Destapan un posible test ilegal de Red Bull en Austria

Foto: RedBull

Foto: RedBull

Si el año pasado pillaron a Mercedes realizando un test ilegal en el circuito de Montmeló, este año parece que el ‘cazado’ podría ser el equipo Red Bull.

El diario alemán Bild afirma que la escudería energética realizo una «prueba secreta» en las instalaciones que la compañía automovilística AVL posee en la ciudad de Graz.

La prueba, que duró seis días, tuvo lugar después de los últimos test de pretemporada y justo antes de comenzar la primera carrera del Mundial, en Australia. Además de Red Bull, participaron miembros de su proveedor de motores Renault y también su escudería filial Toro Rosso.

Las últimas informaciones señalan que esta prueba secreta se habría destapado después de que alguien haya filtrado correspondencia privada de Red Bull a la FIA y también a equipos rivales, como Mercedes y Ferrari.

La revista Auto Bild apunta que los miembros de Toro Rosso fueron quienes estuvieron al frente de aquella prueba para evitar que, en caso de ser descubiertos, pudiera haber algún tipo de sanción sobre Red Bull.

Otro dato que también invita a pensar en que hubo un test ilegal es que el piloto de pruebas de Red Bull, Felix da Costa, curiosamente estuvo en Graz en las fechas en las que supuestamente se realizó la prueba.

Según varias informaciones, el propio Da Costa lo habría confirmado al publicar el siguiente mensaje en Twitter:

«Pasando el fin de semana en Graz, Austria. Pero no por elección propia!»

Ese mensaje ya no aparece en el perfil de Twitter del piloto, pero, en cambio, sí que todavía puede leerse el siguiente tuit en el que también revela su estancia en tierras austríacas por esas fechas:

Lo cierto es que Red Bull apenas pudo rodar en los últimos test de pretemporada, en Bahréin, debido a sus problemas mecánicos y en el equipo energético temían que ni siquiera pudieran acabar la primera carrera de Australia.

Dos semanas después, sin embargo, Red Bull experimentó una cura milagrosa y Daniel Ricciardo acabó segundo en Melbourne, aunque posteriormente fue descalificado por la FIA.

PD. Las recuperaciones milagrosas siempre son sospechosas en Fórmula 1. Ya lo vimos el año pasado con Mercedes.

80 comentarios

  1. Dice ser Alonso14

    ¿Se romperá alguna vez el Ferrari de Alonso? 4 años sin abandonar por avería mecánica, ni motor ni caja ni suspensión… No se rompe su Ferrari ni aunque se empotre Barrichello a 200 km/hora… Ni un arañazo. Lo comparamos con las roturas de Massa y algo huele a podrido en esa escudería. Pq Massa si aceptó ser sirviente y probapiezas pero a Raikkonen parece que le han prometido igualdad y lo han engañado.

    10 junio 2014 | 03:27

  2. Dice ser Victimismo

    @Alonso 14

    Hola Colega. Como bien has apuntado.- «…a Raikkonen parece que le han prometido igualdad y lo han engañado.»
    Yo no dejo de preguntarme, ¿será por eso que corrieron a Stefano Domenicali a inicios de temporada??
    Domenicali había anunciado que AMBOS Pilotos contarían con las mismas oportunidades.
    Parece que aquello no sentó bien con los «sponsors».

    10 junio 2014 | 09:51

  3. Dice ser Soid

    Blooogguueeerrrr… Donde estas? Se te echa de menos esta semana… Que pasa? Se te ha comido el teclado un toro??

    10 junio 2014 | 14:50

  4. Dice ser alo_oficial

    Alonso abrazado al corrupto tramposo de Briatore en su twitter (16 mayo).

    Dios los cría y ellos se juntan, lo llevan en la sangre.

    10 junio 2014 | 16:15

  5. Dice ser @A los antis

    Con todo el respeto del mundo, quería hacer dos comentarios:

    1) Ahora sólo aspiráis a que el Ferrari de Alonso se rompa?? Qué pasaba con los RB de Webber y Vettel? El Ferrari de Alonso se rompió en Malasia 2013 tras el toque con Vettel, el DRS no funcionó en Bahrein…
    Sin embargo a Vettel le dio Bruno Senna bien fuerte por detrás en Brasil 2012 y su coche salió intacto…es lógico criticar/culpar a Vettel por eso?? Si su coche es robusto y aguanta ese choque, bien por RB, no?
    Si el Ferrari de ahora es fiable, tres cuartos de lo mismo (lo de Kimi no es cosa del equipo, él siempre ha sido igual de rápido que de rompedor).

    2) Alonso no ha ganado ninguno de sus mundiales con trampas (más bien la sanción de Monza 2006 por ir a saco 200m delante de Massa y «obstaculizarle» fue…digamos una triquiñuela favorable a Ferrari y al Kaiser). Vettel no sé si puede decir lo mismo: en Japón 2012 frenó descaradamente a Fernando en la calificación en su vuelta buena, y no recibió sanción ninguna.
    Son dos casos en los que en uno de ellos se obstaculiza claramente, y en el otro pudo haber una influencia mínima en el rebufo con Massa, pero nada intencionado porque Alonso iba a saco para que le diera tiempo a pasar por meta. Sin embargo, las sanciones se aplican justo al contrario, saliendo perjudicado Alonso en ambos casos.

    Alonso podrá ser borde, podrá haber tributado en el extranjero…lo que queráis, pero deportivamente pocas dudas hay acerca de su capacidad en el mundillo de la F1, y también parece claro que en varias ocasiones ha sido víctima de decisiones…cuanto menos «sospechosas» o polémicas.

    10 junio 2014 | 21:43

  6. Dice ser alonsimio lobatomizado experto que ve la fórmula 1 desde hace 30 años

    Una verdad absoluta e irrefutable: Toda escudería que toca Alonso se va al garete.

    10 junio 2014 | 22:21

  7. Dice ser @ @A los antis

    Pues sí que es verdad que Alonso ha estado implicado en fregaos y polémicas: espionaje a Ferrari, crashgate, Fdo is faster than you…

    Ya ya, todo culpa de la empresa, él el pobrecito es un simple currante…

    10 junio 2014 | 23:45

  8. Dice ser Para el de los Antis

    A ver campeón, alguna cosita para que te quede clara:

    1) Yo ni ninguno aspiramos a nada con este tema. Simplemente no nos gusta que los que van de patriotas y los que nos representan a los españoles sean sinvergüenzas como Alonso, Emilio Botín, Rajoy, Barcenas o los de los ERES. ¿Que a tí te gustan? Oye no estás solo, la casta sigue teniendo un 50% de votos en las urnas.

    2) No mientas. El Red Bull de Vettel quedó bastante dañado después de su choque en Brasil (A pesar de que fue un roce lateral a menos de 70 km/h y no los 250 km/h y de frente de Barichello en Spa. Los colectores de Vettel quedaron dañados y tuvieron que ordenarle que redujera la potencia y con ellos las prestaciones en un 10-15% para que no se incendiara el monoplaza. De hecho si no hubiera sido por la lluvia y las temperaturas frías seguramente habría abandonado. El Ferrari de Alonso no sufrió ni un arañazo, algo único.

    3) Vettel si recibió sanción por lo de Suzuka 2012. Un reprimand es una sanción y con 3 te llevan 10 puestos atrás en parrilla. Otros en cambio pueden adelantar por fuera de la pista (Alonso en Abu Dhabi 13) o bramar por la radio que se usen ordenes de equipo cuando eran ILEGALES y no reciben ni siquiera una reprimenda.

    4) Coincido en que la sanción a Alonso en Monza 2006 fue injusta. Como él mismo dijo en Ferrari son unos tramposos y eso sí, bien que él se ha beneficiado de hacer trampas también que para eso está en Ferrari que siguen siendo los putos amos en los despachos de la Formula 1.

    La próxima vez inventate mentiras mejoras o más divertidas como la de que Grosjean clavó frenos en Montmeló para cegar a Alonso y joderle la carrera.

    11 junio 2014 | 03:30

  9. Dice ser @A los antis

    No me he inventado ninguna mentira, está todo justificado y bien explicado.

    1) No entro en temas extradeportivos, apoyo a Alonso deportivamente hablando, y me la trae floja que esté en Renault, Ferrari, McLaren, con Briatore, con Dennis o con Botín. No es difícil de entender.

    2) A la segunda frenada de Brasil no se llega a 70km/h, créeme. Vettel pudo terminar aquella carrera en sexta posición después de remontar, con lo cual o el coche no estaba dañado o lo estaba mínimamente. Claro, que se quite de en medio tu compañero de equipo se puede entender, pero lo de los Toro Rosso y el Kaiser…también facilita mucho las cosas (hablando de órdenes de equipo y de favores hacia Fernando).

    3) Sabéis perfectamente que un «reprimand» no es una sanción justa ni suficiente por bloquear intencionadamente a tu máximo rival por el campeonato. Por cosas mucho menores se han visto sanciones mayores. Que queráis reconocerlo o no, eso ya es otro cantar.

    4) Es fácil tergiversar las palabras cuando pasa el tiempo. Fernando dijo en 2005 que Ferrari y BAR estaban haciendo algo ilegal, lo cual era cierto.
    Luego ha tenido participación en algunos episodios polémicos (Singapur, Fernando is faster than you…). Que quede claro que NO APRUEBO estos episodios, ni los justifico bajo ningún motivo. Sin embargo, después de todo Fernando nunca se benefició de ellos para obtener ningún título (pues los obtuvo anteriormente).

    Todo esto, dicho desde el respeto que tengo a cualquiera de los pilotos que se suben a un F1.

    11 junio 2014 | 15:24

  10. Dice ser cansado

    como esta el patio desde domingo.sin articulos ni comentarios nuevos.

    11 junio 2014 | 16:45

  11. Dice ser Alonso14

    1) Me parece respetable pero algo hiriente que no entres en temas extradeportivos. Igual que mucha gente no entra en política ni vota en las elecciones. Otros dicen que pasan de ver las noticias o de hacer algo por la pobreza en su país o los deshaucios porque les revuelve el estómago y prefieren ser ciegos. Dicen que uno es más feliz en la ignorancia y que prefiere comerse una hamburguesa sin saber como se han tratado a muchos animales en el matadero o comprarse una balón y una camiseta de La Roja sin saber que pasa en Bangladesh. A mí me repudia pero es lo que hay.

    2) El rendimiento bajó en un 10-15% confirmado por la propia Red Bull y el segundo impacto (El que le agujerea la zona de los escapes) si se produjo a esa velocidad de 70 km/hora. Otra cosa es que Vettel es un pilotazo soberbio en lluvia y supo sobreponerse.

    3) Un reprimand es una sanción. Luego se puede discutir si justa o injusta, corta o excesiva. Pero lo que se hace hinchapié es en que vilmente has MENTIDO.

    4) El gato de Alonso a Ferrari ha sido desde siempre. Flavio se lo metió en la cabeza y él siempre ponía de ejemplo a Senna, no quería pasar por Ferrari ni en pintura. Lo de tramposos no es una declaración aislada, fue una constante alimentada por él mismo, García Abad (Que le decía a Lobato a quien tenía que meter caña en TV) y Briatore. Luego el tiempo es así y tenemos a Alonso en Ferrari y a Briatore de invitado Vip en el garaje en Monza. Igual que tenemos a IU pactando con el PP en Extremadura. Lo que no una el dinero y la codicia no lo une ni Dios.

    El tema queda cerrado y zanjado.

    11 junio 2014 | 19:22

  12. Dice ser @ @A los antis

    Lo qué?

    11 junio 2014 | 20:50

  13. Dice ser Pewat

    Parece que el señor bloguero ya està trabajando en el blog de 2015………..

    11 junio 2014 | 21:11

  14. Dice ser Victimismo

    Vettel, pese a quien le pese, constituye por sí solo la marca a batir dentro de la Fórmula 1 actual! Eso quiere decir que cualquier piloto que pretenda hacerse de nombre dentro del Paddock, PRIMERO se TIENE que medir con ÉL!! (El día que Ricciardo tenga 9 victorias consecutivas, 15 poles en un año, 39 victorias, o 4 títulos, ahí se verá que Ricciardo después de todo sí es mejor que Sebastian!)
    Porque 4 Mundiales, Consecutivos e Invicto, no vienen regalados por nadie. No importa cuanto Alonsado Rebuzne lo contrario!!!
    Vettel, así mismo, es extremadamente impopular por lo que yo personalmente considero que son tres razones.

    1ra) Comenzó a ser exitoso (y muy exitoso en eso) a la tierna edad de 20 años. 2008 con Toro Rosso, y eso sin contar los éxitos que tuvo en categorías inferiores.
    Y mientras, hoy día al 2014, Vettel sigue siendo prácticamente un nene. Con 4 campeonatos del mundo (y el 70% de los puntos de los otros 4 campeonatos de RBR a SU nombre) y todavía ni rasca la edad promedio de los campeones históricos.
    El calificativo NIÑATO (que tanto Alonsado le encanta entonar con desprecio), desafortunadamente le queda muy bien, porque para ser piloto de F1 es prácticamente un niño!
    Y cuando uno más bien ya casca de viejón (30’s para arriba), darse cuenta que un niño tiene más y mejores récords que uno, en menos de la mitad de tiempo que le llevo al susodicho; tiene que campanear y recampanear en el Dídimo hasta la dolencia!
    El único campeón que se medio acerca a la edad de Vettel es Hamilton, y nada más tiene 1. Y ok, Alosno que se hizo de 2 a los 24 y 25!
    (Y eso considerando que la FIA le prohibió a Schumacher el de 2005, y gracias a que se le Jodió por primera vez en 5 años el Motor de Ferrari en Japón 2006. Si ese motor no se jode, Alonso no sale campeón en 2006 ni cayéndole a leches!!!)
    Vettel se hizo de 4 mundiales a los 25-26

    2da) Es Alemán. Y todos sabemos que en cualquier tema en el que haya algún Teutón (sin importar qué tan buena gente sea), el sentimiento histórico SIEMPRE apunta a que inherentemente el Alemán es culpable de TODO! (Especialmente cuando nos ganan!) Pero claro, con la ventaja que gozamos en el mundo latino, que éste tipo de discriminación NO ES RACISMO!! Pues a fin de cuentas los más racistas SIEMPRE son ellos! Además de que los Británicos necesitaron de 10 pilotos para conseguir 14 campeonatos en casi 50 años, y los malditos Alemanes, nada más con 2 pilotos ya tienen 11 en menos de 20 años! De los españoles mejor ni contamos!

    3ra) Es un Tío demasiado buena persona. A mí me gustaría ver la cara de Alosno si hubiése sido Kimi (o Massa para el caso, ó Fisichella Joder!) si uno de ellos, como compañero de equipo, hubiera recibido preferencia de paso (como Bahrain ó China 2014) y más aún, la Jetona que le habría tirado si hubiése sido Kimi en el 1er peldañito de Canadá 2014 mientras él en 3ro!! Basta con verle la carita que puso en Abu Dhabi 2012!
    Sebastian felicita a Ricciardo y al Equipo, lo celebra, lo menciona, lo reconoce. Y a pesar de que en la pared del paddock le jodieron la estrategia (y el coche que nomás no parece funcionar)
    – de Sebastian NUNCA se escuchará un cometario negativo, o alguna nota pedorra cómo cuando le preguntan al alonsete.- ¿qué querrías de navidad? y el Pelmazo contesta.- «El auto de alguien más…refiriéndose al de Sebastian!!! (Y los de Ferrari a lo mejor a lo que pueden aspirar, según la prensa Alonsada, es a decir gracias Fernando!! No me jodan!!) O la otra, en Monza cuando los llama Idiotas por la radio, eso sí en Italiano porque Alosno es po-li-glo-ta!
    O cómo olvidar el saltito mala leche que dió de alegría en el Podio de Alemania 2010! Habría que fijarse en la reacción de Schumacher con Barrichelo cuando a Rubens le dieron una orden similar a la de Felipe…

    No es de sorprenderse que éstas tres razones son las que persistentemente crean toda la tira cómica alrededor de los argumentos «Fernando es el mejor del Mundo, aunque pierda». Y Fernando Sólo pierde, porque todos los demás, empezando por Vettel, nada más pueden estar haciendo trampas…porque Fernando es el mejor del mundo…aunque pierda…

    PD: El Bloguero ha de tener una Diarrea pero de Disentería! Porque ahora se encuentra en la aparatosa posición de tener que amar a Ricciardo (porque según el Alonsado promedio, Ricciardo es ENEMIGO de Vettel…Juas Juas) al mismo tiempo que lo tiene que odiar, porque hasta Ricciardo está poniendo en evidencia cuán poco se puede esperar (después de 13 años de F1) de la decadencia de Fernando. Aunque duela aceptarlo.
    NO SE EQUIVOQUEN, Mass Damper, Fernando is Faster than you, Singapur 2008, Spygate etc…TODOS son sólo respuestas al Alonsista que comienza diciendo.»Si Vettel gana, tiene que ser juego sucio…»
    Pero el Declive de Alonso es una realidad….lo siento.
    Este año no se puede esperar más de 5to en la general….Ya si lo quieren celebrar como si fuera campón, allá ustedes…Y NO, NO TODO ES CULPA DE FERRARI!! Aunque como Vettelista hay que reconocer que el F1AT no está a la altura del Mercedes! Pero de 2010, 2012 y 2013 en realidad no hay mucha escusa…pero bueno.

    Como siempre gracias por las risas.

    11 junio 2014 | 22:28

  15. Dice ser @Alonso14

    1) Por si te sirve, sí que voy a votar y no he votado a ninguno de los dos mayoritarios. Simplemente esto es deporte, lo otro política. Uno me gusta y el otro no (aunque no por ello me desentiendo de votar y de informarme un poco).

    2) No seré yo quien discuta que Vettel es un pilotazo. Sin embargo, hablamos de que esto empezó porque decís que el coche de Alonso nunca se rompe, y resulta que tras el PRIMER golpe de Vettel en Brasil (el de la frenada de la Reta Oposta), que fue a más velocidad, el coche pudo seguir. No creo que haya que usar eso para criticar a Vettel porque su coche sea capaz de seguir, igual que tampoco la fiabilidad de Ferrari (para algo en lo que son buenos los pobres…) para criticar a Alonso.

    3) Técnicamente, he mentido. Si te sientes más tranquilo haciendo hincapié en ello en lugar de hacerlo en que recibió una sanción SIN EFECTO (pues no tenía otros dos «reprimand», y si los hubiera tenido habría que ver la actuación de la FIA en ese caso)…pues adelante.

    4) Alonso no quería ir a Ferrari, pero es que Ferrari (Todt) tampoco quería ver a Alonso ni en pintura, desde que este firmó un contrato con Briatore tras tener un preacuerdo verbal con Todt para ir a Ferrari.

    12 junio 2014 | 08:40

  16. Dice ser Ultimas noticias

    Ayer Lewis Hamilton visitó la sede de Maranello.

    El rumor que circula en Italia es que fichara para Ferrari en 2015.

    Esto reconfiguraria de nuevo la parrilla de F1.

    en Ferrari formarian pareja

    Hamilton y Raikonnen ,dos pilotos bravos y aguerridos.

    en Mclaren se conformaria el geriatrico de 2015 con los conservadores.

    Alonso y Button.

    en Mercedes formaria una especie de seleccion alemana de tramposos reunidos con

    Vettel y Rosberg

    dos nazis dispuestos a todo.

    un saludo

    12 junio 2014 | 17:00

  17. Dice ser JavierL

    no, si ahora resultará que las recalificaciones y pelotazos urbanisticos de madrid y barcelona, la puerta giratoria de las electricas, las ayudas a banqueros etc son solo negocios o deporte (en el caso del futbol) y no tienen nada que ver con politica. por tanto se puede apoyar a florentino a rosell o a GIL en su dia con el argumento de que es solo futbol.

    y q alonso esta en ferrari no tiene nada q ver con botín y botín no tiene nada q ver con los politicos chorizos del ppsoe y su banco no ha recibido fondos publicos del pueblo español mientras tenemos un porcentaje de pobreza y malnutricion infantil escandoloso. pero nada eh q apoyar a alonso o tener tu nomina y cuentas en el santander no influye para nada.

    que desinformados y ke ciegos estais algunos… madre mia,

    13 junio 2014 | 00:40

  18. Dice ser JavierL

    por cierto teneis razon en el embustero de lo del reprimand, o sea que a un jugador se la saca tarjeta amarilla y si acaba la competicion antes de q cumpla ciclo de tarjetas es como si no se le hubiera puesto ninguna sancion no? y la culpa es del colegiado q le sacó amarilla? teneis mas cara q un saco de monedas oiga debe ser q teneis el cerebro ya lobatomizado despues de tantos años de lavado

    13 junio 2014 | 00:42

  19. Dice ser pikero

    para @A los antis

    Las hemerotecas son muy útiles en estos casos

    Alonso gano en Renault con algo ilegal llamado MASS DAMPER, y que Ferrari y otros equipos pidieron que se lo retiraran, porque llevaban ya un año con ello en el coche (desde Brasil 2005- Alemania 2006) donde se le prohibió, pero no le penalizaron en puntos (raro raro). Tras la prohibitiva de utilizar el amortiguador de masas, el rendimiento del Renault vino a menos y Ferrari recuperó terreno, donde Alonso hubiera perdido el mundial de 2006 si Schumacher no rompe el motor en Japon a pocas vueltas del final….

    recuerdalo
    donde la prensa y muchos decian: «La FIA favorece a Ferrari». Y interesante es que un sector de la prensa entonces llamó «tramposos» a Ferrari.

    http://www.motorpasion.com/formula1/el-mass-damper-declarado-ilegal

    PD. (que tanto gustan) Los coches ganadores siempre suelen llevar irregularidades , llámense difusores, F duct, morro flexible, etc

    P.D. Donde dije digo…
    Alonso acusa a Ferrari y BAR de hacer trampas http://deportes.elpais.com/deportes/2005/05/04/actualidad/1115191316_850215.html

    13 junio 2014 | 02:03

  20. Dice ser troia

    ostias tio tanto te a traumatizado lo de canada? llevas una semana sin escrbir nada y ya se esta empezando a hablar de futbol y politica por este blog. esto da pena

    13 junio 2014 | 12:12

  21. Dice ser pikero

    ¿porque se me ha borrado el mensaje?
    ¿por contestar a un usuario sin faltarle al respeto ni criticando ni nada, solo ciñendome a la realidad y a la hemeroteca?

    Solo hablaba de los campeonatos de 2005-2006 donde Renault gano los mundiales con Alonso, y que utilizaba un artilugio llamado MASS DAMPER y que fue declarado ilegal en la FIA por denuncia de Ferrari y otros equipos; y que dejo de usarse en Alemania 2006, a partir de entonces el campeonato volvio a ser igualado y casi ganado por Schumacher en igualdad de condiciones, donde lo perdio rompiendo su motor del Ferrari en Japon 2006, en la unica averia del Ferrari del piloto aleman desde hacia años.

    Todos los años, el ganador ha sido mas listo, picaro, tramposo o lo que querais llamar, pero el Mass Damper, alerones flexibles, efecto suelo, efecto coanda, suspensiones magicas han sido los ganadores…

    Y tambien hablaba de las criticas de Alonso hacia Ferrari y Bar-Honda, siempre dando paginas oficiales de medios de comunicacion oficiales. (¿igual mi error fue poner enlaces de otras paginas?)

    muchas gracias y espero que no se ofenda nadie para que no me lo borren 🙂 yo hablo desde la imparcialidad y desde la hemeroteca

    13 junio 2014 | 13:26

  22. Dice ser Alosnista Indignado

    Aun estas con estas, como no va a ganar un piloto aleman si son el centro del Imperio de la UE, al resto ni las migajas,a los del Sur los arios nos denomian los pIGS en tono despectivo y tienen comprado este deporte,como si no explicar que desde el año 2000 de 14 titulos en juego los tedescos se han llevado 9 titulos y este año sera otro aleman el que se lleve el titulo,de 14 campeonatos solo Alonso con 2 y Button Hamilton y Raikonnen han conseguido ganar titulos,es una prueba palpable de que el dinero compra titulos y que esta charada llamada F1 es el espectaculo mas corrompido del planeta.

    Botin al lado de los banqueros alemanes y el poder que ostentan es un buitrecillo pequeño y diminuto ,aqui no gana el que mejores manos tiene sino el que pone mas dinero,es un fraude completo al espectador pero como dicen PALOS CON GUSTO NO DUELEN.

    Nos veremos al final del año con otro aleman rubito de imagen impecable y un bastardo en la pista como nuevo idolo de masas del mercado aleman,otro SuperMan Ario, sera el 10º titulo que se llevaran los nazis en 15 temporadas,vamos ni el DTM aleman tiene esas estadisticas.

    Disfruten de la Era Germnaica de la F1 donde solo ganan nazis.

    13 junio 2014 | 15:33

  23. Dice ser AC

    Al bloguero se le acaban las pilas. El alonsista que por ahí defendía a Alonso a capa y espada le recordaría que en 2010 el asturiano rompió al menos 4 veces el motor de su Ferrari (con unos propulsores defectuosos), Raikkonen NUNCA rompió el Ferrari que pilotaba, sin embargo el McLaren le fallaba más (De la Rosa explicó en su día porqué, por si alguien no se acuerda: McLaren en aquella época no tenía limitaciones de revoluciones y cuando pasaba un buen rato de las 19.900 revoluciones pues corría el riesgo de romper si no tenía una buena refrigeración, y no la tenía). Cuando en 2007 se limitaron las revoluciones (Raikkonen ya estaba en Ferrari) esto ayudó mucho a McLaren (y a Hamilton) y perjudicó a Ferrari, porque desde entonces la «caparon». Nunca más volvió a ser la escudería de su pasado dorado (era Schumacher-Brown). Que Alonso es un piloto legal no sé yo. Lo de Singapur 2008 es difícil de olvidar, y aunque un alonsista diga que no se mete en lo extradeportivo hay que aclarar qué había detrás de aquello: Briatore pugnaba por ocupar el puesto que tenía en la FIA Max Mosley, y le acusó de varias cosas (cosas que también hacía Briattore, por cierto). Como Renault no ganaba nada necesitaban una victoria para que el italiano demostrara que era un pez «gordo» , y haciendo la marranada que hicieron (y luego denunció Nelsinho Piquet, por cierto Alonso estaba al tanto de todo eso aunque lo negase, y lo sigue negando), la cual no voy a explayarme en comentar, ya sabemos cual fue (accidente simulado del brasileño después de que el asturiano repostase y así joder a los demás con el Safety Car…). El caso es que la FIA dio patada en el culo a Briattore del mundial, colocó a Toddt (en el punto de mira está Horner como posible sucesor de Ecclestone), y Alonso bajo sospecha. Briattore quería hacer un mundial paralelo (¿para qué, para que ganase todo el asturiano?, no me extrañaría) pero para ello hace falta mucho dinero, demasiado. Alonso ha cometido un gravísimo error de cálculo cuando apoyó aquello, ha mordido la mano que le da de comer, la FIA, le ha plantado cara a los peces gordos y dice no saber nada. No esperará irse de rositas, no jodes a uno de los peces gordos y luego te vas como si nada, nene (o guaje, como dicen en Asturias). Ahora viene Austria, silverstone, Hungría, Hockenheim y cruzamos el ecuador del mundial. Si por entonces la única escudería que le moja la oreja a Mercedes sigue siendo Red Bull (como pasó exactamente igual en 2009), pues Ferrari tiene un gran problema mayúsculo. No hay más que decir.

    13 junio 2014 | 23:06

  24. Dice ser Ay Oy

    Que curioso que Alonso lleva 4 años sin una mísera sanción de la FIA… los mismos que lleva en Ferrari.

    Se nota que la Fia(rrari) la maneja el exferrarista Todt. Alonso siempre rodeado de tramposos y en efecto él sabía lo de Singapur 2008. Si no no se explica que junto a su ingeniero y saliendo el 15 cargara combustible para parar EL PRIMERO de todos los pilotos!!

    Aunque si le creemos a él también creemos a la Mato que no sabía que tenía un Jaguar en el garaje claro. Si por creer la gente borrega se cree hasta que los marcianos nos han visitado varias veces (Ver encuestas de Cuarto Milenio)

    14 junio 2014 | 03:59

  25. Dice ser AC

    Cada día queda más claro que la F1 es un circo, como dicen muchos. Y, por tanto, los pilotos son actores, en el sentido en que son marionetas que, una vez cansadas las escuderías (sus dueños) de ellos y la propia FIA éstos (los pilotos) son reemplazados (no dejan de ser trabajadores de y PARA la escudería, cosa que Alonso no tiene muy claro todavía). Ahora mismo hay 4 pilotos que su futuro pende de un hilo por lo veteranos que son: Button, Alonso, Massa y Raikkonen…no sé si me olvido de alguno más. Poco a poco se han ido otros (Webber, Barrichello, Schumacher…) veteranos. Como en todos los deportes a nadie le interesa un deportista que lleve mucho tiempo, y nadie dura siempre rindiendo al máximo nivel, así como nada es para siempre (ya se está viendo en el fútbol este año con nuestra selección, cosa que se vio con la selección italiana en la última Eurocopa). Hay que renovar. Dudo que Alonso vaya a McLaren cuando esta escudería está deseosa de triunfos; probó con Pérez, ahora con Magnussen…no quieren viejas glorias. Ferrari deberá renovarse, está claro que Raikkonen era de paso, pero hacerle esa marranada…yo veo más claro que los 4 que he citado en un año o dos estén ya fuera del paddock de la F1 y que Vettel tal vez no vuelva a ganar ningún mundial (o ganará alguno aislado). No interesa una F1 ganando siempre el mismo o con las mismas caras muchos años. Espero, bloguero, que cuando Alonso desaparezca de la F1 sigas hablando de la F1 (aquí se demostrará si es verdad o no que disfrutaste con Senna y el Kaiser o es para hacerte el interesante). No sea que pase como en el ciclismo cuando Induráin se retiró: dejó de interesarle a la mayoría de los españoles. Así es nuestro «nacionalismo»: totalmente interesado, con el ganador cuando gana, no cuando pierde o deja de estar visible.

    14 junio 2014 | 21:52

  26. Dice ser pikero

    Hoy es el verdadero deporte del mundo. Las 24 Horas de LeMans, solo teneis que ver la cantidad de expilotos de F1 que hay:
    Wurz, Gene, Webber, Heidfield…por decir algunos
    Y como poco a poco se va convirtiendo en el sustituto de la F1, sin tantas restricciones, y donde la aerodinamica no cuenta tanto, y donde de verdad la tecnologia pasa a la calle, vamos lo que era la F1 hace muuuuchos años…
    Aqui si que no hay excusas ni historias, gana el mejor, por eso Porsche vuelve, Toyota, Audi, Nissan, Ferrari…todos en sus categorias pero todos quieren ganar, la F1 ha muerto para mi

    15 junio 2014 | 01:35

  27. Dice ser @pikero

    Que casualidad de que digas tal cosa justo el mismo dia en que Alonso dice que cuando se retire de la F1, se irá a LeMans…

    http://www.20minutos.es/noticia/2167681/0/fernando-alonso/24horas-le-mans/retirada-formula1/

    Estoy seguro que no tendrá nada que ver lo que has dicho con esta noticia (sarcasmo)

    15 junio 2014 | 11:01

  28. Dice ser AC

    Pikero, eso es como Superbikes; ahora resulta que ese deporte es «el verdadero deporte del mundo». Ese comentario tuyo es una temeridad bastante grande, máxime cuando yo he practicado deportes que te puedo decir que no son desmerecedores de ser grandes deportes: escalada deportiva, escalada clásica, trekking (hago ahora esto último, pero debería llamarse hiking), BTT. Tampoco desmerezco amigos y compañeros que han sido ciclistas semiprofesionales, o a mi hermano mayor que le gusta la equitación (montar a caballo). No hay ningún deporte que sea el «verdadero» como dices tú. Cuando digo que la F1 es un circo me refiero a que aunque la hinchada (del piloto que sea) esté a favor de uno u otro piloto éstos son «trabajadores» de tal o cual escudería y todo lo demás es un paripé (hasta los ciclistas adolecen de ello, si no recuerdo mal Sky ya no quiere saber nada de Bradley Wiggins, noticia reciente). Tampoco olvides que si quieres practicar un deporte de manera profesional necesitas sponsor y patrocinador, si no, no hay nada «verdadero» como dices tú. Si mencionas lo de las 24 horas de LeMans con Alonso entiendo que esta noticia es la más verosímil de todas las que hemos escuchado respectro al asturiano, nada de gilipolleces de si irá a McLaren, o que Brawn vuelve a Ferrari (no lo creo, ganó todo lo que tenía que ganar en Ferrari, no le motivará volver allí, ¿para qué?), o cualquier bulo que se invente la alonsada o el bloguero. Lo lógico es que, efectivamente Alonso se irá a las 24 horas de LeMans, ahora bien decir que sea lo mejor de deporte de motor (y en general de deporte) porque el asturiano acabará en un par de años allí…pues me parece una perogrullada de alonsistas resignados. Entonces si Induráin decide jugar a Ping Pong ¿es éste el deporte verdadero? tiene cojones la cosa que has dicho, chaval.

    15 junio 2014 | 16:25

  29. Dice ser AC

    Y por cierto Pikero: «la F1 ha muerto para mí» confirmas que si en un deporte no hay español que destaque no le interesa a la «plebe nacional». No estoy de acuerdo. Hay muchos deportes interesantes: ¿Conoces a Araceli Segarra? ¿conoces a Mireia Belmonte? ¿sabes cual es el récord actual de salto de pértiga aunque no sea ningún español el que lo ostenta? (6,16 m, fue batido hace poco) ¿sabes lo que es la espeleobuceo? ¿sabes que hay españoles que han sido muy buenos en moto trial (Marc Colomé, Jordi Tarrés, Adam Raga)?¿conoces leyendas del Rally cuando Carlos Sáinz no era tan conocido (Ari Vatanen, Juha Kankkunen…)¿ o es que los Rallies son conocidos en España sólo por Carlos Sáinz o Marc Coma?. Me gusta ver el deporte y practicarlo y para mí no deja de ser interesante porque no lo proactiquen españoles o no estén entre los mejores. Pensar eso es de retrasados mentales.

    15 junio 2014 | 16:34

  30. Dice ser Victimismo

    @AC
    Colega, en serio me gustan tus comentarios!
    Contigo uno se pasa una lectura sabrosa…
    Obviamente habrá diferencias de opinión, pero cuando están bien argumentadas…digamos que no hay más que decir, y hay bastante con qué sonreir….

    PD. Ya se me pasó lo del accidente de Tom Pryce que me has enseñado. (Y mira que me ha durado)
    Y no creo que vuelva a ese video…NUN-CA!
    Igual, Gracias por tus comentarios.

    15 junio 2014 | 23:19

Los comentarios están cerrados.