Ferrari y McLaren unen fuerzas contra la suspensión FRIC de Mercedes

Foto: Efe

Foto: Efe

La unión hace la fuerza han pensado en Ferrari y McLaren. Los dos equipos antaño más poderosos de la Fórmula 1, y rivales irreconciliables, han perdido su hegemonía y han decidido unir sus fuerzas contra un enemigo común: Mercedes. Y, de paso, también contra Red Bull.

Según la publicación alemana Auto Motor und Sport, Ferrari y McLaren están dispuestos a presentar una reclamación en el próximo GP de Alemania en caso de que algún equipo compita con la suspensión FRIC, declarada ilegal esta semana por la FIA.

«La directiva técnica emitida por Charlie Whiting abre la puerta a que algunos equipos puedan presentar protestas en Hockenheim. Se cree que Ferrari, McLaren y Caterham están dispuestos a hacerlo»

La intención de Ferrari y McLaren, que han sumado para su causa el apoyo de Caterham, es, evidentemente, obligar a Mercedes a prescindir del sistema de suspensión FRIC porque es la escudería que más evolucionado tiene ese mecanismo. La segunda que más desarrollado tiene el sistema FRIC es Red Bull.

El consejero de Mercedes, Niki Lauda, ya ha expresado su malestar por la decisión de la FIA:

«El sistema lleva utilizándose dos años y medio y ha pasado todas las inspecciones técnicas sin objeciones. Es difícil entender por qué de repente ha cambiado esa perspectiva. La FIA tiene que tomar una decisión precisa porque no queremos seguir invirtiendo dinero en algo que va contra las reglas. Queremos saber si es legal o no»

Según el corresponsal de AMuS Michael Schmidt, que firma el artículo, tanto Mercedes como Red Bull prescindirán del sistema FRIC en Hockenheim para evitar una posible reclamación de Ferrari y McLaren.

PD. Espero que se igualen un poco las fuerzas en Hockenheim por el bien del espectáculo.

51 comentarios

  1. Dice ser esto es un cachondeo

    QUE LES QUITEN TODOS LOS PUNTOS.

    10 julio 2014 | 18:01

  2. Dice ser perico el de los palotes

    La que están montando por una suspensión de mierda y luego la maFIA no tumba la congelación de motores turbo. No hay quién les entienda.

    10 julio 2014 | 18:01

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    ¿Ha dicho algo la cabeza?, allá donde va siempre bailando con la trampa.

    10 julio 2014 | 18:13

  4. Dice ser @Pedro Jesús PLV

    No, Vettel no ha dicho nada.

    Pero aún a pesar de contar con la suspensión ilegal estaba dando pena por los circuitos imagínense ahora sin ella.

    10 julio 2014 | 18:28

  5. Dice ser svenne

    @Dice ser esto es un cachondeo por esa regla de tres que le quiten un campeonato del mundo a Alonso, que competía con el famoso amortiguador de masa cuando ganó uno de sus campeonatos, no te digo…
    PS: por qué últimamente Ferrari está siempre envuelta en quejas porque los otros equipos tienen las tecnologías más avanzadas cuando hace no tanto eran ellos los que dominaban así?

    10 julio 2014 | 18:43

  6. Dice ser Correr mas y reclamar menos.

    Como el sistema FRIC de momento no esta prohibido y si antes de la carrera los monoplazas pasan la inspección de la FiA, Ferrari podrá reclamar todo lo que le salga del bolo, que los resultados no serán «verificados».

    10 julio 2014 | 18:52

  7. Dice ser Solof1sincirco

    Estáis pesaditos, coño. Pero es que no os dáis cuenta de que los que lloráis por que hay un equipo que encuentra algo, lo que sea, que le da cierta ventaja sois los que estáis legitimando el aburrimiento en que se está convirtiendo la F1.

    Queréis coches iguales para todos y eso NO es F1. Para eso, os quedáis vienedo GP2, que sí llevan todos el mismo coche y disfrutáis con ellos. La F1 es superar tus propias debilidades a la vez que superas las fortalezas de tu rival, tanto monoplaza como piloto. La FIA, en un afán de hacer caso a los pseudoaficionadillos que os habéis unido a este deporte por la moda de Alonso en 2005 y 2006, cada vez restringe más cosas: la investigación, la innovación, el desarrollo, la lucha en la pista… la F1 cada vez es menos F1.

    ¿Cuántos recordáis las batallas entre Senna y Prost? ¿Hunt y Lauda? ¿Piquet y Mansell? ¿Alguno las recuerda? Entonces se permitía a las escuderías innovar y a los pilotos pelear en la pista. Estoy de acuerdo en las restricciones que se han impuesto en seguridad, pero que nadie me diga que la pelea entre ALO y VET el domingo en Silverstone no le hizo vibrar. O la de ROS y HAM en Bahrein. Eso es lo que los aficionados queremos ver, ESO y no otra cosa. Cuando se pelea con tanta limpieza, con tanta deportividad (los grititos de los dos como si fueran nenazas fueron lamentables, acusándose falsamente, pero la lucha en la pista fue encomiable) uno recuerda por qué es aficionado a este deporte.

    La FIA está empeñada en no dejar competir: no pises la raya, no te salgas no-sé-dónde, deja un metro, no innoves, no desarrolles, no entrenes… Señores: este deporte es la cumbre del desarrollo tecnológico sobre las cuatro ruedas. Y si lo que hacen es impedir que cada escudería encuentre sus soluciones, sus adaptaciones…

    Estáis viéndolo esta temporada: congelación de motores. Y Mercedes siempre delante. ¿Qué habríamos visto si las pistas de Fiorano, de Red Bull Ring, Faenza… hubieran estado abiertas para ser escenario de tests y pruebas de nuevas adaptaciones de cada motor?

    No se trata de prohibir el FRIC (que, por otro lado, no será el gran culpable de la ventaja de Mercedes, sino su motor, que está mucho mejor configurado y entendido que el de sus rivales). No se trata siquiera de que se lo den igual a los demás y les ayuden a entenderlo. Se trata de permitir el desarrollo, la innovación, los test… en definitiva: la competición.

    Y de volver a la raíz de la F1, a lo que la llevó a vivir sus mejores momentos. Y de evitar los malos. Estos no se evitan impidiendo que los pilotos compitan ni capando los coches de los que encuentran ese segundo de más. Sino siendo consciente de qué provoca esos fallos y qué se puede hacer para evitarlos.

    Dejaos de FRICs, de antis y de pros. Y dedicaos a entender qué hizo de la F1 un gran deporte, en lugar de convertirlo en la mediocridad que lo estáis convirtiendo sólo porque sois incapaces de entender cómo funciona.

    10 julio 2014 | 19:19

  8. Dice ser Por favor, hay que usar desodorante guarros

    El director de la FIA, el ex-ferrarista Todt ha encontrado la forma de ayudarle a su escudería mimada, su amada Ferrari.

    10 julio 2014 | 19:54

  9. Dice ser Severiano

    Tiene toda la razon del mundo , el comentario de mas arriba de Solif1, yo por mi edad si que recuerdo todo eso y mas aun , los tiempos de Jakie Stewart , Pedro Rodriguez , Joe Siffert , Ragazzoni , Fitipaldi etc , etc…. entonces se permitian evolucionar los coches durante toda la temporada y habia espetaculo , Recuerdan el Nurbourgrind de la epoca de veinte y picos de Km. no el de ahora , o Monza con la parabolica de la epoca , era otra cosa y sobre todo competicion y glamur . Hoy en dia lo unico que falta es que el piloto lo conduzca desde el box , con un mando a distancia .

    10 julio 2014 | 20:27

  10. Dice ser Solof1sincirco

    Severiano:

    A ver, entendámonos. Los veintipico km de Nürburgring se recortaron por inseguros; la parabólica de Monza, también. Hay cosas que hay que cambiar, eso es obvio, no podemos discutir esto si no queremos que se maten uno o dos pilotos cada temporada.

    Pero lo que tampoco se puede es lo que tú comentas: que parece que lo que quieren es jugar a la play…

    10 julio 2014 | 20:47

  11. Dice ser De pena

    En 2014 ponen nuevas reglas para que todos empiecen de cero y se igualen y al que destaca un poquito le pegan el hachazo. Es totalmente injusto.

    10 julio 2014 | 21:04

  12. Dice ser masmvd

    El reglamento está para algo, si algún equipo se ha pasado usando el FRIC de manera que se salta el reglamento, pues se sanciona y punto, no se porque le dáis vueltas a una cosa tan sencilla, les han pillado, lo que tienen que hacer es dejar de usarlo y punto.
    Para una vez que la FIA pilla a alguien.

    10 julio 2014 | 21:12

  13. Dice ser Logica Alonsista

    ENERO: EL NUEVO FERRARI ES UN PEPINO.

    FEBRERO: RED BULL CON PROBLEMAS EN LOS TESTS.

    MARZO: ESTE ES EL AÑO, COMO MOLA LA NUEVA F1.

    JUNIO: PUTOS TRAMPOSOS TODOS, VAYA MIERDA DE F1 ABURRIDA Y COÑAZO.

    10 julio 2014 | 21:57

  14. Dice ser @masmvd

    Jajaja, la movida no es así, hombre, la fia conocía el sistema desde el principio, el problema es que AHORA deciden que es ilegal.

    10 julio 2014 | 21:58

  15. Dice ser Bifrutas Alonso

    Bobonsista descubriendo que Alonso sólo tiene 2 mundiales de jefes de equipo (Que son los que saben) y no los 8 o 9 que ellos creían:

    Bobonsista descubriendo el resultado de Fernando Alonso (Que él creía primero siempre) en las categorías donde todos los pilotos llevaban exactamente el mismo coche como la Formula 3000:

    Bobonsista descubriendo que el padrino de Alonso, Don Emilio Botín y su empresa han sido imputados por presunta estafa al equiparar sus Valores Santander con las preferentes:

    . . . . .. . . . . . . . . . . ,.-‘”. . . . . . . . . .“~.,
    . . . . . . . .. . . . . .,.-”. . . . . . . . . . . . . . . . . .“-.,
    . . . . .. . . . . . ..,/. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ”:,
    . . . . . . . .. .,?. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .,
    . . . . . . . . . /. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ,}
    . . . . . . . . ./. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ,:`^`.}
    . . . . . . . ./. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ,:”. . . ./
    . . . . . . .?. . . __. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . :`. . . ./
    . . . . . . . /__.(. . .“~-,_. . . . . . . . . . . . . . ,:`. . . .. ./
    . . . . . . /(_. . ”~,_. . . ..“~,_. . . . . . . . . .,:`. . . . _/
    . . . .. .{.._$;_. . .”=,_. . . .“-,_. . . ,.-~-,}, .~”; /. .. .}
    . . .. . .((. . .*~_. . . .”=-._. . .“;,,./`. . /” . . . ./. .. ../
    . . . .. . .`~,. . ..“~.,. . . . . . . . . ..`. . .}. . . . . . ../
    . . . . . .(. ..`=-,,. . . .`. . . . . . . . . . . ..(. . . ;_,,-”
    . . . . . ../.`~,. . ..`-.. . . . . . . . . . . . . . … . /
    . . . . . . `~.*-,. . . . . . . . . . . . . . . . . ..|,./…..,__
    ,,_. . . . . }.>-._. . . . . . . . . . . . . . . . . .|. . . . . . ..`=~-,
    . .. `=~-,__. . . `,. . . . . . . . . . . . . . . . .
    . . . . . . . . . .`=~-,,.,. . . . . . . . . . . . . . . .
    . . . . . . . . . . . . . . . . `:,, . . . . . . . . . . . . . `. . . . . . .

    10 julio 2014 | 22:08

  16. Dice ser Severiano

    Por el tema de la seguridad , creo que no hay problemas , vasta con ver el GP de Siverstones de los otros dias , en otra epoca seguro que fuera ocurrido algo peor , con que en ese tema si que han avanzado , y algo que es una incongruecia el GP de Monaco , que si que es realmente un verdadero peligro , pero la pasta es la pasta , por el resto los F-1 actuales podrian corre con las normas de antes y la seguridad de ahora tanto en coches como en circuitos y eso seria muy bueno para la competicion en si y para el espectaculo , que al fin y al cabo es lo que atrae aficion y publico . Lo que digo , de que al final terminaremos viendo pilotar con un mando a distancia , lo digo medio en broma , medio en serio o sino tiempo al tiempo . Como ejemplo quien fuera dicho hace treinta años que habria drones , osea aviones sin pilotos , haciendo labores , que antes se nesecitaba un caza con dos tripulantes , los mas visionarios y hoy en dia es una realidad . O F-1 sin ruedas , asentados por un colchon de aire o magnetico , ya existen medios de transportes publicos con esos sistemas , conque……

    10 julio 2014 | 23:19

  17. Dice ser AC

    Genial el comentario de «Bifrutas Alonso»…y de aquel que carga con los fans de la F1 desde 2005. Qusiera saber cuánta gente española dejó de ser fan del ciclismo allá por 1996 (y conozco a muchos/as). Por otra parte ya tardabas bloguero en cargar contra Mercedes GP. Das mucho asco, de verdad. Los años anteriores contra Red Bull (y eso que no tenía ni de lejos el motor más rápido…ni el más fiable, pero ganaba). Que LE DEN POR EL CULO A MCLAREN Y A FERRARI!!!!! si es verdad lo que has dicho en este post. La F1 es innovar como han dicho por ahí, y desarrollar el mejor monoplaza, McLaren (o «McGuarren» como dicen en Frikipedia) dejó de ser hace ya tiempo una escudería competitiva, y no este 2014, habrá que remontarse a 2009. Ferrari inició su declive tras la marcha de Brazwn pero también en 2009 su caída fue más rápida, aunque han intentado levantar cabeza (en 2010 Ferrari parecía que podía, McLaren en 2011, Ferrari y McLaren en muchos grandes premios del 2012…y ya, porque en 2013 Lotus y Mercedes GP le comían los talones a Ferrari y McLaren ese año daba pena, la verdad, hasta el Checo Pérez la envió a la mierda merecidamente). Ahora Ferrari creía que sí, incluso McLaren. Asco dio McLaren en 2009 cuando cargaba contra Brawn GP diciendo que la propia McLaren era la que más derecho tenía a usar motor Mercedes…¿por qué?, Mercedes fue de las primeras escuderías que corrían en F1 (y en las 24 horas de LeMans) junto con Masseratti, Alfa Romeo, luego Ferrari. McLaren USA motor Mercedes, NO es Mercedes, ¿qué derecho tienen a decir eso?. Como han dicho no creo que sean las suspensiones lo que hacen que los Mercedes vayan como un cohete, sino que como alemanes que son han hecho muy bien los deberes en la pretemporada, y cuando es el motor (EL MOTOR) el protagonista más que la aerodinámica (ahora ya no le vale eso a Red Bull) o el piloto (que nunca fueron tan determinantes, ni siquiera Senna lo fue cuando no le funcionaba el monoplaza como él quería) pues esa es la clave. Y aunque se cambiara algo de normativa respecto al motor no creo que alcance ya (ni siquiera igualarán) a los Mercedes. ¿Tanto cuesta aceptar que cuando los alemanes hacen algo bien lo hacen REALMENTE BIEN?. Efectivamente, Mercedes han diseñado un motor que esta temporada será imposible de igualar. Si McLaren y Ferrari sólo saben hacer eso para intentar recuperar su otrora hegemonía, asco dan. Pero en McLaren no deben olvidar quien estuvo tras los mundiales de Hakkinen (Adrian Newey) y en Ferrari no deben olvidar quien estuvo durante su época dorada (Ross Brawn), sin ellos han ido a menos claramente estas dos escuderías, y eso antes de que vinieran estos cambios de normativa. Habrá que recordarles a estas dos escuderías prepotentes (cada día soy menos ferrarista, de hecho ya no) que en los mundiales de 1994 y 1995 se comieron una mierda gigantesca y dos escuderías no tan conocidas como Williams (Renault) y Benetton (para los que dicen que Red Bull es un fraude y tal, Schumi ganó dos mundiales con Benetton, nenes, hoy día ya ni está esta escudería) se llevaron mundiales…entonces McLaren volvió a entrar en un gran declive hasta que llegó allí Newey en 1998, y Ferrari se comía una mierda tras otra hasta que llegó Brawn en 1996, y 4 años después la pudo hacer campeona. Lo que les pasa a estas dos escuderías que se creen el ombligo del mundo es que quieren alternarse mundiales. A mí me gusta mucho como están estos últimos años los mundiales, especialmente desde 2009, que escuderías que no sean ni McLaren ni Ferrari ganen mundiales, y si vuelven a ganar 8no me cabe duda de ello) que no sea para encadenar un mundial tras otro. Lo que hacen es patalear y llorar, sin muy buenos ingenieros estas dos escuderías tal vez no vuelvan a ganar mundiales, y si lo hacen será alguna vez puntual. Les viene bien. P.S: me gustaría que el próximo mundial si no lo gana Mercedes ni Red Bull lo gane Williams, o Force India (por qué no) y que se sigan comiendo una mierda «McFerrari».

    10 julio 2014 | 23:34

  18. Dice ser AC

    El equivalente en el fútbol ya lo vimos hace un par de días. Hay muchas maneras de dar espectáculo, y humillar también es una de esas. Ya sabes Argentina lo que te espera.

    10 julio 2014 | 23:38

  19. Dice ser AC

    Como Mercedes GP ha hecho los deberes muy bien Ferrari y McGuarren se sienten HUMILLADAS. Red Bull no dice nada porque se llevó 4 mundiales recientemente y no fue en sus inicios una escudería competitiva, más bien modesta.

    10 julio 2014 | 23:40

  20. Dice ser AC

    No me quites comentarios bloguero, te he puesto uno donde hago la analogía del Alemania Brasil con Mercedes GP y Ferrari/McLaren…se sienten humilladas porque no son capaces de hacer las cosas bien al quedarse (hace ya años) sin sus ingenieros estrella. Ven que este año será como 2009 y eso les está escociendo y mucho. También te he dicho que Red Bull no protesta porque tiene recientes sus 4 mundiales y cuando empezó era una escudería muy modesta. No me borres comentarios.

    11 julio 2014 | 00:02

  21. Dice ser Antognito

    Ole tus huevos, Solof1sincirco

    11 julio 2014 | 00:24

  22. Dice ser Nacho

    Aissssss, Lauda Lauda…. Metete la lengua dentro de la boca majo…. Que habrás sido campeón en el pasado, pero ya sabes lo que te pasó en el 76 con Hunt, GP de España y los puntos que le retornaron y que te quitaron ese mundial.

    11 julio 2014 | 00:39

  23. Dice ser Seguidor de Alonso

    Como seguidor de Alonso y de la F1 que soy, pienso que esto se está «artificializando» demasiado. Yo pondría entrenamientos ilimitados, desarrollo del coche ilimitado durante la temporada, y más permisividad con las maniobras entre pilotos.

    No me parece bien que la FIA declare ilegal la suspensión de Mercedes. Y menos si ya conocía este elemento y han esperado hasta ahora para decidir que es ilegal.

    Por otra parte, me parece una falta de respeto insultar a los aficionados que hayan empezado a seguir la F1 en 2005. Yo la sigo desde antes (aunque por razones de edad sólo desde la época de Hakkinen-Schumacher, finales de los 90), pero es obvio que el tener a un piloto español optando a puestos antes desconocidos para nosotros y en escuderías punteras, ha hecho que mucha gente se aficione a este deporte.

    Una cosa es que os metáis con alguien que piense que Alonso es un dios y los demás unos mierdas, hasta ahí bien, pero os aseguro que hay mucha gente que comenzó a ver la F1 en 2005 y que puede razonar por sí mismo.

    11 julio 2014 | 09:19

  24. Dice ser Nascar

    Esto acerca a Alonso a la Nascar.
    Que pregunte por Montoya y diga que va de parte de Barrichello.

    11 julio 2014 | 11:30

  25. Dice ser Bifrutas Alonso

    Boboamargado descubriendo que Alonso tiene 2 mundiales y es considerado el mejor piloto actual muy a su pesar:

    Boboamargado descubriendo el resultado de Fernando Alonso (Elegido por la prensa internacional el mejor piloto del mundo) y lloriqueando porque Alonso es más rico que él y no le quiso firmar un autógrafo:

    Boboamargado descubriendo que el padrino de Alonso, Don Emilio Botín ha sabido invertir en un caballo ganador, sabiendo que es rentable por ser el mejor piloto del mundial, a pesar de lo que ponga el multinick sin vida:

    . . . . .. . . . . . . . . . . ,.-‘”. . . . . . . . . .“~.,
    . . . . . . . .. . . . . .,.-”. . . . . . . . . . . . . . . . . .“-.,
    . . . . .. . . . . . ..,/. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ”:,
    . . . . . . . .. .,?. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .,
    . . . . . . . . . /. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ,}
    . . . . . . . . ./. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ,:`^`.}
    . . . . . . . ./. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ,:”. . . ./
    . . . . . . .?. . . __. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . :`. . . ./
    . . . . . . . /__.(. . .“~-,_. . . . . . . . . . . . . . ,:`. . . .. ./
    . . . . . . /(_. . ”~,_. . . ..“~,_. . . . . . . . . .,:`. . . . _/
    . . . .. .{.._$;_. . .”=,_. . . .“-,_. . . ,.-~-,}, .~”; /. .. .}
    . . .. . .((. . .*~_. . . .”=-._. . .“;,,./`. . /” . . . ./. .. ../
    . . . .. . .`~,. . ..“~.,. . . . . . . . . ..`. . .}. . . . . . ../
    . . . . . .(. ..`=-,,. . . .`. . . . . . . . . . . ..(. . . ;_,,-”
    . . . . . ../.`~,. . ..`-.. . . . . . . . . . . . . . … . /
    . . . . . . `~.*-,. . . . . . . . . . . . . . . . . ..|,./…..,__
    ,,_. . . . . }.>-._. . . . . . . . . . . . . . . . . .|. . . . . . ..`=~-,
    . .. `=~-,__. . . `,. . . . . . . . . . . . . . . . .
    . . . . . . . . . .`=~-,,.,. . . . . . . . . . . . . . . .
    . . . . . . . . . . . . . . . . `:,, . . . . . . . . . . . . . `. . . . . . .

    11 julio 2014 | 13:28

  26. Dice ser Bifrutas Alosno

    Alonsista Promedio descubriendo que cuando repite hasta los huevos la ridícula frase esa.- «…es considerado el mejor piloto actual…» quienes lo CONSIDERAN, NADA MÁS SON ÉL Y SUS CUATES:

    Alonsista Promedio descubriendo que él y sus cuates NO CONSTITUYEN la dichosa «mayoría» de los que saben de Fórmula 1, ni son jefes de equipo, ni siquiera han pisado el Paddock en su vida y no tienen ni un ápice de autoridad para semejante aceveración:

    Alonsista Promedio descubriendo que el que le mojo la orejota y BIEN MOJADA en eso en la F3000 fue MARK WEBBER:

    Alonsista Promedio descubriendo que el Ferrari con el que le ganaba a MARK WEBBER tenía que ser MEJOR auto que el Red Bull, porque con autos iguales nada más le pudo oler los pedos:

    Alonsista Promedio descubriendo que aún en los dichosos «Laureles Morales» Vettel es considerado el mejor piloto de la parrilla (Por Jefes de Equipo, Compañeros, Pilotos y Revistas como Autosport) por una diferencia de 4 a 2:

    Alonsista Promedio descubriendo que una vez más ha abierto la gran BOCAZA y firmado cheques por mucho más de lo que su Bocachanclona podría pagar:

    Alonsista Promedio dándose cuenta POR FIN de que en el fondo, SÍ, Fernando Alonso es un piloto bastante mediocre:

    Alonsista Promedio, y la razón por la que se queda CALLADO:

    . . . . .. . . . . . . . . . . ,.-‘”. . . . . . . . . .“~.,
    . . . . . . . .. . . . . .,.-”. . . . . . . . . . . . . . . . . .“-.,
    . . . . .. . . . . . ..,/. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ”:,
    . . . . . . . .. .,?. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .,
    . . . . . . . . . /. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ,}
    . . . . . . . . ./. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ,:`^`.}
    . . . . . . . ./. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ,:”. . . ./
    . . . . . . .?. . . __. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . :`. . . ./
    . . . . . . . /__.(. . .“~-,_. . . . . . . . . . . . . . ,:`. . . .. ./
    . . . . . . /(_. . ”~,_. . . ..“~,_. . . . . . . . . .,:`. . . . _/
    . . . .. .{.._$;_. . .”=,_. . . .“-,_. . . ,.-~-,}, .~”; /. .. .}
    . . .. . .((. . .*~_. . . .”=-._. . .“;,,./`. . /” . . . ./. .. ../
    . . . .. . .`~,. . ..“~.,. . . . . . . . . ..`. . .}. . . . . . ../
    . . . . . .(. ..`=-,,. . . .`. . . . . . . . . . . ..(. . . ;_,,-”
    . . . . . ../.`~,. . ..`-.. . . . . . . . . . . . . . … . /
    . . . . . . `~.*-,. . . . . . . . . . . . . . . . . ..|,./…..,__
    ,,_. . . . . }.>-._. . . . . . . . . . . . . . . . . .|. . . . . . ..`=~-,
    . .. `=~-,__. . . `,. . . . . . . . . . . . . . . . .
    . . . . . . . . . .`=~-,,.,. . . . . . . . . . . . . . . .
    . . . . . . . . . . . . . . . . `:,, . . . . . . . . . . . . . `. . . . . . .

    11 julio 2014 | 14:28

  27. Dice ser Hamiltongo

    Bobonsista dandose cuenta de que la prensa internacional ha elegido a Sebastian Vettel como mejor piloto durante 4 años por los 2 de Alonso.

    Bobonsista dandose cuenta de que los jefes de equipo tambien han elegido mas veces a Vettel como mejor piloto que a Alonso.

    Bobonsista feliz de que familias españolas sean deshauciadas o se engañe a gente con preferentes del Santander mientras Alonso tenga sus 60 millones limpios de polvo y paja al tributar en Dubai para tener un asiento en la F1.

    Bobonsista feliz de que Alonso ha sido nombrado por 12º vez como MEJOR PILOTO DEL AÑO Y DE LA HISTORIA por los internautas de Antena3 y el comisionado de expertos en Formula 1 presidido por Don Antonio Lobato y secundado por Manuel Franco, Carlos Miquel y Marco Canseco.

    Y ahora sí, la mayor pesadilla de un bobonsista:

    —————— /´ ¯/)
    —————–/—-/
    —————-/—-/
    ———–/´¯/’–‘/´¯`·_
    ———-/’/–/—-/—–/¨¯
    ——–(‘(———- ¯~/’–‘)
    ———————-‘—–/
    ———-»————_-·´
    ———————–(
    ————-———–

    11 julio 2014 | 15:00

  28. Dice ser Bifrutas Alosno

    Pobre sudamericano, como en su país no hay ningún piloto que valga una mierda va en contra de un español, qué dolor tan grande debes sentir en tu insignificante vida.

    Y lo mismo va para algunos catalanes. Os queda Alonso para rato. Pobres diablos, diciendo las mismas estupideces siempre.

    No te cansas multinick. Ten cuidado a ver si te ahogas con tanta bilis. Qué patético adorar a un piloto de otro país con tal de odiar a Alonso, que para vuestra desgracia es el mejor piloto que existe.

    Seguid sufriendo y rebuznando, en el fondo os compadezco, es lo único que os queda.

    11 julio 2014 | 15:30

  29. Dice ser Bifrutas Alosno

    Boboamargado descubriendo que Alonso tiene 2 mundiales y es considerado el mejor piloto actual muy a su pesar:
    Boboamargado descubriendo el resultado de Fernando Alonso (Elegido por la prensa internacional el mejor piloto del mundo) y lloriqueando porque Alonso es más rico que él y no le quiso firmar un autógrafo:
    Boboamargado descubriendo que el padrino de Alonso, Don Emilio Botín ha sabido invertir en un caballo ganador, sabiendo que es rentable por ser el mejor piloto del mundial, a pesar de lo que ponga el multinick sin vida:
    . . . . .. . . . . . . . . . . ,.-‘”. . . . . . . . . .“~.,
    . . . . . . . .. . . . . .,.-”. . . . . . . . . . . . . . . . . .“-.,
    . . . . .. . . . . . ..,/. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ”:,
    . . . . . . . .. .,?. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .,
    . . . . . . . . . /. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ,}
    . . . . . . . . ./. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ,:`^`.}
    . . . . . . . ./. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ,:”. . . ./
    . . . . . . .?. . . __. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . :`. . . ./
    . . . . . . . /__.(. . .“~-,_. . . . . . . . . . . . . . ,:`. . . .. ./
    . . . . . . /(_. . ”~,_. . . ..“~,_. . . . . . . . . .,:`. . . . _/
    . . . .. .{.._$;_. . .”=,_. . . .“-,_. . . ,.-~-,}, .~”; /. .. .}
    . . .. . .((. . .*~_. . . .”=-._. . .“;,,./`. . /” . . . ./. .. ../
    . . . .. . .`~,. . ..“~.,. . . . . . . . . ..`. . .}. . . . . . ../
    . . . . . .(. ..`=-,,. . . .`. . . . . . . . . . . ..(. . . ;_,,-”
    . . . . . ../.`~,. . ..`-.. . . . . . . . . . . . . . … . /
    . . . . . . `~.*-,. . . . . . . . . . . . . . . . . ..|,./…..,__
    ,,_. . . . . }.>-._. . . . . . . . . . . . . . . . . .|. . . . . . ..`=~-,
    . .. `=~-,__. . . `,. . . . . . . . . . . . . . . . .
    . . . . . . . . . .`=~-,,.,. . . . . . . . . . . . . . . .
    . . . . . . . . . . . . . . . . `:,, . . . . . . . . . . . . . `. . . . . . .

    —————— /´ ¯/)
    —————–/—-/
    —————-/—-/
    ———–/´¯/’–’/´¯`·_
    ———-/’/–/—-/—–/¨¯
    ——–(‘(———- ¯~/’–’)
    ———————-’—–/
    ———-”————_-·´
    ———————–(
    ————-———–

    11 julio 2014 | 15:31

  30. Dice ser Hamiltongo

    Yo mientras los bobonsistas como tú sigais picando el anzuelo y dandonos diversión hago lo que sea necesario, y yo a gente como tú no la compadezco me da asco por antiespañoles defensores de la casta parasita que ha hundido el pais asi que una cagada y un pedo para que te lo comas crack!!

    PD: Cuidate esa xenofobia contra los sudamericanos, joyita.

    11 julio 2014 | 15:32

  31. Dice ser Bifrutas Alonso

    Jajaja, en una cosa te doy la razón. A veces para hacer tiempo entro para ver qué escriben personajes como tú, y entro en el juego.

    Qué demagogo y manipulador eres, el único xenófobo eres tú. O eres un crío o un pobre que está muy perdido, muy amargado, y muy quemado.

    Tú sí que das asco, pero a la vez eres lastimoso. El país lo hunde los cerebrados como tú, un verdadero antiespañol.

    P.D. Sigue rabiando, que te queda Alonso para rato.

    11 julio 2014 | 15:48

  32. Dice ser @Bifrutas Alonso

    T has sacado la chorra y has meado a los lobatistas, yo no sigo mucho la F1, solo las karreras pero no libres ni cali, pero me kaen de culo los mamadores como lobato q venden a alonso como dios pues es cierto yo al oirles pensaba k alonso si tuviera el mismo coche ganaria de calle y coño busco y veo q con el mismo coche le pego un repaso Mark Webber (q tiene un pase) y luego un tal Bruno Junqueira y un gabacho llamado Minassian q los conoceran en su casa… como mienten macho!! oyes y defiendo q cada uno defienda al piloto q le de la gana, igual q muchos defendemos y seguimos a Rossi aunque sea italiano, q los pilotos compiten INDIVIDuALMENTE y ademas como bien decis muchos como alonso tributan en paraisos fiscales asi ke los paletos de la banderita meterosla por donde acaba la espalda

    11 julio 2014 | 15:52

  33. Dice ser Bifrutas Alonso

    El manicomio sigue abierto…

    11 julio 2014 | 15:56

  34. Dice ser AC

    La verdad es que habría que analizar fríamente la trayectoria de McLaren y Ferrari desde hace 20 o 25 años hacia aquí, y veríamos que No tiene razón, al margen de quien esté pilotando esos bólidos. McLaren encadenó varios años de victorias de la mano de Lauda (en 1984), de Prost (1985,86,89), de Senna (1988,90 y 91). Y no se podía quejar, eso sí llegó Williams Renault (que realmente no llegó, sino que llegó Newey ahí, Williams ya ganaba mundiales con su asociación con Honda y Nelson Piquet) y ganaron: Mansell (1992, y de qué manera, espectaculo y humillación a sus rivales como ningún otro mundial visto), Prost (su último mundial en 1993), Schumi en 1994 y 1995 con Benetton Ford), Williams (Newey) otra vez en 1996 y 97…Villeneuve hijo ganó con ese Williams de la mano de Newey así que no sé qué cojones dice de Vettel), además será que Villenevue hijo (lo recuerdo) lloró no pocas veces de cómo el Kaiser lo puteaba (al final descalificaron al Kaiser, merecidamente en esa prueba), cómo Newey se fue a McLaren (escudería que desde 1991 NO ganó nada) en 1997 y en 1998 y 1999 volvió a ganar, con Hakkinen de piloto. O cómo Brawn y Schumi fueron a Ferrari en 1996 y la Scudderia volvió a ganar mundiales a partir del año 2000 hasta 2004 (tras 21 VEINTIUNO años de sequía de títulos), Newey se fue de McLaren en 2006 tras ver que ya no pudo hacer más y Brawn, curiosamente, el mismo año se fue de Ferrari (su paso, el de ambos en esas escuderías llegaría a su fin definitivo; no sé realmente, no me hago cábalas hasta que no lo vea si Newey irá o no a Ferrari, pero eso de Brawn vuelva, cuando está más cerca de jubilarse). Luego el discurso ya lo sabemos la mayoría: en 2007, último mundial (hasta la fecha) de Ferrari, y en 2008 último mundial de McLaren (hasta la fecha). McLaren debería antes de quejarse preguntarse porqué pilotos con proyección como el Checo Pérez decidieron abandonarla al ver que NO aportaba nada. Con un palmarés como el que tienen Ferrari Y McLaren yo no veo aburrida la F!, al contrario es más que interesante que se ganen otras escuderías que NO sean ni Ferrari ni McLaren, pero claro, eso para algunos no es espectáculo…¿por qué no lo es? incluso no sé donde leí que vuelve Honda, quien sabe. En moto GP al menos Rossi intenta dar espectáculo a un mundial donde Márquez (y me alegro mucho, no porque sea español sino porque corre derrapando y jugándosela) parece que se lo llevará de calle.

    11 julio 2014 | 16:49

  35. Dice ser AC

    Por cierto no hace mucho vi unas pruebas de rallies y vi a Kubica, más que contento de competir en esa especialidad. La Nascar es otra historia, y , al igual que pasa con los rallies quien vaya allí ha de saber que tan probable es ganar pruebas como tener un aparatoso accidente, a veces con consecuencias.

    11 julio 2014 | 16:53

  36. Dice ser billoron

    la f1 no es aburrida porque no ganen mclaren o ferrari, es aburrida porque en los ultimos años siempre hay un equipo aplastantemente superior a los demas..

    entre eso y los cambios de absurdos de normas de la fia se estan cargando este deporte. no tiene nada que ver con moto gp donde hay muchisima mas igualdad. en f1 si no hay coche no puedes hacer nada te llames alonso, schumacher, senna, prost, vettel, hamilton o como te llames.

    P.D: aun asi el mejor piloto ahora mismo es alonso

    11 julio 2014 | 18:23

  37. Dice ser Alonso14

    Evidentemente quien piense que la F1 de los últimos años ha sido aburrida es que jamás ha entendido este deporte. Pero lo tiene fácil, que cambie de canal. Precisamente todos estos tontitos son los que han prostituido la competición con DRS, ahora tendremos trompetas de sonido, luego coches que echen chispas, Kers, eliminación de repostajes y demas artificios. Y las audiencias no paran de bajar y bajar, no por culpa de que no haya un campeonato igualado si no de estas tontadas. Quien no sabe disfrutar más que de la lucha por la victoria es que no tiene ni idea de F1, de hecho estos mismos tontitos eyaculan recordando en videos (Suelen ser niñatos) la lucha Senna-Prost donde el Mclaren doblaba a todos los rivales en todos los circuitos.

    Sólo hay que mirar las audiencias de 2004 de la Formula 1 cuando Ferrari ganó de calle y compararlas por ejemplo con el 2010 donde 4 pilotos llegaron con opciones de ganar el título a Abu Dhabi (El favorito claro era Alonso pero ni con un coche 3 segundos mas rapido por vuelta y ruedas 20 vueltas mas jovenes consiguió pasar a Petrov)

    Y ya el último escandalo para favorecer a Ferrari aparte de adulterar la competicion dandoles 80 millones extras para que no lloren y se vayan es prohibir y joder nuevamente a los equipos que lo han hecho mejor. Es el turno de Mercedes pero ya vimos como se las gastan en Maranello. En 2010 amenazaron publicamente con no competir si el reglamento no se adecuaba a lo que ellos querían. Meses después en otra cacicada se les permitió sólo a ellos tocar y modificar los motores saltandose el reglamento a la torera. La trampa de Alemania 2010 les salió gratis, se le regaló la victoria en Silverstone 2011 prohibiendo los difusores por llantos de Ferrari, etc etc hasta llegar al punto de que Pirelli y Ferrari diseñaron juntos los neumáticos a medida del coche rojo en 2013.

    Ahora la FIA vuelve a acudir al auxilio jodiendo a Mercedes y amenaza con descalificar a Hamilton y Rosberg para que Alonso se meta de lleno en la pomada. Claro que luego podrían descalificar tambien a Red Bull por los caudalimetros o cualquier cosa o mejor aún, que declaren que el campeon por decreto sea Alonso y nos ahorramos la pantomima.

    PD: A todos los pilotos les obligan a comunicarse con sus ingenieros en inglés durante el Gran Premio ¿Sabeis quien es EL UNICO PILOTO que tiene permiso concedido democraticamente a dedo para hablar en otro idioma y de esta forma tener ventaja ya que sus conversaciones no salen en la retransmision de la FOM? Otra cacicada más.

    11 julio 2014 | 19:05

  38. Dice ser @AC

    Según se comenta la salida de Checo fue porque Mclaren esperaba que Carlos Slim patrocinara al equipo y al no llegar el dinero finalmente se sintieron frustrados y eso desencadenó su salida (Recordemos que Mclaren, Martin y Ron hicieron hasta cantos desesperados a Alonso/Botín porque se habian quedado sin patrocinador principal y tenian dificultades para pagar las nominas. De hecho siguen sin tenerlo e intentaran en 2015 con Honda ponerse en el escaparate nuevamente)

    Por otra parte coincido en tu gusto por Marquez, da gusto con un chaval así, que da espectaculo y ejemplo, ama a Cataluña y a España a partes iguales, sin sectarismos, respetuoso y educado y no es un mal perdedor y un llorica como Jorge Lorenzo.

    11 julio 2014 | 19:21

  39. Dice ser Orcu asturianu

    La estratégia de Ferrari no es mala, fabrica una mierda de coche y luego da por culo para que el resto de escuderías bajen hasta el nivel que tienen ellos…

    11 julio 2014 | 21:31

  40. Dice ser @ A-10 T.

    ¿Qué a veces entras aquí para hacer tiempo? JAJAJAJAJAJA!!!!! Te pegas aquí todo el puto día, gordo seboso.

    11 julio 2014 | 21:35

  41. Dice ser Victimismo

    @ @AC
    Yo también me anoto al Gusto generalizado que hay por Marquez como habéis citado.- «…da gusto con un chaval así, que da espectaculo y ejemplo, AMA a Cataluña y A ESPAÑA a partes IGUALES, sin sectarismos, RESPETUOSO y EDUCADO y no es un mal perdedor y un llorica como Jorge Lorenzo.»

    Y yo agrego, aunque ya sé que al becario y a su alonsada les va a escocer.-«Ó cómo Fernando Alonso»

    Porque el Endiosamiento del que es Nacional, es una cosa. Que además, va sobreinflado de exageraciones humeantes, de una muy selectiva reproducción de la información, y de críticas basadas en rumores que sólo son eso, rumores. A la evidencia no se pueden atener.
    Pero la Mala Mierda que se tira por diestra y siniestra al rival, diseñado nada más para excusar tanto el mal ganar de este asturiano majadero, así como excusar su todavía peor perder!

    Por consecuencia, el primer argumento (y muchas veces el último también) que suelen responder es el de que por alguna razón, hemos de ser Anti-Españoles, Envidiosos, qué por si la pasta que gana, qué por si tener dos mundiales, qué si sus jefes dicen que él fuera el mejor; y que hemos de ser de una naturaleza que simplemente ODIA a España sin razón ni ganga.
    Yo creo, humildemente, que en pleno siglo 21, los Nacionalismos cegados están de sobra. Pues no hay que regresar en la Historia (claro que… habría que aprender a leerla!) unos 60 años, para ver que Nacionalismos Fundamentalistas, Expresiones de Segregarismo y Administraciones Dictatoriales NO SIRVEN!! Pues no son más que el reflejo de la frustración personal, ante la libre decisión del otro….Ó sea, que a mí esa fanfarria de que se le debe de ir al nacional ciegamente, nada más porque es nacional; me parece que es un cólico, producto de un pedo muy mal desviado, gracias al mal desayuno que se han procurado! Y eso no es problema mío.
    Volviendo a lo otro, a mí no me parece que Alonso sea un piloto malo. Es más, como piloto hasta Max Chilton se me figura que ha de ser Muy Bueno! (Si no, no podría pilotar un F1! Cómo YO Por Ejemplo, No podría pilotar un Auto así, y no me duele reconocerlo nenes…Es más, ni siquiera tengo carné de conducir…mi medio de transporte es la bicicleta.)
    Pero en el momento en el que yo sí me volqué por completo de cualquier gracia me pueda traer la victoria de Alonso, no importa que tan connacional pueda ser, fue cuando demuestra carrera sí, carrera también, justo lo contrario al que p.e. se cita arriba.- Marc Márquez.
    Porque la carrera de Alonso, desafortunadamente es entre los pilotos de la Parrilla, SIN LUGAR A DUDAS, la que más mermada está de suciedades, trampas, mala leche, insolencia, desafíos, arrogancia y muy muy mal competir!
    Vale un saco de estiércol cuántas victorias tenga, o mundiales, o con cuántas Rusitas de calendario ha debutado el HDLGP!!!
    Así que hagan el favor y recordad, baba de Alonsistas de ponzoña, LOS PRIMEROS, LOS GENUINOS Y LOS ÚNICOS ANTIS SOÍS VOSOTROS!!!
    Porque ANTI es la verdadera definición del PRO ALONSISMO!!
    Pues Vosotros son los que habéis inventado que si Vettel gana, tiene que ser con trampas.
    Qué si Hamilton gana tiene que ser conspiración de McLaren.
    Que si Alonso pierde (que incidentalmente es su estado natural) tiene que ser culpa de la mierda de Auto que trae.
    Se pueden imaginar cómo se han de sentir en FERRARI?!?!
    Una marca de Autos, que gane o pierda, viven de la Reputación que Sólo 60 años de F1 les han traído!! Y todo para que en menos de 5 años UN SOLO ASTURIANO MALA LECHE y su Pastón de Patrocinio, les JODAN por completo la piedra fundacional de su marca. Llamándolos imbéciles, mediocres, anticuados e incompetentes, carrera sí, carrera también…Y todo para qué?!?! Para que este Asno y su rebuznante séquito no tengan que admitir, que desafortunadamente NO ES EL DIOS QUE VOSOTROS QUERÉIS VENDER!!!
    Argumento inadmisible que, además, viene acompañado de incontables ejemplos más!

    Un saludo…

    pd. Hace tiempo alguien hizo una comparación entre F1 con el Mundial de Fútbol.
    Alonso es a Maradona, lo que Vettel es a Luis Felipe Scolari.
    El Mal Deportista (Bocón y Llorón) vs. El Buen Deportista (el que sabe celebrar la victoria, y respetar la victoria del contrincante. Y miren que Scolari acaba de ser Humillado por un 7-1 y EN CASA, y aún así no tiene ni una preposición de mala leche en contra de alemania!!!!)

    11 julio 2014 | 21:47

  42. Dice ser @Victimismo

    No te enrolles tanto, es más fácil que todo eso: hay gente que cae bien como Márquez (un chaval «sano», siempre contento) y gente que cae mal como Alonso (bocazas, llorón, chulo, etc etc etc) y como las simpatías/antipatías son libres pues ahí lo tienes…

    11 julio 2014 | 22:47

  43. Dice ser Bifrutas Alonso

    Boboamargado descubriendo que Alonso tiene 2 mundiales y es considerado el mejor piloto actual muy a su pesar:

    Boboamargado descubriendo el resultado de Fernando Alonso (Elegido por la prensa internacional el mejor piloto del mundo) y lloriqueando porque Alonso es más rico que él y no le quiso firmar un autógrafo:

    Boboamargado descubriendo que el padrino de Alonso, Don Emilio Botín ha sabido invertir en un caballo ganador, sabiendo que es rentable por ser el mejor piloto del mundial, a pesar de lo que ponga el multinick sin vida:

    Boboamargado que solo sabe insultar y lloriquear porque es un inadaptado:

    Boboamargado que probablemente sea independentista y odie todo lo español:

    Boboamargado que necesita un psiquiatra urgentemente:

    . . . . .. . . . . . . . . . . ,.-‘”. . . . . . . . . .“~.,
    . . . . . . . .. . . . . .,.-”. . . . . . . . . . . . . . . . . .“-.,
    . . . . .. . . . . . ..,/. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ”:,
    . . . . . . . .. .,?. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .,
    . . . . . . . . . /. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ,}
    . . . . . . . . ./. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ,:`^`.}
    . . . . . . . ./. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ,:”. . . ./
    . . . . . . .?. . . __. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . :`. . . ./
    . . . . . . . /__.(. . .“~-,_. . . . . . . . . . . . . . ,:`. . . .. ./
    . . . . . . /(_. . ”~,_. . . ..“~,_. . . . . . . . . .,:`. . . . _/
    . . . .. .{.._$;_. . .”=,_. . . .“-,_. . . ,.-~-,}, .~”; /. .. .}
    . . .. . .((. . .*~_. . . .”=-._. . .“;,,./`. . /” . . . ./. .. ../
    . . . .. . .`~,. . ..“~.,. . . . . . . . . ..`. . .}. . . . . . ../
    . . . . . .(. ..`=-,,. . . .`. . . . . . . . . . . ..(. . . ;_,,-”
    . . . . . ../.`~,. . ..`-.. . . . . . . . . . . . . . … . /
    . . . . . . `~.*-,. . . . . . . . . . . . . . . . . ..|,./…..,__
    ,,_. . . . . }.>-._. . . . . . . . . . . . . . . . . .|. . . . . . ..`=~-,
    . .. `=~-,__. . . `,. . . . . . . . . . . . . . . . .
    . . . . . . . . . .`=~-,,.,. . . . . . . . . . . . . . . .
    . . . . . . . . . . . . . . . . `:,, . . . . . . . . . . . . . `. . . . . . .

    12 julio 2014 | 01:19

  44. Dice ser Bifrutas Alonso

    @Dice ser Victimismo

    Por tu forma de expresarte no pareces español. Personajes como tú dan miedo, cómo se puede estar tan tocado? Jajaja.
    Te has hartado de escribir gilipolleces que te describen muy bien y te quedas tan pancho. Por escribir semejante tocho sin decir nada debes de sentirte orgulloso, te creerás hasta culto jajajaja.

    Desde luego es verdad que hay gente para todo, tú eres el mejor ejemplo del blablabla que no tiene ningún sentido. Lo único que queda patente es tu odio hacia una persona que ni conoces ni conocerás. Una rabia irracional propia de un ser descerebrado.

    Tómate una tila y respira, te va a subir la tensión tontin.

    12 julio 2014 | 01:38

  45. Dice ser @victimismo

    Pues si, lo has clavado las cosas son simples. Marquez Vs Alonso y Lorenzo, dos formas de entender el deporte y la vida.

    PD: Sí, te has dado cuenta que tenemos al bloguero y luego al gordinflas este que esta las 24 horas refrescando el blog y usurpando nicks para lanzar mierda xenófoba.

    Alonso14

    12 julio 2014 | 08:01

  46. Dice ser @victimismo

    Pues si, soy el gordinflas que necesita tratamiento psicologico, otra forma de entender mi patetica vida.

    PD: Sí, te has dado cuenta tu tambien, no? 24 horas diciendo subnormalidades con varios nicks para lanzar mierda contra alonso porque es español.

    Alonso14

    12 julio 2014 | 10:05

  47. Dice ser pasaba por aqui

    vaya mierda de blog parece que solo sirva para insultarse los pros contra los antis.bloguero pon noticias nuevas y no manipuladas que sino esto se te va a ir de las manos,hay muchas noticias que no sean desprestigiar todo lo que no es ferrari/alonso,se te esta marchando gente seria a otros blogs es por tu bien

    12 julio 2014 | 18:05

  48. Dice ser pikero

    Buenas, desde un punto de vista del aficionado, y aparte de pro y anti, yo dejaria las cosas como estan, permitiria todo tipo de cosas, nada de intervencionismo por parte de la FIA (y que fueron utilizadas y prohibidas)

    Mass Damper
    Alerones Flexibles
    Efecto Coanda
    Suspensiones activas
    Difusores magicos
    Llantas de 18 (como se esta probando y que nadie menciona en un blog de F1)
    Efecto suelo
    transmisión continuamente variable
    motor turboalimentado con aleaciones de berilio en sus materiales
    ABS
    control de tracción
    diferenciales activos
    telemetría bidireccional
    escapes sopladores
    ruedas traseras direccionales
    doble freno

    La FIA deberia de decir unos parametros de motor, medidas, peso y consumo de combustible por carrera, y lo demas dejar a los equipos intervenir I+D+i pura y dura y que cada equipo decida con un limite de presupuesto para todos por igual y el que imcumpla alguna de las reglas basicas, sancionado con la retirada del campeonato de ese año y cumplirlo…

    la formula 1 es la cima de la tecnología como dicen, así debería
    ser, ¿no?

    ¿os imaginais la cantidad de avances que se podrian pasar a los coches de calle como antaño?

    13 julio 2014 | 03:00

  49. Dice ser @pikero

    El problema es que si todos los coches van al limite en tecnologia seria imposible ver adelantamientos. Por eso el DRS y por eso el KERS y las variaciones en el flujo de combustible, para facilitar adelantamientos. La idea de que un piloto vaya toda la carrera conduciendo al limite y a tope de potencia y dejar desarrollo libre a la tecnologia es haría las carreras procesiones haciendo que solo fuera posible adelantar si el piloto de adelante comete un fallo tipo Schumacher en Australia 94.

    13 julio 2014 | 06:12

  50. Dice ser Luis El Peli

    Aquí cada vez quedan menos alonsistas y los que quedan tiran hacia la violencia y el fascismo que da gusto oiga!

    14 julio 2014 | 11:37

Los comentarios están cerrados.