Raikkonen culpa a Ferrari de su pobre rendimiento en Austria

Foto: Efe

Foto: Efe

Parece que Kimi Raikkonen, el hombre hielo, se está calentando por momentos. Sus discretas actuaciones en el Mundial de Fórmula 1, donde todavía no ha sido capaz de mejorar la séptima posición, están alterando su habitual templanza.

Pero el lugar de asumir sus propios errores (es evidente que está rindiendo por debajo de lo esperado) el finlandés carga contra Ferrari, consciente (ahí no le falta de razón) de que el F14T es un auténtico hierro.

El último ataque de Kimi contra Ferrari ha llegado tras el GP de Austria. Iceman solo pudo ser décimo, pero encuentra excusas debajo de las piedras. Primero se queja de problemas de fiabilidad:

«Después de dos vueltas tuve algún problema con los frenos y me dijeron por radio que tenía que bajar el ritmo para poder enfriarlos. Ese tipo de situaciones no deberían ocurrir en una carrera. No tendríamos que vernos obligados a frenar después de solo dos vueltas por problemas de ese estilo»

El piloto finlandés también ha revelado que tuvo problemas de pérdida de potencia, un mal endémico que están sufriendo este año los dos Ferrari con demasiada frecuencia. Todos escuchamos por radio cómo Kimi pedía más potencia cuando le apremiaron por radio a incrementar el ritmo mediada la carrera. Hoy lo ha admitido a su estilo:

«Sí, tuve una bajada de potencia. No somos los suficientemente rápidos como para sufrir problemas de este tipo, así que tenemos todavía mucho trabajo por delante»

Además de quejarse del rendimiento y de la fiabilidad del F14T, Raikkonen también guarda munición para cargar contra la estrategia de Ferrari:

«Me llamaron a boxes en un mal momento. Mis neumáticos no estaban bien y eso me costó dos posiciones. Realmente necesitaba haber parado antes, pero no sé las razones por las que me llamaron en ese momento. Obviamente, me costó posiciones y con la velocidad que tenía no había manera de recuperarlas»

PD. Puede que Raikkonen tenga razón en sus quejas, pero no estaría de más un poco de autocrítica.

33 comentarios

  1. Dice ser pikero

    Ya se quejan los dos pilotos…¿que mas quereis?

    Ferrari no tira, no va, pobre motor, y la aerodinamica ya desde el 2005 no funciona tampoco, recordemos que desde aquel año llevan diciendo que su tunel de viento esta mal calibrado, y alquilaron otro el de Toyota, y tampoco…

    Ferrari vivira muchos mas años de las viejas glorias…ya ni los ingenieros mas prestigiosos quieren ir. Vease la noticia de este mismo blog de la oferta que rechazo Newey

    23 junio 2014 | 17:12

  2. Dice ser Es evidente el pesimo equipo que le rodea

    Autocritica le sobra a Kimi. Si hay un piloto en la parrilla que se critica a si mismo, ese es Raikkonen pero la falta de apoyo y lo evidente del sabotaje constante a su mecanica, ya sea en estrategias como en calidad de materiales, siempre se le rompe algo, le falla algo. Quisiera leer las opiniones si estos problemas los tuviera el vecino de padock. Mala decision volver a ese equipo.

    23 junio 2014 | 17:49

  3. Dice ser pako

    Pues si mala decision de Kimi volver a Ferrari. Tenia que haber esperado otros 3 o 4 años si queria dar buenos resultados o incluso ganar el mundial si le dan un coche en condiciones y tiene suerte. Porque de poco le ha servido a Alonso ser el mejor del paddock como muchos dicen si los mundiales ganan otros que a lo mejor no son tan buenos, pero que tienen buen coche. En fin, una competicion de ingenieros, no de pilotos, desde hace ya al menos 10 años.

    23 junio 2014 | 18:48

  4. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Estás sufriendo lo mismo que Massa, debería ser pecado dar el mando a un incapacitado.

    23 junio 2014 | 18:53

  5. Dice ser ÉA

    Si Alonso se queja se le da toda la razón, si Kimi se queja (más tarde y con más razón después de todo lo que le ha pasado) resulta que ha de hacer autocrítica… En fin

    23 junio 2014 | 19:02

  6. Dice ser antonio

    Si Kimi se queja es porque Alonso le hace boicot, si Alonso se queja es un lloròn. Haga lo que haga Alonso siempre estarà mal o por debajo de sus rivales, en fin.

    23 junio 2014 | 19:50

  7. Dice ser Pedro Jesús PLV & amiguitos invisibles

    Bueno pero como lo dice Raikkonen que es taaaaaan guay, pues entonces tiene mas razón que un santo.

    Alonso 79 puntos
    Raikkonen 19 puntos

    23 junio 2014 | 19:59

  8. Dice ser @bloguero

    Que sí, bloguero, que síííííí, que Kimi es peor que Cabezas, nos lo has dicho ya algo así como 40 millones de veces…

    23 junio 2014 | 21:20

  9. Dice ser F1X

    … pero vivirá. Chasis Ferrari, Motor Ferrari, estilo Ferrari aunque nos duela, aunque nos cueste años encontrar el equilibrio correcto: Coche – Pilotos – Ingenieros. En esta F1 en la que queda poco espacio para el «arte» de pilotar. Acordaros de Villeneuve, Pironi, Tambai, Arnoux, etc, etc … ¿donde está el Lotus «real», el Brabham, incluso McLaren o el propio Mercedes son híbridos construidos por piezas ex Brawn, ex, ex.
    Paciencia, ya se acabará la F1 liderada por fabricantes de bebidas energéticas. Forza Ferrari, …. Lobato, por encima de sus pilotos. ellos pasan, Ferrari vivirá.

    23 junio 2014 | 21:28

  10. Dice ser van damme

    manda huevos lo que hay que leer, cuando estas palabras las dice Kimi tiene toda la razón, es el coche el que no tira, pero si fuese Alonso el que dice estas mismas palabras ya habría una ingente cantidad de antialonsistas diciendo que siempre le echa la culpa al coche… en fin.

    23 junio 2014 | 21:39

  11. Dice ser Ala

    Estoy con la idea de celebrar dos carreras independientes, una en la que todos los pilotos corran con coches de idénticas características, así sabremos siempre cual es el mejor piloto. Y otra carrera donde cada escudería corra con su coche, así sabremos también cual es el mejor ingeniero y el mejor coche. Con el tipo de competición actual los pilotos muchas veces se sienten frustrados porque sus monturas no van. Doble espectáculo, dobles ingresos por publicidad, y dobles ingresos por entradas. Todos ganan. ¿Quien apoya esta idea?

    23 junio 2014 | 22:09

  12. Dice ser Piris Clan

    Estoy con Ala, además pienso que habría mas puestos de trabajo. Buena idea.

    23 junio 2014 | 22:14

  13. Dice ser unrepublicano23

    HOOOOOOOTIIIIAAAAAA!!!!!
    Pero si no es Alonso el que está que cruje para la padorca de ferralla, pero que paso con eso de que solo se queja «el cabezón» «el llorón» y otros abjetivos que los trolls sin tener ni puta idea de lo que es la F1, critican y cricificán si razón a un piloto.
    Que trolls o tontos de poca monta en castellano hablante, descerebrados, etc.
    Al final de la temporada pasada venia el Ricone que si iba a comer medio mundo y la mita del otro medio, ya ahora sera que le ponen piezas malas que se averia etc.
    Si cuanto daño hace la ignorancia y como el tiempo pone a cada uno en su sitio.
    Lo mejor es que venga el Vettel, para ferrralla para saber el buen piloto que es.
    Dentro de la elite de la F1.
    Que como siempre digo en la F1 no hay pilotos malos, los hay unos mejores que otros pero cuando llegas al nivel de pilotar un F1, no eres ningun mierdas eres uno de los mejore pilotos del mundo pero compites con la elite.
    El coche es el corazón de la escuderia sin coche nada de nada, dado que las dos cosas se complementan.
    Sin olvidar que el piloto debe sacar el rendimiento al coche que el coche no conduce solo…

    23 junio 2014 | 22:30

  14. Dice ser Kabesudo

    O sea que cuando se queja Alonso es que Ferrari es una chatarra de coche y cuando se queja Kimi es que tiene que hacer autocrítica y son excusas.
    Si es que como nunca habeis tenido razon ya de paso perdeis tambien la verguenza.
    Otro año ramplon y a este paso se jubila el asturcon sin rascar ni una misera vuelta rapida y menos un podio, pero la culpa sera de Kimi, claro.

    23 junio 2014 | 22:42

  15. Dice ser @Kabesudo

    Alonso ya ha hecho un podio este año con ese botijo con el que Raikkonen en 8 carreras lleva 4 puntos más que los que consiguió Fernando en China…

    23 junio 2014 | 22:48

  16. Dice ser medu

    pues no puedo escribir apenas porque me saltan tantos banner que ni puedo escribir ni leer la noticia. Penoso, ya parece esto la F1 de Antena 3 …. publicidad por todos lados

    23 junio 2014 | 23:00

  17. Dice ser vídeo

    Pienso que la fórmula 1 se está corrumpiendo demasiado. Los avances en todo lo que se refiere en esta vida tiene consecuencias y entre ellas dejamos de ser humanos y la ambición nos puede. La Sencillez es mas GRANDE

    23 junio 2014 | 23:18

  18. Dice ser sergio

    No se de donde se saca la información el que escribe éste articulo…….. Que Kimi es un grande…….. es cierto, que esta siendo vapuleado por Alonso……..es cierto, que un artículo cuyo título es Kimi culpa a Ferrari de su mal rendimiento ( que lo tiene) Falso!!!!!!!!……. Mal la informacion del periodista o ganas de crear conflicto tipo Lobato soy Alonsista y los demas no existen………… y mal por nuestra parte ( la de la aficionados en comparar simepre las palabra de Fernando con las de Kimi ( desde mi humilde opinion).
    Estamos con un deporte no con politica………. digamos las cosas como son……..
    Un saludo.

    23 junio 2014 | 23:31

  19. Dice ser @Unrepublicano23

    Con republicanos como tú me parece a mí que la Monarquía tiene un largo futuro en España. Ni sabes escribir, ni expresarte y tus ideas son más propias de un cefalópodo.

    23 junio 2014 | 23:33

  20. Dice ser burbman89

    Este no era el que se iba a comer a Alonso con papas!?! Donde estan los que tanto critican a Alonso?!!?

    23 junio 2014 | 23:34

  21. Dice ser Alonso14

    Que a Raikkonen le han engañado y que está siendo el probapiezas lo sabe hasta el apuntador. En la mitad de los viernes no ha podido ni rodar por sospechosas averías mecánicas en su coche. Resumiendo, lo usan igual que a Massa, a probar piezas y configuraciones y si funcionan pasan las piezas al coche de Fernando (Algo que reconocía en público el propio Gené)

    Al fin y al cabo Alonso siempre tendrá el pata negra y tiene el coche 100% adaptado a su estilo de conducción. Poderoso caballero es don Botín y su dinero.

    PD: Parece que Rosberg le está mojando un poco la oreja a Hamilton y dejando pillados a los bobonsistas, ay ay ay, yo que pensaba que Hamilton era un Dios por haber superado a Alonso siendo un novato y al final resulta que es un piloto mediocre. De esto se deduce que Rosberg le mojaría también la oreja al asturdubaiti.

    23 junio 2014 | 23:37

  22. Dice ser F138Volador

    En Ferrari ya están currando en el coche de 2015, que será diseño íntegro de Allison y eso es una garantía. Eso sí, tampoco hay que fliparse porque el F14T estuvo asesorado por Byrne (era Schumacher) y mirad que hierro ha parido… Encima se dice que lo han apodado «Il pepino», y esto parece que no es broma… en fin, lo de todos los años. Ahora, que «Marichachi» ya tiene en la guadaña la sangre de, al menos, Fry. Reios con esto 😉 http://fastinthepitlane.wordpress.com/2014/06/23/ninos-mirando/

    24 junio 2014 | 00:09

  23. Dice ser Gerson Zeballos

    Si ferrari hubiese podido fichar a todos los pilotos a la vez, lo hubiese hecho, para no tener competencia, pero como solo pudo a uno es tenia que ser el mas peligroso para sus intereses y asi tenerlo controlado, es por eso que ficho al mejor piloto al mas efectivo en el 2013 es decir a Raikkonen, Los interese del banco santander no permitirán que Raikkonen gane a alonso es por eso que lo tienen mas lejos de alonso desde el GP monaco, alonso nunca podría corren bien sin todo el apoyo de un equipo, pero bueno eso el lo que ferrari siempre a hecho y por eso están jodidos teniendo el presupuestaso que tienen, ojala aprendiera de mercedes y de Brawn. eso es todo spanioles

    24 junio 2014 | 00:32

  24. Dice ser Ozkar

    Hola !! Soy fans de Kimi y si, él esta en mala racha y para colmo su coche no le ayuda mucho que digamos, yo veo todas las carreras y realmente es muy triste ver a los Ferrari tan lentos, me imagino la impotencia. Pero bueno, espero con el tiempo esto mejore, y si no… no importa….. GO Kimi !

    24 junio 2014 | 01:03

  25. Dice ser @Alonso14

    Claro que sí, muy coherente: utilizan a Raikkonen para probar piezas y configuraciones…pero le rompen y boicotean el coche para que precisamente no pueda rodar y probar piezas.

    Algunos directamente merecéis el calificativo de subnormales o tocapelotas.

    24 junio 2014 | 09:19

  26. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Si el patrocinador de Ferrari no fuera Botín (alonsista consumado) otro gallo cantaría.

    Besitos.

    24 junio 2014 | 10:58

  27. Dice ser DFCar

    En el caso de Raikkonen hay un problema de adaptación pilo-máquina. Hay pilotos que tienen menos tolerancia que otros con respecto a los ajustes del del coche y necesitan que tenga un comportamiento muy específico para rendir de forma aceptable.

    Por cierto, la noticia es sobre Raikkonen, no sobre Alonso. Me parecía necesario recordarlo.

    24 junio 2014 | 13:23

  28. Dice ser YaisCar

    Teneis razón, Kimi es el sirviente de Alonso igual que Massa lo era de Fernando como él mismo reconoció. Por eso se avería tanto el Ferrari de Kimi, por llevarlo al límite con piezas que pueden estropear refrigeración y dar problemas de fiabilidad.

    El cretino que dice que un probapiezas no tendría nunca averías es más tonto que una mezcla de Sergio Ramos con Paquirrín. Aunque aquí alonsistas sólo puedo haber de los tontos como un saco de piedras, claro.

    24 junio 2014 | 14:43

  29. Dice ser @YaisCar

    Claro, sólo los antialonsistas estáis en poder de la verdad absoluta. Los demás, cretinos, eso es.

    24 junio 2014 | 16:03

  30. Dice ser Alonsista

    Qué mala baba tienen los alonsistas, adorando a la casta de Emilio Botín y su protegido piloto y a los que tributan en paraísos fiscales. Y lo más gracioso que luego sacan la banderita y te llaman antiespañol por no apoyar a gente que tributa en paraísos fiscales pq se la suda lo de echar una mano cuando en España hay tantas necesidades.

    24 junio 2014 | 16:54

  31. Dice ser AC

    «PD. Puede que Raikkonen tenga razón en sus quejas, pero no estaría de más un poco de autocrítica.»
    No escarmientas ¿eh bloguero?. Para empezar quien debería hacer una autocrítica muy honesta y brutal es tu ídolo el asturiano (ídolo en el significado estricto de la palabra: falsa divinidad). En el post anterior también hablas de los problemas de potencia de Alonso con Ferrari, sin embargo eludes que el asturiano tenga que hacer autocrítica (hablando de asturianos, te diré que NO me gusta el fútbol, pero David Villa es un ejemplo de deportista ejemplar y humilde, hijo de mineros; marranada que le hizo Del Bosque y Villar cuando no pasaron por dentro de Barajas). Ni una sola crítica a tu querido «asturiano» (o suizo), el cual no pocas veces ha criticado a Ferrari. Ferrari hace todo lo que puede, pero no puede obviar que sus años de gloria se deben a que estuvo un gran Ross Brawn (más cerca de la jubilación, al igual que Newey) y de unos ingleses que la gestionaron. A la que llegaron italianos (cojones tiene la cosa) y un ladrón indeseable como Botín (pensaba que solo con dinero Ferrari iba a ganar, claro, claro). Te vuelvo a recordar que Raikkonen hace dos años hizo una gran campaña con Lotus (quedó tercero y mojó la oreja a Red Bull y Ferrari no pocas veces), y que el año pasado de no ser pos desavenencias económicas podría haber acabado incluso segundo en el mundial, su monoplaza iba más fino y era más regular que Ferrari, pero no le pagaban y pasó de ellos. Sigo pensando como te han dicho más arriba: le hace sabotaje, le putean…así lo único que consigue Ferrari es que nadie quiera ser compañero del asturiano, y que para 2015 Ferrari tiene que plantearse un par de objetivos serios: dar patada al asturiano y a Botín. Ferrari llegó a estar 21 años sin ganar, y en las décadas de los 50, 60 y 70 no siempre ganaba todo, se alternaba con otras escuderías las victorias. Es inútil felicitarte por ningún post, solo hablas de lo que te interesa y cuando te conviene rajas (como ahora) de compañeros de Alonso y de la escudería en la que se encuentre, y cuando no les haces la pelota (el abrazo de Alonso a Massa es lo que fue: un abrazo de Judas-Alonso; ¿ahora hablas bien de Massa? venga ya. Te recuerdo que hablas demasiado sobre el que hasta ahora ha sido el último piloto que ha hecho campeona a Ferrari. Te reto: Alonso no será campeón con Ferrari ni este ni los años que le queden ahí, y ya veremos si lo vuelve a ser en la F! (te digo que no).

    24 junio 2014 | 17:25

  32. Dice ser Animaos lloronsistas

    Venga lloronsistas, vuestro idolo es el campeon con mas subcampeonatos……eterno segundon y terceron muahahahaha

    24 junio 2014 | 20:25

  33. Dice ser @Animaos lloronsistas

    Siempre pueden consolarse conque a Fernando le llegan bien las transferencias a sus cuentas en paraísos fiscales de parte del Santander, banco saneado con dinero de todos los contribuyentes y recortando en Sanidad y educacion. Eso les llenará de alegría cuando paguen el 21% de Iva (y otra subida en camino) para beneficiar a los de la casta, entre ellos don Alonso. Pero los alonsistas lo pagan con gusto para que sus ídolos Botín, Alonso, etc tengan la vida que se merecen y puedan ir a restaurantes de 7 tenedores y hoteles a 10.000 euros la noche. ¡que son mu españolessssssss yo soy español y de alonso alonso!

    25 junio 2014 | 03:00

Los comentarios están cerrados.