Personal cercano a Vettel deja Red Bull… ¿con destino Ferrari?

Foto: SportBild

Foto: SportBild

Los dos Mercedes han liderado hoy los primeros entrenamientos libres en Suzuka, pero eso es lo de menos. La atención se concentra un día más en el mercado de fichajes y el protagonista vuelve a ser Sebastian Vettel debido a unos movimientos sospechosos en Red Bull, que relacionarían al tetracampeón del mundo con Ferrari.

Según ha confirmado el asesor del equipo energético, Helmut Marko, en el periódico alemán Bild, el actual jefe de mecánicos de Vettel, Kenny Handkammer, habría abandonado la escudería de forma un tanto precipitada:

«Kenny Handkammer ha dejado la compañía con efecto inmediato«

No son pocos los que sitúan a Handkammer en Maranello la próxima temporada, un movimiento que se sumaría al que ya anunció ayer Autosprint y que coloca en Ferrari a Riccardo Adami, el ingeniero de carrera que trabajó estrechamente con Vettel en el equipo Toro Rosso.

Además, el Bild sostiene que Red Bull ha ascendido al actual ingeniero de pista de Vettel, Guillaume Rocquelin, para que en 2015 se convierta en jefe de ingeniería de la escudería, lo que significa que dejaría de trabajar mano a mano con Vettel para ocuparse de todos los pilotos del equipo.

Y por si estos movimientos que relacionarían a Vettel con Ferrari no son suficientes, el Bild publica hoy una nueva ‘exclusiva’ en la que da por cerrado el fichaje del tetracampeón alemán por la escudería de Maranello:

«Vettel ya está en camino hacia Ferrari ¿en sustitución de Alonso?»

Pero esas informaciones que llegan desde Alemania también tienen eco en Italia, donde periodistas de La Gazzetta dello Sport parecen tenerlo más claro que nadie:

«Alonso dejará Ferrari a final de temporada y será reemplazado por Vettel»

PD. Si todos esto se confirma y el año que viene vemos a Fernando en Red Bull solo puedo decir una cosa… ¡¡¡¡Adrian Newey no nos abandones!!!!

52 comentarios

  1. Dice ser Berberecho

    Si Vettel se va a Ferrari, da igual que se quede Newey. Bernie y la FIA volverán a favorecer a Ferrari, como antes. Se va Alonso, el que les dice las verdades y no les gusta.

    03 octubre 2014 | 11:28

  2. Dice ser swing

    Bueno, el que Vettel fiche por Ferrari, no quiere decir que Fernando se vaya a Red-bull…es mas dudo mucho que eso ocurra, me imagino que Fernando, si se va de Ferrari, se irá a McLaren-Honda o Merecdes, aunque ésto parece mas improbable.

    03 octubre 2014 | 12:04

  3. Dice ser dajivi

    No parece probable que Alonso recale en Red Bull. La cosa apunta a reconciliación con Ron Dennis y McLaren, y de nuevo empezar desde cero y desde atras aunque en un equipo con potencial

    03 octubre 2014 | 12:20

  4. Dice ser Cena

    Redactor no te enteras de nada.
    Helmut Marko no soporta a Fernando Alonso nunca va a ficharlo, su filosofía es de pilotos jóvenes, que es la imagen que vende RB.
    Alonso tiene 33 años no es una puesta de futuro mientras que ellos se centran en subir pilotos de la cantera.
    Alonso puede estar mas cerca de Mercedes que de RB.
    Pero su destino parece ser McLaren.
    Vettel a Ferrari??? Hay que esperar..

    03 octubre 2014 | 13:16

  5. Dice ser Antognito

    Es una lástima que Vettel no vaya a un Ferrari que cuente con la presencia de Alonso. O que Alonso fuera a Red Bull que contase entre sus filas al alemán ¿por qué? Porque me gusta la fórmula 1, porque considero que Alonso tiene bajas probabilidades de volverse a proclamar campeón del mundo y esta maniobra podría quitarle ese regusto amargo de haber quedado segundo con un coche claramente inferior al de Seb. Y, por otra parte, Vettel, podría quitarse el sambenito de qué es tetracampeón gracias al coche y a Newey. No sé qué pasaría a nivel de resultados, pero a nivel de morbo… ¡uff…!

    03 octubre 2014 | 13:34

  6. Dice ser pikero

    dos citas de la hemeroteca de este blog

    «Los pilotos van y vienen, Ferrari permanece»

    Luca di Montezemolo

    “No ficho por Red Bull porque no lo veo un equipo con futuro”.

    Fernando Alonso

    03 octubre 2014 | 14:42

  7. Dice ser fox terrier

    Un cuatro veces campeon del mundo siempre sera noticia ,vaya donde vaya ,si es a Ferrari espero que los coches sean mas competitivos y veamos a Vettel ganar como al Kaiser mundiales con esta escuderia.

    Vaya donde vaya ,mucha suerte VETTEL

    03 octubre 2014 | 14:44

  8. Dice ser Jaeger

    Coincido con la mayoría. Alfonso no pinta nada en RB, ya está viejo, acabado y en declive. Seguramente terminará en Mclaren, y ahí se retirará.
    En Mercedes ni de chiste quitan a Hamilto o a Nico, así que también tiene las puertas cerradas ahí.

    Me gusta que Vettel que se vaya a Ferrari porque el calvo de Lobato y tú becario se tendrán que tragar tanta mierda que tiraron sobre Vettel.
    Nada mas falta que Vettel haga campeón a Ferrari y sería la apoteosis.

    03 octubre 2014 | 14:47

  9. Dice ser Mariana

    Apoyo la moción de la posdata , absolutamente.

    03 octubre 2014 | 14:51

  10. Dice ser @ bloguera

    ¿Pero Newey no era un tramposo, rata inmunda?

    03 octubre 2014 | 15:41

  11. Dice ser Pewat

    Otra màs de las que acostumbras bloguero!!! En la nota nada dicen de «Magic» Alonso, en Red Bull tiene las puertas cerradas Helmut Marko dijo que nunca van a fichar a Alonso, ya se te olvidò que los despreciò? eso no se lo perdonan, dices que a Mercedes ponte en el lugar de las tres partes, Mercedes està conforme con sus pilotos pues son competitivos y no tiene pretextos para sacar a alguno de los dos, Hamilton y Rosberg dejarìan el extra que aporta el Mercedes? no lo creo, tu baraja de posibilidades se reduce a……. Lotus con Pastor Maldonado o a Mclaren con Jenson Button que es lo màs lògico que firme con Mclaren aunque todas las scuderias lo «quieran» en sus filas jajajajaja a ver si no sale peor, recuerda a Maldonado en Williams muy mal coche logrò salirse y cayò en Lotus que este año da pena, aunque lo màs importante es que «Magic» saldrà de Ferrari con un cero precioso para ir a presumirlo a Mclaren, un piloto bueno (eso no lo niego) pero que pasò sin gloria por el equipo que en su momento acusò de ser el màs tramposo de la historia y en el que estuvo metido en un caso de espionaje, por cierto ya que se van no se olviden de llevarse a Pedro de la Rosa y cuando salgan cierran la puerta, gracias.

    03 octubre 2014 | 15:52

  12. Dice ser Bloguerete bloguerete

    “En caso de que Sebastian decida irse, no tenemos ningún interés en Alonso. Para estos casos contamos con nuestra propia plataforma”, aseguraba este viernes por la tarde Helmut Marko…»

    http://deportes.elpais.com/deportes/2014/10/02/actualidad/1412242371_103171.html

    Vendes más humo que el calvo, fanfoche.

    03 octubre 2014 | 15:56

  13. Dice ser Uyuyuy

    «…todo lleva a pensar en que la salida más lógica de Alonso sería al de regresar a McLaren, equipo en el que ya formó en 2007 y del que a final de curso salió por patas, aunque también hay quien considera real la opción de que el ovetense se tome un año sabático para tratar de recalar en Mercedes en 2016.»

    Dios quiera que El Páís se equivoque. ¿Con lo aburrida que está la F1, qué ibamos a hacer un año sin Alonso, el calvo y los alonsimios para entrenernos de sus azañas y ocurrencias?

    03 octubre 2014 | 16:00

  14. Dice ser Clembuterol muscle

    Newey es un perfeccionista de la aerodinámica así que es imposible que Alonso se suba a un coche diseñado por él. Newey es bueno pero no es un mago, ¿cómo contrarestar la resistencia de ese enorme almendruco? ¿Con una cúpula de cristal? Bah, imposible…

    03 octubre 2014 | 16:09

  15. Dice ser "Newey no nos abandones".... ¿Al que consideraste tramposo?

    Más patético no se puede ser.
    ¿Cuántos años tiene el bloguero….15?

    03 octubre 2014 | 16:11

  16. Dice ser Ferrarista

    Por fin podre volver a ponerme mi polo rojo aunke despues de tantos años seguro k me esta pekeño y me tengo k comprar uno + grande

    FORZA FERRARI!!!

    03 octubre 2014 | 16:27

  17. Dice ser sammas

    La cosa es que Vettel es tan valorado que Ferrari no duda en finiquitar al cabestro a toda prisa con tal de tener el año próximo al talentazo alemán.
    Ahora van los alonsimios y la cascan jajajajajaa
    Ahi ahiii Sebastiannn como les jodes!!!!

    03 octubre 2014 | 16:28

  18. Dice ser HACEDOR

    para «clembuterol muscle»:

    Llevo una hora descojonandome con tu comentario…te quiero.

    03 octubre 2014 | 16:44

  19. Dice ser troia

    hay que ver las vueltas que da la vida,ahora resulta que el señor bloguero adora a newey,red bull,marco,mastertich o,como coño se llame,toro rosso.con la mierda que les a echado encima tachandolos de tramposos junto con la fia.tine que ser espectacular ver a lobato y la rubia esa flagelandose en el box de red bull,por favor que llegue ya la proxima temporada que no puedo imaginarmelo

    03 octubre 2014 | 17:09

  20. Dice ser zzzy

    A los alonsistas como tu les llamas lo que más les molaría es ver a vettlel en el mismo equipo que alonso, para pasárselo por la piedra como a raikonen, aunque a vettlel ya se lo pasa el ricciardo este año

    03 octubre 2014 | 17:13

  21. Dice ser pepo

    como ya os dije hace unos dias aqui en alemania se baraja la posibilidad que hamilton vuelva a casa en mclaren y su sitio lo coja vettel o baby shumy como le llamamos por aqui ya que es el orgullo de alemania

    03 octubre 2014 | 17:17

  22. Dice ser David

    «Newey no nos abandones.»
    Newey está más cerca de la jubilación (igual que ya HA HECHO BRAWN) que de seguir algún año más. Además, ha ganado su pulso con Brawn (Newey 10 mundiales: 1992,1993,1996,1997, 1998,1999,2010,2011,2012 y 2013; y Brawn 8 mundiales: 1994,1995, 2000,2001,2002,2003,2004 y 2009) además creo que ya ha demostrado todo lo que podía demostrar en la F1. Por otra parte bloguero, Newey te pude hacer monoplazas muy buenos, o que fallen mucho. Por ejemplo, y el caso de Red Bull tiene antecedentes en Williams (mira Hill en 1996, con su mundial, y recuérdalo en 1997, con un monoplaza que le falló casi todos los grandes preimos) pero también en McLaren: Hakkinen ganó muy bien sus mundiales de 1998 y 1999, los otros peleaba pero ya no iba tan bien, fue reemplazado por Raikkonen, y te he de recordar que tras el McLaren de Raikkonen de la época dorada del Kaiser, y de los 2 mundiales de Alonso estaba Newey. Que yo sepa Alonso no hablaba (ni los dos calvos Lobato y Serrano) de Newey y su McLaren ni en 2005, ni en 2006…¿verdad que no? ¿y si le sale un Red Bull así otra vez? podría pasar. Además si Vettel se larga de Red Bull es porque sabe que Newey pronto, muy pronto se retirará, al menos de Red Bull.

    03 octubre 2014 | 19:00

  23. Dice ser sammas

    Que mania con los cabezones alonseros.
    Que mas da donde vaya Alonso si no se va a comer nada como le pasa desde hace años.
    Como no organicen una competicion donde el pueda correr con un formula 1 y los demas con karts no creo que vuelva a ganar otro titulo, y ni aun asi, no se yo…el hijo de schumi con un kart igual se lo ventila tambien.
    Alooonserosssss…asumanlo! Este pollo ya no tiene cabeza y su carrera ha terminado.

    03 octubre 2014 | 19:07

  24. Dice ser Gus

    Lo curioso de la mayoria de estos comentarios…por lo que se ve…lo UNICO que os mueve es que Alonso desaparezca PORQUESI sin mas!!! ¿? ¿? ¿?

    La verdad es que vuestro argumento es SOLIDO SOLIDO!!! jajajajajaajaj+ XDDD

    Se nota que os importa una mierda que piloto o que otro conduzca en este monoplaza o en otro…lo UNICO que os importa es que Alonso desaparezca!!!

    ¡Pah mear y no exar gota pisha!

    XDDD

    ( SIN COMENTARIOS!!! )

    03 octubre 2014 | 19:45

  25. Dice ser Para dice ser Gus

    Y si tu desapareces con él el placer será doble, artistazo

    03 octubre 2014 | 20:06

  26. Dice ser Victimismo

    ¡Newey……….¿¡¿¡¿No Nos…..A-BAN-DO-NES?!?!?! (Qué c…s becas?!)
    Jajajajajajajajajajajajajaajajjajajaaj…

    Cómo se ve que el Alonsado promedio es el que más carece de argumentos! De menos argumentos sustentados en hechos, porque pa ladrar…le ganan a cualquiera y con mucho, sobre todo cuando ebrios (que es la mayor parte del tiempo) pero bueno.

    Porque aquí nomás, habría que recordar quién, insisto, NI MÁS NI MENOS QUIÉN del mundo de la F1 fue el ÚLTIMO que se largó de una escudería (que por cierto le dió campeonatos) para «PERSEGUIR» un auto de Adrian Newey!

    Y deberían de prestar atención chiquillos, pues dado que una vez sentado en un Auto de Newey, nada más corrió 3 carreras, y en las 3 se retiró, la última por un accidente fatal, cabe recordar…

    Y si ustedes creen que si «El eNano» es más capáz de sacarle todo el jugo que otro piloto, (ejem…Vettel…ejem), a un auto de Newey (asumiendo por supuesto que Red Bull lo quisiera, que ya se sabe que ni en sus más húmedos sueños, pero alimentemos la paja por un momento, para satisfacer la risa)
    Vaya….Casi que hasta siendo fan de RBR y Vettel, Yo le suplicaría a Matteschits que por favor lo fichara!
    Nada más para seguir partiéndomelo de la risa, a costas de este blog, de la fanfarria proliferal (e.d. los Alosnados), y ¿cómo no? Antonio Lobato con sus patéticos intentos de «glorificar» el muy mal perder de Alonso!
    Nomás faltaría que en la tercera carrera, también se hiciera Mártir el grandísimo cabezón!
    La ironía alcanzaría órdenes Celestiales muchachos….CE-LES-TIA-LES!!!
    Apuesto a que habría peticiones al Vaticano para Santificarlo al h.d.l.g.p.!

    PD. Les recuerdo que la historia ha demostrado que tener un auto de Newey no es garantía de nada…Ni Siquiera con las manos de AYRTON!!
    jajajajajajajajajajaja….y ustedes soñando con las manos de Alonso….jajajajjajajajajajaj….por favor….jajajajajajajajajajajajajajaj…..

    03 octubre 2014 | 20:44

  27. Dice ser David

    Esperemos que este domingo se disipen las dudas (y pase de largo el tifón que amenaza al Gran Premio de Japón). Veremos a dónde quiee ir exactamente Alonso y Vettel, y de paso, cómo será el futuro inmediato de Red Bull y Ferrari. De Red Bull es de suponer que cuando se vaya Newey poco a poco irá desapareciendo esa Red Bull que otrora fue tetracampeona. Aunque esto ya pasó con Benetton en su día. En El País ya dan por hecho que Alonso se va.

    03 octubre 2014 | 20:58

  28. Dice ser Eusebio

    Jajajajajaja no puedo creer lo que leo, todos estos años los alonsimios y el bloguero acusando a vettel de que solo ganaba por adrian newey y que alonso ganaba por talento, y ahora te veo rogando para que newey no se vaya de RB en caso de que alonso se vaya para alla?????? Jajajaja no no alonso no necesita a newey, que gane con sus manos!!!! Jajajajajajaja

    03 octubre 2014 | 21:16

  29. Dice ser para sammas

    sammas…

    Alooonserosssss…asumanlo! Este pollo ya no tiene cabeza y su carrera ha terminado.

    tio, no te equivoques, cabeza tiene mucha

    03 octubre 2014 | 23:37

  30. Dice ser KENNY

    Por estas súplicas me meto a este blog de pacotilla.

    No se puede ser más hpócrita, si miramos la hemeroteca e Newey decías que era un tramposo, igual que la escudería de Red Bull y ahora les pides de rodillas que llamen a tu querido piloto.

    Y para colmo, como hace dos post repudiabas a la prensa italiana por hacer rumorología con el futuro de Alonso y ahora que no es sobre él, has tardado menos que ellos en «imaginar»

    04 octubre 2014 | 01:59

  31. Dice ser Juancho

    Ni en pedo ALONSO va a RBR, esta scuderia solo toma pilotos salidos de su programa

    04 octubre 2014 | 03:36

  32. Dice ser Rosb

    Red bull le ha dicho a alonso que ni borrachos ni pilotando gratis le dejan subirse a uno de sus monoplazas para que deje el equipo como un solar.

    Alonso agachandose ante Ron Dennis y Mclaren hahaha

    04 octubre 2014 | 04:22

  33. Dice ser Samuel

    Me duele mucho por Fernando su fracaso en Ferrari pero como ferrarista que sy me alegro de la llegada de Sebastian. Seguro que con él vuelven los triunfos. Puxa Sebastian!!! Forza Ferrari!!!

    04 octubre 2014 | 08:41

  34. Dice ser David

    No he visto todavía la clasificación, per he leído en El País que Vettel ya HA CONFIRMADO que va a Ferrari públicamente y Alonso está negociando el final de su contrato en Ferrari. Quien sustituya a Vettel en Red Bull es uno de los jóvenes del programa de Red Bull, disculpad, no recuerdo su nombre, por tanto, NO es Alonso. Y por lo que sé, Hamilton seguirá en Mercedes. Es de suponer que, gane quien gane el mundial en Mercedes (me extraña, aunque me hubiese gustado, que lo gane Ricciardo) favorecerá a su compañero para que lo gane el próximo año, es decir, si lo gana Rosberg, el próximo año ayudará a Hamilton a ganarlo, o viceversa. Es lo mejor para que estos dos pollos no jodan a la escudería. Dudo que Alonso vaya en 2015 a Mercedes, o va a McLaren o se retira (dice temporalmente, pero puede que definitivamente…y no lo digo yo). Así es que, bloguero, ni Alonso seguirá en Ferrari, como esperabas, ni estará en las manos de Newey (que, como se ha dicho eso no es garantía siempre de mundiales con él: Senna, Raikkonen…), y lo peor, si decidiera ir en un par de años a Mercedes (si estuviera esa puerta abierta para él) caso de que no se retire, no creo que mercedes vaya ya tan sobrada. Me da la sensación de que Alonso ya ha agotado todos sus «cartuchos».

    04 octubre 2014 | 13:35

  35. Dice ser pikero

    murio Botin, y falto tiempo a Ferrari para echar a Alonso y traer a un verdadero piloto FERRARI

    04 octubre 2014 | 14:50

  36. Dice ser pikero

    Fernando Alonso decidió irse de Ferrari hace tiempo. Así lo dejó entrever tras la calificación del Gran Premio de Japón. El asturiano quiere ganar más títulos mundiales y ve que en Ferrari no es posible. Por eso, Mercedes podría ser una alternativa a McLaren, el equipo que más fuerte ha pujado por Alonso.

    Pero en la escudería alemana han dejado claro que no tienen hueco para el español. «No estamos interesados en Alonso. Estamos negociando con Lewis Hamilton ampliar dos o tres años más su contrato con nosotros», aseguró el tricampeón del mundo de Fórmula 1 a la cadena Sky Sport.

    Lauda argumentó la decisión de mantener a sus pilotos pese a que Fernando Alonso está a tiro: «Tenemos a Lewis y tenemos a Nico. Tenemos a los dos mejores pilotos ¿por qué cambiarlos?».

    con lo cual solo queda competitivo MCLAREN-HONDA y como retiro tranquilo LOTUS

    04 octubre 2014 | 14:57

  37. Dice ser Victimismo

    @David
    Hola Colega. Nada más quiero agregar una cosa que de menos es importante aclarar para mí. (Pues estoy enfermo de la Fiebre Vettelista, y me siento agusto de admitirlo).
    Sebastian Vettel, hoy por hoy, NO HA CONFIRMADO A QUÉ ESCUDERÍA SE MARCHA! Sólo ha confirmado que continúa en la F1 y que no continuará en RBR después de 15 años.

    Y esto es importante, porque es la prensa la que ha gastado tanta tinta esperando que Vettel se vaya a Ferrari. (Sobre todo la Hispana, aunque todos ya sepamos que el becario tiene más de comediante que de reportero) Pues quieren mantener viva la «Gloria» forzada de Alonso por el más tiempo posible. (Finalmente si no es Alonso, quién más nos queda???)
    Tratando de vender el mismo pan rancio de que en el proyecto de McLaren-Honda, Alonso «por fin» (Juas Juas) se va a un proyecto ganador!

    Agrego que además ni Horner, ni Marko, ni Raikkonen, ni Mattiacci, ni Marchionne, NI NADIE (excepto la prensa) han confirmado que en efecto Vettel haya firmado con la Scuderia. (NO IMPORTA CUÁNTO LO ESCRIBA A3 Ó CUALQUIER PERIÓDICO, NINGUNO DE LOS MENCIONADOS LO HA DICHO TEXTUALMENTE!!!!)
    Vettel ha dicho, en F1.com, que la confirmación se revelará en los subsecuentes días.
    Con lo cuál, es menester reservar la posibilidad de que Vettel haya fichado por McLaren!
    Pues desde el punto de vista comercial, hace mucho más sentido «quedarse» en Japón (Vettel es Director of Performance Infiniti), que irse para Italia.
    No olvidar que Infiniti (…red bull racing) es una Subsidiaria de la marca Nissan, y que en Japón la imágen de Vettel se ve por doquier siempre respaldando productos Infiniti!
    Y HONDA, siendo ÉL Feudo Rival de Nissan, tendría mucho más interés en Fichar a Vettel para promocionar la superioridad de Honda por encima de cualquier marca Nissan, de lo que nunca tendría Alonso!
    Además McLaren tampoco ha negado el interés que tienen por el Tetracampeón!
    Eric Boullier anunció que la nueva alineación de pilotos se hará en Socchi (GP Rusia)!
    Y Marco Mattiacci ya dejó claro que Alonso tiene contrato y que se queda en la Scudería!
    Además, dada la historia reciente, Ron Dennis a quién preferiría…a Alonso (con el que ya tuvo sendos malentendidos y además ya no tiene a Emilio Botín) ó Vettel (con quien tiene un proyecto fresquesito al qué mirar para delante)???
    Un Saludo!
    Falta ver….

    04 octubre 2014 | 15:09

  38. Dice ser David

    Cierto victimismo@. Vettel no lo ha dicho él mismo, el País lo ha confirmado, sin embargo, y La Sexta noticias (no sé si eres español, Victimismo, o vives en España y conoces esa cadena, imagino que sí una de las dos cosas). cierto en que el rumor se ha hecho bastante grande. Pero lo lógico es que Vettel acabe en La Scudderia, creo recordar que en su día dijo que le gustaría correr en Ferrari alguna vez, y si el rumor se confirma del todo, pues ya correrá pronto para la escudería. Respecto a Alonso me parece bastante prepotente lo que he visto de él hoy por televisión afirmando él mismo que si puede elegir, que puede decidir qué hacer, y que la llegada (palabras de Alonso, no mías) de Vettel a Ferrari ha sido consecuencia de que él decidiera marcharse. Pienso que Ferrari y Vettel era cuestion de tiempo que coincidieran al margen de Alonso. Tal vez he sea para 2015 haya sido un año antes de lo esperado. Pero no sé hasta qué punto el asturiano puede decidir su futuro. Como han dicho por ahí McLaren no tiene mal motor, y estoy de acuerdo, Mercedes este año es un motor muy bueno, de hecho el mejor; pero el chasis de McLaren no se adapta bien al motor, que ellos no han fabricado, mejor se adapta Williams, y la propia Mercedes, que han hecho un monoplaza hecho para ese motor, obviamente. McLaren, como ya me recordaron en su momento, ya usó motor Honda algunos años de la época de Senna, y les fue bien al menos en 4 años, pero después ya no les fue tan bien, y tras varios cambios acabaron usando motor Mrecedes hata día de hoy. Honda tuvo su propia escudería y motor hasta 2008, y en ese año estuvo en hora muy bajas. No es nuevo que Honda aterrice en la F1, lo hace de nuevo, y más que para revolucionar está por ver si se adapta bien a esta nueva normativa, que puede que sí, pero que nadie espere una sopresa. Como has dicho, habrá que esperar a Sochi. Y qué cojones tienen las escuderías de llevarlos a pocos kilómetros de donde se están matando en Ucrania, y además de que verán el mar Negro repleto de fragatas militares. Yo no sé que es peor, ver un tifón durante la carrera, y sufrirlo, o estar rodeado d emilitares y escuchar no muy lejos bombas de mortero. Pues esperaremos.

    04 octubre 2014 | 16:55

  39. Dice ser David

    «tal vez era para 2016 y 2015 sea una año antes de lo esperado» quería decir.

    04 octubre 2014 | 16:56

  40. Dice ser Jorge

    ¡¡¡¡Adrian Newey no nos abandones!!!! ….., lo dije anteriormente, Red Bull tiene cantera propia, si se iba Vettel, cosa que finalmente sucedio, Red Bull tiene pilotos de donde escoger, al igual que Mercedes, ambos son los autos mas deseados, lo repito, no necesitan divas con pretensiones, Fernando hoy por hoy esta en el top 3 de pilotos, pero sus declaraciones siempre desmereciendo a los demas es lo que lo hacen quedar mal, por cierto, ahora que se confirmo lo de Kvyat el bloguero va a poder volver a lo que decía un tiempo atras y va a poder volver a decir que RBR son tramposos, maFIA, es mas, ha estado cauto en las ultimas entradas con el resto de las escuderías, como no sabe a donde va Alonso no insulta a nadie, hoy ya puede empezar por RBR.

    04 octubre 2014 | 17:36

  41. Dice ser dajivi

    Alonso: » Yo simpre he decidido donde quiero estar» No se puede ser más chuleta…Si la puerta de Mercedes esta cerrada! Pues ahora a llevarse bien con papa Ronn otra vez porque no queda otra, y a ver que tal Vettel en Ferrari, lo hara bien seguro!

    04 octubre 2014 | 17:50

  42. Dice ser Lobato

    Alonso ha dicho en otro gesto de su humildad que el puede ir donde quiera, como, cuando y que le pagarán el dinero que él quiera. Después de esto si no ficha por Mercedes en 2015 será un fracaso monumental del asturiano que volverá a hacer el ridículo con sus palabras. Eso sí, como de costumbre ha dejado la escudería que abandona destrozada y cabreando a mecánicos, ingenieros, presidente, aficionados, etc. Y en Ferrari han dicho que sin el dinero de Botín no pensaban aguantar más al insoportable de Díaz.

    04 octubre 2014 | 17:51

  43. La unica opcion de Alonso seria que Hamilton fuese campeon,de esta manera el ingles abandonaria el equipo aleman con el que no esta muy comodo ,pues le han estado puteando este año a ver si abandona el equipo ya que es el ingles el unico que puede romper el contrato sin coste alguno ,pero si el equipo germano decide romper con el ingles tendira que pagarle una indemnizacion multimillonaria.A Lauda le daria un berrinche si Mercedes contrata a Alonso ya que no lo puede ver ni en pintura.

    Yo de Alonso haria lo posible para que Hamilton fuese campeon, de esta forma el ingles podria abandonar el equipo aleman contento y el tener su asiento.

    Ya que la opcion Honda es bastante riesgosa y podria estar otros tres o cuatro años sin comerse una rosca, si este año con el motor Mercedes no han hecho nada,el año que viene con un motor menos potente aun haran menos.Y hay que recordar que Honda en su ultima estancia en la F1 fue un desastre.

    En cuanto a Vettel si con el RedBull de este año que tiene el mejor chasis ha sido apaleado por un novato como Ricciardo en su primer año con un coche puntero con el Ferrari que es mas dficultoso de manejar aun se le vera mas el plumero,so pena que le vuelvan a fabricar otro TGV que vaya sobre railes,pero cada uno con su dinero hace lo que quiere y Ferrair tiene todo el derecho del mundo de tirarlo si le place ,el unico piloto de solvencia para sustituir a Alonso seria Hamilton,lo demas humo,pero dificilmente el ingles va a irse a Ferrari si esta no es capaz de hacer un coche medianamente decente.

    Alonso tiene otras dos opciones mas una es RedBull pero deberia de bajar sus pretensiones economicas,es por eso que los austriacos han anunciado la salida ahora de Vettel para presionar a Alonso a negociar,la otro seria volver a Lotus que esta preparando un buen proyecto para el año que viene cambiando a motor Mercedes y con la participacion de su mentor Briattore.

    saludos

    04 octubre 2014 | 19:08

  44. Dice ser Victimismo

    @David.
    Ya que me preguntas (por mi Nacionalidad) suficiente sea con decir que yo me considero de ciudadanía Global. Pues por nacimiento yo tenía derecho a tres! Española por mi padre que era Madrileño, Francesa por mi madre que era de los alrededores de Lyon, pero de nacer, nací en noruega, pues mi viejo era Ingeniero en geología y trabajó para algunas empresas especializadas en excavaciones petrolíferas. Y por esa misma razón, he vivido en muchos países, algunos Europeos, algunos Americanos entre ellos las Iberoamericas, incluso una breve estancia en Libia…Pero como dice el dicho. Yo no niego la cruz de mi parroquia.
    De Hispano tengo, y mucho.
    Pero, insisto que creer que hay que irle a Alonso ciegamente nada más PORQUE ES ESPAÑOL, es un error, y grave.
    Se vale tener orgullo nacional, pero caer en fanatismos, mi viejo ya me ha explicado varias historias de su generación de por qué Él personalmente pensaba que era un error.
    Pero, ahora he nada más elaborado un poco sobre mí, para responder a tu pregunta si conozco algunos medios Españoles.
    Sí, los conozco y los consulto con mucha frecuencia. Y por suerte, yo soy uno de los afortunados de poder contar con una verborrea de buen nivel en varios idiomas y por eso consulto más diarios, en Ibero América, en Europa, y en EEUU y Canadá, como dije, afortunadamente en varios idiomas. (AMO AL INTERNET!!!)

    Mi punto a todo esto, es reiterar en que hay que poner especial atención a que la supuesta «confirmación» de que Vettel HA FICHADO POR FERRARI, es, a falta de Confirmación OFICIAL, hasta ahora FALSA!
    Que hay muchos motivos para creer que Seb pilotará de Rojo en 2015, puede ser…
    Pero yo no descarto la posibilidad de que Vettel en el GP de Rusia dé otro bombazo periodístico anunciando que HA FICHADO POR McLAREN!!

    Porque si eso sucede, cada Alonsista que ha pasado por aquí, igual que los del diario El País, Marca, La Sexta, Antena 3, Excelsior, El Universal (de México), El Sol (Uruguayo), Reforma (También Mexicano) Sky Sports, Autosport, Bild Deutsche Zeitung…ET CÉTERA, se va a quedar con la misma cara de borrego en día de San Martín (creyendo que era día de matar al puerco!), como se van a quedar Antonio Lobato, El Becario y Alonso mismo.
    Como se menciona arriba, con su chulería y arrogancia, pretendiendo que es ÉL quien dicta el mercado de pilotos! Y….SURPRIIIIISE!!!

    Y, si en efecto Vettel anuncia que será titular del proyecto McLaren-Honda, en lugar de Alonso, me voy a seguir tomando la libertad de regresar a este blog, a seguir partiéndome los glúteos de la risa a expensas de todas las argumentaciones falsas, excusas y patéticas acusaciones que se van a hacer en torno a las posibles justificaciones de.-
    ¿por qué Alonso no decidió quedarse en Ferrari? (cuando era su única opción REALISTA)
    ¿por qué Alonso no encontró equipo en F1? (Pues Mercedes no lo quiere, RBR no lo quiere, y falta ver McLaren, que mucho sigue dependiendo de Ana Patricia…)
    ¿por qué los medios aseguraron que Alonso ya iba a un «Nuevo Proyecto Ganador» y en su lugar lo corrieron de la F1?
    y sobre todo
    ¿Por qué Alonso, el Mejor Piloto Pilotador de Todos los mundos habidos y por haber, en el firmamento estelar de la Celeste poderosa y poderosísima virtud Divina y absoluta de todos los tiempos…después de todo se largó PERDIENDO?

    Como se dice, en boca cerrada no entran moscas.
    Mientras Vettel no confirme asiento en Ferrari, todavía todo puede pasar….
    Y si yo me equivoco, pues entonces sí, Vettel Irá a Ferrari…Pero hasta que no haya nada oficial….

    PD. No he sabido de NINGÚN piloto de F1 que no haya dicho, o abiertamente diga que es su SUEÑO pilotar un Cavallino Rampante. Así que no hay que tomarse el comentario de Vettel (que fué en 2012) como garantía de que ha firmado con Ferrari!
    Gracias por la lectura, y un saludo!

    04 octubre 2014 | 19:44

  45. Dice ser David

    Victimismo@: me alegra saber de tu(s) nacionalidad(es), de las cuales me parece interesante la francesa, pero sobre todo la nórdica. Tengo especial admiración por el mundo escandinavo y anglosajón, y por motivos que no tienen nada que ver con el deporte. Efectivamente en varios medios cogen como declaración oficial la que ha hecho Horner, no Vettel. Como dices puede dar la sorpresa y decir que se va a McLaren en vez de Ferrari. Como dices esperaremos a Sochi, lugar donde, tristemente, tal vez lo menos mediático sea el mundial de F1 y sí la tensión militar creciente que hay en la zona. Yo soy Español (pero no canto esa gilipollez que cantan los hinchas del fútbol), valenciano, para ser exactos. Y no, no tengo fanatismo nacionalista ninguno. A donde vaya Alonso me da igual. Todo por no admitir que apostó y le salió mal. Y tal vez poco a poco su carrera deportiva ya se está apagando. Espero, y supongo que si Vettel no ficha por McLaren sigas apareciendo por este blog.

    04 octubre 2014 | 20:39

  46. Dice ser David

    Y otra cosa victimismo@: es un placer hablar con gente como tú en este blog. Argumentas muy bien lo que dices, se nota que eres una persona con cultura. Por cierto, he entrado un rato en la Gazetta y comenta (curioso, que se comentara aquí, no sé si tú lo dijiste o no, y llegué a pensarlo) que tal vez (probablemente, no lo quieren asegurar) Alonso se coja un año sabático…año que, de ser así, se prolongará «sine die». De ser así él sabe que si vuelve ya no pordrá imponer (si es que lo ha hecho alguna vez, tal vez, de la mano de botín) las condiciones laborales (tal cual le pasó a Raikkonen cuando fichó por Lotus) y aterrizará donde pueda, no donde quiera (tal cual le pasó a Raikkonen cuando aterrizó en Lotus). Porque a Alonso se le acabaron los padrinos que ha llegado a tener. El Kaiser aun tuvo un valedor cuando volvió: Ross Brawn, pero ni a uno ni a otro les fue todo bien que hubieran querido en Mercedes. Espero que el Kaiser se recupere lo mejor posible, a todo esto.

    05 octubre 2014 | 00:45

  47. Dice ser David

    Victimismo@: no sé porqué me da la sensación de que vas a tener razón. Se ha jugado al despiste con Vettel (especialmente lo ha hecho Horner), y el alemán se irá a McLaren. He estado leyendo en otros lugares y Minardi (quien le da nombre a esa escudería) lo dijo así de claro, sonaba a vaticinio, pero acertó en que Vettel abandonaría Red Bull, acertó en quien lo sustituiría, y probablemente acertará en que Vettel vaya a McLaren, pues Ecclestone le estaba convenciendo de ello. Puede que Newey antes de retirarse también vaya a McLaren. Como he dicho, vas a tener toda la razón Victimismo. Eso supondrá un mazazo muy duro para Alonso (si es que no se quería retirar) y para Ferrari. Es posible que Honda vuelva a funcionar con McLaren. Tecnología japonesa contra alemana, interesante. Y me atrevo a decir (aun a riesgo de equivocarme) que Alonso anunciará su retirada (tal vez temporal, tal vez definitiva) de la F1.
    Todo eso en Sochi, enfrente de las fragatas militares y con el fragor de la batalla (la de la F1 y la REAL en el Este de Ucrania) de fondo.

    05 octubre 2014 | 00:57

  48. Dice ser ALVARO

    veras como llega a ferrari y tiene la tremenda suerte que le preparan un pedazo de coche. y el otro se ira un equipo y vuelta a empezar..

    05 octubre 2014 | 14:13

  49. Dice ser Uno que sabe

    Por favor Fernando, vete de Ferrari, tengo 2 y son una basura, por cierto en venta.. Menos mal que mis Porsche si me llenan de alegrías.
    Ferrari es un equipo mediocre, siempre lo fue eso si con muy buen merchandising, pero como equipo un desastre solo en la época que ficharon ToDoS los técnicos e ingenieros mejores hicieron algo.
    Te parece por ejemplo tener un inútil como el Stefano Subnormale que te quito dos mundiales y tardar lo que tardaron en echarlo!!!!! Por favor!!!!
    No van a hacer nada, o con McLaren, ( creo que Honda puede tener un buen motor, mas avanzado)
    Pero lo de Ferrari es de vergüenza !!!!
    Animo Fernando,

    05 octubre 2014 | 15:43

  50. Dice ser David

    Menuda mierda lo de hoy. Una verdadera pena, espero que Bianchi se recupere. Hay pilotos que comentan que podían haber sacado el Safety Car antes. Yo soy de los que piensa que hay ciertos circuitos que no deberían estar ya en el mundial. Moto GP lo tuvo claro en 2003 con este circuito tras la muerte de Kato. Y dejaron de hacer carreras en Suzuka para hacerlas en Motegi. Por mucha seguridad que exista van en bólidos que alcanzan los 350 kms/h o incluso más (esos 376 o 379 kms/h que se alcanzaron en 2005 en Monza por parte de aquellos McLaren) y existe un peligro latente. Podría haber pasado en el ya lejano 2997 en Nurburgring cuando diluvió y salió una grúa a sacar coches en una curva donde se hizo un enorme charco, la famosa grúa que sacó a Hamilton porque no se le paró el motor de su McLaren. Esta vez ha sido fatal. Ánimo Bianchi.

    05 octubre 2014 | 16:17

Los comentarios están cerrados.