El próximo GP de Canadá se ha convertido en la última esperanza del equipo Ferrari. Según los últimos rumores, la escudería italiana fijó la cita de Montreal como el momento clave para introducir su paquete de mejoras más ambicioso de toda la temporada.
Esas informaciones apuntan a que Ferrari ‘sacrificó’ el GP de España, la carrera en la que todos los equipos estrenaron importantes novedades, para seguir trabajando en el desarrollo del paquete aerodinámico previsto para Canadá.
Es decir, como ya dejó entrever Fernando Alonso, Ferrari no estrenó ninguna revolución en la carrera de Montmeló, tan solo una modificación del alerón trasero y otras mejoras de menor importancia.
Una de las razones que explicarían ese aplazamiento en la introducción de mejoras (de Barcelona a Canadá) sería el podio logrado por Alonso en el GP de China. Aquel sorprendente resultado del asturiano maquilló los defectos del F14T y Ferrari confió en que podría retrasar la evolución del monoplaza sin pagar un precio demasiado elevado.
Ese aplazamiento ha sido salvado por Alonso con un sexto puesto en Montmeló y un cuarto en Mónaco. (Raikkonen ha sido séptimo y duodécima en esas dos carreras). Solo el tiempo dirá si esa apuesta de Ferrari ha merecido la pena, aunque, por encima de todo, lo fundamental es que las mejores preparadas para Canadá funcionen.
James Allison, director técnico de la Scuderia, se ha referido a las novedades previstas para Montreal:
«En Mónaco seguimos analizando las áreas en las que el F14T puede ser mejorado y ahora nos centramos en Canadá. El paquete que llevaremos allí estará un paso por delante con respecto al coche que compitió el pasado fin de semana. Es difícil predecir con exactitud cómo afectará a la competitividad del F14T, pero confiamos en que la respuesta en la pista recompense los esfuerzos realizados hasta el momento»
PD. Quiero pensar que en Ferrari saben lo que hacen, pero tiempo es, precisamente, lo que no tiene la escudería italiana.
Ferrari creo que no tiene nada nuevo que ofrecer, que todo es humo para ver si los competidores se amilanan.
Clica sobre mi nombre
27 mayo 2014 | 17:44
«El paquete que llevaremos allí…»
Ay James James, el paquete que lleváis a Canadá es el mismo que fichasteis en 2010 y hasta que no os deshagáis de él no levantaréis cabeza (aunque sea una paradoja)…
27 mayo 2014 | 17:51
«El paquete que llevaremos allí….»
_________
Será, como hasta ahora, Alonso y todo el equipo !!!!!
27 mayo 2014 | 20:42
en definitiva….el paquete de fernando es superior al paquete de raikkonen…gracias a esta informacion sabemos que fernando es superior a kimi en el paquete.
27 mayo 2014 | 20:47
vamos a poner las cosas claras ¡¡¡¡¡A que paquetes nos referimos: salva slips,compresas,diapers, etc.todo son paquetes.
27 mayo 2014 | 20:53
Ferrari cuenta con tremendo paquete…. Ese!
27 mayo 2014 | 20:59
gracias fernando por sacrificarte por todos nosotros para ganar el gran premio de canada,volveremos a ser la gran espereza (no aguirre) de nuestro pais.
27 mayo 2014 | 21:00
Se sacrificó ¿¿¿???
jajajajajaja
27 mayo 2014 | 21:22
Alguien sabe cuándo dirán la mítica frase «…ya estamos trabajando en el coche del 2015…»
27 mayo 2014 | 21:35
@Dice ser adodc1
pues después de Canadá !!! queda claro despues de este artículo, no?
27 mayo 2014 | 21:51
Ay… a uno que yo me sé me da en la nariz que si que le gustaría probar el paquetón de otro muy famoso que corre para el Santander-Ferrari… A los ciudadanos en cambio el paquetón nos lo mete el sinvergüenza de Botín y sus amigos de la casta PPSOE. Hay que ser cenutrio y mala persona para apoyar los proyectos de esta jeta y los ricos elitistas que tributan en paraisos fiscales como Alonso y cia.
28 mayo 2014 | 03:29
Soy muy fanático de este blog, leo todas las publicaciones. Aún recuerdo en temporadas pasadas como criticaban a vettel por el mal desempeño del coche de Ferrari . Al inicio de esta critican a Hamilton por tener un coche rápido. El punto es siempre defender a Alonso de tener un mal coche y estoy deacuerdo, por que en F1 los que ganan son los que tienen mejores coches y no el mejor piloto. Pero por favor ayúdenme a entender por que consideran a Alonso el mejor piloto? No lo entiendo, bajo que métrico lo comparan?
28 mayo 2014 | 05:29
@ Dice ser José Rubio
Ni te molestes en tratar de entender. Verás, el que escribe este post es un fanático de Frenando Alfonso y la mayoría creemos que hasta lo idolatra como lo haría un hombre con una mujer hermosa.
Pensamos que tiene una obsesión con él a tal grado que quizá si encontrara con Vettel, se le iría a arañazos y mordidas a la yugular por considerarlo el peor enemigo de su amor platónico.
En pocas palabras, el métrico que usa para compararlo es el amor que siente por él, así que como podrás ver, objetividad es lo que no encontrarás nunca en este blog, o en este país más bien.
28 mayo 2014 | 07:33
si claro y ayer leyendo en otro sitio decian que para barcelona no traian nada…
http://estoesparagritar.blogspot.com.es/2014/05/espana-ha-empenado-en-silencio-el-90.html
28 mayo 2014 | 08:30
Sencillo: ganó dos mundiales sin el mejor coche, y con los botijos de 2010, 2012 y 2013 ningún otro piloto habría podido ser subcampeón.
28 mayo 2014 | 10:09
Has dado con un blog de un friki que tiene un muñeco hinchable de Alonso. ¿Qué esperas?
28 mayo 2014 | 13:01
Bla, bla, bla, bla…. más de lo mismo, mucho hablar pero nada de demostrar. Espero que Fernando el año que viene este en otro equipo y no en una escudería de perdedores patéticos, que lo único que saben dar últimamemte es esperanzas falsas a sus seguidores. Cuando llegue la carrera de Canada nos llevaremos otro chasco, ya que, no tendrán coche ni para el podio, pero ojalá me equivoque, pero va a ser que no
28 mayo 2014 | 13:44
Lo único cierto es que Alonso con el mejor coche en 2010, mejor coche en la primera mitad en 2012 y mejor coche en el primer tercio de 2013 ha logrado la asombrosa cifra de 0 Mundiales con Ferrari. En 2010 lo perdió por fallos suyos de pilotaje como su accidente en Spa o sus malas calificaciones en parrilla. El único Ferrari que era malo con ganas fue el de 2011 donde la FIA del ferrarista Todt le regaló victorias a Ferrari como la de Silverstone boicoteando a Red Bull para que salvaran la temporada.
28 mayo 2014 | 21:30
Que digas que Alonso tuvo el mejor coche en esos períodos que mencionas es, simplemente, de traca. ¿Dónde estaba Massa, subcampeón del mundo con un punto menos que Hamilton, uno de los mejores pilotos del mundial?
29 mayo 2014 | 09:27