¿El Ferrari F14T es demasiado estrecho?

Foto: Efe

Foto: Efe

Mucho se ha especulado sobre cuáles son los defectos del Ferrari F14T, que le han impedido competir con los poderosos Mercedes en este arranque de campeonato.

Hasta ahora, el punto de mira se había centrado en el motor Ferrari destacando su falta de potencia, su exceso de peso o su inferioridad en los componentes eléctricos.

Ahora, sin embargo, la revista italiana Autosprint apunta a la aerodinámica del F14T revelando un posible defecto de fabricación. Según esta publicación, el nuevo Ferrari es demasiado estrecho y ese diseño agresivo está lastrando su agarre en la pista:

«El F14T adolece de un defecto congénito en el diseño. Para decirlo en pocas palabras, es demasiado estrecho. Los ingenieros han fallado a la hora de optimizar el equilibrio entre carga aerodinámica y resistencia al aire. La raíz del problema está en que pusieron demasiado énfasis en el segundo aspecto»

Lo que viene a decir Autosprint es que en Ferrari apostaron este año por un diseño aerodinámico muy agresivo para intentar minimizar la resistencia al aire, pero sacrificaron demasiada carga aerodinámica y ahora el coche sufre problemas de agarre.

Este diseño favorece al F14T en circuitos que requieran baja carga aerodinámica, pero es un lastre en curvas lentas y circuitos de alta carga aerodinámica. No obstante, Autosprint señala que Ferrari probará en Barcelona novedades en los pontones laterales para intentar solucionar ese problema.

PD. Cambiando de tercio, medios italianos aseguran que Ross Brawn estuvo ayer lunes en la sede de Ferrari en Maranello. No digo más…

18 comentarios

  1. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Pues ojalá aterrice definitivamente en Maranello Ross Brawn.
    Ferrari, aparte de necesitar a Vettel, necesita un jefe capacitado para sacar a su equipo adelante, ya que su piloto de pago no ha podido dar la talla: Cero títulos, después de decir que con un Ferrari gana cualquiera.
    Adiós.

    06 mayo 2014 | 18:15

  2. Dice ser Fuengirola

    1.- Si estáis hasta el moño de Alonso ya de Massa y Raikkonen ni hablamos.

    06 mayo 2014 | 18:23

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Comparado con la cabeza del moái, sí, es estrecho. Parece una peonza.

    06 mayo 2014 | 18:35

  4. Dice ser Francisco

    Cualquiera gana con un Ferrari????
    No tienen ni idea, si quitamos los 5 titulos de Shumi (2000-04) monopolio autentico de Ferrari en esta epoca, y el de Raikkonen (2007), que este año tenia que ganar un MacLaren (Alonso) y por la mala gestión del equipo se lo llevo Kimi.
    El ultimo titulo de Ferrari fue en el 79 con Jody Scheckter, y si miramos los que corrieron en Ferrari y no ganaron títulos que opinaran: Alain Prost (199-91) casi nadie, Eddie Irvine (1996-99) otro gran piloto sin títulos, Shumi llego en el 96 y hasta el 2000 no fue campeón, cuatro años después y otros muchos grandes pilotos.
    Por lo que se ve que NO TIENEN NI IDEA DE FORMULA 1 lo único es la ENVIDIA Y LA IGNORANCIA, mejor se dedican a jugar al boliche que es mas sencillo.

    Les recuerdo que Fernando esta considerado como el mejor piloto por el resto de pilotos y gente de la f1, y ha sido el que ha puesto emoción en los últimos campeonatos.

    06 mayo 2014 | 19:02

  5. Dice ser Frájalo

    @Francisco

    Si si… mucha envidia por los grandes logros en la F1 del llorón.
    Octocampeón moral !!!

    06 mayo 2014 | 19:53

  6. Dice ser si no hay coche...

    En algunas ocasiones los medios de comunicación están siendo utilizados por mentalidades anacrónicas, las de siemrpre, para usarlos como armas de torquemadas contra las libres gentes. No hay peor cosa para la democracia que dejar en manos de los antidemocracia, los represores de antaño, las teles y los medios de las masas.
    Dicho todo esto que no sé a cuenta de qué viene, el Ferrari es un coche que corre y no se quejen que hay peores y nunca ganan. Hay pilotos que nunca lelgna al podio, jamá sde los jamases, tras años de carreras, así que… a pasarse a la eléctrica o a otro modo de competir más democrático y justo.

    06 mayo 2014 | 20:17

  7. Dice ser si no hay coche...

    Ah, ya sé a cuento de qu
    e venía. Que hay gente muy estrecha también a veces detrás de las teles y los medios varios comunicativos. No aprenden a aceptar que ha habido cambios, que vamos algo mejor com ohumanos y como no lo aceptan, pues cargan con sus miedos para afianzarse en sus perdidas razones y ahí andan, peor que los Ferrari que no encuentran la forma de liderar el mundo nuevamente, y sin mente, que es lo peor.

    06 mayo 2014 | 20:19

  8. Dice ser Subconsciencia bloguera

    @Francisco

    ¿Si quién critica a Alonso tiene envidia del mismo, entonces quién critica a Vettel también? ¿Y cuando el criticado era Hamilton? ¿Y cuando era Massa?

    Sospecho que la coherencia en las valoraciones tiene tanta rectitud como Marca tirando el fuera de juego.

    06 mayo 2014 | 20:21

  9. Dice ser Alonsista peruano

    Desde el Perú exigimos que al Ferrari F14T de Fer le sea instalado un mass damper pero YA, queremos volver a verlo ganar. Pero solamente al de Fer, al del rubio no.

    06 mayo 2014 | 21:14

  10. Dice ser @Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    «Cero títulos, …después de decir que con un Ferrari gana cualquiera»

    ¿Link?

    06 mayo 2014 | 23:04

  11. Dice ser Vettelista Mexicano

    Desde el Mexico lindo exigimos que al Red Bull RB10 de Seb le sea instalado unos escapes sopladores pero YA, queremos volver a verlo ganar. Pero solamente al de Seb, al del risitas no.

    06 mayo 2014 | 23:20

  12. Dice ser JJ

    Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso jajaja eres un pedazo de popo, alonso es muchisimo mejor piloto que vettel, vettel no podria luchar ni por el ultimo puesto, hasta ricciardo es mejor ahora.

    07 mayo 2014 | 01:53

  13. Dice ser Yorchh

    Digo yo que dependerá de la polla que quieran meterle…

    07 mayo 2014 | 03:42

  14. Dice ser @Vettelista Mexicano

    Muy respetable tu exigencia pero a qué vienes a quejarte aqui, quéjate en Alemania o en Austria, en España Vettel nos impota lo mismo que el IPC de tu lindo país.

    07 mayo 2014 | 07:05

  15. Dice ser Vettelista Mexicano

    Que le instalen a tu madre, que esa si que sopla bien.

    07 mayo 2014 | 09:29

  16. Dice ser @francisco

    como se juega al boliche ?

    07 mayo 2014 | 11:16

  17. Dice ser ANTONIO LARROSA

    me parece algo más estrecho pero por otro lado creo que es algio más largo y quizás eso compense haciendolo más rapido con las mismas prestaciones de estabilidad.

    Clica sobre mi nombre

    07 mayo 2014 | 11:25

  18. Dice ser Ross Brawn

    Cualquier diseño será imperfecto, una vez que el piloto de pago se monta en el coche todo se va al garete: el centro de masas se sitúa en el centro del coche y a una altura considerable. No hay nada que hacer salvo sustituir al piloto.

    07 mayo 2014 | 13:05

Los comentarios están cerrados.