar. Es la única forma.
    El llorón mimado que quiere ir a Mercedes o si no hará pataleta, ha llegado a la Fórmula 1 para cargársela, literalmente.
    Cuando una fruta podrida se mete en el cesto, toda la cesta se va al garete.

    26 octubre 2014 | 22:15

  21. Dice ser @ Bernardo

    No tiene que haber ningún problema, Fernando sería el escudero de los dos pilotos principales.

    26 octubre 2014 | 22:17

  22. Dice ser Jaeger

    @Victimismo
    Tu boca escupe verdades que al bloguero y a los alonsimios les queman como agua bendita a un demonio. Jajaja! Perdón por mi analogía religiosa, pero acabo de ver una peli de esas.

    Bloguero, Alfonso no irá a Mercedes, NO LO QUIEREN! Es un piloto bocazas, rebelde, mala leche y con cientos de excusas en el bolsillo. Es bueno, si, pero ni de chiste el mejor, si asi fuera, ya habría ganado un campeonato, y no hacer el ridículo como lo ha hecho.

    P.D extraño el color rojo! Pintalo de plateado a ver si te trae suerte

    26 octubre 2014 | 22:40

  23. Dice ser N7_SHEPARD

    este pseudo-articulo que has escrito solo demuestra que o eres muy ignorante en el tema F1, o que estas vendiiendo humo en cantidades industriales….pero chaval, insisto…a ti te pagan por escribir esta bazofia???? no tienes alguien que controle lo que escribes…es como si a mi me fichase LA RAZON para llevar la seccion de economia avanzada….osea…escribir chorradas simplemente para llenar lineas…. madre de dios del amor hermoso…como se puede ser tan mentiroso y tan poco objetivo en tan pocas lineas….. tu no has estudiado periodismo….. que te echen a la calle….ya!!!

    27 octubre 2014 | 01:33

  24. Dice ser la formula 1

    Lo cierto es que Alonso tien contrato con Honda y la unica posibilidad que tiene de no ir a Mc laren este año que viene es seguir en Ferrari junto a Kimi y el frigodedo….

    Molaria, porque habria que ver como gestionarian los egos, sobre todo los de alemán cuando le pasasen una y otra vez…

    27 octubre 2014 | 08:06

  25. Dice ser Rulo

    ¿Pero tan importante es intentar adelantar el equipo donde acabar el acabado este? De verdad, ¿hay que leer sobre el paquete ese TODOS los días?

    27 octubre 2014 | 08:08

  26. Dice ser don Rennis

    ¡Maldita sea! Otras dos oportunidades menos paa Alfonso. Tenía la esperanza de que el cabezas reemplazara a Jules o a Kamui el próximo año. Ahora solo queda SEAT.

    27 octubre 2014 | 08:11

  27. Dice ser Gus

    Para Richard:

    ¡¡¡Se puede decir mas alto…pero NO mas CLARO!!!

    ¡¡Bravo!! ( yo opino EXACTAMENTE lo MISMO!!! ).

    27 octubre 2014 | 08:46

  28. Dice ser Kaipion

    Los anti-Alonso,además de sarcásticos en sus críticas (algo que puede hacer hasta Paquirrín) ¿Que razonamientos aportan? Lo digo porque a mi me parecen ya una caterva de viejas de pueblo de esas que se pasan la vida criticando al resto de los habitantes.En ese ínterin ni siquiera disfrutan sus propias vidas,pero su único objetivo parece ser criticar por criticar.En el caso de estos antialonsistas parece que el argumento contra Alonso es que es español.Para una vezx en la historia que tenemos al mejor piloto de F1 del mundo.
    Si señores DEL MUN-DO.

    27 octubre 2014 | 09:06

  29. Dice ser Rulo

    Kaipion, más bien es al contrario, el único argumento a favor de Alonso es que es español. Si fuera de cualquier otro país, ¿se seguiría hablando de él aquí? Lo dudo mucho.

    27 octubre 2014 | 09:13

  30. Dice ser Pestuzo

    Ecclestone ya ha descartado el tercero coche

    Audi ha desmentido que vaya a entrar en F1

    Entonces este articulo tuyo a que viene ????

    De verdad bloguero, dinos en tu proxima entrada, te pagan por esto ???

    De verdad crees que el tercer coche llevaria a Alonso a Mercedes???

    Y es mas, de verdad crees eso, mas aun, cuando el tercer coche se concebió para pilotos jovenes que solo puntuarian en marcas ???

    Y mas con lo que cobra Alonsito ???

    Bloguero, pero tu te crees tu mismo lo que escribes ???

    Justo cuando uno piensa que no puedes superarte, zas!!, vas y lo haces

    Los titulos de Vettel no tienen merito, el de Button tampoco, el de Kimi regalado, el de Hamilton cedido … Aqui solo tienen merito los titulos de Alonso con aquellos renault que salian 12 y 13 y se ponian 1º y 2º en la salida no ???

    Y ahora lo quieres colocar en el coche mas superior de la parrilla, pero eso si tiene merito no ???

    Que fue de ?? :

    – Magic Alonso

    – El desarrollador de coches

    – El Piloto ingeniero

    – 3 decimas por vuelta

    – WOW !!

    – El presionador

    – Las camisetas que se hicieron de «Schumacker who» ?? Si esto o es arrogancia, que baje dios y lo vea. Osea que el Kaiser gana 7 titulos, y este llega gana uno y ya es mejor piloto ??? tendria que ganar 8 por lo menos en varias escuderias distintas no ??

    http://1.bp.blogspot.com/-1ZoDQGxCRdg/UNuRlWL-fAI/AAAAAAAAAyo/s5o8lzh6pJU/s1600/schumacher-who+II.jpg

    Deberias acunar un termino nuevo bloguero. Desde aqui te lanzo una propuesta:

    «Alonso logic»

    Si es que no esta inventado ya …

    😀

    27 octubre 2014 | 09:17

  31. Dice ser billoron

    cualquier equipo se moriria por tener a alonso, solo es cuestion de que se resuelvan algunos flecos y acabe teniendo un coche que corra y no la porqueria del ferarri … pronto veremos a nuestro campeon español retomando sus titulos

    como catalan y español me siento orgulloso de que alonso sea considerado el mejor piloto del mundo por los jefes de equipo y sus propios compañeros pilotos

    27 octubre 2014 | 09:18

  32. Dice ser billoron

    @Richard

    al menos hay alguien con cordura y que entiende de f1 aqui..

    se nota que no estas rabioso como lo que critican a alonso solo por ser español y tener una vida que ellos ni en sus mejores sueños tendran nunca. de acuerdo contigo en todo

    27 octubre 2014 | 09:23

  33. Dice ser Jaal

    Por los posts puedo saber quien folla y quien no. Vaya desfile de amargados AntiAlonsistas. Jajajajajaja

    27 octubre 2014 | 09:51

  34. Dice ser Hemos Visto

    ¡Menuda progresión la de Alonso!
    Seguro que será una buena opción para Ferrari y la escudería del caballino rampante volverá donde toca, arriba del todo para gozo de todos, incluidos los Alonsistas que dirían que es por el grandísimo trabajo del ‘astro’ asturiano.
    Tercer piloto en 2015 y luego probador hasta su jubilación, o mejor, visionador de carreras.

    27 octubre 2014 | 09:59

  35. Dice ser Jim

    Panda de Fracasados ignorantes de la vida metiendose con Alonso…..
    En su mayoría sudacas de RGI y algún deshauciado de Mr Mas

    27 octubre 2014 | 11:02

  36. Dice ser DFCar

    Vamos a ver, si el propio Alonso ha dicho que el coche que llevará en el 2015 NO tendrá motor Mercedes, ¿por qué se le sigue dando vueltas a este asunto? ¿Que le hace pensar a algunos que Mercedes quiere deshacerse de Hamilton como se está insinuando o de Rosberg? Ambos pilotos están funcionando muy bien. Si no es campeón del mundo uno, lo será el otro. Además, no se yo si algún equipo querría repetir el dúo Hamilton-Alonso, si bien yo creo que no volvería a repetirse lo del 2007.

    27 octubre 2014 | 12:34

  37. Dice ser @billoron

    Por tu perfecta redacción se nota que tú también eres millonario con fondos en bancos suizos y casita en el lago Lugano. Lo que es de risa son los alonsistas que no tienen donde caerse muertos y vacilan del dinero que tiene Alonso.

    Saludos, compañero!!!

    27 octubre 2014 | 12:49

  38. Dice ser @billoron

    Simplemente corregirte lo de los jefes de equipo: En los últimos 5 años, Alonso solamente fue considerado el mejor en 2010 y 2012.

    Un abrazo.

    27 octubre 2014 | 12:52

  39. Dice ser Alonsista

    Estimado Jaal:

    Pues yo follo menos que los monjes de clausura, compadre. Tampoco es que me importe porque a mí con la única persona que me gustaría hacer el amor (no follar) es con Fernando.

    27 octubre 2014 | 13:50

  40. Dice ser billoron

    «Simplemente corregirte lo de los jefes de equipo: En los últimos 5 años, Alonso solamente fue considerado el mejor en 2010 y 2012.»

    si, pero por entonces tambien lo negabas, cosa que demuestra que haga lo que haga siempre os caera «bien» y ninguneareis sus meritos y los elogios hacia el de los que verdad entienden de f1…

    para el inteligente que critica mi forma de escribir (escribo asi porque me sale de mis santos cojones) decirle que no vacilamos de la fortuna que tenga alonso, simplemente constatamos que algunos sois muy envidiosos y criticais por vuestra amargura. haga lo que haga alonso siempre es un tramposo o un antipatico, nunca hace nada bien.

    yo vivo muy bien y no me hace falta vacilar de la riqueza de nadie, pero no soy una alimaña amargada que solo echa pestes por todos los agujeros de su cuerpo.

    alonso es muy antipatico bua buaaaa, que malo es, que tramposo es buaa buaaa

    27 octubre 2014 | 14:12

  41. Dice ser @billoron

    Lo que pueden dar de sí 400 € bien administrados, eh, malandrín…

    Juas juas juas!!!

    27 octubre 2014 | 14:38

  42. Dice ser billoron

    malandrin es tu presidente y todos los que son como tu. la pela es la pela, eh manipulador?

    tonto, que eres tonto

    27 octubre 2014 | 15:12

  43. Dice ser @ billoron

    Venga, no llores, que Alonso gana 1000 veces más que yo, jujuju!!!

    27 octubre 2014 | 15:30

  44. Dice ser @Kaipion

    Igualito que los adoradores de «Magic» Alonso tirandole a todo aquel que no sea Alonso, porque desde 2005 los fans de «El mejor piloto de toda la historia» y que empezaron a ver su Formula Alonso, no hay pilotos capaces en la F1 por eso su Dios ha arrasado con los campeonatos y lo peor de todo si no estas de acuerdo con ellos y dices que «Magic» es un Dios de las carreras y que no ha ganado porque todo mundo esta en su contra (Por ser español, por tener de compañero a un mimado, porque el equipo le hace boicot, porque la F1 no lo merece) te acusan de no saber de F1 jajajajajaja pregunten aqui hay gente que tiene por lo menos màs de 10 años viendo F1 verdaderos aficionados y no villamelones y ahora que ya no les pasen las carreras en tele abierta se acabò el culto a «Magic»

    27 octubre 2014 | 16:30

  45. Dice ser "Alonso Logic"

    Lo que esta claro es que Alonso se iba a comer el mundo y que desde que se fue en 2006 de Renault no ha vuelto a ganar nada.

    Pero por la Logica de Alonso o la «Alonso logic» que dicen algunos …

    – Su propio equipo le putea

    – La FIA le putea

    – Los otros pilotos (que le consideran el mejor) le putean

    – Los otros equipos le temen y le putean

    – Los equipos en los que corre no le dan un coche a la altura

    Y si dices que no, que es un cuentista, sobre valorado y endiosado, segun la «Alonso Logic»:

    – No tienes ni P*** idea de F1

    Es que es pa partirse ya esto, sobre todo verlo ahora en Ferrari en plan: Quereis restructurar y echarme ??? pues a pagar!

    El equipo que tanto amaba por el que iba a hacer lo mejor para ellos ….

    Un egolatra sin patria, que es lo que ha sido siempre

    Sangrara a Ferrari el despido y se pegara un buen año sabatico … Les ha salido redondo a los de rojo la operacion Banco Santander, no solo no han ganado nada si no que su pretigio se ha ido al garete

    27 octubre 2014 | 16:57

  46. Dice ser @Alonso Logic

    Como algunos alonsistas billorones rebuznan arriba.- Se puede decir más alto pero no más claro!

    «La operación Banco Santander ha salido redonda, no sólo no han ganado nada, sino que para acabarla de joder, pero de JODER JODER y con DOLOR DE JODER, su Prestigio se ha ido al Garete!!!

    Por culpa de Alonso, de su mal perder y de su fanfarrona porra!

    Por ahí se menciona que Alonso nada más fue electo por los jefes de equipo en 2010 y 2012.
    Cierto, pero lo que es menester ENFATIZAR a esta historia, es que en 2009, 2011 y 2013 el mismo que fue electo MEJOR PILOTO (Por exactamente los mismos jueces!) fue el archienemigo de la fanfarronería Alonsista y razón del insaciable quemor de la envidia que sufren, Sebastian Vettel! Con una DOLOROSA diferencia de 3-2.

    Cuando el Alosnista promedio deje de provocar con insultos, engaños, mentiras, falsas acusaciones y fallidos intentos y manipulaciones, de restarle mérito (a Schumacher, ó a Raikkonen, ó a Hamilton, ó a Button, incluso a Massa) a Sebastian Vettel; quien ha probado 4 años consecutivos (Perdón 5, pues sí nenes, con un auto que falla más que el F14T, Sebastian va 4to en la general, Fernando 6to!!!) ser mejor que cualquier otro piloto de la parrilla, empezando por Alonso, a razón de sus cuatro títulos mundiales (y el 70% de los otros 4, no os olvidéis!), ese día se verá otro diálogo en lugares como éste en torno a la Fórmula 1!
    Y entonces, a lo mejor, su figurilla de antipatía y chulería empezaría a ser respetada, OJO, respetada que no querida!

    Mientras ese no sea el caso, a mí me parece que el que no folla (de menos no con chicas lindas), no come delicadezas, y no le queda más que el amargo sabor de envidiar la victoria del otro a expensas de las farsas de su ídolo, es EL ALONSISTA!
    Un Saludo

    27 octubre 2014 | 17:50

  47. Dice ser Nogera

    El artículo no hay por donde cogerlo
    Valiente tonteriaaaaa

    27 octubre 2014 | 18:02

  48. Dice ser "Alonso Logic"

    De todos modos los que odiamos a Alonso nunca le reconeceremos nada.

    Pienso que es mala, tanto la ceguera de los que lo difienden a muerte, como los que no podemos verlo ni en pintura, por eso nunca reconoceremos lo bueno que es, amén de que sea español.

    Para los que pensamos que no queremos ser españoles lo criticaremos sí o sí, y los que lo defienden sólo por ser español lo disculparán sí o sí. Ambas posturas son radicales y carentes de lógica alguna.

    Los alonsistas son unos provocadores, sobre todo porque no ven lo antipático que es Alonso, y para personas tan sensibles como yo eso nos afecta mucho.

    – Es español

    – Mclaren nunca lo puteo

    – Ferrari lleva dándole un coche ganador desde que llegó, pero es tan inútil que si no fuese por Massa o Raikkonen Ferrari habría hecho el mayor ridículo de la historia.

    La fia nuncá ayudó a Hamilton y por supuesto nunca a Vettel, después de todo los ingleses y los alemanes no «abundan» en este «deporte»

    – Los mantas que han tenido la osadía de elegirlo como mejor piloto varios años no tienen ni puta idea de f1

    – Yo veo f1 desde que se inventó la rueda no como los alonsimios

    – Los alonsimios solo saben rebuznar y adorar a su Dios Alonso, al cual se la chuparían sin duda

    – Los antialonsistas somos totalmente imparciales, sólo nos ceñimos a los hechos, los cuales nos dicen que el cabezón siempre ha ganado con trampas, es un llorón y nadie, absolutamente nadie lo quiere, ningún equipo ha intentando ficharlo nunca

    – Es tan mal tipo que se atrevió a hacer un círculo con los demás pilotos en homenaje y apoyo a su compañeros Bianchi en contra de la postura de la fia

    – El Red Bull nunca han sido tan superior, sólo que los demás pilotos son muy malos. Sólo Vettel es capaz de sacarle partido a esa tortuga de coche, aunque este año la fia lo esté puteando, y claro Ricciardo se aprovecha de ello

    – Cualquier piloto es mejor que frenando lloronso, cualquiera y el que no lo vea es porque no entiende de nada

    – Alonso no me quiso firmar un autógrafo y me ignoró. Da igual, de todos modos está acabado y si vuelve a ganar será por las averías de los demás o por las trampas.. masa dumper etc

    – Jean Todt es muy buena persona y no tiene nada en contra de Alonso. La culpa la tiene el asturiano por no querer ir a Ferrari, ahora que se joda.

    No tengo nada en contra de Alonso, sólo que me parece que es un fail como La sagrada familia de grande.

    27 octubre 2014 | 19:20

  49. Dice ser David

    Solo digo una cosa bloguero: hasta que no sea oficial no sabemos ni dónde estará Vettel (me da igual lo que diga el calvo de A3) ni donde estará Alonso. Mareas demasiado. Pero no me parecería mal una F1 con 18 monoplazas o como mucho 20, ya que, al igual que en Moto GP…¿para qué tantos?. Di lo que quieras, hasta que no sea oficial no me creo nada de nada. Puede que, como dice Victimismo Vettel acabe en Mclaren y que Mercedes no es lugar para Alonso porque ni Wolf ni Lauda lo quieren por allí. Queda poco para que acabe este mundial, ya se verá.

    27 octubre 2014 | 23:05

  50. Dice ser @ "Alonso Logic" 27 octubre 2014 | 19:20

    guau, descansa, tío…

    28 octubre 2014 | 00:22

Los comentarios están cerrados.