Marchionne no escatimará recursos para que Ferrari vuelva a ganar

Marchionne y Montezemolo (Foto: Efe).

Marchionne y Montezemolo (Foto: Efe).

Poco ha tardado en concretarse la despedida de Luca di Montezemolo, de la que ya os hablé ayer. La desastrosa temporada que está completando este año Ferrari, una de las peores de su historia, ha sido la estocada definitiva para un Montezemolo cuya posición se ha ido debilitando año tras año por la sucesión de fiascos desde que en 2008 logró su último título de constructores.

Ahora se abre una nueva era en Ferrari con Sergio Marchionne como hombre fuerte en Maranello. Y la consigna de Marchionne no es otra que revitalizar la Scuderia para volver a ganar cuanto antes. «Eso no es negociable», ha dicho.

Para lograrlo, no escatimará recursos, tal y como apuntan medios italianos como Autosprint:

«Marchionne no tiene el carisma de Montezemolo para tejer alianzas en la Fórmula 1, pero Ferrari puede salir reforzada económicamente. Como jefe del grupo Fiat, Marchionne no escatimará en ciertas inversiones ni tampoco en financiación al Cavallino, unas inversiones que fueron cortadas en la última etapa de Montezemolo»

Uno de los grandes retos de Marchionne será asegurarse la continuidad de Fernando Alonso en Ferrari. El nuevo jefe de Maranello ya ha dejado claro que Alonso es una piedra angular para el futuro, pero su continuidad todavía no ha sido confirmada oficialmente.

En la BBC tienen muy claro que Fernando es en estos momentos el mejor valor de Ferrari:

«A pesar de tener a Fernando Alonso, el piloto más grande de la época, Ferrari ha estado deslizándose hacia atrás desde la última vez que ganó un título en 2008. Alonso ha llevado el equipo a la espalda, ocultando sus defectos con su increíble compromiso y la calidad de sus actuaciones, pero Montezemolo no puede eludir su responsabilidad en este descenso»

No está claro quién será el nuevo director técnico del equipo. Aunque Marco Mattiacci ha mostrado su confianza en James Allison, se rumorea que Bob Bell, que ya trabajó con Alonso en Renault, está al caer. Incluso se está especulando mucho con el posible regreso de Ross Brawn, que sustituiría al propio Mattiacci.

PD. Aunque la venta de deportivos de lujo es un negocio próspero para Ferrari, no cabe duda de que la mejor publicidad para vender esos cochazos es ganar campeonatos en la Fórmula 1.

8 comentarios

  1. Dice ser David

    Insistes en el supuesto retorno de Ross Brawn. Acabo de ver en una web de fórmula 1 inglesa que Brawn sigue sin tener necesidad de volver a la F1. No tiene necesidad económica (su edad ronda ya los 60 años, tiene 59, creo), y pienso que está más para llevar una vida tranquila que para volvera a recordar viejos tiempos. Brawn ha sido y es uno de los dos mejores ingenieros del paddock, pero ni está clara su vuelta a la F1 ni mucho menos a Ferrari, otra vez. Pienso que mientras en Ferrari «corten el bacalao» italianos (no como en la época en la que estuvo Brawn) a él si es que vuelve, que lo dudo, no le interesa volver. Además no es motivante volvera un sitio donde has estado y has conseguido un bagaje de títulos tal bueno. Para Brawn no creo que sea motivante, ya lo ha hecho, para qué volver. Entiendo que como alonsista estés tú y los alonsistas (los antialonsistas se descojonarán de vosotros, supongo) desesperados por conseguir un título, pero dudo que Brawn vuelva, o que acaso coincida con Alonso. Que Montezemollo lo ha dejado pues vale, y seguiis echando mierda alrededor. Es muy triste, pero pienso que la etapa de Alonso en Ferrari debería llegar a su fin este año, por el bien de ambos.Lobato le pide que aguante, porque sabe que si se va, difícilmente tendrá oportunidad de ganar…como la que tuvo más clara: 2007 en McLaren y 2010 en Ferrari.

    10 septiembre 2014 | 18:31

  2. Dice ser David

    Ross Brawn siempre ha estado loco por trabajar con Alonso, al que consideraba el sucesor de Schumacher. Ya intentó llevárselo a Brawn por lo que seguro que está pensándose en volver a la F1. Sobre todo si trabaja con el piloto más grande de la época como dicen en la BBC. Alonso y Brwan podrían llevar a los más alto a Ferrari durante muchos años, así ambos se jubilarían a lo grande. Por el bien de la F1 es lo mejor que podría pasar. Intuyo que de aquí a no mucho tiempo vamos a volver a disfrutar con el mejor piloto del mundo y sobre todo Ferrari volverá a dominar durante años.

    10 septiembre 2014 | 20:06

  3. Dice ser David no tienes ni idea

    Que mejor reto para cualquier ingeniero que devolver a Ferrari a la senda de las victorias?. Alonso es el mejor tanto si te gusta como si no, y no lo digo yo, lo dicen los que de verdad saben de F1, pilotos, mecanicos, ingenieros, jefes de equipo, etc. Todos los pilotos tienen oportunidades de ganar, depende del coche que les den y actualmente el coche para ganar es Mercedes, no es que Alonso lo tenga dificil, es que todos los pilotos lo tienen dificil frente a los dos Mercedes, pero claro, a usted solo le interesa criticar por criticar.

    10 septiembre 2014 | 20:25

  4. Dice ser El hombre que le susurraba a los caballos

    Alonso va a perder la oportunidad de fichar por Mclaren.
    Y seguro que Vettel se le va a adelantar.
    Honda lleva todo este año estudiando el motor Mercedes, según denuncian los ingenieros de Mercedes…. Los japoneses son expertos en electrónica, seguro darán con una unidad de potencia capaz de darle al motor la mayor potencia de la parrilla.
    Me late que el próximo año Mclaren va a dar la sorpresa y veo más cerca a Vettel que Alonso en Mclaren.
    O sea que podría darse el pentacampeonato, y Ferrari seguir sufriendo.
    Vamos a ver qué pasa con este asunto.

    La otra opción es que Redbull cambie de suministrador de motores, en ese caso tendrá un avión de nuevo, porque si con esa mierda de motor renault ya han ganado 3 carreras, si a ese coche le ponen un motor mercedes o honda será otro avión como en 2012 ó 2013.

    10 septiembre 2014 | 21:11

  5. Dice ser David

    Yo no critico por criticar, sencillamente opino sobre un rumor, porque el bloguero, a pesar de todo, deja claro que es un rumor. ¿por el bien de la F1? Por el bien de la F1 interesa que haya espectáculo, no le interesa a la F1 que se repita lo de Ferrari 2000-2004, ni lo de Red bull 2010-2013. Si bien es cierto que en 1992 y 2009 de momento (pues parece que este 2014 esté decidido, pero tal vez no) a mitad de mundial ya estaba claro quien iba a ganar, eso tampoco es bueno. Yo no he opinado sobre el talento de Alonso (eso de es mejor si te gusta como si no parece un argumento excesivamente pueril, de niño de primaria…»y si no me enfado»). Yo no sé donde se dijo que Brawn estaba loco por trabajar con Alonso ya que durante su estancia en Mercedes no recuerdo que lo dijera. Y tampoc cuando en 2009 diseó el aplastante Brawn GP. Qué quereis que os diga. Por el bien de la f1 lo mejor es que cada ño gane una escudería diferente, no que gane siempre la misma escudería, o el mismo piloto. Que yo sepa eso sí que es espectáculo. No que gane el piloto del que uno es fan. Obviamente eso será «espectáculo» para quienes le adoren, sea Alonso, Vettel, Schumacher en su día. En la época de Senna no siemre ganaba él, y había espectáculo, incluso de repente McLaren empezó a ir del culo, y eso añadió más espectáculo (en el 94 y 95 ni McLaren ni Ferrari se comieron un rosco, sino Benneton Ford y Williams, a mí, personalmente eso me pareció espectáculo, y no pasó nada, la vida siguió, sin Senna y con Prost retirado, con McLaren y Ferrari en horas bajas…¿y qué?). No sé, según vosotros qué es saber de F1, pero que gane el mismo, o la misma escudería una y otra vez año tras año eso no favorece el espectáculo. Al fin y al cabo le dan vueltas una y otra vez a un circuito.
    en resumen, hasta que no vea a Brawn volver a la F1, (y él mismo dijo que no quería volver, pero claro, el dinero puede hacer cambiar de opinión) no me creeré nada de nada. Como ha dicho el bloguero es un rumor.

    10 septiembre 2014 | 22:12

  6. Dice ser Apestado

    Siempre se dijo que el comprador standard de Ferraris es la gente con dinero que no tiene NPI de coches. Que, al parecer, abundan por ahi, especialente en los paises arabes donde mandan todos los años cientos de Ferraris

    Es como lo del votante standard de podemos, el cateto ignorante sin criterio que no ha pegado palo nunca en la vida y ahora le indigna todo, pues que hay muchos

    Ya que la gente con dinero que tiene mas gusto para los coches rara vez compra Ferraris a no ser que sean antiguos o los F´s

    Yo desde luego si me tocase la loteria me compraria de todo menos un Ferrari para parecer un rico gilipollas

    Y si me llama Top Gear para probarle se le dejo, que los pobres se le tuvieron que pedir a Jamiroquay

    Todo esto es por tu PD: A la gente que esta forrada y le gusta un coche, le importa 3 pelotas cuantos mundiales de lo que fuere ha ganada esa marca

    11 septiembre 2014 | 18:40

  7. Dice ser hystrion

    Pues todo apunta a que Ross Brawn será Team Principal de Ferrari en 2015.

    Al tiempo.

    12 septiembre 2014 | 08:22

  8. Dice ser hystrion

    Pues todo apunta a que Ross Brawn será Team Principal de Ferrari en 2015…

    12 septiembre 2014 | 08:24

Los comentarios están cerrados.