La realidad destroza las tesis antialonsistas

Alonso abraza a Massa tras lograr la pole en Austria.

Alonso abraza a Massa tras lograr la pole en Austria.

Fernando Alonso difícilmente ganará este Mundial. No tiene coche para ello. Sin embargo, sus actuaciones en la pista siguen siendo magistrales y poniendo en evidencia a la cuadrilla antialonsista, cuyos planteamientos se desmoronan carrera tras carrera.

La calificación del GP de Austria, en la que Fernando Alonso ha logrado hoy un sorprendente cuarto puesto, ha vuelto a cerrar la boca de aquellos críticos, que llevan ya varios años pronosticando la decadencia de Fernando, considerado por sus propios compañeros y jefes de equipo (los que realmente saben de esto) como el mejor piloto de la parrilla sin discusión.

Hoy, además de felicitar a Felipe Massa por romper el monopolio de Mercedes y firmar la pole en Austria, me gustaría repasar aquí cuatro máximas de los antialonsistas, que la realidad se ha encargado de poner en su sitio:

1. Vettel es el nuevo káiser: Durante los cuatro años de dominio abrumador de Red Bull (2010-2013), en los que Vettel levantó sus cuatro títulos Mundiales, el antialonsismo dio por muerto a Alonso y ensalzó la figura de Sebastian hasta el Olimpo de la Fórmula 1. Afirmaron que Vettel era el nuevo káiser y que era muy superior a Alonso como piloto. Obviaron, sin embargo, que pilotaba un coche un segundo más rápido que el resto. El discurso ha quedado en entredicho cuando Vettel se ha encontrado al volante de un coche terrenal, que ya no es un segundo más rápido que el resto.

2. La diferencia con Webber: Para minimizar la importancia del coche, el antialonsismo solía comparar el rendimiento de Vettel con el de su compañero Webber, que siempre salía malparado. Sin embargo, la llegada de Daniel Ricciardo a Red Bull ha demostrado que, quizás, Sebastian no era tan bueno como lo pintaban. O eso, o Ricciardo es el mejor piloto de todos los tiempos.

3. Massa es un desastre: Para justificar la enorme distancia que siempre separó a Alonso de Massa en Ferrari, el antialonsismo acostumbraba a poner en duda la calidad del piloto brasileño. Obviaron que Felipe estuvo a una curva de ser campeón del mundo en 2008, cuando compartía el box de Ferrari con Raikkonen. La pole firmada hoy por Massa con un Williams demuestra que el brasileño no era tan malo como decían.

4. Raikkonen se merendará a Alonso: Muchos antialonsistas estaban emocionadísimos a principios de temporada ante la llegada de Raikkonen a Ferrari porque, según sus pronósticos, el finlandés iba a dejar en evidencia al asturiano. Ocho carreras después, Raikkonen todavía no ha sido capaz de batir a Fernando en carrera. De hecho, es el único piloto que ha sido batido por su compañero en TODAS las carreras disputadas.

PD. No hay duda de que este año los antialonsistas serán incondicionales de Mercedes de toda la vida…

90 comentarios

  1. Dice ser IMPARCIAL

    Alonso es un miserable, por eso tiene tantos detractores incluso entre sus paisanos ovetenses. Es más, creo que en Oviedo es donde peor cae.

    21 junio 2014 | 22:11

  2. Dice ser José

    Massa fue el gran damnificado en Ferrari, primero por Schummi y después por Alonso.

    Un hombre trabajador y para nada llorón. Alguno debería aprender.

    BRAVO MASSA!!

    21 junio 2014 | 22:52

  3. Dice ser zicoxy3

    No veo la f1 pk me parece un escalextric…. La ví mucho, incluso antes de que alonso nos iluminara. La veía en la tv alemana por la gran afición de mi tío.
    Lo que se ve es que hay qu ser de alonso pk es el mejor, sin serlo realmente… pk es el mejor?? ha ganado 2 mundiales como los ganó button, o vettel o si kereis, shumi…. un coche mejor que los demás en un momento determinado.
    Si con vettel era la duerte del redbull, era lo mismo con el renault de alonso en su momento…. Os recuerdo que renault se gastó el presupuesto de 6 años en 3 para hacer un coche campeón y alonso se fué pk renault dejaba la f1….
    Despues se vio superado por un niñato inglés y tuvo que emigrar a un renault de hacía 3 años. No quiso ir a redbull por que no le aseguraban ser el líder, cosa que sí le aseguró montemozzolo y botín.

    para ser el mejor, hay que demostrarlo en la pista y dentro de 10 años, si existe la f1, que lo dudo, nadie se acordará de alonso ni vettel in mirar los campeonatos, pero só se acordarám de mansell, de shumi, de prost y de MAGIC senna… pk arriesgaban en todo momento, iban a ganar carreras, no a hacer media de puntos como hace alonso… le da igual ser 3º o 4ºº mientras no le pasen en la claseificación…

    Y ya que estamos, esta f1 es una mierda y el coche es un 90%, un 5% es la estrategia y los boxes, un 2% la «suerte» y sólo un 3% el piloto… parece que van en railes… ni en Mónaco hay emoción…

    21 junio 2014 | 23:03

  4. Dice ser @ @IMPARCIAL

    En Latinoamerica lo desconozco (¿tú vives ‘allá’?) pero aquí los tiene a puntapala. Cae mal a mucha gente, qué quieres, no se puede tener todo.

    (pero es bastante bueno conduciendo, que conste)

    21 junio 2014 | 23:10

  5. Dice ser el republicano

    Chico, más alto, más claro, que hasta los muertos estan deacuerdo contigo.
    En este articulo has puesto los puntos sobre las i.
    Pero hay algun paleto que no se entera «huy es que…
    es muy prepotente como tú pendante, huy es que Vettel es huy era.. etc.» De asurdos comentarios, hay que ser ciegos no de ojos si no de mente (para decirlo finamente).
    Consulta cualquier revista no española para ser parcial sobre los pilotos hoy en parrilla, los técnico, etc.
    Coño esto es como decir de que color es el caballo blanco de Santiago y algun berzas dice marrón, gris, verde…

    21 junio 2014 | 23:32

  6. Dice ser Angel

    Si yo no digo que no sea buen piloto. Lo que pienso és que és un prepotente y un chulo, nada más. Un mal ejemplo para la juventud.

    21 junio 2014 | 23:57

  7. Dice ser ******

    Partiendo de la base de ser ‘Alonsista’ y teniendo en cuenta que no siempre -casi siempre- estoy de acuerdo con todo lo dicho en este blog, esta entrada lo borda, @BravoFernando te has salido, un zas! en toda la boca de los de enmarcar 🙂

    #AvantiFer

    22 junio 2014 | 00:05

  8. Dice ser Viva Alonso

    No cuela. Alonso tiene un 25-30% de gente que le repudia en España y más en Oviedo, sobre todo la gente que le conoce del karting a él y su padre. El asturdubaiti que le suda las pelotas que en su país haya tanta miseria y echar un brazo, eso sí, para levantar la bandera es el primero igual que todos los de la casta pepera. Vosotros seguid apoyando a los de la casta, a los banqueros y a los de las cuentas en suiza, los patriotas seguiremos defendiendo los servicios públicos y los que se solidarizan con los demás.

    PD: ¿Porqué Alonso si ha sido el mejor piloto los últimos 12 años sólo tiene 2 mundiales de jefes de equipo que son los que saben? Uy uy uy…. ¿Será pq un novato le dejó en evidencia en 2007? Que a Vettel le gane Ricciardo que es cuarto año vale, que te gane un chaval recién llegado es una humillación que no se puede tapar (O más bien alonso queria tapar boicoteando el coche de hamilton)

    PD2: Los santanderistas, botineros y bobonsimos comeros el dedito jejeje y a la mier.

    22 junio 2014 | 00:17

  9. Dice ser Otro español

    @Español: sí los hay.

    22 junio 2014 | 00:30

  10. Dice ser @Otro español

    No creo.

    22 junio 2014 | 00:33

  11. Dice ser pikero

    Me encanta como salis todos los Alonsistas que llevabais tanto tiempo en silencio, esperando la mas minima para atacar a todos los que como yo criticamos desde la imparcialidad llamandonos antialonsistas y a los trolls antialonsistas que se meten aqui para discusiones vacias y el bloguero haciendo un articulo totalmente amarillo, con un titulo para dar de que hablar. Desde Canada estuvo muy callado, tuvo 4 articulos que eran buenos y ahora salimos con una polemica anti-pro…

    Pero aqui no hablamos de eso, yo hablo de que Ferrari como coche es lamentable en cualquier categoria en la que participa, en el campeonato de resistencia gana porque han impuesto unas bridas al motor por parte de la FIA para igualar la competicion, donde Ferrari era superada por Porsche, Chevrolet, Audi y demas…y gano en LeMans contra todo pronostico porque todos los demas quedaron fuera de la carrera.

    Yo veo la carrera de Alonso asi:

    -En Minardi, hizo grandes resultados para aquel coche que era el ultimo y penultimo siempre. Y donde si no recuerdo mal hizo su unico punto en un Mundial gracias a mi paisano Alonso
    -En Renault, años buenos, con años mediocres, donde gano aquella carrera en Hungria, gracias a un motor con una configuracion de 95º si no recuerdo mal, y que en los demas circuitos era una birria por que no lubricaba bien los pistones, y que despues de volver a una configuracion normal y ganar dos años seguidos no ha sido la misma, desde que en 2006 le prohibieron el MassDamper (con el cual gano los dos campeonatos de 2005-2006 y que la FIA dijo que era ILEGAL gracias a Ferrari y otras escuderias que lo denunciaron)
    -En Mercedes fue perjudicado por una fanatismo de su jefe de escuderia por Hamilton, sino hablariamos del tricampeon Fernando
    -En Renault donde volvio, fue un peregrinaje por el desierto, ya que no eran ni su sombra, peleando por la mitad de la tabla
    -En Ferrari, donde desde 3 años antes de la retirada de Schumacher ya no tenian un coche competitivo, recordemos que el primer mundial de Alonso, lo gano contra Raikonen y el segundo contra un Ferrari a medio gas. Y que sige con problemas de tunel de viento desde el año 2004 y viviendo del pasado glorioso

    Utimamente escuche en una radio, mientras daban las 24 horas de LeMans, donde Fernando fue a dar el banderazo de cuadros, que hablaban de su interes en este tipo de carreras, esperemos que si, y que las tv apoyen esta iniciativa, ya que la F1 esta muerta…

    p.d. Soy de Oviedo, ciudad donde vive Alonso, si quereis os digo en que edificio del centro tiene un piso, y por donde es habitual verlo en bicicleta cuando no esta con Ferrari, y os puedo decir muchos antialonsistas asturianos y no por culpa del piloto, sino por culpa de Lobato y de gente imparcial, y que rara vez critica desde la objetividad los fallos de un piloto

    muchas gracias

    22 junio 2014 | 00:47

  12. Dice ser la prueba del algodón

    Shhh eeeehhh quieeeeeto paraaaaaao.
    Vamos a ver.
    1-¿Massa en Ferrari qué hizo?
    2-¿Massa en Williams qué hace?

    Bien. Hechas estas dos preguntas luego la responden y piensan un rato, que es el circuito normal que muchas veces hacen los que no piensan cosas antes de decirlas.
    La carrera es mañana.

    22 junio 2014 | 00:53

  13. Dice ser Otro español

    @Español: pues sí, si pisaras la calle lo comprobarías pero como mecanismo de defensa la negación de la realidad no estña mal. Pero tú no te agobies, si a tí te gusta alonso, ole tus huevos, tú pasa de lo que piensen los demás.

    22 junio 2014 | 02:07

  14. Dice ser Español26

    En cierta manera es lógico, sobre todo en gente adolescente o muy joven el apoyo furibundo. Lo ven en la TV y en ese momento de tu vida no tienes ni puta idea de las hostias que te llevaras con trepas, maleducados y mimados en tu vida profesional y personal. Cuando ya te salen pelos en los huevos empiezas a ver a gente como Alonso o Jorge Lorenzo como lo que son, y admiras a los Rafa Nadal, Pau Gasol o Mireia Belmonte.

    Ahora, que haya tios de 30 y 40 años apoyando y sacando la bandera de España con un tío que tributa en Dubai porque pasa de echar una mano a sus compatriotas a pesar de ser multimillonario y teniendo en cuenta que el Santander (Que le financia el asiento) lo hemos saneado con dinero público tiene pelotas. Aunque en esto la campaña de manipulación y propaganda ha tenido un resultado bueno para él pero nefasto para la F1 (Ahí tenemos el ejemplo de ultraalonsistas abducidos por Lobato tirando botellas a la pista en Valencia 2010 o tirandole platanos a Hamilton en Montmeló 2007)

    Y sí, el mayor número de antialonsistas es en Oviedo, y son gente del mundo del motor. Alonso siempre ha ido a lo suyo y lo ha dicho públicamente, que no le debe nada a nadie, ni un agradecimiento ni nada. Pregunta por Federaciones y Asociaciones que le apoyaron económica y humanamente y el desprecio que han recibido a cambio. Pero para eso hay que mover el culo del sofá y viajar, coger el Alsa y pasear aparte de degustar la excelente gastronomía asturiana. Y nadie dice que no sea un buen piloto igual que lo es Jorge Lorenzo. También Anguita es un tío culto y preparado pero que luego apoya a dictaduras como la cubana.

    PD: Soy mucho mas fan de un científico o investigador que tributa aquí que de gente que saca la banderita española a todas horas y dan la matraca con la españolidad y la patria (Sobre todo la derechona) y luego tienen cuentas en suiza o tributan en el extranjero.

    22 junio 2014 | 02:35

  15. Dice ser Jaiver

    No deja de ser una opinión personal, en la que resulta muy lamentable y patético que se insulte directamente a cualquiera que pueda opinar de forma diferente. Habla de antialonsistas, un tipo que podría ser el yihadista nº 1. Si esas son todas las pruebas a favor de Alonso, creo que está mucho peor de lo que yo creía. Quedar 4º en una clasificación en la que varios pilotos han cometido errores o han tenido problemas, no habla solo de su potencial, habla de una coyuntura en conjunto. Si termina la carrera 4º, eso ya será otra cosa. Yo tendré siempre mi propia opinión, que no ha de militar en uno y otro bando. Yo tengo mis propios criterios y en ellos me baso. Sobre su personalidad, sobre su comportamiento etc, tengo mi opinión, sobre sus logros, ahí están sus números, que hablan por si solos: Alonso, 224 carreras, 22 poles y 32 victorias. Vettel, 127 carreras, 45 poles y 39 victorias. Hamilton, 136 carreras, 35 poles y 26 victorias.
    Eso no es opinable ni interpretable, eso lo que hay.
    Esa dichosa cantinela de que los jefes de equipo siempre le eligen, sus compañeros…etc, etc, no dejan de ser palmaditas en el hombro del que queda segundo… en el mejor de los casos.
    Y la gran diferencia es que yo puedo expresar mi opinión sin necesidad de faltar al respeto a nadie.

    22 junio 2014 | 09:21

  16. Dice ser Popifresh

    Tesis? Que no va ganar ni un mundial más? Qué gano con un coche como mínimo al borde del reglamento? Mister Mass dumper? El año que viene se cumplen diez años de su primer título y nueve sin comerse nada. Como ya deje eres más lameculos que el Calvo

    22 junio 2014 | 09:48

  17. Dice ser Aura

    Es el mejor piloto de la parrilla, de esta y de la anteriores.
    A mí además me cae genial, ser prepotente es otra cosa. Él es un tipo seguro de sí mismo que no necesita de la gracia absurda para reclamar atención, ni jugar malas pasadas para ganar puestos, ni tiene pelos en la lengua. Él habla en la pista, y con un coche a su altura, hoy en día no hay piloto que le tosa.

    22 junio 2014 | 10:24

  18. Dice ser Victimismo

    1. Vettel es el nuevo káiser: Cómo olvidar que los primeros en ladrar las palabras «el Nuevo Kaiser» fuésen los Alonsistas Lobatomizados en 2005 y 2006?! O Nó fueron ellos los que gritaban que Schumi había muerto?! Ó, que ahora sí, la lluvia de mundiales será uno tras otro?! No se conjugaron términos como Magic, o Gladiador, ó el dichoso Samurai?!
    En realidad muchos a quienes se nos avienta este término «Antialonsista» no somos ANTI de NADA, somos por el contrario, Muy pero MUY PRO, de nuestra propia elección.
    E incidentalmente preferimos ir con otro (como en mi caso personal ir con Vettel), porque la fanfarronería Alonsista es una, que desafortunadamente viene llena de promesas deliciosas, que al final de Temporada Sí, Temporada También, son sólo promesas vacías. La risa que nos motiva a venir a blogercillos como éste, es en respuesta a los irrespetuosos, y reincidentales ataques, uno más malogrado que el otro, en contra de cualquiera que ponga en evidencia la Interminable Hociconería del Alonsista Promedio. Qué, generalmente es Alonso mismo el que siempre pone en evidencia cuán falsa resulta toda la parafernalia proética que se baruya alrededor de su imágen, como bien se menciona arriba, NADA MÁS POR SER UN PUTO ESPAÑOL!!! (OJO, no porque todos los españoles tengamos algo de Putos, sino porque este Puto chulero alias Alonso, tuvo la fortuna de haber nacido Español!!)
    Recuerden panda de Alonsados Hipócritas.- El Primero en usar la Palabra KAISER para Rebautizar al Suyo fueron USTEDES!!

    2. La diferencia con Webber: Habría que recordarles que la Diferencia con Webber es un argumento concebido e implementado exclusivamente por la venenosa saliba Alonsista! Además la diferencia con Webber SIEMPRE viene acompañada de la, a según la mente alonsada, Conspiración para favorecer a Vettel. Porque el complejo de inferioridad promedio del Alonsado, no le permite reconocer que Webber en realidad es así de malo. (Pero como él y Alonso son muy amigos y se adoran…)
    Y la dichosa «mala suerte» por qué coños no la pueden ver con Sebastian esta temporada?!?! Aparte de Hamilton, el único piloto de la cabeza que no ha podido correr en el 30% de las carreras, y el único piloto que acumuló menos de 2 HORAS de pista en los tests de Pretemporada, y ya se ha corroborado en 2 ocasiones por Helmut Marko, que el carro de Sebastian ha tenido Defectos!
    Y en 2 ocasiones le tiene mojada la oreja a Ricciardo, y bien mojada en eso, y el equipo le pide que se quite. (Para que se metan Malaysia 2013 por donde les quepa!! Hablando de órdenes «mala leche» de equipo.) En Australia y en Mónaco el maldito Motor Renault se resquebraja, y ya va para 3 carreras que el equipo le jode la estrategia!

    3. Massa es un desastre: Otro argumento creado por el Alonsista, para pretender hacer ver, que además de Ferrari (y en el pasado McLaren, y Renault) la culpa de que su idolillo de papel NO GANA es de Felipe. Y para putadas que le han hecho al muchacho desde la llegada del Biasturiano y su Santa Ander! Así que me adhiero y corroboro lo que se dice arriba (Específicamente AC)
    Becario.-«Has caído en un récord de hipocresía tío!» Mejor te hubieras guardado la felicitación a Felipe. Y te hubieras limitado a estar ardido porque ahora la «tésis», si hay algo que en efecto sostiene, es que a FELIPE MASSA LE JODÍAN EL COCHE EN FERRARI, Para favorecer a tu Biasturiano de Miel…da!!
    Y en el segundo en que llega e un equipo donde lo tratan con neutralidad…

    4. Raikkonen se merendará a Alonso: Revisando los hechos corroborados de lo que Ferrari es capáz de hacer, con la influencia de los billetes de Santander, y viendo lo que Massa es capáz de lograr una vez fuera de las rapáces garras de la corrupción económica. A alguien todavía le queda duda de por qué el carro de Kimi Raikkonen no corre?!?!?
    Supongo que el argumento de Bernie Ecclestone que mencionó en varias ocasiones en la prensa e.d.- «El Dominio de Vettel en la F1 es mala para la economía del deporte», No puede ser concebido como una causa para el sorpresivo declive del Tetra campeón más joven de la historia!!
    La diferencia es que de Sebastian NUNCA se oirán palabras que sugieran mala leche contra el equipo, el compañero, los asociados, o los patrocinadores!!
    Pero, ¿les recuerdo quien sí hace esos comentarios?
    Y luego nos llaman ANTIS, porque nos parece ir en contra de nuestros principios idolatrar la chulería, la fanfarronería, la mala leche y sobre todo LA MEDIOCRIDAD!!!

    PD: Uno debería de dejar de considerar a Marco Matiacci, o a Andrea Stella, o a Montezemolo como esta MULTITUD de gente que Unánimemente considera a Alonso el mejor piloto vivo y por vivir.
    Porque nada más basta con ir a preguntar al garage de al lado p.e. Williams, Force India, Mercedes, McLaren, Sauber etc. Para darse cuenta que Los que Saben de F1 NO VAN CIEGAMENTE CON ALONSO!!!
    JAJAJAJAJAJAJA

    22 junio 2014 | 13:53

  19. Dice ser AC

    Tras la carrera de hoy deberías hablar con la boca pequeña, bloguero. Alonso quedó cuarto en la clasificación, sí, pero en carrera quedó quinto, y si Pérez hubiera mejorado su estrategia hubiese quedado sexto. No es que Pérez sea mejor o peor, sino que, como te dije y los entendidos (yo no me veo como tal, y hay webs y blogs mucho mejores que éste, da gracias que te damos cancha) del motor lo dicen: la F1 es un deporte de MOTOR, donde hay trasiego de pilotos sin más. Ahora mismo tras los cambios de normativa es claramente motor Mercedes (no sé si sabrás que la marca d evehículos más antigua del mundo es precisamente Mercedes Benz, seguida por poco por Peugeot, o tal vez a la par; eso dice mucho de los motores alemanes ¿no te parece?, ya en los inicios de la F1 por los años 50 despuntaban por encima de otras marcas, aunque estuviese Ferrari o Alfa Romeo): Mercedes, Williams (usan ahora motor Mercedes, llegaron a usar Renault en su día), Force India y McLaren. Ferrari no es malo, sencillamente es una escudería más, con sus virtudes y sus defectos, no creo que vuelva su época dorada como la que tuvo la era Brawn.Schumacher, y no debe ser así en ninguna escudería, pues esto resta espectáculo, no creo que Red Bull vuelva a ser el que era, y me apuesto lo que quieras que, en cuanto Newey se vaya, Red Bull volverá a ser una escudería muy discreta. Lo mejor para Ferrari y Alonso es que el año que viene se separen sus caminos, les vendrá muy bien a ambos. Y Botín que se pudra. Senna tuvo muchos problemas con su McLaren en 1992 y 1993, hasta que se le eacabó la paciencia y se fue, y no se le había olvidado ganar carreras, cuando el coche no tira, pues no tira y punto. Ya ves que Vettel no está siendo afortundao este año, su monoplaza, aunque ha mejorado no se acaba de adaptar a los cambios de normativa, ni el de Ricciardo lo acaba de hacer bien del todo. Peero en cuanto hay circuitos en los que Force India y Williams van bien, además de Mercedes, pues ni Red Bull ni Ferrari tienen nada que hacer, cogiditos de la mano. No pensé que Raikkonen arrasara a Alonso (nunca lo dije, y ayer reflexioné sobre esta gilipollez a la que tú das cancha) sin embargo Raikkonen dio muestra en Lotus de que es un gran piloto (con un coche discreto le mojaba la oreja a Red Bull y Ferrari los dos años anteriores), ¿se le ha olvidado ganar y pilotar bien?…no creo. Tampoco me olvido de que Massa pilotaba bien cuando era compañero de Schumacher y de Raikkonen (hasta el accidente de 2009). No me creo que Alonso los intimide, pero sí me creo que el hijo de puta de Botín pagará lo que sea para «hacerles la cama» y que sean secundarios, volcando todas las mejoras que haga Ferrari en Alonso. Por cierto, Ferrari en su era dorada estaba gestionada por británicos (dato que te interesa bloguero, porque los british no tragan a Alonso…ni a nadie, son muy suyos, la verdad), cuando llegaron los italianos (tiene cojones la cosa, ¿verdad?) empezó a ir mal, desde 2009, cuando vino un cambio de normativa que la mató, al igual que McLaren y desde entonces ni Ferrari, ni McLaren, aunque lo intentan no levantan cabeza. Yo sigo viendo esto como deporte de motor, bloguero, no sé cómo lo ves tú. Me da igual que gane Pérez el mundial, o Bottas (que seguro los criticarías), o Rosberg (quien más se lo mercece este año, la verdad; ¿dejarán de hacerle la pelota Lobato y cía y lo criticarán?, por lo pronto ya no lo entrevistan en plan colega como el año pasado…no se podía esperar otra cosa de gente como Lobato o tú, en cuanto uno que «os cae bien» gana a Alonso ya deja de caeros bien).

    22 junio 2014 | 17:59

  20. Dice ser AC

    Asturiano Vendehumos: «Por cierto, alonso en la ultima eurocopa queria que italia le ganara a España.» Cágate lorito. No culpo quela selección esté mal, se acabó el ciclo y punto, lo triste es que ha acabado de la peor manera, pero lo preocupante es que muestras de humildad como Xabi alonso siguen siendo repudiadas en este país, por eso me da asco ese nacionalismo rancio que destila este país. ¿Habeis leído «el triunfo de los mediocres» de David Jiménez (se le atribuye a Forges, pero no)?. Ahi lo dice claro: un país de envidiosos, rancios, oportunistas, mediocres, de falsos orgullosos. Y cuando un deportista honesto dice la verdad se le crucifica, como a Xabi Alonso. Para no variar. Y sí, Mark, hay que ver los pormenores y hemeroteca, porque eso es lo que NO os gusta a los superficiales borregos que no quereis (nis abeis) argumentar vuestra opinión. Lo de Lorenzo ya lo idjeron en un artículo recordadno el final de la era Doohan, donde ganó Crivillé, a la que Doohan se retiró Crivillé fue incapaz de volver a ganar nada (¿se aprovechó de lo que hizo Doohan con Honda? muy probablemente, como ha hecho Lorenzo…pero Crivillé fue más discreto y listo, no era prepotente por lo que le pudiera caer. Y esto no lo digo yo, hay artículos que lo dicen, hay precedentes…y no me parecen pormenores como dices tú. Te volverás loco porque no pones a trabajar tus neuronas.

    22 junio 2014 | 18:09

  21. Dice ser AC

    «Victimismo». Me quito el sombrero de tu argumento. Más claro agua. Cada uno de los puntos. Y sigo pensando que a Raikkonen le están haciendo la misma putada que a Massa (recuerdo que Massa casi ganó el mundial de 2008, en Brasil, donde Vettel, sobre mojado con su Toro Rosso le dio un recital a Hamilton); no me creo que Raikkonen, tras dos años fuera, en los rallies, de repente sea un patán con Ferrari (último piloto que la hizo campeona en 2007, EVIDENCIA indiscutible, hasta día de hoy) y en Lotus lo hizo francamente bien (pienso que, de no haber tenido esos problemas económicos con Lotus, hubiera tenido muchas posibilidades que haber quedado segundo en el mundial el año pasado…pero tras esas desavenencias económicas con Lotus empezó a pasar de todo, sobre todo al final, una pena). Alonso: quien carga contra su escudería de todos los males que le pasan (ya le llamó la atención, primero Domenicalli, antes de irse, y luego Montezemollo…podrías recordar esto bloguero), quien llama tramposa a Ferrari en 2006 y luego no duda en irse allí, quien criticó mucho a McLaren y no cierra la posibilidad de ir allí (de ser eso cierto, bloguero, ya que no solo lo dices tú, vaya tela con el asturiano…pero pienso que no irá, porque a los british NO les gusta Botín ni su banco quebrado,sí, habeis leído bien, el Santander acumula una deuda de más de 800.000 millones de euros, y, de momento, no se le deja caer porque es el principal tenedor de la deuda española…ya veremos en noviembre, con los resultados de los test stress de la banca internacional), quien nunca ha asumido sus errores cuando no le va bien y se cree que será eternamente el mejor, y quien (esto referido a los «nacionalistas patrios») no duda en irse a vivir a Suiza para no pagar impuestos (dejemos de lado sus relaciones sentimentales, podríamos hacer más leña). Y eso que no soy ni Anti ni Pro de nada.

    22 junio 2014 | 18:29

  22. Dice ser AC

    Por lo que veo bloguero has quitado un comentario en el que hablaba de Emilio Botín su banco totalmente en quiebra (Santander), lo que pienso de él :HDLGP (al igual que los grandes banqueros de este país, que ahora se unen para atacar al Banco de España, como no les puede ayudar más en su corrupción…) y cómo no duda en desahuciar a gente a la que engañó. Mira esto es lo último que esperaba de alguien como tú. Eres lamentable, pero que elimines ese comentario ya muestra claramente y confirma lo que digo yo sobre Botín, su estancia en Ferrari, Alonso…y la corrupción que los rodea. Eliminar un comentario así te hace complice de toda esa corrupción. Veo que hay mucha tensión en Ferrari, y no es por la falta de títulos (estuvo 21 años sin ganar nada), sino por ver la barbaridad económica que habrá hecho Botín allí, y de ver qué es lo que le puede llegar a pasar al banco Santander si Alonso se va de Ferrari sin ganar un solo mundial (cosa que pasará probablemente). Si eliminas comentarios que critican un banco de corruptos malnacidos como el Santander estás siendo cómplice de esa corrupción y lo que ello conlleva. Ve con cuidado. si eres español sabrás que la cosa no está como para ir jugando si les lames el culo a éstos. Y no lo digo por mí.

    22 junio 2014 | 18:41

  23. Dice ser @Español26

    Te la has sacado amigo, plas plas, le has dado en toda el cielo de la boca al bloguero y su corte de ultras lobatistas.

    22 junio 2014 | 21:26

  24. Dice ser @Victimismo

    NO te olvides de que también aparte de Stella, Mattiaci y cia los Botín, Lobato, Carlos Miquel, Manuel Franco y Canseco consideran a Alonso el mejor piloto de la parrilla.

    De hecho tiene 12 de 12 títulos honoríficos concedidos por los gurús de la prensa nacional como mejor piloto. Y esos son los que valen, los de la FIA o los de los jefes de equipo son una cagá comparados con los premios que concede Antena 3 y sus internautas que son justos y ecuánimes y de gente que saben tanto de motor que podrían sustituir en cualquier gran premio a los ingenieros de carreras en el muro.

    22 junio 2014 | 21:36

  25. Dice ser neutral

    yo no soy ni alonsista ni antialonsista,soy aficionado a las carreras, pero despues de leer este articulo entiendo a los antialosistas,articulos como este hacen mas daño que bien a alonso,el fanatismo sea del color que sea no es bueno, y por favor no mezclemos el deporte con la politica y el patrotismo.

    23 junio 2014 | 09:47

  26. Dice ser Alonsista

    Massa no es un paquete, es buen piloto…sólo es un paquete al lado de Alonso. Lo mismo que Raikkonen, que Hamilton en su día (empató a puntos a pesar de putear al español junto a Dennis), que Trulli, que Fisichella…

    Alonso es demasiado bueno, por eso a algunos les parecen increíbles esas diferencias de puntos y buscan conspiraciones como las de «tito Botín»…

    El problema de cualquier piloto que se mida a Alonso con su mismo coche siempre será el mismo…

    23 junio 2014 | 11:45

  27. Dice ser Para el Bobonsista

    xD Pues un tal Hamilton le mojó la oreja a pesar de ser un novato y entonces ya empezasteis a buscar conspiraciones. Que si Dennis que si me han echado azucar en la gasolina o que si la abuela fuma.

    Cuando Vettel ganaba y humillaba a Webber los alonsistas con Lobato a la cabeza hablabais de conspiración y trampa de Red Bull y del boicot a Webber. Aquí la única trampa juzgada y condenada fue la de Singapur 2008 donde Alonso ganó una carrera manipulada y amañada.

    Y que a Massa, un piloto con minusvalías después de su accidente, le han humillado lo ha dicho él mismo y la propia Ferrari.

    Así que a mamarla y a comerse un mojón, que Alonso es un buen piloto pero ni de lejos el Dios que quereis vender a base de engaños y mentiras.

    23 junio 2014 | 15:46

  28. Dice ser @Para el Bobonsista

    Jajaja, pero si la conspiración la confesó el propio Ron Dennis… «no corríamos contra Kimi, lo hacíamos contra Fernando». No sé qué parte de esa frase no entendéis los antis…a igualdad pura de condiciones, Alonso habría terminado con 20 puntos de ventaja sobre Hamilton (y habría ganado el campeonato, por supuesto).

    Los que queréis vender que Alonso es el cáncer de todos los equipos por los que pasa, que es un matado, y que un novato le humilló (por mucho que se repita esta frase, sigue siendo falsa), sois vosotros.

    23 junio 2014 | 16:02

  29. Dice ser Bernardo

    Deberíamos dar las gracias todos los días por tener un piloto como Fernando, ya que es muy difícil que en nuestro país volvamos a tener un genio de estas características.

    23 junio 2014 | 22:05

  30. Dice ser @AyBobonsista

    Si no fueras estúpidillo sabrías que precisamente Dennis dijo eso porque le daba el mismo material a los dos.

    Si realmente le hubiera boicoteado el coche Alonso jamás habría sido rival. Tranquilamente le habrían hecho romper en dos carreras o dos fallos en la manguera o una rueda sin ajustar y asunto resulto, mundial asegurado para Lewis. ¿Por qué era rival? Pq llevaban el mismo material y por la profesionalidad de Dennis no aceptaba hacer cerdadas como las de Briatore en Singapur 2008 o como la que le propuso el propio Alonso a Ron en Hungría 2007. Y eso a pesar de la mierda que echó Alonso sobre el equipo y sponsors cuando enloqueció al verse superado por un chaval recién llegado a la categoría.

    Pero oye, tu a lo tuyo, que si Alonso no gana es porque los demás son unos tramposos o le boicotea su equipo o la FIA le tiene manía jejeje. No dejes de sintonizar la Cope Gp y Antena 3, necesitamos a gente como tú para seguir viviendo bien a costa vuestra campeón 😉

    23 junio 2014 | 23:42

  31. Dice ser alaaaa alaaaaa me encuentro con este artículo

    Este artículo es digno de guardarlo en un cajón y más adelante sacarlo:

    1. Vettel. Habrá que esperar el próximo año a ver qué pasa.
    2. Tema Richiardo-Vettel: Tras la carrera de Austria, el coche de Vettel tiene más problemas que una monja con retraso.
    3. Massa: Ha superado a Alonso. En esa foto, Massa debe estar pensando: Jódete asturianete.
    4. Raikkonen: Aún está pendiente. Si Kimi se va a otra escudería y se merienda a Alonso….jojojo.

    Lo dicho: Voy a disfrutar como un enano sacando este artículo en el momento oportuno.

    PD: Si alguien está condenado a morir por sus propias palabras es este bloguero. Así lo dice su triste historia en este blog.

    24 junio 2014 | 11:07

  32. Dice ser Yo

    1) ¿Por qué? ¿Este año no cuenta? ¿No le conviene al alemán?
    2) Excusas, excusas y más excusas. O al menos eso decís vosotros cuando Alonso dice que su coche no va ni para atrás. Menos quejarse y más trabajar.
    3) Ha superado a Alonso con un Williams que este fin de semana iba como un tiro. Con las palizas que le daba Alonso CON EL MISMO COCHE, es fácil saber que el asturiano con el Williams habría estado delante de Felipe.
    4) Si Kimi se va a otra escudería y se merienda a Alonso, enhorabuena, pero CON EL MISMO COCHE, Alonso le está metiendo la mayor humillación de su vida.

    No sé si llegáis a comprender que en la F1 el coche es el 90% del resultado.

    24 junio 2014 | 12:47

  33. Dice ser DfCoche

    Que Alonso y Massa no llevaban el mismo coche lo sabe hasta un saco de piedras. Sin que se te nuble el cerebro de pedos que tienes ¿Porqué a Massa en 2013 se le reventaban los Pirelli a todas horas y a Alonso no? Uy uy uy…. Y lo que le está haciendo a Kimi es lo más sucio al último campeón con Ferrari. ¿Porqué Stefano está fuera dos semanas después de prometer trato igualitario entre Alonso y Raikkonen? Uy uy uy…

    No sé si llegas a comprender que tontos como tú son necesarios para nuestro disfrute y lucro.

    24 junio 2014 | 14:47

  34. Dice ser FIA

    Tan simple y sencillo como que los alonsisitas ya no dicen »Con Ferrari gana cualquiera» »Lo mejor de no ganar con Ferrari es ganarle a Ferrari» Francamente es injustificable que digan que Alonso es el mejor piloto de la parrilla si su ultimo campeonato ganado fue en 2006, segun en 2007 mejoro a McLaren y aparecion en escenea un Lewis Hamilton que le planteo rivalidad y nunca le dijeron »Lewis Fernando is faster than you» En 2008 regresa a Renault el hijo prodigo y para hacerse de la victoria mas antideportiva de la historia Singapur 2008, en 2009 ni esperanzas, cada carrera llevaban mejoras y jamas se vieron. En 2010 llega a la ultima carrera como lider del campeonato y estupidamente lo pierde con quien venia tercero en el campeonato y eso no se puede culpar totalmente a la estrategia del equipo porque el piloto tambien puede y debe cambiar estrategias en carrera y no poder adelantar un coche inferior pilotado por un novato, vaya que se nota que es el mejor piloto de la parrilla. 2011, 2012, 2013 y 2014 no aporta nada el piloto que mejoro a McLaren 20 segundos decian en 2007 ¿No decian que al equipo que fuera lo haria campeon? Para finalizar, Ferrari obtuvo su ultimo campeonato de constructores en 2008 y su ultima victoria en Spa en 2009 Alonso llego en 2010 a Ferrari y JAMAS ha ganado el Gran Premio de Belgica.

    25 junio 2014 | 18:46

  35. Dice ser ayCipo

    Se echa de menos al CADMA y a Alonso14, los únicos que uno hacen reír con las estupideces de la Alonsada y de su Mesías y el otro les lee la cartilla con varios zas en la boca.

    26 junio 2014 | 03:28

  36. Dice ser TUPUTAMADRE

    Mucho descerebrado veo por acá,porque vamos.
    Lo que está clara es una cosa,Vettel sin coche, no es mucho que digamos y los títulos,por el paquete de Mark…no me toquéis las pelotas.Hasta un tonto a las 3,lo sabe.El que no-.-que se lo haga mirar,es para ello.
    Si le toca un Ricciardo cuando el coche les iba bien,se come los mocos el Alemán.A Alonso dale una mierda y la hace volar.Eso es magia,no la veo a Vettel ni a otro piloto por ningún lado.Por eso y por la decisión de la parrilla cada temporada(melones,que sois unos putos melones..)es que Fernando,desde que le mojaba la oreja a Michael ….en lo que eran carreras,no la mierda que vemos/véis ahora(definitivamente y no por haber ganado títulos),sino por haber demostrado ser el mejor en muchos años.Y lo dicen ,los propios pilotos y todas las escuderías.Payasos lo antialonsistas..pero payasos e ignorantes,para algo bueno que tenemos,en fín….mucho desgraciado que tiene su vida incompleta y tiene que echarse encima de algo,para no aburrirse.

    Estos que hablan de carreras y pilotos,que se miren la pelea de Imola que aguantó a un 7 veces campeón del Mundo y en el mejor momento y contra un coche competitivo(al menos en ese circuito)
    (13 laps….y que venga Vettel ,a ver si le aguantaba lo mismo)Mucho payaso escribiendo..hacerse unas pajillas,dáis pena,asco y mala gana.

    05 julio 2014 | 07:19

  37. Dice ser TUPUTAMADRE

    Y de Raikonen pues, solo decir que en un año con el equipo Ferrari se hizo con el campeonato.

    Y el que escribe esto..que se lo haga mirar pronto,en serio
    Si fué puta chorra…anda y piérdete con semejante estupidez.
    Como bien dije..en todos los lados crecen bobos y memos.Y no hacer pole..será que no se podría???

    05 julio 2014 | 07:26

  38. Dice ser @TUPUTAMADRE

    tu bien lo dices en todos lados crecen bobos y memos.

    05 julio 2014 | 11:53

  39. Dice ser Paul kaiser

    y donde queda el discurso del escritor del articulo cuando minimiza a vettel…demos la vuelta atras,vettel el piloto mas joven en ganar una carrera,sabes con que coche la gano??con el super redbull??no con un filial de otra escuderia llamado toro rosso,si eso no es ser un fuera de serie….
    y otra cosa…todos los campeones ganan con super coches,todos son unos mierdas y unos inutiles menos el gran alonso(que solo necesita poner el drs para levantar del asiento a lobato y cia.)que gano su primer mundial con un coche con el que ademas fisichella(uno de los grandes d la historia.LOL)gano bastantes carreras ademas de ocupar muchos podios como el del mundial,mientras a maclaren se le jodia el coche de montoya y kimi y ferrari viva sumido en una supercrisis y solo gano en la carrera qu se retiraron las otras escuderias(y sino t lo miras otra vez)renault era el coche mas rapido,y igual no tenia esa diferencia d rapidez d redbull cn los otros,pero si tnia esa diferencia en fiabilidad…
    me encanta alonso,y es el mejor español y uno de los grandes,pero estoy harto de esta imparcialidad ke hay en este pais con el calvo y cuatro tontos mas,que no hacen mas que acer el ridiculo asi como no ayudan las millones de quejas sin sentido de alonso en su carrera…si se alabara el espectaculo y alos pilotos y no solo al nuestro mejoraria la cosa y los antialonsistas valorarian mas lo q ace

    06 julio 2014 | 16:28

  40. Dice ser 1qw

    «Las carreras las ganan mis máquinas y las pierden mis pilotos…»
    (Enzo Ferrari)

    16 julio 2014 | 02:57

Los comentarios están cerrados.