Vettel estrenará nuevo chasis en Montmeló

Foto: Efe

Foto: Efe

Como ya se preveía, Sebastian Vettel estrenará un nuevo chasis este fin de semana en el GP de España. El piloto alemán estaba mosqueado por su pobre rendimiento en comparación con el de su compañero, Daniel Ricciardo, y espera nivelar las fuerzas con su nuevo chasis.

En Red Bull han analizado a fondo el chasis viejo de Sebastian en busca de posibles defectos y, aunque parece que no han encontrado ninguno, han optado finalmente por cambiarlo como medida de precaución.

Eso sí, en la escudería energética niegan que este cambio tenga algo que ver con la falta de rendimiento de su piloto estrella. Así lo ha explicado Rob Marshall, jefe de diseño de la escudería:

«Sebastian estrenará un nuevo chasis en Barcelona, tal y como estaba previsto desde principios de temporada. El siguiente en estrenar chasis será Daniel, previsiblemente para la carrera de Silverstone»

Para evitar suspicacias, Marshall asegura que el nuevo chasis no supondrá ninguna ventaja para Vettel respecto a su compañero australiano:

«No debería suponer ningún beneficio porque la idea es que todos son iguales. A veces los pilotos quieren cambiar de chasis y otras, cuando están en una buena racha de resultados, les gusta aferrarse al suyo el mayor tiempo posible»

El cambio de chasis es, insiste Marshall, un procedimiento normal en todas las escuderías:

«Desde nuestro punto de vista preferimos darles a nuestros pilotos uno o dos nuevos chasis durante la temporada, porque los hemos ido testeando en fábrica utilizando diversos métodos de prueba»

PD. Veremos si Vettel logra estar por delante de Ricciardo con su nuevo chasis…

 

 

10 comentarios

  1. Dice ser dajivi

    Madre mia que mania le tienes a Vetel ajaja

    07 mayo 2014 | 19:37

  2. Dice ser @ dajivi

    Es lógico, le lleva profanando el juju 4 años seguidos…

    07 mayo 2014 | 20:51

  3. Dice ser Camilo Giraldo

    Que gran deportista, mejor que este deporte nada. Y el chasis no hace del piloto, el piloto que es. 😀

    07 mayo 2014 | 21:14

  4. Dice ser Cuicue

    «…el nuevo chasis no supondrá ninguna ventaja para Vettel respecto a su compañero australiano»
    Vamos a ver. Si se le hace un chasis nuevo a Vettel será para mejorar. Porque si no va a suponer una ventaja respecto a su compañero, significa que seguiria por detrás de Ricciardo. Entonces por qué despilfarrar tiempo, dinero y esfuerzo para seguir quedando por detrás?. Y si con el chasis nuevo mejoras los tiempos en carrera y quedas por delante de tu compañero, entonces sí que has obtenido una ventaja sobre él.
    O no?.
    Y si Vettel consiguiese mejorar de tal manera que superase a Ricciardo…desde luego no le iban a montar ese chasis en su mono plaza, que sino estariamos como al principio: Vettel por detrás de Ricciardio.

    07 mayo 2014 | 22:03

  5. Dice ser Psiquiatra del bloguero

    Vettel ha hecho estragos en el bloguero.

    07 mayo 2014 | 22:55

  6. Dice ser Santi

    No hombre por Dios como van a hacer un chasis nuevo para mejorar, estas cosas se hacen para divertirse no para mejorar, que cosas se le ocurren a la gente, serán malpensados cachis la mar

    07 mayo 2014 | 23:07

  7. Dice ser Frajalo

    Cuando este tipejo estaba en Toro Rosso decia que con un Red Bull ganaba cualquiera, ahora que esta ya en RB nomas anda arrastrandose por las pistas. No sabe el ni lo que quiere.

    07 mayo 2014 | 23:16

  8. Dice ser La casa del Sol

    Ya veremos que pasa, sin duda en RBR Vettel ha sido el niño mimado, pero esto o lo arregla el corriendo (y tengo mis dudas) o se le girarán las tornas

    08 mayo 2014 | 07:56

  9. Dice ser Yuukan

    Parece ser que el chasis se llama RB ve, Red Bull Vettel Edition. Y es que como el gran campeón no se adapta al coche, tienen que hacérselo a medida. Sin los escapes soplados, sin tener un pepino que sacaba otros años mas de un segundo en clasificación, sin la pole y con tráfico, el niño mimado de Red Bull, no sabe ganar. Hasta su compañero, demuestra mas calidad de pilotaje y profesionalidad que él. Es la pura verdad, lo queramos ver o no

    08 mayo 2014 | 08:15

  10. Dice ser Alonso14

    Un tipo encantador Vettel y un piloto espectacular. Mucha suerte para él y ojalá que consiga el próximo año su quinto entorchado.

    13 mayo 2014 | 03:56

Los comentarios están cerrados.