Fernando Alonso, quinto en Hockenheim con un «coche de mierda»

Foto: Efe

Foto: Efe

Fernando Alonso ha vuelto a estar hoy muy por encima de su Ferrari en el GP de Alemania, donde ha finalizado quinto a pesar de una mala estrategia, que le ha impedido pelear por la cuarta posición.

Algún antialonsista le pondrá pegas a la carrera del asturiano, pero solo hay que ver dónde ha quedado su compañero, Kimi Raikkonen (fuera de los puntos), para hacernos una idea del verdadero rendimiento del F14T.

Y el que mejor ha definido el potencial del Ferrari ha sido Niki Lauda en una entrevista concedida a El País:

«McLaren tiene el mismo motor que nosotros y el coche es una mierda. ¿Dónde están? En ninguna parte. Mira el Ferrari: otro coche de mierda»

Y ese «coche de mierda» del que habla Lauda puede costarle muy caro a la escudería italiana, que hoy ha perdido el tercer puesto en el Mundial de Constructores en favor de Williams.

Ferrari, con 116 puntos, es ya el cuarto equipo en la clasificación, por detrás de Williams (121), Red Bull (188) y Mercedes (366), lo que se traduce en menos dinero para desarrollar el coche de 2015, el único objetivo de Maranello desde hace ya unas cuantas carreras.

Pero, además del lamentable rendimiento del F14T, Raikkonen también ha puesto su granito de arena para que Ferrari haya perdido el tercer puesto en Constructores, ya que solo ha sumado dos puntos en las últimas cinco carreras. Alonso se ha referido al asunto después del Gran Premio:

«Hemos vuelto a puntuar con un solo coche y Williams nos ha adelantado en la clasificación. A ver si en la próxima carrera podemos hacerlo mejor»

También me gustaría destacar la preciosa batalla que hemos visto entre Alonso y Ricciardo por la quinta posición en las últimas vueltas. El australiano ha sido un rival durísimo y a Fernando le ha costado sudor y lágrimas adelantarlo (mucho más que a Vettel, por cierto).

PD. Parece que los errores estratégicos en Ferrari no se han terminado con Domenicali

51 comentarios

  1. Dice ser Detractor

    Por lo menos podrías atender a lo que te dice tu propio ídolo: el mismo Alonso dijo que la estrategia se hizo así porque desconfiaban en que las ruedas blandas usadas que les quedaban llegasen bien al final.

    Pero no: todos son tontos menos Alonso.

    22 julio 2014 | 22:57

Los comentarios están cerrados.