Mercedes insinúa que recurrirá a las órdenes de equipo

Foto: Efe

Foto: Efe

Lo de dar libertad a Hamilton y Rosberg para que luchen entre ellos fue bonito mientras duró, pero parece que no volverá a repetirse. Eso es, al menos, lo que se desprende de las palabras del responsable de Mercedes, Toto Wolff:

«Puede haber situaciones en las que no podremos perder tiempo en batallas si nuestros enemigos están cerca. Nuestra regla es que el principal enemigo son nuestros rivales y no el compañero de equipo, por lo que habrá situaciones de carrera que tendremos que considerar y ver qué pasa»

Todos recordamos la espectacular batalla que mantuvieron Hamilton y Rosberg en el GP de Bahréin, saldada a favor del británico, pero Wolff deja claro que aquella situación fue posible gracias a que los dos Mercedes sacaron medio minuto a sus rivales:

«Bahréin fue una situación muy particular, porque nuestro paquete funcionó muy bien allí y tuvimos bastante ventaja competitiva. Fue sencillo tomar una decisión en favor del espectáculo porque teníamos una margen considerable respecto al tercer clasificado. Cuando esos márgenes son más pequeños, entonces hay que pensar primero en los rivales de fuera»

Habría que recordarle a Wolff que la gigantesca ventaja de Mercedes no parece estar en peligro, aunque él parece que sí empieza a temer a equipos como Ferrari o Red Bull.

Quizás, claro, son palabras políticamente correctas porque sería feo que Wolff dijera abiertamente que su equipo se va a merendar a todos sus rivales sin despeinarse. Esto ha dicho de Ferrari:

«Ferrari dio un gran paso en China. No tienen el mismo ritmo que nosotros, pero lograr un podio en China después de haber sido noveno y décimo en la carrera anterior es un progreso impresionante»

Y esto es lo que piensa Wolff sobre Red Bull:

«Red Bull también dará un paso adelante porque estoy seguro de que Renault va a mejorar su motor para la siguiente carrera, así que nosotros tenemos la obligación de seguir mejorando también»

PD. ¿Por qué piloto apostará Mercedes en caso de tener que utilizar las órdenes de equipo? …si yo fuera Rosberg no estaría muy tranquilo.

6 comentarios

  1. Dice ser duca

    Pues esta dificil escoger uno, uno va primero del mundial y el otro ha ganado tres seguidas……

    Rosberg es aleman y no tiene ningun titulo de campeon………………. y, en teoria, hamilton cae bien a todo el mundo ….

    En lo de ferrari, sera flor de un dia como no espabilen…….ahora toca europa, veremos que tal

    24 abril 2014 | 18:53

  2. Dice ser El novio de duca

    No hay ningún problema porque las ordenes de equipo están permitidas, el problema es cuando se daban cuando estaban prohibidas como hacian alguos equipos tramposos.

    24 abril 2014 | 21:35

  3. Dice ser Los negros la tienen más grande

    Y no se hable más.

    24 abril 2014 | 23:46

  4. Dice ser casocerrado

    La única orden de equipo debería ser favorecer al mas rápido, ya sea por neumáticos carburante o manejo, el mas veloz debe estar delante para luchar por los puntos, y todo aquel piloto que entorpezca a su compañero el adelantamiento, multa económica.

    Fin de la polémica.

    Pero claro cuando entran en juego patrocinadores e intereses comerciales del equipo es cuando hay lio.
    Vende igual Hamilton que Rosberg? No, por eso uno tiene luz vede a adelantar a su compañero y el otro no.

    25 abril 2014 | 00:39

  5. Dice ser Antiparras

    Pues a mi me parece perfecto y estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Wolff. Cada situación es única y se tendrá que tratar de una manera adecuada, pero, por lo general, yo haría lo mismo.

    Como ejemplo, el tiempo que perdió Ricciardo detrás de Vettel porque no le daba la gana de apartarse… Si Horner hubiera dado la orden categóricamente, Ricciardo, muy posiblemente, habría subido al podio.

    Ni posición en el mundial, ni patrocinadores, ni leches, estas decisiones las tienes que tomar carrera a carrera y momento a momento.

    25 abril 2014 | 08:58

  6. Dice ser AC

    Está claro que el mundial de 2008 no dice demasiado a favor de Hamilton, pero en Bahrenin vimos en en «el cuerpo a cuerpo» Hamilton se arriesga más que Rosberg y pilota mejor. En China Hamilton fue claramente mejor que Rosberg, y mejor no digamos la mala salida que hizo el alemán, (creo que se tocó con alguien), suerte que su auto es muy bueno y pudo quedar segundo. Sin embargo, si Hamilton sigue pilotando más rápido y mejor que Rosberg no hace falta decir quien ganará el mundial. Y no se trata de trato de favor sino de quien mejor lleve su monoplaza en general. Otra cosa es que Hamilton no caiga bien por estos lares (España) por lo que aconteció en McLaren en 2007…pero tampoco cae bien Vettel (y no le ha hecho nada a Alonso), ni Petrov, ni Massa, ni Raikkonen…si Webber hubiera tenido oportunidad de ganar el mundial de 2010 y lo hubiera ganado (no creo que se lo regalara a Alonso)¿os caería bien?…y si Kubica hubiera sido compañero de equipo de Alonso y hubiera sido tan competitivo como el asturiano ¿os caería bien?.

    27 abril 2014 | 20:40

Los comentarios están cerrados.