Vettel explica por qué no está rindiendo este año con el Red Bull

Foto: Efe

Foto: Efe

Después de ganar cuatro mundiales consecutivos, Sebastian Vettel está sufriendo mucho esta temporada en casi todos los circuitos. Quinto en el campeonato con 124 puntos, 57 por debajo de su nuevo compañero Daniel Ricciardo, el tetracampeón del mundo es consciente de que este año no está rindiendo al nivel esperado.

Y Vettel responsabiliza de su bajo rendimiento al nuevo Red Bull RB10, un monoplaza que, según dice, no se adapta a sus características:

“Cada vez que intento apretar al máximo o trato de hacer algo, simplemente no puedo. Creo que se debe a las características del coche de este año, en combinación con la carga aerodinámica que tenemos y los neumáticos. Es solo que el coche todavía no me ofrece lo que yo quiero en determinadas áreas de las curvas”

Sebastian, no obstante, es consciente de que su justificación puede sonar a lamento, ya que el Red Bull RB10 es un buen coche, con el que su compañero Ricciardo ha logrado tres victorias y sigue peleando por el título mundial:

“No es ninguna excusa, porque al final tengo que ser yo quién saque lo mejor del coche. Hemos hecho muchos progresos en ese aspecto, pero todavía queda mucho trabajo por hacer”

La pérdida de carga aerodinámica debido a la prohibición de los difusores soplados, que antaño permitían a Vettel volar en las curvas, es uno de los factores que más está lastrando el pilotaje de Vettel.

A eso se suman los nuevos motores turbo, que exigen otro tipo de conducción (al que todos los pilotos han tenido que adaptarse) y también los nuevos neumáticos, que esta vez la FIA no ha decidido cambiar a mitad de temporada como ocurrió el año pasado. El alemán admite que es difícil adaptarse a tanto cambio:

“No es tan sencillo adaptarse. Obviamente tú tienes un estilo de conducción que crees que es el más rápido, pero no siempre es así. A veces hay que apretar, otra contener… depende de la situación. Es complicado”

PD. Que se vaya preparando Vettel si finalmente se marcha a Ferrari…

52 comentarios

  1. Dice ser @Alonsista Promedio

    ¡¡¡Que no que no que no!!!

    ALONZO ER MEJÓN ALONZO ER MEJÓN ALONZO ER MEJÓN ALONZO ER MEJÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    EZO EH LO ÚNICO QUE IMPORTA

    (PD. UN MOJÓN PA ALONSO)

    27 septiembre 2014 | 11:59

  2. Dice ser David

    Bloguero, ya cansas con estos posts. Si ha de pasar algo que pase ya. Que se vaya Alonso a la Luna y Vettel a donde sea. De verdad ya cansas. Que Alonso y Ferrari no se llevan bien es algo que todo dios ve a estas alguras, no son especulaciones de La Gazzeta que dices tú. Que Vettel no está a gusto este año con su Red Bull está claro, pero si tieenes un coche que no te funciona como quieres y encima te deja tirado tres veces, no es difícil que tu compañero (y otros) te adelanten. No me parece Vettel un mal piloto (no sé si será el mejor del Paddock, Hamilton es muy rápido, hay que reconocerlo), pero si no recuerdo mal Vettel dio un recital en algunos grandes premios en 2008: desde el gran premio de Europa siempre quedaba entre los 6 primieros (excepción de China) e incluso ganó en Monza con un Toro Rosso y lloviendo. Es cierto que al principio de ese mundial no le fue muy bien. Peor ¿quien no recuerda cómo hizo sufrir Vettel a Hamilton en la última prueba del mundial, en Brasil? ni Hamilton con su McLaren sabía que había ganado cuando entró a meta hasta que se vio que habían adelantado a falta de 3 curvas (no fue en la última curva como conspiraba Lobato y Serrano) a Glock, quien estaba junto con un doblado (por eso Glock parecía un doblado, y no se dieron cuenta). Vettel sabe pilotar bien, pero cuando no tienes un monoplaza que acompaña pues no ganas. Y eso le pasa a TODOS los pilotos que hay en el Paddock, repito a TODOS sin excepción. Cuando llegue Suzuka que se aclaren alonso, Ferrari, Vettel, Red Bull y el Espíritu Santo de una vez.

    27 septiembre 2014 | 18:12

Los comentarios están cerrados.