Alonso podrá romper su contrato con Ferrari unilateralmente

Foto: Efe

Foto: Efe

Alonso podría marcharse de Ferrari a final de temporada si encontrara una opción mejor para competir en 2015. Según ha publicado la revista Autosprint, el piloto asturiano podría romper su contrato con la escudería italiana, que termina a finales de 2016, de forma unilateral debido a una cláusula existente en el mismo.

Esa cláusula del contrato, sostiene Autosprint, permite a Alonso romper la relación entre ambos si Ferrari no logra terminar entre los tres primeros clasificados en el Mundial de Constructores. Es decir, se trata de una cláusula incluida por el piloto para no quedar atrapado en un equipo que no sea competitivo.

«En el contrato de Alonso hay una cláusula que establece que en caso de no alcanzar al menos el tercer puesto en el Mundial de Constructores, el piloto puede desvincularse sin tener que pagar ningún tipo de penalización»

Como todos sabéis, Ferrari perdió el tercer puesto en el Mundial de Constructores en el pasado GP de Alemania en favor del equipo Williams y no parece que, tal y como está evolucionando la temporada, pueda recuperarlo. Es decir, que Ferrari no podría retener a Fernando en contra de su voluntad.

Autosprint cuenta también que el representante de Alonso se ha puesto en contacto con Mercedes para tantear la posibilidad de fichar por la escudería de Stuttgart. Según la publicación italiana, fueron contactos para «explorar las posibilidades de futuro» y nada más.

Autosprint recuerda que Nico Rosberg tiene asegurada su continuidad en Mercedes en 2015 y parece poco probable que la escudería alemana se desprenda de Lewis Hamilton.

Por su parte, el periodista italiano Leo Turrini ha afirmado que Alonso «todavía no ha respondido a la oferta de Ferrari para ampliar su contrato» más allá de 2016. Por cierto que Turrini también se ha disculpado a su manera por señalar a Fernando como uno de los problemas de la Scuderia:

«Nunca pensé, nunca dije y nunca escribí que el problema de Ferrari sea Alonso. Mi opinión es la misma de siempre: Fernando y Kimi son la mejor pareja de pilotos para Ferrari»

PD. A pesar de la cláusula contractual de la que habla Autosprint, dudo mucho que Alonso la ejecute porque, con las puertas de Mercedes aparentemente cerradas, su mejor opción para 2015 es continuar en Ferrari. ¡Alguna vez tienen que dar en el clavo!

 

 

55 comentarios

  1. Dice ser Ay Ay Ay

    Ferrari no puede tener un motor ultrapotente y encima confiable, que es un coche (Sobre todo el Ferrari A de Alonso) que no se rompe ni aunque le pase un tanque encima.

    Aun así el Ferrari es el segundo motor de la parrilla, infinitamente mejor que el Renault que es una boñiga que abre el DRS y no gana ni un centimetro al coche de enfrente. Es un coche para acabar 4º fácil en el mundial de pilotos con unas buenas manos. 5º sería suficiente raspado y mas abajo de eso fracaso.

    26 julio 2014 | 07:17

  2. Dice ser @Alonso14

    «No corríamos contra Kimi, corríamos contra Alonso». ¿Te suena?

    Espera, que hay más. ¿Cuántas cosas hizo Hamilton que le permitieron pero a partir de ese momento ya no se podía hacer más?

    No hombre, seguro que ni McLaren ni la FIA tenían interés en que Hamilton ganara ese campeonato…

    26 julio 2014 | 18:11

  3. Dice ser @Ay Ay Ay

    Según eso, hay un piloto que está rondando el aprobado alto y otro que ni llega al insuficiente…

    26 julio 2014 | 18:12

  4. Dice ser Kimi Boicot

    Otro fin de semana más y otra putada de Ferrari a Kimi, curiosamente donde mejor había ido el finlandés… Y ahora con las disculpitas en las redes sociales.

    Así tambien gano yo 11 y 100 a 0 a Kimi. Nos ha jodido.

    26 julio 2014 | 18:17

  5. Dice ser @Kimi Boicot

    es verdad ke a kimi lo están puteando y dando trato de segundo piloto pero el finlandes está conduciendo bastante mal y no se puede negar u ocultar, eso de manipular y mentir es cosa de los lobatistas no caigas en lo mismo q eyos

    27 julio 2014 | 06:20

Los comentarios están cerrados.