Aparece la opción Williams en el futuro de Alonso

Foto: Efe

Foto: Efe

Después de especular sobre Ferrari, McLaren, Red Bull, Mercedes y Lotus, solo faltaba Williams como alternativa para Fernando Alonso de cara a 2015. Y (no podía ser de otra forma) esa alternativa ya ha aparecido publicada en la prensa.

Ha sido la revista Autosport la que ha hecho referencia a esa posibilidad en un artículo en el que especula sobre el futuro del piloto asturiano.

En ese texto, Autosport explica que la opción Mercedes es muy complicada para Alonso, al menos hasta 2016, porque, como todos sabemos, Rosberg y Hamilton tienen contrato en vigor para la próxima temporada.

La publicación británica destaca que el asturiano está intentando buscar un contrato puente para 2015, para poder optar al preciado volante de Mercedes en 2016. El problema, dice Autosport, es que no existen equipos muy dispuestos a contratar a Fernando por una sola temporada. Entre los que, quizás, podrían acabar cediendo cita a McLaren y Williams:

«Aunque McLaren está interesada en atraer al excampeón mundial para liderar la nueva etapa con Honda, pretende un acuerdo a largo plazo de, al menos, dos años. Con Mercedes y Williams con vacantes para 2016, Alonso se enfrenta a una situación complicada»

Autosport menciona que la presencia de Pat Symonds como director técnico de Williams podría facilitar un poco las cosas. No hay que olvidar que Alonso y Symonds estuvieron juntos en la época gloriosa de Renault (con sus más y sus menos, por cierto):

«En Williams, donde el que fuera aliado de Alonso en Renault, Pat Symonds, ostenta un cargo importante, está un Valtteri Bottas, cuyo contrato termina a final de 2015, y Felipe Massa, con quién el equipo tiene una opción para prolongarle el contrato»

Parece más que probable que si la opción Williams se convirtiera en una realidad, el sacrificado en la escudería de Grove sería Massa (quizás entonces el brasileño se acordara de su broma del otro día sobre Marussia y Caterham).

PD. Williams cuenta este año con un buen monoplaza y con el motor Mercedes, el mejor de la parrilla, pero, como diría Ron Dennis, no me convence eso de competir contra Mercedes con un motor Mercedes…

45 comentarios

  1. Dice ser Vicente

    Williams es una opción imposible, dado que Sir Franc Williams no es dado a pagar bien a sus pilotos, de ahí que Damon Hill se marchase de Williams cuando pidió aumento de sueldo.
    No lo veo como opción.

    09 octubre 2014 | 18:45

  2. Dice ser La lógica.

    Alonso no tiene otra alternativa que irse a Mclaren y desarrollar el motor Honda, el cual siempre ha sido muy competitivo en la F1. Es más, creo que darán la sorpresa en el 2015. Tienen un buen equipo en Working y los japoneses son muy profesionales, lo vemos en las motos. La faena va ser que nadie veremos las carreras, ya que personalmente, no me voy a hacer de la digital para verlas, y supongo que muchos harán lo mismo. Telefonica se ha cargado la F1, espero que reculen y hagan como las motos.

    09 octubre 2014 | 18:53

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Aquí no le pagan bien por arrastrarse, que pase el siguiente.

    09 octubre 2014 | 19:12

  4. Dice ser luisma

    estan todos equivocados todo el mundo sabe que va a SEAT
    cada dia decis una escuderia distinta ya os vale, todo por el tiron de Alonso en los medios

    09 octubre 2014 | 19:49

  5. Dice ser @ bloguer@

    Ahora a Williams? Luego dirás que como tú predijiste. .. Si ya solo te falta Marussia, maricona.

    09 octubre 2014 | 19:59

  6. Dice ser @ la logica

    A desarrollar vel motor honda? No sé yo, ehhh…

    09 octubre 2014 | 20:02

  7. Dice ser cateto

    Vaya donde vaya, fastidiará al equipo y fracasará

    09 octubre 2014 | 20:20

  8. Dice ser Lloronso cambia de parecer.

    El Lloronso había prometido hace unos años que Ferrari sería su última escudería pero ha cambiado de parecer por el «mardito parné».

    09 octubre 2014 | 20:41

  9. Dice ser alvaro

    La verdad que ojala fuera a williams. es un equipo historico en el que grandes pilotos consiguieron el titulo y creo que este año han tenido un buen coche pero no pilotos.
    Ha ver si fernando da el paso y se va al que para mi es el equipo con mas merito de este mundo. el palmares que tiene con sus recursos es digno de admirar.

    09 octubre 2014 | 20:48

  10. Dice ser gerard

    Pero a ver… que mania teneis en que se vaya de Ferrari, no veis que la mejor opcion asta el 2016 es quedarse? si lo que esta buscando es meterse en mercedes en 2016 que se quede el proximo año en ferrari… es lo mas logico y no marearse en distintos equipos y contratos, Ferrari 2015!!

    09 octubre 2014 | 21:49

  11. Dice ser ??????

    ¿Pero éste no habia ido a Ferrari para hacer cómo su ídolo Ayrton Sena…. «ganar cinco campeonatos del mundo sin passar por Ferrari»?
    Y ahora qué… sin campeonatos y sin Ferrari……
    Mejor que se jubile, para lo que hace!!!

    09 octubre 2014 | 22:43

  12. Dice ser Diek

    Cuantas burradas veo aquí escritas, cuanto payaso y cuanto envidioso…lavaos la boca cuando habléis de Fernando Alonso Díaz, el mejor piloto de la F1 actual y uno de los mejores de la historia, si no el mejor.

    09 octubre 2014 | 23:32

  13. Dice ser capullin

    y porque coños no ha desarrollado duraznte estos años el motor Ferrari ? ahora va a desarrollar los Honda? estás majareta tio !

    09 octubre 2014 | 23:46

  14. Dice ser para Dice ser Diek

    Eso es solo en el comedor de tu casa y parte del balcón. Para el resto del mundo Alonso es un puto fraude despues de ser un puto tramposo y un puto fracasado.
    Ahora vas y la cascas, primacho.

    09 octubre 2014 | 23:48

  15. Dice ser ED

    Honda sinónimo de victoria…mmm.. Recuerdo a los desmemoriados que honda vovió a f1, después de la época de senna, en el año 2000, motorizando a BAR, en 2005 Honda compró el equipo y corrió en f1 hasta 2008. Nueve temporadas, si sumamos motorización y equipo propio, en las que sólo ganaron 1 carrera, hungria 2006, que fue una loteria de gp…
    Como simpre paso la curva de evolución tiende siempre a seguir ..asaque cuidadin..no se crean que por ser Honda..van a entrar y ganar campeonatos…mire lo que paso la ultima vez que entro…naaa proyecto de 2 años mínimo..

    10 octubre 2014 | 02:07

  16. Ahora mismo, en este preciso instante, en la redacción de Autosport suena la canción de Ramoncín «Litros de alcochol corren por mis venas»

    10 octubre 2014 | 09:50

  17. Dice ser Fernand von Alonsoffen

    Al aristocrata asturiano no le quieren ni en Caterham.

    Ferrari lo ha botado por MANTA que es el tio.

    Eso aparte de VANIDOSO y CREIDO.

    es mas vago que la chaqueta de un guarda y necesita de varios lacayos para que le hagan el trabajo duro.

    Por eso Mattiacci lo puso en su sitio ,descolgando el telefono para contratar a Vettel delante de las narices del soberbio de Alonso.

    Ajo y AGUA Alonso y dedicate a los unico que sabes hacer bien.

    Que es montar en bicicleta , a la que le dedicas mas tiempo que al equipo.

    Agur MANTA,equipo al que vayas equipo que acabara en decadencia.

    10 octubre 2014 | 12:42

  18. Dice ser @Fernand von Alonsoffen

    Totalmente de acuerdo, desde luego…qué poca vergüenza, ir por ahí destrozando equipos…

    Ahora si Ferrari se queda con Raikkonen y Vettel, por fin tendrá un equipo que aspire a todo…siempre que saquen un coche un segundo mejor que los demás, porque como haya igualdad, ya sabrán que al menos dos pilotos son mejores que esa pareja: Ricciardo (mejor que Vettel) y Alonso (mejor que Raikkonen).

    10 octubre 2014 | 12:48

  19. Dice ser Dice ser @Fernand von Alonsoffen

    Yo también estoy de acuerdo , es muy gratíficante ver a Kimi currando detras del simulador y al fabes usando a su lacayo de la Cosa para que lo susittuya mientras que él esta haciendo spinning……..jajajajajajajajaja.

    No ha durado ni dos semanas desde que su padrino banquero se marcho.

    ¿Po qué sera?

    Al menos Ferrari lo ha sustituido por un TRABAJADOR aléman

    ¿Que excusas se buscara la Alonsada si Vettel el año que viene lo hace mejor que el Alonso?.

    Vettel llevara a ese equipo otra vez a la senda de la victoría.

    jajajajaajajjajaja.

    PentaSaludos Imperiales.

    10 octubre 2014 | 13:16

  20. Dice ser @Fernand von Alonsoffen

    Al comentario anterior, te recuerdo que lo único que se sabe hasta ahora es que Vettel abandona Red Bull…Alonso no se ha ido de Ferrari. Es más, ojalá el equipo de Ferrari el año que viene fuera Alonso y Vettel, para demostrar de una jodida vez que Seb, siendo un buen piloto, es un fraude descomunal comparado con Fernando.

    10 octubre 2014 | 14:36

  21. Dice ser Huga huga

    Seguir lamiendole el culo al desagradecido de Alonso. Desde que falta botin no ha durado ni 15 días. Y se ira de la F1 omo le gusta a el marcharse de los sitios, malamente, por la puerta de atras y echando pestes y dejando la marca españa por las nubes en la F1 (donde ya no vale nada por culpa de el)

    10 octubre 2014 | 16:22

  22. Dice ser konver | toner

    Fernando todavía puede conseguir un mundial, como Vettel que era tan bueno y ahora que Red Bull no es superior se convierte en un piloto del montón, sus títulos de F1 son fruto de la casualidad ya que cualquier otro piloto con ese coche lo habría conseguido de igual manera.

    ce285a
    http://www.konver.com/es/hp/10-pack-ahorro-hp-laser-ce285a-compatible.html

    10 octubre 2014 | 16:32

  23. Dice ser David

    Qué cosas, llegué a decir (no me siento adivino, lo escuché en otros sitios, y lo leí) que, tal vez en un año o dos williams podía plantar cara seriamente a Mercedes en los próximos mundiales. Es de lógica, no una suposición tuya, ni mía. De lógica aplastante. Si empezamos con Mercedes, Red Bull, McLaren, Williams, Ferrari sí o Ferrari no, incluso Lotus es que está algo nerviosillo el asturiano porque se le pasa el arroz y ve que cada vez será mucho más difícil que gane otro mundial, máxime cuando ya está claro que ni Brawn volverá, y Newey se retirará muy, muy pronto. Así es muy difícil saber cuál será la escudería que ganará los próximos años. Si se toma un año sabático sabe que puede que le pase como a Villeneuve hijo, a Schumi, o incluso a Raikkonen…que no vuelva a ir bien del todo, aunque compita de forma decente. Es un riesgo, pero lo mejor es dejar de marear de una vez. La F1 no es Fernando Alonso, ha existido antes de que él mismo naciera, y existirá después de su retirada. Y así ha sido con todos los campeones que ha habido y ahora ya no están pilotando, sinceramente.

    10 octubre 2014 | 16:57

  24. Dice ser David

    Vettel siempre admitió cuando ganaba que tenía coche ganador, máxime en 2013 en India y Brasil cuando hacía reverencias a su chcoe y de rodillas, creo que dejó bien claro que era el coche el ganador, y sabía que tal vez no se repetiría nunca más ese momento en esa escudería. No soy vettelista, pero la honestidad en los pilotos es importante…Rosberg admitió lo mismo cuando ganó en Australia este año: «vaya coche me habies dado este año, wow».

    10 octubre 2014 | 17:00

  25. Dice ser David

    coche, quería decir.

    10 octubre 2014 | 17:00

  26. Dice ser Teneis_memoria_de_pez

    El contrato PUENTE de 2015 ¡¡YA LO TENÍA FIRMADO CON FERRARI!!.
    Si se va (porque se va él), es porque ya tiene todo bien atado, en el sentido que sea…

    10 octubre 2014 | 17:40

  27. Dice ser Amor

    A fernando solo quiere ir a mercerdes y tiene a mclaren en la recamara, pero mientras tanto habrá rumores de que si lotus, williams….

    10 octubre 2014 | 20:37

  28. Dice ser Fer Magic

    Este no pilotaba donde queria gracias a su talento innato y a su maletin del santander? acabara como malchocado jajajaja dicen q anda buscando mas dinero todavia de Movistar para ver si le pueden comprar un mejor asiento.

    q duro para los alonsistas prefieren seguir negando la realidad antes q asumir que el fabadas dubaiti deja los equipos hundidos y no sabe desarrollar ni una vespino. hay q ser un bobo solemne para seguir a este tio

    10 octubre 2014 | 21:00

  29. Dice ser Importante

    Es que si Alonso teniendo contrato con Ferrari se va es que se habra cagado ante la llegada de Vettel y que no quiere competir con el mismo monoplaza porque se caeria su milonga, mas bien estafa de que con el mismo coche se funde a todos jajaja como en la F3000.

    Espero q no se cague alonso y siga en ferrari… ya tiene la oportunidad que queria, pero no se pq me da que se va a hacer caca y va a preferir competir contra el todopoderoso magnussen jajajaja

    10 octubre 2014 | 21:07

  30. Dice ser Melendi

    Lo de Lloronso esta rozando lo patético, ofreciendose con el dinero del Santander y de telefonica a todos los equipos, llorando por un asiento en Mercedes ahora mismo al precio que sea. A mercedes (ya que alonso pagaria por sentarse como Maldonado y hamilton cobra 20 millones) es probable que se lo piensen solo por dinero. aunque les puede dejar el equipo destrozado. ellos veran i como dicen arriba si no se queda a competir con vettel con el mismo coche es ke se caga de tener a seb o a hamilton al lado

    PD: Siguiendo la logica Alonsimia si RIC ganó este año a VET con el mismo coche, HAM gano a ALO con el mismo coche y BUT gano a HAM con el mismo coche el mejor piloto de la parrilla es Jenson Button. Yo no entiendo como los jefes de equipo son tan bobos de no fichar a RIC o BUT… se rumorea q vais a desembarcar en breve a reuniros con Lauda y Horner para enseñarles, cuando llegais??

    11 octubre 2014 | 05:42

  31. Dice ser dajivi

    Lotus parece la opción más probable ahora mismo con el patrocinio de Movistar

    12 octubre 2014 | 15:24

  32. Dice ser montoro

    targetas opacas para alonso ya mismo

    12 octubre 2014 | 17:40

  33. Dice ser Ferrarista

    Yo soy ferrarista de toda la vida desde que naci en la epoca de Alesi y Berger y digo q vaya escuderia de caca que putea y boicoeta a Alonso, sancion para Ferrari ya!

    12 octubre 2014 | 17:55

  34. Dice ser pikero

    cada noticia que llega de la nueva unidad de Honda es más pesimista que la anterior. Parece ya confirmado que no podrán contar con un modelo de prueba con el que rodar los primeros kilómetros en pista en el test de Abu Dabi, posterior a la última cita de 2014 (23 de noviembre).

    Debutarían por tanto en los primeros test de pretemporada de 2015, con un año de retraso y los mismos problemas de nacimiento que en 2014 han experimentado todos sus competidores. Una bicoca, en definitiva

    12 octubre 2014 | 23:13

  35. Dice ser Ay Alonso Ay Alonso

    juasjuasjuas cuidado que el que va donde quiere cuando y como él quiere igual se queda comiendose los mocos en el paro jajajajaja

    esta como loco buscando mas dinero aparte del santander, de movistar para poder comprar un asiento. ron dennis le ha dicho que si vuelve sea con mas dinero, y a condicion de que le pida disculpas antes, no critique ni eche basura sobre la escuderia y no pida que boicoteen a su compañero como hizo con hamilton. si alonso va con dennis vaya bajada de pantalones impropia de un mago por el que supuestamente segun él y la alonsada deberian de pelearse a navajazos por ficharlo jajaja

    13 octubre 2014 | 01:49

  36. Dice ser karpov

    segun victor delovoy director del prestigioso periodico moscovita kormsomolskaya pravda,visto el gran exito del gran premio de rusia en el circuito de sochi y haber firmado por 7 años mas ,el presidente de rusia vladimir putin a traves del banco nacional troldialog y el magnate del petroleo alexi judainatow propietario del grupo energetico rosneft ,inyectar al equipo marussia la escalofriante cifra de:24.272.724.000 de rublos (600 millones de dolares)para estar entre las escuderias mas prestigiosas de la F1 el equipo estaria fomado por F ALONSO (85 millones de dolares por temporada)como piloto estrella y segundo piloto vitali petrov.el monoplaza sera totalmente ruso,chasis fabricado por orkk aerospatiale (mig,tupolev) el motor rosteynllogui(empresa nacional partcipada por nissan)se apunta tambien como director de equipo a flavio briatore.la factoria del equipo estara situada en el mismo circuito de sochi.

    13 octubre 2014 | 16:25

  37. Dice ser @karpov

    ahora entiendo al pillin de alonso porque no desvela nada de su futuro

    13 octubre 2014 | 17:15

  38. Dice ser @karpov

    yo e oido que caterham habia echo una oferta a alonso

    13 octubre 2014 | 17:32

  39. Dice ser buen equipo

    a mi me comentaron que qerian hacer un equipo marca españa con la base de hrt y motor seat.
    presidente:rodrigo rato
    tesorero:blesa
    jefe de prensa:antonio lobato
    relaciones publicas:esperanza aguirre
    jafe protocolo:rita barbera
    asesores financieros:fabra,camps,undargarin,pujol,barcenas,matas,el bigtes,el minero sindicalista,
    asesor riesgos laborales:ana mato
    asesor juridico:ruiz gallardon
    financiacion:bankia
    piloto:don fernando alonso diaz
    desarrollador:fernando alonso diaz
    ingeniero:fernando aloso diaz
    2 piloto:no hay
    PD:de asesores financieros me dejo muchos perdonad

    13 octubre 2014 | 18:00

  40. Dice ser Pewat

    La nueva noticia bloguero y por favor no llores, Ron Dennis sabiendo que el ùnico lugar al que puede ir «Magic» Alonso es Mclaren a cambiado sus reglas del juego, le ofrece 100 millones por tres años y sin claùsula de cancelaciòn por malos resultados jajajajaja (el que podìa decidir a donde y cuando ir) por eso no hay que hablar bloguero tal vez «Magic» Alonso deberìa cambiar su discurso y decir (sè a donde es el ùnico lugar a donde puedo ir y ellos me van a avisar cuando) por si Alonso pensaba usar a Mclaren de trampolìn a Mercedes no se va a poder por cierto ya le avisaron a de la Rosa que prepare sus maletas? no le avisen de ùltimo momento, gracias!!

    13 octubre 2014 | 23:54

  41. Dice ser Houser

    Es alucinante !!! Un día un tipo americano me dijo que el problema de España es que ninguno queríamos ser de aquí y en ese momento me cabreé con el Yankee pero ahora entiendo lo que decía… Esto está lleno de Anti-Nadales, Anti-Casillas, Anti-Xavis, Anti-del Bosque, anti-Gasoles … Y por supuesto Anti-Alonsos. Cualquier país del estaría horgulloso de que estos tipos hubiesen sido los pioneros y los mejores de su deporte a nivel mundial porque eso nos aporta publicidad, turismo, respeto, credibilidad … Y sobre todo un país que la mayoría de su PIB es el turismo. Que pena que tenga razón ese Yankee entre los políticos, los envidiosos y los incultos somos una República Bananera.

    13 octubre 2014 | 23:59

  42. Dice ser @Houser

    Falso. Rafael Nadal cuenta con el apoyo y admiración del 99,5 de los españoles (Encuestas oficiales del INE) y es admirado por tributar aquí y ser un ejemplo de lucha y superación. Yo el primero que admira y me enorgullezco que Rafa sea español.

    Los hermanos Gasol y Xavi cuentan con detractores al ser ellos independendistas y jugar con España, curiosa contradicción.

    Alonso es repudiado por buena parte por su alianza con el banquero sucio de Botín, su prepotencia y malas artes. Para colmo tiene cuentas en Suiza y tributa ahora en Dubai. Una joyita vamos, precisamente por adorar a tipos así nos ha lucido el pelo (Vean la adoración que producían tipos como Zapatero o incluso Aznar en su día)

    Querer colar el antialonsismo con el antiespañolismo o la envidia es el recurso clásico de los lobato y cia pero no cuela.

    VIVA ESPAÑA

    PD: Un tipo que escribe orgulloso con H no es el más capacitado para dar lecciones de nada, cateto.

    14 octubre 2014 | 00:03

  43. Dice ser Houser

    Disculpe usted señor catedrático, se que «orgullo» se escribe sin H pero los mortales cometemos errores al teclear desde el móvil y no quiero dar lecciones a nadie solo es mi opinión. Ah! Por cierto el único cateto que hay aquí es tu padre.

    14 octubre 2014 | 06:24

  44. Dice ser @Houser

    Te han dejado con la cabeza dando vueltas de tanta hostia k t has comidom axo jajajaja!!!

    14 octubre 2014 | 23:46

Los comentarios están cerrados.