Vettel: «Si el coche no funciona, no ganas aunque seas el mejor piloto del mundo»

Foto: Efe

Foto: Efe

Parece que Sebastian Vettel ha regresado este año al mundo de los mortales y vuelve a encontrarse al volante de un monoplaza convencional. La cosa ya no consiste solo en pisar el acelerador y volar, sino que hay que hacer correcciones con el volante, cuidar el agarre y batallar con los problemas mecánicos.

En varias entrevistas concedidas esa semana a medios alemanes, Vettel ha sido muy claro:

«Echando la vista atrás, solo ha habido una carrera en la que no haya tenido problemas esta temporada y fue en Malasia. Si el coche no funciona, ya puedes ser el mejor piloto del mundo, que las victorias no llegarán»

Escuchando las palabras de Vettel podríamos pensar que está hablando de Fernando Alonso, un piloto que desde 2008 está lidiando con monoplazas inferiores a los de sus rivales, pero no. Sebastian habla de sí mismo.

Es cierto que Vettel está sufriendo este año muchos problemas con su Red Bull, pero tampoco deja de ser cierto que su compañero, Daniel Ricciardo, está logrando mejores resultados. El tetracampeón admite que está siendo complicado llevarlo:

«He tenido muchos problemas con el coche. Es duro ver que estás haciendo lo máximo, pero que no consigues el ritmo»

Según Sport Bild, el piloto alemán está ‘soportando’ la temporada desconectando lo máximo posible fuera de los Grandes Premios y practicando alguno de sus hobbies. Entre ellos menciona el conducir alguno de sus coches de calle o las motos, «su nueva pasión».

El tetracampeón mundial también considera que está recibiendo críticas injustas esta temporada:

«Es muy fácil hablar o escribir algo. La Fórmula 1 es como una guardería en ese aspecto. Algunas críticas no han sido respetuosas conmigo, porque no saben lo que está pasando realmente»

PD. Vettel también ha insistido esta semana en que no tiene ninguna intención de marcharse de Red Bull.

12 comentarios

  1. Dice ser Imparcial

    Este chico no ha olvidado como se conduce: en el GP España salió 15º y acabó 4º. Dará alguna sorpresa.

    04 junio 2014 | 21:56

  2. Dice ser Victimismo

    «El tetracampeón mundial también considera que está recibiendo críticas injustas esta temporada»
    ESTA TEMPORADA?!?!?!
    Señores, llevan gritando los últimos 5 años! De dónde sacan que nada más los últimos 4 meses??

    La lógica Alonsada es peculiar.-
    El Ferrari no se ha retirado NUNCA por Falla Mecánica, pero es el peor Auto de la parrilla?? (el más mediocre entre los punteros, o algo así…)
    El RB10 de Sebastian (el de Ricciardo no) se ha perdido del 33% de la temporada en curso por falla mecánica, pero es un Auto convencional??
    (El Sauber También es Convencional, por qué Gutierrez no pelea por las primeras 4 posiciones?? Es más el Ferrari también es Convencional, a según la alonsada! No que Alonso nada más necesitaba de un Auto Convencional para batir a TODOS?!?!)
    Las Victorias de Vettel NO TIENEN MÉRITO, porque fueron en un Auto competitivo (muchos rebuznan que ILEGAL, pero ese es otro chiste…), las de Hamilton sí??
    Y Mercedes de pronto son el Mega WOW, Totalmente Justo, Híper Legal?!?! Qué pasó con la tocadera de criadilla?? No que muy ilegales con las Pirelli el año pasado?!?
    (y la ventaja de Mercedes es el 100% de la temporada, de hecho! Algo que ni el Ferrari de Schumi ha sido!)

    Pero aquí es donde sí ya me parto, porque es verdaderamente sorprendente con lo que la alonsada se conforma hoy en día.
    El hecho de que vaya 3ro, no les da cuerda para pensar que cada vez cae más bajo? Y miren que la temporada es larga, no les vaya a pasar como en el pasado, que se quedan sin ganar, sin celebrar, sin campeonato, sin nada!
    El año pasado, DE MENOS, acabó disque 2do. (con la diferencia de puntos más grande de la historia, pero 2do al fin) Y ahora con 3ro, y por delante de Kimi, les basta para celebrarlo como si estuviése ganando el 8 campeonato!

    Ojo señores, la temporada es LARGA, no se les vaya a salir el tiro, como es su parlanchina costumbre, por la culata.
    Se quieren Reír de Vettel? pues no es cómo si fuera algo nuevo, de menos les sirve para consolarse.
    Pero Alonso va de 3ro, para abajo!!!
    Garantizado.
    Igual Gracias por las risas.
    Un Saludo

    04 junio 2014 | 22:07

  3. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Tremenda obsesión con Vettel por parte del bloguero.
    La verdad es que da un poco de lástima.
    Hoy no me voy a meter con él.
    Mas bien, le mando un mensaje de apoyo.

    05 junio 2014 | 01:19

  4. Dice ser ojfieles enRED

    Cierto y si encima no eres el mejor les pasa como a ti «frigodedo» que te pasa el novato del equipo…

    05 junio 2014 | 07:58

  5. Dice ser eloisa

    Totalmente de acuerdo.

    05 junio 2014 | 09:48

  6. Dice ser Enhorabuena

    Enhorabuena Sebastian, acabas de descubrir América…

    Imaginaos que estáis en la oficina con un equipo de trabajo mucho más lento que otros equipos de trabajo, pero se os pide que rindáis como los que más. Frustrante, ¿verdad?

    Eso mismo hacéis con Alonso, que no obstante, ha vencido prácticamente a todos sus compañeros de equipo. Se ha equivocado eligiendo equipo, o ha tenido mala suerte, pero en cuanto a pilotaje, es el mejor del mundo con muchísima diferencia.

    Avanti FER!!

    05 junio 2014 | 09:57

  7. Dice ser Alex Elder

    Disculpa, pero no.
    El mejor piloto del mundo es aquél que siempre queda por delante de sus compañeros de equipo (o mínimo, igual), y de las posibilidades de su coche.
    Pero… calla! SI ESE NO ERES TÚ! JAJAJAJA
    Vettel = TetraFraude

    05 junio 2014 | 12:18

  8. Dice ser @Imparcial

    «…en el GP España salió 15º y acabó 4º»

    Y adelantó a alguien en pista?

    05 junio 2014 | 15:20

  9. Dice ser Alex Elder

    Jajaja, el mejor del mundo no, hombre de Dios, el mejor de los dos pilotos que corren en ese equipo.
    Que exagerado, pareces «andalú»…

    05 junio 2014 | 16:06

  10. Dice ser Para Victimismo

    Sólo una puntualización, el Ferrari SÍ que se ha retirado en bastantes carreras por averías mecánicas o fallos en los pit-stop. Eso sí, sólo ha sido en el Ferrari B de Felipe Massa, el Ferrari A en efecto lleva casi un lustro sin romperse ni motor ni caja ni suspensión ni nada, de hecho creo que va para récord. Es obvio a quien le da el mejor material y que hay diferencias grandes entre ambos coches, una temporada o incluso dos puede ser casualidad, 4 NO.

    PD: Aunque algunos lo quieran borrar de los libros de historia (Lo siento, no vais a poder) el único piloto bicampeón superado por un novato completo (Ya sé que para los bobonsistas este 4º año de Ricciardo es como si hubiera subido de los karts) que disputaba su primer GP de F1 es y será Don Fernando Alonso Díaz. Tal fue su desesperación que llegó a pedir a Ron Dennis que le pusiera menos gasolina para boicotear el auto de Hamilton amenazando con tirar de la manta en el espionaje y con llevarse el patrocinio de Botín. ¿Que Alonso es buen piloto? Sí ¿Que es igual o mejor que Senna, Prost, Vettel o Hamilton? Ni en broma. Y si hablamos ya a nivel personal es el astur-dubaiti es rechazado por buena parte de la sociedad (Sobre todo la gente que le conoce a él y su familia en Oviedo y que se han relacionado con él) mientras la práctica totalidad del país siente admiración por los deportistas íntegros como Pau Gasol o Rafael Nadal.

    06 junio 2014 | 06:03

  11. Dice ser @Para Victimismo

    1) Que compares a Vettel con Senna es un insulto a la inteligencia de todo aquel que te lea, y al malogrado piloto brasileño.

    2) ¿Qué me dices de los cuatro años de Webber y sus averías mecánicas? ¿RB no era igualitario según vosotros?

    3) Hablando de igualitarismos, conviene recordar a Dennis después del GP de China 2007: «No corríamos contra Kimi, corríamos contra Alonso». Tuvo mérito hacer los mismos puntos que Hamilton con la de putadas que sufrió Alonso ese año.

    Esto son verdades, quien no quiera verlo allá él…

    06 junio 2014 | 08:55

  12. Dice ser Ay AY ay

    Buen intento pero no cuela. Entiendo que tú eres un cretino que ha visto el documental de Senna y te las das de entendido. xD ¡Galáctico!

    La única verdad es que Vettel tiene 4 títulos, Alonso 2 y que el único piloto bicampeón batido por un novato es Fernando Alonso. Eso es inamovible y ni Lobato ni el Marca lo pueden cambiar. Y si hablamos de averías vamos mejor a no comparar el porcentaje VET-WEB con el porcentaje ALO-MAS porque entonces igual se te colapsa el cerebro.

    PD: Que curioso que el único coche que se averió misteriosamente fuera el de Hamilton en Brasil 2007… Uy uy uy…. que los pedos no te dejan respirar en el cerebro jajajaja.

    06 junio 2014 | 20:55

Los comentarios están cerrados.