Alonso sería piloto de Honda, no de McLaren

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Alonso podría regresar la próxima temporada a McLaren, pero sin ser piloto de McLaren. Esa estrambótica posibilidad la ha lanzado este fin de semana la revista Speedweek, que asegura que el piloto asturiano está negociando su nuevo contrato directamente con Honda.

Según el semanario suizo, Alonso podría firmar un contrato por tres temporadas con el fabricante japonés, que en 2015 suministrará motores a McLaren, a razón de unos 35 millones de euros por temporada:

«Las negociaciones con el bicampeón del mundo y su mánager Luis García Abad las lidera el director general de Honda Motor Corporation, Takanobu Ito, quien considera a Alonso una prioridad absoluta»

Ese contrato por tres temporadas coincidiría con el plazo máximo que se ha dado Honda para ser campeón del mundo, según fuentes del equipo que cita Speedweek:

«El proyecto de Honda es para tres temporadas y durante ese periodo el objetivo es ganar el título»

De confirmarse la información de Speedweek, Alonso se convertiría en piloto de Honda y dependería directamente del fabricante japonés, que sería quién colocaría a su piloto en McLaren. Luego el equipo de Woking tendría que decidir cuál sería su piloto para acompañar al asturiano en el Mundial 2015.

Pero los planes de Honda serían aún más ambiciosos, tal y como relata el semanario suizo, ya que sus intenciones serían hacerse con, al menos, el 25% de las acciones de McLaren, una posibilidad de la que ya se habló a principios de este año.

Honda pretende, además, adquirir el paquete accionarial en poder de Ron Dennis, que, como todos sabemos, no fue el mejor amigo de Alonso en su primera etapa en McLaren. Eso significaría que la entrada de Honda desplazaría de la dirección a Dennis y facilitaría el regreso de Fernando a Woking.

Speedweek también habla de que Honda pretende situar a Gerhard Berger como ‘team principal’ en McLaren.

PD. No hay duda de que un equipo McLaren sin Ron Dennis sería mucho más atractivo para Fernando y para todos los alonsistas.

48 comentarios

  1. Dice ser juan miguel

    Alonso es de los mas grandes. Aupa.

    19 octubre 2014 | 18:01

  2. Dice ser andale andale!!

    No entiendo…

    pero entonces el Santander pinta algo aqui o no???

    19 octubre 2014 | 18:10

  3. Dice ser Firzen

    Espero que Honda de ese coche ganador como promete y no sea otro caso Ferrari.

    19 octubre 2014 | 18:58

  4. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Honda es la última parada del fracasado, ya queda menos.

    19 octubre 2014 | 19:06

  5. Dice ser Roberto

    Fracaso debe ser tu vida para perder el tiempo en envidias Pedro, que manera de llorar xD

    19 octubre 2014 | 19:26

  6. Dice ser Fracasado

    Si ser doble campeon del mundo y uno de los mejores pilotos de la historia ademas de el mas respetado en el paddock y haber pilotado para maclaren y ferrari. Entonces que eres tu pobre inutil de pedro jesus!!!!

    19 octubre 2014 | 19:43

  7. Dice ser Carlos

    Honda siempre ha sido muy competitivo en la F1, siemrpe ha hecho muy buenos motores. Y Mclaren es un buen equipo que puede hacer un buen coche en la parte aerodinámica, y sobre todo en dirección de carrera. Ferrari se ha quedado atrás, muy atrás en lo que es hoy en día la F1. Se necesita una dirección rápida, ágil. A Mercedes le ha costado un año llegar a arriba, y pensemos que Honda lleva un par de años preparando su motor. Con Fernando, que prepara muy bien los coches, puede salir bien. Don Denis, creo que la cago apostando por Hamilton, sencillamente porque era un novato y después la cagó, si hubiera apostado por Fernando, hubieran ganado dos titulos del Mundo seguidos, uno para cada uno, pero elegio al niño mimado. Ahora sería diferente, Alonso sería el pimer piloto (y no solo en la pista), y creo que sería un serio rival para Mercedes, la incognita será Red Bull, Riccardo es muy bueno, y veremos el segundo piloto. La pena es que ya no se verá en abierto las carreras. Se han cargado el espectaculo en España.

    19 octubre 2014 | 20:03

  8. Dice ser REPETIMOS

    objetivo: ganar el título……

    vaya… REPETIMOS 1 – el mismo que tenia Ferrari y ya ves como marcha, sin título y con el rabo entre las piernas. REPETIMOS 2 – también salió de Maclaren con el rabo entre las piernas. Parece ser que ésta es la verdadera especialidad de este chico,

    19 octubre 2014 | 20:04

  9. Dice ser abeja blanca

    Pedro Jesús PLV—— Pues vaya con el fracasado, 35 mlls de nada por temporada
    Que sabrás tu de esto—anda, vete por la sombra y cuidadín con las mujeres

    19 octubre 2014 | 20:08

  10. Dice ser Luis Cruz

    Sr Pedro,se nota el resentimiento que tiene usted hacia gente que triunfa en la vida,permitame un consejo , ocupese de buscarse una vida buena para usted en lugar de perder la energia en odio hacia los demas.

    19 octubre 2014 | 20:34

  11. Dice ser jose

    Declaraciones de Jean Todt, presidente de la FIA, acerca de la Ferrari de Schumacher y la Ferrari de alonso cuando llegaron:
    «Todt, además, contestó a la pregunta de que si los cinco años sin títulos de Fernando Alonso son comparables a la sequía que Schumacher sufrió entre 1996 y 1999. «No puedes dibujar líneas paralelas. El primer Ferrari de Michael era mucho menos competitivo que el resto en comparación con el de Alonso. Cuando llegué, en una escala del 1 al 10, nos encontrábamos en el 2. En 2009, Ferrari empezó desde un 7», concluyó.
    fuente: http://www.laf1.es/noticias/jean-todt-se-sincera-sobre-michael-schumacher-y-jules-bianchi-97357

    Ahí esta la realidad del sobrevalorado y «desarrollador» de autos llamado alonso.

    19 octubre 2014 | 20:41

  12. Dice ser Carlos

    Oye , que eres bien pesado becas. Segun usted no era Alonso el que iba a comprar el 25% de Mclaren ? .ahora sale con esta historia que Alonso no correra para Mclaren pero lo hara para Honda. Donde le cabe tanta locura a usted ? Cree que Denis dejara que Honda mande en su equipo ? Pues yo le contesto no lo creo Honda podra tener el dinero para hacer cualquier transaccion pero no creo que esa locura. Facilmente ellos con ese dinero y su experiencia podrian comprar Lotus y Sauber juntos y no entrar en peleas internas con Mclaren. Creo que Bottas y Magdnusen que son los que suenan para Mclaren haran una buena pareja alli , esperar al 2016 por el mimado como dice usted de Hamilton que estara libre de Mercedes. Asi que mas bien vaya aprendiendo sobre Lemans o DTM que es de alli que tendra que escribir el año entrante.

    PD. Alonso esta muy viejo y ademas quedo con el sindrome de Petrov , en Sochi se asusto cuando lo vio con el uniforme de mercedes y por eso se cayo del gato cuando fue por llantas

    19 octubre 2014 | 20:54

  13. Dice ser David

    José@: Le has dado. Lo que se encontraron Shumi, Todt y Brawn era un Ferrari con muchos problemas y pocas posibilidades siquiera de ganar carreras (ni hablaban de mundiales), pero lo consiguieron. El Ferrari que se encontró Alonso estaba mermado, sí, pero no tanto como aquel de 1996, de hecho en 2010 no iban tan mal, incluso en carrera era el más competitivo de todos. Respecto a lo de Honda, pues más y más especulaciones. Si no quiere soltar prenda ya lo sabremos a final de temporada. Pero tan incierto es dónde irá Alonso o Vettel (ya que nada es oficial, la verdad, excepto que los dos abandonan las escuderías donde pilotaban hasta ahora) como el motor Honda la próxima temporada.

    19 octubre 2014 | 21:02

  14. Dice ser David

    Estuve viendo quienes son los 4 piltos más veteranos de la parrilla y estarían en este orden: Raikkonnen, Button, Alonso y Massa. Los demás ninguno llega a los 30 años. que cada cual haga las interpretaciones que quiera.

    19 octubre 2014 | 21:04

  15. Dice ser ya no megosta la fe unno

    Ma vamo a decire una cosa fidedigna e verache qui ma presto soñare hace tempo. E questo e que vi la honda volando e voló e ganó il tituli. MA luego alora venire e de nuovi va a ganare il mundiale, so que así e y va vencere la titulo ma no mimporta perque io amo alora la eléeeetrica, luchi luche di futuoro pervenire.

    19 octubre 2014 | 21:19

  16. Dice ser Jesus Pedro

    Pedro Jesus llamar fracasado a un tío que tiene dos títulos mundiales………………… que pensaras de tu propia vida!!!!

    19 octubre 2014 | 21:26

  17. Dice ser sammas

    Y en Woking aun no se deciden si el piloto que se tiene que estrellar va a ser Button o Magnussen. Dicen que el asesino siempre vuelve al lugar donde cometió sus crímenes y ahí va a estar Alonso el tramposo para demostrar que el dicho es cierto.

    19 octubre 2014 | 21:46

  18. Dice ser Ayyyyyy!!!

    Ayyyyyy!! Cómo te echo de menos tiito Botín….. bueno en realidad a tus millones !!!

    19 octubre 2014 | 21:52

  19. Dice ser rberto

    Vaya cosa mas rara, eso ya es entrar a caraperro, con lo que son los ingleses, que vengan unos japoneses con un español a pilotar un coche y les dejen a ellos el otro… Culebron habemus,,,

    19 octubre 2014 | 22:04

  20. Dice ser pikero @para Carlos

    para todos los que dicen que Honda hacen motores competitivos, no se deben de acordar de la ultima epoca de BAR-HONDA donde eran del grupo medio de la tabla a desaparecer de un dia pa otro… http://es.wikipedia.org/wiki/Honda_Racing_F1 y este año Honda ya dice que va con retraso en sus motores F1 y que no dispondran de una unidad util hasta final del mismo…yo veo que el año que viene Honda no hara gran cosa, opinion personal leyendo lo que se lee oficialmente desde la sede japonesa, dejarse de fanatismo, yo seguiria en Ferrari, ya que estos, han fichado a un superingeniero de motores Wolf Zimmermann asi que yo apostaria por un duelo Mercedes-Ferrari

    19 octubre 2014 | 22:10

  21. Dice ser Malonso

    Quedan años de desternillantes humillaciones al evolucionacoches

    19 octubre 2014 | 22:12

  22. Dice ser pericles

    Anda con estos Anti alonsistas…si Alonso, bi campeón mundial, millonario, etc es un fracasado el resto debemos pertenecer a una clase de fracasados infinitamente mas fracasados…. ¿Habéis hecho examen de vuestra propia conciencia?

    19 octubre 2014 | 23:29

  23. Dice ser Pepito

    Lo que debería hacer Alonso es tributar en España, solo así será un autentico español.

    19 octubre 2014 | 23:56

  24. Dice ser Daniel

    Yo solo digo senna,mclaren honda mp4/4 …… Creo que honda apuesta fuerte y mucho mas si es mclaren honda y alonso confio en este proyecto

    20 octubre 2014 | 00:57

  25. Dice ser sodapop

    Espero que Alonso firme con Honda, y si encima esta compra el paquete accionarial de McLaren y le dan a Dennis sopas con hondas, pues ya hacemos la ola con las orejas. Arriba Alonso.

    20 octubre 2014 | 01:05

  26. Dice ser Una pregunta

    los (cada vez menos y menos) bobonsistas no se cansan de hacer el ridiculo? Alonsa ira donde él quiera como dijo y aseguró y ese lugar no puede ser otro que Mercedes. si no va a mercedes seria un owned gordisimo para la alonsada

    20 octubre 2014 | 04:42

  27. Dice ser Antonio

    Que aprenda español. Que vaya un fracasado. Que revienta coches que bla bla bla……

    Se critica a una persona con dos campeonatos del mundo, con 35 millones de € anuales de contrato etc etc….Sálvame y gran hermano tienen audiencia para rato.

    20 octubre 2014 | 06:11

  28. Dice ser P, De la risa

    Ron vender sus acciones….. No lo creo ese hombre ama a McLaren…. Honda compraría la parte de los árabes… VEREMOS CUANTO TARDA ALONSO EN QUEJARSE DE MCLAREN… ES BUENO PERO ES UN PREPOTENTE DE MIERDA..

    20 octubre 2014 | 07:42

  29. Dice ser Pernales

    ¡Que cierren este foro porque no cabe un tinto más!

    20 octubre 2014 | 08:55

  30. Dice ser Pernales

    TONTO quise decir

    20 octubre 2014 | 08:55

  31. Dice ser Schumacker Who?

    Alonso: 13 de Octubre: » Mi marcha de Ferrari a final de temporada son solo rumores»

    Alonso: 15 de Octubre: «Mi futuro (marcha de Ferrari) ya estaba decidido hace meses»

    Y asi, suma y sigue, y asi es siempre con este chaval

    Los ingleses no se venden por cuatro perras asi que no espereis que Ron Dennis se baje los pantalones con honda y de entrada libre a Alonso porque si honde quiere entrar fuerte en F1 necesita a Mclaren. Ademas le debe de tener aun un cariño que para que …

    Y los que pensais que, probando los motores justo antes de empezar el mundial 2015, Mclaren Honda va a ganar algo ese año, sois muy ingenuos. Aqui no vale decir que estamos ya desarrollando el coche del año que viene. A dia de hoy Mclaren ni siquiera tienen en su poder unidades de potencia de prueba honda mientras que otros equipos ya estan haciendo el coche 2015 hace rato

    En una cosa estoy de acuerdo con Alonso, lo mejor esta por venir, y que el tiempo ponga por fin a este chaval en su sitio, aunque lo esta hace tiempo muchos os resistiis a verlo la mayoria

    Que no vale echar peste de Ferrari y cuando se que me largan ir de humilde para quedar bien de que YO me marcho, que ya no cuela

    El acomplejado del Paddock

    20 octubre 2014 | 09:37

  32. Dice ser Jean Todt

    La diferencia entre Alonso y Schumacher es que siendo ambos capaces de sacar el 110% de un coche, Schumacher era capaz de hacerlo evolucionar y Alonso (pese a que nos han vendido lo contrario), no.

    20 octubre 2014 | 10:52

  33. Dice ser Ross Brawn

    Todos los que creen que Alonso desarrolla el coche visteis el mundial de 2006? Ah, claro, que la culpa es de la FIA. Señores, que Lobato MIENTE masque habla. Alonso desarrolla el coche como lo hacen los ddemás, y si no recuerden como en la segunda mitad de 2006 Schumacher puso contra las cuerdas a Alonso y su Renault. Alonso es bueno, si, pero esta dando palos de ciego, y con su edad y el enorme talento de la gente joven, ese puede ser su epitafio en la F1.

    PD: Forza Jules!

    20 octubre 2014 | 11:17

  34. Dice ser Angel

    Cuánta envidia entre los comentarios no? Fracasado, paquete, sobrevalorado, humillado… Y digo yo, si esto se lo decís a un tío que ha ganado 2 Campeonatos del Mundo de F1 y ganaría unos 30 millones de Euros, VUESTRA VIDA TIENE QUE SER PENOSA! jajjajajajja Este país está lleno de envidiosos que siempre andan quejándose de sus limitadas vidas, la culpa es siempre de los demás, y para ello criticamos a cualquiera que haya conseguido triunfar, porque si, por mas que a alguno le duela, ganando Alonso lo que ya ha ganado, y menos, ha triunfado en la vida.

    20 octubre 2014 | 11:33

  35. Dice ser parkman

    Por favor! Hay muchas lineas de menos resistencia para tomar que la que propone Speedweek – un especie de golpe de estado complicado. Ni te lo crees tu!

    20 octubre 2014 | 13:34

  36. Dice ser @ Angel

    Se entiende que es un fracasado a nivel deportivo, no económico. Y él lo sabe, por eso luce siempre esa cara de niño cagao…

    20 octubre 2014 | 15:53

  37. Dice ser N7_SHEPARD

    como objetivo ganar un mundial en 3 años si o si????

    hay alguien por aqui que se crea esa patraña????

    si hay alguno que levante la mano para tenerlo localizado…….

    …..que lo hayan dicho los de honda vale, que ellos se lo crean vale, que sea una posibilidad real………

    mira a los japos….como venden humo a lo ferrari style xDDDDD…..

    20 octubre 2014 | 16:32

  38. Dice ser Niño con suerte

    No, si como firme Button con porsche al final tendra suertaza y entrara a Mclaren y todo …. Porque esta claro que su unica opcion antes la retirada, ya que ha dicho que no va a llevar un motor mercedes y Lotus ya ha firmado con ellos para 2015

    A ver lo que tarda en quejarse de Mclaren, que este no se puede estar callado. Hara el ridiculo como lo hizo en 2007, lo que pasa que a estas alturas la inercia de «la culpa es de los demas que me putean …» ya la ha ido perdiendo

    Honda puede que lleve a Alonso a Mclaren, pero desde luego Alonso no va a llevarse Honda de Mclaren. Ron Denis puede tragar un año con el insoportable este para dar entrada a honda y que como siempre el mismo se cave su propio foso, que desde luego en Mclaren lo hizo …

    Apuesto bloguero a que va a ser tu proxima entrada, que Button esta en conversaciones para el mundial de resistencia con Porsche …

    Deseando de leer la proxima parida que inventas

    😀

    20 octubre 2014 | 16:37

  39. Dice ser @Angel

    A nivel económico no lo es, como tampoco lo es la familia Botín que le patrocina y admira y sin embargo creo que los bobitos que adorais al Santander y a los de las preferentes y las hipotecas basura no andais muy duchos de cash ¿O si? Deja forma de contacto y quedamos para comprobar.

    PD: Los hay tan pobres que sólo tienen dinero. Y otros como tú ni dinero ni valores ni nada, por culpa de gente como tú esta el país hundido.

    20 octubre 2014 | 18:31

  40. Dice ser alonsista total77

    Un fracaso si que va ha ser vettel en Ferrari. Haber que hace un piloto mediocre de la parrilla con una castaña como ferrari, porque no le quito el merito de los 4 títulos pero en el mayor de los casos era el coche y no el piloto el que ganaba. Se va de red bull porque le ha salido un grano en su propia casa y se llama RIQUIARDO. Aparte que esta vez no lleva el mejor coche de la parrilla como lo ha sido hasta el año pasado. El año que viene mas.

    20 octubre 2014 | 19:32

  41. Dice ser Pewat

    Debes estar satisfecho bloguero, la gente sigue hablando de Vettel en una nota donde se habla de «Magic» Alonso, esos que piensan que Vettel ganò 4 mundiales gracias al coche tienen razòn ya se los dije, en màs de 50 años de la historia de la Formula 1 siempre ha sido asì, y entonces si Alonso gana con coches que no son los mejores porque en 5 años no consiguiò ser campeòn? se quejan de que los «antis» hablan y hablan de Alonso pero ustedes junto al becario y a Lobato lo provocan

    20 octubre 2014 | 20:09

  42. Dice ser alonso one

    Se queda alonso en Ferrari y le quita le quita las pegatinas a wetel en todas las carreras el alemán va a llorar como todos los compañeros de alonso a igualdad de condiciones no le gana nadie ni hamilton

    20 octubre 2014 | 23:53

  43. Dice ser @alonso one

    Pero cuando ha competido en igualdad de condiciones? si siempre ha sido el que pide ser beneficiado porque el es «Magic» Alonso que todo el mundo quiere en su garage!! jajajajaja la ùnica vez que compitiò en igualdad de condiciones fue en 2007 y ya sabemos todos que pasò, el novato, recièn llegado casi le gana el campeonato, aunque digan que favorecìan a Hamilton bla bla bla, eso sirve de recordatorio para todos los que alegan que Ricciardo el «novato» (Ricciardo no es un novato, les recuerdo que viene de Toro Rosso igual que Kvyat que por cierto ocuparà el lugar que imploraban para «Magic» Alonso) este año le està ganando a Vettel, eso està perfecto ya que nos demuestra que hay pilotos para el futuro, como Ricciardo igual que Bottas, el que decia que podia ir a donde quisiera, cuando quisiera se ha quedado solo frente a las puertas de Mclaren esperando que Ron Dennis lo tomè en sus brazos y le acepte las disculpas para que le de el coche de Button jajajajajaja

    21 octubre 2014 | 00:50

  44. Dice ser Yo

    Sólo dos cosas.

    1) Lo de que en 2007 favorecían a Hamilton no es un invento de nadie, lo reconoció Ron Dennis en China. Por mucho que repitáis que compitieron en igualdad de condiciones y hayan pasado siete años, se favoreció a Hamilton. Justamente 2007 fue el único año en el que compitió en inferioridad de condiciones.

    2) ¿Habéis leído la web de McLaren en la siguiente entrada de este blog? Jojojo, se han bajado los pantalones haciéndole halagos y guiños al asturiano en cuanto han visto que existe la posibilidad de tenerle en sus filas.

    21 octubre 2014 | 09:14

  45. Dice ser Jose Andrés

    Buenas honda tiene todo a su favor para ganar varios años seguidos, honda no es una empresa que arriesga, siempre va a lo seguro, sus coches lo demuestran en cada una de sus coches en el mercado, los japoneses son muy suyos y muy concienzudos a la hora de mostrar al mundo su poderio como marca, y sería para ellos, conociendolos bien un deshonor si algo sale mal.
    Alonso será campeón con honda varios años.
    Lo unico que tendrá que dominar ahi será el japonés….

    21 octubre 2014 | 13:29

  46. Dice ser José TC

    A ver, quiero hacer una pregunta dirigida especialmente a los profesionales de critica. ¿Tanto os ensucia el odio y la envidia el cerebro que llegáis a creer que un profesional que es dos veces campeón del mundo, ha corrido en los mejores equipos, puede permitirse estar asesorado por las mejores mentes del circuito, está ganando una millonada y tiene contrato en vigor va a dejar su trabajo sin tener nada atado?. En serio creéis que se marcha así.., tan lindamente a ver si alguien le ofrece un coche mas competitivo que Ferrari?… Hay que ser ceporro y tener una vida mediocre para gastar tiempo escribiendo tantas memeces. El que quiera enterarse de lo que piensa de Alonso la gente que realmente sabe de esto que dedique un par de minutos a leer lo que dice el ex ingeniero de pista de Masa sobre Alonso o lo que ha dicho últimamente el propio Masa. Supongo que estaréis de acuerdo conmigo en que ni uno ni otro han recibido o deben nada a Botín, Santander, Lobato etc, etc.
    Saludos.
    http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/10/17/97833-smedley-espera-que-alonso-encuentre-un-asiento-nivel

    21 octubre 2014 | 22:17

  47. Dice ser CESAR

    Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él.

    12 noviembre 2014 | 19:49

Los comentarios están cerrados.