Alonso da la bienvenida a la guerra interna en Mercedes

Foto: Efe

Foto: Efe

Las opciones de Ferrari en el Mundial de Fórmula 1 son más teóricas que reales, pero lo último que se pierde es la esperanza. Y ese clavo ardiendo puede estar en la guerra civil que empiezan a vivir Lewis Hamilton y Nico Rosberg en el equipo Mercedes.

La relación entre ambos pilotos se ha ido tensando desde que empezó la temporada, pero en el pasado GP de Mónaco sufrió un duro golpe que ha abierto una enorme brecha entre Nico y Lewis.

Fernando Alonso, consciente de que solo puede agarrarse a un clavo ardiendo, celebra esa guerra interna en Mercedes porque puede dar un poco de aire al resto de escuderías. Eso sí, primero recuerda a Ferrari que tiene que ponerse las pilas:

«Creo que estamos un poco lejos y solo podemos ver esa batalla entre Hamilton y Rosberg desde la lejanía, pero si conseguimos estar en una situación de luchar por las victorias, esa batalla interna puede ser muy interesante para nosotros»

Alonso, que también libró una guerra interna con Hamilton en McLaren, considera que ese tipo de tensiones entre compañeros son normales:

«En un deporte como la Fórmula 1 hay siempre mucha presión mediática y tienes que ganar a tu compañero para ganarte el respeto. Si a eso le sumas la posibilidad de luchar por el Mundial, la rivalidad dentro del box se hace más pública y, a veces, exagerada»

De momento, parece que en Mercedes está costando un poco que las aguas vuelvan a su cauce a pesar de los continuos mensajes de normalidad que intentan mandar desde la dirección. Hamilton vuelve a dejar entrever esa tensión, cuando se supone que tenía que arreglarlo:

«Creo que vamos a seguir trabajando de forma exitosa. La relación con Nico nunca va a ser perfecta porque los dos somos feroces competidores, así que nadie puede esperar que seamos los mejores amigos. Vamos a seguir compitiendo ferozmente, pero vamos a seguir siendo respetuosos o, al menos, yo voy a intentar seguir siendo respetuoso»

PD. Niki Lauda ha dicho hoy una frase que, si Hamilton se la toma al pie de la letra, puede incrementar las tensiones en Mercedes. Este ha sido el consejo del tricampeón mundial a sus pilotos: «Para ganar en Fórmula 1 tienes que ser un bastardo. No puedes ganar siendo un chico simpático»

30 comentarios

  1. Dice ser tyr

    Lauda se ve que es de la escuela Prost, o al menos de la macarra. No es que Princesita Rosberg me guste, como piloto es muy normalito, es que Hamilton tiene garra y una forma de pilotar espectacular.

    Pero de ahí a que se invite a memeces hay un trecho; Lauda siempre con sus chorradas; donde está Fittipaldi para recordarle a Lauda que no es más que un «adherido» oportunista que no ha aportado NADA a la f1 actual?? Salvo ser campeón es de los que están ahí para que?? para decir sandeces?? tiomastonto madremía.

    Alonso supongo que lo dice porque a Kimi le «cayó» el tírulo por la absurda gestión que Dennis permitió, así que a rio revuelto…. (aunque en aquella ocasión el Ferrari corría y todo XD).

    26 mayo 2014 | 17:45

  2. Dice ser En defensa de Lauda

    Lauda es de la escuela de Prost? No señor, lo correcto es decir q Prost es de la escuela de Lauda, q este ultimo mientras ganaba mundiales el otro era solo un crio
    Y Fittipaldi es uno de los mejores pero tambien un envidioso, si se atreve a decirle oportunista a Lauda es por el simple hecho de que tiene un mundial menos….Fittipaldi 2 – Lauda 3, ahi queda eso. Mas respeto para el tricampeon q al menos dice q lo piensa y no va de hipocrita o falso humilde

    El fanatismo ciega la objetividad

    26 mayo 2014 | 19:01

  3. En Ferrari están cansados de Alonso. A ver si el otro año Ferrari se deshace del Señor Excusas.

    26 mayo 2014 | 19:08

  4. Dice ser HACEDOR

    La única esperanza del cabezón de rascar alguna migaja es que haya discordia en los equipos punteros…patético.

    26 mayo 2014 | 19:12

  5. Dice ser F138Volador

    Pues yo no estoy seguro de que Lauda, un tío con menos mano izquierda que un manco, vaya a conseguir nada con Luisito. Se está volviendo a reproducir lo que fue 2007, y otra vez con HAM de protagonista. Debería dejarse de chorradas y conspiraciones. El equipo no se la está pegando, lo trajeron de primer piloto y así lo ha demostrado durante 4 carreras seguidas. Este mundial solo lo puede perder él. Reíos con esto: «Siesta de lujo».

    http://fastinthepitlane.wordpress.com/2014/05/26/siesta-de-lujo/

    26 mayo 2014 | 19:18

  6. Dice ser JOSE

    menudas pajas mentales para distraer a la gente y que no vean la realidad: Alonso no volverá a ser Campeón del Mundo, lo fue en Renault gracias al mass dumper y ni en Mclaren, ni en Ferrari… dejemos paso a los jóvenes pilotos con cualidades y hambre de títulos.

    26 mayo 2014 | 19:48

  7. Dice ser duca

    En la cuali del sabado Nico se salio exprofeso para parar la sesion y quedar primero, pues en 6 de las ultimas siete carreras el que salio de pole gano…. y encima cuando Lewis pidio cambio de neumaticos antes del SC y no le hicieron entrar, y con el SC tuvo que esperar a que cambiara nico primero, pues la verdad….. suerte que Lewis ya ha hecho saber que se la devolvera…. y siempre cumple lo que dice… si va a ser apasionante ver como la lucha interna puede hacer daño a mercedes, por no saber o querer frenar a nico, pero ficharon a lewis para ganar…..

    Disfrutaremos

    26 mayo 2014 | 20:15

  8. Dice ser Victimismo

    Y apenas ayer me decían que volvía el «Bocachanclas» de Hamilton…MADREMÍAANTEELPERPETUOSUFRIRDELASSANTASCRUCES!!! xDDDD!!!

    Y luego resulta que para «Bocachanclas», Alonsetillín se las lleva, y de calle joder! (en menos de 24 horas xDDD!!)
    Pero no debería de sorprenderme, ni a ningún Alonsado, u Anti Alonsado, o demás facciones de ultra…
    Después de todo el más, pero reitero; con mucho el MÁS HOCICÓN en la parrilla de F1 (contando desde los tiempos del Chueco, hasta los de Lauda, Fitipaldi, Prost, Schumi, Vettel…qué se yo!) ha sido, y probablemente SIEMPRE SERÁ. Su Alteza Bocachanclísima, Frenando «Único REY del Parlanchín» Alosno…

    El único nene que creyó que «destronó» al Kaiser (siendo que al Kaiser la FIA lo obligó al retiro!)
    El único nene que ha ganado con trampas DE-MOS-TRA-DAS (las «supestas» de los demás…qué algún oficial las demuestre. Y mientras no, seguirán siendo conspiraciones «Lobatendas» y nada más…)
    El único nene que con TODAS las de ganar, Pierde!
    El único nene que lleva ya 12 años de Puras Promesas Sin Cumplir.-«Éste año, será mi año!» (Juas Juas)
    El único nene que cuesta más de lo que gana (si nó, pregúntenle a Telefónica, y ahora, todo parece que al Santander también.)

    En fin, no sé ni de qué se quejan?! Meter a Frenando en la F1 (Y en el equipo que sea para el caso…) fue como meter a un Burro en la Cristalería…
    lo que no debería de ser (teóricamente, de menos) es que equipos, e.d. McLaren, Renault y ahora Ferrari se pongan a llorar cuando toda la vajilla está rota.
    No es como si no se le vió venir…
    Digo, después de todo, Ferrari quería fichar a Vettel en el 2010, pero se les antojó más el maletín de los billetes! por cierto, McLaren también anda caliente con fichar a Vettel…y Mercedes salvo que ahora trae un cochazo, si no, también mucho ha sonado el nombre del Tetracampón en las flechas plateadas…

    Igual gracias por las risas
    Un Saludo
    JUAS JUAS JUAS

    26 mayo 2014 | 20:26

  9. Dice ser Para Victimismo

    Es que hay mucho BURRO en el mundo, y envidiosos estúpidos.

    26 mayo 2014 | 21:31

  10. Dice ser John

    Sabéis qué? Esto acerca Alonso a los kars!

    26 mayo 2014 | 22:01

  11. Dice ser Refrán

    «A río revuelto ganancia de pesdcadores» dice el refrán, pero Alonso parece que se mueve en aguas fecales, qué tío más rastrero y miserable.

    El consejo de Lauda de la PD Alonso ya se lo sabe, lo lleva poniendo en práctica desde hace años. Y ni por ésas…

    26 mayo 2014 | 22:06

  12. Dice ser @F138Mamador

    Reíos con esto no, será reíos de esto.

    26 mayo 2014 | 22:11

  13. Dice ser juanchy

    Le gusta gozar con la p… ajena…

    27 mayo 2014 | 00:47

  14. Dice ser @Victimismo

    Difícil meter más gilipolleces en menos palabras.

    De todas formas, suena difícil de creer que equipos como McLaren o Ferrari quieran fichar a Vettel, un piloto que está siendo retratado por un novato en cuando no dispone de un avión como en años anteriores.

    27 mayo 2014 | 09:07

  15. Dice ser Hemos Visto

    Que pena da el que decían que era el ‘mejor piloto de la F1 del mundo’, más que eso, lo que vemos año tras año, es el campeón de las excusas y del buscar la fortuna en las desgracias del resto.

    Debe volver a los orígenes, o sea, preocuparse de su coche, su volante y su acelerador. Ahí le van unas pistas

    27 mayo 2014 | 09:32

  16. Dice ser Sarao

    Que Flemas le salen algunos cuando sale hablando Alonso en la prensa, alguno se las debería mirar no se le enquiste algún día y acabe palmandola!

    Al que llama tramposo a Fernando por los titulos en Renault que se revise los 2 campeonatos de Shumi en Benetton, donde un becario pulverizaba a un tal Airton Senna, a ver que tenía aquel Benetton que no tuviese el Williams majo.

    El tiovivo de Eclestone siempre ha vivido gracias a los altibajos de las escudería y pilotos, si una escudería se hace fuerte y marca una época cambian las reglas para favorecer a otras y así mantener el interés por este circo globalizado.

    Que los Ferrari no sean competitivos cuando la competición utilizan motores Turbo no es una novedad, es una realidad, es igual que si una casa de motores para camiones se pone a construir motores para Formula uno, le va a costar varios años investigar y desarrollar motores con motoristas que llevan desarrollando motores varios años de ese tipo como son Mercedes y Renault, el que quiera entenderlo que lo entienda, pero que Ferrari acabe por encima de escuderías que monten los motores citados es un triunfo, lo miren como lo miren, porque si estuvieran Shumacher, Vettel o Hamilton conduciendo para Ferrari, no lo harían mejor.

    Si Alonso le gusta pelear contra todas estas adversidades disfrutando de poder conducir un Ferrari (sueño de todo piloto) bien, que se quiere marchar? espero que elija bien el equipo, porque ni Mclaren ni Mercedes o Red Bull le van a tratar como le tratan en Ferrari, no lo duden(ni en sus tiempos en Renault)

    Sobre la temporada que tenemos este año se parece mucho a la acontecida en Mclaren por 1989, no por sus pilotos que son una sombra de las leyendas, sino por la distancia que hay entre Mercedes y el resto que ningunean hasta los toritos rojos.
    Con ello aumentarán las audiencias de Inglaterra y Alemania, pero del resto nos dedicaremos a mejores labores dominicales.
    Me parece a mi que el canal de F1 de Vomistar se lo van a comer con patataaas! xDDD

    27 mayo 2014 | 10:23

  17. Dice ser pini

    a ver vetelinos q parece q se os va un poco la olla con el mass dumper de alonso, voy a recordaros un poquito a ver si asi os calmais, podeis consultarlo en la emeroteca de internet para sentiros mas rabiosos pq teneis un mal perder que no se aguanta. el mass dumper famoso que en 2005 lo implanto renault era totalmente legal y gano alonso, en 2006 lo implantaron tb ferrari, honda y mc laren entre otros a su f1 hasta que en junio fue prohibido, q parece q esos detalles los obviais, renault lo retiro del coche como el resto de scuderias y aun asi gano mas mundiales, se que os jode no tener con que atacar a alonso, q ademas demuestra ser un piloto regular, no como vettel, q sino hace trampas se come los mocos, mas demostrado ahora que un novato con el mismo coche le esta meando la cara a ese mancarro tetracampeon que ya no se le ve el pelo demaisado y esta mas callado q en misa. pero vamos q si os mola segir metiendoos con el po vale, pero q sepais q caeis en saco roto. y eso de demotrado lo de mass dumper sera q te lo has demostrado a ti mismo, pq de hay a la verdad dista un acantilado jajajajajaja.

    27 mayo 2014 | 10:29

  18. Dice ser Kamunda

    Este blog debería cambiar de nombre, por ejemplo » Anti formula1″ o » Insultemos a Alonso», o mejor yo le pondría » Opina y cagala».

    27 mayo 2014 | 10:39

  19. Dice ser Para Refran

    Dices que Alonso se mueve en aguas fecales, pués a mi me gustaría moverme en esas aguas, viajar conocer mundo, participar en las carreras, conducir un Ferrari ( aunque sea lento y malo ) y además ganar millones. Si la envidia fuera tiña, cuantos tiñosos habría.

    27 mayo 2014 | 10:56

  20. Dice ser Y dale con lo de la envidia

    Y dale con el tema de la envidia. Precisamente no es envidia lo que le tenemos a Alonso.
    Envidia le tenemos a Vettel o a Hamilton, pero a Alonso es una combinación de ganas de darle una paliza con lástima.

    27 mayo 2014 | 12:12

  21. Dice ser Y dale con la envidia

    Envidia pura y dura, no se entiende ese odio y esa violencia, ¿ cuando alguien no te cae bien le das una paliza ?. Háztelo mirar por algun psiquiatra.

    27 mayo 2014 | 12:28

  22. Dice ser @Para Refran

    «pués a mi me gustaría…»

    Ya veo que tú eres de los envidiosos. Pues, hala, un poquito de Talquistina y a zumbar.

    Y sobre todo no de rasques…

    27 mayo 2014 | 15:39

  23. Dice ser dajivi

    Vamos a describir las posibilidades que tiene Alonso de ganar el mundial…: 0,0%.
    Es más probable que te toque la primitiva.

    De ganar alguna carrera..: entorno a 0 y un 2%.
    Que son las posibilidades que hay de que les suceda algo a todos a la vez, en concreto a los cuatro coches que tiene por delante (Red Bull y Mercedes)

    Es la realidad, marcada por las leyes de la física y aerodinámica, las cuales ha dominado Mercedes y no Ferrari. Cuanto antes se asuma mejor

    27 mayo 2014 | 16:04

  24. Dice ser Dice ser @Para Refran

    Veo que ya la usaste, la Talquistina, parece ser que a ti te pica mucho ya que das consejos a los demás. Tranquilo, usa Nivea, es mejor que la Talquistina para gente finisima como tu.

    27 mayo 2014 | 19:38

  25. Dice ser Alonso14

    Lauda bien lo sabe y menciona a Alonso aunque el bloguero lo haya omitido como la muestra más clara de la mala baba y las malas artes en el deporte para ganar a cualquier precio.

    Normal que se haya juntado con un condenado por amañar carreras y un banquero sin escrúpulos. (Briatore y Botín) Dios los cría y ellos se juntan. Sólo falta el yerno de Aznar y Zapatero para tener a Alí Baba y los 40 mamones.

    PD: Noto cierto nerviosismo en el ultraalonsismo desde que Kimi estuvo muy cerca del mago en Montmeló y sólo la mala suerte impidió que le mojara la oreja a Alonso en un circuito de piloto. Con el nivel de motivación que tiene Kimi y el maltrato que le están dando probando piezas todo el día para Alonso tendría bemoles que encima le ganara a partir de ahora. Ay ay ay…

    27 mayo 2014 | 20:34

  26. Dice ser Alonso14

    No nos olvidemos de algunos mantras bobonsistas:

    Ricciardo pese a ser su cuarta temporada en F1 es y será siempre un novato.
    Grosjean frenó adrede en Montmeló para cegar a Alonso y joderle la carrera.
    Hamilton no era un novato en 2007 en Mclaren, de hecho llevaba mas de 100 gps a la espalda y si le ganó a Alonso fue porque Dennis hacía que el coche de Fernando se averiara impidiendole acabar la gran parte de carreras.
    El lugar de Ferrari y su coche estaría con Sauber y Toro Rosso si no fuera por el mago.
    Botín y su maletín de 60 millones anuales no tiene nada que ver en que Ferrari fichara a Alonso.
    Quede en el puesto que quede Fernando (3º o 16º) SIEMPRE será lo máximo a lo que podía aspirar.
    Senna dejó escrito antes de su triste muerte que Alonso marcaría una era de gloria mayor a la suya.

    27 mayo 2014 | 20:43

  27. Dice ser AhoraOnunca

    Oye, Alonso14, una cosa: eres muuu, pero que muuuuuu, TONTO.

    27 mayo 2014 | 21:38

  28. Dice ser Para AhoraONunca

    Jajajajajajaja. Tú como cagancho en almagro, andas escocido tomate un poco de All Bran y Hemoal jajajajajajajajjaaj y disfruta de lo votado bobo

    28 mayo 2014 | 03:26

  29. Dice ser @Alonso14

    Mantras antialonsistas:

    Alonso ganó por el mass dumper.
    Alonso ganó por el crashgate de Nelsinho.
    Alonso es el cáncer de Ferrari (pero es el único que les da podios y el que más puntos consigue desde hace muchos años…).
    Alonso es un piloto sin talento que sólo está en Ferrari por Botín (dos títulos mundiales sin el mejor coche y derrotando al Kaiser no han tenido nada que ver).
    Dennis trató de forma igualitaria a ambos pilotos en 2007 («No corríamos contra Kimi, corríamos contra Alonso»).
    Hamilton «humilló» a Alonso en su debut (empataron a puntos, y considerando el punto anterior).

    ¿Sigo?

    28 mayo 2014 | 10:06

  30. Dice ser alonsista_hasta_los_huevos_de_Ferrari

    Bla, bla, bla, bla…. más de lo mismo, mucho hablar pero nada de demostrar. Espero que Fernando el año que viene este en otro equipo y no en una escudería de perdedores patéticos, que lo único que saben dar últimamemte es esperanzas falsas a sus seguidores. Cuando llegue la carrera de Canada nos llevaremos otro chasco, ya que, no tendrán coche ni para el podio, pero ojalá me equivoque, pero va a ser que no

    28 mayo 2014 | 12:54

Los comentarios están cerrados.